› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:PlayStation®More than 102.4 million
PlayStation®2
(As of March 31, 2012)More than 155.0 million
(As of March 31, 2012)
No son exactas... en este caso no las dan (como a Xbox tampoco y solo dan públicamente los beneficios que obtienen)Jim Ryan: "La década de 2000 sería, yo diría que 160 millones, que es el número de PS2 que vendimos", dijo Ryan cuando le preguntaron por la década de 2000 y qué se le venía a la cabeza. "Un punto de inflexión".
Aún sigue sin ser oficial, dicho por la compañía... lo oficial es: más de 155,0 millones (le pese a quien le pese)
GrimFregando escribió:Del último informe financiero de Sony hace 2 meses
https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/
Veremos si en el siguiente informe financiero en aproximadamente 1 o 2 meses mágicamente se actualiza a 160.
Acompáñame mientras reavivo viejos debates del foro de hace una década sobre las ventas de PS2 para que los guerreros de las consolas puedan por fin sentirse bien consigo mismos o algo así, no sé.
[...]
En resumen:
A quién le importa LMAO. Ve a disfrutar de tu fin de semana o algo así.
Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.
Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.
La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.
En fin, espero que esté bochorno sea el último.
PSX22 escribió:Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.
Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.
La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.
bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.
por otra parte
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1375914
https://www.installbaseforum.com/forums ... 160m.1365/
a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.
Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?
para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.
Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.
Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador
Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle
repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas
con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....
vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170 swtich pero sin problema, pero si la dejan de fabricar ya mismo para apurar stocks antes de la 2... entonces no
PSX22 escribió:@GrimFregando
por supuesto tienes razon no valia eso, pero tenia la fama de consola cara y no era super ventas como una wii.
Solo he puesto datos y lo que ha confirmado el jefe de sony.
A fecha 31 marzo 2012, habia 155 ps2.
Todo el resto del año del 2012 ( 9 meses) vendio 4-4.9 millones, lo que da 159 y algo, y se redondea en el podcast.
Ps2 estaba a la venta todo 2012, no es sensato pensar que no vendio ni una consola en todo el periodo de 9 meses
tampoco tiene mucho mas.... el debate ademas da para lo que da , para afinar, pero no ves que si fuera una mentira, alguien de nintendo o xbox podria decirle, a ver , sacad pruebas, y sony se quedaria blanca como la pared, es que lo tiene que sacar... si se lo piden, que esto no es el bar cuando hablan los directivos , tienen papeles detras y datos de tiendas , numeros de serie de cada placa distribuida, esto no es youtube, y la cospiracion de que que casualidad 1 millon mas ps2 que DS... cospiracion... pues si fuera por eso no subirian a 160, porque no necesita ya para superar a DS.... y swtich si supera 155 , supera 160 sin problema, porque le qudan años y años si nintendo quiere
lo de la reunion no lo veo, sony ha estado 12 años sin dar datos de ps2 ( desde marzo 2012 no habia datos de recuento) porque iba a darlos? lo ha dicho el jefe en un podcast random.... ese dato... ya me diras para que vas a darlo a los accionistas, del orgullo no se come... ellos quieren saber , cuanto va a facturar playstation el FY2024, y lo que vendio ps2 les importa.. un pimiento
Nadie:
Absolutamente nadie:
Jim Ryan: Pues que sepáis... que la PS2 vendió 160M
PSX22 escribió:Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.
bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.
por otra parte
a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.
Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?
para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.
Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.
Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador
Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle
repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas
con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....
vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170
@dinodini
dificilmente va a variar ese 160 ya mas. Porque ya estan contados los 9 meses desde 31 marzo 2012 hasta el dia que se dejo de enviar ps2 a tiendas ( distribuidas) puede que alguna tienda tenga ps2 todavia de las que cerraron ese mes, pero esa esta contado en los 160
por otra parte
vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170
@dinodini
dificilmente va a variar ese 160 ya mas. Porque ya estan contados los 9 meses desde 31 marzo 2012 hasta el dia que se dejo de enviar ps2 a tiendas ( distribuidas) puede que alguna tienda tenga ps2 todavia de las que cerraron ese mes, pero esa esta contado en los 160
IvanQ escribió:Entonces según Sony vendieron más en el año fiscal del 2013 (que acaba en enero) que en el del 2012 pero no lo contabilizaron. Muy creíble sí.
Meta Knight escribió:@[erick] @A-Manuel esta permitido ir al subforo de Playstation 5 a contarles que en realidad la consola mas vendida de la historia es la pirata Ninpondo que vendio 161 millones? Y si alguien no se lo cree, repetirlo hasta el infinito porque el antiguo presidente de Ninpondo me lo conto ayer cuando estabamos tomando una cerveza con un pintxo?
PSX22 escribió:@Arquero
no, lo que diga hobby no vale nada, lo que diga la empresa que tiene los datos si. Porque si no creemos a la empresa en esto, porque vas a creer que ps3 vendio 87, podria ser mentira, o ps4 117, otra mentira... y lo que vendio wii, otra mentira... claro si no crees quien es el unico que tiene datos, pues todos los numeros son mentiras.
PSVR vendio 5 millones, pero porque lo dijo sony, podria haber vendido 100 unidades y ser todo mentira... no se si queda mas claro, que al final la unica que tiene datos es la propia empresa
Tambien podriamos pensar que swtich no ha vendido 140 millones, porque lo ha dicho nintendo, y si las empresas mienten, pues esta tambien...
Si se dice que ps2 vendio 160 no es por hobby, es porque su jefe en un podcast asi lo ha dicho y tenemos que creerlo porque sino los datos de las demas tambien pueden ser mentira, nosotros no hemos estado ahi contando cada venta.
sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.
sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.
dinodini escribió:Yo no digo que Sony mienta, que no lo se, lo que digo es que esto de venir diez años después sin venir a cuento a publicar un recálculo de consolas vendidas es cuanto menos muy raro. Creo que no se ha visto nunca esto antes no? ¿Se imaginan a Sega viniendo ahora a sacar un anuncio en el que rectifican las cifras de Saturn vendidas? ¿Tanto tiempo tardan en darse cuenta de un error?
porque solo con ps2? tienes las mismas pruebas de que mienten con ps2 que con ps4, porque te crees las de ps4? y porque wii no puede ser mentira sus 100 millones? tienes mejores datos?
lo que dices que sony paga a las revistas se llama publicidad, bienvenido al capitalismo, y lo hace toda empresa de todo tipo no solo de juegos. Cuando sale revenant en youtube hablando bien de ronin, que crees que es? cuando sale un anuncio de mario wonder hablando de que es divertido en familia, que crees que es? anunciar tu producto para maximizar ventas, da igual que sea revista, TV, youtube etc Uno paga lo que cree que le va a ayudar, y lejos de quitar merito, lo ensalza, pues señal de que sabes invertir en marketing, y rentabilizarlo.
Pero vamos que el debate es sobre el record de ventas , no sobre una clase de que empresa usa mejor sus recursos marketing. Estas desviando el hilo. Por cerrar el tema lo de los maletines de hobby es mentira, nunca se entrega ningun maletin, se contrata publicidad , como hace nintendo en una parada de bus
nintendo ha vendido 140 porque se lo merece, y no tiene ninguna campaña en contra, no has visto las reviews de todas la revistas de breath of the wild? o hobby le dio un 30? recuerdame que le dio hobby a zelda, oddysey, etc, si un juego es bueno es bueno, no se cambia la nota de un 95 a un 30 porque que no te pague publicidad
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.
PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.
Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...
EDIT. Bueno, buenas ganas debatir con algunos que tiran para delante como los burros... que sí, lo que tu digas y punto; cuando se pilla "la mentira" lo mejor es obviar (al menos voy haciendo limpieza de foro, tanto de un lado como del otro, me parece perfecto que no me leas pero que ni yo quiero leerte a tí )
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.
PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...
GrimFregando escribió:Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.
PS4 está 1 millón por debajo de GameBoy, pero quizás en 5 años nos encontramos que está 5 por encima.
Jose_Muse escribió:GrimFregando escribió:Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.
PS4 está 1 millón por debajo de GameBoy, pero quizás en 5 años nos encontramos que está 5 por encima.
Pues depende donde mires, no sé de dónde habrán sacado la info de esta imagen:
Con PSP era igual, GBA pensaba que estaba por encima hasta que he visto esto
https://x.com/ShawnLayden/status/170756 ... 35099?s=20
Es bastante curioso, siempre andan por cifras cercanas pero SONY SIEMPRE GANA
no, tu estas mintendo y has dicho algo que yo no, cita donde he puesto que sony pague porque hablen bien ? yo digo que sony paga por contrato para que se hable de su producto, bien o mal. Y como las demas. Y eso genera repercusion y ventas. Tu puedes pagar publicidad de gollum a hobby que si el juego es una basura, no le van a dar un 90.
Ademas luego la gente es la que habla, comprando o no, sino porque mario kart 8 tiene 60 millones y otros de sony con mas nota, no llegan ni a 10? porque la gente habla al final con su dinero, no las revistas. Las revistas no pueden hacer que algo se venda si es malo.
Si lo que dices fuera verdad, que es mentira , horizon tendria mas nota que breath of the wild, y con esas mentiras no iras muy lejos , esta tan facil como ir a la web metacritic y ver ambos. Ambos del mismo año 2017 en la misma epoca lanzados. Las notas suelen ser bastante acertadas en metacritic, nos guste mas o menos.
davidDVD escribió:Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.
Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo
La consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.
PSX22 escribió:@dinodini
eso esta claro, nintendo dijo que no iba a salir pronto una revision de swtich y enseguida salio la oled... y asi muchas.
Pero una cosa es en la estrategia de ventas, y otra mentir en algo basico que no importa a nadie como son las ventas de algo que es retro ya hace una decada.
Como decia, si todos mienten, swtich no tiene 140, ni wii 100 millones, ni DS 104, puede ser todo mentira, son todo jefes.
yo creo que no habian hecho los numeros porque en su web esta el dato antiguo de marzo 2012, 155millones, a nadie le importaba esos 9 meses extra que se vendio ps2, por que ya era la mas vendida, pero ahora al irse el jefe despues de 30 años habra hecho el mismo balance de que he hecho en cada decada y habra pensado, voy a terminar de dar los datos bien , porque si se va el proximo dudo que se ponga a mirar eso, porque no es parte de su gestion.
Como digo switch esta muy lejos de ps2 a dia de hoy, y si sigue muchos mas años a la venta y fabricandose, la diferencia es nada, 155 160 no es nada para switch , es una consola actual. Puede superar 30 millones mas si sigue 4-5 años mas fabricandose junto a la 2, si fuera miedo sony habria dicho 180 millones, pero esque eso seria mentira. Porque de marzo a diciembre de 2012 no se pueden vender 30 millones, pero 4-4.4 si. Y yo creo que 160 no son, son mas bien 159 y pico largos, pero lo han redondeado.
IvanQ escribió:davidDVD escribió:Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.
Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo
En el 2013 PS2 tenía 150 millones de unidades vendidas
https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-deja-fabricar-playstation-20130102101109.html#google_vignetteLa consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.
En el 2016 dicen que PS2 ha vendido 155 millones, "casualmente" 1 millón más que NDS y después de saber cuánto ha vendido esta y no antes.
Ahora y casualidad que Switch se acerca hablan de 160 millones que por algún casual decidieron no contabilizarlos en el año 2019.