› Foros › Nintendo Switch › General
cloud_strife8 escribió:@Jose_Muse son la suma de las ventas de Narnia, Namek y el mundo Digimon
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.
Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.
@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.
Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.
Oystein Aarseth escribió:@Arquero Personalmente no creo que la hipotetica ausencia de la retrocompatibilidad afectaria las ventas de Switch 2 porque por mucho que se argumente a favor, la retrocompatibilidad no es un factor tan determinante en el exito o fracaso de una consola. Switch no es retrocompatible con WiiU y ha vendido lo que no esta escrito, por el contrario WiiU es retrocompatible con Wii y ya sabemos lo que paso con ella.
Lo que decía es mas que nada por si a Nintendo le interesa ese record de la consola mas vendida, porque si Switch 2 es retrocompatible con la actual Switch, eso va a canibalizar las posibles ventas que pudiera tener la actual Switch en los próximos años.
@Don_Boqueronnn Eso, si bien puede que ya no lance mas juegos gordos para la actual Switch tras lanzar Switch 2, Nintendo puede seguir dando soporte a Switch Online y mejorarlo para hacerlo mas atractivo e incentivar las ventas de la actual Switch. Además el catalogo de Switch es lo suficiente atractivo para seguir vendiéndose por mas años, y sin duda los thirds seguirán lanzando juegos para ella como ese Little Nightmare 3 por ejemplo.
Nintendo tiene una inercia con Switch, en mi opinión debería aprovecharla porque puede que no se vuelva a repetir.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?
A la Wii la pusieron a caldo en todas partes por tener poca potencia, cuando la Wii seguía el salto de potencia que solía seguirse, un salto usando una tecnología muy adecuada para consolas pero siempre por detrás de lo que podía verse en PC o incluso en otros dispositivos. En definitiva, una evolución sostenible, que es lo que han ido haciendo en todas las consolas.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn el tema de salto de potencia exagerado vino en la época de PS3 y Xbox 360, que fue justo eso... Dar un salto demasiado grande. Un salto que rompió el desarrollo sostenible de hardware y software. ¿Cuántas compañías murieron por apostar exclusivamente en PS3? ¿Cuántos juegos empezaron a aplicar políticas de DLC abusivos como "te vendemos la clave que desbloquea el contenido que ya existe en el disco del juego"?
A la Wii la pusieron a caldo en todas partes por tener poca potencia, cuando la Wii seguía el salto de potencia que solía seguirse, un salto usando una tecnología muy adecuada para consolas pero siempre por detrás de lo que podía verse en PC o incluso en otros dispositivos. En definitiva, una evolución sostenible, que es lo que han ido haciendo en todas las consolas.
Feroz El Mejor escribió:Con que supere la cifra de 160.636.885, ya no podran ocultarlo mas, es una cifra exacta y digo yo que si ha llegado a 153 millones mas o menos, digo yo que esos 7-8 millones puede lograrlos.
PSX22 escribió:@Dr_Neuro
si, la verdad que si, en cuanto al catalogo se dice que switch es mejor, para nada, el de ps2 es mejor, no tiene indies a porrillo, el catalogo de ps2 es mas serio en ese sentido.
A switch le ha fallado no tener 3rd parties en general, y han salido algun port bueno como witcher o dragon quest, pero en ps2 era todo lo bueno para dentro.
@locast totalmente es una consola capada, no es una switch, donde este el switch? ( no hay cambio de modo, no puedes hadcer suixeo a modo pantalla, es como una 2DS vitaminada con juegos de switch) Y ademas que merito tiene vender a 180€? ps2 salvo a ultima hora, vendia a un dinero como 200-300 y la epoca ese dinero era un x2 actual
PSX22 escribió: las consonas siempre se retroalimentan mutuamente porque es publicidad del sector, ps2 ayudo mucho a wii, justamente por poner una consola en el mapa en hogares mas alla de servir para jugar, justamente muchos juegos salieron en wii que ya estaban en ps2 de antes, alreves pasaria tambien ,pero ps2 tiene mas juegos en wii que wii en ps2 logicamente porque pasar algo de moves a ps2 es mas complicado que añadirselo. PS2 se vendio tantos años porque ni salia en todos los paises a la venta a la vez, seguia vendiendo pero no en unos numeros como los 5 años inciales. PS2 se tenia una por casa, switch hay mas de una, no puede tener el mismo valor colocar 160M poniendo 1 en cada casa, que poner 160 poniendio consolas portatiles, son juguetes, la ps2 no se ve como un juguete. deben valer menos las ventas de juguetes que la de un electrodomestico tipo DVD en una casa.
al final una switch tiene objetivo desde niños que apenan hablan a abuelos de 99, pero una PS5 no tiene esa flexibilidad, pues ps2 le paso lo mismo con wii, por eso la wii tambien vendio mucho mas de lo que le correspondia, porque rompio la barrera del jugador nicho, y niintendo lo ha hecho de nuevo , con la doble baza, de consola familiar, 2x1 y 4x1 al ser a la vez portatil y fija, es muy polivalente, le falta hacer el cafe y poco mas para vender
PSX22 escribió:@Tamagami
Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta
La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion
Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos
La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era
estas diciendo que mis 4 swtichs son imaginarias? yo creo que suman a los 150 millones que llevan, y fue gracias a emular en un viejo pc que tenia, no se juega igual en un PC que en portatil con todo en nativo ( igual no sabes emularlo pero pruebalo no se juega igual)
entonces tu crees que las ventas de un cantante de 1984 son comparables a las de hoy dia a las que tenga en spotify? perdona pero una cosa son los numeros, pero otra el valor o merito de conseguir , ciertos hitos.
Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta
La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion
Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos
La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era