Todo esto huele rarísimo.
Y no siendo un gran fan del cowboy gallego en este caso, tras ver el video de YouTube, yo estoy de su lado y me guardaría mucho de meter dinero en eso.
Tiene una pinta a estafa que tira para atrás. Toda la conversación fue muy hostil y claramente el que dice estar creando Super Sega no quiere enseñar lo que tiene. Y eso genera dudas. Dice que lo muestra, pero en un entorno controlado por él, lo cual es totalmente en contra de un espíritu conciliador y claro. Bajo mi punto de vista algo oculta.
Y sobre el abogado, pues me da igual lo que tenga en LinkedIn. Si quereis podeis crearos un perfil en LinkedIn y poner que sois el Presidente de Nintendo. En la conversación con SpineCard, ese hombre demostró no tener nada claro las protecciones por copyright. Conceptos muy básicos que alguien de su nivel (según la captura de LinkedIn) debería conocer a la perfección. Y acabó insultando, no lo ovlideis. Un profesional no habría perdido los papeles así.
Todo huele rarísimo aquí y bueno, que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Pero cuando veis esas formas de actuar tan oscuras, unos videos de demo hecho por gente que parece salida de Proyecto Hombre y con gente reputada del mundo de la electrónica diciendo que eso que aparece en las imagenes no es una CPU de FPGA sino una normal y corriente (como la que tendría una raspberry pi o similar)... no sé, demasiadas red flags.
Recomiendo andar con precaucion. Que si os estafan podeis reclamar, si. Pero ya teneis que meteros en un proceso judicial que costará dinero y llevará tiempo. Y aun ganando no os garantiza recuperar el dinero.