› Foros › Nintendo Switch › General
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
Feroz El Mejor escribió:@HachaB madre mía el fanboyismo preadolescente ahí.
Soul Assassin escribió:Puede ser que otra teoría loca de que PS2 haya seguido vendiendo una temporada mas porque se utiliza como reproductor DVD? Vamos es una idea loca mía que se me ha venido a la cabeza, pero tampoco entiendo porque Sony no ha actualizado las cifras oficiales entonces.
Al tema, creo que Switch tienen muchas posibilidades de superar esos 155 millones durante estos años.
Arkziel escribió:Me encantaría que Switch tuviese el trono de la consola más vendida, por mí se lo merece.
Pero no creo que pueda dar un arreón final por encima de los 155 millones.
Por mí ojalá, pero está la cosa complicada.
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
Ruwen escribió:Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.
Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.
Ruwen escribió:Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.
Gerudo escribió:Ruwen escribió:Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
Aparte de los enlaces que te han puesto sobre el precio de PS2, GameCube bajó a 99€ a mitad de su ciclo de vida, no al final:
hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000
Dr_Neuro escribió:Desde que anunciaron el precio americano de Switch, Nintendo misma dijo que era un precio con el que podrían hacer una rebaja en el futuro. Si no ha pasado es, de primeras, por el arrollador éxito de la consola. Recordad que Nintendo en consolas de mucho éxito no suele sacar reediciones economicas de los juegos... Como está pasando ahora
URBANFREAK1 escribió:.
Ruwen escribió:URBANFREAK1 escribió:.
Yo nunca la vi a ese precio. Que como indican otros foreros, si lo estuvo al final de su vida tras 10 años, pues perfecto, lo desconocía.
AuroraBoreal escribió:Ruwen escribió:URBANFREAK1 escribió:.
Yo nunca la vi a ese precio. Que como indican otros foreros, si lo estuvo al final de su vida tras 10 años, pues perfecto, lo desconocía.
En 2010 se pone a 100€, pero no da un bajon gigantesco de 250€ a 100€ precisamente, en 2010 ya llevaba años viendiendose a 130/150€.
Eso impulsó las ventas una barbaridad, y que la consola se fabricara durante 13 años mas las impulso, los últimos 5 años costaba fabricarla lo mismo que un paquete de cigarros, por eso se llegaron a ver ofertas de la consola por 70€, lo que te vale un juego hoy en dia.
Os imaginais la burrada que venderia nintendo si pone la hibrida a 150€ y la lite a 100?
AuroraBoreal escribió:Xbox y ps5 son de las pocas consolas que han subido de precio, las únicas quiza?
vittton escribió:Un detalle en el que me he fijado:
En la página web de Sony, las últimas cifras actualizadas y oficiales de la marca PlayStation son:
En VGChartz, que es la que ha ido alterando las ventas de PS2, las cifras que presenta son:
PS1: De 102.4 millones a 102.49 millones.
PS2: De 155 millones a 158.7 millones.
PS3: De 87.4 millones a 87.4 millones.
PS4: De 117 millones a 117.16 millones.
Joder, si es que se vende más PS2 que PS3 e incluso más que PS4.
¿Qué sucede con los otros tres sistemas (1-3-4) que sí presentan cifras idénticas a las oficiales?
¿Alguna explicación al respecto?GrimFregando escribió:Las cifras que dicen son las distribuidas, dentro de las distribuidas va el tope que van a vender durante los próximos meses, de hecho en muchos casos las vendidas son menos que las que dicen ellos porque quizás no se han vendido algunas de las distribuidas finales quedando algunas residuales por ahí.
Si en 2012 se distribuyeron 5 millones mas por ejemplo llegando a 155 millones, eso es el tope que se podría vender en esos siguientes 9 meses (o años).
Exactamente esto.
vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2?
Jolti135 escribió:vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2?
Es algo que fue muuuy comentado en el hilo en su momento. Eso lo dijo un expresidente de Sony en un podcast, no es algo oficial.
Pero vamos, que da igual 155, 158 ó 160. Switch va a superar esas cifras, no sabría decir cuándo, imagino que cuando ya haya salido la sucesora el año que viene, o puede que incluso en 2026 ó 2027, pero va a suceder. Sony lo sabe, y le pica, pero estoy seguro de que acabará sucediendo, aunque sea, como digo, cuando la siguiente consola ya se esté vendiendo y Nintendo decida rebajar bastante el precio de las diferentes versiones de Switch para terminar de colocar todo lo fabricado, igual que hizo la propia Sony con PS2 cuando se vendía a 99 dólares/euros.
Aunque bueno, cuando Switch esté en 159,5 millones saldrá algún tío de Sony a decir que PS2 ya va por los 165 millones, y listo.
vittton escribió:Jolti135 escribió:vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2?
Es algo que fue muuuy comentado en el hilo en su momento. Eso lo dijo un expresidente de Sony en un podcast, no es algo oficial.
Pero vamos, que da igual 155, 158 ó 160. Switch va a superar esas cifras, no sabría decir cuándo, imagino que cuando ya haya salido la sucesora el año que viene, o puede que incluso en 2026 ó 2027, pero va a suceder. Sony lo sabe, y le pica, pero estoy seguro de que acabará sucediendo, aunque sea, como digo, cuando la siguiente consola ya se esté vendiendo y Nintendo decida rebajar bastante el precio de las diferentes versiones de Switch para terminar de colocar todo lo fabricado, igual que hizo la propia Sony con PS2 cuando se vendía a 99 dólares/euros.
Aunque bueno, cuando Switch esté en 159,5 millones saldrá algún tío de Sony a decir que PS2 ya va por los 165 millones, y listo.
A lo que me refería es a una noticia redactada y publicada por EOL en el mes de mayo del presente 2024, que eso no lo había visto. Y me sorprende que se hiciera cuando, incluso por parte de Sony, la cifra oficial supera por poco más las 155 millones de unidades vendidas y ese dato lo tiene publicado desde 2012.
Mi pregunta es a cuenta de qué ha surgido esta especie de corriente entre usuarios y medios de prensa de intentar colar una cantidad (160 millones) que ni la mismísima compañía responsable de PlayStation dio en ningún momento (que ya en su tiempo la modificó cuando la NDS la alcanzó, pero es que después de aquello no volvió a tocar el tema). ¡Que estamos hablando que desde 2012 ahí está publicada la cifra oficial -real o no- de la compañía!
Lo de que da igual... pues no, no da igual, que esto de intentar crear un Efecto Mandela en las redes sociales no es nada nuevo (de hecho, se utiliza mucho en política).
vittton escribió:Es que no son ni supuestos 160 millones, ni tampoco son 158 millones, son poco más de 155 millones y por eso Sony lo tiene publicado así desde 2012.
vittton escribió:Lo que no me esperaba es que después de exponer el tema hace varios meses -en especial con las cifras oficiales de Sony PlayStation- aún seguirían intentando colar el Efecto Mandela repitiendo lo de los 160 millones incluso en artículos de noticias que se supone que tienen un carácter informativo.
vittton escribió:A ver cómo se comportan las ventas de aquí a final de año y hasta dónde llegará Switch en 2025.
Jolti135 escribió:Sí, realmente es a lo que deberíamos atenernos, "more than 155 milions" (sea 155,1 ó 156) no son 158 (158,7 ponen en VGChartz...) y menos aún los famosos 160.
segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.
URBANFREAK1 escribió:segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.
No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran
Arquero escribió:URBANFREAK1 escribió:segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.
No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran
A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.
Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.
A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.
Arquero escribió:URBANFREAK1 escribió:segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.
Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.
A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.
DK64 escribió:Arquero escribió:URBANFREAK1 escribió:No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran
Wii tiene mejor catálogo que PS2. En la consola de Sony no hay un juego con los mismos puntajes que Twilight Princess, Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2. Lo máximo es GOW 2 y MGS 3 y no llegan a esos pesos pesados.
Oystein Aarseth escribió:DK64 escribió:Arquero escribió:
Wii tiene mejor catálogo que PS2. En la consola de Sony no hay un juego con los mismos puntajes que Twilight Princess, Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2. Lo máximo es GOW 2 y MGS 3 y no llegan a esos pesos pesados.
No estoy deacuerdo, la superioridad de un catalogo sobre otro no se mide por la calificación de sus juegos sino por la cantidad de juegos importantes que tenga, y en eso no creo que podamos dudar que Ps2 tuvo mas "must have" que Wii por mas que no nos gusten esos juegos y prefiramos los juegos de Nintendo.
No quiero que se me tache de pro-sonyer y aunque entiendo que estamos en un sub-foro de una consola de Nintendo y aquí todo serán alabanzas para sus consolas o casi(curiosamente para todas menos para WiiU ), tampoco podemos caer en el fanatismo. Para empezar a Wii le paso lo mismo que a Gamecube, aunque tuvo mas apoyo third party que N64 y WiiU, fue muy poco comparado con el de la consola de Sony y eso nos guste o no también es importante para el catalogo de una consola porque un catalogo sin juegos third party, o muy pocos, es un catalogo cojo, incompleto.
[El catálogo 3rd party de Wii] fue muy poco comparado con el de la consola de Sony y eso nos guste o no también es importante para el catalogo de una consola porque un catalogo sin juegos third party, o muy pocos, es un catalogo cojo, incompleto.
djlogan83 escribió:Ostras compañeros, que piques mas absurdos tenéis.
Soy pro-sonyer ahora mismo porque me da lo que necesito. Pero si Nintendo consigue superar a PS2, pues genial. Eso significa que Nintendo ha hecho las cosas bien (aunque Switch no es para mí y lo he intentado comprando dos consolas ojo). Pero yo me alegro que la gente la disfrute y que venda lo máximo posible.
Que supere a PlayStation solo va a significar que Sony querrá recuperar el trono y espero que les empuje a hacer cosas mejores para los usuarios.
Estos hilos, y como opinión personal, al final solo traen consolewars innecesarias. Solo hay que ver la cantidad de mensajes borrados por mods. Y así rápidamente incluso veo guerras entre dreamcast incluso que no debería tener nada que ver con el título del hilo...
Lo dicho, a disfrutar!
djlogan83 escribió:Ostras compañeros, que piques mas absurdos tenéis.
Soy pro-sonyer ahora mismo porque me da lo que necesito. Pero si Nintendo consigue superar a PS2, pues genial. Eso significa que Nintendo ha hecho las cosas bien (aunque Switch no es para mí y lo he intentado comprando dos consolas ojo). Pero yo me alegro que la gente la disfrute y que venda lo máximo posible.
Que supere a PlayStation solo va a significar que Sony querrá recuperar el trono y espero que les empuje a hacer cosas mejores para los usuarios.
Estos hilos, y como opinión personal, al final solo traen consolewars innecesarias. Solo hay que ver la cantidad de mensajes borrados por mods. Y así rápidamente incluso veo guerras entre dreamcast incluso que no debería tener nada que ver con el título del hilo...
Lo dicho, a disfrutar!