› Foros › Nintendo Switch › General
Kafkan5 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?
Cuando se espera una Switch Pro o una Switch 2.0?
Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.
Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.
Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.
Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.
En otros posts parecías de lo más sensato... qué has desayunado hoy? Trollacao?
xDarkPeTruSx escribió:Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?
Estoy hasta el nabo de la Switch actual, solo salen chorrijuegos Indies, que para eso ya tengo el GamePass.
Me molaría una Switch 2.0 con pantalla 1080P o 4K, que tuviera sus 12GB de RAM y un buen modo turbo en el dock.
Que en portátil haga un renderizado a 1080p (con reescalado a 4K si tiene pantalla 4K y si no para dock 4K) y que en dock pueda renderizar a 4K sin problemas los juegos simples y a 1080p reescalado los ports más tragones.
Estaría bien, por una vez, ver juegos de verdad, lanzados desde el dia 1 en la consola de Nintendo y no mierdiadaptaciones o ports de juegos de hace 10 años.
GrimFregando escribió:xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?
Tu lo que quieres es máquinas que den rendimiento, no juegos, porque juegos sobran, si quieres máquinas potentes hay otras opciones, no confundas tus gustos personales con la cantidad de contenido porque desde principio de año ha salido Pokémon Leyendas, Triangle Strategy, Kirby y la Tierra Olvidada, Mario Striker, Fire Emblem Three Hopes, Xenoblade 3 y ahora Splatoon 3, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Pokémon Escarlata/Purpura.
Para juegos multiplataforma tienes cualquier otro cacharro.
Umibozu escribió:Pero la versatilidad que te da switch no la dan las otras consolas, por eso es interesante una switch más potente que pueda con juegos de la generación de ps4 por ejemplo.
La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx No habrás dicho que la Switch OLED tiene un SoC de 5nm, ¿verdad?La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.
xDarkPeTruSx escribió:davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx No habrás dicho que la Switch OLED tiene un SoC de 5nm, ¿verdad?La Switch OLED dura más que la original, gracias a optimizar el chip y la pantalla, pero con un chip en una litografía de 5nm.
Es errata, lo corrijo.
Me faltó escribir más.
Quería decir que una Switch con una litografía de 5nm duraría mucho más que la OLED y sería más potente.
P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.
davidDVD escribió:P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.
Bueno si nos referimos al X1, desbloqueando las frecuencias/voltaje... pero es ilógico reducir el nodo de una arquitectura ya obsoleta a esos niveles por el nivel de costes, lo preferible es utilizar lo ya desarrollado a "5nm".
Lo lógico es pasar a Ampere y dejar marchar a Maxwell... y ahí dependerá de lo que Nintendo quiera: si busca exprimir, un equilibrio o bajo consumo siendo muy conservador.
P13RR3 escribió:davidDVD escribió:P13RR3 escribió:Ser mas eficiente energéticamente desde luego, ser más potente no, ya que es lo mismo pero reducido.
Bueno si nos referimos al X1, desbloqueando las frecuencias/voltaje... pero es ilógico reducir el nodo de una arquitectura ya obsoleta a esos niveles por el nivel de costes, lo preferible es utilizar lo ya desarrollado a "5nm".
Lo lógico es pasar a Ampere y dejar marchar a Maxwell... y ahí dependerá de lo que Nintendo quiera: si busca exprimir, un equilibrio o bajo consumo siendo muy conservador.
Conociendo a la Nintendo de hoy en día dudo que una sucesora de Switch lleve algo a lo "último"
xDarkPeTruSx escribió:
El X1 era "lo último" de Nvidia en su momento. Tramaban mejoras y tal pero Nvidia no llegó a sacarlo. Le metieron un X1 custom sin tanta potencia para mejorar consumos.
xDarkPeTruSx escribió:Alguien me puede resumir el hilo?
davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)
Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)
skayred2005 escribió:davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)
Bueno, cada uno mirará en sitios distintos... yo lo que leí es que la GPU Ampere tendría características de Lovelace (tal y como Maxwell en el X1 tiene de Pascal)
Del rumor de Konopite7kimi el famoso filtrador de nvidia.
Uriam también habla de ese rumor.
https://disruptiveludens.net/nvn2-nintendo-switch-2-filtracion-nvidia/
davidDVD escribió:skayred2005 escribió:davidDVD escribió:Mira que sigo el tema este... pero ni idea de donde sale ese rumor de arquitectura Lovelace (si el SoC no está ni anunciado me parece)
Del rumor de Konopite7kimi el famoso filtrador de nvidia.
Uriam también habla de ese rumor.
https://disruptiveludens.net/nvn2-nintendo-switch-2-filtracion-nvidia/
Claro... arquitectura Ampere (lo que yo llevo leyendo meses) y no Lovelace (lo que pusiste)
davidDVD escribió:Pero el SoC está basado en Orin, que es Ampere.
Bueno, me da igual lo que sea... ya se verá cuando se lance en poco~mucho tiempo (a no ser que Nintendo se vaya del mundillo o se pase a AMD)
davidDVD escribió:Pero el SoC está basado en Orin, que es Ampere.
Bueno, ciertamente me da igual lo que sea... yo tengo entendido otra cosa (no hay SoC de Nvidia Lovelace, pero pueden emplear características en el SoC disponible, Ampere, fuera de ahí Nvidia sabrá que desarrolló que no es ni público ni se ha filtrado en los documentos extraídos)
Ya se verá cuando se lance en poco~mucho tiempo (a no ser que Nintendo se vaya del mundillo o se pase a AMD)
SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?
SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia
EMaDeLoC escribió:SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
Crees que solo funciona en Radeon RX serie 400 o superior, GeForce GTX serie 900 o superior.?
FSR ya se está usando en Switch Sports y en Xenoblade Cronicles 3.SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia
Con lo bien que ha ido la alianza con nVidia, ¿porqué debería romperla Nintendo?
Desde la GBA llevan usando procesadores ARM en sus portátiles, y ahora mismo ARM esta en propiedad de nVidia.
Y si además quieren retrocompatibilidad en la sucesora, necesitan mantenerse en la misma familia de procesadores.
Cualquier cambio hacia AMD ya debería haberse hecho o no llegan para sacar la sucesora, y el acuerdo con nVidia es de 10 años, hasta el 2016 o 2017, depende de cuando lo firmaron, Nintendo no puede cambiar y por tanto la sucesora será bajó nVidia seguro.
Tus mensajes aquí sobre AMD resultan algo raros. Espero que no se trate de generar flames o de ser un troll. Solo por dejar las cosas claras.
EMaDeLoC escribió:SUGUSAPPLE escribió:Crees en el uso del amd fsr?
FSR ya se está usando en Switch Sports y en Xenoblade Cronicles 3.SUGUSAPPLE escribió:AMD/Samsung ...exynos rdna2.....bye bye Nvidia
Con lo bien que ha ido la alianza con nVidia, ¿porqué debería romperla Nintendo?
Desde la GBA llevan usando procesadores ARM en sus portátiles, y ahora mismo ARM esta en propiedad de nVidia.
Y si además quieren retrocompatibilidad en la sucesora, necesitan mantenerse en la misma familia de procesadores.
Cualquier cambio hacia AMD ya debería haberse hecho o no llegan para sacar la sucesora, y el acuerdo con nVidia es de 10 años, hasta el 2016 o 2017, depende de cuando lo firmaron, Nintendo no puede cambiar y por tanto la sucesora será bajó nVidia seguro.
Tus mensajes aquí sobre AMD resultan algo raros. Espero que no se trate de generar flames o de ser un troll. Solo por dejar las cosas claras.
GrimFregando escribió:Creo que el acuerdo con nVidia es para 20 años no para 10.
SUGUSAPPLE escribió:Relaja compañero,no si tienes mal día,el café té sentó mal o simplemente ves flames/troleos simplemente por aventurar algo que son simples rumores.
https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -rdna/amp/
Como ejemplo de rumores.
SUGUSAPPLE escribió:En fin ,no se en tu post te noto pasadito de revoluciones.....quizás el calor?
EMaDeLoC escribió:GrimFregando escribió:Creo que el acuerdo con nVidia es para 20 años no para 10.
Siempre había oído 10 años. ¿Lo han ampliado?
Entonces menos fundamento tiene lo de AMD.
Edit: Solo he encontrado esto: https://www.vrutal.com/noticias/23216-el-ceo-de-nvidia-quiere-estar-20-anos-al-lado-de-nintendo
Es más un deseo que un contrato hecho y derecho, y de poco antes de salir la Switch.
Lo curioso es que tampoco encuentro lo de los 10 años. ¿Es un rumor también?
Fin del edit.SUGUSAPPLE escribió:Relaja compañero,no si tienes mal día,el café té sentó mal o simplemente ves flames/troleos simplemente por aventurar algo que son simples rumores.
https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -rdna/amp/
Como ejemplo de rumores.
Rumores de hace dos años y descartadísimos, Mírate las fechas de publicación antes de enlazar.SUGUSAPPLE escribió:En fin ,no se en tu post te noto pasadito de revoluciones.....quizás el calor?
No ando pasado de vueltas, te he pedido aclaraciones y me das una respuesta de troll.
EMaDeLoC escribió:Lo curioso es que tampoco encuentro lo de los 10 años. ¿Es un rumor también?
davidDVD escribió:Venga... ya hago yo el chiste "tomen, la Switch Pro~" 😒
xDarkPeTruSx escribió:
Que si, que la consola está muy bien, pero una Switch Pro, con un poquito más de potencia para hacer ports de otros juegos, estaría de lujo la verdad.
Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.
Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado
skayred2005 escribió:Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado
Yo pongo mis fichas con lo mismo. Fijo zelda botw 2 ya está más que terminado. El tiempo de desarrollo encaja perfecto. Por ejemplo, xenoblade 2 salió después de zelda (casi 8 meses después) y ya tenemos xeno 3 en switch funcionando pero botw 2 no y eso que utilizarán el mismo mapa.
Switch 2 viene con zelda bajo del brazo.
Fredy_ES escribió:skayred2005 escribió:Soe-Solife escribió:Yo siempre dije que la Switch 2/Pro salía con Zelda. Así que todavía no me he equivocado
Yo pongo mis fichas con lo mismo. Fijo zelda botw 2 ya está más que terminado. El tiempo de desarrollo encaja perfecto. Por ejemplo, xenoblade 2 salió después de zelda (casi 8 meses después) y ya tenemos xeno 3 en switch funcionando pero botw 2 no y eso que utilizarán el mismo mapa.
Switch 2 viene con zelda bajo del brazo.
La Switch se presentó en Enero con un evento espectacular con un final de evento con el trailer con fecha de Zelda BOTW. También se presentó Mario Odyssey y muchos más. Switch 2 puede tomar el mismo camino porque también me encajan las fechas con un mario 3D que han pasado 6 años ya desde Odyssey.
Herumor escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Que si, que la consola está muy bien, pero una Switch Pro, con un poquito más de potencia para hacer ports de otros juegos, estaría de lujo la verdad.
Y si permiten un xCloud, un Stadia o el PS NOW desde la consola, ya sería la bomba, porque solo compraría la consola de Nintendo en cada generación.
Vamos, quieres una Steam deck pero que salgan los juegos Nintendo también. No se puede tener todo 😂.
La cosa sería si Nintendo va a querer sacar una máquina a esos precios...
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:Venga... ya hago yo el chiste "tomen, la Switch Pro~" 😒
Hombre, se veía venir. Cada vez que sale una edición especial los rumores son "nueva Switch" pero extraordinariamente vagos e indeterminados.
Si te sirve de consuelo, ya ni hace gracia el chiste.
Por cierto, se ve guapísima la edición.
cgv_89 escribió:No no, recuerdo la entrada en el blog de nvidia anunciando su colaboración con Nintendo, no lo hemos soñado xD.
k34Nu escribió:Os estoy leyendo y me resulta muy interesante especular sobre esto.
Yo creo que para intentar adivinar la fecha de lanzamiento habría que irnos a las ventas y cuando se vean signos de agotamiento en la actual switch.
No creo que saquen una switch 2 hasta que empiecen a bajar las ventas.
Y de momento siguen muy fuertes con los lanzamientos que estan saliendo, a la espera del Zelda.
Vamos es que empresarialmente no tiene sentido matar la consola anunciando la siguiente aun siendo a 6 meses vista, ya te cargas las ventas posibles.
Sobre la potencia quiero pensar que se situará entre una Steamdeck y una Series S aproximadamente, compatible con DLSS.
Opino que un Orin custom recortado a 10-15w puede ser muy interesante.