› Foros › Nintendo Switch › General
En cuanto al gigante de la industria, TSMC, está ralentizando su construcción debido a un exceso de capacidad de obleas de 7nm en el primer trimestre del próximo año. El nodo de 3nm también está teniendo una aceptación muy lenta. Los planes de desarrollo para N3 son mucho más tibios que los que se habían planeado anteriormente. Como referencia, esperamos que TSMC aumente a 45.000 obleas al mes para la familia de procesos N3 aproximadamente un año después del envío inicial. Compárese con los desarrollos de los procesos N5 y N7, en los que los inicios de las obleas superaron las 45.000 obleas al mes a los 6 meses del envío inicial.
Mientras que la construcción de los 5nm sigue siendo fuerte, a pesar de los recortes de Nvidia, creemos que otros proyectos de expansión de TSMC se ralentizarán. La pequeña fábrica de Arizona ya iba con retraso. En particular, creemos que la construcción de la fábrica giga-Fab 22 (28nm/7nm) en Kaohsiung, Taiwán, se está ralentizando significativamente en el frente de la capacidad de 7nm.
Fuente
Creemos que Samsung también está recortando significativamente los diseños. Esto se refiere no sólo a la memoria. Se debe a una importante ralentización en el sector de los móviles, a la pérdida de cuota en la fundición y al sistema LSI. En particular, hemos oído que sus expansiones en equipos para las fábricas P de Pyeongtaek se están ralentizando. Como recordatorio, Samsung no tiene ningún producto Exynos realmente emblemático para su nodo de 3nm. Como ya informamos en el pasado, incluso el chip insignia para smartphones 2024, el Exynos 2400, sigue basándose en su antigua tecnología de 4nm. Curiosamente, Samsung está recibiendo pedidos de equipos de empaquetado a nivel de oblea en una nueva instalación de Vietnam, a pesar de que la industria del empaquetado se está ralentizando mucho más que la de la fabricación de obleas.
davidDVD escribió:PD. Pero seguirá habiendo escasez en TSMC pese a estas previsiones de analistas (Fuente: Cibeles)
Don_Boqueronnn escribió:A ver el qué acaba pasando, hay varias posibles salidas, en todo caso no parece que vaya a pasar nada de aquí a Febrero, así que hay tiempo para seguir debatiendo. Si en el direct de Febrero no dicen nada pues habrá que esperar a la junta de accionistas del fin del año fiscal a ver el qué dicen, y si no dicen nada pues al E3 de Junio, si ahí no dicen nada, lo cual me parecería raro pues habría que ver si hubiese un direct o algún Tweet en Julio o en Agosto, luego septiembre en el direct me parecería raro, entonces ya habría que esperar a 2024.
Vamos poco a poco, fecha a fecha atendiendo a los rumores que vayan saliendo a ver si se filtra algo o qué va diciendo la gente, en cualquier caso, cada cita va a levantar muchísimo hype, lo cual es bueno para Nintendo.
Cuándo pensáis que dirán algo? Yo creo que en la reunión del fin del año fiscal.
Soe-Solife escribió:Don_Boqueronnn escribió:A ver el qué acaba pasando, hay varias posibles salidas, en todo caso no parece que vaya a pasar nada de aquí a Febrero, así que hay tiempo para seguir debatiendo. Si en el direct de Febrero no dicen nada pues habrá que esperar a la junta de accionistas del fin del año fiscal a ver el qué dicen, y si no dicen nada pues al E3 de Junio, si ahí no dicen nada, lo cual me parecería raro pues habría que ver si hubiese un direct o algún Tweet en Julio o en Agosto, luego septiembre en el direct me parecería raro, entonces ya habría que esperar a 2024.
Vamos poco a poco, fecha a fecha atendiendo a los rumores que vayan saliendo a ver si se filtra algo o qué va diciendo la gente, en cualquier caso, cada cita va a levantar muchísimo hype, lo cual es bueno para Nintendo.
Cuándo pensáis que dirán algo? Yo creo que en la reunión del fin del año fiscal.
Yo creo que a partir de enero deberíamos esperar cositas. También pienso que si no han enseñado practicamente nada de Zelda, es porque se va a enseñar lo "gordo" junto con la consola. Así que tiene que ser unos meses antes de Zelda. Marzo como más tarde y enero como más pronto.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn Quizás no me expresé bien en un principio... pero vamos, le he estado dando vueltas al texto y mi comprensión resultante es esa... que los 7nm (según leí se incluye los 6nm, y por ende lo de PS5) gozan actualmente de buena salud en TSMC.
Lo siguiente fue publicado en Baidu, un foro chino, el pasado 7 de julio:
• La fuente de información fue Fo***nn de Yantai [Foxconn...]
• No habrá un OLED Lite.
• Los modelos Lite y v2 se mantendrán como productos de gama baja.
• El modelo "mejorado" heredará el panel y las líneas de producción del modelo OLED.
• "Sólo se actualizará el SoC". [no se sabe si "sólo" debe tomarse al pie de la letra; podría significar "principalmente"]
• Las líneas de montaje del modelo OLED comenzaron a cambiar al nuevo modelo en mayo. [No está claro si el cambio también se completó en mayo]
• El nuevo modelo no saldrá a la venta este año, debido al tiempo necesario para la producción y la distribución. [No está claro si el calendario es un hecho conocido o simplemente se deduce]
• En la primera mitad de este año se produjeron dos ediciones especiales del modelo OLED, con el fin de eliminar el inventario del SoC anterior. [más sobre esto a continuación]
Con las presentaciones de Splatoon 3 SE y Scarlet & Violet SE, el último punto se ha corroborado parcialmente. De acuerdo, podría ser solo una suposición afortunada.
Están liquidando la placa base del modelo OLED, no sólo el SoC por sí mismo; las placas base del v2 y del OLED difieren, a pesar de compartir el mismo SoC. Debido al proceso de fabricación y control de calidad, es necesario preconfeccionar una cierta cantidad de existencias.
davidDVD escribió:Lo siguiente fue publicado en Baidu, un foro chino, el pasado 7 de julio:
• La fuente de información fue Fo***nn de Yantai [Foxconn...]
• No habrá un OLED Lite.
• Los modelos Lite y v2 se mantendrán como productos de gama baja.
• El modelo "mejorado" heredará el panel y las líneas de producción del modelo OLED.
• "Sólo se actualizará el SoC". [no se sabe si "sólo" debe tomarse al pie de la letra; podría significar "principalmente"]
• Las líneas de montaje del modelo OLED comenzaron a cambiar al nuevo modelo en mayo. [No está claro si el cambio también se completó en mayo]
• El nuevo modelo no saldrá a la venta este año, debido al tiempo necesario para la producción y la distribución. [No está claro si el calendario es un hecho conocido o simplemente se deduce]
• En la primera mitad de este año se produjeron dos ediciones especiales del modelo OLED, con el fin de eliminar el inventario del SoC anterior. [más sobre esto a continuación]
Con las presentaciones de Splatoon 3 SE y Scarlet & Violet SE, el último punto se ha corroborado parcialmente. De acuerdo, podría ser solo una suposición afortunada.
Fanpok escribió:Vale, ¿pero tendrá mayor potencia, DLSS, 4K y esas cosas que todos pedimos o solamente será una versión mejorada de la OLED?
¿Y se supone que las versiones especiales OLED de Pokémon y Splatoon serían las últimas de esta consola?
No me suena a muy fiable, la verdad, aquí todo el mundo habla solo por tener 2 minutos de foco.
Están liquidando la placa base del modelo OLED, no sólo el SoC por sí mismo; las placas base de la v2 y de la OLED difieren, a pesar de compartir
el mismo SoC. Debido al proceso de fabricación y control de calidad, es necesario preconfeccionar una cierta cantidad de existencias.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn "Hay escasez"
PD. Habrá que hacer tiempo con algo hasta que salga el Best Video Game of All Time... pfff no queda ná hasta mayo 2023
Filver escribió:Ojalá anuncien algo más potente, aunque sea un modelo pro hasta la sucesora, la switch para mí lo necesita como el comer, acabo de terminarme el Xenoblade chronicles, solo he jugado en portátil y más de una vez me han sangrado los ojos entre las texturas y la borrosidad, venga Nintendo, haz un esfuercito! 🌝
Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Ojalá anuncien algo más potente, aunque sea un modelo pro hasta la sucesora, la switch para mí lo necesita como el comer, acabo de terminarme el Xenoblade chronicles, solo he jugado en portátil y más de una vez me han sangrado los ojos entre las texturas y la borrosidad, venga Nintendo, haz un esfuercito! 🌝
Podría ser, un modelo final antes de la salida de la sucesora y que esté vendiendo durante años como el caso de la New 3DS o la 2DS, en segundo plano. En caso de que ocurra eso, como en el caso de la sobremesa, yo no me la compraré, me esperaré a la sucesora y la pillaré de salida con los exclusivos que tenga.
Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Ojalá anuncien algo más potente, aunque sea un modelo pro hasta la sucesora, la switch para mí lo necesita como el comer, acabo de terminarme el Xenoblade chronicles, solo he jugado en portátil y más de una vez me han sangrado los ojos entre las texturas y la borrosidad, venga Nintendo, haz un esfuercito! 🌝
Podría ser, un modelo final antes de la salida de la sucesora y que esté vendiendo durante años como el caso de la New 3DS o la 2DS, en segundo plano. En caso de que ocurra eso, como en el caso de la sobremesa, yo no me la compraré, me esperaré a la sucesora y la pillaré de salida con los exclusivos que tenga.
No se, estando ahí el t239 veo improbable que saquen versiones mejoradas a lo new switch, que si lo hacen cae de cabeza tan solo por poder ver todo con framerate estable y 720 en portátil, pero yo creo que al existir ya dicho t239 lo que les va a rentar ya es tirar de el y en un añito tenerlo en las tripas de una nueva máquina hibrida
Soe-Solife escribió:A mí la única opción mejorable de la TX1 (Switch actual) es una Switch con el mismo TX1 reducido y más optimizado y una configuración en modo dock para jugar en portátil.
No tendrían que cambiar nada porque sería la misma configuración de la actual Switch en modo docked, con la salvedad de que consume más pero como usaría el mismo chip más optimizado, pues se compensaría.
Quizás una pantalla 1080p. Algo así molaría desde luego.
sahaquielz escribió:Sobre la forma de switch 2. En el caso de que sea una híbrida, que yo creo que si. ¿Como van a diferenciar switch 1 y switch 2 para que el cliente lo vea a primera vista sin ser un experto y leerse la letra pequeña?
Hay muy poco margen de cambio. Hacerla más pequeña o más grande no tiene sentido. Y en la carcasa no queda espacio libre para añadir cosas que salten a la vista.
Pues solo se me ocurre que cambien el color de la carcasa. Todas las switch son negras, hasta las ediciones especiales.
Así que switch 2 podría tener la carcasa roja o translúcida, o metálica para que se reconozca a primera vista.
Y también en la caja poner un número 2 bien grande
Además los joycon y dock seguro que tendrán otra forma. Podrían incluso hacer un dock en el que se meta la consola de forma horizontal en lugar de vertical. Hay que conseguir que no se confunda la 1 con la 2
Jugueton escribió:Yo no descarto una swich con pantalla 3D en la próxima.
Sigo teniendo la 3ds y aún me sigo asombrando de los juegos 3D
Siguiendo ese argumento, cuando me toque renovar el coche les voy a decir que me lo vendan sin volante y sin ruedas, porque ya tengo y prefiero que me lo vendan más barato y aprovechar lo que tengo, ¿no?
Y lo de anunciarlo por 200 y después que vayas a la tienda y sean 130, ¿lo estás diciendo en serio de verdad? Cualquier cosa se anuncia el precio con el *desde y estás diciendo que una compañía salga con un *hasta 200 euros. Comercialmente son decisiones que no tienen ningún sentido.
Vamos, saca Nintendo una sucesora de sobremesa sin mando y menos potente que Series S y se la comen viva (lógicamente).
¿sacar una versión de Switch actual rollo el vita ese para tv? pues quizás, pero una sucesora no tiene ningún tipo de sentido comercial.
Y que diga esto el de vender la consola sin mando o que te la anuncien con mando pero al ir a la tienda te den a elegir si lo quieres o no xD.
Y si vamos a ejemplos de nintendo haciendo ese tipo de guarradas como con el cargador de new 3ds, tengo que recordarte que 3ds hizo muchas cosas mal y por eso vendió 80 millones y no 150 como su antecesora..
Yoshi's escribió:A ver si pensamos con la cabeza antes responder.
skayred2005 escribió:Yoshis.. Con vita, sony cometió todos los peores errores que se podían cometer. Nintendo switch es justamente todo lo que que hizo mal nintendo con wii u y sony con vita pero hecho bien.
En mi humilde opinión, nintendo podría vender una switch tv como corresponde y te aseguro que jamás de los jamás te vendería una consola sin mando ni con mando optativo. Directamente, mando obligatorio.
Y si vamos a ejemplos de nintendo haciendo ese tipo de guarradas como con el cargador de new 3ds, tengo que recordarte que 3ds hizo muchas cosas mal y por eso vendió 80 millones y no 150 como su antecesora..
Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:Yoshis.. Con vita, sony cometió todos los peores errores que se podían cometer. Nintendo switch es justamente todo lo que que hizo mal nintendo con wii u y sony con vita pero hecho bien.
En mi humilde opinión, nintendo podría vender una switch tv como corresponde y te aseguro que jamás de los jamás te vendería una consola sin mando ni con mando optativo. Directamente, mando obligatorio.
Si comparas Switch con DS, al menos cómparala con la generación entera. Nintendo Switch ha sido un fracaso si tienes en cuenta que Wii y DS vendieron conjuntamente más de 250 millones de unidades. Switch no ha llegado ni a la mitad con Switch, Switch Lite y OLED.
GrimFregando escribió:Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:Yoshis.. Con vita, sony cometió todos los peores errores que se podían cometer. Nintendo switch es justamente todo lo que que hizo mal nintendo con wii u y sony con vita pero hecho bien.
Si comparas Switch con DS, al menos cómparala con la generación entera. Nintendo Switch ha sido un fracaso si tienes en cuenta que Wii y DS vendieron conjuntamente más de 250 millones de unidades. Switch no ha llegado ni a la mitad con Switch, Switch Lite y OLED.
No, no se hace así, solo producen una consola, no dos consolas, que la consola haga varias funciones no quiere decir que tenga que sumar las ventas de otros aparatos pasados que hagan esa función. Ellos gastan en hacer una consola y les repercute lo de una consola, antes hacían 2 y les repercutía lo de 2 consolas, pero ahora no gastan en la producción de 2 consolas, no necesitan vender 200 millones de consolas porque no tienen que recuperar inversión de 2 consolas fabricadas porque solo han fabricado una. No se puede buscar que un cacharro venda lo que dos cacharros si además tu negocio solo se enfoca en uno, eso es injusto y no tiene sentido. Además cada consola es de su padre y de su madre, DS vende 155 millones, Wii 101 y Switch 110 hoy en día, sino PS5 será un fracaso si no supera 160 millones de consolas (80 de PS3 + 80 de PSP).
Soe-Solife escribió:Pero no se puede eludir que en beneficio de ventas de hardware hayan perdido beneficios con respecto a estas generaciones.
cgv_89 escribió:Soe-Solife escribió:Pero no se puede eludir que en beneficio de ventas de hardware hayan perdido beneficios con respecto a estas generaciones.
¿datos de beneficios comparándolos? Porque algo me dice que el margen que gana Nintendo con esta consola es mayor que el que tenía con Wii o DS
Soe-Solife escribió:cgv_89 escribió:Soe-Solife escribió:Pero no se puede eludir que en beneficio de ventas de hardware hayan perdido beneficios con respecto a estas generaciones.
¿datos de beneficios comparándolos? Porque algo me dice que el margen que gana Nintendo con esta consola es mayor que el que tenía con Wii o DS
Ni idea, pero una cosa que sí sabemos es que Nintendo no vende hardware perdiéndole dinero. Y Wii y DS eran productos que posiblemente tenían un gran margen de beneficio. Wii usaba un mismo chip que Gamecube un poco mejorado, y DS tampoco es que fuese muy cara. Vamos... yo no sé cuál será el margen de beneficio de Switch pero dudo mucho que cubra el de las dos consolas.
Lo que está claro es que en ventas vendieron más que en esta generación.
sahaquielz escribió:También switch es mucho más cara que wii y ds. Y casi sin ofertas.
Son muchos factores que pensar. Yo no tengo claro que generación es más productiva para Nintendo.
Soe-Solife escribió:Ni idea, pero una cosa que sí sabemos es que Nintendo no vende hardware perdiéndole dinero. Y Wii y DS eran productos que posiblemente tenían un gran margen de beneficio. Wii usaba un mismo chip que Gamecube un poco mejorado, y DS tampoco es que fuese muy cara. Vamos... yo no sé cuál será el margen de beneficio de Switch pero dudo mucho que cubra el de las dos consolas.
Soe-Solife escribió:cgv_89 escribió:Soe-Solife escribió:Pero no se puede eludir que en beneficio de ventas de hardware hayan perdido beneficios con respecto a estas generaciones.
Ni idea, pero una cosa que sí sabemos es que Nintendo no vende hardware perdiéndole dinero. Y Wii y DS eran productos que posiblemente tenían un gran margen de beneficio. Wii usaba un mismo chip que Gamecube un poco mejorado, y DS tampoco es que fuese muy cara. Vamos... yo no sé cuál será el margen de beneficio de Switch pero dudo mucho que cubra el de las dos consolas.
davidDVD escribió:@dabytes Lo dirá más bien porque se le "ha colado" a Valve el Yuzu (emulador de Switch) en un vídeo oficial
PD. A ver... un emulador no es algo ilegal; es que estoy leyendo por ahí a cada cafre...