Fanpok escribió:Pero ya digo, ojalá me equivoque, me apetecería ya salto de generación y mejores gráficos, la verdad.
En realidad hablamos de algo muy parecido: tú estás diciendo que saldría en 2025 con todos esos exclusivos, para que tenga una buen catálogo de salida; y yo estoy diciendo: sale en 2023 pero no es en 2025 cuando empieza a recibir exclusivos.
El motivo de mi elección de 2023 es que no creo que vaya a haber borrón y cuenta como de Wii a Wii U, o de Wii U a Switch, nadie vaya tirar 120 millones de usuarios por la borda, pudiendo hacer una transición suave con un nuevo modelo de la familia y conviviendo ambos modelos durante 2 o 3 años. Igual que el modelo de transición PS4-PS5.
Y si sale en 2025 es demasiado tarde para plantearnos un sistema de transición suave, si la sacas en 2025 y empiezas a hacer el Mario Kart o el sucesor de Oddisey retrocompatibles, cuando sacas el primer juego exclusivo en 2027, ya está totalmente obsoleto el hardware, pierdes el interés de la gente con juegos punteros que inviten a cambiar de generación. Precisamente hay que sacarla ya mismo para que la gente cambie de consola en 3 años sin prisa y los bombazos exclusivos lleguen en 2025 como traca final. Total, si la máquina ya está diseñada (se vio en las filtraciones de nVidia), ¿qué ganan retrasándola?
Si la sacan junto con el Zelda, venderá poco por su escasa disponibilidad, pero no necesitará vender más, porque es un modelo más de la familia, mientras la OLED y la Lite siguen vendiendo. Pero ese mismo modelo le ha funcionado perfectamente a Sony, con 24 millones de consolas PS5 vendidas y sin estar disponible realmente. Es mucho mejor vender 24 millones con la excusa de que no hay más, y convertirlas en un objeto deseado y de lujo, a sacar 20 millones y vender 10, y dejar las estanterías de las tiendas llenas. Porque dar un salto generacional es complicado, y todas las consolas de Nintendo continuistas han vendido menos (SNES vendió menos que NES, GC menos que N64, Wii U menos que Wii y 3DS menos que DS). Hay que probar otra estrategia si no queremos que Switch 2 venda un 30% menos que Switch 1.