› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Cómo irá la evolución de ventas con respecto a DS después de este trimestre fiscal?, qué curiosidad, a ver si se produce ya la reunión de accionistas y nos dan detalles de ventas
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.
Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.
segrexarcanus escribió:Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.
Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch
Juegos más vendidos de Plei 2:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2
Don_Boqueronnn escribió:segrexarcanus escribió:Don_Boqueronnn escribió:Diría que el récord de consolas vendidas Switch ya lo tiene hecho por encima de cualquier otra consola. Yo ahora mi curiosidad es por la cantidad de software, a ver, Nintendo ha vendido más software propio solo en esta generación que Sony en todas las consolas que ha sacado hasta ahora sumadas, pero tengo la duda de si en software total la Switch es la primera o le queda mucho para serlo.
Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_Nintendo_Switch
Juegos más vendidos de Plei 2:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_2
Parece que hay muchísima diferencia, en cada resultado trimestral Nintendo da unas cifras totales de todo el software completo vendido junto con la de hardware, además de dar la lista esa de los juegos más vendidos, no habrá un dato del total de software vendido del resto para saber cuál es la que más software ha vendido?
Oystein Aarseth escribió:@PSX22 Bueno si la emulacion a ayudado a las ventas de Switch entonces la pirateria ayudo a las ventas de Ps2 y que sin esta, posiblemente la consola no hubiera vendido tanto.
Y no creo estar tan desencaminado, consola fácilmente de piratear y a un precio muy económico hacia el final de su vida, y además con la facilidad de reproducir películas y otros contenidos multimedia, Ps2 tuvo demasiadas cosas a su favor que empujaron sus ventas, las cuales no tiene Switch.
PSX22 escribió:@Oystein Aarseth
Asi es, ayudo a ps2 y a todas las consolas, daña catalogo pero boostea el hardware y switch es muy pirateada, cambiaron el chip y todo por ello
PSX22 escribió:@Arquero
habria vendido mas sin pirateria seguro, ( juegos) y tambien no es comparable piratear ese formato y grabarlos con poner un mod en swtich sin soldar. Si la consola no llega primero a X millones la pirateria no ayuda porque la consola deja de tener juegos que piratear, tiene muy pocos juegos ni 500. Dreamcast de llegar a 40 millones con catalogo de miles de juegos, habria empujado mucho mas la pirateria, pero claro si naces casi muerto, no hay juegos que piratear lo cual hace que no se vendan mas maquinas, y sin maquinas no hacen juegos , es un catalizador, pero no es el causante del exito, es decir ps2 switch, son exitos sin pirateria por si solos
PSX22 escribió:Feroz El Mejor escribió:Con que supere la cifra de 160.636.885, ya no podran ocultarlo mas, es una cifra exacta y digo yo que si ha llegado a 153 millones mas o menos, digo yo que esos 7-8 millones puede lograrlos.
hombre si hay una ps5 con ese numero , digo yo que existen las anteriores, sino porque no ponen 298 millones y a correr la foto xd
El caso es que vender 161 para switch esta chupado, si ni la 2 existe aun y sigue vendiendo la 1. Pero recordad el dato de 160 hay que ajustarlo al poder adquisitivo de coste ( PS2 ajustado a inflacion, y precio medio de las rebajas) y Switch tambien durante esos 8 años y ademas al mercado de jugadores mundial ( num millones de jugadores en consola vs entonces). Y sacar ratios relativos. Sino es como comparar ventas de super mario bros 1986 con el mario oddisey de 2018, pero no valen lo mismo
Jose_Muse escribió:"El catálogo de PS2 es más serio porque no había indies"
y así miles de juegos chorra con mucha menos calidad que la mayoría de indies, que al menos los hacen personas con ilusión por su juego.
Pero vamos que yo creo que lo sabe perfectamente y solo viene a trollear, si a arquero se le baneó un tiempo por pesado no entiendo porqué este entra cada poco a soltar lo mismo siempre
PSX22 escribió:@Tamagami
Para nada intangibles, el merito depende mas del mercado y sus circunstancias que del numero de venta
La emulacion es un factor a favor de las ventas, yo mismo doy ejemplo, emulaba zelda y me gusto tanto que me la compre para usar bien los gyro y jugar donde sea , y luego compre 4 o 5 consolas mas todo por aquella emulacion
Con 3ds lo mismo, usaba luma y me acabe comprando 40 juegos para coleccionar cartuchos
La circunstancia modula el valor, es lo mismo sacar matricula trabajando que sin trabajar? Aqui lo mismo, quien no tiene varias switch oled lcd edicion tal, es raro. Ps2 una y no mas era
PSX22 escribió:@Tamagami
estas diciendo que mis 4 swtichs son imaginarias? yo creo que suman a los 150 millones que llevan, y fue gracias a emular en un viejo pc que tenia, no se juega igual en un PC que en portatil con todo en nativo ( igual no sabes emularlo pero pruebalo no se juega igual)
entonces tu crees que las ventas de un cantante de 1984 son comparables a las de hoy dia a las que tenga en spotify? perdona pero una cosa son los numeros, pero otra el valor o merito de conseguir , ciertos hitos.
gabatxo escribió:El otro día leí en reddit algo sobre el tema de las ventas infladas. Se ve que cuando pasan 10 años ya no es necesario guardar los libros de cuentas para auditorías entonces es "lógico" que se mantuviesen ocultas y ahora se inflen porque nadie lo puede corroborar si es cierto o falso.
Porque si eso ha sucedido y no se han declarado esas ventas (como así parece) estarían cometiendo un delito de fraude.
Epílogo: Estaba todo pensadísimo para quedar como consola mas vendida y a su vez no tener responsabilidades penales.
PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.
Arquero escribió:No es fácil evaluar como afectó la piratería a cada consola.
Dreamcast se podía piratear al poco tiempo de su salida al mercado y sin modificarla.
Y creo que Dreamcast vendió una enorme cantidad de juegos por consola vendida.
Oystein Aarseth escribió:
GC también se podía piratear y bueno, ya vimos los que paso con ella. La pirateria es factor cuando tienes un buen catalogo que ofrecer.
pantxo escribió:PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.
Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.
Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).
Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.
Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.
christian14 escribió:pantxo escribió:PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.
Esto es una leyenda urbana que por más que repita no se va a convertir en verdad.
Hasta el fracaso de Wii U, Nintendo tenía el colchón de beneficios no solo de Wii (101,5M), si no de DS (que en el momento del lanzamiento de Wii U ya rondaba los 100M de los 153 finales) y GBA (81,5M).
Vamos, que antes de Wii U habían tenido 3 consolas de beneficios arrolladores. Remanente más que de sobra para aguantar.
Bueno, y no olvidemos que además, Nintendo tiene una máquina permanente de imprimir billetes que se llama Pokémon desde 1996. Ya no solo a nivel de software. Con el dinero que recibe desde hace 30 años de cualquier producto relacionado con la franquicia (peluches, cromos, tazos, anime, cine, etc, etc, etc...) la supervivencia y autonomía de Nintendo está asegurada.
Y tampoco olvidemos que, a la vez que Wii U, existió 3DS. El fracaso de Wii U fue menos fracaso para las arcas de Nintendo porque 3DS trajo 75 millones de ventas.
Jose_Muse escribió:Tampoco hay que olvidar la locura que fue pokemon GO y el dinero que se llevaron con eso.
pantxo escribió:PSX22 escribió:ha evitado que nintendo desaparezca como sega, porque tras Wii U , una mas y palman.
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?
segrexarcanus escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?
¿De verdad crees que Plei 4 ha vendido más juegos que Switch?
Don_Boqueronnn escribió:segrexarcanus escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar, hablando de memoria, @segrexarcanus que el récord de software total vendido en una plataforma lo tiene PS4 no?
¿De verdad crees que Plei 4 ha vendido más juegos que Switch?
1600 millones de juegos entre toda la industria creo recordar, lo vi por aquí o en el hilo de ventas pero me da un poco de pereza buscarlo.
Edito: Pero vamos si es eso verdad, puedo entender en la crisis que está la industria porque en PS5 no se ha vendido ni la quinta parte con toda probabilidad.
Edito2: @Feroz El Mejor yo ahí veo dinero caído del cielo, lo de los Pokemon es algo insano lo que hay ahí metido de pasta, esa propiedad intelectual si la llevan bien a nivel online y de saca cuartos con micropagos a cara de perro y haciendo todas las mecánicas de tragaperras con lucecitas y soniditos subliminales para estar con el dedo pasando horas muertas en plan zombi y un buen sistema de apuestas con el que llevarse el dinerito de los padres de los niños enganchados vamos, montañas y montañas de oro.
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.
El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.
Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.
El negocio de Nintendo después de WiiU no corría mas riesgo que el que corrió en la época de Nintendo 64 y GC donde hizo inversiones millonarias con tal de tener un hardware potente y las ventas no acompañaron.
Necesito que alguien que sepa buscar bien, mire a ver si Nintendo gano o perdio dinero con Wii U, no con el lanzamiento que ya se que ese año tuvieron perdidas, si no con todo el gasto que genero Wii U y lo que recibieron a lo largo de los siguientes años con ella.
Lo digo porque usar a 3DS no vale, pero digo yo que con Wii U tampoco debieron tener tantas perdidas, al menos es lo que siempre leia en su dia, que incluso habiendo vendido poco, vendio lo suficiente como para ganar de vuelta el dinero invertido.
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que Nintendo palme con otro caso WiiU y voy a explicar el porque, hay una diferencia entre Sega y Nintendo(y con Sony y Microsoft). Nintendo a reducido los riesgos al mínimo a diferencia de Sega que quemaba el dinero a manos llenas hasta que vació sus arcas y se quedo sin pasta para seguir financiando sus consolas. Porque creen que Nintendo va a desface tecnológico?, porque Nintendo no corre demasiados riesgos y maximiza sus ganancias, sus consolas y juegos casi nunca bajan de precio y seguramente superan muchas veces sus costos de desarrollo.
Necesito que alguien que sepa buscar bien, mire a ver si Nintendo gano o perdio dinero con Wii U, no con el lanzamiento que ya se que ese año tuvieron perdidas, si no con todo el gasto que genero Wii U y lo que recibieron a lo largo de los siguientes años con ella.
Lo digo porque usar a 3DS no vale, pero digo yo que con Wii U tampoco debieron tener tantas perdidas, al menos es lo que siempre leia en su dia, que incluso habiendo vendido poco, vendio lo suficiente como para ganar de vuelta el dinero invertido.
Facturación en azul, beneficio operativo y beneficio neto en verde, nunca ha perdido dinero en realidad, los años de WiiU por debajo es por no facturar lo esperado y eso afectar a las ganancias operativas y las netas, pero aún así la facturación fue altísima.
En cuanto a los años de Switch, entre 2017 y 2024 Nintendo ha facturado mas que entre todo 1981 y 2016 sumado (incluyendo los años de Wii y DS claro), y también entre 2017 y 2024 ha facturado mas que la rama de PlayStation sumando sus 30 años, no es coña, lo leí hace unos meses, creí que no podía ser verdad y lo comprobé yo mismo, los años de PS3, Sony Playstation facturó en negativo, pero incluso sin restar esos años que Sony facturó en negativo, Nintendo seguía habiendo facturado mas en en estos últimos 7 años que en la suma de los 30 años de Sony o la suma de los 36 de Nintendo anteriores a Switch.