¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Ahora me da curiosidad, en que región subió sony esos 5 millones?
@Jose_Muse son la suma de las ventas de Narnia, Namek y el mundo Digimon
cloud_strife8 escribió:@Jose_Muse son la suma de las ventas de Narnia, Namek y el mundo Digimon

No te olvides del almacén de la isla privada de Pablo Escobar [qmparto]

Ya se ha ido comentando muchas veces... Nintendo basa sus ventas en atraer a los usuarios por su contenido, no por el marketing del humo. Así que las medallas hechas por ellos mismos no les interesan (ni los Dorito Events). Les interesa la pasta, así que mientras Switch siga vendiendo bien, no van a hacer rebajas. Porque una bajada de ventas no tiene porqué significar que vendes mal (si antes vendías una cantidad indecente y ahora vendes menos, perfectamente pueden seguir siendo buenas ventas).
Ha superado ya PS2 los 170? Venga que siga la fiesta que se vende como pan caliente.
@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.

@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.

Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.

@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.

Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.

A Nintendo le interesa la pasta como a cualquier otra compañía, que venga de un marketing tan tonto no lo se, no lo han necesitado hasta ahora.

Parecen otras compañias las desesperadas por el marketing barato

Pero si ponerse ese pin les importa menos que otro tipo de formas de actuar, pues haran lo que sea, lo que mas les convenga.

Yo creo que switch 1 se va a fabricar sobre 2 años mas, espero que a bajo coste pero es lo que ha ocurrido siempre con cambios generacionales, seguira vendiendo incluso un 10% de lo ya vendido.

Si deciden parar la fabricacion antes para vender mas switch 2, pues ellos veran
En un par de meses cumple 8 años y empieza su noveno año de vida, diría que para el año fiscal 2025-2026 (del 1 de abril del año que viene al 31 de marzo del 2026) podría vender unos 6 millones de consolas tirando por lo bajo en el peor de los casos, que sería en el que no bajan precio de la consola y la sucesora sale lo antes posible al mercado, en abril.
En el caso de que no saliera Switch hasta finales de 2025 si que sería posible superar los 160 millones. Pero saliendo entre Mayo-Junio como parece que va a ser lo veo bastante improbable.
Arquero está baneado del subforo por "offtopic continuado"
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

A ver, vamos a centrarnos un poco.

Nintendo Switch se está convirtiendo en la consola de videojuegos más vendida del historia por su catálogo y por la diversión que ofrece, a pesar de tener a la prensa y a los medios en contra de ella; al contrario que PS2, ya que las consolas de Sony siempre tienen el favor de la prensa dándoles su apoyo.
PS2 vendía por ser la consola de moda, y los juegos de esa consola quedaban en segundo plano. Luego los niños ponían la escusa del DVD para que sus padres les compraran la consola, haciendo otra vez a los juegos algo un poco menos importante.

Cuando salió PS1, el CD era el futuro y los cartuchos eran un sistema anticuado. Luego la consola con DVD continuando con el mismo discurso de que el DVD era la novedad. Y aunque ya no le interesaba a nadie, luego Sony sacó un Blu-Ray para mantener el mismo estilo de mercado, incluso MS sacó el HD-DVD que interesaba a menos gente todavía, pero un disco con tecnología novedosa era un anzuelo publicitario, aunque ese disco al final no tuviera utilidad real.
Ahora que los discos están obsoletos y el futuro son los cartuchos, no verás a los comerciales de una tienda usar este reclamo para vender Nintendo Switchs.
PS2 vendió más por le hype que por lo que realmente ofrecía.

La cuestión es que, cuando las cifras de venta de Switch se empezaron a acercar peligrosamente al récord, Sony modificó sus cifras oficiales de ventas de PS2.

Es Sony la que tiene un interés especial en esa prestigiosa cifra de ventas, no Nintendo.

Nintendo podría haber alcanzado esas cifras hace ya unos meses con alguna rebaja agresiva del precio de Switch. Pero nintendo no ha movido ni un dedo en esa dirección.
No parece que a Nintendo le preocupe tanto como le preocupa a Sony tener ese récord.

- - -

Aprovecho para añadir que, esas cifras de los 160 millones que anunció Sony nos han beneficiado a todos. Han hecho reaccionar a alguna gente a la que este asunto les daba igual hasta entonces.
Después del anuncio de Sony, la Wikipedia en español actualizó inmediatamente esas cifras a 160 millones. Eso hizo que luego se analizara y se revisara el artículo de las cifras de ventas, y que se volviera a poner la cifra de 155 millones que había anteriormente.
Pero lo más importante todavía: parece que el artículo de las cifras de ventas de consolas de la Wikipedia estaba hecho principalmente por uno o varios sonyers, ya que Switch aparecía como consola de 8ª generación hasta ahora. Gracias a este conflicto de los 160 millones, se ha revisado ese dato y lo han corregido, y ahora Switch aparece como consola de 9ª generación, que sin duda es más acertado.

- - -

Y sobre como afectará la existencia de retrocompatibilidad a las ventas de Switch-2, creo que es algo que nunca sabremos.
Retrocompatibilidad es un añadido más a la consola, y si no la trae, la consola no será tan buena o será una consola peor. Pero no podemos demostrar fácilmente el peso de esa característica en las ventas de la consola.

Cuando el salto gráfico entre dos consolas de una compañía es un escalón enorme, yo creo que entonces la retrocompatibilidad no es muy importante, porque muy poca gente querrá jugar a los juegos de la generación anterior impresionados por los gráficos de los nuevos juegos.
Pero los saltos gráficos ya no volverán a ser tan grandes nunca más como lo fueron entre la generación de 128 bits y la generación anterior a aquella, por lo que la retrocompatibilidad debería tener ahora más interés y más ventajas que nunca.
Si, es como tú decías @Arquero, el desfase que se ha producido entre el hardware y el software, entre el costo de la oferta y la disminuida demanda al subir los precios hace que los usuarios se centren en juegos antiguos y no en juegos nuevos, Nintendo ha demostrado que la que estaba en fase con las etapas de la industria era ella. La gente se pregunta cómo es posible que Switch venda tanto con un hardware “desfasado” cuando en el resto apenas salen juegos que supongan un avance ni mucho menos claro a precios muy altos tanto en hardware como en software y en la mayoría de los casos con problemas de optimización mientras que no se paran de vender juegos de Nintendo que saca 1 al mes sin problemas a un precio de salida inferior y con un costo de desarrollo mucho menor sin dejar de sorprender en ventas. Nintendo es la única que vio un muro hacia el que el resto estaban acelerando y estableció el ritmo adecuado en el momento adecuado, me recuerda un poco a la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga.
El mérito no es ya la burrada de consolas que ha vendido, es al precio que las ha vendido y sigue vendiendo.

Con la 2 haré igual que con la original, comprarla de salida, salvo fracaso total en ventas, cosa que dudo la consola va a mantener el PvP.
@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?

A la Wii la pusieron a caldo en todas partes por tener poca potencia, cuando la Wii seguía el salto de potencia que solía seguirse, un salto usando una tecnología muy adecuada para consolas pero siempre por detrás de lo que podía verse en PC o incluso en otros dispositivos. En definitiva, una evolución sostenible, que es lo que han ido haciendo en todas las consolas.
Tienen que estar acojonados. Mientras más éxito han tenido en una generación, la leche que se han pegado ha sido más fuerte.

Ahora parece que tienen una administración más profesional porque entre Yamauchi e Iwata que buenos ratos hemos tenido pero que de risas habrán tenido los accionistas de la empresa!

Por mi parte aunque a mi edad ya juego muy poco será la única marca a la que nunca le dejaré de comprar hard y su software más emblemático :)
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?

A la Wii la pusieron a caldo en todas partes por tener poca potencia, cuando la Wii seguía el salto de potencia que solía seguirse, un salto usando una tecnología muy adecuada para consolas pero siempre por detrás de lo que podía verse en PC o incluso en otros dispositivos. En definitiva, una evolución sostenible, que es lo que han ido haciendo en todas las consolas.

No estoy para nada de acuerdo con que Wii fuera un "salto de calidad" sostenible, de hecho pienso que es el menor salto de potencia que ha hecho nunca Nintendo y pese al éxito comercial y los buenos exclusivos, no creo que la Cube se quede para nada detrás. Con respecto al salto de ps360, pues lo que dices hay si que dieron el resto.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?

No estoy del todo de acuerdo. ¿Acaso de SNES a N64 o de N64 a GameCube no hubo saltos de potencia enormes? Lo que son los saltos de hardware no me parecen exagerados ni insostenibles, de hecho, son necesarios para que, aunque al principio los costes de desarrollar esa tecnología sean altos, con el tiempo se estandaricen y sea más fácil desarrollar con esas condiciones.

Se habló mucho en su día que a Nintendo le costó desarrollar en HD y que las producciones se alargaban mucho, pero eso fue un muro con el que se dieron de bruces muchos estudios japoneses, que tuvieron que aprender a adaptarse y superarlo.

El problema del modelo insostenible que se ha generado, no es por el salto de potencia en mi opinión; es por querer desarrollar producciones gargantuescas como estándar. GTA IV fue una puta salvajada, Gears of War, Call of Duty 4, Assassins Creed, Uncharted 2, etc... el resto de estudios comenzaron a seguirles el rollo con la filosofía de más es más y hemos acabado en una industria plagada de triples A que, o son un éxito rotundo o son un fracaso absoluto. Por ende, la necesidad de recurrir a prácticas como los DLCs, pases de expansión, lootboxes, aumento de precios de online, etc para cubrir costes.

Mientras tanto, Nintendo consiguió adaptarse a estas tecnologías en 2013-2014, pero han ido a su bola y su filosofía a la hora de desarrollar juegos es bastante más "recatada" y sostenible.
@Gerudo el tema está en que el salto a HD se hizo, en consolas, muchísimo más pronto de lo que debió hacerse. No fue solamente querer hacer súper producciones, es que el salto al HD requería un trabajo mucho mayor que lastraba otros aspectos y así sufrimos la generación de juegos marrones, pasilleros y unas cuantas "modas" más que no eran más que los efectos de tener que dedicar muchísimo más curro a aspectos visuales.

Yo solo digo que Factor 5 y Free Radical murieron tras querer ir en exclusiva con PS3, y sus juegos (Lair y Haze) fueron apedreados por la crítica, estudios que se mantuvieron en su género insignia pero cambiando de skin. Algún problema gordo debería haber en el desarrollo para que salieran tan mal los juegos...
@Arquero Pues me llamaras loco(y quizás no estés tan equivocado [+risas] ) pero no se porque tengo la sensación de que Nintendo si tiene algún pequeño interés en posicionar a Switch como la consola mas vendida de la historia, igual son cosas mias y estoy diciendo una burrada pero es la sensación que tengo aveces, claro no como Sony que ya vimos que es capaz de llegar al extremo de maquillar cifras con tal de no perder su preciado record. Solo que Nintendo buscaria hacerlo limpiamente porque además maquillar cifras y hacer triquiñuelas publicitarias para engañar no es su estilo, mancharía su imagen y reputación.

Sobre el tema de la retrocompatibilidad pues como dices DEBERIA ser de mas interés pero lamentablemente no lo es aunque compañías como Microsoft nos quieran vender la idea de que si lo es. Podemos argumentar cualquier cosa de porque las pleis venden lo que venden pero el hecho es que Ps5 esta vendiendo y triunfando mas que XSS y XSX cuando tiene peor retrocompatibilidad que estas y el caso de Switch que ya te había comentado igual que sin tener retrocompatibilidad con ninguna consola, también esta vendiendo una salvajada.

Yo detesto a Jim Ryan porque ese tipejo fue el que se invento esa cifra de los 160 millones de Ps2 pero siempre estuve deacuerdo con algo que dijo una vez: "La retrocompatibilidad se pide mucho pero no se usa demasiado", la gente no compra masivamente una consola nueva para jugar juegos viejos. No digo que no haya algunos que si valoran la retrocompatibilidad sobre todo los de foros, pero nosotros no representamos ni el 1% del total del mercado, toda la gente a pie de calle se compra una consola nueva para jugar al nuevo EA Sports(antes FIFA), para jugar al nuevo Call of Duty, etc o en el caso de Nintendo para jugar al nuevo Mario o al nuevo Zelda y así. Te garantizo y casi te podría apostar que ningún fan de Nintendo dejaría de comprar Switch 2 aunque no fuera retrocompatible, la comprarían igual con o sin retrocompatibilidad.
Yo estoy convencido que los 160 millones los tiene hechos sin problema a lo largo de los próximos años [oki]
A día de hoy la Switch ya habrá superado los 150 millones de consolas vendidas [fumando]
La reunión es en Febrero, yo diría que en este trimestre habrán estado en torno a los 5 o 6 millones de consolas, con lo que deben de andar por 151 o 152 millones sin estar sin la sucesora ni anunciada, le deben de quedar entre 8 y 9 millones de consolas para superar el nuevo récord establecido de más de 160 millones de consolas de PS2, a ver cuántos años está la Switch fabricándose y vendiéndose, todavía no se ha rebajado de precio oficialmente.
Las ventas reales de Plei 2 son 147,6 millones, primero falsearon los 155 millones para estar justo por delante de DS y ahora dicen 160 viendo el ritmo de Switch.

Pues menos mal que está Sasel que tiene información privilegiada que solo tienen 3 o 4 personas, si no ni me entero
segrexarcanus escribió:Las ventas reales de Plei 2 son 147,6 millones, primero falsearon los 155 millones para estar justo por delante de DS y ahora dicen 160 viendo el ritmo de Switch.

Es que Sony a mitad de generacion de ps2 decidió dejar de dar el numero de vendidas y dar el de distribuidas.

Este año dejó de dar el de distribuidas para dar el de fabricadas (La mitica foto de la ultima ps2 fabricada indicando 160 millones)

Asi que la cifra de vendidas no es raro que sea 147.

A las 160 fabricadas hay que restarle las que se repartian a tiendas de muestra, las que regalaban en sorteos, las que regalaban cuando contratabas algo (mas tipico antaño que ahora sobretodo lo de sorteos no manipulados), y creo que sobretodo las que se llevaban a los centros de servicio tecnico para cubrir garantías.

Sumando todo eso puede llegar a haber 13 millones de fabricadas que no acabaron vendidas como tal? Pues solo lo sabe sony.
Lo que es una fantasmada es querer disfrazar de vendidas las fabricadas, una diferencia tiene que haber, no se si del 2% o del 8% pero ALGO

De momento Nintendo DS es la consola que mas VENTAS confirma como se dijo paginas atras.
Con que supere la cifra de 160.636.885, ya no podran ocultarlo mas, es una cifra exacta y digo yo que si ha llegado a 153 millones mas o menos, digo yo que esos 7-8 millones puede lograrlos.
Doy por valido esos 147.6M pero no me cabe duda de que en realidad es inferior. Lo de los 155M (mágicos) y posteriores 160M más de un lustro después es un cachondeo que da la risa y no hace más que confirmar que es falsísimo. Es sorprendente que actúen como un niño de 5 años.
Feroz El Mejor escribió:Con que supere la cifra de 160.636.885, ya no podran ocultarlo mas, es una cifra exacta y digo yo que si ha llegado a 153 millones mas o menos, digo yo que esos 7-8 millones puede lograrlos.

hombre si hay una ps5 con ese numero , digo yo que existen las anteriores, sino porque no ponen 298 millones y a correr la foto xd

El caso es que vender 161 para switch esta chupado, si ni la 2 existe aun y sigue vendiendo la 1. Pero recordad el dato de 160 hay que ajustarlo al poder adquisitivo de coste ( PS2 ajustado a inflacion, y precio medio de las rebajas) y Switch tambien durante esos 8 años y ademas al mercado de jugadores mundial ( num millones de jugadores en consola vs entonces). Y sacar ratios relativos. Sino es como comparar ventas de super mario bros 1986 con el mario oddisey de 2018, pero no valen lo mismo
@PSX22 Eh, no, no hay que ajustar nada, porque si no habría que eliminar todas las PS2 que se compraron por reproducir DVD y no por exclusivamente usar videojuegos en ella, porque esas no son consolas, son reproductores de DVD. Es más, se podría restar fácilmente viendo el número de ventas del mando de TV para PS2 y restándolo al total de consolas. O también se podría reajustar las ventas a lo que se vendió en un periodo de tiempo determinado, y ahí PS2 sale perdiendo por mucho respecto tanto a Switch como a DS, ya que estuvo a la venta 13 años durante dos generaciones mientras Switch va a cumplir ahora 8 y DS tuvo 6 años en solitario + unos 7-8 millones de ventas residuales ya en periodo de convivencia con 3DS, lo que hace que sea la consola que más rápido llegó a los 150 millones del TOP3.

Por no hablar de que si lo que buscas es beneficio económico en vez de unidades vendidas, incluso con inflación reajustada, los precios de la consola a partir del tercer o cuarto año de vida ya son sustancialmente inferiores a los de una Switch hoy mismo, que se sigue vendiendo a 220 la Lite, 300 la normal y 350 la OLED. PS2 se rebajó a 249 euros en noviembre de 2001 respecto a las 74990 pesetas (450 euros) de lanzamiento, en 2004 salió la Slim junto a una rebaja a 149 euros, precio que se convirtió en 129 euros en 2006, cuando iba a salir Wii, y en 2009 bajó a los 99,99 euros, precio que se mantuvo hasta 2013 que se dejó de producir. En términos de beneficio económico Switch es la que gana a PS2 y DS porque el precio de las dos últimas fue significativamente inferior durante toda o gran parte de sus respectivas vidas comerciales (DS salió a 150 euros y acabó bajando a unos 99).

En resumen, que no, que esto va de unidades vendidas, que ahora mismo es donde PS2 tiene mejores opciones de seguir en el trono, y aún así lo previsible es que Switch la acabe superando en los próximos 2 años con las ventas residuales junto a Switch 2. Suponiendo que acabe en unos 153 millones a final del año fiscal y no haya salido aún Switch 2 para entonces, y estimando unas ventas residuales similares a PS4 o DS, sería cuestión de tiempo.
@cloud_strife8 ps2 tendra el trono de fabricadas o distribuidas segun le salga a sony mejor opcion.
Y por que Nintendo debe ver estupido ponerse a decir cuantas Nintendo DS se fabricaron, que si lo diera todos sabemos lo que pasaría.

De vendidas no, ni siquiera Sony debe estar orgullosa de las vendidas por que a mitad de generacion deja de dar ese dato.

La consola con el trono a mas VENDIDA es NIntendo DS.

Y estoy dando datos objetivos, no hay fanatismo que buscar, ni engaño.
@cloud_strife8

Las ps2 que solo han trabajado de dvd deben ser despreciables, argumento invalido es como eliminar las switch que hayan sido usadas para juegos de nes via online, como si alguiennde compro la ps2 psra darle un martillazo, cuenta igual una precintada, o una usada mucho pero las ventas de un pueblo no son las de nueva york ,ahora el mundo gamer es nueva york
Yo creo que habría que descontar todas las Switch que usan principalmente juegos digitales, ya que en la época de PS2 no existían. Eso rebajaría las ventas de Switch a un baremo correcto de unos 90 millones vendidas, así que si le aplicamos el porcentaje de equiparar al poder adquisitivo junto a la devaluación de los Chiquitazos, a Nintendo aún le falta vender 210 millones de Switch para llegar a los 300 millones que equipararían a una victoria real y moral frente a la PS2.

Eso sin contar las PS2 fabricadas por sorpresa estos días de Navidad por los elfos de Papá Noel, que deben ascender a no menos de 50 millones adicionales. Claramente no pueden baremarse como ventas porque son regalos que se han repartido desinteresadamente, pero aquí el baremo de fabricadas equivale a ventas (ya sabéis, los elfos tienen una tasa de éxito del 100% en la fabricación de cualquier. Llevan siglos haciéndolo y son los putos amos).

Así que para 2089, cuando Nintendo lance de verdad Switch 2, habrá superado a PS2 de calle.
No deberían poner dentro de las cifras cuántos millones de lite hay vendidas? Es que siendo switch una consola híbrida es algo de trampa los millones de lite, aunque usan el mismo software.
    Editado por [erick]. Razón: lanzando baits para ver si alguno pica.
    Switch va llegar a 200 millones apenas salga switch 2 y la razón es simple: la switch 1 se va a vender mucho por la cantidad de gente que la va comprar pensando que era la switch 2 xD
    200 millones no se pero los 160 los supera seguro
    PSX22 escribió:@Dr_Neuro

si, la verdad que si, en cuanto al catalogo se dice que switch es mejor, para nada, el de ps2 es mejor, no tiene indies a porrillo, el catalogo de ps2 es mas serio en ese sentido.

A switch le ha fallado no tener 3rd parties en general, y han salido algun port bueno como witcher o dragon quest, pero en ps2 era todo lo bueno para dentro.

@locast totalmente es una consola capada, no es una switch, donde este el switch? ( no hay cambio de modo, no puedes hadcer suixeo a modo pantalla, es como una 2DS vitaminada con juegos de switch) Y ademas que merito tiene vender a 180€? ps2 salvo a ultima hora, vendia a un dinero como 200-300 y la epoca ese dinero era un x2 actual

Voy a llamar a la RAE y decirles que la nueva acepción de "a última hora" es "a partir del 4° año de un periodo de 13" [rtfm]
    "El catálogo de PS2 es más serio porque no había indies"

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

y así miles de juegos chorra con mucha menos calidad que la mayoría de indies, que al menos los hacen personas con ilusión por su juego.

Pero vamos que yo creo que lo sabe perfectamente y solo viene a trollear, si a arquero se le baneó un tiempo por pesado no entiendo porqué este entra cada poco a soltar lo mismo siempre
    (mensaje borrado)
    @PSX22 Mira mi mensaje de la página anterior, saliendo la consola en el 2000 a 450, en 2004 ya estaba a 149 euros, y en 2006 a 129. Y se vendió hasta 2013.
    (mensaje borrado)
    (mensaje borrado)
    (mensaje borrado)
    Por cierto, se nota que el fan de switch aprecia su compañía de verdad en las ventas de software, aun pudiendo piratearse los AAA first party ANTES DE SU LANZAMIENTO, mira lo que venden!
    El nintendero no dejaria que un juego suyo se haga GOTY con 1,5 millones de ventas [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Cómo irá la evolución de ventas con respecto a DS después de este trimestre fiscal?, qué curiosidad, a ver si se produce ya la reunión de accionistas y nos dan detalles de ventas :)
    PSX22 escribió: las consonas siempre se retroalimentan mutuamente porque es publicidad del sector, ps2 ayudo mucho a wii, justamente por poner una consola en el mapa en hogares mas alla de servir para jugar, justamente muchos juegos salieron en wii que ya estaban en ps2 de antes, alreves pasaria tambien ,pero ps2 tiene mas juegos en wii que wii en ps2 logicamente porque pasar algo de moves a ps2 es mas complicado que añadirselo. PS2 se vendio tantos años porque ni salia en todos los paises a la venta a la vez, seguia vendiendo pero no en unos numeros como los 5 años inciales. PS2 se tenia una por casa, switch hay mas de una, no puede tener el mismo valor colocar 160M poniendo 1 en cada casa, que poner 160 poniendio consolas portatiles, son juguetes, la ps2 no se ve como un juguete. deben valer menos las ventas de juguetes que la de un electrodomestico tipo DVD en una casa.

al final una switch tiene objetivo desde niños que apenan hablan a abuelos de 99, pero una PS5 no tiene esa flexibilidad, pues ps2 le paso lo mismo con wii, por eso la wii tambien vendio mucho mas de lo que le correspondia, porque rompio la barrera del jugador nicho, y niintendo lo ha hecho de nuevo , con la doble baza, de consola familiar, 2x1 y 4x1 al ser a la vez portatil y fija, es muy polivalente, le falta hacer el cafe y poco mas para vender

Para mi eso no tiene sentido, la contabilización no es 1 consola por hogar, da lo mismo que una casa tenga 10 consolas porque lo que cuenta son las unidades vendidas además no podemos asegurar que no habia mas de 1 Ps2 en cada casa de esos años 2000´s o igualmente que pudieran haber usuarios que compraron varias consolas, aunque no las tuvieran al mismo tiempo sino una tras otra(hay casos sobre todo cuando se pudo chipear).

Y además en mi opinión las ventas de Switch son mucho mas meritorias pues han sido la mayor parte de su vida útil por precio completo o al menos por arriba de los 200/250 euros, mientras que Ps2 se vendió por muchos años prácticamente a precio de saldo o sea que el motivo de compra pudo ser solo por ser barata, no por otra cosa. Posiblemente sin ese freno del precio, Switch ya llevaría mas de 160 millones y como dices, además se atravesó el tema de la pandemia lo cual también pudo frenar un poco las ventas de Switch(y de todas las consolas).
    @Tamagami

Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta

La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion

Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos

La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era
    PSX22 escribió:@Tamagami

Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta

La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion

Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos

La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era

1º son tangibles ventas que te sacas de la imaginacion

2º la emulacion hace que switch venda mas, SOLO HAY QUE ESUCHAR A LOS QUE USAN YUZU CLARO QUE SI, estan encantados con su switch

3º ahora resulta que lo normal (y no solo 4 frikis) es tener switch en casa por coleccionismo, el publico mainstream colecciona claro que si.

Si al final es una gilipollez que te sacas para decir que ps2 no solo ha vendido 160 (que no las ha vendido, las ha fabricado), si no que tiene el merito de ¿200? o mas?

Pues ya veo que contigo no hay nada que discutir, eres muy muy objetivo :)

PS2 ventas ameritadas 240 millones
    Nintendo Switch ventas ameritadas 120 millones y bajando
    @Tamagami

estas diciendo que mis 4 swtichs son imaginarias? yo creo que suman a los 150 millones que llevan, y fue gracias a emular en un viejo pc que tenia, no se juega igual en un PC que en portatil con todo en nativo ( igual no sabes emularlo pero pruebalo no se juega igual)

entonces tu crees que las ventas de un cantante de 1984 son comparables a las de hoy dia a las que tenga en spotify? perdona pero una cosa son los numeros, pero otra el valor o merito de conseguir , ciertos hitos.

estas diciendo que mis 4 swtichs son imaginarias? yo creo que suman a los 150 millones que llevan, y fue gracias a emular en un viejo pc que tenia, no se juega igual en un PC que en portatil con todo en nativo ( igual no sabes emularlo pero pruebalo no se juega igual)

entonces tu crees que las ventas de un cantante de 1984 son comparables a las de hoy dia a las que tenga en spotify? perdona pero una cosa son los numeros, pero otra el valor o merito de conseguir , ciertos hitos.

No, no he dicho eso, lee 2, 3 o 4 veces mi mensaje.

Bueno entonces las ventas de Ps3 tampoco tienen valor ni mérito, no? porque las Ps3 fat petaron todas entre los 2 y 4 años, excepto algún modelo en particular, y la gente iba como el burro que tropieza dos veces y se compraba la slim. Por lo tanto había millones que eran la segunda unidad vendida en casa, y encima no por coleccionismo, por negligencia de Sony que nunca ha trascendido. Se habla más de las luces rojas de 360 cuando las amarillas de Ps3 fat estaban a la par o peor.

Por cierto da pena ver a cierta gente adelantando ya las excusas para cuando se anuncie finalmente el sorpaso, que si es gracias a la pandemia, que si es portátil, que si la otra tiene más mérito porque... (ponga aquí otra chorrada)
    @thekrizalid no, no, ps3 no tiene tanto merito como ps2 , psx, o Wii, es una consola ya que pertenece al mercado moderno donde tener consolas era ya mas comun, gracias justamente a ps2 y wii. Allanaron todo. Ahora venden por inercia.

Lo de que se rompan, no añade ni resta merito, son de peor calidad pero ya esta.
    2109 respuestas
    138, 39, 40, 41, 42, 43