¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Arquero escribió:Después de ver el último vídeo de Puerta al Sótano, parece que no cabe duda de que en Marzo o antes se va a anunciar Switch-2.

Esto es mítico [qmparto] eres un grander Arquero.
Pero con todas las marcas de accesorios presentando ya no sus accesorios sino la consola...alguien se cree que no sale en breve?
Es que hay dos opciones

Las filtraciones no corresponden con la realidad
-Se entiende por que nintendo no ha tenido una reaccion importante

Las filtraciones corresponden
-Sería la consola con el anuncio mas lamentable de la historia, con los meses pre anuncio mas lamentables para una compañia de la historia.

Y lo dice uno que defiende la switch 2 100% y va de cabeza a por ella, pero como todo esto sea cierto? No se en que posicion queda Nintendo, en una seria no.
Yo lo que trataría de hacer es que a partir del año fiscal 2025-2026 hacer que convivan muy activamente Switch como Switch 2 e ir dejando tiempo a los suscriptores para irse cambiando de sistema a lo largo de 3 o 4 años, no creo que sea buena idea esperar a que por ejemplo Switch venda en torno a 8 millones de manera anual mientras paulatinamente van perdiendo suscriptores antes de lanzar la siguiente, creo que es mejor empalmar y hacer una transición suave como ellos dijeron, no pueden chapar completamente Switch al sacar Switch 2 como tradicionalmente han hecho, se necesita tiempo para que vayan saltando los suscriptores de una plataforma a otra, para ello haría el nuevo software exclusivo de la Switch 2 en un alto porcentaje pero seguir apoyando el Nintendo Online en todos los sistemas con juegos y demos gratis con la suscripción, nuevos sistemas antiguos y juegos masivos online.

Mano izquierda con los precios y las rebajas, el stock y la velocidad de reposición, valorar costes de cadenas de montaje e ir cerrando una cuando vaya saliendo otra versión de Switch 2 y bueno, seguir en el camino que han estado llevando, es decir:

Seguir abriendo parques de atracciones en Estados Unidos y Europa, seguir además de con película de Zelda programando películas de otras franquicias, la segunda de Mario, considerar Metroid, considerar Kirby. Seguir con merchandaising de Amibos, peluches, juegos, colaboraciones con otras multinacionales como Lego, Seguir planificando juegos masivos para móviles como Pokemon Go, seguir metiendo dinero en Dena para el tema de la mejora de sus servicios Online y Niantic para móviles, seguir trabajando en la mejora de servidores con su colaboración con la empresa japonesa esa de servidores, seguir adquiriendo estudios históricamente ligados a Nintendo como SDR o Next Level Games, o estudios estratégicos como la adquisición de Shiver el año pasado para ayudar a hacer ports a sus consolas de juegos thirds o Dynamo Pictures para no tener que subcontratar a la hora de hacer secuencias de capturas de movimientos para sus juegos y hacerlo ellos mismos. Tratar de ir creando un ecosistema más común a través de las cuentas Nintendo entre la consola principal y otros dispositivos. Seguir con la construcción de los nuevos edificios para duplicar el personal, los mejores empleados jóvenes más destacados de las diferentes universidades, así como los más creativos, con más talento y compromiso de por vida con la firma. Seguir creciendo de manera orgánica y acumulando ingentes cantidades de dinero en cash para protegerse de opas hostiles, así como para no endeudarse y tener además un colchón por lo que pudiera pasar.

Yo creo que va muy bien en general.
(mensaje borrado)
Tamagami escribió:Es que hay dos opciones

-Sería la consola con el anuncio mas lamentable de la historia, con los meses pre anuncio mas lamentables para una compañia de la historia.

Y lo dice uno que defiende la switch 2 100% y va de cabeza a por ella, pero como todo esto sea cierto? No se en que posicion queda Nintendo, en una seria no.

Mientras no se filtren los juegos que tendrá la consola y como se verán estos no veo donde podría estar lo del anuncio más triste de la historia. No utilizo las videoconsolas como elementos decorativos de la casa precisamente.

A ver si alguno se va a pensar que van a estar más tiempo mostrando la carcasa de plástico que los propios videojuegos.

Seguramente está la gente en sus trabajos, con la vida que llevamos, los niños y los padres en sus casas, y los no tan niños, preocupados por el "preanuncio" de una consola nueva y en lo mal que va quedar Nintendo .

No se ha filtrado nada, son todo bulos, se de verdad se hubiera filtrado todo lo que dicen estarían rodando bastantes cabezas en Nintendo…
segrexarcanus escribió:

No se ha filtrado nada, son todo bulos, se de verdad se hubiera filtrado todo lo que dicen estarían rodando bastantes cabezas en Nintendo…

Yo estoy 50/50 ahora mismo, con Nintendo nunca se sabe.

Sería muy raro que se filtrara asi, pero tambien es cierto que hay muchas fuentes.

Como todo lo filtrado sea falso, no pienso hacer ni putisimo caso a un leaker en lo que me queda de vida.
Tamagami escribió:Yo estoy 50/50 ahora mismo, con Nintendo nunca se sabe.

Sería muy raro que se filtrara asi, pero tambien es cierto que hay muchas fuentes.

Como todo lo filtrado sea falso, no pienso hacer ni putisimo caso a un leaker en lo que me queda de vida.

No es falso por el simple hecho de que hay muchísimo dinero detrás invertido, así que no es falso, puede que incompleto, eso sí, pero falso no es.
Es completamente falso, ninguna compañía mínimamente seria permite que se filtre algo que va a influir de forma determinante en su situación financiera de los próximos años.
@deryck This.

El drama para ellos sería ver el nuevo Mario 3D de haberlo o cualquier pelotazo corriendo en la sucesora en una filtración. Lo que hay son fotos random que a saber y especificaciones que a saber. Que tampoco tienen mucha sorpresa pues ya se sabía que el modelo iba a ser continuista. Ves una imagen y piensas, pues cuela, lo sea o no.
Me uno al off topic para soltar una unpopular opinion de manual:

(no tanto en este hilo, si no en el de switch 2, pero ya te estamos hablando de las filtraciones...)

Llevo meses leyendo recurrentemente pestes de los leakers en general, y de los youtubers en particular, de algunos usuarios con una obsesión que roza lo patológico. Insultos, menosprecios, y muchas miradas por encima del hombro.

¿Qué la mayoría crea contenido por el clickbait, y el consumo fácil que es el que da dinero? Efectivamente, como la TV de los últimos 25 años, bienvenidos al siglo XXI. Aún así, es legítimo, ellos son libres de hacer mierda, y tú de comértela. Yo no veo determinados canales que se que van a sacar beneficio de los rumores. Es lo mejor que puedo hacer: No verlos.

Pero esa necesidad de insultarlos y recriminarles que "es que ganan dinero sin hacer nada desde casa" me suena más a pelusilla, que a otra cosa.
@pantxo lo veo y añadiría que hay un caso de "generadores de contenido" que viven de vomitar odio 24/7 radicalizando a la gente en un sentido u en otro. Esto es despreciable y veremos a ver donde nos lleva.

Ahora, el que tenga un canal con más o menos trabajo, enseñando algo productivo o simplemente dando su opinión como hacemos aquí ES totalmente respetable y debería ser respetado.

Si te da coraje que un nota gane pasta por un trabajo que consideras pobre... pues ya sabes lo que tienes que hacer...

Esto antes de internet también pasaba, pero claro el tocarle los cataplines al personal en vivo y en directo podía tener consecuencias en forma de ostiazo XD
segrexarcanus escribió:

Claro, por eso Fnac, Amazon, Media Mark, filtrando accesorios, protectores, y la reciente micromania de francia filtrando precios de sus juegos, accesorios y hasta de la consola que son tienduchas de barrio que nadie conoce y por eso es todo fake...

De verdad, lo tuyo roza lo psicodélico, no se si es de troll rematado y te cachondeas de todos nosotros repitiendo lo mismo siempre, y no te cansas eh.

Es todo una confabulación increíblemente unida y liderada por todas estas cadenas de primer orden mundial para desestabilizar o arruinar a nintendo no ??

Por favor... hay que estar ciego, y luego hay que estar a tu nivel.

De verdad, es que deseo con todas mis fuerzas que ojalá no te venda nadie a ti la SW2 hasta el 2027, y que sea en diciembre además. Pero como dije, mil veces, y repetiré otras mil veces mas si hace falta, es que vas a ser el primero en ir a comprarla, haciendo cola 2 días antes si hace falta para salir en portada al día siguiente y decir que siempre esperaste este momento y ya puedes ir en paz, porque eres así, no tengo pruebas, pero está claro que nadie las necesita.

Una cosa es creer que posiblemente pueda salir X, otra es que te falta muy poco para llamarnos a todos gilipollas por pensar que sale este mismo año, que evidentemente lo piensas, tampoco me hace falta ninguna prueba. Y aquí el único que es así... acaba tu mismo la frase, ta luego.
AZFoX escribió:
segrexarcanus escribió:

Claro, por eso Fnac, Amazon, Media Mark, filtrando accesorios, protectores, y la reciente micromania de francia filtrando precios de sus juegos, accesorios y hasta de la consola que son tienduchas de barrio que nadie conoce y por eso es todo fake...

De verdad, lo tuyo roza lo psicodélico, no se si es de troll rematado y te cachondeas de todos nosotros repitiendo lo mismo siempre, y no te cansas eh.

Es todo una confabulación increíblemente unida y liderada por todas estas cadenas de primer orden mundial para desestabilizar o arruinar a nintendo no ??

Por favor... hay que estar ciego, y luego hay que estar a tu nivel.

De verdad, es que deseo con todas mis fuerzas que ojalá no te venda nadie a ti la SW2 hasta el 2027, y que sea en diciembre además. Pero como dije, mil veces, y repetiré otras mil veces mas si hace falta, es que vas a ser el primero en ir a comprarla, haciendo cola 2 días antes si hace falta para salir en portada al día siguiente y decir que siempre esperaste este momento y ya puedes ir en paz, porque eres así, no tengo pruebas, pero está claro que nadie las necesita.

Una cosa es creer que posiblemente pueda salir X, otra es que te falta muy poco para llamarnos a todos gilipollas por pensar que sale este mismo año, que evidentemente lo piensas, tampoco me hace falta ninguna prueba. Y aquí el único que es así... acaba tu mismo la frase, ta luego.

Desde 2018 lleváis los piperos como tú diciendo lo mismo, primero con Switch pro y luego con Switch 2.

Aquí Sasel hace un buen recopilatorio de los bulos continúos.

Que se nota a la legua que algunos no queréis que Switch supere en ventas a Plei 2 (que ya la ha superado por cierto).

Son todo bulos, es todo más falso que los 160 millones de la Plei 2… es como la mítica fábula, lleváis años diciendo que viene el lobo, es normal que alguien con un poco de sentido común no se crea nada.

Dicho esto no tenemos nada más de que hablar, BIENVENIDO AL CLUB DE LOS IGNORADOS y la verdad, tenía que haberlo hecho muchísimo antes…

Hasta nunca
@AZFoX @segrexarcanus

Si tenéis algún problema entre vosotros tratadlo por privado.

No es necesario faltar al respeto.

Hasta aquí ha llegado vuestro pique.

Por cierto, si queréis hablar de filtraciones y sobre la sucesora tenéis el otro hilo.

Un saludo a ambos.
A-Manuel escribió:@AZFoX @segrexarcanus

Si tenéis algún problema entre vosotros tratadlo por privado.

No es necesario faltar al respeto.

Hasta aquí ha llegado vuestro pique.

Un saludo a ambos.

Efectivamente hasta aquí ha llegado todo, ya está en la lista de ignorados.
Como dato "off topic", quien dijera que la sucesora de Switch saldria en 2027 se acabara equivocando por 2 años. Y aun asi, eso es bastante menos error de los que han estado durante 6 años con el cuento de que ya viene Switch Pro/2.

Y hablando del tema de este hilo.

Si Nintendo cumple las previsiones (se supone que asi sera porque las rebajaron) de vender 12,5 millones en el año fiscal, eso seran 153,8 millones hasta el 31 de marzo.

Teniendo en cuenta que en el trimestre enero-marzo se vende bastante menos que en octubre-diciembre, eso significa que cuando en febrero publiquen los datos hasta el 31 de diciembre Switch estara mas o menos en 152 millones. Asi ya sera la segunda consola mas vendida superando las ventas reales de PS2 (150) antes de inventos imaginarios que hicieron 2 veces, y solo le quedara superar a Nintendo DS para convertirse la mas vendida de la historia. Lo conseguira a finales de 2025 o puede que en 2026.
El título debería actualizarse a "160 millones". Y para este noviembre seguramente la ps2 haya vendido 5 millones más.
Tamagami escribió:
Arquero escribió:Después de ver el último vídeo de Puerta al Sótano, parece que no cabe duda de que en Marzo o antes se va a anunciar Switch-2.

Y sin embargo sigo creyendo que eso no coincide con las cifras de negocio y con el beneficio económico que está dando Switch actualmente. Nintendo está a punto de matar la gallina de los huevos de oro.

Pero como va a confimar ese desgraciado que la consola se anuncia si o si en marzo o antes si eso está confirmado por nintendo hace ya unos cuantos meses.

No pretendía decir que el tío sea una autoridad en el tema o deje de serlo. Pretendía decir que yo me informé a través de él como pude hacerlo a través de otro cualquiera.
Arquero escribió:No pretendía decir que el tío sea una autoridad en el tema o deje de serlo. Pretendía decir que yo me informé a través de él como pude hacerlo a través de otro cualquiera.

Pero que van a presentar la consola antes del 31 de marzo ya se sabe por que lo dijo la propa Nintendo hace meses, no es un rumor ni nada similar.
IvanQ escribió:
Arquero escribió:No pretendía decir que el tío sea una autoridad en el tema o deje de serlo. Pretendía decir que yo me informé a través de él como pude hacerlo a través de otro cualquiera.

Pero que van a presentar la consola antes del 31 de marzo ya se sabe por que lo dijo la propa Nintendo hace meses, no es un rumor ni nada similar.

La van a anunciar, que no es lo mismo.
sabiendo que sale este 2025(lógico) creen que lograra vender las 61/62 millones? yo espero que pronto tengamos un direct Switch 1 para anunciar juegos y sobre todo una rebaja de la oled, porque si no la rebajan me creo que la switch 2 cueste 450 o mas para diferenciarse en precio y me parecería muy cara.}

si la rebajan a 300 oled yo veo casi seguro llegar a los 61/62 en unos 2 o 3 años
Switch 2 canibalizará las ventas de Switch 1 de forma salvaje, puede que no cuando salga, sino desde ya mismo [carcajad]

Nintendo no busca la medalla de la consola más vendida de la historia, prefiere la ventaja económica de la consola más rentable de la historia, porque dejarán de distribuirla sin hacerle ni una sola rebaja oficial. A estas alturas de la vida, ¿por qué van a bajar el precio? Como mucho lo bajarán las tiendas para quitarse el stock que les quede, pero oficialmente dudo que tenga rebaja.
@Dr_Neuro varias consolas exitosas(ds, ps4) han vendido 7 u 8 millones después de la salida de sus sucesoras,
switch1 andará por las 150 millones y quedan como 5 o 6 meses para que salga la 2, no me parece descabellado que haga otros 10 millones, pero quien sabe.
aquí la clave es saber si cuando salga switch 2 la 1 no recibirá mas juegos, no estoy seguro, hasta me creería que el nuevo Mario kart sea intergeneracional, el tiempo lo dirá.
@trauco yo dudo que haya juegos intergeneracionales, que es un concepto que lleva repitiéndose mucho. Dada la retrocompatibilidad aprovecharan, a secas, juegos del final de ciclo de Switch para que no sean un problema para Switch 2. Pero tanto Metroid Prime 4 como el nuevo Mario Kart, serán de Switch y Switch 2 respectivamente. No creo ni que los juegos de Switch tengan beneficios al jugarse en Switch 2, en base a lo ocurrido con la New 3DS, que eran poquísimos juegos los que aprovechaban la mayor potencia que tenía, y dicho aprovechamiento era cargarlos "sin hacer cosas raras" (Smash Bros y Monster Hunter 4/X, al ejecutarse en la 3DS original hacia un reboot de tapadillo para "quitarle" memoria RAM al SO y tardaban más en cargar). Nintendo es muy de "o lo hago perfecto o no lo hago" y hacer que los juegos de Switch en la nueva consola aprovechen más potencia podría hacer surgir errores desconocidos, así que no aprovecharan nada a secas y fin.

Y ojalá llegue Switch a los 162 millones de consolas vendidas, por ver si aparece alguna foto de la PS2 numero 163 millones fabricada, pero algo me dice que las ventas de Switch desde ya, van a ir en descenso de forma más acentuada.
Viendo el movimiento de Sony de actualizar las cifras de PS2, parece que incluso hicieron un estudio previo para analizar las potenciales ventas de Nintendo Switch para que así PS2 siga siendo la consola mas vendida de la historia. No se si Nintendo Switch alcanzara esa cifra de 160 millones, pero si creo que superara la de los 155 millones.
Pues claro que Switch va a vender más de 160 millones y se va a a convertir en la consola más vendida de la historia.
Todo dependerá si Sony no recuenta las unidades de segunda mano vendidas en WALLAPOP.
Don_Boqueronnn escribió:Pues claro que Switch va a vender más de 160 millones y se va a a convertir en la consola más vendida de la historia.

Cuidado que no lo sea ya
Conociendo a Nintendo, tengo la sensacion de que quitaran del mercado primero la Switch OLED junto a la estandar para sustituirlas por la sucesora, y que solo dejaran la Lite en el mercado hasta que Nintendo haga una revision Lite de la 2.

Dudo que salto de precio de Switch a Switch 2 vaya a ser grande, pero de Lite a Switch 2 si que lo va a ser y ahi es donde seguiran rascando ventas, por lo que veo posible que llegue a los 160,8 millones que necesita para romper el record.
Drakzell_ escribió:Todo dependerá si Sony no recuenta las unidades de segunda mano vendidas en WALLAPOP.

Y todavía les faltan las de facebook marketplace.
Don Satur escribió:
Drakzell_ escribió:Todo dependerá si Sony no recuenta las unidades de segunda mano vendidas en WALLAPOP.

Y todavía les faltan las de facebook marketplace.

Y las del foro de Eol aquí puede rascar otras pocas, ya enserio con tal de no caer por debajo en ventas en Switch están haciendo el RIDÍCULO en TODA la comunidad a nivel global [borracho] [borracho]
¿Cuándo sacan el reporte de ventas? La verdad que estas navidades ha sido una pasada, los packs que sacó Nintendo han sido brillantes porque ha sido la única "rebaja" oficial de la consola. Agotada en todos sitios, he tenido que esperar a después de Reyes para poder comprarla...
El 4-5 de febrero creo haber leído es la reunión y dan resultados hasta el 31 de diciembre, a Switch antes de salir la sucesora le queda Enero, febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y ya dependiendo de si sale en Junio o Octubre, se añadiría Julio, Agosto y Septiembre. Luego debería de haber rebaja de precio para hacer frente a las navidades de 2025, y ya tirar 3 o 4 años más vendiendo en segundo plano.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues claro que Switch va a vender más de 160 millones y se va a a convertir en la consola más vendida de la historia.

Cuidado que no lo sea ya

Si les diera por contar las del SAT o las que ni se comercializan por fabricarse con defecto, seguro que ganaban ya [carcajad]

Recordemos que las cifras de ventas de Sony significan que fabricaron 99'99% sin errores ni tramitaciones de garantía. Ese debería ser el record real, la magia de sus componentes
Dr_Neuro escribió:
pantxo escribió:

Cuidado que no lo sea ya

Si les diera por contar las del SAT o las que ni se comercializan por fabricarse con defecto, seguro que ganaban ya [carcajad]

Recordemos que las cifras de ventas de Sony significan que fabricaron 99'99% sin errores ni tramitaciones de garantía. Ese debería ser el record real, la magia de sus componentes

Eso es, Sony ahora da la cifra de fabricadas no de vendidas.
Imagen

Aqui se incluyen regaladas (mucho mas comun en esa epoca que ahora, por desgracia estamos en la epoca de los falsos sorteos), distribuidas como exposicion, unidades de garantía...

Alguien tiene dudas de que Switch YA ha FABRICADO esos 160 millones?
No, esa cantidad de consolas en el imaginario colectivo corresponde a ventas de consolas no unidades fabricadas, aunque sea verdad, Nintendo tiene que superar en ventas regulares el máximo de consolas fabricadas para poder tener el crédito de ser la consola más vendida, y así va a ser.
Don_Boqueronnn escribió:Luego debería de haber rebaja de precio para hacer frente a las navidades de 2025, y ya tirar 3 o 4 años más vendiendo en segundo plano.

Es justo lo que creo que va a pasar.

Switch debería estar llegando a los 154 millones para cuando salga Switch 2 allá por mayo-junio, y una vez la sucesora haya salido no tendrá sentido que Switch siga estando al precio de siempre, y entonces rascará unos 3-4 millones más hasta que termine el año, y luego los 3-4 millones que restasen se podrían lograr en un par o tres años.

No me atrevo a decir cuándo acabará pasando las cifras de PS2, pero sí estoy seguro de que acabará sucediendo, sea cuando sea, insisto, por mal que le pese a Sony.

Tamagami escribió:Alguien tiene dudas de que Switch YA ha FABRICADO esos 160 millones?

Yo desde luego no tengo ni un ápice de duda de que Nintendo ya ha fabricado más de 160 millones de Switch.

Estamos hablando de que a principios de noviembre, que es la fecha más reciente en la que se dio el dato oficial de ventas, ya había vendidos 146 millones de Switch, probablemente de unos 155 millones fabricadas (lo que hemos dicho siempre, hay que tener stock de sobra para reparaciones o cualquier otra contingencia, lamentablemente Switch no tiene la fiabilidad de PS2 que no se rompe ni una ni media y por tanto el 99,99% de PS2 fabricadas se vendieron y no hicieron de más porque no hacía falta [toctoc]).

Si para noviembre, de cara a la campaña navideña, ya debería haber unos 155 millones de Switch, no me sorprende en absoluto que a estas alturas (ahora que hemos pasado la mitad de enero, dos meses después) ya hayan creado 160 millones.
Switch ahora debe de estar sobre los 152 millones. Y durante este trimestre tiene pensado vender poco más de 1 millón de consolas.

A ver que anuncian en el direct de febrero, porque la Switch 2 parece que se va para finales de mayo- junio y pueden darle el impulso para llegar a superar los 155 millones. 4 millones que le queda yo creo que es factible hacerlo en 6 meses si sigue manteniendo algo de apoyo y publicidad. Ya si la rebajan ni te cuento.
Sobre todo si la rebajan al nivel de PS2 que llegó a estar a 99 $/€, un poco más y la regalaban con los cereales. xD
Perdón por el offtopic...
Os acordáis de cuando anunciaban en la tele el gran turismo de la ps2 (imágenes del juego reales ponían en el anuncio) con gráficos que no sacaba ni la ps3, menudos cojonazos tenían... Y encima los coches parecían que no pasaban de 50km\h
El MSR de la dreamcast le daba un repaso impresionante...
Jolti135 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Luego debería de haber rebaja de precio para hacer frente a las navidades de 2025, y ya tirar 3 o 4 años más vendiendo en segundo plano.

Es justo lo que creo que va a pasar.

Switch debería estar llegando a los 154 millones para cuando salga Switch 2 allá por mayo-junio, y una vez la sucesora haya salido no tendrá sentido que Switch siga estando al precio de siempre, y entonces rascará unos 3-4 millones más hasta que termine el año, y luego los 3-4 millones que restasen se podrían lograr en un par o tres años.

No me atrevo a decir cuándo acabará pasando las cifras de PS2, pero sí estoy seguro de que acabará sucediendo, sea cuando sea, insisto, por mal que le pese a Sony.

Tamagami escribió:Alguien tiene dudas de que Switch YA ha FABRICADO esos 160 millones?

Yo desde luego no tengo ni un ápice de duda de que Nintendo ya ha fabricado más de 160 millones de Switch.

Estamos hablando de que a principios de noviembre, que es la fecha más reciente en la que se dio el dato oficial de ventas, ya había vendidos 146 millones de Switch, probablemente de unos 155 millones fabricadas (lo que hemos dicho siempre, hay que tener stock de sobra para reparaciones o cualquier otra contingencia, lamentablemente Switch no tiene la fiabilidad de PS2 que no se rompe ni una ni media y por tanto el 99,99% de PS2 fabricadas se vendieron y no hicieron de más porque no hacía falta [toctoc]).

La fiabilidad de Ps2? Lo dices por los Joycon? Sabes que millones de mandos de Ps2, de series antiguas principalmente, dejaron de funcionar sin más allá por el 2010? Sabes que la Ps2 Slim es lo peor que han fabricado ever? Tengo 3 y solo una funciona, edición rosa en estado mint, porque no se ha tocado, en general, tienen montones de problemas. De las Fat nos podemos fiar más pero también petan algunas, sobre todo los lectores, pero también fuentes de alimentación o problemas en algún componente de la placa que provoca fallos gráficos (hace poco me pasó con una plateada que usaba a menudo, de un día para otro, pluff). ¿Sabes que consola de su época es un auténtico tanque irrompible y una obra de arte por todos lados? LA GAMECUBE.

Todavía no he visto una Switch que haya dejado de funcionar por cualquier motivo. Aún es pronto, pero de momento parecen muy fiables (no se si llegarán al nivel de una Gamecube 😅)
thekrizalid escribió:La fiabilidad de Ps2? Lo dices por los Joycon? Sabes que millones de mandos de Ps2, de series antiguas principalmente, han dejado de funcionar sin más? Sabes que la Ps2 Slim es lo peor que han fabricado ever? Tengo 3 y solo una funciona, edición rosa en estado mint, porque no se ha tocado. De las Fat nos podemos fiar más pero también petan algunas, sobre todo los lectores.

Todavía no he visto una Switch que haya dejado de funcionar por cualquier motivo.

No lo has pillado, lo decía irónicamente porque si dicen que vendieron más de 160 millones de consolas y se fabricaron 160,7 millones, eso da sólo un 0,3-0,4% de consolas usadas para gestiones de garantias, SAT, uso en eventos, etc. Un rendimiento del 99,6% que no se creen ni ellos, vamos [carcajad]
cloud_strife8 escribió:
thekrizalid escribió:La fiabilidad de Ps2? Lo dices por los Joycon? Sabes que millones de mandos de Ps2, de series antiguas principalmente, han dejado de funcionar sin más? Sabes que la Ps2 Slim es lo peor que han fabricado ever? Tengo 3 y solo una funciona, edición rosa en estado mint, porque no se ha tocado. De las Fat nos podemos fiar más pero también petan algunas, sobre todo los lectores.

Todavía no he visto una Switch que haya dejado de funcionar por cualquier motivo.

No lo has pillado, lo decía irónicamente porque si dicen que vendieron más de 160 millones de consolas y se fabricaron 160,7 millones, eso da sólo un 0,3-0,4% de consolas usadas para gestiones de garantias, SAT, uso en eventos, etc. Un rendimiento del 99,6% que no se creen ni ellos, vamos [carcajad]

Correcto, no lo he pillado, 🙏. Estamos diciendo lo mismo.
@thekrizalid Respecto a lo que dices de Switch, esta consola también está dando sus problemas, está el tema de los sticks de los joycon, que yo se lo he tenido que cambiar a 3 de 6 que tengo, la faja de los botones y LEDs del riel que he tenido que cambiársela a 2, y también la batería de la consola, que en mi entorno ya somos 2 que hemos tenido que comprar un reemplazo y cambiarla abriendo la consola nosotros mismos porque se hinchó y dejó de funcionar, o mi caso, que perdió acceso a la mayoría de las celdas de acumulación y trabajaba sólo con lo poco que le quedaba (tras carga "completa" sólo me duraba 10 minutos en TOTK o media hora en Pokemon Escarlata antes de apagarse)

Lo jodido de Switch en ese sentido es que la batería hace siempre de puente para mandar la energía a la placa base, incluso aunque corte la propia carga por estar al máximo. Eso quiere decir que si la batería deja de funcionar por completo, la consola no se podrá usar ni en el dock.
Yo me la juego en que si superan las 160 millones de PS2 (las 155 estaban cantadas que las superaba). Por que lo digo? por las ventas de las anteriores consolas de Nintendo cuando se anunciaron sus sucesores e incluse años despues de que su sucesor estuviera en el mercado fueron buenas. Aquí puede ver el resumen,

Nintendo Ds (2010-2014) La 3ds se anunció en 2010

2010: ~130 millones de unidades.
2011: ~145 millones de unidades.
2012: ~150 millones de unidades.
2013: ~154 millones de unidades.
2014: ~154 millones de unidades

Nintendo 3DS (2017-2020) Switch se anunció en 2016

2017: ~66 millones de unidades.
2018: ~68 millones de unidades.
2019: ~75 millones de unidades.
2020: ~75.9 millones de unidades.

Nintendo Wii (2011-2014) Wii u se anunció en 2011

2011: ~95.85 millones de unidades.
2012: ~99.3 millones de unidades.
2013: ~101.6 millones de unidades.
2014: ~101.9 millones de unidades.

La unica que no vendió ¨nada¨ tras el anuncio de su sucesor fue Wii U pero sabemos que es un caso extremo ese. Asi que por esa razón creo yo que Switch terminaria aproximadamente en unas 162-165 millones al final de su vida util.

Y por cierto, las ventas no me las estoy inventando ya cada quien puede revisarlas aquí mismo https://www.nintendo.co.jp/ir/en/index.html

Que opinan?
@URBANFREAK4 Lo he puesto varias veces, los dos casos más similares son Ds y PS4, consolas que tienen sucesoras con retrocompatibilidad total con sus catálogos, y ambas vendieron unos 7-8 millones desde la fecha de lanzamiento de su sucesora hasta que cesó su producción. Habrá que ver los datos navideños, pero si son de unos 6 millones y se venden unos 2 en este trimestre, acabaría el año fiscal en unos 153,8 millones, y aún faltarían meses para la salida de Switch 2, así que debería estar lo bastante cerca de la horquilla que le permitiría superar los 160 millones al final de su vida comercial.
Creo que va a depender de si en Japón pega un bajón tocho o se mantiene. De todos modos si Nintendo quiere el record lo tiene sencillo si juega con bajadas de precios o nuevos packs.

Imaginate que en el supuesto direct de febrero anuncia una rebaja generalizada de 50 napos en cada modelo de Switch, ahí pegan un boost hasta la salida de la 2. Y en navidades pueden tirar la casa por la ventana
2102 respuestas
139, 40, 41, 42, 43