¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Ahora me da curiosidad, en que región subió sony esos 5 millones?
@Jose_Muse son la suma de las ventas de Narnia, Namek y el mundo Digimon
cloud_strife8 escribió:@Jose_Muse son la suma de las ventas de Narnia, Namek y el mundo Digimon

No te olvides del almacén de la isla privada de Pablo Escobar [qmparto]

Ya se ha ido comentando muchas veces... Nintendo basa sus ventas en atraer a los usuarios por su contenido, no por el marketing del humo. Así que las medallas hechas por ellos mismos no les interesan (ni los Dorito Events). Les interesa la pasta, así que mientras Switch siga vendiendo bien, no van a hacer rebajas. Porque una bajada de ventas no tiene porqué significar que vendes mal (si antes vendías una cantidad indecente y ahora vendes menos, perfectamente pueden seguir siendo buenas ventas).
Ha superado ya PS2 los 170? Venga que siga la fiesta que se vende como pan caliente.
@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.

@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.

Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.

@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.

Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.

A Nintendo le interesa la pasta como a cualquier otra compañía, que venga de un marketing tan tonto no lo se, no lo han necesitado hasta ahora.

Parecen otras compañias las desesperadas por el marketing barato

Pero si ponerse ese pin les importa menos que otro tipo de formas de actuar, pues haran lo que sea, lo que mas les convenga.

Yo creo que switch 1 se va a fabricar sobre 2 años mas, espero que a bajo coste pero es lo que ha ocurrido siempre con cambios generacionales, seguira vendiendo incluso un 10% de lo ya vendido.

Si deciden parar la fabricacion antes para vender mas switch 2, pues ellos veran
En un par de meses cumple 8 años y empieza su noveno año de vida, diría que para el año fiscal 2025-2026 (del 1 de abril del año que viene al 31 de marzo del 2026) podría vender unos 6 millones de consolas tirando por lo bajo en el peor de los casos, que sería en el que no bajan precio de la consola y la sucesora sale lo antes posible al mercado, en abril.
En el caso de que no saliera Switch hasta finales de 2025 si que sería posible superar los 160 millones. Pero saliendo entre Mayo-Junio como parece que va a ser lo veo bastante improbable.
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.

A ver, vamos a centrarnos un poco.

Nintendo Switch se está convirtiendo en la consola de videojuegos más vendida del historia por su catálogo y por la diversión que ofrece, a pesar de tener a la prensa y a los medios en contra de ella; al contrario que PS2, ya que las consolas de Sony siempre tienen el favor de la prensa dándoles su apoyo.
PS2 vendía por ser la consola de moda, y los juegos de esa consola quedaban en segundo plano. Luego los niños ponían la escusa del DVD para que sus padres les compraran la consola, haciendo otra vez a los juegos algo un poco menos importante.

Cuando salió PS1, el CD era el futuro y los cartuchos eran un sistema anticuado. Luego la consola con DVD continuando con el mismo discurso de que el DVD era la novedad. Y aunque ya no le interesaba a nadie, luego Sony sacó un Blu-Ray para mantener el mismo estilo de mercado, incluso MS sacó el HD-DVD que interesaba a menos gente todavía, pero un disco con tecnología novedosa era un anzuelo publicitario, aunque ese disco al final no tuviera utilidad real.
Ahora que los discos están obsoletos y el futuro son los cartuchos, no verás a los comerciales de una tienda usar este reclamo para vender Nintendo Switchs.
PS2 vendió más por le hype que por lo que realmente ofrecía.

La cuestión es que, cuando las cifras de venta de Switch se empezaron a acercar peligrosamente al récord, Sony modificó sus cifras oficiales de ventas de PS2.

Es Sony la que tiene un interés especial en esa prestigiosa cifra de ventas, no Nintendo.

Nintendo podría haber alcanzado esas cifras hace ya unos meses con alguna rebaja agresiva del precio de Switch. Pero nintendo no ha movido ni un dedo en esa dirección.
No parece que a Nintendo le preocupe tanto como le preocupa a Sony tener ese récord.

- - -

Aprovecho para añadir que, esas cifras de los 160 millones que anunció Sony nos han beneficiado a todos. Han hecho reaccionar a alguna gente a la que este asunto les daba igual hasta entonces.
Después del anuncio de Sony, la Wikipedia en español actualizó inmediatamente esas cifras a 160 millones. Eso hizo que luego se analizara y se revisara el artículo de las cifras de ventas, y que se volviera a poner la cifra de 155 millones que había anteriormente.
Pero lo más importante todavía: parece que el artículo de las cifras de ventas de consolas de la Wikipedia estaba hecho principalmente por uno o varios sonyers, ya que Switch aparecía como consola de 8ª generación hasta ahora. Gracias a este conflicto de los 160 millones, se ha revisado ese dato y lo han corregido, y ahora Switch aparece como consola de 9ª generación, que sin duda es más acertado.

- - -

Y sobre como afectará la existencia de retrocompatibilidad a las ventas de Switch-2, creo que es algo que nunca sabremos.
Retrocompatibilidad es un añadido más a la consola, y si no la trae, la consola no será tan buena o será una consola peor. Pero no podemos demostrar fácilmente el peso de esa característica en las ventas de la consola.

Cuando el salto gráfico entre dos consolas de una compañía es un escalón enorme, yo creo que entonces la retrocompatibilidad no es muy importante, porque muy poca gente querrá jugar a los juegos de la generación anterior impresionados por los gráficos de los nuevos juegos.
Pero los saltos gráficos ya no volverán a ser tan grandes nunca más como lo fueron entre la generación de 128 bits y la generación anterior a aquella, por lo que la retrocompatibilidad debería tener ahora más interés y más ventajas que nunca.
Si, es como tú decías @Arquero, el desfase que se ha producido entre el hardware y el software, entre el costo de la oferta y la disminuida demanda al subir los precios hace que los usuarios se centren en juegos antiguos y no en juegos nuevos, Nintendo ha demostrado que la que estaba en fase con las etapas de la industria era ella. La gente se pregunta cómo es posible que Switch venda tanto con un hardware “desfasado” cuando en el resto apenas salen juegos que supongan un avance ni mucho menos claro a precios muy altos tanto en hardware como en software y en la mayoría de los casos con problemas de optimización mientras que no se paran de vender juegos de Nintendo que saca 1 al mes sin problemas a un precio de salida inferior y con un costo de desarrollo mucho menor sin dejar de sorprender en ventas. Nintendo es la única que vio un muro hacia el que el resto estaban acelerando y estableció el ritmo adecuado en el momento adecuado, me recuerda un poco a la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga.
El mérito no es ya la burrada de consolas que ha vendido, es al precio que las ha vendido y sigue vendiendo.

Con la 2 haré igual que con la original, comprarla de salida, salvo fracaso total en ventas, cosa que dudo la consola va a mantener el PvP.
@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?

A la Wii la pusieron a caldo en todas partes por tener poca potencia, cuando la Wii seguía el salto de potencia que solía seguirse, un salto usando una tecnología muy adecuada para consolas pero siempre por detrás de lo que podía verse en PC o incluso en otros dispositivos. En definitiva, una evolución sostenible, que es lo que han ido haciendo en todas las consolas.
Tienen que estar acojonados. Mientras más éxito han tenido en una generación, la leche que se han pegado ha sido más fuerte.

Ahora parece que tienen una administración más profesional porque entre Yamauchi e Iwata que buenos ratos hemos tenido pero que de risas habrán tenido los accionistas de la empresa!

Por mi parte aunque a mi edad ya juego muy poco será la única marca a la que nunca le dejaré de comprar hard y su software más emblemático :)
1962 respuestas
136, 37, 38, 39, 40