¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Switch seguramente se fabrique 2 o 3 años mas, como han hecho todas las consolas cuando salia sucesora.
Y vendera seguramente mas barata, aunque eso les esta costando de hacer...

Pero sobretodo por lo primero dicho... da igual si sony dice 155 o 160, ya han perdido.

Creo que lo que buscan es separarse de las ventas de ds, para que quede claro claro que ds es la tercera por diferencia.

Switch ha ganado la batalla, y en muchos menos años de venta.
La cuestión no es si superará, la cuestión es como la gente traga con todo, desde luego poco nos pasa la verdad 🤣🤣🤣
Hay que ir actualizando el título del hilo a:
¿Superará Nintendo Switch los 300 millones en ventas de PS2?

Hay que dejar un poco más de margen, que PS2 sigue arrasando en ventas
ya os lo dije, que ryan no mentia, le tomaron por viejo chocho jubilado pero hoy sony publica oficial:

https://www.playstation.com/es-es/plays ... 0-ps2-psp/

Y ryan esta bien jubilado y ya no tiene nada que ver con el dato.

Son 160M desde siempre ( 2013). Actualizad el titulo a 160 , que switch puede superar esos 160 sin problema, pero esa es la realidad , la PS2 tiene mas de 160 millones en la calle

Y recordad que supere 160 la switch no le daria merito, pues debes ajustar el mercado normalizado a jugadores de 2012 vs 2025, seguramente necesite 200 millones switch para tener el merito de ser la primera. Sony ha ganado cada generacion desde 1994 , esto es asi. Porque desde Gamecube nintendo no compite en la liga de los grandes, sino en mercado familiar y alejado de los AAA tecnicamente.
Kraibag escribió:Hay que ir actualizando el título del hilo a:
¿Superará Nintendo Switch los 300 millones en ventas de PS2?
Hay que dejar un poco más de margen, que PS2 sigue arrasando en ventas

La regla a seguir es muy sencilla, cada vez que Nintendo vende una Switch, aparecen datos oficiales por parte Sony confirmando la venta de tres PS2 más, el mismo día hace una década... Y así hasta el infinito y más allá [toctoc]

Analizando segun las estimaciones de ventas la switch al finalizar el año fiscal terminaría en 154 millones de unidades a mayo, siguiendo el patron de nintendo ds ya que tienen un ritmo de ventas similar esta vendio 8 millones de unidades despues de que 3ds saliera al mercado.
Siendo optimistas la switch terminará vendiendo 164 millones al finalizar su producción.
(mensaje borrado)
ladvd escribió:Analizando segun las estimaciones de ventas la switch al finalizar el año fiscal terminaría en 154 millones de unidades a mayo, siguiendo el patron de nintendo ds ya que tienen un ritmo de ventas similar esta vendio 8 millones de unidades despues de que 3ds saliera al mercado.
Siendo optimistas la switch terminará vendiendo 164 millones al finalizar su producción.

puede vender 170 sin problemas, solo hay que bajar la consola a 149€ los proximos 2 años

GC PS2 y Wii han costado 99€ en algun momento
Acabo de ver esto por ahí:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _produced/

Por tanto la cifra de consolas producidas real es de 160.636.885 unidades. Switch lleva 146.040.000 distribuidas. Pensad que se pueden producir consolas que no salen al mercado para uso del SAT y otros menesteres.

Lo que no entiendo por qué esto no se ha expandido antes por ahí.
Como comprador de una Nintendo Nes, una super nintendo, una nintendo 64 y PS2,PS3,PS4 y PS5 debo decir que OLÉ por Nintendo de en 2024 y con la brutal competencia de dispositivos para jugar esté demostrando que son los mejores creando consolas para los más pequeños y que a los mayores siempre nos pica el gusanillo de tenerla y disfrutar de obras de arte como Mario y Zelda.
Seguro que supera los 160M, yo apuesto a por unos 165M
(mensaje borrado)
Pero es que a mí me parece absurdo contar lo que se está contando. Vería mucho más posible que creciera la DS, que una portátil puede seguir vendido...
Es vergonzoso que justo ahora salgan esas cifras , por otra parte si Nintendo hace eso con DS quien nos asegura que no este por encima de ps2 , es un juego muy sucio por parte de Sony , quien nos dice que no está mintiendo ahora que no tiene que dar explicaciones a nadie ???
Kraibag escribió:Pero es que a mí me parece absurdo contar lo que se está contando. Vería mucho más posible que creciera la DS, que una portátil puede seguir vendido...

Porque lo que están diciendo no es que sigan vendiendo sino que esas consolas ya habían sido vendidas pero se callaron el número real "pa por si". Y es ahora cuando lo están diciendo.

...q tampoco lo están diciendo... Porque el n° cerrado no lo dan "pa por si" 🤣🤣🤣🤣

Señores, en frío, el que se trague esa bola del callarme el n° de unidades real y soltarlo cuando le haga falta...

Como pasa actualmente en la sociedad estos bulos gigantes van dirigidos al fandom cerrado que quiere creer a toda costa y necesita su narrativa para reafirmarse.
Con la importancia que le da Sony a las consolas vendidas haciendo ediciones especiales cuando llegan a x número, es muy curioso que con ps2 se les "olvidara" poner el número real.

Imagen
Cifras oficiales de PS2 actualizadas a 160 millones, por mi parte sin problema, Switch va a superarlo. :)
Esto es tan gracioso que rápido ha actualizado vgchartz si es que menudo chiste de página.

Es como ha dicho un usuario si switch hace 161, ps2 van a ser 162 seguro, esto ya me recuerda a la epoca NDS.
Parece que al final los números de los informes financieros no mentían, como ya os demostré en reiteradas ocasiones.
PSX22 escribió:ya os lo dije, que ryan no mentia, le tomaron por viejo chocho jubilado pero hoy sony publica oficial:

https://www.playstation.com/es-es/plays ... 0-ps2-psp/

Y ryan esta bien jubilado y ya no tiene nada que ver con el dato.

Son 160M desde siempre ( 2013). Actualizad el titulo a 160 , que switch puede superar esos 160 sin problema, pero esa es la realidad , la PS2 tiene mas de 160 millones en la calle

Y recordad que supere 160 la switch no le daria merito, pues debes ajustar el mercado normalizado a jugadores de 2012 vs 2025, seguramente necesite 200 millones switch para tener el merito de ser la primera. Sony ha ganado cada generacion desde 1994 , esto es asi. Porque desde Gamecube nintendo no compite en la liga de los grandes, sino en mercado familiar y alejado de los AAA tecnicamente.

Ryan está jubilado. No importa lo que haya dicho hace unos meses. Ahora Sony está a punto de cambiar sus cifras oficiales desde sus declaraciones, pero dejemos a Rayan a un lado, ese tío ya no cuenta.

Sony cambió sus cifras oficiales tras estar a punto de ser alcanzada por DS, y ahora vuelve a cambiar sus cifras oficiales cuando está a punto de ser alcanzada por Switch. Pero nada relevante en este asunto, Sony acaba de poner las cifras reales porque no las había puesto durante estos últimos 10 años, y no hay que darle más vueltas.

Aunque Switch no supere las ventas de PS2 y queden muy igualadas, hay una diferencia importante entre las dos consolas.
PS2 monpolizó el mercado y compitó contra 54 millones de consolas vendidas de las demás compañías.
Switch compite contra unos 50 millones de PS4s vendidas durante su generación y 93 millones de PS5s y Xbox, en total 143 millones consolas de las demás compañías mientras que Switch está en el mercado.
Son el triple de consolas de la competencia durante la generación de Switch que las que se vendieron durante la generación de PS2. PS2 lo tuvo más fácil.

Además, la prensa favereció mucho a PS2, mientras que Switch no tuvo ese apoyo de los medios.
Los chavales se compraban la PS2 para no sentirse inferiores a los demás. Ahora quienes se compran la Switch lo hacen para jugar y sólo por los juegos, sin la presión de la sociedad.

PS2 vendió por tener DVD, era un buen pretexto para que los padres compraran la consola, era el argumento que daban los hijos a los padres para convencerlos.
De hecho, cuando salió PS1, "el cartucho era un formato antiguo, el futuro era el CD". Luego salió la consola con DVD, y luego llegó PS3, y "tenía que tener un nuevo disco del futuro", y salió el Blu-Ray.
MS quiso jugar al mismo juego y sacó el HD-DVD. Los usuarios comprarían una consola si tenía "el formato de disco del futuro".

Curiosamente, el formato de disco ya está obsoleto y el futuro son los cartuchos. Pero eso no sirve como reclamo para que la gente decida qué consola comprar, sólo es un hecho circunstancial que no influye en las ventas. Los 145 millones de consolas Switch vendidas sólo dependen de sus juegos y de la consola, y no de factores externos.

Pero como ya he dicho, PS2 tuvo a la prensa y a la presión social a su favor; mientras que Switch no tiene esos apoyos, e incluso se puede decir que tiene esos factores en contra.
Poca gente sabe que Switch tiene el mejor catálogo de juegos de esta generación, mientras que siempre se habló de la superioridad del catálogo de PS2 con respecto a las demás consolas. Aún comentó gente en este foro de Nintendo que creía que el catálogo de PS2 era superior al de Switch [facepalm]. Algunos no saben que el catálogo de PS2 ya había sido superado por el de PS3 por mucho, y este por el de PS4.

Y como ya he dicho, si no tenías una PS2 eras inferior a los demás. Y si tenías una GameCube... [alien]
Esto con Switch no sucede, y la gente se la compra por puro placer de tener la consola.
Buenos días.

Partamos de la base de que hace poco estuve empapándome de los resultados financieros de Sony y también llegué a la conclusión de que las ventas rondaban los 160 millones.

Pero es que me parece de ser una empresa ridícula no actualizar un dato en más de 12 años y cuando se le ven las orejas al lobo ir corriendo a actualizarlo no vaya a ser que los superen. Deberían de haber sido claros desde un principio y no andar con estas mierdas.

Ojalá Switch sobrepase los 160 millones y se escuche desde todas partes como se agrieta el orgullo de Sony
mocolostrocolos escribió:Parece que al final los números de los informes financieros no mentían, como ya os demostré en reiteradas ocasiones.

Los informes se los lleva el viento hicieron lo mismo cuando NDS iba a superarla ahora ponen 160 over jeje, luego si switch llega a 161 saldrá otro informe con que vendió 162 millones vamos por favor que han pasado 12 años que han tenido tiempo de sobra para actualizar
Que nintendo saque la sucesora a finales de 2025. Mientras, rebajita a los modelos actuales, que presenten una switch mini de bajo coste, linea selects, y más exclusivos para el 2025, aparte de metroid 4 , los rumoreados metroid prime 2-3, xenoblade x, Donkey, Pokémon, Layton ,etc.
Se va a los 165-170m al final de su ciclo de vida. Es cuestión de tiempo.
juanchopl87 escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece que al final los números de los informes financieros no mentían, como ya os demostré en reiteradas ocasiones.

Los informes se los lleva el viento hicieron lo mismo cuando NDS iba a superarla ahora ponen 160 over jeje, luego si switch llega a 161 saldrá otro informe con que vendió 162 millones vamos por favor que han pasado 12 años que han tenido tiempo de sobra para actualizar

Si hay algo precisamente donde no pueden mentir es en los informes financieros, porque sería fraude. Que haya que explicar estas cosas...
Alguien sabe en qué tiendas puedo comprar una PS2 a estrenar? Viendo que sigue vendiendo bien no me vendría mal renovarla XD
gordo_1up escribió:Buenos días.

Partamos de la base de que hace poco estuve empapándome de los resultados financieros de Sony y también llegué a la conclusión de que las ventas rondaban los 160 millones.

Pero es que me parece de ser una empresa ridícula no actualizar un dato en más de 12 años y cuando se le ven las orejas al lobo ir corriendo a actualizarlo no vaya a ser que los superen. Deberían de haber sido claros desde un principio y no andar con estas mierdas.

Ojalá Switch sobrepase los 160 millones y se escuche desde todas partes como se agrieta el orgullo de Sony

Sí, ser claros desde un principio o no mentir ahora. Una de las dos sería válida.
Caótico Primate escribió:Alguien sabe en qué tiendas puedo comprar una PS2 a estrenar? Viendo que sigue vendiendo bien no me vendría mal renovarla XD

Yo tambien quiero una, y ya se dice que por marzo o abril sale la PS2 Pro
mocolostrocolos escribió:
juanchopl87 escribió:

Si hay algo precisamente donde no pueden mentir es en los informes financieros, porque sería fraude. Que haya que explicar estas cosas...

Ya claro por eso no hay mentiras en informes que se lo digan a Volkswagen algunos sois inocentes o eso parece madre mía.
Que haya que explicar esto madre mía.
Anda que no ha habido empresas que han inflado en sus resultados para recibir ayudas a veces la pregunta que me hago es que si habéis salido de vuestra burbuja.
Por cierto han puesto over 160 millones veremos si switch supera esa cifra no vuelve a pasar y vuelves a decir lo mismo.
Esto es la misma tontería de cuando en época de NDS decían que Sony decía ventas a usuarios y Nintendo ventas a distribuidores, otra tontería.
juanchopl87 escribió:
mocolostrocolos escribió:
juanchopl87 escribió:Los informes se los lleva el viento hicieron lo mismo cuando NDS iba a superarla ahora ponen 160 over jeje, luego si switch llega a 161 saldrá otro informe con que vendió 162 millones vamos por favor que han pasado 12 años que han tenido tiempo de sobra para actualizar

Ya claro por eso no hay mentiras en informes que se lo digan a Volkswagen algunos sois inocentes o eso parece madre mía.
Que haya que explicar esto madre mía.
Anda que no ha habido empresas que han inflado en sus resultados para recibir ayudas a veces la pregunta que me hago es que si habéis salido de vuestra burbuja.
Por cierto han puesto over 160 millones veremos si switch supera esa cifra no vuelve a pasar y vuelves a decir lo mismo.

Teniendo en cuenta que sólo se produjeron 160.636.885 PS2 me extraña que se mueva de los 160M que cualquiera con la capacidad de interesarse un poco por estas cosas podía calcular.
Vergonzoso lo de Sony.

¿en qué cabeza cabe que una empresa IMPORTANTE falsee a la baja las cifras de ventas de algo para 12 años después de dejar de fabricarse decir que ha vendido 10 millones más? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más les valdría centrarse en mejorar las ventas de PS5.

2 medallas para el directivo de Sony al que se la ocurrido esta gilipollez:

Imagen
PSX22 escribió:
ladvd escribió:Analizando segun las estimaciones de ventas la switch al finalizar el año fiscal terminaría en 154 millones de unidades a mayo, siguiendo el patron de nintendo ds ya que tienen un ritmo de ventas similar esta vendio 8 millones de unidades despues de que 3ds saliera al mercado.

puede vender 170 sin problemas, solo hay que bajar la consola a 149€ los proximos 2 años

GC PS2 y Wii han costado 99€ en algun momento

Esto se puede aplicar a todo.

Si el iPhone16 lo bajan a 50$ vende 100M mas.
Se puede cerrar el hilo, Switch nunca superará a PS2. Cuando esté (si es que lo consigue) a 159 millones... PS2 de repente habrá vendido 170.
Nintendo lo tiene fácil porque se han referido a la switchesora como "un nuevo modelo de Switch".

Así que estaría guapo que por la cara empezaran a computar las ventas de Switch 2 como ventas en general de Switch.

Los espumarajos por la boca de algunos, serían épicos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Switch estas navidades se puede levantar muchísimas ventas. Solo tienen que meterle una oferta potente, buenos anuncios por la tele y a correr.

Luego el remantente de venderla durante un par de años más, puede hacer que se vendan en total más de 160 millones.

Tengo esperanzas.

accanijo escribió:
Caótico Primate escribió:Alguien sabe en qué tiendas puedo comprar una PS2 a estrenar? Viendo que sigue vendiendo bien no me vendría mal renovarla XD

Yo tambien quiero una, y ya se dice que por marzo o abril sale la PS2 Pro

Tengo entendido que por el 30 aniversario van a sacar la PS2 Mini, para que siga computando ventas.

Esta vez será edición digital sin lector y vendrá con código de descarga del God Of War 2.

Y como oferta de lanzamiento, los juegos de PS2 en digital, estarán solo a 60€. Después subirán a 80€ que es el precio que merecen.
@cegador yo sólo digo que estas cifras oficiales han llegado en la época en que llegan los circos a las ciudades [qmparto]
@Arquero

Aciertas en la primera parte, jim no tiene que ver con este dato oficial de 160M. Pero el lo dio antes siendo el
Jefe. Asi que demuestra que no mentia al irse.

En lo demas , todo erroneo

Ps2 no tenia competencia tan grande porque GC y xbox eran una pulga cierto, pero hablamos de que en 2001 quien tenia consola era aun un anormal friki pseudoenfermo asocial. Vende 100 millones en la epoca es mas meritorio que vender 200 ahora. Ajusta las ventas a la poblacion mundial que es jugadora ahora vs antes. Esque 1 venta de 2001 no es una venta de 2021 , nada que ver. Si, tenia mas competencia switch pero SI era mas facil vender una consola en pandemia que en 2004

Ademas switch vale 189€ la lite que eso representa mucho menos dinero que una ps2 a 199€ hace 20 años

A la ps2 no la superara ninguna hasta que vendan 200 millones otra consola del futuro

Ahora se venden mas PC que en 2003, pero tiene menos merito porque el lujo y tendecia es el rubius y cia que juegan todo en PC

La switch es la tercera , no olvideis la DS
Sony ya perdió toda la credibilidad en cualquier dato de ventas que dé. La poca que tenía.
@Turokero

Si, pero un iphone a 100€ cierra la empresa
Una switch a 149 genera dinero y ademas bate recorda
PSX22 escribió:@Turokero

Eso de que Switch a 149 genera dinero lo dices tú.

Independientemente los records a Nintendo no le pueden importar menos. Estaran preocupados por la transicion de generacion.
PSX22 escribió:Ps2 no tenia competencia tan grande porque GC y xbox eran una pulga cierto, pero hablamos de que en 2001 quien tenia consola era aun un anormal friki pseudoenfermo asocial.

No sé a qué país te referirás pero en España eso es completamente falso o de no haber vivido esa época.
Turokero escribió:

Independientemente los records a Nintendo no le pueden importar menos. Estaran preocupados por la transicion de generacion.

Lo digo yo y cualquiera con 2 dedos de frente, un movil de hace 10 años vale 50€

Nintendo no quiere records quiere dinero y por eso no bajan el precio, de records no se come

La transicion no es tal, se mantiene la vieja y nueva en el mercado y la eshop

@Jose_Muse

En españa hasta ps3 era de frikis asociales, pero claro si eres jugador era tu normalidad
PSX22 escribió:
Turokero escribió:

Lo digo yo y cualquiera con 2 dedos de frente, un movil de hace 10 años vale 50€

Nintendo no quiere records quiere dinero y por eso no bajan el precio, de records no se come

La transicion no es tal, se mantiene la vieja y nueva en el mercado y la eshop

@Jose_Muse

En españa hasta ps3 era de frikis asociales, pero claro si eres jugador era tu normalidad

Igual relaja un poco. Hace 20 años tampoco era de friki las consolas y me parece bastante despectivo por otro lado. Casi todo el mundo tenía una u otra en casa, fuera nueva o de otra generación. Las consolas no se inventaron con play station.

Tampoco sé si viviste la época de PS2 pero justamente ps2 vendió lo que vendió, al margen de ser de mis consolas favoritas y con un catálogo descomunal, por ser la entrada del vídeo digital. Costaba lo mismo o menos que un DVD normal (a su lanzamiento) y la diferencia con el VHS o el beta era muchísimo.
Son contextos distintos. Lo mismo te pueden rebatir que Switch es solo una consola y ps2 era consola+centro multimedia y ahí el público es mucho mayor que ahora. Y ahora el mercado portátil y entretenimiento se comparte con los smartphones.

Para gustos los colores. Si te quedas más tranquilo con que tengan que vender 200 millones o 300, fenomenal.

Puede que tengas razon, pero ahi falta la oferta/demanda.

Los costes de produccion ya tienen que ser ridiculos como dices, y posiblemente la lite a 110€ y la v2 a 160€ generen beneficios.
Pero necesitan hacerlo?

Mientras el stock se venda bien al precio actual NINGUNA EMPRESA va a bajar el precio.

El precio le bajan cuando los minoristas empiezan a acumular stock, y le dicen al mayorista que cortan el grifo.

Pero esto pasa con todo, si es que en Amazon puedes ver como hasta el precio de un puto taladro a bateria fluctua mucho a lo largo del tiempo, sube, baja... sin una epoca de ofertas concreta.
Lo hacen para que el stock fluya.

Y el de switch parece que fluye, ningun minorista quiere estanterias ocupadas, eso es una burrada de perdidas.

Y mientras fluya, nintendo y cualquier empresa del mundo va a preferir vender al maximo precio posible.

Les importa mucho mas seguir sacando la pasta que sacan, a conseguir el puto pin de consola mas vendida, mientras otras compañias mienten descaradamente a su publico con las cifras de las ventas, Nintendo ahora mismo va como el ultimo meme ¨Chill de cojones¨
PSX22 escribió:
@Jose_Muse

Que no hombre, eso es mentira, literalmente todo el mundo quería jugar, no sé que mundo te has montado en tu cabeza pero desde luego en el que vivía yo no era.
@segrexarcanus te lo pongo que pareces nuevo en internet: [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@segrexarcanus te lo pongo que pareces nuevo en internet: [+risas]

Sasel puede gustar o no pero ese vídeo suyo está relacionado totalmente con el contenido de este hilo, lo que has puesto es un offtopic en toda regla.
@PSX22 un par de detalles, entonces según tú planteamiento NES debería de ser la repuñetera ostia y la mas vendida de la historia y si contamos la clónicas ya no te cuento, porque si en el 2000 la gente con una ps2 en 1990 con una NES que éramos? Y otro dato de donde sacas que Switch ha de vender 200 millones para se la más vendida? Porque los "datos" de Sony hacen mención "over 160" eso da margen hasta esos 200? Y otra cosa más de verdad os lo digo sin mal royo, pero vamos es acojonante que ahora precisamente se saque el tema de las ventas, me parece ridículo y fuera de lugar, amen de que no se creen los datos de ventas ni ellos, solo hay una palabra que defina toda esta farsa por parte de Sony y es Ridículo...
segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:@segrexarcanus te lo pongo que pareces nuevo en internet: [+risas]

Sasel puede gustar o no pero ese vídeo suyo está relacionado totalmente con el contenido de este hilo, lo que has puesto es un offtopic en toda regla.

El offtopic es calzar un video no oficial o de alguien no importante y no decir absolutamente nada sobre el video en si.

Yo he puesto un video respuesta bien corto, cuyo mensaje se entiende sin abrirlo como españoles que somos, que a malas pongo un gif y ya:
Imagen
castillo12 escribió:@PSX22 un par de detalles, entonces según tú planteamiento NES debería de ser la repuñetera ostia y la mas vendida de la historia y si contamos la clónicas ya no te cuento, porque si en el 2000 la gente con una ps2 en 1990 con una NES que éramos? Y otro dato de donde sacas que Switch ha de vender 200 millones para se la más vendida? Porque los "datos" de Sony hacen mención "over 160" eso da margen hasta esos 200? Y otra cosa más de verdad os lo digo sin mal royo, pero vamos es acojonante que ahora precisamente se saque el tema de las ventas, me parece ridículo y fuera de lugar, amen de que no se creen los datos de ventas ni ellos, solo hay una palabra que defina toda esta farsa por parte de Sony y es Ridículo...

Y de hecho , lo es, posiblemente la consola mas importante de la historia ( despues de PSX por el tema de que nos saco del agujero asocial para trastornados en el que se nos consideraba). La Nes lo cambio todo de hecho, y solo PSX hizo algo parecido , la NES hizo que familias se sentaran a jugar juntos con la zapper, la PSX creo una comunidad planetaria. LO de despues , no deja de ser producto de los fundadores NES y PSX, La ps5 es una PSX evolucionada, y la switch es una 3ds evolucionada, pero La nes y la psx no son una Atari evolucionada ni una snes evolucionada

Si solo podemos escoger 2 consolas de todas, son la NES y la PSX

Jose_Muse escribió:
PSX22 escribió:
@Jose_Muse

Que no hombre, eso es mentira, literalmente todo el mundo quería jugar, no sé que mundo te has montado en tu cabeza pero desde luego en el que vivía yo no era.

porque en circulos nuestros no lo percibes es por eso

@Ragnarrock

necesitan hacerlo para batir el record, no para maximizar los beneficios , justamente por el coste marginal de produccion actual. Y esa es la razon porque no es la prioridad nada que no sea maximizar economia que para eso les pagan los accionistas

@Dondelinger

es asi, a dia de hoy, aun mucha gente cree que los juegos son cosas violentas y es gente trastornada, pero no te sueles mover en circulos seguramente muy ajenos al gaming y es totalmente normal.

La NES con 80 millones tendra mas merito que la swtich por lo mismo de 1970 a 2007 era basicamente bastante marginal, fue PS3 y xbox 360 lo que lo normalizo como una actividad social con el juego online masivo. ( que ya se que la PS2 y DC tenian internet pero no)
PSX22 escribió:la PSX creo una comunidad planetaria.

Creo que confundes PSX con Game Boy.
1962 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40