¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

thekrizalid escribió:
Jolti135 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Luego debería de haber rebaja de precio para hacer frente a las navidades de 2025, y ya tirar 3 o 4 años más vendiendo en segundo plano.

Es justo lo que creo que va a pasar.

Switch debería estar llegando a los 154 millones para cuando salga Switch 2 allá por mayo-junio, y una vez la sucesora haya salido no tendrá sentido que Switch siga estando al precio de siempre, y entonces rascará unos 3-4 millones más hasta que termine el año, y luego los 3-4 millones que restasen se podrían lograr en un par o tres años.

No me atrevo a decir cuándo acabará pasando las cifras de PS2, pero sí estoy seguro de que acabará sucediendo, sea cuando sea, insisto, por mal que le pese a Sony.

Tamagami escribió:Alguien tiene dudas de que Switch YA ha FABRICADO esos 160 millones?

Yo desde luego no tengo ni un ápice de duda de que Nintendo ya ha fabricado más de 160 millones de Switch.

Estamos hablando de que a principios de noviembre, que es la fecha más reciente en la que se dio el dato oficial de ventas, ya había vendidos 146 millones de Switch, probablemente de unos 155 millones fabricadas (lo que hemos dicho siempre, hay que tener stock de sobra para reparaciones o cualquier otra contingencia, lamentablemente Switch no tiene la fiabilidad de PS2 que no se rompe ni una ni media y por tanto el 99,99% de PS2 fabricadas se vendieron y no hicieron de más porque no hacía falta [toctoc]).

La fiabilidad de Ps2? Lo dices por los Joycon? Sabes que millones de mandos de Ps2, de series antiguas principalmente, dejaron de funcionar sin más allá por el 2010? Sabes que la Ps2 Slim es lo peor que han fabricado ever? Tengo 3 y solo una funciona, edición rosa en estado mint, porque no se ha tocado, en general, tienen montones de problemas. De las Fat nos podemos fiar más pero también petan algunas, sobre todo los lectores, pero también fuentes de alimentación o problemas en algún componente de la placa que provoca fallos gráficos (hace poco me pasó con una plateada que usaba a menudo, de un día para otro, pluff). ¿Sabes que consola de su época es un auténtico tanque irrompible y una obra de arte por todos lados? LA GAMECUBE.

Todavía no he visto una Switch que haya dejado de funcionar por cualquier motivo. Aún es pronto, pero de momento parecen muy fiables (no se si llegarán al nivel de una Gamecube 😅)

De todas las consolas que tengo, la unica que se me ha estropeado es la GameCube, precisamente el lector. cawento
De todas las consolas que tengo, y he tenido todas de los últimos 25 salvo la One y la PS5, las únicas que se me jodido son las de Sony desde la PS2. A mi primera PS2 le dejó de funcionar la conexión de la fuente de alimentación, a la segunda el lector dejó de rular. A la que uso actualmente le tengo que poner peso encima porque sino no me lee los juegos porque la Bisagra no cierra bien. A mi primera PS3 dejó de leer los discos y a mi segunda PS3 le salieron las luces amarillas, pero por lo menos esta ya tenía mucho trote y con la mayoría del catálogo finiquitado. Luego a mi PSP se le partió el stick. Mi PS4 duró 2 años, con poco uso y sin haberla aprovechado como debería.

Del resto de consolas solo he tenido 2 problemas. A mi Wii U se le peló el cable de la fuente de alimentación, no sé como, y dejó de funcionar. El recambio me costó 13euros. Y luego el famoso problema de los drift de los JoyCon.

Por lo demás, sigo jugando en casi todos los sistemas regularmente, con miedo a que mi PS2 deje de funcionar en cualquier momento.
El lector de gamecube tmb fue un problema para mi en su momento pero nada mas. Otra cosa que no se dice es sobre lo residente que es nintendo swirch, se sabe que sus joycons salieron muy malos, pero lo
que es la consola es un tanque, esa cosa se cae y aigue funcionando
Yo creo que va a seguir vendiendo decentemente bien a pesar de haberse anunciado la sucesora o al menos, viendo un poco lo que está sucediendo en Japón, parece que va a seguir a buen ritmo, a ver qué tal :O
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a seguir vendiendo decentemente bien a pesar de haberse anunciado la sucesora o al menos, viendo un poco lo que está sucediendo en Japón, parece que va a seguir a buen ritmo, a ver qué tal :O

Incluso yo contemplo comprar otra: la lite hyrule edition. Sería la 4ª
Se rumorea que va a haber un Nintendo Direct para Switch en una o dos semanas según los insiders, igual ahí presentan algún último modelo temático para revitalizar las ventas durante 2025 :)
Don_Boqueronnn escribió:Se rumorea que va a haber un Nintendo Direct para Switch en una o dos semanas según los insiders, igual ahí presentan algún último modelo temático para revitalizar las ventas durante 2025 :)

No creo, a Nintendo le apasiona lanzar esos modelos finales tiempo despues de la sucesora.

Antes la anuncian en pleno agosto de un dia para otro y se quedan tan anchos. Aunque claro, yo hablo de revisiones, consolas tematicas solo me vendria a la cabeza Leyendas Z-A que es muy posible que tenga una.
Yo si sacan una temática Oled de Metroid Prime 4 les suelto el dinero a la cara y me compro además la Switch 2, pero eso si, ni la saco de la caja.
Don_Boqueronnn escribió:Yo si sacan una temática Oled de Metroid Prime 4 les suelto el dinero a la cara y me compro además la Switch 2, pero eso si, ni la saco de la caja.

El problema es que ese juego seguramente tendra un port a Switch 2 y lo retrasaran para que salga en ambas a la vez, y capaces son de hacer una Switch 2 tematica por mucho que el juego sea de Switch.
Vamos viendo a ver el que dicen en el direct de febrero dedicado a Switch que los insiders dicen que se va a producir, imagino que dirán cosas de Metroid Prime 4 además de Pokemon, Xenoblade y otros juegos que aún no estén anunciado para Switch a lo largo de 2025 mientras esperamos a la salida al mercado de Switch 2.
Bueno caballeros, imagino que a principio de la semana que viene en dos o tres días tenemos resultados financieros, a ver cómo ha ido sus últimas navidades en solitario

Menos de 10 millones para alcanzar a PS2.

Yo creía que Switch 2 se lanzaría antes y que no llegaría, pero ahora creo que sí va a superar a PS2.
Está ahí ahí, antes de que salga la sucesora es imposible pero hay que ver el ritmo de ventas anual una vez que salga la sucesora para superar los 160 millones. Diría que en 3-4 años o así más o menos.

El récord anterior de 155 millones lo tiene hecho, pero no descarto que se quede entre 157 o 159 para cuando se deje de comercializar.
Lo que fijo superará a es a DS, que le quedan 4 millones, ¿no? Y se convertirá en la consola de Nintendo más vendida de su historia. Y ojalá supere a PS2, aunque imagino que si por casualidad llega a los 160 millones, PS2 venderá 4 o 5 más XD
Viendo el ritmo de ventas lo tiene hecho. No va a pasar de vender más de 10 millones el último año a nada. 3 o 4 años creo yo que necesitaría para superar los 160.
En todo caso va a estar muy justo y es verdad de Sony dice haber vendido más de 160 millones pero no sabemos cuántas más de 160, hay por ahí más atrás un total de fabricadas, habría que superar el total de fabricadas, que no llegaban a 161, pero es posible que a Sony le haya salido bien la jugada de volver a contabilizar para sumar más unidades al total de consolas “vendidas” al usuario final.
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso va a estar muy justo y es verdad de Sony dice haber vendido más de 160 millones pero no sabemos cuántas más de 160, hay por ahí más atrás un total de fabricadas, habría que superar el total de fabricadas, que no llegaban a 161, pero es posible que a Sony le haya salido bien la jugada de volver a contabilizar para sumar más unidades al total de consolas “vendidas” al usuario final.

Imagen

Se supone que son 160.636.885 unidades fabricadas en total.
Skandex escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso va a estar muy justo y es verdad de Sony dice haber vendido más de 160 millones pero no sabemos cuántas más de 160, hay por ahí más atrás un total de fabricadas, habría que superar el total de fabricadas, que no llegaban a 161, pero es posible que a Sony le haya salido bien la jugada de volver a contabilizar para sumar más unidades al total de consolas “vendidas” al usuario final.

Imagen

Pues imagínate que se queda en 160,1 xD

Habría que superar la cifra de fabricadas y esperar a ver el que hace Sony, que igual te relanza la PS2 o algo así para contabilizar más.
Don_Boqueronnn escribió:Habría que superar la cifra de fabricadas y esperar a ver el que hace Sony, que igual te relanza la PS2 o algo así para contabilizar más.

Los veo bastante capaces [carcajad]
¿No han dado previsiones en Nintendo de lo que esperan vender de switch este año?
juanchopl87 escribió:¿No han dado previsiones en Nintendo de lo que esperan vender de switch este año?

Las previsiones para el próximo año fiscal se dan al final del año fiscal en la última reunión que es pasado Marzo
Eso es en la siguiente cuando acabe el año fiscal el 31 de Marzo
Skandex escribió:

Imagen

Y por casualidades de la vida [fiu] [fiu] [fiu] esa imagen no aparecio en internet hasta el año pasado, cuando Playstation 2 se dejo de fabricar en 2013.

La realidad: si de verdad PS2 hubiera vendido una cantidad tan redonda como 160 millones, entonces lo hubieran anunciado con fuegos artificiales y luces de neon en 2013. En vez de eso, lo anunciaron en un podcast perdido desconocido de boca de su presidente Ryan justo el ultimo dia antes de retirarse, y en 2024 justo cuando se veia que otra consola (Switch) le superaria.
No lo anuncian porque son fabricadas, no vendidas, si lo han dicho ahora es por lo que todos sabemos.

Switch seguramente esté ya cerca de 160 fabricadas, pero esa cifra no la van a dar ellos.
segrexarcanus escribió:Switch va a vender 200 millones, tiempo al tiempo.

ves como no? [carcajad]

yo siempre dije desde el primer día que la Switch no iba a superar los 155/156 millones que vendió la PS2.

¿podría vender la Switch más de 6 millones en un año o en un par de años más pese a la inminente salida de su sucesora?
podría si rebajasen mucho el precio de la Switch. Pero la gente ya está esperando a la salida de la Switch 2 y dudo mucho que Nintendo rebaje a la mitad el precio de sus Switch.
Además, quien a estas alturas de la película no se haya comprado una Switch, que tiene ya sus años (el 3 de Marzo cumplirá 8 años), es que no le interesa.
Comparando con la 3ds y si lo que ponen aqui es cierto, debería superar sin problemas a ps2.

https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/

Entre 2018 y 2019, con la switch en pleno auge, la 3ds vendió casi 9 millones de consolas, se puede esperar que la switch repita este patron.
todo dependerá también de si Nintendo sigue sacando buenos juegos para la Switch en 2025 y 2026. Pero si la "abandona" y solo saca juegos para la Switch 2....
Lo de PS2 son consolas fabricadas y lo de Switch consolas vendidas. Y viendo como petaba la PS2 no hay que darle más vueltas
Para cuando cierren el año fiscal estarán ya casi en los 152 millones. 8 millones los vende en 2 años fijo.
Sería un puntazo que, una vez finalizada la fabricación de Switch y hechas más triquiñuelas por Sony para quedar justo por delante, Nintendo diese la cifra de total fabricadas y le diese en toda la cara con 5-6 millones más (o los que sean).
dreiconflayer escribió:Comparando con la 3ds y si lo que ponen aqui es cierto, debería superar sin problemas a ps2.

https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/

Entre 2018 y 2019, con la switch en pleno auge, la 3ds vendió casi 9 millones de consolas, se puede esperar que la switch repita este patron.

La cosa con 3DS es que entre ella y Switch había un corte duro de compatibilidad, los juegos de 3DS que salieron en ese periodo sólo podían jugarse en 3DS. La comparativa tiene que ser con DS (con una 3DS retrocompatible) y con PS4 (idem respecto a PS5). DS vendió unos 8 millones y PS4 unos 7 tras las salidas de sus respectivas sucesoras. Por eso Switch debe tener unos 154 millones para cuando salga Switch 2 para tener posibilidades de conseguir el primer puesto con las ventas residuales de final de vida comercial.

Si cumplen con las previsiones corregidas tendrán unos 152,4 millones para final de marzo, la cosa va a estar ahí ahí con las ventas previas a la salida de Switch 2.
Que le metan una buena rebaja y veréis como suben las ventas. Me suena que al final la PS2 valía como 99 pavos, es que te la compras sin querer [carcajad]
En 2028 PS2 resulta que habrá vendido 165 millones. guardad este post.
(mensaje borrado)
Kafkan5 escribió:En 2028 PS2 resulta que habrá vendido 165 millones. guardad este post.

Acompañada de una foto nueva, a menos resolución para mostrar que es vieja, y una cifra pegada con cinta adhesiva [carcajad]

Veremos qué acaba pasando... Porque si con el ridículo de hinchar cifras PS2 sigue desbancada, será muy gracioso.
No sé de qué os quejáis, si PS2 vende como churros, yo intento pillarme una nueva pero está agotada en todos lados.
Yo diria que en el momento de que salga Switch 2 deberían de meterle una rebaja oficial a los modelos de Switch. Veremos a ver.

Estas navidades ha tenido packs con rebajas temporales y ha vendido 1 millón, diría yo, menos de lo esperado.

Empieza su noveno año ya en un mes, en cuantos a ventas correlativas al tiempo que lleva está fenomenal
Yo creo que la puede superar, pero es innegociable una bajada agresiva de precios. Lo que no se es si Nintendo querrá hacerlo, si le importa más esa cifra de la más vendida o sigue a lo suyo llenando bien las arcas.

La Lite a 99, la v2 a 199 y la OLED a 250.

Con esos precios yo creo que aguanta sin problema y más si consigue mantenerla presente en el mercado un par de años más.
Anuki escribió:Para cuando cierren el año fiscal estarán ya casi en los 152 millones. 8 millones los vende en 2 años fijo.

Yo creo que poco mas. Ahorita reportaron 150.9 millones al cierre de 2024 y con lo que llevamos de 2025 debe estar cercano a los 151.5 y falta febrero y marzo. Creo yo que terminara alrededor de 152.5 macimo 153 para el cierre de año fiscal

Por cierto, la foto de las ps2 fabricadas publicada aqui debe ser falsa, y si es auténtica entonces Sony miente con las ventas de ps2. IMPOSIBLE que hayan vendido el 99.99% de consolas fabricadas, lo realista seria que fabricaron como minimo unas 167 millones
Skandex escribió:

Imagen

Esa foto es mas falsa que la cifra de ventas de PS2. Solo hay que fijarse en la base que está hecha con una impresora 3D. Y que Jym Ryan dijo: para lo que me queda en el convento me cago dentro. Y vamos que si se cagó soltando tremenda bola.
SONY78 escribió:
Skandex escribió:

Imagen

Esa foto es mas falsa que la cifra de ventas de PS2. Solo hay que fijarse en la base que está hecha con una impresora 3D. Y que Jym Ryan dijo: para lo que me queda en el convento me cago dentro. Y vamos que si se cagó soltando tremenda bola.

No me habia fijado en la base, es cierto que parece de impresora 3d pochorra.

No se suponia que eso estaba en un museo desde 2013 que fue cuando se fabricaría la ultima?¿

Y es cierto que coger una ps2 slim de ese modelo (que es cierto que es el ultimo) y hacerla un grabado a laser no cuesta nada.

Lo mismo podian poner esa cifra que cualquier otra.

En 2013 no estaban tan estandarizadas las impresoras 3d, y sus filamentos no aguantan muy bien el paso del tiempo.

Será una invencion reciente?

Alguien vió esa foto hace nose, 5 años?

Edit:

Buscando noticias en el visor por años de google.

Nintendo DS supera a ps2 en diciembre de 2012
https://mynintendonews.com/2012/12/14/n ... -platform/

Que pasó de ahi a marzo? Todos los sonyers se olvidaron de la ps4 y dijeron, ahora toca comprar la ps2??

https://www.theguardian.com/technology/ ... ends-years

https://www.bbc.com/news/technology-20875176

En otras noticias se habla de que

¨Sony ps2 deja de producirse con unas ventas de MAS DE 150 MILLONES DE UNIDADES¨

Tenian planeado desde 2013 mentir en el futuro, por eso nunca dijeron cifra.
Nintendo yo creo de momento seguirá vendiendo la Switch a precio normal, y cuando vean que sus ventas bajan de una forma brutal, muy posiblemente lo que harán es rebajar el precio para deshacerse de todo el stock. En ese tiempo también dejaran de fabricar consolas, si es que no lo han hecho ya.
Como véis la posibilidad de los 160,6 millones?

Si Switch termina el año fiscal (31 marzo de 2025) con 152,5 millones de consolas
Si tiramos por lo bajo sobre cuanto venderá el año fiscal que empieza en abril
Q1 (Abril-Junio) - ¿1,3 millones?
Q2 (Julio-Septiembre) - ¿1 millón?
Q3 (Octubre-Diciembre) - ¿2,5 millones?
Q4 (Enero-Marzo [2026]) -¿1 millón?
Eso haría
5,8 millones
Serían
158,3 millones apróximadamente a 31 de marzo de 2026
Durante el año fiscal siguiente debería vender unos 3 millones mas.

Según no se quien ex de Sony hace poco, no se si Shawn Layden o quien no me acuerdo ahora, dijo que la imagen de la última PS2 fabricada es real.
De todas formas eso son fabricadas, que no todas las que se fabrican se distribuyen, ni tampoco todas son para ventas finales, no me extrañaría que PS2 distribuyera 155 o 156 pero fabricara 160.
Dice Furukawa que tienen previsto mantener el precio de la Switch. O la 2 es bastante más cara o realmente el record les importa un comino

Yo creo que cuando las ventas bajen en Japón será cuando le metan el recorte
@cgv_89 ambas son correctas.

Estamos en un contexto donde los componentes son cada vez más caros y los costes de fabricación no bajan con el tiempo.
Soul Assassin escribió:Nintendo yo creo de momento seguirá vendiendo la Switch a precio normal, y cuando vean que sus ventas bajan de una forma brutal, muy posiblemente lo que harán es rebajar el precio para deshacerse de todo el stock. En ese tiempo también dejaran de fabricar consolas, si es que no lo han hecho ya.

cgv_89 escribió:Dice Furukawa que tienen previsto mantener el precio de la Switch. O la 2 es bastante más cara o realmente el record les importa un comino

Va a pasar eso, justo eso.

Por ahora no bajarán de precio porque aún no está Switch2 en el mercado (ni fecha hay, siquiera) y porque Switch sigue vendiendo más o menos bien. Cuando Switch2 salga más o menos será el momento en el que hayan dejado de fabricar la primera Switch y por tanto le meterán un buen rebajón al precio, no tendría sentido que Switch costase apenas 100 € o así menos que su sucesora, no la compraría ni el tato y a Nintendo ahí le convendrá deshacerse de todo el stock ya creado.

Total, que como decís algunos lo más normal es que el año fiscal cierre con unos 152'5-153 millones de Switch vendidas y a partir de ahí los 7-8 millones que faltan se consigan en uno o dos años, quizá tres. Pero que acabará superando a PS2 es un hecho, sólo falta saber cuándo, nada más, y dependerá en gran parte de la propia Nintendo, de cuándo les parecerá bien meter el rebajón.
cgv_89 escribió:Dice Furukawa que tienen previsto mantener el precio de la Switch. O la 2 es bastante más cara o realmente el record les importa un comino

La van a rebajar lo mismo que rebajaron Wii U y 3DS cuando salio Switch: 0€.

Seran las tiendas quienes se coman con patatas esas Switch antiguas y tendran que liquidarlas o rebajarlas con packs de juegos para que la gente quiera comprarlas.
Yo pensaba que la rebajarían y pondrían el precio de Switch 2 muy competitivo para llegar a las masas pero con la subida de la inflación pensé que igual mantenían el precio de las consolas actuales y la Switch 2 la podrían poner más cara aumentando el límite psicológico teniendo en cuenta que es una segunda parte de una consola y todo el mundo puede entender que sea mas cara lógicamente. A ver el qué pasa.
Feroz El Mejor escribió:La van a rebajar lo mismo que rebajaron Wii U y 3DS cuando salio Switch: 0€.

Seran las tiendas quienes se coman con patatas esas Switch antiguas y tendran que liquidarlas o rebajarlas con packs de juegos para que la gente quiera comprarlas.

No es comparable a la situación anterior. Switch va a ser retrocompatible directamente, por lo que los ports que puedan seguir sacando en la 1 valdrán para la dos, hasta pueden llevar mejoras de rendimiento.

La base de usuarios actuales de Switch es mayor que la de las anteriores juntas y Nintendo tiene datos más fiables de cuanta gente está jugando a la consola así como el número de suscriptores, no les interesa dejar tirados a 150 millones de jugadores de la noche a la mañana.

La gente que pague el NSO seguirá recibiendo contenido, seguirán con subcontratas para juegos menores.

Yo si veo posible una rebaja de precio de cara a las navidades por ejemplo.
No van a bajar el precio de la consola a corto plazo porque ha bajado la previsiones de ventas y eso supone que no piensan hacer ningún movimiento adicional para mantener las previsiones adicionales.

Y cuando salga la sucesora mucho menos van a rebajarla, no le veo ningún sentido quitar la atención e interés del público por la Switch 2. Cuanto más parecidos sean los precios de la Switch 1 y la Switch 2 mejor le irá a la segunda.
2159 respuestas
140, 41, 42, 43, 44