› Foros › Nintendo Switch › General
Ragnarrock escribió:VGCHARZ no tiene ningun tipo de credibilidad respecto a cosas que pasaron hace mas de 10 años.
Ya no se puede encontrar dentro de su misma web por que borran/actualizan su propia informacion años despues, pero por ejemplo esta noticia que ya se habló en el hilo da por perdedora a PS2 respecto a NDS
https://www.noticias3d.com/noticia/5529 ... tation%202
Con informacion distribuida por VGCHARZ en 2012 claro, por que ahora no dicen lo mismo.
En esta NOTICIA de EOL se habla de cuando deja de fabricarse ps2, en los comentarios de esta noticia, se habla de las ventas de DS y de COMO SUPERARON A PS2
dabytes escribió:segrexarcanus escribió:Nuevo capítulo de la lucha entre Switch y DS:
https://www.vgchartz.com/article/462734/switch-vs-ds-sales-comparison-august-2024/
Interesante. Una trayectoria muy similar salvo porque la DS tuvo una Navidad más y ese es el gap que se ve entre las gráficas al final.
De todas formas en mi opinión este año era el de meter fuertes ofertas a la máquina y darle el push final para superar la DS estás navidades.
No ha sido así, una pena. Dudo horrores que vayan a conseguir el objetivo de 13.5M vendidas hasta Marzo.
mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
Si antes lo tenía complicado para llegar a las cifras se PS2 ahora con esta revisión aún más.
No va a llegar ni a la cifra de 160 ni la de 155.
spaizor6 escribió:mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
Si antes lo tenía complicado para llegar a las cifras se PS2 ahora con esta revisión aún más.
Si acaban el año fiscal con 153 millones, no sería raro que el año siguiente (aún con Switch 2) puedan vender 7 millones bajando el precio.
mocolostrocolos escribió:spaizor6 escribió:mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
Si acaban el año fiscal con 153 millones, no sería raro que el año siguiente (aún con Switch 2) puedan vender 7 millones bajando el precio.
Ojalá me equivoque, pero no es muy habitual en Nintendo mantener 2 sistemas con vida que se puedan solapar de algún modo.
Dependerá de los juegos intergeneracionales.
Don Satur escribió:mocolostrocolos escribió:spaizor6 escribió:Si acaban el año fiscal con 153 millones, no sería raro que el año siguiente (aún con Switch 2) puedan vender 7 millones bajando el precio.
Ojalá me equivoque, pero no es muy habitual en Nintendo mantener 2 sistemas con vida que se puedan solapar de algún modo.
Nintendo si ve que se queda corto por algunas consolas puede hacer la misma de Sony e inventarse un par de millones de ventas inexistentes, total en impuestos son algunos millones de dólares, nada por tener el título de la consola más vendida de la historia.
mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.
Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.
¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.
Os voy a poner en contexto de dónde salen los 155.1 a finales del año fiscal 2011.
Al final del año fiscal 2006 (marzo de 2007) Sony cambió la manera de mostrar las PS2 distribuidas a vendidas.
En marzo de 2007 tenían 117.9 consolas distribuidas, que posteriormente pasaron a ser 115.6 vendidas.
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
FY 99 - 1.41
FY 00 - 9.20
FY 01 - 18.07
FY 02 - 22.52
FY 03 - 20.10
FY 04 - 16.17
FY05 - 16.22
FY06 - 14.20
Total: 117.89 que posteriormente serían 115.6, por eso hay discrepancia en algunos de los datos de aquella época. El importante son los 115.6.
Si cogemos los propios datos oficiales de Sony a partir del año fiscal 2007 (marzo de 2008) hasta el fina del año fiscal 2011 (marzo de 2012), la suma nos da un total de 39.5 millones de unidades vendidas:
https://web.archive.org/web/20130921060 ... ale_e.html
115.6 + 39.5 = 155.1M de Ps2 vendidas al finalizar el año fiscal 2011.
Esto no son enlaces churreros de VG Chartz ni noticias de medios, son los datos de la propia Sony hasta marzo de 2012.
Los otros ~5 millones hasta llegar a los 160 que dijo Ryan ya los he explicado en mi post anterior.
mocolostrocolos escribió:Don Satur escribió:mocolostrocolos escribió:
Nintendo si ve que se queda corto por algunas consolas puede hacer la misma de Sony e inventarse un par de millones de ventas inexistentes, total en impuestos son algunos millones de dólares, nada por tener el título de la consola más vendida de la historia.
Aquí expliqué con datos oficiales de dónde salían los ~160 millones de PS2.mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.
Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.
¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.Os voy a poner en contexto de dónde salen los 155.1 a finales del año fiscal 2011.
Al final del año fiscal 2006 (marzo de 2007) Sony cambió la manera de mostrar las PS2 distribuidas a vendidas.
En marzo de 2007 tenían 117.9 consolas distribuidas, que posteriormente pasaron a ser 115.6 vendidas.
FY 99 - 1.41
FY 00 - 9.20
FY 01 - 18.07
FY 02 - 22.52
FY 03 - 20.10
FY 04 - 16.17
FY05 - 16.22
FY06 - 14.20
Total: 117.89 que posteriormente serían 115.6, por eso hay discrepancia en algunos de los datos de aquella época. El importante son los 115.6.
Si cogemos los propios datos oficiales de Sony a partir del año fiscal 2007 (marzo de 2008) hasta el fina del año fiscal 2011 (marzo de 2012), la suma nos da un total de 39.5 millones de unidades vendidas:
Esto no son enlaces churreros de VG Chartz ni noticias de medios, son los datos de la propia Sony hasta marzo de 2012.
Los otros ~5 millones hasta llegar a los 160 que dijo Ryan ya los he explicado en mi post anterior.
Don Satur escribió:mocolostrocolos escribió:Don Satur escribió:
Aquí expliqué con datos oficiales de dónde salían los ~160 millones de PS2.mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.Os voy a poner en contexto de dónde salen los 155.1 a finales del año fiscal 2011.
FY 99 - 1.41
FY 00 - 9.20
FY 01 - 18.07
FY 02 - 22.52
FY 03 - 20.10
FY 04 - 16.17
FY05 - 16.22
FY06 - 14.20
https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/
mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
gordo_1up escribió:Buenas @mocolostrocolos
Una pregunta, cuando dices que en el año fiscal FY12 se vendieron 16.5M de PS2+PS3, ¿Seguro que se especificó PS2 + PS3? ¿O se dijo directamente "consolas"? ¿Podrías poner fuente?
Lo digo porque la PSVita estaba recién puesta a la venta.
Un saludo.
Link77 escribió:mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
A las 155 llega fijo y se va a convertir en la consola mas vendida de la historia , ya lo tiene fácil , los 160 millones que se sacó Sony de la manga no vale , esos millones de más Sony no los tiene que justificar ante nadie . Los últimos datos oficiales de Sony sitúan a ps2 en 155 . Cuando Nintendo dejó de dar datos de ds tampoco sabemos cuantas vendió de más , igual más que ps2 .
Link77 escribió:mocolostrocolos escribió:Nintendo ha revisado a la baja su previsión de ventas de este FY en un millón de unidades. Ahora se esperan que acaben en 153.
A las 155 llega fijo y se va a convertir en la consola mas vendida de la historia , ya lo tiene fácil , los 160 millones que se sacó Sony de la manga no vale , esos millones de más Sony no los tiene que justificar ante nadie . Los últimos datos oficiales de Sony sitúan a ps2 en 155 . Cuando Nintendo dejó de dar datos de ds tampoco sabemos cuantas vendió de más , igual más que ps2 .
mocolostrocolos escribió:@Dondelinger @URBANFREAKRecargado
Mañana con tiempo os respondo.
Pero el resumen es que Sony dejó de contabilizar las ventas de PS2 de manera desglosada y las metió en el cómputo anual de PS3 (y lo más ridículo es que no las metió en las previsiones anuales).
Dondelinger escribió:mocolostrocolos escribió:@Dondelinger @URBANFREAKRecargado
Mañana con tiempo os respondo.
Pero el resumen es que Sony dejó de contabilizar las ventas de PS2 de manera desglosada y las metió en el cómputo anual de PS3 (y lo más ridículo es que no las metió en las previsiones anuales).
Edit: correcto lo del número. En las cuentas de Nintendo se corre un año hacia adelante
mocolostrocolos escribió:Aquí expliqué con datos oficiales de dónde salían los ~160 millones de PS2.mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.
IvanQ escribió:mocolostrocolos escribió:Aquí expliqué con datos oficiales de dónde salían los ~160 millones de PS2.mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
Esto no hay por donde cogerlo
1- No dices cuantas PS3 había vendidas el 31 de marzo de 2013.
2- Coges un dato de 80M PS3 vendidas en noviembre para decir que habían vendido de 10 a 12 millones, pero el año fiscal acaba en marzo, no en noviembre.
3- 4 a 6 millones de PS2 en 9 meses cuando ya no se fabricaba, muchas más ventas que el año anterior cuando las consolas siempre tienden a la baja y encima segun vuestros calculos PS2 habría vendido parecido a PS3 en el mismo periodo.
Dondelinger escribió:Bueno pero es mucho suponer lo que haces, porque las ventas fuertes precisamente son a partir de noviembre (de PS3 vendidas) en el año fiscal que, como sabemos, se alarga a marzo. Entonces tendrías que saber las ps3 vendidas desde noviembre hasta marzo, que será un gran porcentaje.
Sinceramente dudo que ps2, su hubiera vendido más de un millón no lo hayan desglosado ni indicado en las previsiones. Yo creo, y es mi opinión, que venderían las últimas miles de consolas y ya.
URBANFREAKRecargado escribió:mocolostrocolos escribió:IvanQ escribió:
Esto no hay por donde cogerlo
1- No dices cuantas PS3 había vendidas el 31 de marzo de 2013.
2- Coges un dato de 80M PS3 vendidas en noviembre para decir que habían vendido de 10 a 12 millones, pero el año fiscal acaba en marzo, no en noviembre.
3- 4 a 6 millones de PS2 en 9 meses cuando ya no se fabricaba, muchas más ventas que el año anterior cuando las consolas siempre tienden a la baja y encima segun vuestros calculos PS2 habría vendido parecido a PS3 en el mismo periodo.
La cifra de 80M de noviembre es la que se toma de referencia porque no tenemos el desglose exacto del año fiscal de las ventas de PS3, ya que dieron el acumulado junto a PS4 en el FY13. Y lo que se hace es darnos una referencia a la cual hay que restar el total de PS3 vendidas de manera oficial para sacar una suma estimada de ~4-6M de PS2 vendidas.
Si te fijas, en el informe no dice que PS2 haya bajado sus ventas en el YoY como en informes anteriores.
En el informe del FY13 tenemos un acumulado de PS3+PS4 de 14.6M vendidas, de las cuales 7.4 fueron de PS4.
Eso implica que PS3 vendió unos 7.2 millones en el FY13. PS4 salió a la venta en noviembre de 2013, justo cuando Sony había anunciado que PS3 alcanzó la cifra de 80M.
https://web.archive.org/web/20140210005 ... 106_e.html
En noviembre de 2012 Sony anunció que PS3 había vendido 70M de consolas:
https://web.archive.org/web/20140213111 ... 116_e.html
Por lo tanto tenemos una diferencia de 10 millones de PS3 entre el año 2012 y el año 2013.
Si cogemos el total de 16.5M del FY2012 (que tienes razón en que no están alineados los años, pero son las únicas referencias que tenemos), sale una estimación de unos 6 millones como máximo de PS2 vendidas en ese FY.
Aunque yo me inclino a pensar que ese año seguramente sólo vendió 4M.
¿Por qué no hubo un descenso de ventas si lo comparamos con otros YoY? Creo que fue porque literalmente liquidaron todo el stock y se distribuyó a precio de saldo en mercados emergentes que por aquella época no pintaban nada en el mundo de las consolas, como el sudeste asiático o MENA.
Espero que haya servido de aclaración.
Cómo lo supuse cae mucho en la especulación: "creo que.., únicas referencias, yo me inclino, no tenemos desglose exacto, referencia, hay que restar..." Está muy ambiguo, yo creía que sería datos duro concretos e inefables pero veo que no. Tan difícil es aceptar que vendieron +155 y ya? Yo sé que JR dije y blablabla pero si la palabra del CEO contradice a la dela empresa misma pues a quien le hacemos caso? Al final oficialmente solo se debe vender 156 millones para ser la más vendidas, todo lo que sigue de ahí va ser peleas tontas de internet
Jose_Muse escribió:250 también es más que 155, puede ser lo que cada uno quiera, pero lo normal es que sea entre 155 y 156.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces yo creo que tomando el caso más extremo con respecto a las ventas estimadas de PS2, para ser la más vendida tendría que superar, no los 160, ni tampoco161.1, si tomamos en cuenta las incongruencias de épocas anteriores tendría que superar los 163.89 millones, es decir que Switch no sería la más vendida de forma inequívoca para todos hasta llegar a los 164.
Bueno si tomamos en cuenta que Switch para marzo esté en 152 millones y la sucesora salga en octubre, para octubre probablemente ande por unos 155, teniendo en cuenta el tema de Nintendo online y la transición suave entre la Switch y la sucesora que llevará varios años para ir pasando la suscripción a la sucesora es probable que siga vendiendo y recibiendo software, con lo que si está 3 añitos más vendiendo 4 millones al año se planta en 167 fácilmente.
Yo creo que mirando las cifras de PS2 supongo que es imposible llegar a los 167 millones.
Edito: es que todavía no ha habido una rebaja oficial considerable del sistema desde 2017, todavía le queda a Switch vender bastante desde mi punto de vista.
mocolostrocolos escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces yo creo que tomando el caso más extremo con respecto a las ventas estimadas de PS2, para ser la más vendida tendría que superar, no los 160, ni tampoco161.1, si tomamos en cuenta las incongruencias de épocas anteriores tendría que superar los 163.89 millones, es decir que Switch no sería la más vendida de forma inequívoca para todos hasta llegar a los 164.
Bueno si tomamos en cuenta que Switch para marzo esté en 152 millones y la sucesora salga en octubre, para octubre probablemente ande por unos 155, teniendo en cuenta el tema de Nintendo online y la transición suave entre la Switch y la sucesora que llevará varios años para ir pasando la suscripción a la sucesora es probable que siga vendiendo y recibiendo software, con lo que si está 3 añitos más vendiendo 4 millones al año se planta en 167 fácilmente.
Yo creo que mirando las cifras de PS2 supongo que es imposible llegar a los 167 millones.
Edito: es que todavía no ha habido una rebaja oficial considerable del sistema desde 2017, todavía le queda a Switch vender bastante desde mi punto de vista.
En ningún caso hay que irse a más de 160M de PS2. Hay quien cree que pudo haber llegado a los 162M pero es sumando 2 millones extra que se "perdieron" cuando Sony cambió el modo de conteo de sell-in a shipped. A eso no hay que hacerle caso.
Lo que realmente es impresionante sobre Switch es justamente lo que comentas en la última frase. Desde 2017 sin una rebaja seria de precio. Con aumento incluso por el lanzamiento del modelo OLED.
Es que PS2 se estuvo liquidando durante 5 años a 100 euros. En una economía más favorable que la actual.
Quizá Switch no supere a PS2 en unidades vendidas, pero desde luego que la ha superado en ingresos generados por venta de consola. Con y sin ajustar la inflación.
URBANFREAK2 escribió:@mocolostrocolos hombre que tampoco hay que ir falsos neutrales xD eso de decir "yo quiero que Switch sea la mas vendida " pero al mismo tiemopo agarrarse a un hipotetico caso, la verdad no engsñas a nadie jejeje pero no importa yo tampoco engaño a nadie y obvio quiero que supere a ps2.
Yo ya no pienso entrar en debate ya que para mí es claro, oficialmente se vendieron +155 y los 160 solo son especulaciones sin nada en concreto. Si alguien quiere aferrarse que fueron 160 está bien, solo que sepan que van a ir contracorriente al resto del 🌍