› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:
PD. Y rezándole a Mario que sea híbrida... que para sobremesa ya tengo PS5 y PC
MrRocket82 escribió:Yo solo contemplaría un nuevo modelo y no una revisión de esta actual Switch. No necesariamente necesita Nintendo una consola con la potencia de una Series S o una PS5, yo con que tenga una potencia similar a una PS4 o PS4 Pro me doy con un canto en los dientes. Eso si... que mejoren la conectividad wifi y que le den un lavado de imagen a la Nintendo e-Shop y como no... que metan logros en los juegos.
Ayer vi un video de dos conocidos youtubers españoles y enseñaban la parte trasera del supuesto nuevo modelo... se dice que la filtración viene de la misma fuente que acertó con el modelo Lite... a mi estas cosas me dejan un poco indiferente... yo solo espero que haya nuevo hardware en 2023 y si todo apunta a primer semestre yo creo que lo presentarían en uno o dos meses
davidDVD escribió:Otra fuente de abril de 2022 (casaría más con un modelo que siga la línea marcada)Famiboards escribió:Recientemente se compartieron ciertos rumores sobre la cadena de suministro en un foro online extranjero. Después de que estos mensajes hayan llamado la atención, el autor ha eliminado la información. Por esa razón, en un principio no quise volver a publicar los rumores en este hilo. Sin embargo, la información se ha extendido a otros 3 sitios (que yo sepa; podrían ser más) con diversos grados de distorsión. Como resulta que soy capaz de leer este idioma a un nivel casi nativo, voy a compartir mi traducción e interpretación a continuación antes de que la información mutada llegue hasta aquí.
Tenga en cuenta que la credibilidad de este filtrador es desconocida. No voy a poner un enlace a la fuente para respetar su deseo de anonimato. Si quieres citar alguna parte de mi mensaje, utiliza la etiqueta OCULTAR. Aquí está el resumen de la información compartida, más mis comentarios entre paréntesis.
• [Parece que el autor de la filtración trabaja en un proveedor, no en un ensamblador, por lo que sólo tiene información sobre piezas concretas].
• Han encontrado un nuevo componente que podría formar parte de la carcasa trasera.
• Este componente parece ser para un nuevo modelo híbrido. [No es un Lite]
• Se están probando dos colores, uno negro heredado y otro nuevo.
• Se ha mejorado la calidad de los acabados de pintura; podría ser más duradera.
• [Estos dos datos sobre el acabado del color podrían indicar un modelo más premium].
• En comparación con el antiguo componente, la nueva versión es más pequeña/estrecha porque se han recortado algunas zonas. [No está claro si se refiere a una zona o a varias].
• El filtrador especuló con que el recorte o los recortes son para acomodar esas áreas actualmente cóncavas para convertirlas en convexas.
• También mencionaron que probablemente no sabrán cómo es el nuevo logotipo. [No estoy seguro de lo que esto significa. ¿Es este componente/recorte donde está pintado el logo actual?].
• [Compartiré mis teorías sobre este componente y los "recortes" en un post separado más adelante].
• Este componente está todavía en fase de pruebas; normalmente se tarda medio año en llegar a la producción en serie.
• [Así que la producción de este componente no empezaría hasta octubre. Teniendo en cuenta el tiempo que pueden tardar las piezas fabricadas en llegar al ensamblador, más el tiempo de ensamblaje y posterior envío global a los minoristas, estamos ante la ventana del primer trimestre de 2023].
• Sin embargo, el filtrador lo cubrió planteando la posibilidad de que otras fábricas del mismo componente hayan comenzado las pruebas antes que la suya, adelantando potencialmente el plazo de fabricación.
• Está previsto que el volumen de producción de su fábrica para las piezas del modelo OLED se "reduzca" a finales de año. [La cantidad exacta de la reducción es difícil de determinar a partir de su publicación].
• [Nótese que esto no significa necesariamente que la producción de modelos OLED se vaya a contraer; podría tratarse sólo de esta fábrica].
Ahí lo tienen. La primera filtración de la cadena de suministro. Me siento obligado a repetir que la veracidad de este filtrador no ha sido establecida. ¿Recuerdan al prolífico filtrador coreano cuyas publicaciones compartí aquí en el pasado (y también citadas por medios como notebookcheck.net)? Se han escondido debido a su implicación en una estafa (¿relacionada con las criptomonedas? No me importó lo suficiente como para investigar la historia). Así que es mejor tratar estos rumores no verificados simplemente como entretenimiento.Famiboards escribió:En cuanto al misterioso componente del supuesto nuevo modelo, tengo mis teorías. Según el filtrador, es parte de la carcasa trasera. Si observamos el modelo OLED, la carcasa trasera se compone de una placa trasera, una barra inferior, un soporte y una cubierta para la tarjeta de juego:
Leyendo las descripciones deliberadamente vagas dadas por el filtrador, me parece que la nueva pieza en cuestión es un caballete modificado. Si ese es el caso, ¿cuál sería la forma y el propósito de la(s) mencionada(s) "muesca(s)" en la pata de cabra? Se me ocurren algunas ideas:
Toma de aire/ventilación (por ejemplo, Aya Neo Next)
Ventanas Wi-Fi/Bluetooth (por ejemplo, placa trasera de aluminio de terceros)
Puerta de almacenamiento sustituible (por ejemplo, GDP WIN2)
Soporte en forma de U (más espacio interior para una mejor térmica, mayor batería, etc.; el rumor sobre dos colores también tiene sentido; por ejemplo, HP Spectre X2)
EDIT. Dejo lo último comentado por el tío de la fábrica:Famiboards escribió:Esta es mi propia lectura de la situación (puede estar equivocada). El tío de la fábrica está confundido por alguna inconsistencia entre lo que saben y lo que GraffitiMAX compartió recientemente.
• Las nuevas piezas de color (para el modelo OLED o v2; no especificaron) que vieron no se utilizan en la recién anunciada edición especial de Splatoon 3.
• La nueva pieza (mi interpretación: pie de apoyo) que vieron es visiblemente diferente de la del modelo OLED; eso les llevó a pensar que la placa trasera también debía cambiar. Así que están confundidos por la afirmación de GraffitiMAX de que la placa trasera del nuevo modelo no ha cambiado. Hay que tener en cuenta que el mensaje de GraffitiMAX sobre esto era algo confuso; no puedo decir si GraffitiMAX estaba diciendo que toda la placa trasera no ha cambiado, o sólo el logotipo de Switch no ha cambiado (que era el punto clave de ese mensaje).
• GraffitiMAX afirmó que la línea de producción ya está abierta o se está preparando para abrirla (están un poco inseguros). Sin embargo, la nueva pieza con la que se encontró el tío de la fábrica estaba todavía en fase de pruebas iniciales en abril. Basándose en su experiencia con la producción anterior, lo más pronto que la nueva pieza podría entrar en la producción en masa sería más cerca de finales de año.
Como puedes ver, parece que hay información incompatible de estas dos fuentes. No sé qué significan todas ellas. Como con cualquier rumor no confirmado, he aprendido a dejar de preocuparme y a querer la bomba (metafóricamente).
Don_Boqueronnn escribió:Se supone, se comenta, que si hubiese una nueva sucesora en camino para el Zelda Tears of the Kingdom podrían hablar o decir algo de forma inminente en una supuesta reunión de inversores que estaría teniendo lugar en estos momentos, yo creía que dicha reunión sólo se hacía al final de cada año fiscal y no sé si es acertada la conjetura.
Edito tenemos aquí un comentario de Mr Mochi:
Nintendo no tiene previsión de subir el precio de sus consolas pero que estarán atentos a la situación del mercado.
Jugueton escribió:Hay que pensar que distribuir un juego no es lo mismo que distribuir una nueva consola.
Por logística, publicidad, distribución etc, etc.
Si como estamos ahora en Noviembre seria demasiado precipitado tenerla en primavera, y encima sin haberla presentado.
Asi que de haberla, ir pensando como mínimo en navidades del 23.
Otra cosa es que sea una REVISION, es decir más de lo mismo con alguna mejora y a lo mejor si suenan las campanas que llegase a las estanterías al final del verano que viene.
No veo viable una nueva consola aprovechando la salida del Zelda.... Salvo que el Zelda se retrase...
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo también, el problema está en personas que no tuviesen dicha posibilidad en estos momentos en los que hay problemas económicos en muchos lugares y que ya actualmente hacen un esfuerzo, yo por eso aconsejo la Series S, Microsoft según he oído está perdiendo 200 dólares por consola vendida y ofrece la posibilidad de pillar el Game Pass con el tema familiar por apenas 5 euros al mes, me parece increíble y muy positivo para los videojuegos y para los usuarios en general a pesar de que yo tenga la suerte de poder adquirir los juegos y poder pagar una consola portátil de Nintendo incluso por 600-700 euros sin quejarme, desgraciadamente eso en Suramérica, con los impuestos, sería una auténtica barbaridad.
Ya es según por lo que quiera optar Nintendo, si excluir a muchos jugadores que no tienen suficiente dinero y quedarse únicamente con personas que se lo puedan permitir gracias a un poder adquisitivo mayor o si tratar de ser más amable con los usuarios y tratar de hacer su sistema más accesible dentro de su modelo de negocio que es sacar beneficios por el hardware para prevenir posibles momentos de crisis o posibles fracasos en ventas.
Edito: es evidente viendo las reacciones a la salida de la 3DS por el precio que lo hizo que la mayoría de los usuarios le darían la espalda en caso de que no estuviese a un precio accesible.Jugueton escribió:Hay que pensar que distribuir un juego no es lo mismo que distribuir una nueva consola.
Por logística, publicidad, distribución etc, etc.
Si como estamos ahora en Noviembre seria demasiado precipitado tenerla en primavera, y encima sin haberla presentado.
Asi que de haberla, ir pensando como mínimo en navidades del 23.
Otra cosa es que sea una REVISION, es decir más de lo mismo con alguna mejora y a lo mejor si suenan las campanas que llegase a las estanterías al final del verano que viene.
No veo viable una nueva consola aprovechando la salida del Zelda.... Salvo que el Zelda se retrase...
Edito: Descartamos entonces ni nuevo modelo de Switch para el Zelda Tears of the Kingdom ni nueva revisión ni nada, como mucho una consola temática haciendo pack o algo así. El Zelda se vuelve a confirmar para el 12/5/2023, no ha sido retrasado.
A mí me pueden las ganas, lo siento 😌
Andres 12 escribió:Es cojonudo porque estamos esperando que la consola tarde o temprano baje de precio y en lo que está pensando Nintendo es en si la sube o no Aunque para lo que se supone que le queda a Switch me extrañaría que hiciesen algo tan impopular, vería mas plausible un nuevo modelo "barato" a lo 2DSXL y una nueva consola ya sí bastante mas cara que la Switch actual (+400€).
Nintendo ha publicado las preguntas y respuestas a los accionistas
Cuando se le preguntó por la retrocompatibilidad, Shigeru Miyamoto reconoció que hoy en día es más fácil hacerla posible
Dijo que en el nuevo hardware, Nintendo propone experiencias exclusivas que no son posibles en el actual
Dondelinger escribió:https://www.gamereactor.es/nintendo-anuncia-project-nx-su-nueva-consola-por-suscripcion/
Nintendo nx, Marzo 2015. Lanzamiento switch marzo 2017.
https://www.vidaextra.com/hardware/la-n ... s-detalles
Nintendo Project Café, junio 2011 (E3). Lanzamiento Wii u, noviembre 2012.
Etc...
A día de hoy no se ha anunciado ningún proyecto, así que desde que eso ocurra, échale un año o año y medio al menos. Otra cosa sería una leve revisión.
Siempre entra el mismo a buscar la gresca, una pena... además, con lo tranquilos que estamos debatiendo "Since 2018" algunos.
Dondelinger escribió:@Soe-Solife
Las han anunciado siempre pero ok. Cada uno ve lo que quiere ver. Yo sólo dejo datos y cada uno que interprete.
Soe-Solife escribió:Como se va viendo, Nintendo va preparando el terreno para la nueva generación. Como he dicho tantas veces, Switch 2 o como se llame, será retrocompatible con la Switch y llegará con Zelda bajo el brazo en mayo del próximo año.
Guardad mis palabras. Llevo diciéndolo desde hace años, vamos, desde que se anunció Zelda.
Alessev escribió:Soe-Solife escribió:Como se va viendo, Nintendo va preparando el terreno para la nueva generación. Como he dicho tantas veces, Switch 2 o como se llame, será retrocompatible con la Switch y llegará con Zelda bajo el brazo en mayo del próximo año.
Guardad mis palabras. Llevo diciéndolo desde hace años, vamos, desde que se anunció Zelda.
Si sacan algo con el nuevo Zelda será una Switch Pro/New, no una Switch 2 o como quieran llamar a la consola de Ninty de nueva generación
Switch actualmente vende como rosquillas, no necesitan lanzar su sucesora a corto plazo
Don_Boqueronnn escribió:A mi me parece bien como argumento el enseñar ese gráfico y hacer la comparativa para decir, oye, que ese gráfico lo enseñaron 1 año antes de que saliera la Switch y este otro, que es igual, lo hicieron el año pasado, con lo que creo que va a salir a principios del año que viene y no la quieren anunciar ya para no estropear las navidades, por ejemplo, y sumar pues que con el Zelda tendría muchas ventas, además de que se vería mejor.
Shigeru Miyamoto básicamente no respondió a la pregunta de los inversores sobre el paso de los juegos antiguos al nuevo hardware y la retrocompatibilidad, que incluso para las personas que entienden el japonés es difícil saber si lo confirma o lo niega para el nuevo hardware de Nintendo.
La pregunta se refería a la transferencia de juegos al nuevo hardware, de forma similar a la transferencia de imágenes digitales. También sobre los pensamientos acerca de la retrocompatibilidad general. Dijo que los derechos son complicados pero que también los están adquiriendo y reconoció que la retrocompatibilidad es más fácil de hacer que antes...
Sin embargo, también ha dicho que "el punto fuerte de Nintendo es la creación de nuevas formas de jugar, así que en el futuro, cuando lancemos un nuevo hardware, nos gustaría proponer formas únicas de jugar que no puedan realizarse en el hardware existente" - Shigeru Miyamoto
Fuente
Soe-Solife escribió:Yo tengo todas mis cartas con el juego posiblemente más costoso de Nintendo. Si no sale con Zelda, ya no tengo ni idea ni tampoco espero que salga próximamente.
davidDVD escribió:https://twitter.com/Genki_JPN/status/1590389825651478533
Pregunta 5: Anteriormente dijo que reconoce que el problema del negocio de las máquinas de videojuegos dedicadas es que el software antiguo ya no se puede reproducir debido a los cambios en la generación del hardware y el contenido se inicializa. Sin embargo, actualmente, al utilizar cuentas de Nintendo y proporcionar compatibilidad con hardware nuevo, ¿no es posible transferir contenido de forma semipermanente como imágenes en el negocio de las consolas de juegos dedicadas?. Creo que hay ventajas y desventajas en hacer que el hardware recién lanzado sea retrocompatible con el hardware anterior. ¿Qué tipo de discusiones están teniendo internamente?
En el pasado, proporcionamos un mecanismo llamado "Consola virtual" que le permite reproducir software antiguo en hardware nuevo. En comparación con eso, el video se puede disfrutar durante mucho tiempo siempre que haya un entorno de reproducción. Sin embargo, los derechos de los videos son complicados, por lo que Nintendo dijo que asegurarían los derechos antes de continuar. Ciertamente, en el pasado, el desarrollo de software para consolas de juegos dedicadas se realizaba en entornos de desarrollo dedicados que diferían para cada pieza de hardware. Por lo tanto, si el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no se podía heredar y el software lanzado en el hardware anterior no se podía reproducir como estaba.
Sin embargo, recientemente, el propio entorno de desarrollo de software se está unificando cada vez más, por lo que, en general, hemos creado un entorno de reproducción que nos permite reproducir software para hardware más antiguo en hardware más nuevo que antes. Cada vez es más fácil. Sin embargo, la fuerza de Nintendo está en crear nuevas formas de jugar, así que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, me gustaría proponer formas únicas de jugar que no se pueden lograr con el hardware existente.
Yoshi\'s escribió:Soe-Solife escribió:Yo tengo todas mis cartas con el juego posiblemente más costoso de Nintendo. Si no sale con Zelda, ya no tengo ni idea ni tampoco espero que salga próximamente.
Así es, la fecha del Zelda coincide por 3 motivos: los 6 años cumplidos desde el lanzamiento de Switch, que Nintendo ha dicho que no saldría en este año fiscal, y la tradición de que Zelda sea intergeneracional (una consola sin Zelda en su primer año, es una consola que arranca muy malamente, solo hay que ver GC y Wii U, por lo que Nintendo condenaría al fracaso a Switch 2 si la sacan un año después, al menos sus ventas iniciales serían mucho peores).
Si no sale ahora, además de un error de bulto por desperdiciar el lanzamiento del Zelda (no creo que salga otro Zelda antes de 4 años), significa que no van a sacarla 8-10 meses después, cuando la fiebre del Zelda ya haya pasado y todo el mundo ya lo tenga comprado o pasado en Switch 1. Por tanto, ya nos iríamos un par de años más seguro, y en ese par de años, se perderían un porrón de títulos multiplataforma (que podrían salir en PS4-PS5-NSW2, y además sin recortes gracias a una potencia en Switch 2 similar a PS4).
Y además, que si el hardware de la sucesora ya está diseñado, ahora es muy potente, pero si lo sacas un par de años más tarde, ya no será tan potente, y no atraerá el público de PS5 y Steam Deck que buscan cierta calidad gráfica (dentro de que es una portátil, claro).
Yoshi's escribió:Soe-Solife escribió:Yo tengo todas mis cartas con el juego posiblemente más costoso de Nintendo. Si no sale con Zelda, ya no tengo ni idea ni tampoco espero que salga próximamente.
Así es, la fecha del Zelda coincide por 3 motivos: los 6 años cumplidos desde el lanzamiento de Switch, que Nintendo ha dicho que no saldría en este año fiscal, y la tradición de que Zelda sea intergeneracional (una consola sin Zelda en su primer año, es una consola que arranca muy malamente, solo hay que ver GC y Wii U, por lo que Nintendo condenaría al fracaso a Switch 2 si la sacan un año después, al menos sus ventas iniciales serían mucho peores).
Si no sale ahora, además de un error de bulto por desperdiciar el lanzamiento del Zelda (no creo que salga otro Zelda antes de 4 años), significa que no van a sacarla 8-10 meses después, cuando la fiebre del Zelda ya haya pasado y todo el mundo ya lo tenga comprado o pasado en Switch 1. Por tanto, ya nos iríamos un par de años más seguro, y en ese par de años, se perderían un porrón de títulos multiplataforma (que podrían salir en PS4-PS5-NSW2, y además sin recortes gracias a una potencia en Switch 2 similar a PS4).
Y además, que si el hardware de la sucesora ya está diseñado, ahora es muy potente, pero si lo sacas un par de años más tarde, ya no será tan potente, y no atraerá el público de PS5 y Steam Deck que buscan cierta calidad gráfica (dentro de que es una portátil, claro).
Yoshi's escribió:Soe-Solife escribió:Yo tengo todas mis cartas con el juego posiblemente más costoso de Nintendo. Si no sale con Zelda, ya no tengo ni idea ni tampoco espero que salga próximamente.
Don_Boqueronnn escribió:Esto ya lo dije pero lo vuelvo a recodar, si tan inverosímil es, hay que pensar en los Zelda actuales duran mucho tiempo para desarrollarse si, pero también, para bien o para mal, tienen una expansión a modo de DLC muy extensa con historias y demás que sale después del título, otros títulos se han sumado a esta práctica, como por ejemplo Xenoblade 2 con Torna o Xenoblade 3 que traerá un gran DLC. Dicha expansión no tarda 5 años sino 1 año y medio o a lo sumo 2. Es decir, que pueden hacer un relanzamiento en la sucesora con mejores prestaciones incluyendo el contenido adicional que vendría a ser una gran expansión que se suma al juego base, que ya de por sí será enorme. Un ejemplo de esto es Mario Kart 8, que salió en Switch la versión deluxe y ha vendido pues no se si cerca de los 50 millones.