¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:La van a rebajar lo mismo que rebajaron Wii U y 3DS cuando salio Switch: 0€.

Seran las tiendas quienes se coman con patatas esas Switch antiguas y tendran que liquidarlas o rebajarlas con packs de juegos para que la gente quiera comprarlas.

No es comparable a la situación anterior. Switch va a ser retrocompatible directamente, por lo que los ports que puedan seguir sacando en la 1 valdrán para la dos, hasta pueden llevar mejoras de rendimiento.

La base de usuarios actuales de Switch es mayor que la de las anteriores juntas y Nintendo tiene datos más fiables de cuanta gente está jugando a la consola así como el número de suscriptores, no les interesa dejar tirados a 150 millones de jugadores de la noche a la mañana.

La gente que pague el NSO seguirá recibiendo contenido, seguirán con subcontratas para juegos menores.

Yo si veo posible una rebaja de precio de cara a las navidades por ejemplo.

¿Llegaron a rebajar los modelos de DSi en 2011 y los de Wii en 2012?

Se que salió Wii Mini y tal, pero no vendió nada.

Y que no vendan más Switch no significa que abandonen a los usuarios de Switch, si el software sigue vendiendo y la gente sigue suscrita, ¿por qué iban a matar eso?

Además de que se enfocará como comentas por la retrocompatibilidad, para los usuarios de Switch 2 y para quienes tengan ya una Switch.

Switch en si venderá poco más allá de quien la encuentre barata, y si no cambian precios oficiales, la única barata es la Lite.

Yo creo que si no la rebajan pasará eso de que serán las tiendas quienes la liquiden, y creo que llevan tiempo oliendoselo, porque la última campaña navideña tenía muy buenas promociones (tanto en precio como en packs) y no eran de Nintendo más allá del pack con la OLED.
Tal vez mantener alto el precio de la Switch 1 sea una forma de Nintendo de que incentivar las ventas de las 2 en el lanzamiento.
Si la diferencia de precio es poca que quien dude entre la 1 y la 2 diga "por un poco más" y se lleve la 2.
Que la 1 le canibalice a la 2 las menores ventas posibles y las que se vendan se vayan bien vendidas con su margen de ganancias íntegro.
Gnoblis escribió:Tal vez mantener alto el precio de la Switch 1 sea una forma de Nintendo de que incentivar las ventas de las 2 en el lanzamiento.
Si la diferencia de precio es poca que quien dude entre la 1 y la 2 diga "por un poco más" y se lleve la 2.
Que la 1 le canibalice a la 2 las menores ventas posibles y las que se vendan se vayan bien vendidas con su margen de ganancias íntegro.

Yo tambien me imagino algo asi.

Ademas es posible que el precio se repita incluso o si no contamos la OLED como la Switch actual, hablariamos de que sube 50€ y ya (350€), yo creo que costara 400€, pero si logran dejarla a 350€ sera exactamente lo que dices.

Ambas consolas en la tienda, ambas con el mismo precio, y las tiendas liquidandolas o metiendolas en pack con juegos cogiendo polvo, la gente se tirara a por la nueva por ser mas potente y tener los exclusivos que la haran mas atractiva.

Eso de que Switch bajara a 200€ no lo veo, dejaran la Lite a ese precio y sera lo que veremos en los trailers de juegos de Switch: Switch Lite y Switch 2.
Con el precio de Switch hay que recordar el anuncio que se hizo de la consola en que dijeron el precio (en Japón y en USA, en Europa no pueden dar precios oficiales), donde añadieron la información de que era un precio que les daba margen y les permitiría hacer rebajas futuras (esto lo indicaron por Wii U, que era muy cara de producir y nunca bajó de precio).

A un mes de cumplir 8 años del lanzamiento de la consola, el precio sigue igual (no contamos la tasa inventada por las tiendas europeas de 30€, que con la salida de la OLED "mágicamente" tuvo que desaparecer) y las declaraciones más recientes es que a corto plazo no van a rebajar el precio. Creo que es evidente que Nintendo mira más los beneficios que las medallitas de consolas fabric... vendidas. Así que yo también creo que, ni saliendo Switch 2, habrá bajada de precio. Es que seguramente se ahorren hacer un nuevo modelo económico de Switch, como fue pasando con Wii y 3DS. Si alguien quiere la Switch barata, que busque una tienda que quiera quitársela de encima, que Nintendo ya la habrá distribuido al precio de 2017 [carcajad]
Bueno, yo tenía la duda, pensaba que tras salir Switch 2 bajarían de precio pero teniendo en cuenta la evolución de la inflación pues me puso en duda de que quizás mantenían precio pensando que sería más fácil de poner el precio de Switch 2 un poco más alto de esa manera, ya veremos si bajan los precios más adelante o no.
Obviamente para el Nintendo Online van a seguir sacando contenido compartido.
Coño, la verdad que estos días se me había olvidado pequeño detalle, a Switch le queda un POKEMON, vale que no es de la saga principal, pero una edición especial de la lite/oled con el nuevo pokemon en navidades te dan un buen pellizco de ventas, puede que incluso más que estas pasadas navidades, y ya al año que viene pueden jugar la baza de la bajada de precio.

La nueva generación no creo que salga también en Switch porque sería condenar la versión de Switch 2, pero si acaba saliendo supera de sobra los 160 millones, con ZA y tal yo creo que llega seguro
Me puedo equivocar pero puede ser que el Pokemon ese es posible que sea crossgen como también se podría esperar de Metroid Prime 4, son los únicos sin fecha exacta al igual que Switch 2, solo se sabe que sale todo en 2025 por ahora, pero si espero que por base instalada venda más en Switch aunque estuviera día 1 de salida con la consola ambos juegos.
Por muy caro que esté todo el tema de componentes... una rebajita del 25% a la LITE, y a la OLED seguro que le podrían meter... la OLED se quedaría por unos golosos 250€ y la LITE por unos interesantes 165€.

¡que es un producto que va a cumplir ya 8 añazos y con tecnología de hace 10!

Nintendo cuando le van bien las cosas nos trata económicamente fatal a los usuarios cawento
@Don_Boqueronnn Sí, pero pokemon y una lite creo que es una buena combinación a regalar, por coste y demás. las ediciones especiales suelen suponer un empuje a los modelos, como vimos con la de Zelda. No digo que vaya a suponer un repunte tocho, pero sin duda va a suponer un empujoncito a la consola.

Aunque sea para las comuniones del año que viene XD XD XD
Qué gracia me hace cada vez que veo el título de este hilo de 2022 diciendo que PS2 tenía 155 millones y que en 2025 Sony diga que son 160. Menuda forma ha tenido Sony de convertir en meme a tremendo consolón xD

Yo creo que sobrepasará los 160 millones incluso sin rebaja. De hecho tengo dudas de que la que siga el camino de buenas ventas sea Switch 2, me da que vamos a tener un revival de lo que pasó en la transición de NDS a 3DS, quizá Nintendo se vea obligada a descontinuar Switch pronto para no canibalizar ventas de Switch 2.
Switch ya casi ha vendido medio millón de consola solo en Japón a falta del mes de marzo. Al cerrar el año fiscal superan los 152 millones a nivel global fácil.

3 milloncetes de aquí a final de año con el Pokemon a final de año yo creo que es posible de alcanzar.
Gnoblis escribió:Tal vez mantener alto el precio de la Switch 1 sea una forma de Nintendo de que incentivar las ventas de las 2 en el lanzamiento.

Esto precisamente es lo que pienso yo. A nintendo en cuanto salga la 2, lo que le interesa es vender la 2, no la1.
Si rebajas la 1 a la gente indecisa que va a la tienda y ve la 1 por 120 euros y la 2 por 400 ya al menos le haces dudar. Si la 1 esta a 300 y la 2 a 400 dira ... bueno por 100 mas compro ya la nueva.

Yo no creo que nintendo rebaje la consola oficialmente. Otra cosa es que las propias tiendas para quitarselas de encima las acaben rebajando.
christian14 escribió:Qué gracia me hace cada vez que veo el título de este hilo de 2022 diciendo que PS2 tenía 155 millones y que en 2025 Sony diga que son 160. Menuda forma ha tenido Sony de convertir en meme a tremendo consolón xD

Yo creo que sobrepasará los 160 millones incluso sin rebaja. De hecho tengo dudas de que la que siga el camino de buenas ventas sea Switch 2, me da que vamos a tener un revival de lo que pasó en la transición de NDS a 3DS, quizá Nintendo se vea obligada a descontinuar Switch pronto para no canibalizar ventas de Switch 2.

Piensa que Sony siempre ha tenido esa fama de ser la que más consolas vende y así lo han vendido ellos mismos dando datos y haciendo ediciones especiales de las consolas cuando llegan a x número, porque Nintendo siempre les ha ganado en ventas de juegos, nunca han podido hacer nada para acercarse siquiera. Pues ahora ver que la Switch les va a adelantar les jode una barbaridad y tienen que sacar de donde no hay para seguir siendo "los que más consolas venden".

Es ridículo y un comportamiento típico de un niño de primaria, pero es lo único que les queda, rezar para que Switch no llegue a las 160 que dicen que ha vendido la ps2. Y no descarto que saquen algunos millones más por ahí [qmparto]
Hombre yo creo que los 155 los tiene hechos antes de que acabe el año y creo que 5 millones más los vende fácil en los próximos 5 años, hay que recordar que 3DS hasta el año pasado se estaba vendiendo en Japón y sumando unidades desde que salió hace 15 años? No se, Switch todavía tiene 8 años, le quedan muchas ventas residuales.
2163 respuestas
140, 41, 42, 43, 44