Kujusca escribió:cloud_strife8 escribió:@Kujusca Si no aprovechan lo que tienen ahora, por qué iban a aprovechar que tuviera algo más (que seguiría sin llegar a los que son las dos consolas de casa)? Se rascarian los huevos igual. De todas formas, hay gente que sí que hace bien su faena y ahí están los resultados.
Pero si la consola es más potente, los juegos funcionarían mejor aunque no los optimizaran, simplemente a base de fuerza bruta.
Por ejemplo Dead Cells necesitó un parche posterior para llegar a 60fps. En Ps4, al ser más potente, no necesitaron esa carga extra de trabajo y de salida funcionaba a 60fps.
Con ese pensamiento entonces todo el avance en hardware sería inútil porque siempre sería desaprovechado, porque en vez de sacarle el 100% del potencial se lo desperdiciaría en juegos mal optimizados que consumen más de lo que deberían.
Y también es una mala excusa, porque la Switch corre juegos de Unreal Engine 4 y 5, que es el engine de desarrollo más popular, así que no requiere de mucho trabajo portear dichos juegos a la máquina. Y sin embargo en su lanzamiento hemos visto juegos desarrollados en dicho engine llegar a la PS3 (que no lo soporta y requiere una adaptación y port) y no aparecer en Switch que no sólo los soporta sinó que encima es varias veces más poderosa que la PS3. Hay compañías que le tienen cierta maña a Nintendo, no por la potencia de sus consolas, sinó por ajustes de cuenta por disputas pasadas (NES, SNES).
StarHawk escribió:No sé si será la más vendida, pero la más rentable ya lo es de largo. Switch está en su sexto año y no ha sufrido ni una mísera rebaja. PS2 vendió muchas unidades a precio de derribo, en su última etapa llegó a estar a 99 dolares.
La PS2 se vendió durante 15 años casi, (durante 13 se produjo, y dos años más de venta de stock). De los 15 años que se vendió, estuvo sólo 1 año y medio a full price (hasta Mayo 2002 a 300USD) ahí se bajó a 200, y a los 3 años y medio ya costaba la mitad del precio de lanzamiento (149), y a los 8 estaba a 100.
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_saleshttps://vgsales.fandom.com/wiki/Price_cuts#PlayStation_2_price_cuts¿Cuántas PS2 se vendieron a full price? 30 millones. Se vendieron 40 millones a 200 dólares o menos, 32 millones de consolas a mitad de precio y 55 millones a 129 dólares o menos.
La switch estuvo 5 años a full price, vendiendo 108 millones de consolas. Tendrías que sumar todas las generaciones de Play para tener tanta cantidad de consolas vendidas full price.
-----------
¿La Switch venderá más de 155 millones? De Nintendo depende. Ya debe estar cerca de las 115 millones de unidades, y quedan 6 meses para el cierre de año fiscal, con las navidades y reyes de por medio no dudo de que venda 10 millones más hasta Marzo 2023. Y en el 2023 con los títulos que ya tienen anunciados probablemente venda 15 millones más quedando en 140 al menos para Marzo 2024.
A partir de este punto dependerá de Nintendo si quiere ser la más vendida o si está con apuros de sacar nueva consola y no fragmentar el mercado. Con una Oled a 200, Switch normal a 150 y Lite a 100 dólares en el 2024 Nintendo podría vender fácilmente otros 20/30 millones de consolas para el 2026, aún si los últimos años se pisa con la nueva consola.