› Foros › Nintendo Switch › General
Yoshi's escribió:k34Nu escribió:GrimFregando escribió:
Es que esa próxima consola del 2023 la va a vender como una revisión y no va a buscar que venda 20 millones al año o 100 millones en toda su vida, lo que va a tener que seguir vendiendo 20 millones al año es la familia Switch al completo. Es como PS4 Pro, nadie pide que PS4 Pro venda 120 millones, los 120 millones de PS4 son 100 millones de PS4 + 20 millones de PS4 Pro.
Yo no termino de ver una revisión tocando potencia y menos a estas alturas ya.
Aprendieron la leccion con 3ds y New 3ds, al final divides a la comunidad si sacas juegos exclusivos y si todos funcionan en todo no pueden cambiar apenas la arquitectura, como mucho meter algo mas de gpu y frecuencias, pero la cpu no pueden tocarla (igual que ps4 pro y one x).
Y teniendo en cuenta que lo que mas lastra el rendimiento en la switch es la cpu...
Si sale es una nueva switch, que viendo que empieza a caer en ventas respecto a años anteriores 2020 y 2021, tiene toda la pinta que ya ha tocado el techo de ventas y desde aquí va a ir para abajo.
La CPU claro que puedan tocarla, mientras sea retrocompatible por hardware ningún problema.
De hecho, New 3DS tiene una CPU más potente que 3DS (lo que no pudieron ponerle fue más GPU). Y obviamente PS4 Pro también tendrá una CPU más potente que PS4. Y la CPU de PS5 es más potente que la de PS4 Pro.
Es más, Wii y Wii U tienen prácticamente la misma CPU, con más frecuencia y núcleos, y la diferencia de potencia es abismal. ¿Qué les impide hacer eso mismo con un modelo Pro de Switch?
Y los PCs, llevan décadas con la misma arquitectura, desde un 286 hasta el Core i9 más moderno mantienen la misma arquitectura x86 (salvando el salto a los 64 bits).
A ver, que yo no creo que a estas alturas vayan a sacar un modelo Pro de Switch que no sea sucesora. Pero una cosa es no creerlo y otra muy diferente decir que técnicamente no es posible. De hecho, lo que Nintendo tiene que hacer es sacar una consola de la misma familia en el que los juegos actuales corran más rápido, llámala Pro, sucesora o como quieras. Pero hacer algo nuevo y más potente sin juegos exclusivos es necesario para no abandonar a 120 millones de usuarios, y con juegos intergeneracionales como está pasando con PS4 y PS5.
La cosa es simple, si sacan una consola con otra cpu divides la base de usuarios, porque habrá juegos que solo puedan correr en la consola nueva (como pasó en la new 3ds) con una base de usuarios de mas de 100 millones hacer esto es absurdo.
Una consola no es un PC, ya te pongo el ejemplo de las one X y la PS4 pro, las dos son las mismas cpu, con 8 nucleos Jaguar, si hubieran podido no crees que habrian hecho upgrade a las cpu?
Los juegos se hacen en base a un hardware en consola, no se hacen pensando en infinidad de hardware como en PC, puedes hacer dos versiones pero para funcionar en ambas la cpu no puede cambiar de arquitectura, puedes mejorar frecuencias y hacer overclock como pasó con PS4 Pro y One X o mejorar gpu metiendo cuda cores y escalando por resolución entre versiones.
Jugueton escribió:Soy de la misma opinión, sacar una consola que a nivel de hardware permita juegos potentes es dividir mercado.
Yoshi's escribió:La cosa es simple, si sacan una consola con otra cpu divides la base de usuarios, porque habrá juegos que solo puedan correr en la consola nueva (como pasó en la new 3ds) con una base de usuarios de mas de 100 millones hacer esto es absurdo.
Esto no es cierto, si sacas una consola con más CPU, lo único que pasa es los juegos tienen dos modos de funcionamiento, uno con más CPU y otro con menos.
¿O no corren los juegos de PC con diferentes CPU? El mismo juego de Cyberpunk funciona para quien tenga un i5, que para quien tenga un i7 que para quien tenga un i9.
Lo mismo pasa con PS4 y con PS5, todos los juegos que sacan intergeneracionales, funcionan en las dos consolas, la versión de PS5 cuenta con más CPU y la versión de PS4 simplemente está algo más capada al tener menos CPU (y GPU), pero el mismo juego puede funcionar en ambos sistemas.
Vamos, que sí, obviamente obligas a los programadores a hacer el trabajo doble al programar para las dos máquinas. Pero eso va a pasar igualmente si sale una sucesora normal y corriente, no van a abandonar a los 120 millones de usuarios; durante los primeros años la mayoría de juegos de Switch 2 tendrán un port en Switch 1 con peor rendimiento (y obviamente Switch 2 contará con más CPU que Switch 1).
Y los juegos exclusivos, pues si Nintendo NO los autoriza en el modelo Pro, pues todos los desarrolladores tendrán que hacer el esfuerzo de que funcionen en ambas máquinas, o el juego no lo podrán publicar en la eShop y mucho menos editar en cartucho, como es lógico.
Jugueton escribió:esto se va a convertir en una tv box???
Jugueton escribió:Una tv con el chip integrado de la switch, sin ser switch????
Don_Boqueronnn escribió:@davidDVD qué dicen los famosos documentos de Nvidia robados sobre el factor forma y el concepto de la futura consola de Nintendo? Sobre eso me da a mi que son todo suposiciones, creo que dar por hecho que el concepto jugable va a ser el mismo porque la arquitectura sea una evolución puede ser una conjetura aventurada.
Que lo más probable es que sea continuista? No lo niego, pero no descarta otras posibilidades.
Con respecto a las fechas o posibilidades es lo mismo de siempre, no sé cuantas veces hablemos ya hablado de exactamente lo mismo, quizás hayan sido entre 25 o 50 veces no sé, pero vamos a por la 51.
Hay que esperar al fin del año fiscal a ver el qué dice el presidente sobre el próximo año fiscal de 2023-2024. Si hay sucesora lo dirá, si hay nuevo modelo será ambiguo hasta agosto, si no hay nada lo dirá claro.
Al parecer, funciona con las Switch actuales, tiene un rendimiento mejorado y mantiene la marca y el factor de forma.
Imran Khan: Será principalmente para aumentar los FPS y las resoluciones, una versión ''Pro'' más que una ''Super''
Jugueton escribió:Yo siempre pensé que algun dia veríamos algo parecido al ajedrez que aparece en el halcon milenario de star wars.
Un emisor cruzado para posicionar en una mesa los elementos sin necesidad de pantalla.
Es como la realidad aumentada pero a lo grande, parecido a la presentación de Minecraft que realizó Microsoft en realidad aumentada sin necesidad de móvil.
Y tenia la teoria que Nintendo se adelantaría en la idea... Quizás aún es pronto....
Chuckilin escribió:¿Está confirmao que la sucesora va a ser otra híbrida? O mejor dicho, una Switch 2. ¿O solo es una suposición?
Estamos buscando un ingeniero senior de validación de silicio para nuestro grupo Tegra.
NVIDIA busca apasionados ingenieros de validación de silicio senior para validar los principales SoC y GPU del mundo. Este puesto ofrece la oportunidad de tener un impacto real en una empresa polifacética y centrada en la tecnología que afecta a líneas de productos que van desde los gráficos de consumo hasta los coches autónomos y el creciente campo de la inteligencia artificial. Hemos creado un excelente equipo de personas en todo el mundo, cuya misión es ampliar las fronteras de lo que es posible hoy en día y definir la plataforma para el futuro de la informática. Somos un equipo de ingenieros muy trabajadores que trabajan en la microarquitectura, el diseño, la verificación, la implementación y la validación post-silicio de los innovadores chips NVIDIA para automóviles y consolas de juegos.
TitoKeren escribió:Los responsables de Pokémon están analizando el hardware sucesor de Nintendo Switch:
https://www.nintenderos.com/2022/11/los ... do-switch/
Voy a intentar explicarlo como yo lo he entendido al leer todo este tiempo a NateDrake y lo reciente de GraffitiMAX (me centraré en lo nuevo)Todos los modelos Nintendo Switch: OG, Lite y OLED (son los que montan TX1/TX1+ con arquitectura Maxwell a 20nm/16nm)
• Tendría el total apoyo de Nintendo como mínimo hasta dentro de dos años desde el lanzamiento del próximo modelo.
• Transcurrido ese intervalo mínimo se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese otro hardware con mejor rendimiento
El sonado nuevo hardware (equipando el supuesto SoC T239 con arquitectura Ampere):
• Sería un nuevo hardware dentro de la familia Nintendo Switch, compatible con lo ya lanzado
• Se ayudaría del soporte al DLSS para alcanzar hasta los 4K de resolución en modo acoplado
• Capacidad para recibir mejores texturas
• Ofrecería un framerate más estable (o desbloqueos hasta los 60FPS)
• Tendría la particularidad de poder recibir desarrollos exclusivos de terceros desde su lanzamiento (un ejemplo que se comentó fue el de RDR2)
• Transcurrido el intervalo mínimo citado en los modelos TX1/+ se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese hardware con mejor rendimiento
• Según NateDrake el lanzamiento se fijaría para finales de 2022 o principios de 2023 [EDIT. Durante el verano prefirió cambiar a 'primera mitad 2023'... Zelda: TotK supongo 😒]
•Según GraffitiMAX el anuncio y posterior lanzamiento se fijaría para finales de 2022[EDIT. Esto fue malinterpretado: fue una especulación suya y al traducirse desde el chino se tomó como información]
Una de las bondades del sistema que ya se han contado ha sido que MHR: Sunbreak pasaría de 30FPS a 60FPS, recibiría texturas y resolución mejoradas en ese próximo sistema.
Don_Boqueronnn escribió:Hay patentes para aburrir desde hace años, una que me sugiere mucho es la de la pantalla freeform con botones hápticos que podría englobar todo el frontal de un dispositivo portátil o un control tradicional, hay patentes de joisticks con resistividad por ejemplo, patentes a nivel de conectividad entre dispositivos y con el servidor que lo hacen de una forma diferente a la convencional y sugiere muchas posibilidades, patentes que, aunque no se hayan usado hasta ahora no quiere decir que no las puedan usar en el futuro, la inversión en I+D de Nintendo es muy considerable y no paran, da igual que salga una consola, siempre están probando e investigando cosas nuevas.
De las compañías que hay en el mercado es la que siempre se ha arriesgado más en incorporar nuevos conceptos o darles un giro de tuerca inesperado a cosas ya creadas pero que no habían tenido éxito por mala aplicación.
k34Nu escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay patentes para aburrir desde hace años, una que me sugiere mucho es la de la pantalla freeform con botones hápticos que podría englobar todo el frontal de un dispositivo portátil o un control tradicional, hay patentes de joisticks con resistividad por ejemplo, patentes a nivel de conectividad entre dispositivos y con el servidor que lo hacen de una forma diferente a la convencional y sugiere muchas posibilidades, patentes que, aunque no se hayan usado hasta ahora no quiere decir que no las puedan usar en el futuro, la inversión en I+D de Nintendo es muy considerable y no paran, da igual que salga una consola, siempre están probando e investigando cosas nuevas.
De las compañías que hay en el mercado es la que siempre se ha arriesgado más en incorporar nuevos conceptos o darles un giro de tuerca inesperado a cosas ya creadas pero que no habían tenido éxito por mala aplicación.
El termino empresarial que sigue nintendo es el de "océano azul"
En un mercado ultracompetitivo como el de los videojuegos, al no carecer del musculo financiero de sus rivales, tiran por innovar y explotar mercado virgen evitando confrontar directamente con Sony y Microsoft.
Yo tambien pienso que algo se innovará en lo jugable seguro.
Me hubiera gustado no obstante que hubieran dado la opción de unos joycon con cruceta oficiales para los que nos la pela jugar a dobles en local.
Don_Boqueronnn escribió:k34Nu escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay patentes para aburrir desde hace años, una que me sugiere mucho es la de la pantalla freeform con botones hápticos que podría englobar todo el frontal de un dispositivo portátil o un control tradicional, hay patentes de joisticks con resistividad por ejemplo, patentes a nivel de conectividad entre dispositivos y con el servidor que lo hacen de una forma diferente a la convencional y sugiere muchas posibilidades, patentes que, aunque no se hayan usado hasta ahora no quiere decir que no las puedan usar en el futuro, la inversión en I+D de Nintendo es muy considerable y no paran, da igual que salga una consola, siempre están probando e investigando cosas nuevas.
El termino empresarial que sigue nintendo es el de "océano azul"
En un mercado ultracompetitivo como el de los videojuegos, al no carecer del musculo financiero de sus rivales, tiran por innovar y explotar mercado virgen evitando confrontar directamente con Sony y Microsoft.
Yo tambien pienso que algo se innovará en lo jugable seguro.
Me hubiera gustado no obstante que hubieran dado la opción de unos joycon con cruceta oficiales para los que nos la pela jugar a dobles en local.
Si, de aquella época del océano azul me hizo mucha gracia algún que otro anuncio, que actualmente la verdad es que estaría mal visto.
A ver la campaña de publicidad como la enfocan.