¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Pero no le deis más crédito a este tipo de mensajes, 162 millones??? En serio?? Yo creo que la cifra oficial/final de ventas de ps2 no se sabrá hasta que se de la de switch y será + o - 5 millones más que la híbrida de Nintendo 🤣🤣🤣
Arquero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Don_Boqueronnn escribió:Yo más bien creo que como la Switch va a bajar en ventas en el próximo año fiscal lo suyo sería bajarla de precio, 99 euros la Lite como tope por abajo y 250 euros la Oled por arriba y así de cara a cuando vaya a salir la sucesora, tiene hueco sin superar barreras psicológicas. Bueno que hagan lo que quieran pero en fin, los consumidores también harán lo que les dé la gana con su dinero, Nintendo verá lo que hace.

Es un poco la estrategia de Sony con sus versiones Slim primero y la pro después, iban bajando de precio los modelos antiguos y el nuevo lo ponían al precio de salida del anterior modelo, o lo usaban para tratar de mantener precios en el tiempo, no sé si me explico, lo del caso actual diría que es nuevo, así como que las consolas suban de precio a mitad de generación.

Edito: si te fijas @cloud_strife8 normalmente no se hace un play test de un videojuego MMO online masivo en el octavo año de vida de luna consola, yo creo que está claro que quieren mantener bastantes de los más de 30 millones de suscriptores de Switch mientras no se compran la sucesora e ir sacando cosas en el Nintendo Online en ambas mientras van sacando exclusivos en la siguiente, vamos, que tiene pinta de que van a estar no solo conviviendo sino activamente conviviendo, no tiene pinta de carpetazo como suele ser lo habitual, a ver como lo plantean pero vamos, creo que va a ser una transición lenta y durante esa transición, si la bajan de precio creo que pueden hacer unas buenas ventas, mejores de las habituales, más allá de la salida de la sucesora.

Yo opino que la Switch Oled debería bajar de los 150 €. Y después de 130 millones de consolas vendidas, creo que Nintendo ganaría dinero vendiendo la consola a ese precio.
Y las compañías perdieron dinero con la venta de consolas muchas veces para luego obtener enormes beneficios con la venta de juegos.
castillo12 escribió:Pero no le deis más crédito a este tipo de mensajes, 162 millones??? En serio?? Yo creo que la cifra oficial/final de ventas de ps2 no se sabrá hasta que se de la de switch y será + o - 5 millones más que la híbrida de Nintendo 🤣🤣🤣

EXACTO, cuando switch se acerque a 155 millones (o 160 para los fanáticos) la formula va a ser la siguiente.

X=Y+1

Ventas de ps2 = X
Ventas de Switch = Y

Matematicas de 1º de la ESO
Yo veo superar la cifra de 155 realmente ya muy sencillo, personalmente me gustaría dar por buena una cifra de PS2 de por ejemplo 165 millones para estar más entretenido y que la cosa estuviera interesante, en todo caso, en cuando supere los 155 millones va a haber cuchillos arrojadizos y va a ser muy divertido ver como Switch sigue vendiendo y qué cifras se van subiendo de PS2 conforme Switch vaya vendiendo más, menudo percal va a ser eso :)
Don_Boqueronnn escribió:Yo veo superar la cifra de 155 realmente ya muy sencillo, personalmente me gustaría dar por buena una cifra de PS2 de por ejemplo 165 millones para estar más entretenido y que la cosa estuviera interesante, en todo caso, en cuando supere los 155 millones va a haber cuchillos arrojadizos y va a ser muy divertido ver como Switch sigue vendiendo y qué cifras se van subiendo de PS2 conforme Switch vaya vendiendo más, menudo percal va a ser eso :)

Si cumple las previsiones, estaria en 153 en marzo del 25. Echale que vender 1M menos de lo previsto, aun asi con 152M y aun con minimo 2 años de vida comercial … se quedara 158-162M cuando dejen de fabricar yo creo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo veo superar la cifra de 155 realmente ya muy sencillo, personalmente me gustaría dar por buena una cifra de PS2 de por ejemplo 165 millones para estar más entretenido y que la cosa estuviera interesante, en todo caso, en cuando supere los 155 millones va a haber cuchillos arrojadizos y va a ser muy divertido ver como Switch sigue vendiendo y qué cifras se van subiendo de PS2 conforme Switch vaya vendiendo más, menudo percal va a ser eso :)

Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones si Nintendo quiere, evidentemente todo pasa por bajar el precio y seguir manteniendo Switch en el mercado después de que salga N8.
Ya es un hecho que Nintendo Switch va a superar las ventas de PS2 y NDS. Cada vez falta menos para esto, por mucho que Sony siga aumentando las ventas de PS2 con declaraciones falsas.
Buenas

Antes de nada, decir que llevo siendo nintendero toda la vida, que diría que la Switch es mi consola favorita ever y la verdad es que me haría bastante ilusión que se convirtiera en la consola más vendida de la historia (De hecho tengo una apuesta hecha con un colega).

Una duda @mocolostrocolos, el tema que comentaste de que en el año fiscal 2006 las ventas de PS2 pasaron de 117.9 a 115.6, ¿Eso a que se debe?, si año tras año iban dando el número exacto de PS2 vendidas. Es raro que vayan diciendo unos números y luego digan otros ¿No? Me he aburrido en ir documento tras documento sumando las ventas y a 31/03/2012 sumaban 157.33 y me ha explotado el cerebro, pero luego he visto tu comentario y con el reajuste sí que se queda en 155 y pico.

También decir que dentro de los propios informes hay contradicciones, en los informes FY07 y FY08, las ventas que indican del año anterior no corresponden con las que ya habían dado.

El caso es que he hecho las cuentas que comentaba el compañero y según los informes parece que sí que se vendió algún millón más de los 155.

Hasta el 31/03/2012
-PS2: 155.1 (Con el reajuste)
-PS3: 64.11 (Con el reajuste)

Del 01/04/2012 al 31/03/2013 -> Link
PS2 + PS3 = 16.5

El 02/11/2013 -> Link
PS3 = 80

Del 01/04/2013 al 31/03/2014 -> Link
PS2 + PS3 + PS4 = 14.6
Por otro lado PS4 = 7.4 así que:
PS2 + PS3 = 7.2

Los 80 millones de ps3 los dieron a principios de noviembre, de modo que ya habían pasado 2 cuartos del años fiscal y un mes (abril - octubre), como es más de medio año, pero en navidad, que no está incluida, se venden más consolas, vamos a suponer que hasta esa fecha se vendieron la mitad de PS2 y PS3 de ese año para poder hacer las cuentas. Esto como digo solo es una suposición para poder hacer las cuentas.

Así que a 02/11/2013 tendríamos más o menos:

80 = 64.11 + (16.5 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12) + (7.2 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13)*0.5
80 = 64.11 + 16.5 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 3.6 - 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13
VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13 = 64.11 + 16.5 + 3.6 - 80

VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13 serían las ventas de PS2 entre el 01/04/2012 y el 02/11/2013

VENTAS_PS2_DEL_01/04/2012_AL_02/11/2013 = 64.11 + 16.5 + 3.6 - 80
VENTAS_PS2_DEL_01/04/2012_AL_02/11/2013 = 4.21

Por lo que parece que se vendieron en torno a las 159.31 millones de PS2

Si esto es así, ¿Por qué no actualizaron los números después de marzo de 2012? No me entra en la cabeza, pero el caso es que como comenta el compañero, según los informes parece que se vendieron consolas después de esa fecha.

Un saludo.
@gordo_1up
En primer lugar, enhorabuena por el post. Muy bien detallado. Mucho mejor que los míos.

En segundo lugar, sobre las discrepancias y esa resta extraña, hicieron un cambio en el modelo de conteo, pasando de sell-in a shipped. Es decir, cambiaron de contar "vendidas a cliente final" a "distribuidas". El motivo es porque no tenían control absoluto de las ventas unitarias que se vendían a los usuarios, mientras que de las distribuidas sí.
Gracias! =)

Me resulta raro que el número que decían que habían vendido fuera superior al que dicen que habían distribuido, pero bueno, esos son los datos oficiales.

Un saludo!
Pero entonces son 159 distribuidas pero no vendidas?
Entonces no tiene sentido comparar con DS, por que si que son vendidas no?

Y las DS distribuidas ni de coña podemos saber cuantas fueron no? yo por ejemplo tengo una dsi roja regalada por cocacola a un minorista familiar (venía con pegatinas de cocacola que acabaron en la basura xD)

En esa época los sorteos y los regalos eran muchisimo mas comunes y reales que ahora, (mi pareja tiene una ps2 fat de sorteo por ejemplo, entra dentro de las distribuidas)

Hoy en dia los sorteos y regalos por parte de marcas grandes son muchisimo menores que en esa epoca, y los pocos que hay son amañados pero bueno...

En el caso de switch no creo que subiera mucho la cifra de distribuidas respecto a las vendidas, pero en el caso de DS estoy seguro de que mucho mucho subiría.

Una pena no poder comparar por la tonteria de sony de sumarlo distinto para tener 4 mas
Si no me equivoco los números que da Nintendo siempre son de consolas distribuidas
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

Último apunte de la página :

*The numbers shown above are worldwide consolidated sales in units life-to-date.
gordo_1up escribió:Buenas

Antes de nada, decir que llevo siendo nintendero toda la vida, que diría que la Switch es mi consola favorita ever y la verdad es que me haría bastante ilusión que se convirtiera en la consola más vendida de la historia (De hecho tengo una apuesta hecha con un colega).

Una duda @mocolostrocolos, el tema que comentaste de que en el año fiscal 2006 las ventas de PS2 pasaron de 117.9 a 115.6, ¿Eso a que se debe?, si año tras año iban dando el número exacto de PS2 vendidas. Es raro que vayan diciendo unos números y luego digan otros ¿No? Me he aburrido en ir documento tras documento sumando las ventas y a 31/03/2012 sumaban 157.33 y me ha explotado el cerebro, pero luego he visto tu comentario y con el reajuste sí que se queda en 155 y pico.

También decir que dentro de los propios informes hay contradicciones, en los informes FY07 y FY08, las ventas que indican del año anterior no corresponden con las que ya habían dado.

El caso es que he hecho las cuentas que comentaba el compañero y según los informes parece que sí que se vendió algún millón más de los 155.

Hasta el 31/03/2012
-PS2: 155.1 (Con el reajuste)
-PS3: 64.11 (Con el reajuste)

Del 01/04/2012 al 31/03/2013 -> Link
PS2 + PS3 = 16.5

El 02/11/2013 -> Link
PS3 = 80

Del 01/04/2013 al 31/03/2014 -> Link
PS2 + PS3 + PS4 = 14.6
Por otro lado PS4 = 7.4 así que:
PS2 + PS3 = 7.2

Los 80 millones de ps3 los dieron a principios de noviembre, de modo que ya habían pasado 2 cuartos del años fiscal y un mes (abril - octubre), como es más de medio año, pero en navidad, que no está incluida, se venden más consolas, vamos a suponer que hasta esa fecha se vendieron la mitad de PS2 y PS3 de ese año para poder hacer las cuentas. Esto como digo solo es una suposición para poder hacer las cuentas.

Así que a 02/11/2013 tendríamos más o menos:

80 = 64.11 + (16.5 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12) + (7.2 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13)*0.5
80 = 64.11 + 16.5 - VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 3.6 - 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13
VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13 = 64.11 + 16.5 + 3.6 - 80

VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_12 + 0.5VENTAS_PS2_AÑO_FISCAL_13 serían las ventas de PS2 entre el 01/04/2012 y el 02/11/2013

VENTAS_PS2_DEL_01/04/2012_AL_02/11/2013 = 64.11 + 16.5 + 3.6 - 80
VENTAS_PS2_DEL_01/04/2012_AL_02/11/2013 = 4.21

Por lo que parece que se vendieron en torno a las 159.31 millones de PS2

Si esto es así, ¿Por qué no actualizaron los números después de marzo de 2012? No me entra en la cabeza, pero el caso es que como comenta el compañero, según los informes parece que se vendieron consolas después de esa fecha.

Un saludo.

Te felicito por ser Nintendero pero, lo que has escrito es un oftopic que debería ir en el subforo de Playstation.
mocolostrocolos escribió:@gordo_1up
En primer lugar, enhorabuena por el post. Muy bien detallado. Mucho mejor que los míos.

En segundo lugar, sobre las discrepancias y esa resta extraña, hicieron un cambio en el modelo de conteo, pasando de sell-in a shipped. Es decir, cambiaron de contar "vendidas a cliente final" a "distribuidas". El motivo es porque no tenían control absoluto de las ventas unitarias que se vendían a los usuarios, mientras que de las distribuidas sí.

Las distribuidas siempre son mas que las vendidas (realmente son las mismas, pero al usuario final siempre llegan menos).

Eso que se dice de como se distribuyeron 5 mas en 2012 se vendieron 5 mas, esta mal, se distribuyeron 5 mas y los 5 ya van en la suma, sino sería sumar cada consola 2 veces.

Las distribuidas siempre son el tope maximo que pueden vender, no se pueden vender mas allá porque no hay mas distribuidas, por tanto las vendidas siempre son menos que las distribuidas.

gordo_1up escribió:Si no me equivoco los números que da Nintendo siempre son de consolas distribuidas

mocolostrocolos escribió:@gordo_1up

De todas formas si cambian de vendidas a distribuidas, el número siempre será mas alto porque nunca puede haber mas vendidas que distribuidas.
En Nintendo siempre se dan ditribuidas, y es lo que cuenta para cada compañía.
No se está sumando dos veces nada de las distribuidas. Cuando se hablan de ventas se habla de distribuidas desde que Sony cambió el conteo en 2006.
¿Hay alguna forma de bloquear usuarios en este foro? Estoy cansado de leer las pajas mentales de los accionistas de Sony y sus contantes spam.
Don Satur escribió:¿Hay alguna forma de bloquear usuarios en este foro? Estoy cansado de leer las pajas mentales de los accionistas de Sony y sus contantes spam.

Son offtopics con comentarios que no tienen cabida en este foro y deberían estar en el subforo de Playstation.
Don Satur escribió:¿Hay alguna forma de bloquear usuarios en este foro? Estoy cansado de leer las pajas mentales de los accionistas de Sony y sus contantes spam.

Eso no se pregunta aquí. Vamos a intentar evitar el offtopic en los hilos que no corresponde.

En tu caso además no es la primera vez...
Es la hostia. El hilo pregunta si Switch superará las ventas de PS2 y la gente se queja de que se hable de las ventas de PS2 XD
Más que hablar, se especula con las ventas de PS2, porque parece que ni Sony sabe cual es el número.
Igual este hilo estaría mejor en multiplataforma, es inevitable que se hable de sony y ps2
Ragnarrock escribió:Igual este hilo estaría mejor en multiplataforma, es inevitable que se hable de sony y ps2

Estoy de acuerdo.
Intentais discernir continuamente entre unidades vendidas y distribuidas y es la cosa más absurda que se me ocurre.

Cada consola que sale de la fábrica en dirección a una tienda es una consola vendida, pues va acompañada de su factura.

Donde acabe esa consola es irrelevante, tanto para estos números como para el fabricante.

El único caso en el que puede interesar diferenciar entre ambos números es en los libros, pues las tiendas no acostumbran a pagar el libro hasta que lo venden y tienen un montón de meses donde pueden devolverlo a la editorial sin coste alguno para ellos, o en producto perecedero, pues la comida se echa a perder y puede acabar en la basura. ¿Pero en tecnología? Podríamos separar entre fabricación y venta, puesto que no todo lo que fabriquen tiene que acabar vendido, pero todo lo distribuido es producto cobrado.
1773 respuestas
132, 33, 34, 35, 36