¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

La verdad es que va a estar entretenido está ajustado xDD

Pero yo insisto, Switch tiene 35 millones de suscriptores y lo del playtets me sugiere que va a estar activamente conviviendo con la sucesora a través del Nintendo online, creo que la inercia y las bajadas de precio la puede llevar a estar vendiendo mejor de lo esperado por más tiempo xD lo vamos viendo

Próxima cita reunión de accionistas del tercer trimestre fiscal
Ahora que? Jim
Mentia? Sony inventaba?

https://x.com/behindtgames/status/1863861321567031762?s=46&t=ad35eeSM9zT9EhCpKHm0Ew

Marzo 2013

160.636.885

Esta claro que son mas de 160 aunque haya algunas sin vender como la ultima de museo o algunas defectuosas
Jodo marzo de 2013.
Lo gracioso del asunto es ver las ventas de ps2 cuando salió ps3 hasta lo cese de fabricación si ya cuando subieron a 155 millones era insostenible ahora lo es más.
Bueno habrá que esperar a ver si ese over 160 millones son 162 o 165 total siempre pueden subir más jajajaja

Por cierto hacer un grabado de esos lo puede hacer cualquiera o ¿todas las ps2 tienen grabado algo ahí?

Y lo gracioso que el primer comentario ya lo dice no es imagen serigrafiada.

https://x.com/Davidgoba_/status/1863951066502517132
¿Por que tengo el recuerdo de haber visto esa PS2 hace muchos años? Juraria que se le dedico una noticia en su dia o algo, yo recuerdo lo de la PS2 con el numero serigrafiado.

¿Lo he soñado o que? Porque buscando en google solo encuentro cosas recientes.
PSX22 escribió:Ahora que? Jim
Mentia? Sony inventaba?

https://x.com/behindtgames/status/1863861321567031762?s=46&t=ad35eeSM9zT9EhCpKHm0Ew

Marzo 2013

160.636.885

Esta claro que son mas de 160 aunque haya algunas sin vender como la ultima de museo o algunas defectuosas

No sé cómo decirlo pero lo que acabas de poner precisamente constata que lo que ha hecho Sony es dar la cifra de consolas fabricadas no vendidas.

Lo bueno de esto es que ya no es necesario hacer más piruetas contables imposibles (q si PS2+ps3 etc...).

Sencillamente han dado el dato de consolas fabricadas. Punto.

Evidentemente fabricadas no es vendidas. Los ratios de fábrica/venta en esta industria pues los desconozco, como todos los que estamos aquí, pero desde luego varios millones seguro:
- Perdidas de stock en almacén propio (robos + daños)
- Perdidas en los envíos.
- Pérdidas en almacén destino.
- Unidades destinadas a postventa (garantía, reparaciones, etc...).
- Unidades destinadas a promociones.
- etc...

Q todas actualicen sus cifras a consolas fabricadas a ver q sorpresas hay.
dabytes escribió:Evidentemente fabricadas no es vendidas. Los ratios de fábrica/venta en esta industria pues los desconozco, como todos los que estamos aquí, pero desde luego varios millones seguro:
- Perdidas de stock en almacén propio (robos + daños)
- Perdidas en los envíos.
- Pérdidas en almacén destino.
- Unidades destinadas a postventa (garantía, reparaciones, etc...).
- Unidades destinadas a promociones.
- etc...

Q todas actualicen sus cifras a consolas fabricadas a ver q sorpresas hay.

Habla por tí, que las tablas Excel y cifras desglosadas son el equivalente al currículum de LinkedIn
@dabytes

El record es de fabricadas, cuando se dice otra cosa?

Importa poco que este en una tienda o tu casa, existen mas ps2 en el mundo que de otra consola cualquiera

Ademas tambien vendidas, rotas o no se venden todas ya que no hay en amazon ni fnac ni otros. Hay 700.000 en casa de jim ryan claro

Repito vendidas o partidas en 3 nis da igual, algunas estaran en la basura o enterradas.

Es la consola mas grande de todas en unidades y los demas hacen igual los numeros, se sabe la produccion de nintendo no las ventas, como va saber nintendo si una maquina nunca se vende? Crees que saben las ventas finales? Eso jamas se sabe

Mas de 160 m fabricadas y luego en funcionamiento habra ni el 10% y que?

Solo se sabe lo que sale de fabrica el resto no se sabe, si llega a venderse pero se presupone, habra robos , roturas etc y que? Existen? Si ya esta

Que consola es la que mas existe en el planeta? Ps2

Avisadme a las 161M de existencias de switch , vendidas robadas averiadas o hechas pure, si existe cuenta

Existe la número 160.600.000

De switch no
@PSX22 En realidad eso prueba que la cifra de Sony de más de 160M vendidas es una mentira como una catedral, eso supondría que entre consolas usadas por el SAT para reemplazos, unidades defectuosas de fábrica, unidades de exposición o para eventos, etc, suman menos de 600k y que se produjeron y vendieron en tiendas como unidades perfectas más del 99,6% de todo lo producido, cosa que a poco que sepas un poco de la industria sabes que es prácticamente imposible. Pero vamos a dejarle pasar eso a Sony y vamos a contar toda la producción cmo unidades vendidas, aún así veo probable que la cifra de consolas Switch vendidas (que no producidas) acabe siendo mayor.

Por cierto, claro que no saben cuántas consolas se han vendido exactamente (excepto en Japón que sí que se contabilizan todas), pero sí que saben el número que se ha distribuido a los distintos mayoristas, que son las cifras que han dado siempre todas las compañías, independientemente de que luego esas consolas se vendan todas o queden restos en las tiendas.
@cloud_strife8

Si eso esta muy bien

Pero lo que cuenta es el total de cajas negras ps2 sobre la tierra, como si la tiene un perro de colchon en su cabaña jaja.

Consola con mas existencias en el planeta es ps2 no le des mas vueltas que es la ps2, y si no se hubiera vendido una sola y los 160M estuvieran en la fabrica, el record seria el mismo

Es de la que mas hay de todas, por cierto son mas de esas las vendidas porque en aliexpress se sigue vendiendo ps2 a base de piezas de otras, osea que algunas valen x2, siendo estrenadas 2 veces por 2 dueños
PSX22 escribió:@cloud_strife8

Si eso esta muy bien

Pero lo que cuenta es el total de cajas negras ps2 sobre la tierra, como si la tiene un perro de colchon en su cabaña jaja.

Consola con mas existencias en el planeta es ps2 no le des mas vueltas que es la ps2, y si no se hubiera vendido una sola y los 160M estuvieran en la fabrica, el record seria el mismo

Es de la que mas hay de todas, por cierto son mas de esas las vendidas porque en aliexpress se sigue vendiendo ps2 a base de piezas de otras, osea que algunas valen x2, siendo estrenadas 2 veces por 2 dueños

...Por ahora
Imagen

Y no estamos contando DS, que sabemos que tiene 154,02 millones distribuidas pero que tuvo su buena ración de consolas reemplazadas por la bisagra, sobre todo en el modelo Lite. Si contamos producidas seguramente pase de esos 160,7 millones, pero no sabemos nada oficial de esa cifra
@cloud_strife8

Que no, que 10 años despues distribucion es lo mismo que fabricacion porque hay 0 stock en la fabrica. No hay nada fabricado no distribuido asi de simple.

Menos la ps2 que se fabrica a dia de hoy en portatil a 500€ a base de recicladas.

Y el record nunca va de distribucion o venta, sino de existencias fisicas completadas.

Avisad cuando haya 161M de switch existentes en cualquier localizacion terrestre.

Pero hoy NO, mañana tampoco
PSX22 escribió:@cloud_strife8

Si eso esta muy bien

Estás compitiendo contigo mismo por decir cada mensaje una gilipollez mayor?
@Jose_Muse También mola lo de las cajas negras, supongo que el siguiente paso será decir que en los 160,7 millones no están contadas las ediciones plateada, azul cielo, etc. que se hicieron en su día, que van aparte [qmparto]
"Stop inventing, Sony". Que las cifras las saca Sony como le conviene, lo demuestra el hecho de que casualmente elevan las cifras un poquito para superar a otras consolas de éxito. La Xbox 360 vende 86 millones, pues la Ps3 vende 87. La Ds vende 154, pues la Ps2 la subimos a 155. Que la Switch puede superarlo, pues no pasa nada: 12 años después volvemos a subir y vende 5 millones más desde 2012 (a 31 de marzo de 2012, más de 155, y a partir de ese año, con la Ps3 ya en las últimas, y con la Ps4 prácticamente a punto de salir, venden 5 millones más de Ps2). Todo tan creíble como los 8k de la caja de Ps5 que finalmente tuvieron la vergüenza de eliminar.
@Jose_Muse

Mejor reportar y no entrar en "discusiones/piques".

Toma nota, gracias.
@PSX22 macho, menudo alegato te has marcado 😁

Pues nada, PS2 la más fabricada de la historia! ⭐

Por cierto, lo que se da en las juntas son las cifras de ventas, que es lo que interesa, no las fabricadas. Cuando no tienes el dato directo de las tiendas (no todas son grandes mayoristas) existen estimaciones estadísticas con bastante grado de confianza.

Por eso se quedaron en 155M, que no quieren decir que se haya vendido alguna más sino que a estas alturas es imposible saberlo. Pero como viene el coco Switch pues nada, actualizamos a fabricadas = vendidas. Todo bien👌

PD: por mi que salga la Switch2 cuanto antes y nos dejemos de numeros.

Por cierto la PS2 es un consolon con muchos de mis juegos favoritos ever aunque para mí la revolución la marcó PS1 la obra maestra de Sony.
Anda, que ahora el record es de fabricadas 😂😂😂😂, si es que te tienes que reír, menuda gilipollez por favor...
Seguro que Nintendo Switch acabara superando, y por mucho, las ventas infladas de Sony de 160+ millones.

Debemos recordar que Nintendo Switch ha logrado vender casi 150 millones sin rebajar de precio la consola. Aun no han gastado el cartucho de rebajar el precio oficial de la consola (en 8 años que lleva de vida), por lo que las ventas son aun mas impresionantes.
GoodbyeLullaby escribió:Seguro que Nintendo Switch acabara superando, y por mucho, las ventas infladas de Sony de 160+ millones.

Debemos recordar que Nintendo Switch ha logrado vender casi 150 millones sin rebajar de precio la consola. Aun no han gastado el cartucho de rebajar el precio oficial de la consola (en 8 años que lleva de vida), por lo que las ventas son aun mas impresionantes.

Ya lo he dicho otras veces, Switch puede llegar a los 200 millones si Nintendo se lo propone.
Pues bajándola a 99USD como bajó Sony la PS2 en su día pueden llegar no a 160, si no a 200 millones.
No va a vender 200 millones por dos sencillas razones.
1. Nintendo no va a poner la switch 1 a 100 ni a 200 euros.
2. Nintendo switch 2 va a ser retrocompatible.

Cuando salió la play 3 si quería jugar a juegos de la play 2 necesitabas una play 2 y además estaba muchísimo más barata (recordemos que la play 3 salió a 600 euros). Además que se pirateaba de forma rápida, sencilla y barata, que eso también influyó en seguir vendiendo XD

Tú en la switch 2 vas a poder jugar a tus juegos (seguramente mejorados aunque sea levemente), no te hará falta una switch 1 para nada y no va a haber tanta diferencia de precio entre el último modelo de switch y switch 2 (se hace así aposta para que al usuario le de la sensación de que por poco mas se compra lo nuevo y "mejor").

Yo creo que una vez salga la switch 2, la switch 1 va a caer en picado en ventas igual que pasa cuando sale un nuevo iPhone y como nintendo lo sabe le está dando una ultima navidad de regalo XD

Que esto no significa que no vayan a seguir sacando juegos para ella, al final hay una gran base de usuarios a la que seguir exprimiendo, eso solo que creo que entre la lite y la venta de segunda mano, quién quiera una switch la podrá tener de forma barata y entre la normal o la 2 pues la gente se tirará de cabeza a por la 2, ya que por poco mas puedes jugar a los juegos viejos y a los nuevos.

Pero bueno veamos que nos depara el destino, yo cuanto antes salga mejor XD
dabytes escribió:@PSX22 macho, menudo alegato te has marcado 😁

Pues nada, PS2 la más fabricada de la historia! ⭐

Por cierto, lo que se da en las juntas son las cifras de ventas, que es lo que interesa, no las fabricadas. Cuando no tienes el dato directo de las tiendas (no todas son grandes mayoristas) existen estimaciones estadísticas con bastante grado de confianza.

Por eso se quedaron en 155M, que no quieren decir que se haya vendido alguna más sino que a estas alturas es imposible saberlo. Pero como viene el coco Switch pues nada, actualizamos a fabricadas = vendidas. Todo bien👌

PD: por mi que salga la Switch2 cuanto antes y nos dejemos de numeros.

Por cierto la PS2 es un consolon con muchos de mis juegos favoritos ever aunque para mí la revolución la marcó PS1 la obra maestra de Sony.

Hubo una noticia cuando Totoki tomo el mando en PlayStation de que se iban a empezar a contar en PS5 las unidades de reemplazo como unidades vendidas. Me temo que lo que han hecho ha sido una revisión en PS2 a fabricadas que engloba todo esto y a tirar millas.
cloud_aran escribió:Hubo una noticia cuando Totoki tomo el mando en PlayStation de que se iban a empezar a contar en PS5 las unidades de reemplazo como unidades vendidas. Me temo que lo que han hecho ha sido una revisión en PS2 a fabricadas que engloba todo esto y a tirar millas.

No me extrañaría que hayan contado como ventas las unidades de reemplazo y las unidades reacondicionadas, ambos casos sería una forma de inflar los datos artificialmente.
Pues si de verdad han hecho eso me sorprende que solo haya 160 millones de PS2 con la de fallos que había en esa consola (y en las de Sony en general). A mi mismo me la recambiaron dos veces, la primera porque no me reconocía el cable de alimentación y la segunda por el famoso problema de las consolas que dejaban la marca circular en los discos.

Vamos, que el título del post sigue estando bien, porque 160 millones son consolas fabricadas. Vendidas serán menos que esa cifra.
Pues no sé si llegará o no, lo que si tengo claro es que al menos merecería estar en ese top 3.

Ha sido sin duda la consola que ha revolucionado el tema con su apuesta hibrida, que hay que recordar que al principio las compañías 3rd no querían sacar juegos para ella, os acordáis del desprecio de EA?

En este éxito los propios usuarios hemos tenido mucho que ver porque si hemos apostado por ella, aun siendo la menos potente, cosa que se ha demostrado que nos da igual.

Para mí si tengo que hacer mi propio Top, sin duda PS2, SNES y Switch estarían ahi, el orden dependería del momento que viví con cada una de ellas.

Y ojalá Switch 2 nos de las mismas alegrías que nos ha dado ésta, no digo que las supere porque es muy dificil volver a impactar como lo ha hecho Switch pero nunca se sabe con Nintendo.
ricardilloo14 escribió:Cuando salió la play 3 si quería jugar a juegos de la play 2 necesitabas una play 2

No, la PS3 (al menos en el modelo fat de lanzamiento) sí era retrocompatible con el catálogo de PS2, es más, no emulaba nada como hacen las consolas modernas, el modelo fat traía el Emotion Engine de PS2 físicamente en la placa por lo que solo era meter el disco y jugar como si tuvieras la PS2.

Que lo hayan removido en los modelos Slim y Super Slim para abaratar costes es otra historia.
RumbelBoss escribió:
ricardilloo14 escribió:Cuando salió la play 3 si quería jugar a juegos de la play 2 necesitabas una play 2

No, la PS3 (al menos en el modelo fat de lanzamiento) sí era retrocompatible con el catálogo de PS2, es más, no emulaba nada como hacen las consolas modernas, el modelo fat traía el Emotion Engine de PS2 físicamente en la placa por lo que solo era meter el disco y jugar como si tuvieras la PS2.

Que lo hayan removido en los modelos Slim y Super Slim para abaratar costes es otra historia.

Aja, así que los millones extra estaban ocultos en esas PS3 [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:
RumbelBoss escribió:

Aja, así que los millones extra estaban ocultos en esas PS3 [rtfm]

De Sony se puede esperar cualquier cosa.
@RumbelBoss Si no recuerdo mal, sólo las PS3 de 60 GB del lanzamiento eran retrocompatibles con PS2, las de 20 GB no lo eran. Y además las PAL no tenían el Emotion Engine en la placa como la japonesa o americana, sino que hacían emulación por software, hay videos en Youtube de prueba de juegos en estas PS3 donde algunos tienen glitches gráficos o directamente no arrancan debido a esa emulación.
vittton escribió:¿Otra vez? [qmparto]

https://sonyinteractive.com/en/our-company/business-data-sales/

PLAYSTATION 2: 155 millones.

Última actualización de ese dato en la página oficial de Sony: 31 DE MARZO DE 2012.

31 DE MARZO DE 2012.

31 DE MARZO DE 2012.

Es el efecto Mandela en sentido contrario: usuarios intentando crearlo de la nada. A medida que Switch se fue acercando, se pusieron más nerviosos. [666]

Que genios estos de SONY, por lo visto las ventas de PS2 van viento en popa.

Utilizando wayback machine https://web.archive.org/web/20241127175 ... ata-sales/ el 27 de noviembre las ventas eran de 155M que curiosamente subieron a 160M el día siguiente.

En cualquier caso creo que SWITCH acabará coronándose como la consola mas vendida superando los 160.
Dejadlo ya, por favor, es que es ridícula la situación, unas cifras que ni la mismísima Sony ha modificado desde el año 2012 y hay toda una tropa de foreros erre que erre que de alguna forma son 160 millones y hasta el infinito. [qmparto]

Que el Efecto Mandela se da de forma natural, coño, que no podéis crear un Efecto Mandela voluntariamente. [666]

¡Ahora a por las fabricadas, que hay que sumar la fabricadas, las reutilizadas, las reparadas y las revendidas de segunda mano también, coño!

EDITO: Hostia puta, que SONY ha modificado la cifra otra vez, después de doce años sin hacerlo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

¡Pero manteniendo la fecha a 12 de marzo de 2012! [carcajad]
vittton escribió:

Entonces la cifra es superior a 160M ya que se vendieron 160m a marzo de 2012 y siguieron vendiendo hasta diciembre

y así ad infinitum
IvanQ escribió:
vittton escribió:

Entonces la cifra es superior a 160M ya que se vendieron 160m a marzo de 2012 y siguieron vendiendo hasta diciembre

y así ad infinitum

Tenemos el numero completo de PS2 vendidas, a 161 no van a llegar, no pueden salvo que fabriquen mas y de ser el caso, como no las vendan, ni los propios fanaticos de Sony van a defender eso.

Es como si Nintendo dijera el numero exacto de DS vendidas en lugar de 154 millones y luego van y le aumentan la cantidad, tampoco se podria defender, lo que Nintendo no ha llegado a decir eso y se limita a decir unidades vendidas y han sido claros siempre.

Digo yo que de las fabricadas de PS2 solo contaran las que salieron a la venta, y no los devkits y demas como algunos comentais, y que las regalaran en sorteos, no creo que se deba descontar, digo yo que esos patrocinadores pagarian esas PS2 y que Nintendo contara las DS dadas en sorteos tambien.

Salvo que de esos 160 millones 2 o 3 acabaran en almacenes de Sony y luego las tiraran a un basurero, yo las doy por buenas, ahora solo queda que Nintendo mantenga la produccion de Switch un poco mas, manteniendo la Lite en el mercado a un buen precio con algun juego (como ya hacen con el Animal Crossing) y si se da la casualidad, superen los 160,7 millones de PS2, ahi Sony no puede manipular los datos, los 160,8 no los van a poder alcanzar porque la fabrica ya no esta, y aun con esas, venda mas o venda menos, ambas consolas no van a cambiar en calidad, ni nada parecido.

Podria PS5 vender 200 millones y no me creo que absolutamente nadie, sea fan de Nintendo, Sony, Microsoft o Valve, vaya a decir que se los merece, porque precisamente es la peor consola de Sony en cuanto a catalogo y por lo general, leo que el salto tampoco se nota tanto como en pasadas consolas, por lo que no es como Nintendo pasando de GC a Wii que hubo cambios drasticos en el mando y en los juegos, o de Wii U a Switch donde al unificar los estudios de desarrollo de portatil y sobremesa, pudieron dar un catalogo mas amplio que en Wii U.
Pregunto :
¿Podría Sony volver a subir las ventas de PS2?
Podría decir que finalmente son 165m. Es que eso de más de 160m, suena a preparar el terreno por si acaso swich se acerca.
Respecto a swich, si este año fiscal se pone con 153m, 8 millones los vende sobradamente en el intervalo de 2025 y 2026.
Tiene toda la pinta que Switch seguirá recibiendo soporte aunque salga la sucesora..
lalioparda escribió:Pregunto :
¿Podría Sony volver a subir las ventas de PS2?
Podría decir que finalmente son 165m. Es que eso de más de 160m, suena a preparar el terreno por si acaso swich se acerca.
Respecto a swich, si este año fiscal se pone con 153m, 8 millones los vende sobradamente en el intervalo de 2025 y 2026.
Tiene toda la pinta que Switch seguirá recibiendo soporte aunque salga la sucesora..

Pues seguro encuentran una justificación para decirlo luego trucan una foto y dicen hemos vendido 165 millones.
En su día cambiaron de dar cifra de ventas a cifra de distribuidas, con esa triquiñuela consiguieron rebasar a la Nintendo DS (en ventas no claro, comparando diferentes conceptos)

Ahora para complicarle un poco a switch han cambiado de distribuidas a fabricadas.

Pero seguimos comparando diferentes conceptos.

Ps2 será la consola mas fabricada a falta de confirmar por parte de nintendo cuantas DS se fabricaron, evidentemente son unas cuantas mas que las vendidas.

Pero Nintendo DS es la consola actualmente con mas VENTAS.
(Ps2 tenia unos pocos miles mas de DISTRIBUIDAS, 160m de FABRICADAS)

Recordemos que en cualquier producto, pero sobretodo en los productos para masas, y sobretodo como la ps2 que se fabricó durante ¿12 años? Hay muchisimas unidades fabricadas que no son ventas.

Esas unidades de fabricadas no vendidas, en mi experiencia trabajando en una marca de tecnología, van a sorteos, regalos, e incluso a SATs, consolas nuevas para reemplazos en garantía ES MUY COMUN, y MUCHO MAS HACE AÑOS, que no se veia bien lo de dar un producto reacondicionado.

Incluso cuando se trata de un producto TAN FABRICADO Y TAN BARATO en sus ultimos años, podriamos hablar de una diferencia de fabricadas/vendidas de entre un 3 y un 6%.
Cifra de mi experiencia, mi estimacion (incluyendo regaladas, sorteadas, repartidas a comercios para exposicion y repartidas a SATs como reemplazos.).

Siendo esta cifra minima al comienzo de la produccion (menos de un 1%), pero muy alta al final de la produccion (hablamos de un producto superventas) Al 7°año ya era baratisima de fabricar, pero es que se fabricó durante 11 o 12.

Ps2, ds y Switch son consolones, que no podremos comparar uno de ellos en ventas por que determinado departamento de marketing cree que es mejor cagarse en la historia de su producto, y no dar cifras limpias.
Pues si la Switch 2 la sacan entre mayo y julio como dicen los últimos rumores los 155 millones de la primera Switch los alcanza de sobra y sin esfuerzo. La fecha de lanzamiento ya debe de saberse perfectamente internamente dentro de la industria. De ahí esas declaraciones ridículas recientes. Aunque no entiendo por qué no han sido precavidos y haber anunciado que la PS2 llevaba 180 millones vendidas. No vaya a ser.. [beer]
.
Editado por A-Manuel. Razón: Flame y faltas de respeto
Os dejo esto por aquí, que igual acaba haciendo falta XD:

Imagen
Acabo de comprarme una PS2 de segunda mano así que la próxima semana seguro que Sony actualiza ventas. De nada [beer]
cloud_strife8 escribió:Os dejo esto por aquí, que igual acaba haciendo falta XD:

Imagen

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Nintendo Switch ha superado en ventas a PS2 en EE.UU. Ya lo hizo en Japón, por lo que solo le falta Europa, que no lo conseguirá y otros 🙄.
@cloud_aran pero eso es en ventas, como van los números en "fabricadas" 😉
Mi apuesta es que si Switch se acerca a esas cifras inventadas por Sony, lanzaron la ps2 mini. Y "venderá tantos millones como ellos necesiten para seguir los 1.
Tal vez si Nintendo no descontinua Switch después de lanzar Switch 2, la sigue fabricando, despachando en las tiendas y le hace una rebaja sustancial, posiblemente alcanzaria en unos años la cifra inventada por Sony de 160 millones de Ps2. El gran problema de Nintendo es que cuando saca una consola nueva, descontinua la anterior, mientras que Sony hace todo lo contrario, mantiene su consola anterior activa por muchos años después de lanzar la sucesora.

Es cierto que el ritmo de ventas de Switch han disminuido pero si la consola costara la mitad de lo que va a costar Switch 2, yo creo que seria muy apetitosa para los que aun no la tienen o quieren tener otra.

Desde luego que ayudaría mucho que capara la retrocompatibilidad en Switch 2 para "obligar" al usuario que quiera disfrutar el catalogo de la Switch original a comprarse una, pero sé que esto no pasara [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Tal vez si Nintendo no descontinua Switch después de lanzar Switch 2, la sigue fabricando, despachando en las tiendas y le hace una rebaja sustancial, posiblemente alcanzaria en unos años la cifra inventada por Sony de 160 millones de Ps2. El gran problema de Nintendo es que cuando saca una consola nueva, descontinua la anterior, mientras que Sony hace todo lo contrario, mantiene su consola anterior activa por muchos años después de lanzar la sucesora.

Es cierto que el ritmo de ventas de Switch han disminuido pero si la consola costara la mitad de lo que va a costar Switch 2, yo creo que seria muy apetitosa para los que aun no la tienen o quieren tener otra.

Desde luego que ayudaría mucho que capara la retrocompatibilidad en Switch 2 para "obligar" al usuario que quiera disfrutar el catalogo de la Switch original a comprarse una, pero sé que esto no pasara [+risas]

Switch-2 sin retrocompatibilidad podría ver sus ventas perjudicadas. Y todavía no sabemos si Switch-2 va a tener tan buenas ventas como Switch.
Oystein Aarseth escribió:Tal vez si Nintendo no descontinua Switch después de lanzar Switch 2, la sigue fabricando, despachando en las tiendas y le hace una rebaja sustancial, posiblemente alcanzaria en unos años la cifra inventada por Sony de 160 millones de Ps2. El gran problema de Nintendo es que cuando saca una consola nueva, descontinua la anterior, mientras que Sony hace todo lo contrario, mantiene su consola anterior activa por muchos años después de lanzar la sucesora.

La diferencia con respecto a otras generaciones es que hay 35 millones de suscriptores en Switch que van a seguir en Switch, no pueden dar el salto inmediatamente a la sucesora todos a la vez, con lo que va a haber una continuidad y un solape de varios años en donde los suscriptores de Switch van a seguir recibiendo contenido en el Nintendo Online. Por otro lado, en sobremesas no, pero en portátiles, la última, la 3DS ha estado vendiendo hasta hace año o año y medio con ventas residuales contabilizando consolas nuevas vendidas por parte de minoristas en por ejemplo famitsu, con lo que seguir vendiendo Switch cuando salga Switch 2 no es una estrategia nueva, estaría replicando lo que ha hecho con 3DS.

Con respecto al precio pueden hacer dos cosas, o efectivamente como dices rebajarla con una buena rebaja oficial todos los modelos y dejar hueco a la sucesora en un precio contenido o mantener los precios y sacar la sucesora relativamente más cara.

Yo estoy completamente convencido de que va a superar los 160 con el paso de los años.
Nintendo si quiere como objetivo superar esos 160 lo hace. Puede poner la switch 1, un modelo más barato, a 100-120 durante tres años y con soporte. Los supera con creces.
ya la ha superado en EEUU, ya os lo dije, que lo de sony no era por sumar millones por miedo, porque no te sumas 5, sino 10 o 12 por si acaso. Ahora en EEUU ya vendio mas nintendo DS y luego swtich, ps2 tercera
1962 respuestas
136, 37, 38, 39, 40