› Foros › Nintendo Switch › General
Dondelinger escribió:No os ralléis de más. La web oficial de Sony marca 155.
https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/
HachaB escribió:Se podría cambiar el titulo del hilo a 159 millones
Meta Knight escribió:Una vez que te atreves a hacer el ridiculo subiendo de 155 a 159 cuando hace años que no se puede comprar, el unico limite es la imaginacion.
Si para seguir siendo "la mas vendida" les basta asi pues se quedara asi, si algun dia Switch llega a 159 se dira que en realidad PS2 vendio 160 porque no se habian contado las ventas de Nigeria o Uzbekistan, y asi hasta donde sea necesario.
Don_Boqueronnn escribió:Lo vamos viendo, mi opinión es que lo puede conseguir pero con el paso de los años.
segrexarcanus escribió:A día de hoy no existe ningún dato objetivo que diga que la sucesora va a salir pronto…
cloud_strife8 escribió:Ya lo he dicho alguna vez, pero la cosa va a definirla el número de ventas que tenga en el momento en el que salga la sucesora al mercado. Tras haber sido lanzada la siguiente generación, salvo PS2 por circunstancias del momento y aprovechar a Wii para seguir recibiendo juegos third multi, todas las demás consolas no han vendido más de 7-8 millones entre el momento del relevo y el fin de producción. Si Switch está en 151-152 millones para el lanzamiento de la sucesora, es factible alcanzar el primer puesto, si no se quedará donde está.
Viendo los números actuales (139,3 millones a 31 de diciembre) y suponiendo un lanzamiento en octubre-noviembre de la sucesora, tendría que mejorar en más de 2 millones los números del año pasado (9,9 millones entre enero y septiembre) para estar a tiro de lograrlo.
Dondelinger escribió:No os ralléis de más. La web oficial de Sony marca 155.
https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/
GrimFregando escribió:Siempre es bueno tener un enlace a las ventas oficiales, esperemos que no aumenten mágicamente.
*Sales data on PlayStation®Vita are not disclosed
ricardilloo14 escribió:Los número no sirven de nada, es como cuando te dicen cuanto ha costado tal película o videojuego o cuanto lleva recaudado... Es para que sientas que es algo importante que debes ver o jugar y luego vas a ver/jugar de cada pestiño que dices... Donde se han dejado la pasta aquí? Y esta mierda la ha visto/jugado tanta gente??
Nunca vamos a saber si han falseado números, comprado entradas de cine, puesto el juego a 10 euros para poder decir que ha llegado a 10 millones.... En resumen, qué más da?? Me importa un pito si la switch llega a superar a DS, a la Play 2 o no, ya ha hecho historia y eso no va a cambiar nada, si llega a ser la más vendida será un dato más de su larga lista de éxitos, pero quedándose tercera le sobra. Ahora queda seguir disfrutando de sus juegos y esperar con ansias la sucesora y que Nintendo la haga igual o mejor que ahora.
Ticko escribió:Yo espero que sea pronto la consola más vendida o Nintendo sacará Switch 2 en 2030... debido al éxito de Switch cancelaron la versión Pro que después fue la Oled y mientras venda retrasarán la nueva consola mientras sigan ganando beneficios algo así como Gran Theft Auto 5
Ticko escribió:Yo espero que sea pronto la consola más vendida o Nintendo sacará Switch 2 en 2030... debido al éxito de Switch cancelaron la versión Pro que después fue la Oled y mientras venda retrasarán la nueva consola mientras sigan ganando beneficios algo así como Gran Theft Auto 5
Nintendo no canceló la pro por la oled
Yoshi's escribió:Nintendo no canceló la pro por la oled
Sí que fue así. La gran filtración de nVidia reveló que en 2019 estaba en desarrollo un modelo Pro, y finamente no salió por la crisis del Covid y la falta de componentes (que afectó y mucho a PS5). Al final en su lugar sacaron el modelo OLED, cuyo dock con funcionalidad 4K era el que estaba previsto que saliera con este modelo Pro.
Sí que fue así. La gran filtración de nVidia reveló que en 2019 estaba en desarrollo un modelo Pro, y finamente no salió por la crisis del Covid y la falta de componentes (que afectó y mucho a PS5). Al final en su lugar sacaron el modelo OLED, cuyo dock con funcionalidad 4K era el que estaba previsto que saliera con este modelo Pro.
HachaB escribió:Yoshi's escribió:Nintendo no canceló la pro por la oled
Todo eso decía la filtración? Creo que se filtró como mucho un prototipo de chip
Yoshi's escribió:HachaB escribió:Yoshi's escribió:
Todo eso decía la filtración? Creo que se filtró como mucho un prototipo de chip
Hablamos de un chip diseñado en 2019, en 2019 no podía ser para una sucesora, la Switch acababa de salir y desde entonces han pasado 5 años y seguimos en la misma generación. Solo podía ser para un modelo intermedio como la DSi o la New 3DS. Y la prueba real y objetiva es que el dock de la OLED soporta 4K@60Hz y que el dock al final saliera con 4K y la OLED no, es la prueba de un modelo Pro que estuvo en diseño y se canceló por la crisis de semiconductores (se canceló todo menos el dock con Ethernet). No tenía sentido que Nintendo hubiera diseñado un dock 4K, si no pensaba sacar una consola con output 4K, es blanco y en botella.
Además, de que todas las portátiles de Nintendo menos la GBA han tenido un modelo más potente (excepto la GBA por su corta vida). Es de cajón que estuvo en diseño, es de cajón que terminó cancelándose, y es de cajón que la OLED salió en su lugar. Incluso sin filtración era evidente que Nintendo tenía un prototipo de un modelo de más potencia, ya con la filtración no quedó duda, no hizo más que confirmarlo, poniendo nombre y apellido al chip que habría llevado.
Ahora, la gente que niega que estuvo en desarrollo un chip para la nueva revisión, igual también niega que la GBC es una versión mejorada de la GB, o igual niega que la DSi y la New 3DS tienen mas procesador y memoria... Lo digo por aquel que dice que "lo de Pro es SONYar las consolas de Nintendo". Claro, porque Nintendo nunca lo ha hecho antes, ¿verdad?
Yoshi's escribió:Claro, pero para qué rehacer la circuitería del dock con resolución 4K si no pensaban hacer ningún cambio en la consola, no tiene sentido.
Además, si solo fuera por utilizarlo en el futuro, ese nuevo chip también lo habrían utilizado en revisiones del dock modelo básico (no OLED), pero la consola básica (no OLED) se sigue fabricando con el dock con chip viejo, por lo que ese nuevo chip nunca se diseñó como un reemplazo o evolución del chip antiguo, sino como un nuevo modelo del dock.
Es decir, no tiene ningún sentido, diseñas un nuevo dock con nueva circuitería y un nuevo chip que no aporta absolutamente nada nuevo al usuario, y encima mantienes dos cadenas de producción para dos docks que físicamente son diferentes pero en la práctica funcionan igual. Es una locura y no tiene ningún sentido. La única explicación es que hubo una nueva consola en diseño con su nuevo dock, el diseño de la consola se paralizó (algo yo creo que está más que confirmado con las filtraciones de nVidia) pero el diseño del dock salió adelante, y finalmente Nintendo reemplazó ese modelo Pro por el modelo OLED pero mantuvo el dock del modelo Pro.
Como bien dices, finalmente ese dock pudo salir porque el coste sería similar y así garantizan que ese dock 4K es compatible con la sucesora de Switch. Con eso estoy de acuerdo, pero también es obvio de que en primera instancia se diseñó el dock para el modelo Pro, con la cancelación del modelo Pro, decidieron no cancelar el dock, pero nunca hubieran diseñado un dock 4K sin un modelo Pro en mente.
La filtración de nvidia fue de un chip que solo estaba en el papel o en una etapa temprana de desarrollo. De hecho, el chip en el que se basa el t239, no estuvo disponible hasta finales de 2022, principios de 2023. Con lo cual no cuadra que sea para una revisión. Eso sin contar que el chip era 3 generaciones más nuevo. Pequeño detalle
te cito así porque todas las justificaciones que has dado tienen una mejor explicación.Yoshi\'s escribió: ..
CarcassVet escribió:Evidentemente va a superar los 155 millones de consolas vendidas que es la cifra oficial marcada por Sony desde que ceso la producción de ps2.
Lo que digan webs independientes que no sabemos de dónde sacan los datos, vale 0, por lo que la marca son esos 155M.
Para finales de 2025 estarán superados.
Jolti135 escribió:Otro por aquí que está seguro de que pasará de esos 155 millones oficiales (lo que digan en VGChartz y demás webs no es oficial, puede ser que fueran las unidades manufacturadas y puestas a la venta pero no necesariamente las que se vendieron, eso ya no lo sé). No sé cuándo será (imagino que ya estando la sucesora en el mercado, como parece ser el año que viene), o si hará falta que haya una buena rebaja (que probablemente), pero si tuviera que decir una fecha diría que a finales de 2025, si para la campaña navideña de entonces está la sucesora a 350 € y Switch a 150 € habrá mucha gente que prefiera gastar menos y dejar la compra de la sucesora para unos años más tarde.
El caso es que a Nintendo no sé si le interesa demasiado alcanzar a PS2, pudo hacerlo con DS y no lo hizo, pudo haber tirado el precio por los suelos y no pareció importarles mucho no pasar a PS2 porque no lo hicieron (no recuerdo si hubo rebaja, pero desde luego no en plan de dejarla "regalada", eso seguro).
Lo "malo" de las ventas de Switch es que si la sucesora hace 80-100 millones vamos a verla como un "fracaso", y no, no es así, ya serían unos números brutales, es simplemente que lo que Switch ha supuesto, o mejor dicho, sigue suponiendo aún, es algo histórico, han pasado muchísimos años desde que Game Boy estaba en el tercer lugar del podio.
Jolti135 escribió:Otro por aquí que está seguro de que pasará de esos 155 millones oficiales (lo que digan en VGChartz y demás webs no es oficial, puede ser que fueran las unidades manufacturadas y puestas a la venta pero no necesariamente las que se vendieron, eso ya no lo sé). No sé cuándo será (imagino que ya estando la sucesora en el mercado, como parece ser el año que viene), o si hará falta que haya una buena rebaja (que probablemente), pero si tuviera que decir una fecha diría que a finales de 2025, si para la campaña navideña de entonces está la sucesora a 350 € y Switch a 150 € habrá mucha gente que prefiera gastar menos y dejar la compra de la sucesora para unos años más tarde.
El caso es que a Nintendo no sé si le interesa demasiado alcanzar a PS2, pudo hacerlo con DS y no lo hizo, pudo haber tirado el precio por los suelos y no pareció importarles mucho no pasar a PS2 porque no lo hicieron (no recuerdo si hubo rebaja, pero desde luego no en plan de dejarla "regalada", eso seguro).
Lo "malo" de las ventas de Switch es que si la sucesora hace 80-100 millones vamos a verla como un "fracaso", y no, no es así, ya serían unos números brutales, es simplemente que lo que Switch ha supuesto, o mejor dicho, sigue suponiendo aún, es algo histórico, han pasado muchísimos años desde que Game Boy estaba en el tercer lugar del podio.
HachaB escribió:Jolti135 escribió:Otro por aquí que está seguro de que pasará de esos 155 millones oficiales (lo que digan en VGChartz y demás webs no es oficial, puede ser que fueran las unidades manufacturadas y puestas a la venta pero no necesariamente las que se vendieron, eso ya no lo sé). No sé cuándo será (imagino que ya estando la sucesora en el mercado, como parece ser el año que viene), o si hará falta que haya una buena rebaja (que probablemente), pero si tuviera que decir una fecha diría que a finales de 2025, si para la campaña navideña de entonces está la sucesora a 350 € y Switch a 150 € habrá mucha gente que prefiera gastar menos y dejar la compra de la sucesora para unos años más tarde.
No creo que ps3 o 3ds se vean como un fracaso aunque la anterior vendiera el doble
Meta Knight escribió:HachaB escribió:Jolti135 escribió:Otro por aquí que está seguro de que pasará de esos 155 millones oficiales (lo que digan en VGChartz y demás webs no es oficial, puede ser que fueran las unidades manufacturadas y puestas a la venta pero no necesariamente las que se vendieron, eso ya no lo sé). No sé cuándo será (imagino que ya estando la sucesora en el mercado, como parece ser el año que viene), o si hará falta que haya una buena rebaja (que probablemente), pero si tuviera que decir una fecha diría que a finales de 2025, si para la campaña navideña de entonces está la sucesora a 350 € y Switch a 150 € habrá mucha gente que prefiera gastar menos y dejar la compra de la sucesora para unos años más tarde.
No creo que ps3 o 3ds se vean como un fracaso aunque la anterior vendiera el doble
Tambien hay diferentes formas de vender 80 millones. Sony vendio PS3 (igual que Microsoft Xbox 360) por menos de lo que costaba fabricar, o sea haciendo dumping ilegal, y por eso Playstation estuvo durante casi toda esa generacion con beneficios negativos: perdiendo dinero.
Nintendo o antes Sega no se pueden permitir algo asi. Algo off topic, pero en mi opinion siempre relevante recordarlo cuando los sonyers lloran porque Microsoft con su infinito dinero hace compras que Sony no puede.