Pues eso creo que lo tienes en el "tutorial de uso de la SC" asi que creo que deberias hecharle un vistazo
Copio
literalemente:
3.- Salvar/cargar una partida:
El SC funciona a través de combinaciones de botones, al mas puro estilo NES/SNES (quien las haya tenido, sabrá a lo que me refiero ). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:
R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:
a) Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece cojemos la primera que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav y el segundo con el *.sci). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la CF.
b) Dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.
R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.
Saludos y a leer mas, que si hice el manual era para algo
PD: Aunque no lo he comentado, es evidente que la opcion real time saver sirve para guardar y cargar la partida donde a ti te de la gana y no donde el juego te de la opcion.