Lo compré el sábado y bastaron dos minutos para convertirse en mi juego favorito de Ps3. Seguro que habrá alguien que me leerá y dirá: ¿Te compras una Ps3 para jugar a eso? Pues sí
Cuando compré PSP, semanas más tarde me hice con Lumines y fue amor a primera vista. Todavía sigo enganchado, es imposible aburrirme con él. Con Ps3 me faltaba un juego así, con partidas que se alarguen durante varias horas hasta que te hartes (o mueras) y con un planteamiento que te incite a seguir jugando para mejorar. Y es que es imposible no tomarse Super Stardust HD como un reto personal. Cuando ves toda la pantalla llena de fragmentos, llega un momento en el que tus manos y el sixaxis se funden en uno, dejas de pensar y sobrevives instintivamente al caos de forma inexplicable, ¡ES UNA GOZADA!
Me habría gustado que incluyeran más modos de juego. Un modo "survival" con fragmentos irrompibles y sin propulsor habría sido divertido, me encanta que la pantalla se llene de elementos y no saber por dónde escapar, es emocionante. Algún planeta más o una banda sonora con más pistas, aunque sólo sea por variar un poquito, le habrían venido bien. De todas formas, cuando llevas una hora jugando, te abstraes completamente y dejas de sentir, te conviertes en un robot y todo te da igual, no te das cuenta si lleva sonando la misma canción veinte minutos, estoy convencido que incluso se ven afectadas otras funciones, porque soy incapaz de articular palabra
.
Me encantan los shooters y pruebo todo lo que cae en mis manos, pero llevaba años sin engancharme a uno de esta manera. El resto de juegos del Store ahora me parecen penosos, no hay nada que pueda compararse. Ni blast factor, ni el paupérrimo cash and guns (ni me acuerdo del nombre, era un clon atroz del smash tv), ni el próximo infectus (hay demo en japón, la probé y me pareció bastante malo)... Todos utilizan la misma fórmula, movimiento con el stick izquierdo y disparo con el derecho, pero ninguno ofrece el festín visual (1080p, gracias por existir) ni la diversión cósmica de Super Stardust HD.
Creo que acabo de amortizar cada euro invertido en Ps3. No me avergüenzo, para nada, al decir que Super Stardust HD, un juego de bajo presupuesto, a la venta en la tienda on-line de Ps3 por la ridícula cifra de 7,99 Euros (5,8 si lo compras en USA), es mi juego favorito. Incluso si ya estuvieran a la venta títulos importantes como Uncharted o Heavenly, estoy convencido que pasaría el rato jugando con esta joyaza que va a convertirse en mi perdición. Hoy me levanté con un ojo fatal, por pasar toda la noche jugando, prácticamente sin pestañear y con un ventilador pegado a la cara
Voy a darle un beso a mi negra y a pasarle el plumero todos los días.