gordo_1up escribió:Buenas.
La verdad es que me encantaría que la superara, diría que Switch ya es mi consola favorita ever, pero me da a mí que al final se va a quedar a las puertas.
Este ejercicio fiscal se estiman 15 millones de unidades vendidas (parece que al final pueden ser algo más) y eso, teniendo en cuenta que ha habido 3 pelotazos (Peli de Mario, Tears y Wonder).más el resto de juegos.de calidad que han salido.
2024 por ahora solo cuenta con ramasters, remakes y el juego de Peach. Anunciarán más cosas para la segunda mitad de año, pero dudo que nada al nivel de los vendeconsolas de 2023.
Si tenemos en cuenta ésto y que sería el octavo año de la consola y que la curva de ventas ya va bajando, por lógica el siguiente años fiscal va a vender menos que éste.
Después está el tema de la sucesora, que en cuanto llegue se traducirá en un bajón en las ventas de Switch. Algunos sostenéis que saldrá cuando Switch deje de vender, pero si miramos los datos, parece que Switch poco a poco va vendiendo menos y creo que tiene más lógica para la compañía solapar un poco la vida de ambas consolas y no llegar al punto en que la Switch apenas venda, la sucesora todavía no haya salido y a ellos no les entre dinero.
Teniendo en cuenta ésto y que el río ya suena, creo que la sucesora se lanzará éste 2024, imagino que para la temporada navideña, poniéndoselo más difícil a Swtich.
Resumiendo, las ventas están bajando y creo que la sucesora está cercana, lo que hará que bajen aún más, dificultando que se llegue a los 155 millones, muy a mi pesar.
Un saludo.
El curso natural de las cosas parece ser que, las ventas de Switch empiezan a bajar, y entonces Nintendo presenta la Switch-2, que tal vez se venda muy bien desde el principio.
Eso supondría que Switch no alcanzaría los 155 millones y no llegaría a ser la consola más vendida de la historia.
Pero hay un par de variables más a tener en cuenta.
Primero, los juegos de Switch continúan siendo los más vendidos, y es ahí donde está lo gordo de los ingresos de la compañía, con sus millones de ventas de juegos cada mes. Y es por eso que no hay tanta prisa por sacar Switch-2.
Y segundo, que Nintendo no ha rebajado todavía el precio de Switch.
En los últimos años de PS2 la consola costaba la quinta parte de lo que costaba cuando salió al mercado. Switch continúa con el precio de salida.
Si Switch baja de precio a la quinta parte de lo que cuesta actualmente, se produciría una revolución en el mundo de los videojuegos.