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Don_Boqueronnn escribió:Edito: en mi opinión deberían de alguna manera regular eso para que fuera justo, que el creador del contenido percibiera un beneficio, o que saliera el contenido de forma gratuita al cabo de un tiempo, al menos, con el permiso del creador.
dabytes escribió:Si sacan una NS2 ya no se podrá emular tan fácilmente. No es que eso vaya a suponer mucha diferencia a nivel de ventas ni nada, pero a nivel de foros si que desaparecería la puyita de SD corriendo NS.
Sigo sin ver ilegalidades en lo de Yuzu... lo habrán quitado por "la imagen que dará a algunos (la imagen de una empresa lo es todo)" más que otra cosa... pero abroncar, despedir o que se le caiga el pelo a alguien por eso,
Me gustaría ver donde se infringe el copyright o atenta contra Nintendo si no se ejecutó nada (imagino que habrá mensaje subliminal de Valve para que cargues copias pirata ahí y usando su sistema por supuesto, ni siquiera estando preinstalado dicho software)... pero bueno, cada uno tendrá su opinión.
PD. Me lo tomaría igual con Xbox, si hiciera lo mismo pero con RetroArch... y ahí es un conjunto.
Cambios en la tabla de paginación y sus alrededores:
• Los dispositivos pueden ahora teóricamente (pero no en la placa NX) tener acceso a la memoria mapeada como IO.▪︎ No está claro por qué se querría hacer esto.
Changes in and surrounding page table logic:
• Devices can now theoretically (but not on the NX board) be given access to memory mapped as Io.▪︎ Why one would want to do this is unclear.
davidDVD escribió:Sigo sin ver ilegalidades en lo de Yuzu... lo habrán quitado por "la imagen que dará a algunos (la imagen de una empresa lo es todo)" más que otra cosa... pero abroncar, despedir o que se le caiga el pelo a alguien por eso,
Me gustaría ver donde se infringe el copyright o atenta contra Nintendo si no se ejecutó nada (imagino que habrá mensaje subliminal de Valve para que cargues copias pirata ahí y usando su sistema por supuesto, ni siquiera estando preinstalado dicho software)... pero bueno, cada uno tendrá su opinión.
PD. Me lo tomaría igual con Xbox, si hiciera lo mismo pero con RetroArch... y ahí es un conjunto.
davidDVD escribió:Han descubierto una nueva característica oculta en el firmware 15.0.0 lanzado esta madrugada.Cambios en la tabla de paginación y sus alrededores:
• Los dispositivos pueden ahora teóricamente (pero no en la placa NX) tener acceso a la memoria mapeada como IO.▪︎ No está claro por qué se querría hacer esto.
Changes in and surrounding page table logic:
• Devices can now theoretically (but not on the NX board) be given access to memory mapped as Io.▪︎ Why one would want to do this is unclear.
Algunos lo están asociando potencialmente a otro hardware diferente a NX (Switch), a estas alturas bien podría ser... quien sabe.
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.
davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.
Severas palabras y castigo... pero antes que saque Half-Life 3
SUGUSAPPLE escribió:Lo severo es venir a los foros de la switch,a exigir potencia de valve. ...y luego quieran Steam deck para las ips Nintendo
Ojalá se los follen.
KEWS escribió:¿Son ciertos los rumores de que Microsoft quería meter mano en el terreno portatil y sacar una especie de Steam Deck?
Creo que se habló anteriormente de esto en el foro, me suena.
KEWS escribió:¿Son ciertos los rumores de que Microsoft quería meter mano en el terreno portatil y sacar una especie de Steam Deck?
Creo que se habló anteriormente de esto en el foro, me suena.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.
Severas palabras y castigo... pero antes que saque Half-Life 3
Lo severo es venir a los foros de la switch,a exigir potencia de valve. ...y luego quieran Steam deck para las ips Nintendo
Ojalá se los follen.
altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio
EMaDeLoC escribió:
No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio
Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.
dalairasta escribió:Otra cosa es que esté bien, porque es una jugada bien fea mostrar que en tu producto puedes jugar (pirateando los juegos) a otro producto que está en activo.
altalo85 escribió:Me refiero estrictamente a potencia. Si Valve ha podido acceder a un sock con esa potencia y vender a 420, pagaría encantado por una nintendo con esa potencia por ese precio, aparte de que deberían de poder comprarlo mas barato porque va a vender mucho mas.
EMaDeLoC escribió:una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.
davidDVD escribió:Desde Corea del Sur aseguran (en foros) que hará uso del nodo 7nm de Samsung 😒
PD. Pero bueno, lo que me venderá la máquina no serían las piezas internas (aunque está bien "conocerlas")
davidDVD escribió:Desde Corea del Sur aseguran (en foros) que hará uso del nodo 7nm de Samsung 😒
PD. Pero bueno, lo que me venderá la máquina no serían las piezas internas (aunque está bien "conocerlas")
davidDVD escribió:@GrimFregando Para algo tendrán la asociación con Nvidia...
Si resulta que ni SoC custom (suena el T239) ni nodos reducidos (bajar de los 8nm iniciales en Orin) ni tal o Pascual... pues nada, rica "estafa" de Nvidia a Nintendo
Jugueton escribió:Lo de caro o barato es tambien suponiendo que tenga el mismo formato/forma...algo que aun no sabemos....
Pd Hasta ahora, NUNCA, Nintendo sacó una consola siguiente igual a la anterior.
Todas o tienen algún añadido, o sencillamente diferente, aunque manteniendo compatibilidad limitada o ninguna.
Siempre que nos referimos a la switch actual ya ha tenido sus diferentes versiones, pero si hablamos de una nueva, históricamente nintendo ha realizado giros en el concepto.
Jugueton escribió:Pd Hasta ahora, NUNCA, Nintendo sacó una consola siguiente igual a la anterior.
Todas o tienen algún añadido, o sencillamente diferente, aunque manteniendo compatibilidad limitada o ninguna.
Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.
davidDVD escribió:Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que es lo que estoy viendo, sobreprecio por todos lados en dispositivos electrónicos, la realidad virtual de Meta por 1700 euros, la Surface Pro entre 1400 y 1800 euros, las tarjetas gráficas de Nvidia hinchadas de precio desde 1000 euros la más barata hasta 2000 euros, excepto la de Intel que tiene sus propias fábricas y pone la nueva suya a 350 euros, el reloj de Google, que eso no tiene nada 450 euros, mientras el de Xiaomi que tb fabrica en sus propias fábricas está a 100 euros, y las consolas estas de streaming duplicadas de precio con respecto a lo que deberían de estar.
skayred2005 escribió:davidDVD escribió:Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.
No entiendo mucho pero podrías dar la fuente de esto??
EMaDeLoC escribió:skayred2005 escribió:Viene de aquí: https://famiboards.com/threads/future-nintendo-hardware-technology-speculation-st.55/
Lo principal es que el T239 es un T234(Orin) recortado, que más o menos ya se sabía.
Lo interesante es que @davidDVD explique para qué lo pone, porque hace ya año y pico de esto, y no es ninguna novedad.
EMaDeLoC escribió:
No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio
Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.
AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?
AverageFury escribió:EMaDeLoC escribió:
No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio
Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.
Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?
Ya lo veo, hay más juego censurado en Steam que en NSW, pero de lejos.
No te imaginas cuánto +18 hay en NSW.
GrimFregando escribió:Mas que una versión recortada, el T239 es un chip propio y personalizado y de hecho creado para Nintendo y para videojuegos, no quiere decir eso que no se pueda usar también en una Shield 2 o en otro dispositivo, menos nucleos pero gana en otras cosas.
AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?
Famiboards escribió:Parece que Drake tiene un motor de descompresión de archivos, una nueva pieza de hardware que no está en Orin.
Hace un tiempo, después de que se descubriera que Drake utiliza una CPU de 8 núcleos a partir de un mensaje de confirmación de Linux, yo mismo eché un vistazo y encontré algunas diferencias en algunos de los bloques de hardware entre Orin y Drake. La mayoría de ellas son bastante comprensibles (eliminando el hardware enfocado a la automoción), pero una de ellas se me ha quedado grabada en el cerebro durante un tiempo, y es que hay un nuevo bloque en Drake que no está en Orin, etiquetado como FDE. Me parece interesante porque si está en Drake pero no en Orin, probablemente sea algo solicitado por Nintendo, o al menos algo de especial utilidad para una consola de juegos.
Acabo de encontrar un commit que resuelve el enigma. El mensaje del commit simplemente dice:
Habilitar el controlador del motor de descompresión de archivos (FDE) como módulo.
También he encontrado un perfil de LinkedIn de un empleado de Nvidia que menciona que FDE es "File Decompression Engine for games". No lo compartiré aquí, ya que no me siento muy cómodo publicando enlaces a redes sociales de personas al azar en foros públicos, pero puedes encontrarlo fácilmente si lo buscas. En cualquier caso, si el bloque está en Drake pero no en Orin, entonces no es un gran salto para decir que es para los juegos.
Un motor de descompresión de archivos tiene mucho sentido para una consola de juegos. Descomprimir archivos cuando se leen del disco supone una importante sobrecarga para la CPU, algo de lo que Nintendo es claramente consciente, ya que Switch cuenta con un modo de refuerzo de la CPU específicamente para mejorar los tiempos de carga. Es una clara ventaja para un bloque de función fija como este, ya que los motores de juego modernos cargan (y descomprimen) constantemente activos del disco, y hacerlo en un hardware dedicado será más eficiente en términos de transistores y energía que lanzar más núcleos de CPU. Sony ha seguido este camino con la PS5, en la que ha adquirido la licencia de un algoritmo y la IP del hardware de una fuente externa, mientras que Nvidia parece haberlo hecho internamente.
Creo que esto es una buena señal para la próxima Switch. Llevo bastante tiempo diciendo que un hardware de descompresión dedicado sería algo sensato para añadir a la nueva consola, así que es bueno ver que Nintendo y Nvidia piensan en la misma línea. Por supuesto, no significa nada parecido a las velocidades de carga de PS5, y seguiremos estando limitados por las velocidades de lectura de las tarjetas de juego, el almacenamiento interno y el almacenamiento extraíble, pero sugiere que Nintendo se toma en serio la mejora de las velocidades de carga y la reducción de la sobrecarga de la CPU en la transmisión de activos. Lo cual es un buen augurio para que también utilicen medios de almacenamiento más rápidos.
davidDVD escribió:Famiboards escribió:Parece que Drake tiene un motor de descompresión de archivos, una nueva pieza de hardware que no está en Orin.
Hace un tiempo, después de que se descubriera que Drake utiliza una CPU de 8 núcleos a partir de un mensaje de confirmación de Linux, yo mismo eché un vistazo y encontré algunas diferencias en algunos de los bloques de hardware entre Orin y Drake. La mayoría de ellas son bastante comprensibles (eliminando el hardware enfocado a la automoción), pero una de ellas se me ha quedado grabada en el cerebro durante un tiempo, y es que hay un nuevo bloque en Drake que no está en Orin, etiquetado como FDE. Me parece interesante porque si está en Drake pero no en Orin, probablemente sea algo solicitado por Nintendo, o al menos algo de especial utilidad para una consola de juegos.
Acabo de encontrar un commit que resuelve el enigma. El mensaje del commit simplemente dice:
Habilitar el controlador del motor de descompresión de archivos (FDE) como módulo.
También he encontrado un perfil de LinkedIn de un empleado de Nvidia que menciona que FDE es "File Decompression Engine for games". No lo compartiré aquí, ya que no me siento muy cómodo publicando enlaces a redes sociales de personas al azar en foros públicos, pero puedes encontrarlo fácilmente si lo buscas. En cualquier caso, si el bloque está en Drake pero no en Orin, entonces no es un gran salto para decir que es para los juegos.
Un motor de descompresión de archivos tiene mucho sentido para una consola de juegos. Descomprimir archivos cuando se leen del disco supone una importante sobrecarga para la CPU, algo de lo que Nintendo es claramente consciente, ya que Switch cuenta con un modo de refuerzo de la CPU específicamente para mejorar los tiempos de carga. Es una clara ventaja para un bloque de función fija como este, ya que los motores de juego modernos cargan (y descomprimen) constantemente activos del disco, y hacerlo en un hardware dedicado será más eficiente en términos de transistores y energía que lanzar más núcleos de CPU. Sony ha seguido este camino con la PS5, en la que ha adquirido la licencia de un algoritmo y la IP del hardware de una fuente externa, mientras que Nvidia parece haberlo hecho internamente.
Creo que esto es una buena señal para la próxima Switch. Llevo bastante tiempo diciendo que un hardware de descompresión dedicado sería algo sensato para añadir a la nueva consola, así que es bueno ver que Nintendo y Nvidia piensan en la misma línea. Por supuesto, no significa nada parecido a las velocidades de carga de PS5, y seguiremos estando limitados por las velocidades de lectura de las tarjetas de juego, el almacenamiento interno y el almacenamiento extraíble, pero sugiere que Nintendo se toma en serio la mejora de las velocidades de carga y la reducción de la sobrecarga de la CPU en la transmisión de activos. Lo cual es un buen augurio para que también utilicen medios de almacenamiento más rápidos.
no dejemos que el hilo se hunda