¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Dejad de alimentar al "concern troll", que sabe que Switch venderá 161 millones (porque se ha comprado 5 o 6 consolas Switch después de emularlas) pero no deja de construir argumentos a cada cuál más arbitrario e incendiario que el anterior. Reportad y a otra cosa mejor, como... Las ventas de DS

Don_Boqueronnn escribió:Cómo irá la evolución de ventas con respecto a DS después de este trimestre fiscal?, qué curiosidad, a ver si se produce ya la reunión de accionistas y nos dan detalles de ventas :)

Según fuentes internas, al margen de las ventas de DS del País de la Piruleta (unos 73,63 millones más o menos), se han percatado AHORA que todas las cuentas estaban mal y que era injusto contar cada DS como una única consola vendida. Tenía 2 pantallas, ¿qué locura era esa de no contarlas como 2 consolas? Así que las ventas se duplicaran. [carcajad]
@Dr_Neuro No solo dos pantallas, la fat y la lite tienen los chips de GBA asi que cuentan x0,5 esas unidades.

La dsi mucha gente se la compraba por ser una camara para niños, asi que tampoco son ventas ameritables a NDS como tal.

PSVITA la supera si tangimos las ventas intangibles y destangimos las tangibles
@Dr_Neuro

perdona pero tengo tanto derecho a poner aqui lo que va a vender y el numero que va a vender , como cualquiera. y si pongo que vendera 240 millones, a ti que mas te da?
Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.

Supongo que calcular con el 100% del catalogo es complicado pero no imposible.

Pero viendo el top 20 de juegos mas vendidos en switch, creo que solo esos 20 superan a catalogos enteros de la mayoria de consolas XD
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.



Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch

Juegos más vendidos de Plei 2:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2
Leñe, ahora que superar las ventas totales es cuestión de tiempo, empezamos a valorar sí son o no más válidas? En serio? Por favor, ventas y punto, numero de consolas y nada mas, que ya bastante "edulcorada" están la cosas con los datos de $ony como para nosotros estar en debates de caracol vacío...
El otro día leí en reddit algo sobre el tema de las ventas infladas. Se ve que cuando pasan 10 años ya no es necesario guardar los libros de cuentas para auditorías entonces es "lógico" que se mantuviesen ocultas y ahora se inflen porque nadie lo puede corroborar si es cierto o falso.
Porque si eso ha sucedido y no se han declarado esas ventas (como así parece) estarían cometiendo un delito de fraude.

Epílogo: Estaba todo pensadísimo para quedar como consola mas vendida y a su vez no tener responsabilidades penales.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.



Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch

Juegos más vendidos de Plei 2:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2


Parece que hay muchísima diferencia, en cada resultado trimestral Nintendo da unas cifras totales de todo el software completo vendido junto con la de hardware, además de dar la lista esa de los juegos más vendidos, no habrá un dato del total de software vendido del resto para saber cuál es la que más software ha vendido?
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.



Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch

Juegos más vendidos de Plei 2:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2


Parece que hay muchísima diferencia, en cada resultado trimestral Nintendo da unas cifras totales de todo el software completo vendido junto con la de hardware, además de dar la lista esa de los juegos más vendidos, no habrá un dato del total de software vendido del resto para saber cuál es la que más software ha vendido?


El software total vendido de Switch lo da siempre Nintendo en cada junta trimestral de accionistas, va los los 1300 millones, el de Plei 2 es evidente que está muy por debajo, fue la consola más pirateada de la historia y el juego más vendido está por debajo del décimo juego más vendido de Switch.
Las ventas de software totales no se pueden comparar con PS2, porque Switch tiene una cosa llamada eShop donde te meten morralla de 1€ a puñados.

PS2 tendria shovelware tambien, pero era mas caro y salia en formato fisico que suponia un esfuerzo para las desarrolladoras pochas.

En cambio la locura de coleccion de basura que hay en la eShop es como 10 veces superior y 10 veces mas economica y accesible.

Yo me quedaria con los listados de ventas antes que con el ventas de software totales y con eso ya se ve que en Switch se vende mucho mas software que en PS2, pero las cifras totales me parecen algo poco acertado.
@Feroz El Mejor Con coger el top 20, 30 o 40 de cada consola ya queda claro.

Con el top 10 ya queda claro, pero se puede precisar lo que se quiera.

@segrexarcanus piratear la ps2 era posible, pero no tan comun como la ps1.

El chip tardó y no era ni facil ni barato, el swap magic tardó y requeria pequeños mods fisicos, y el freemcboot es muy comun ahora, pero en 2005 ni de coña

La consola mas pirateada en numero de la historia es la Nintendo DS de calle, en porcentaje de ventas la ps1 seguramente.

ps2 fue bastante pirateada, pero es que switch las primeras no hacia falta ni chip + mucho chip en las siguientes + emulacion.

Yo creo que estan a la par, pero a switch añadele que tienes la puta rom del juego antes de la salida del juego, eso es brutal y historico,

El subforo de scene, el hilo de yuzu... no son poca cosa.

Y ya si buscas en foros que tienen menos miedo a Nintendo, lo tienes todo.

Que recordamos con cariño la scene de ps2 pero vamos... no la confundamos con la de ps1.
@PSX22 Bueno si la emulacion a ayudado a las ventas de Switch entonces la pirateria ayudo a las ventas de Ps2 y que sin esta, posiblemente la consola no hubiera vendido tanto.

Y no creo estar tan desencaminado, consola fácilmente de piratear y a un precio muy económico hacia el final de su vida, y además con la facilidad de reproducir películas y otros contenidos multimedia, Ps2 tuvo demasiadas cosas a su favor que empujaron sus ventas, las cuales no tiene Switch.
@Oystein Aarseth



Asi es, ayudo a ps2 y a todas las consolas, daña catalogo pero boostea el hardware y switch es muy pirateada, cambiaron el chip y todo por ello
Oystein Aarseth escribió:@PSX22 Bueno si la emulacion a ayudado a las ventas de Switch entonces la pirateria ayudo a las ventas de Ps2 y que sin esta, posiblemente la consola no hubiera vendido tanto.

Y no creo estar tan desencaminado, consola fácilmente de piratear y a un precio muy económico hacia el final de su vida, y además con la facilidad de reproducir películas y otros contenidos multimedia, Ps2 tuvo demasiadas cosas a su favor que empujaron sus ventas, las cuales no tiene Switch.



PSX22 escribió:@Oystein Aarseth

Asi es, ayudo a ps2 y a todas las consolas, daña catalogo pero boostea el hardware y switch es muy pirateada, cambiaron el chip y todo por ello






No es fácil evaluar como afectó la piratería a cada consola.

Dreamcast se podía piratear al poco tiempo de su salida al mercado y sin modificarla.
Y creo que Dreamcast vendió una enorme cantidad de juegos por consola vendida.
@Arquero

habria vendido mas sin pirateria seguro, ( juegos) y tambien no es comparable piratear ese formato y grabarlos con poner un mod en swtich sin soldar. Si la consola no llega primero a X millones la pirateria no ayuda porque la consola deja de tener juegos que piratear, tiene muy pocos juegos ni 500. Dreamcast de llegar a 40 millones con catalogo de miles de juegos, habria empujado mucho mas la pirateria, pero claro si naces casi muerto, no hay juegos que piratear lo cual hace que no se vendan mas maquinas, y sin maquinas no hacen juegos , es un catalizador, pero no es el causante del exito, es decir ps2 switch, son exitos sin pirateria por si solos
PSX22 escribió:@Arquero

habria vendido mas sin pirateria seguro, ( juegos) y tambien no es comparable piratear ese formato y grabarlos con poner un mod en swtich sin soldar. Si la consola no llega primero a X millones la pirateria no ayuda porque la consola deja de tener juegos que piratear, tiene muy pocos juegos ni 500. Dreamcast de llegar a 40 millones con catalogo de miles de juegos, habria empujado mucho mas la pirateria, pero claro si naces casi muerto, no hay juegos que piratear lo cual hace que no se vendan mas maquinas, y sin maquinas no hacen juegos , es un catalizador, pero no es el causante del exito, es decir ps2 switch, son exitos sin pirateria por si solos



Cuando Dreamcast dejó de fabricarse tenía ya una cantidad importante de juegos, tenía un catálogo de lo más interesante. pero entonces ya había salido PS2, y daba igual que Dreamcast pudiera piratearse o no y el catálogo que pudiera haber tenido.

Cuando se hizo pública la forma de piratear Switch, tampoco parece que haya afectado a las ventas. Y luego sacaron el nuevo modelo que no se podia piratear, y tampoco parece que influyera en las ventas.
@Arquero

esque no colecciono dreamcast, pero me suena que son 200 y pico juegos solo, claro con eso, no hay catalizador que valga, porque si tienes la ps2 tambien en el mercado con chip y se lo come todo nada que hacer. Imagina dreamcast de 1999 al 2005 sin ps2, una historia totalmente diferente

la switch se han vendido muchas a raiz de lo del clip, o del chip , pero muchas, literal me lo han dicho, padres con 1 para su hijo, se compran otra para ellos con chip y asi el pequeño tiene todo ahi metido, ( niños ansiosos, sindrome tarrina)
PSX22 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con que supere la cifra de 160.636.885, ya no podran ocultarlo mas, es una cifra exacta y digo yo que si ha llegado a 153 millones mas o menos, digo yo que esos 7-8 millones puede lograrlos.



hombre si hay una ps5 con ese numero , digo yo que existen las anteriores, sino porque no ponen 298 millones y a correr la foto xd


El caso es que vender 161 para switch esta chupado, si ni la 2 existe aun y sigue vendiendo la 1. Pero recordad el dato de 160 hay que ajustarlo al poder adquisitivo de coste ( PS2 ajustado a inflacion, y precio medio de las rebajas) y Switch tambien durante esos 8 años y ademas al mercado de jugadores mundial ( num millones de jugadores en consola vs entonces). Y sacar ratios relativos. Sino es como comparar ventas de super mario bros 1986 con el mario oddisey de 2018, pero no valen lo mismo



Pues sí. Sumando las ventas de todas las consolas de 128 bits, nos salen 215 millones de consolas.

Si sumamos todas las consolas de esta generación nos salen 239 millones de consolas.

Pero con Switch es un poco más complicado porque Switch a pesar de ser de esta generación, salió antes y convivió con PS4, que desde la salida de Switch vendió unos 63 millones de consolas, a los que podríamos añadirle unos 33 millones de Xbox One. Podríamos decir entonces que, hasta el momento:

Switch vendió 143 millones de consolas frente a 190 millones de la compentencia.

PS2 vendió "160" millones de consolas frente a 55 millones de consolas de la competencia.

Y luego, si hay dudas, el catálogo de Switch es superior al de PS2 con una diferencia abismal.





Jose_Muse escribió:"El catálogo de PS2 es más serio porque no había indies"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y así miles de juegos chorra con mucha menos calidad que la mayoría de indies, que al menos los hacen personas con ilusión por su juego.

Pero vamos que yo creo que lo sabe perfectamente y solo viene a trollear, si a arquero se le baneó un tiempo por pesado no entiendo porqué este entra cada poco a soltar lo mismo siempre



Yo tampoco entiendo como desde el primer momento que se le haya permitido a este tío venir al subforo de Nintendo a defender la PS2 y las ventas de PS2.

Creo que ningún moderador permitiría hacer algo así en los subforos de Playstation y de Xbox, ir a esos subforos a defender la Nintendo Switch.





PSX22 escribió:@Tamagami


Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta


La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion

Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos


La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era



No sé yo a cuantas PS2 se les habrá fundido el lector de DVD, y los dueños se habrán comprado la Slim para jugar a su colección de juegos.






PSX22 escribió:@Tamagami

estas diciendo que mis 4 swtichs son imaginarias? yo creo que suman a los 150 millones que llevan, y fue gracias a emular en un viejo pc que tenia, no se juega igual en un PC que en portatil con todo en nativo ( igual no sabes emularlo pero pruebalo no se juega igual)


entonces tu crees que las ventas de un cantante de 1984 son comparables a las de hoy dia a las que tenga en spotify? perdona pero una cosa son los numeros, pero otra el valor o merito de conseguir , ciertos hitos.



Yo no creo que sean imaginarias. Apuesto a que son igual de reales que mis 3 PS5s.

Aunque nadie te va a criticar que demuestres que tienes todas esas Switchs, entre otras cosas porque es imposible hacerlo.




gabatxo escribió:El otro día leí en reddit algo sobre el tema de las ventas infladas. Se ve que cuando pasan 10 años ya no es necesario guardar los libros de cuentas para auditorías entonces es "lógico" que se mantuviesen ocultas y ahora se inflen porque nadie lo puede corroborar si es cierto o falso.
Porque si eso ha sucedido y no se han declarado esas ventas (como así parece) estarían cometiendo un delito de fraude.

Epílogo: Estaba todo pensadísimo para quedar como consola mas vendida y a su vez no tener responsabilidades penales.



Nintedo podría entonces haber hecho lo mismo con NDS, y no parece que tenga intención de arrastrarse por la mierda de esa forma.
@Arquero

porque si es con respeto se puede ir al foro de ventas de sony a rebatir que nintendo tiene mas merito que sony, por ejemplo la Wii tiene mas merito que la ps3, porque la ps3 casi pierde con ps3, y la Wii hizo algo unico, vender a abuelas una consola y jugar bailando. Mando que a dia de hoy uso en las quest3.

Pero es otro debate. Aqui es para hablar hasta que punto son meritorias las ventas de PS2 y DS, y podrian ser mucho mas meritorias ambas, que la switch porlo que decia ante las ps2 contaron con el DVD , pero toda esa gente luego no compro mas consolas, porque solo veian pelicula sen DVD. EL blueray era caro no se adopto igual ya empezaba lo online.

La switch tiene un merito importante ,pero no es superior al de ps2, y es que ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman. Y ademas en lo jugable ha hecho algo muy bien, que es unificar las portatiles con lo fijo, y eso aqui estoy para reconocerse, sino mira porque la 2, sale el mismo exacto concepto. Pero el mercado ahora admite mas ventas que en la epoca de ps2, y xbox
PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.


Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.

Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).

Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.

Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.
Arquero escribió:No es fácil evaluar como afectó la piratería a cada consola.

Dreamcast se podía piratear al poco tiempo de su salida al mercado y sin modificarla.
Y creo que Dreamcast vendió una enorme cantidad de juegos por consola vendida.


Es una combinación de factores donde el catalogo tiene mucho que ver, no es lo mismo piratear una consola que ofrece un catalogo de mas de 4 mil juegos a una donde su catalogo era de 600 o 700 juegos.

GC también se podía piratear y bueno, ya vimos los que paso con ella. La pirateria es factor cuando tienes un buen catalogo que ofrecer.
Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?
Oystein Aarseth escribió:
GC también se podía piratear y bueno, ya vimos los que paso con ella. La pirateria es factor cuando tienes un buen catalogo que ofrecer.


Pero era dificilísimo en general (había que modificar el lector, ya que este leía los discos de GC en sentido inverso), y especialmente comparado con lo que se necesitaba para piratear Dreamcast
pantxo escribió:
PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.


Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.

Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).

Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.

Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.


Y tampoco olvidemos que, a la vez que Wii U, existió 3DS. El fracaso de Wii U fue menos fracaso para las arcas de Nintendo porque 3DS trajo 75 millones de ventas.
christian14 escribió:
pantxo escribió:
PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.


Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.

Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).

Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.

Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.


Y tampoco olvidemos que, a la vez que Wii U, existió 3DS. El fracaso de Wii U fue menos fracaso para las arcas de Nintendo porque 3DS trajo 75 millones de ventas.


Exacto. Vamos, que entre los amplios beneficios de 3 consolas anteriores, el chorreo de dinero de Pokémon y sus derivados y las ventas de 3DS, Nintendo tenía (tiene) para aguantar más de un fracaso consecutivo. Otra cosa es que lo consientan, a nadie le gusta fracasar, obviamente.

Pero Nintendo no ha estado ni cerca de hacerse un Sega, ni remotamente cerca.
Tampoco hay que olvidar la locura que fue pokemon GO y el dinero que se llevaron con eso.
Jose_Muse escribió:Tampoco hay que olvidar la locura que fue pokemon GO y el dinero que se llevaron con eso.


Es que probablemente ahora mismo Nintendo podría dejar de fabricar hardware (no va a ocurrir) y seguir subsistiendo con holgura.

Por eso me hace gracia cuando leo que Wii U casi acaba con ellos, o que si Switch 2 fracasa, no se levantan.
Yo diría que también el merchandaising tipo Amiibo u otros genera mucho dinero que suma, y por cierto, Nintendo nunca perdió dinero con Wii U, es decir, dejó de ganar mucho dinero pero las cuentas nunca salieron “en número rojos” contando únicamente Wii U, con la consola por cada unidad ganaban dinero y el coste del desarrollo de sus juegos se cubrió a pesar de que se le subió el sueldo a los trabajadores y no se despidió a nadie, el único caso es el qué hubiera pasado si Breath of the Wild de no haber sido intergeneracional, ya que ha sido el juego más caro de producir hasta la fecha de Nintendo. Es una empresa que se cubre muy bien las espaldas e incluso si todo le sale mal lo tiene estudiado para ganar dinero incluso en esos casos.
pantxo escribió:
PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.


Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.

Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).

Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.

Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.

Y no te olvides de 3ds, ella marcó el camino de que el Nintendero o pasa de las sobremesa, o las tiene de otra marca (o no ha entendido que es wii u XD).

Gracias 3ds hemos tenido en 2017 la consola portatil mas potente con diferencia de la historia.

El salto 3ds > Switch es igual de gordo que el GBA > PSP.

Los dos saltos hacian algo parecido ponerte en una portatil potencia de sobremesa.


Lo que pasa es que ya han pasado 7 años y la gente se inventa que la switch salio desfasada o con tecnologia vieja.
Que consola hacia lo que switch por 330€ en 2017?

Que consola hace lo que switch 2 en 2025? Creo que nos va a sorprender Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?


¿De verdad crees que Plei 4 ha vendido más juegos que Switch?
Nintendo podria dejar de hacer videojuegos/videoconsolas y dedicarse unicamente al merchandising y estoy seguro de que vivirian de sobras.

Otra cosa es que las ganancias no serian tan grandes, pero sera por chorradas que venden.

Luego en la epoca de 3DS y Wii U tambien vendian bastante los amiibos, y en Wii U los juegos no vendian mal, que seguramente palmarian pasta de primeras por diseñar la consola y demas, pero digo yo que pese a las bajas ventas, no les debio de afectar tanto, incluso si no hubieran tenido 3DS, los amiibos y demas cosas.

Pokémon Go es algo que no tengo muy en cuenta porque solo les pertenece un 33% y por parte de TPC, porque encima tambien tienen que dividir el dinero con Niantic.

Con el juego de cartas coleccionables Pocket, por ejemplo, deben de estar ganandose bastante mas pasta porque lo desarrolla :DeNa, de la cual Nintendo tambien tiene acciones.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?


¿De verdad crees que Plei 4 ha vendido más juegos que Switch?


1600 millones de juegos entre toda la industria creo recordar, lo vi por aquí o en el hilo de ventas pero me da un poco de pereza buscarlo.

Edito: Pero vamos si es eso verdad, puedo entender en la crisis que está la industria porque en PS5 no se ha vendido ni la quinta parte con toda probabilidad.

Edito2: @Feroz El Mejor yo ahí veo dinero caído del cielo, lo de los Pokemon es algo insano lo que hay ahí metido de pasta, esa propiedad intelectual si la llevan bien a nivel online y de saca cuartos con micropagos a cara de perro y haciendo todas las mecánicas de tragaperras con lucecitas y soniditos subliminales para estar con el dedo pasando horas muertas en plan zombi y un buen sistema de apuestas con el que llevarse el dinerito de los padres de los niños enganchados vamos, montañas y montañas de oro.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?


¿De verdad crees que Plei 4 ha vendido más juegos que Switch?


1600 millones de juegos entre toda la industria creo recordar, lo vi por aquí o en el hilo de ventas pero me da un poco de pereza buscarlo.

Edito: Pero vamos si es eso verdad, puedo entender en la crisis que está la industria porque en PS5 no se ha vendido ni la quinta parte con toda probabilidad.

Edito2: @Feroz El Mejor yo ahí veo dinero caído del cielo, lo de los Pokemon es algo insano lo que hay ahí metido de pasta, esa propiedad intelectual si la llevan bien a nivel online y de saca cuartos con micropagos a cara de perro y haciendo todas las mecánicas de tragaperras con lucecitas y soniditos subliminales para estar con el dedo pasando horas muertas en plan zombi y un buen sistema de apuestas con el que llevarse el dinerito de los padres de los niños enganchados vamos, montañas y montañas de oro.

Ya lo tienen, con Pokémon Masters EX y el de las cartas (ambos de :DeNa con Nintendo detras al contrario de Go).

Y con los Pokémon tampoco se quedan cortos, que ademas son los unicos que logran llegar a occidente con su dlc incluido a precio completo (90-95€).

Ademas, para luchar e intercambiar hay que pagar el online y son juegos que no venden poco, fijo que muchos ni saben que los regalos misteriosos entran sin pagarlo y lo pagan igual.
Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.

El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.

El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.

Necesito que alguien que sepa buscar bien, mire a ver si Nintendo gano o perdio dinero con Wii U, no con el lanzamiento que ya se que ese año tuvieron perdidas, si no con todo el gasto que genero Wii U y lo que recibieron a lo largo de los siguientes años con ella.

Lo digo porque usar a 3DS no vale, pero digo yo que con Wii U tampoco debieron tener tantas perdidas, al menos es lo que siempre leia en su dia, que incluso habiendo vendido poco, vendio lo suficiente como para ganar de vuelta el dinero invertido.
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.

El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.

Necesito que alguien que sepa buscar bien, mire a ver si Nintendo gano o perdio dinero con Wii U, no con el lanzamiento que ya se que ese año tuvieron perdidas, si no con todo el gasto que genero Wii U y lo que recibieron a lo largo de los siguientes años con ella.

Lo digo porque usar a 3DS no vale, pero digo yo que con Wii U tampoco debieron tener tantas perdidas, al menos es lo que siempre leia en su dia, que incluso habiendo vendido poco, vendio lo suficiente como para ganar de vuelta el dinero invertido.


Facturación en azul, beneficio operativo y beneficio neto en verde, nunca ha perdido dinero en realidad, los años de WiiU por debajo es por no facturar lo esperado y eso afectar a las ganancias operativas y las netas, pero aún así la facturación fue altísima.
En cuanto a los años de Switch, entre 2017 y 2024 Nintendo ha facturado mas que entre todo 1981 y 2016 sumado (incluyendo los años de Wii y DS claro), y también entre 2017 y 2024 ha facturado mas que la rama de PlayStation sumando sus 30 años, no es coña, lo leí hace unos meses, creí que no podía ser verdad y lo comprobé yo mismo, los años de PS3, Sony Playstation facturó en negativo, pero incluso sin restar esos años que Sony facturó en negativo, Nintendo seguía habiendo facturado mas en en estos últimos 7 años que en la suma de los 30 años de Sony o la suma de los 36 de Nintendo anteriores a Switch.
Imagen
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.

El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.

Necesito que alguien que sepa buscar bien, mire a ver si Nintendo gano o perdio dinero con Wii U, no con el lanzamiento que ya se que ese año tuvieron perdidas, si no con todo el gasto que genero Wii U y lo que recibieron a lo largo de los siguientes años con ella.

Lo digo porque usar a 3DS no vale, pero digo yo que con Wii U tampoco debieron tener tantas perdidas, al menos es lo que siempre leia en su dia, que incluso habiendo vendido poco, vendio lo suficiente como para ganar de vuelta el dinero invertido.


Facturación en azul, beneficio operativo y beneficio neto en verde, nunca ha perdido dinero en realidad, los años de WiiU por debajo es por no facturar lo esperado y eso afectar a las ganancias operativas y las netas, pero aún así la facturación fue altísima.
En cuanto a los años de Switch, entre 2017 y 2024 Nintendo ha facturado mas que entre todo 1981 y 2016 sumado (incluyendo los años de Wii y DS claro), y también entre 2017 y 2024 ha facturado mas que la rama de PlayStation sumando sus 30 años, no es coña, lo leí hace unos meses, creí que no podía ser verdad y lo comprobé yo mismo, los años de PS3, Sony Playstation facturó en negativo, pero incluso sin restar esos años que Sony facturó en negativo, Nintendo seguía habiendo facturado mas en en estos últimos 7 años que en la suma de los 30 años de Sony o la suma de los 36 de Nintendo anteriores a Switch.
Imagen

Muchas gracias por el analisis y la explicacion. [beer]

Vamos, que Nintendo no perdio nada real, que era lo que tenia entendido, lo que no entiendo es de donde salen los mensajes de que Nintendo estaba acabada, supongo que de gente que ignora las consolas portatiles (ya no las de Nintendo, si no en general), aun asi, viendo las cifras estaban mas o menos igual que con GC/GBA, asi que ni tan mal.

Lo de Sony segun tengo entendido, es PlayStation la que la mantiene a flote en mayor parte, ¿no? Me suena haber leido que en otras cosas como moviles y televisores, ya no tienen buenos resultados y que dependen del sector del videojuego.
Tú nunca vas a perder dinero si sacas pasta por cada unidad vendida en hardware, en el momento en el que ves que te la pegas dejas de fabricar y almacenas el stock para vender sin rebajar, diferente fue Game Cube, que tenían un contrato con AMD de mínimos y tuvieron que tirar el precio para abajo y sacar comiéndose la cabeza Wii para cumplir, cosa que aprendieron con Wii U de no comprometerse, no se lo dejarían tan barato pero a fin de cuentas no era tecnología cara así que controlaban la situación e hicieron bien.

En cuanto a software vendió bien para haber llegado solo a apenas poco más de una docena de millones de unidades, Wii U obviamente tiene los mejores porcentajes de venta de software por unidad de hardware vendida en cuanto a exclusivos, pero vamos, es por curiosidad, yo todo lo que leí en su día eran pérdidas en cuanto a estimaciones y pérdidas en cuanto a facturación del mismo trimestre del año anterior, pero en todo momento ganaban pasta y cuando ya ganaron más pasta fue con Mario Kart 8 y Smash obviando 3DS que tampoco era la alegría de la huerta pero con las revisiones fue cumpliendo, además de la explosión de los amibos, pero vamos, obviamente se pusieron a trabajar para no depender exclusivamente del sector de las videoconsolas y actualmente facturan desde muchos muchos frentes hasta el punto de ser una salvajada, la suma de sus propiedades intelectuales son las más rentables que hay, en especial cuando tienes en cuenta todos los ámbitos diferentes, parques de atracciones, merchandaising, películas, museo, software para móviles, software dedicado.
Con todo lo que comentáis de Nintendo "cubriéndose las espaldas" y cosas así, es cierto, pero tiene un término más adecuado y es procurar un crecimiento y una evolución sostenibles. Nintendo ha estado siempre buscando la sostenibilidad precisamente porque en caso de fracaso, recula y no tiene pérdidas (o son mínimas). Para fracasos de Nintendo recordemos la Virtual Boy o el mayor de todos, que ni se lanzó pero les trajo secuelas... La Nintendo PlayStation [qmparto]
De todos los tropiezos ha ido aprendiendo.

Y los amiibos tenían una doble función, por un lado sacar ingresos extra con un merchandising oficial similar a la fiebre de Skylanders y cosas así, y por otro el mantener la marca Nintendo visible en las tiendas físicas. Esto último parece tontería, pero Nintendo ha estado siempre preocupada por su marca y tratando de ganar visibilidad cuando ha visto la ocasión para ello (ahora está la película de Mario, se viene la de Zelda, el parque de atracciones...)
2039 respuestas
137, 38, 39, 40, 41