› Foros › Nintendo Switch › General
Khorgrim escribió:Ojalá salga algo sea New o sucesora, lo que se está viendo en juegos first y multis últimamente es dramático.
Hay gente que le irá perfecto salga como salga, pero para algunos entre los que me incluyo desde luego que no. En portátil algunos pasan y se disimula pero en dock...
Yo no pido una PS5 portátil, pero una PS4 Pro ya estaría muy muy apañada y se han hecho virguerías con ese hardware como GOW y TLOU2. Incluso las versiones de juegos de las grandes no tendrían que ser un milagro en forma de borrosidad a 30fps con cuatro sencillos recortes y a 1080p o reescalados.
Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis.
Por mí, igual que con Switch sería un día 1 como una casa si el Zelda se va a ver nítido y sin petardeos.
Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis
Don_Boqueronnn escribió:Es que si sacan la sucesora en 2023 se cargan el último año bueno de Switch en ventas, yo creo que se van a poner ya a dar datos concretos de la sucesora a partir de Marzo de 2024 para, probablemente, sacarla a finales de 2024 o principios de 2025 y dejar entonces ya la Switch rebajada y vendiendo en segundo plano vete tú a saber cuantos años más.
Si lo consiguen yo creo que perfectamente puede llegar a ser la consola más vendida de la historia y sin la ayuda de ninguna revisión potenciada ni uniendo dos generaciones en una, deberían de enfocarse en mantener el momentum de ventas de Switch durante todo 2023 y terminar lo que han empezado y ya entonces si pasar pagina, Switch está en un excelente momento en cuanto a ventas como para matarla.
StarHawk escribió:Eso sí, la bofetada de realidad que os llevaréis algunos cuando se anuncien las prestaciones técnicas se va a oir hasta en Ganímedes. Se vienen páginas y páginas de lloros y pataletas.
k34Nu escribió:No se, yo para jugar multis no tengo la switch.
Y los juegos indies y first de Nintendo se ven bastante bien (juego en una oled 4k).
No me pongo a jugar a yo que sé, Splatoon 3 y digo joder como me gustaría que fuera a 4k para poder disfrutar bien del juego.
Estoy de acuerdo, lo que vaya a venir no va a ser tecnología puntera, va a ser algo superior a lo actual pero por detrás de la nueva generación. Quien espere una PS5/Series X portátil se equivoca.
rioazuki escribió:Lo suyo sería ports de la pasada generación 4k ósea ps4 one y switch que se escale a 4K y mejor framerate.
Que vamos que yo estoy feliz con mi switch actual.
Y ports 1080 de next gem ps5 y series x.
Con eso me conformo.
davidDVD escribió:
En sobremesa parece que no... pero en portatiles, ufff
MrRocket82 escribió:Yo os estoy leyendo y yo creo que ya sea nuevo modelo o una revisión va a llegar en 2023. No tiene sentido sacar una revisión en 2023 y un nuevo modelo en 2024. Sea lo que sea estoy seguro que llegará en 2023.
[Anda que no da tiempo a lanzar revisiones... ahí tenemos Lite/OLED que en un par de meses tras sus respectivos anuncios al público ya estaban en las tiendas...]
Reivax2 escribió:Estando ya a menos de medio año para la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que una sucesora de Switch aprovechando la salida del juego queda totalmente descartada.
La salida de una nueva consola tiene un proceso largo y no da tiempo ya.
El famoso modelo "pro" si es posible o lo más facil,una edición especial de Zelda.
MrRocket82 escribió:Reivax2 escribió:Estando ya a menos de medio año para la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que una sucesora de Switch aprovechando la salida del juego queda totalmente descartada.
La salida de una nueva consola tiene un proceso largo y no da tiempo ya.
El famoso modelo "pro" si es posible o lo más facil,una edición especial de Zelda.
En este caso y de ser así esto, merece la pena pillar el modelo "pro" o revisado o pillarse una consola supuestamente nueva en año y medio?
Yo tengo claro que no voy a comprar una revisión sabiendo que quizás en 15-16 meses habemus consola nueva...
Ya lo hice en su día con 3DS y pillarme la New 2DS XL fue un error.
Gracchus escribió:Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...
[Octubre 2021]Estas son las principales conclusiones (Nate):
- Ya no suena como una Switch Pro, sino como una "Switch 2/Switch 4K" en base a lo aprendido, todo depende de cómo el marketing presente el producto.
- El 4K se conseguirá a través del "DLSS".
- Los grandes editores/desarrolladores tendrán los devkits a finales de 2020 y los más pequeños los recibirán este año.
- MOD EDIT: Los dataminers han sugerido que la Switch 4K/Sucesora tendrá problemas para ser compatible de forma nativa con las versiones anteriores debido a las diferencias de hardware, pero MVG sugiere que Nintendo tiene opciones para conseguir la retrocompatibilidad.
- Los desarrolladores están trabajando en exclusivos, algunos ports de PS/Xbox.
- Los desarrolladores tienen como objetivo que sus juegos estén "terminados" a finales de 2022, pero que un juego esté terminado no significa necesariamente que sea cuando se lance por varias razones.
- Se ha dicho que saldría en el período de Navidades de 2022 - A principios de 2023, dentro de esa ventana de 6 meses (las limitaciones de suministro hacen que sea difícil saber exactamente cuándo sería posible, lo que significa que podría perderse la temporada navideña)
davidDVD escribió:Gracchus escribió:Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...
Realmente no hubo nada... Miyamoto se salió por la tangente con una respuesta de manual.
PD. No se sabe qué creará Nintendo para los próximos años, si sería con la misma temática que Switch o si darían un giro total (eso les gusta), pero es de esperar que siempre manteniendo la compatibilidad remarcada por la marca en sus juntas... por eso ese baile de fechas por los usuarios (2023/2024 o inclusive 2025)
Lo único realmente que podría ser atado a lo próximo de Nintendo sería el SoC que se discutió, porque cada vez se va viendo que realmente existe y está siendo apoyado fuertemente en su desarrollo con temáticas para el Gaming... ahora, respecto a la máquina en sí ya no hay nada tangible, sólo palabras por parte de algún Insider.
EDIT. De vez en cuando voy rescatando lo que se decía tiempo atrás; toca poner otro[Octubre 2021]Estas son las principales conclusiones (Nate):
- Ya no suena como una Switch Pro, sino como una "Switch 2/Switch 4K" en base a lo aprendido, todo depende de cómo el marketing presente el producto.
- El 4K se conseguirá a través del "DLSS".
- Los grandes editores/desarrolladores tendrán los devkits a finales de 2020 y los más pequeños los recibirán este año.
- MOD EDIT: Los dataminers han sugerido que la Switch 4K/Sucesora tendrá problemas para ser compatible de forma nativa con las versiones anteriores debido a las diferencias de hardware, pero MVG sugiere que Nintendo tiene opciones para conseguir la retrocompatibilidad.
- Los desarrolladores están trabajando en exclusivos, algunos ports de PS/Xbox.
- Los desarrolladores tienen como objetivo que sus juegos estén "terminados" a finales de 2022, pero que un juego esté terminado no significa necesariamente que sea cuando se lance por varias razones.
- Se ha dicho que saldría en el período de Navidades de 2022 - A principios de 2023, dentro de esa ventana de 6 meses (las limitaciones de suministro hacen que sea difícil saber exactamente cuándo sería posible, lo que significa que podría perderse la temporada navideña)
Gracchus escribió:@davidDVD No digo que hubiera ningún tipo de prueba. Simplemente digo que es evidente que los accionistas piensan en la posible sucesora, sin más. No creo que haya mucho debate.
Gracchus escribió:Yo no tengo ni idea de lo que hará Nintendo porque soy un "pringado" más. Ahora una revisión, una Pro digamos, después de 6 años me sonaría a tomadura de pelo porque el recorrido de ese modelo casi por fuerza sería muy escaso.
Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...
cegador escribió:Gracchus escribió:Yo no tengo ni idea de lo que hará Nintendo porque soy un "pringado" más. Ahora una revisión, una Pro digamos, después de 6 años me sonaría a tomadura de pelo porque el recorrido de ese modelo casi por fuerza sería muy escaso.
Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...
Una "Pro" que aceptara el catalogazo de la actual y que les aplicara DLSS, con una mejora de los FPS y de la resolución es algo MUY GOLOSO. Es una manera de alargarle la vida a la generación y "fácilmente" puede suponer vender 10-15-20-25 millones de consolas más.
javier1980agp escribió:Una pro como dice el compañero con mejora de los juegos ya disponibles sería una consola muy golosa para los que no tengan switch
dalairasta escribió:Gracchus escribió:@davidDVD No digo que hubiera ningún tipo de prueba. Simplemente digo que es evidente que los accionistas piensan en la posible sucesora, sin más. No creo que haya mucho debate.
¿Tú crees? Yo me imagino que, viendo las gráficas de ventas, los accionistas no pueden interesarse menos por la sucesora
Imagino que el año que viene, que las ventas ya se estancan definitivamente, empiecen a pedir datos reales.
Un saludete
Meta Knight escribió:Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis
Para cuando se anuncio WiiU el ritmo de ventas de Wii ya habia bajado mucho, cosa que de momento no ha ocurrido con Switch.
Lo que de verdad le importa a Nintendo (y sus accionistas) es esto y no los teraflops.
Raugo escribió:@segrexarcanus Exacto y mas o menos lo mismo paso con DS y 3DS, esperar a que bajen las ventas para anunciar una sucesora es absurdo porque una sucesora no se prepara de un dia para otros requiere meses/años de preparación y tenerla ya lista y preparada y no lanzarla es también un problema ya que perderá valor.
Saludos
Raugo escribió:@segrexarcanus Exacto y mas o menos lo mismo paso con DS y 3DS, esperar a que bajen las ventas para anunciar una sucesora es absurdo porque una sucesora no se prepara de un dia para otros requiere meses/años de preparación y tenerla ya lista y preparada y no lanzarla es también un problema ya que perderá valor.
Saludos
Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.
@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.
Saludos
segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis
Para cuando se anuncio WiiU el ritmo de ventas de Wii ya habia bajado mucho, cosa que de momento no ha ocurrido con Switch.
Lo que de verdad le importa a Nintendo (y sus accionistas) es esto y no los teraflops.
No es cierto, fue anunciar la Wii U y las ventas de Wii se desplomaron. Wii se lanzo el 19 de noviembre de 2006 y Project Café se anunció el 25 de abril de 2011, en el mes 54 de Wii.
En la segunda gráfica tenemos la evolución de las ventas:
https://www.vgchartz.com/article/455261/switch-vs-ds-sales-comparison-september-2022/
En el mes 54 Wii tenía un ritmo de ventas parecido al de DS y Switch, fue anunciar la sucesora y las ventas se desplomaron.
Nintendo tiene muy bien aprendida la lección, tenemos Switch para rato…
CPU 1.5GHz
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)
(Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...) estos números quedan muy por encima de mis espectativas
GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere
CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores a 7 Cores dedicados para los juegos):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78
• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)
Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.
segrexarcanus escribió:Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.
@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.
Saludos
Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…
Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.
davidDVD escribió:Yo no sé que espera "la gente", ni me importa vaya
Pero esto es lo más probable... para el T239 (Orin)CPU 1.5GHz
(Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...) estos números quedan muy por encima de mis espectativas
GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores a 7 Cores dedicados para los juegos):
• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)
Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.
Y en 2025 sale Atlan... otro salto (no llegaría a Nintendo hasta ~2028; suelen tardar unos 3~4 años... así daría ~6 años entre lanzamientos)
Turokero escribió:davidDVD escribió:Yo no sé que espera "la gente", ni me importa vaya
Pero esto es lo más probable... para el T239 (Orin)CPU 1.5GHz
Novedad:
Y en 2025 sale Atlan... otro salto (no llegaría a Nintendo hasta ~2028; suelen tardar unos 3~4 años... así daría ~6 años entre lanzamientos)
No se casi nada sobre especificaciones técnicas, pero, una consola que monte estaría al nivel de PS4 Pro en modo dock, no? Teniendo en cuenta que va con una arquitectura mucho más moderna y sin cuellos de botella.
Raugo escribió:segrexarcanus escribió:Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.
Saludos
Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…
Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.
Aunque ya habia rumores la switch oficlamente se anuncio en Octubre de 2016 por lo que pasaron solo 6 meses desde el anuncio mas o menos lo mismo en el caso de la 3DS que se anuncio en Junio de 2010 y salio en en Febrero de 2011. Que se tarde 1-2 años en preparar todo no significa que no se preparen antes del anuncio.
Saludos