Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
@Filver, bueno, a ver a qué precio y cuánto stock pone en el mercado en caso de que así sea, lo cual perfectamente puede ser también así, no digo que no. Pero no lo veo descabellado, lo veo bastante probable, y muy posiblemente Nintendo haya tenido sobre la mesa diferentes posibles estrategias debidas a la situación actual de problemas de componentes en las fabricas.
Tenemos un ejemplo muy cercano:
Xbox series X, y series S, ambos comparten mismo juego y save, sin embargo dependiendo del sistema uno u otro usaran un determinado tamaño al no necesitar la S el 4K.

Asi que SI, es muy probable que venga un sistema de sobremesa compatible con el sistema y que a partir de el los juegos que usen las consolas el tamaño dependerá de sus dependencias, pero siempre dentro de la compatibilidad y en un futuro su parte portatil mas potente y adaptado al precio del momento.
Seria un buen planteamiento, puesto que los juegos siguientes permitiran dependiendo de la dependencia mantener el 4K, o baja resolución tal y como lo hace el sistema de series X/S

Pd ahora que estamos tod@s de acuerdo.. cuando la sacamos..? :)
Madre mía, después de meses defendiendo un posible sistema de sobremesa, por fin Yoshi's consigue explicar lo que tanto me ha costado.

Como bien ha dicho, no se trata de sacar una sobremesa con exclusivos y fragmentar el mercado. El ecosistema es el mismo y por tanto no habría fragmentación. De igual modo que no la hay entre Series S y Series X.

Así de simple. Nueva consola sobremesa con más potencia debido a que no tiene los condicionantes de una consola portátil y te ofrece el catálogo de juegos de Switch.

Juegos que ya tengas, pues puedas volver a jugarlos igual que puedes con la Switch Lite. Y es que Nintendo NUNCA ha tenido un ecosistema unificado hasta Nintendo Switch. Y nunca se ha hablado de fragmentar el mercado. Gracias Yoshi's por hacerlo entender.

Por otro lado, yo también estoy de acuerdo. Yo vendería una supuesta sobremesa sin mandos para intentar ajustar el precio y también porque una consola así va claramente destinada a usuarios que ya tienen la consola. Aunque podrían sacar dos packs: uno con mando y otro sin él.
Yoshi's escribió:
Athropos escribió:Esto lo he leido mucho por aqui: la sobremesa sale mas barata porque quitamos la batería, la pantalla y los joycons... NO, los joycons no, si quitas los joycos tienes que poner un mando pro, por que la consola no la vas a veder sin mandos. Asi que el ahorro de costes de una sobremesa no sería tan grande como pensais.

Yo siempre he defendido que el modelo sobremesa debería venderse sin mando. Para que la gente se compre el que quiera, joycons, Pro, o a lo mejor ya tiene uno por casa.

Lo mismo que si Super Switch híbrida viene sin joycons, porque sean integrados. Si quieres jugar en la TV tienes que pasar por caja para comprar el mando (o usar uno de la primera Switch que tengas por casa). Es lo que hay, no pasa absolutamente nada. El día que vas a la tienda, compras las dos cosas: la consola y el mando. De otra forma no solo no habría ahorro de costes, sino que encima tendrías que comprar un mando que probablemente no necesitas.

Pero Yoshi's, aqui tu estas pensando en lo que te conviene a ti, que ya tienes una Switch con sus Joycons y seguramente con algún mando extra y no necesitas otro. Pero ahora piensa en esa persona sin mucha idea que va a la tienda compra la consola y cuando va a ponerse a jugar se da cuenta de que no tiene mando. Ya tenemos el primer cabreo ahi. El segundo sera cuando vuelva a la tienda y le digan que la consola viene sin mando y necesita comprar uno que cuesta 70€, porque en la mayoría de tiendas le van a intentar colar un mando pro y no uno compatible de 20€.

Al final eso proboca problemas y mala imagen para Nintendo.

Y si, me podras decir que eso se puede indicar claramente en la caja de la consola, pero da igual, la gente fuera de estos foros es idiota y no se molesta en leer nada. Te puedo decir que yo he visto a un padre comprarle a su hijo pequeño la película de "dibujitos animados" que el niño le había pedido sin fijarse para nada en la hermosa pegatina rojo chillon donde decía que la película era para mayores de 18 años por su alto contenido erótico.
Athropos escribió:Pero Yoshi's, aqui tu estas pensando en lo que te conviene a ti, que ya tienes una Switch con sus Joycons y seguramente con algún mando extra y no necesitas otro. Pero ahora piensa en esa persona sin mucha idea que va a la tienda compra la consola y cuando va a ponerse a jugar se da cuenta de que no tiene mando. Ya tenemos el primer cabreo ahi. El segundo sera cuando vuelva a la tienda y le digan que la consola viene sin mando y necesita comprar uno que cuesta 70€, porque en la mayoría de tiendas le van a intentar colar un mando pro y no uno compatible de 20€.

Al final eso proboca problemas y mala imagen para Nintendo.

Y si, me podras decir que eso se puede indicar claramente en la caja de la consola, pero da igual, la gente fuera de estos foros es idiota y no se molesta en leer nada. Te puedo decir que yo he visto a un padre comprarle a su hijo pequeño la película de "dibujitos animados" que el niño le había pedido sin fijarse para nada en la hermosa pegatina rojo chillon donde decía que la película era para mayores de 18 años por su alto contenido erótico.

Esto no es nuevo y ya ha ocurrido anteriormente. La New 3DS no traía cargador con la consola precisamente porque Nintendo consideraba que el usuario que la compraba ya tenía un cargador de una anterior consola.

https://as.com/meristation/2015/01/15/noticias/1421331480_140705.html

New Nintendo 3DS XL usa el mismo cargador que la Nintendo 3DS o la Nintendo DSi. En lugar de aumentar el coste de la consola cobrando por un componente que ya tienen , damos la opción de comprarlo si lo necesitan.

Vamos, que no es algo nuevo que no se haya hecho antes. Tuvo sus críticas en su día pero tampoco parece que la gente lo recuerde mucho.
Yo lo estoy viendo según me viene a mí y al 90% de los usuarios.

Todos los que tenemos Switch tenemos mandos Pro, joycons, mandos de SNES o de N64 online, etc. Soy el primer interesado en un modelo solo sobremesa, pero si ahora Nintendo, por sus santos huevazos, me obliga a comprarme un mando Pro, cuando ya tengo 4, pues me jorobaría un poco.

Además de que no estás contando con que hay juegos que REQUIEREN joycons. ¿Qué pasa si alguien compra el 1-2-Switch o el primer Mario Party junto a la consola de sobremesa? ¿Que tiene que volver a la tienda a por una pareja de joycons?

Lo mejor es que la vendan sin mandos, simplemente para que cada uno se la compre con el mando que quiera. Si solo existiera el mando Pro, hasta entiendo que lo incluyan, pero existiendo también los joycons, ¿cómo decide Nintendo si con la consola mete joycons o un mando Pro? Ademas, no es la primera vez que vende una consola incompleta, con NES y SNES Mini no incluía la fuente de alimentación, con 3DS tampoco, y GC sin tarjeta de memoria no se podía jugar.

Y si alguien sin idea se la compra, para eso está el dependiente, que te lo indica cuando la compras y te avisa de que necesitas un mando aparte. Y las tiendas pueden hacer packs si quieren, hay infinitas posibilidades mejores que obligar a todo el mundo a comprarse algo que no quieren.
@Soe-Solife
Justamente a nintendo le cayeron un millón de críticas por no traer algo tan básico cómo un pvto cargador. Yo mismo tenía que andar mirando que el vendedor lo incluyera. Ahora pensemos en un papá que solo busca hacerle un regalo a su niño.
Tan simple como que si querés vender un producto, vendelo con todos sus accesorios básicos. Cargador, mando, hdmi, cables no deben faltar por mas que sean fácil de conseguir.
Jugueton escribió:Tenemos un ejemplo muy cercano:
Xbox series X, y series S, ambos comparten mismo juego y save, sin embargo dependiendo del sistema uno u otro usaran un determinado tamaño al no necesitar la S el 4K.

Asi que SI, es muy probable que venga un sistema de sobremesa compatible con el sistema y que a partir de el los juegos que usen las consolas el tamaño dependerá de sus dependencias, pero siempre dentro de la compatibilidad y en un futuro su parte portatil mas potente y adaptado al precio del momento.
Seria un buen planteamiento, puesto que los juegos siguientes permitiran dependiendo de la dependencia mantener el 4K, o baja resolución tal y como lo hace el sistema de series X/S

Pd ahora que estamos tod@s de acuerdo.. cuando la sacamos..? :)

Pues yo creo que se podría sacar el año que viene que toca nuevo modelo, desde que la Switch salió al mercado ha tenido nuevo modelo cada dos años, salió en 2017, en 2019 salió la Lite, en 2021 la Oled, para el 2023 tocaría una revisión y si sale bien puede que se tire un par de años más y salga la sucesora de Switch en 2025, yo creo que es más o menos lo que se ve más probable según el patrón que ha seguido con los nuevos modelos.
@Don_Boqueronnn
El caso que yo veo aquí es que si se cumplen los leaks, el salto de potencia sería demasiado para ser una simple revisión. Yo creo que sería una sucesora con títulos compartidos durante dos o tres años y luego tendría exclusivos (más algún exclusivo contado durante este tiempo de transición).
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
El caso que yo veo aquí es que si se cumplen los leaks, el salto de potencia sería demasiado para ser una simple revisión. Yo creo que sería una sucesora con títulos compartidos durante dos o tres años y luego tendría exclusivos (más algún exclusivo contado durante este tiempo de transición).

No sé si te has leído la página anterior de 50 posts y de cómo sería el nuevo modelo al que hemos llegado a la conclusión de que podría salir y del porqué de ello, es que no me concuerda que me comentes eso después de haberlos leído.

Edito: para hacerte un resumen y para todos que sepan en qué punto nos encontramos:

Actualmente hay un problema grave de fabricación de suficiente stock y precio en la electrónica en general.

Ya sabemos que Nintendo les gusta tener un margen de beneficio.

Cómo es posible que para un corto periodo de tiempo se esté planteando sacar una consola híbrida con los precios en el que están ahora mismo las cosas con esas especificaciones técnicas que tendrían que ir ultracapadas para mantener el consumo o ser extremadamente caras y difícil de producir en masa al necesitar una litografía extremadamente pequeña para mantener el consumo, con además el mantener el peso, el tamaño y todos los demás problemas manteniendo el coste a 350 euros y sacando además beneficio por consola vendida desde el principio?

Con el objetivo además de Nintendo de crear una continuidad con la próxima generación sin matar directamente las ventas del sistema actual nada más salir la sucesora.

Pues la respuesta es sencilla, va a ser un modelo sobremesa con una litografía superior, sin pantalla, sin batería y bien refrigerada aprovechando altas frecuencias para correr cualquier juego de Switch a 4K con DLSS y 60 frames, a un bajo coste con respecto lo que se está viendo actualmente, así no interferiría con las ventas de la Oled ni la Lite, ya que son conceptos diferentes, cosa que si ocurriría en el caso de una sucesora, y daría margen a Nintendo para sacar, con la misma arquitectura de esa sobremesa, una híbrida que sería la nueva generación de consolas híbridas de Nintendo, mientras la sobremesa se vendería como un nuevo modelo en donde estarían los mismos juegos y ningún exclusivo, pero con mejores prestaciones, las mismas prestaciones que tendría la sucesora de la Switch cuando Nintendo pueda fabricarla en cantidad suficiente, cosa que no es impedimento para sacar un nuevo modelo sobremesa ya que vendería relativamente poco y no habría problemas de stock de la misma magnitud que si sacaran una sucesora híbrida directamente, la cual vendería muchísimo. Una sobremesa serían ventas minoritarias y seguiría vendiendo las actuales, una sucesora híbrida frenaría en seco las ventas de la actual.
Por contextualizar, un cargador vale 15 pavos. Un mando no baja de caí 60.

No tendría ningún sentido sacar una consola sin mando, y menos una consola de Nintendo con la importancia que les ha dado siempre a los mandos.

Switch ahora mismo ya tiene dos perfiles, portátil y sobremesa. Si sacan una switch exclusivamente sobremesa seria con el chip que tienen ahora mismo, igual que han hecho con la lite. Todo lo que sea salirse de ahí comercialmente no tiene ningún sentido y es un tiro en el pie.

No tiene sentido una sobremesa para competir contra nadie porque te quedas corta y cuando hacer la versión portátil de la switch normal sería un martirio a nada que la nueva sea un salto medio importante.

¿Mismo hardware solo sobremesa? Puede ser, a lo wiimini. Nuevo modelo solo sobremesa no tiene comercialmente ningún sentido.
cgv_89 escribió:
No tendría ningún sentido sacar una consola sin mando, y menos una consola de Nintendo con la importancia que les ha dado siempre a los mandos.

¿Y qué mando incluyes si tienes dos modelos, el Pro y los joycons?

No se trata de vender una consola sin mando, se trata de incluirla aparte para que el cliente pueda elegir cuál le gusta o cuál necesita.

Es como cuando vas a comprar una puerta en el Leroy Merlín, el pomo y la puerta se eligen por separado. No se trata de que nadie se vaya a llevar una puerta sin pomo, sino que como hay varios modelos de pomo y varios de puerta, puedas combinarlos como quieras, y no obligarte a comprar un pomo que no te gusta con la puerta que sí te gusta.

Realmente que un cargador valga 20 y un mando 70 es totalmente irrelevante, eso lo único que significa es que te tendrás que llevarte dos paquetes cuando compres la consola y lógicamente el importe total será la suma de ambos items.

De hecho, si el problema es de marketing, la cosa sería tan sencilla de que, por ejemplo, cuando anuncie Nintendo la consola, indique un PVP de 200, y luego cuando vayas a la tienda y pases por caja, cueste 130 porque el mando Pro vale 70.

Como si en la siguiente generación, Nintendo decide vender el dock y la consola por separado, no sería ningún drama comprar ambos artículos y pasar por caja. Es más, teniendo en cuenta que la Edición Coleccionista de Xenoblade 3 se vende sin juego, ya todo es posible.
@Don_Boqueronnn
Gracias por el resumen, compañero. Sí, tiene sentido.
Entonces esa máquina mejoraría el rendimiento en los juegos de la Switch actual y supongo que en el futuro podría correr los juegos de la futura Switch 2 híbrida... Umm de ser así sería interesante.
Aunque no sé qué haría de salir algo así, si pillarla ya o esperar a la otra. Otra opción sería pillarla ya, disfrutarla todo este tiempo y después venderla para reducir el coste de la otra. Sí, si se cumpliera lo que habéis comentado, haría eso.
Entonces esa máquina mejoraría el rendimiento en los juegos de la Switch actual y supongo que en el futuro podría correr los juegos de la futura Switch 2 híbrida... Umm de ser así sería interesante.
Aunque no sé qué haría de salir algo así, si pillarla ya o esperar a la otra. Otra opción sería pillarla ya, disfrutarla todo este tiempo y después venderla para reducir el coste de la otra. Sí, si se cumpliera lo que habéis comentado, haría eso.

Yo la compraría y cuando saliera la portátil, la compraría también. De esa manera, en lugar de una híbrida, tendría una solo portátil y una solo sobremesa.

Se supone que la solo-sobremesa rendiría mejor que la híbrida en modo TV por tener mejor refrigeración y tener las frecuencias desbloqueadas. Vamos, una vez que estés acostumbrado al mejor rendimiento, cambiar al modelo híbrido no tendría mucho sentido.
Yoshi's escribió:

Yo la compraría y cuando saliera la portátil, la compraría también. De esa manera, en lugar de una híbrida, tendría una solo portátil y una solo sobremesa.

Se supone que la solo-sobremesa rendiría mejor que la híbrida en modo TV por tener mejor refrigeración y tener las frecuencias desbloqueadas. Vamos, una vez que estés acostumbrado al mejor rendimiento, cambiar al modelo híbrido no tendría mucho sentido.

Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.
Filver escribió:Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.

Justo así te pueden vender dos consolas en una generación en vez de una.
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.

Le fue muy bien esa táctica con wiiu, gamecube y N64.
Y muy pocos se van a comprar una sobremesa para jugar algo mejor que en la 2 híbrida.
Bueno, ya veremos, pero como está la cosa ahora mismo, es una posibilidad, las especificaciones esas en una consola portable, teniendo en cuenta lo que cuesta por ejemplo Steam Deck, el tamaño que tiene, la batería, el peso, así como el precio, se me antoja que necesitarían tiempo para poder sacarla a un precio razonable de 350 euros para que la gente no se le eche encima teniendo en cuenta la inflación, además de sacarle beneficio a cada consola vendida desde el principio, complicado. Lo ideal sería sacar la sobremesa con el X1+ subido de vueltas, pero eso es castañazo del grande pero aseguradísimo, es como sacar una shield 6 años más tarde, eso no colaría ni por 100 euros, pero tampoco creo que se pueda descartar con total seguridad. Lo que necesitan es tiempo y si no sacan nada el año que viene, si o si es sucesora híbrida en 2024 con probablemente sobreprecio y falta de stock bajo una demanda alta no, altísima, se la pueden pegar muy fuerte.

Desde luego creo que la salida es buena, salvando algunos conflictos sobre qué sería lo mejor elegir, el qué hacer o si el comportamiento del público sería o no el que Nintendo esperaría. Es posible que los poseedores de un sistema actual se vieran defraudados porque saquen una sobremesa con extra de potencia? En mi opinión creo que no, si fuera híbrida si sentirían que podrían sentirse estafados, pero si te sacan una sobremesa nueva creo que la mayoría de la gente entendería que fuese con mejores prestaciones y a un precio mayor, y esto último es importante ya que la sucesora de Switch debería de ser más cara que la sobremesa al llevar lo mismo en menor espacio, batería, pantalla y ese es un conflicto que si se puede dar ya que tradicionalmente las sobremesas han sido de mayor precio que las portátiles, el tema es que, evidentemente no eran iguales, sino que las portátiles de siempre han tenido muchas menos prestaciones. Que lo más barato sea lo sobremesa y lo mas caro lo portátil puede ser un conflicto.
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:

Le fue muy bien esa táctica con wiiu, gamecube y N64.
Y muy pocos se van a comprar una sobremesa para jugar algo mejor que en la 2 híbrida.

Bueno, si tienes en cuenta a Gameboy y Nintendo 64 juntas o Gameboy Advance y GameCube, pues mal no le fue la generación. En ambos casos llegaron a 100 millones.

WiiU y 3DS llegaron juntos casi hasta la 90 millones así que tampoco les fue tan mal.

Y bueno, por no hablar de Wii y Nintendo DS que llegaron a los 200 millones.
Meta Knight escribió:Switch esta vendiendo ahora mismo 20 millones al año, sin ninguna rebaja, y si no vende todavia mas es porque Nintendo no es capaz de producir mas. No conozco a lo largo de la historia ni un caso de consola nueva en un momento en el que su antecesora estaba vendiendo asi.

Yo lo siento pero hasta que Nintendo diga lo contrario en un comunicado oficial, sigo pensando que no habra sucesora ni en 2023 ni en la primera mitad de 2024.

Exactamente y hasta te quedas corto, ya he dicho anteriormente que N8 saldrá por 2027.

Nintendo es una empresa que quiere ganar dinero y por tanto hará lo que le haga ganar más dinero. Con el ritmo de ventas que tiene Switch Nintendo no va a matar a la gallina de los huevos de oro.

Solo existen 2 motivos para sacar una sucesora:

-La competencia lanza una nueva consola que deja la tuya obsoleta y hay que responder sacando una nueva.

-Las ventas de la consola dicen basta.

Switch no tiene competencia ni se espera que la haya en el corto y medio plazo, por lo tanto el primer motivo queda descartado.

Con las ventas actuales, el segundo motivo queda bastante lejos ahora mismo, tienen muchísimo margen para ir bajando el precio progresivamente hasta los 100€ y para eso todavía faltan varios años.

Finalmente hay otro factor que todos estáis pasando por alto y es el más importante de todos: la venta de software. Ahí es donde está el verdadero negocio, recordemos que a lo largo de la historia de los videojuegos muchas veces incluso se han llegado a vender consolas a pérdidas, donde de verdad se gana dinero es con la venta de los juegos. Todos sabemos lo que ocurre en la actualidad: Nintendo no para de sacar bombazos que venden millones de copias cada uno.

Switch va a vender 200 millones de consolas, va a pulverizar a DS y PS2.

N8 va a tardar en salir y eso también es una ventaja para Nintendo, cuanto más tarde se lance más tiempo hay para perfeccionarla y corregir errores.
Y una duda haber si la sabe alguien, seguramente la siguiente consola use dlss ya sea 2.2 o 3.0, la cosa es, cuando se habla de esa tecnología se dice que se usaría solo en modo sobremesa, no se podría utilizar en portátil para tener una resolución decente o mejor framerate?
Yoshi's escribió:¿Y qué mando incluyes si tienes dos modelos, el Pro y los joycons?

No se trata de vender una consola sin mando, se trata de incluirla aparte para que el cliente pueda elegir cuál le gusta o cuál necesita.

Es como cuando vas a comprar una puerta en el Leroy Merlín, el pomo y la puerta se eligen por separado. No se trata de que nadie se vaya a llevar una puerta sin pomo, sino que como hay varios modelos de pomo y varios de puerta, puedas combinarlos como quieras, y no obligarte a comprar un pomo que no te gusta con la puerta que sí te gusta.

Realmente que un cargador valga 20 y un mando 70 es totalmente irrelevante, eso lo único que significa es que te tendrás que llevarte dos paquetes cuando compres la consola y lógicamente el importe total será la suma de ambos items.

De hecho, si el problema es de marketing, la cosa sería tan sencilla de que, por ejemplo, cuando anuncie Nintendo la consola, indique un PVP de 200, y luego cuando vayas a la tienda y pases por caja, cueste 130 porque el mando Pro vale 70.

Como si en la siguiente generación, Nintendo decide vender el dock y la consola por separado, no sería ningún drama comprar ambos artículos y pasar por caja. Es más, teniendo en cuenta que la Edición Coleccionista de Xenoblade 3 se vende sin juego, ya todo es posible.

Pero vamos a ver estás comparando electronica de consumo con algo estético. Que además, en Leroy si que venden puertas con los pomos incluidos, pero ese es otro tema.

Siguiendo ese argumento, cuando me toque renovar el coche les voy a decir que me lo vendan sin volante y sin ruedas, porque ya tengo y prefiero que me lo vendan más barato y aprovechar lo que tengo, ¿no?

Y lo de anunciarlo por 200 y después que vayas a la tienda y sean 130, ¿lo estás diciendo en serio de verdad? Cualquier cosa se anuncia el precio con el *desde y estás diciendo que una compañía salga con un *hasta 200 euros. Comercialmente son decisiones que no tienen ningún sentido. Y si fuera otra compañía todavía, pero Nintendo siempre busca que sus productos sean fáciles, sencillos y para toda la familia. Hasta WiiMini se vendía con mando cuando había un Wiimote en cada casa.

Vamos, saca Nintendo una sucesora de sobremesa sin mando y menos potente que Series S y se la comen viva (lógicamente).

¿sacar una versión de Switch actual rollo el vita ese para tv? pues quizás, pero una sucesora no tiene ningún tipo de sentido comercial.
Turokero escribió:Estamos en 2022 y hay gente diciendo que Nintendo va a sacar una consola de sobremesa? Madre de Dios jajaja.

No sé si igual se te podría reportar por flame, desde luego, bastante falta de respeto con respecto a opiniones bien fundamentadas y razonadas sin aportar absolutamente nada y riéndose del personal.

@Soe-Solife
Yoshi\'s escribió:
@Jugueton, qué pensáis?.

Lo cierto es que no sé el qué tiene que ver con que estemos en 2022, ni tanta sorpresa y menos las risas.

Imagino que dependiendo del cómo respondas, si con alusiones personales o si con un rio de tinta explicando pomenorizadamente tu jocosa postura pues podría valorar mejor tu opinión minusvalando a otros usuarios y riéndote de ellos sin aportar nada, desde luego menuda opinión, haces desmerecer al gran juego que fue el Turok en la N64.
Don_Boqueronnn escribió:
Turokero escribió:Estamos en 2022 y hay gente diciendo que Nintendo va a sacar una consola de sobremesa? Madre de Dios jajaja.

No sé si igual se te podría reportar por flame, desde luego, bastante falta de respeto con respecto a opiniones bien fundamentadas y razonadas sin aportar absolutamente nada y riéndose del personal.

@Soe-Solife
Yoshi\'s escribió:
@Jugueton, qué pensáis?.

Lo cierto es que no sé el qué tiene que ver con que estemos en 2022, ni tanta sorpresa y menos las risas.

Imagino que dependiendo del cómo respondas, si con alusiones personales o si con un rio de tinta explicando pomenorizadamente tu jocosa postura pues podría valorar mejor tu opinión minusvalando a otros usuarios y riéndote de ellos sin aportar nada, desde luego menuda opinión, haces desmerecer al gran juego que fue el Turok en la N64.

Retiro mi comentario. Perdón, me he dejado llevar.
Yo no quiero ofender a nadie ni flamear pero, este hilo, visto desde fuera, propone unas tesis muy pintorescas (la supuesta potencia de la consola, el poner dos modelos a la venta, siendo uno de sobremesa y el otro portátil y también de sobremesa, el vender el hardware sin mando...)

O sea, los posts no niego que están desarrollados y argumentados, pero las tesis pueden causar mucha perplejidad.

Es un foro de opinión y se puede opinar también de lo que se dice sin tomarlo como un ataque personal.
StarHawk escribió:Yo no quiero ofender a nadie ni flamear pero, este hilo, visto desde fuera, propone unas tesis muy pintorescas (la supuesta potencia de la consola, el poner dos modelos a la venta, siendo uno de sobremesa y el otro portátil y también de sobremesa, el vender el hardware sin mando...)

O sea, los posts no niego que están desarrollados y argumentados, pero las tesis pueden causar mucha perplejidad.

Es un foro de opinión y se puede opinar también de lo que se dice sin tomarlo como un ataque personal.

Lo del modelo de sobremesa no hay por donde cogerlo, Nintendo ya desterró está idea hace tiempo y dado el éxito del modelo hibrido de switch está claro que volverá a apostar por esta vía.
javier1980agp escribió:
StarHawk escribió:Yo no quiero ofender a nadie ni flamear pero, este hilo, visto desde fuera, propone unas tesis muy pintorescas (la supuesta potencia de la consola, el poner dos modelos a la venta, siendo uno de sobremesa y el otro portátil y también de sobremesa, el vender el hardware sin mando...)

Lo del modelo de sobremesa no hay por donde cogerlo, Nintendo ya desterró está idea hace tiempo y dado el éxito del modelo hibrido de switch está claro que volverá a apostar por esta vía.

Yo también estoy de acuerdo, el modelo híbrido es el modelo que más va a vender con diferencia y el que tiene más ventajas para el usuario promedio, el modelo sólo portátil o un hipotético modelo sólo sobremesa vendería obviamente mucho menos, pero le da ventas para la familia Switch y beneficios por consola vendida, aunque sean minoritarios con respecto a la híbrida.
Yo sigo pensando que va a ser una híbrida con el T239 (nombre en clave Drake) de Nvidia.
Y Nvidia y Nintendo tendrán que decidir si les piden fabricar el T239 a Samsung con 8nm o a TSMC con 6/7nm.
Elijan la opción que elijan estoy seguro de que Nvidia y Nintendo elegirán bien y que ambas opciones les dará un rendimiento similar a PS4 Pro (además de contar con el as del DLSS), lo cual para una consola híbrida (en realidad portátil porque todo tiene que ir en un cacharro que no se enchufa) me parece increíble.

Por otro lado no creo que Nintendo la venda como una nueva generación, sino como una Switch mas, osea creo que Nintendo no le va a poner la responsabilidad a este hardware de vender mas de 20 millones al año, sino que al igual que Oled, Lite y Original sumen para que entre las 3 o 4 vendan juntas 20 millones al año y sea "Switch" (familia) lo que siga vendiendo 20 millones al año.
@GrimFregando estoy de acuerdo con tu opinión como probable, lo que me extraña es que pueda salir con suficiente stock y a un coste relativamente barato a corto plazo con la situación actual y por el otro lado pues queman la idea de una sucesora continuista ya que el reclamo de este nuevo hardware de nueva generación disfrazado de nueva versión, haría que un siguiente hardware tuviera menos impacto.

Pero vamos, que eso haría que la Switch durase algo parecido a Game Boy, 11 años, dos generaciones en una.
Yo también creo que va a pasar eso.

La nueva switch llegará como continuación de la familia NS y podrás seguir comprando las anteriores. Para Nintendo seguir vendiendo el HW actual le conviene, más margen saca, y te quitas el problema de no tener stock de la nueva.

Llegaran ports exclusivos de la nueva consola y los juegos de Nintendo serán compatibles con todos los HW al menos un par de años.

Así que sí, la infame "PRO" finalmente acabará llegando (aunque sea otra generación disfrazada).
dabytes escribió:Yo también creo que va a pasar eso.

La nueva switch llegará como continuación de la familia NS y podrás seguir comprando las anteriores. Para Nintendo seguir vendiendo el HW actual le conviene, más margen saca, y te quitas el problema de no tener stock de la nueva.

Llegaran ports exclusivos de la nueva consola y los juegos de Nintendo serán compatibles con todos los HW al menos un par de años.

Así que sí, la infame "PRO" finalmente acabará llegando (aunque sea otra generación disfrazada).

Bueno eso seguro, en cuanto salga un nuevo hardware será la Pro, aunque salga 4 años tarde, es de esperar muchas medallas aunque hayan estado colándose durante años, el tema es que ya no es rupturista en la misma generación, la generación ya acaba, la Pro era una teoría intergeneracional como la PS4 Pro, el tiempo para la Pro ya pasó. Lo que probablemente se argumente es que es la Pro pero ya no interesa porque sale tarde.
Yo también creo que la siguiente consola de Nintendo va a ser híbrida. Ya unificó sus estudios de portátiles y sobremesa para sacar la Switch y así optimizar todos sus recursos en una plataforma única, y no los veo ahora de nuevo diversificando o dividiendo otra vez secciones: una para sobremesa, y otra para portátil.
Eligius escribió:Yo también creo que la siguiente consola de Nintendo va a ser híbrida. Ya unificó sus estudios de portátiles y sobremesa para sacar la Switch y así optimizar todos sus recursos en una plataforma única, y no los veo ahora de nuevo diversificando o dividiendo otra vez secciones: una para sobremesa, y otra para portátil.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Nintendo,a pesar de unificar ambos grupos de estudios (sobremesa y portátil) en un solo edificio, ha sacado una consola que es solo portátil. No veo impedimento a que saquen un modelo sobremesa con los mismos juegos que la portátil pero aprovechando su extra para ampliar resolución o fluidez de forma dinámica ya sea para versión portátil o sobremesa de un mismo juego, aprovechando que ambos estudios ya están unidos en un solo edificio.

Edito: no lo veo un impedimento, sino una razón a favor de la posibilidad de un modelo sólo sobremesa de hecho, gracias.

Edito 2: no entiendo tantísimo rechazo a que pueda existir la posibilidad de un modelo sobremesa y se vea como algo tan extraño o singular, un modelo sólo sobremesa es plenamente posible y también probable para el año que viene completando la familia de Switch y haciendo de charnela entre el final de la actual generación y el comienzo de la siguiente, de hecho tiene bastante sentido en la situación actual con todo tan caro, mucho más barato fabricar esas especificaciones en una caja que meterle pantalla, batería, bajada en nm etc. de hecho se venderían más Switch de los modelos actuales, cosa que le interesa a Nintendo, que si sacasen un modelo híbrido, que haría que las ventas de los modelos actuales vendieran menos.
@Don_Boqueronnn ¿Qué extra? Un modelo solo sobremesa no le va a dar mas potencia, es lo que intento explicar en todos los mensajes. La consola seguirá siendo ARM y por tanto tendrá hardware de portátil, las limitaciones de una portatil son batería y calor, al estar en el dock la batería ya no afecta en nada y en cuanto a calor si Nintendo hubiera diseñado un dock con ventilación activa (y un diseño acorde de la consola en si) no hubiera hecho falta limitar la potencia de la consola a 768mhz frente al ghz que tiene de serie. Si la futurible consola se diseña bien no habría ningún aumento de potencia/ventaja de un modelo sobremesa. Además de que dudo que muchos estudios saquen presets para un modelo que vendería muchísimo menos que el modelo hibrido/portatil.

Saludos
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn ¿Qué extra? Un modelo solo sobremesa no le va a dar mas potencia, es lo que intento explicar en todos los mensajes. La consola seguirá siendo ARM y por tanto tendrá hardware de portátil, las limitaciones de una portatil son batería y calor, al estar en el dock la batería ya no afecta en nada y en cuanto a calor si Nintendo hubiera diseñado un dock con ventilación activa (y un diseño acorde de la consola en si) no hubiera hecho falta limitar la potencia de la consola a 768mhz frente al ghz que tiene de serie. Si la futurible consola se diseña bien no habría ningún aumento de potencia/ventaja de un modelo sobremesa. Además de que dudo que muchos estudios saquen presets para un modelo que vendería muchísimo menos que el modelo hibrido/portatil.

Saludos

Perdona Raugo, justo acababa de editar el mensaje anterior y probablemente en parte te he respondido, hablo de un modelo sobremesa de la familia Switch actual pero con las especificaciones filtradas que se rumorean como ciertas. La razón principal de ello es que saldría más barato de producir, daría tiempo a Nintendo a sacar esa misma arquitectura más adelante de forma híbrida, adecuando los precios y la producción a lo que se necesita de una sucesora real y que actualmente considero que de producirse sería demasiado caro y sin suficiente stock y, durante ese intervalo, podría hacer adaptaciones intergeneracionales entre el modelo actual de Switch y la futura arquitectura de Switch 2, el modelo híbrido, ya que esa posible consola sobremesa vendría con esa misma arquitectura pero a más nanómetros al no necesitar de la plena eficiencia de la batería así como de dar energía a la pantalla etc, para lo cual sería mejor reducir al máximo el tamaño de la litografía, lo que saldría actualmente bastante prohibitivo para el tipo de mercado de Nintendo, que maneja precios en torno a 350 euros o menos, sacando además Nintendo beneficio por consola vendida desde el principio.
@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.

Saludos
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.

Saludos

Bueno comercialmente simplemente la vendes como un modelo de Switch, la híbrida, la portátil y ahora la hermana mayor, la sobremesa para el año que viene, no necesitas explicar el qué lleva dentro al público, simplemente lo sacas Metroid Prime 4 a 4K con DLSS y con ray tracing a la vez que su versión para Switch Oled y Lite en octubre, tampoco vendería mucho, así que no tendrían excesivos problemas de stock en comparación con una sucesora, la pondrías poner a 370 euros aprovechando que es sobremesa y tradicionalmente las sobremesas son más caras que las portátiles, o incluso a 350 euros y bajas el precio de los otros modelos y te pones a tope a fabricarlas porque se seguirían vendiendo como churros al no ser la nueva consola el mismo concepto, sino sólo sobremesa.

Luego, dos años después, anuncias la llegada de Switch 2 híbrida con retrocompatibilidad total con todos los modelos anteriores, incluida la sobremesa, al mismo nivel técnico que está última, una vez que ya te salga más barato producirlas con esas especificaciones y puedas fabricarlas en número suficiente.

Le daría un buen balón de oxígeno para que durase la generación de Switch. Así lo enfocaría comercialmente, no es cuestión de vender muchas sobremesas sino de mantener el interés durante más tiempo a las consolas actuales sin sacar nada que hagan que dejen de vender mientras das tiempo a que la situación actual se estabilice.
Don_Boqueronnn escribió:
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn ¿Qué extra? Un modelo solo sobremesa no le va a dar mas potencia, es lo que intento explicar en todos los mensajes. La consola seguirá siendo ARM y por tanto tendrá hardware de portátil, las limitaciones de una portatil son batería y calor, al estar en el dock la batería ya no afecta en nada y en cuanto a calor si Nintendo hubiera diseñado un dock con ventilación activa (y un diseño acorde de la consola en si) no hubiera hecho falta limitar la potencia de la consola a 768mhz frente al ghz que tiene de serie. Si la futurible consola se diseña bien no habría ningún aumento de potencia/ventaja de un modelo sobremesa. Además de que dudo que muchos estudios saquen presets para un modelo que vendería muchísimo menos que el modelo hibrido/portatil.

Saludos

Perdona Raugo, justo acababa de editar el mensaje anterior y probablemente en parte te he respondido, hablo de un modelo sobremesa de la familia Switch actual pero con las especificaciones filtradas que se rumorean como ciertas. La razón principal de ello es que saldría más barato de producir, daría tiempo a Nintendo a sacar esa misma arquitectura más adelante de forma híbrida, adecuando los precios y la producción a lo que se necesita de una sucesora real y que actualmente considero que de producirse sería demasiado caro y sin suficiente stock y, durante ese intervalo, podría hacer adaptaciones intergeneracionales entre el modelo actual de Switch y la futura arquitectura de Switch 2, el modelo híbrido, ya que esa posible consola sobremesa vendría con esa misma arquitectura pero a más nanómetros al no necesitar de la plena eficiencia de la batería así como de dar energía a la pantalla etc, para lo cual sería mejor reducir al máximo el tamaño de la litografía, lo que saldría actualmente bastante prohibitivo para el tipo de mercado de Nintendo, que maneja precios en torno a 350 euros o menos, sacando además Nintendo beneficio por consola vendida desde el principio.

Has resumido perfectamente lo que pienso. Es que con todo lo filtrado por Nvidia y el famoso chip Drake, me cuesta creer que Nintendo vaya a sacar una Switch 2 híbrida a 400-500€. Es posible sí, pero me cuesta creer que vayan apuntar a ese margen.

Me imagino que si pueden reducir el costo, lo harán todo lo que puedan. Y también pienso que a largo plazo pueden optar por un chip con una litografía más reducida cuando vayan a sacar la Switch 2 con ese mismo chip.

Sería en ese momento cuando empezarían a sacar juegos exclusivos. Y también casaría con las declaraciones que decían que la Switch aguantaría hasta diez años o estaba a mitad de su ciclo de vida.

Editado:
También cuando salga la Switch 2, puedes reducir el precio de la Switch sobremesa y ofrecerla como producto económico de entrada como la Lite.
A mí me costó ver esa posibilidad y lo que todavía no veo es a qué precio pondría la sucesora de la Switch, la híbrida, con respecto a la sobremesa, ya que sería más cara de producir pero el público no entendería que costase más o lo mismo que la sobremesa, ya que las portátiles siempre han sido más baratas, aunque tal vez si lo entienda al pensar que es de la familia de la anterior consola, eso ya es marketing, pero permitiría a Nintendo ascender a los 400 más suavemente.

Yo por hoy creo que he cumplido respondiendo a todo el mundo, a ver, es una posibilidad también, que puede finalmente no ser, pero yo lo veo posible una vez que lo entendí.

Lo que yo pienso es simplemente que van a seguir con Switch hasta 2025 sacando juegos sin sacar ningún modelo más y que van a sacar la sucesora tal cual, pero la estrategia de la sobremesa me haría ilusión la verdad, por el tema de que probablemente a mucha gente le gustaría probar determinados juegos como un Picmin 4 a 4k y raytracing o un Metroid Prime 4 a tope, con lo difícil que puede ser eso para Nintendo viendo otras consolas portátiles tan caras y con tan poco stock para el corto plazo.
@Don_Boqueronnn no comparto tu punto de vista pero lo resumiré con tal de poder agregar mi punto de vista.

1) el tegra t239 debería ser para una sobremesa que sería de la familia switch (al estilo pro o x).
2) la litografía se optaría por la más económica puesto que que al ser sobremesa no requiere las restricciones de temperatura y espacio que sí genera una híbrida o portátil.
3) más adelante, con una reducción de costos en los nodos de fabricación más avanzados, se podría empaquetar una switch con el t239 en formato híbrido con las mismas especificaciones que el modelo sobremesa.

Muy resumido pero es lo que propones. Ahora haré mi aporte:

1) si nintendo quisiera sacar una sobremesa de la familia switch, mariko sería más que suficiente puesto que ofrece un 50% más de poder que erista. Si contamos erista sin capar, estaríamos hablando de 710 gflops (contra los 395 del modelo oled en dock) con una cpu de 2 ghz. Esos 0,71 tflops más FSR sería más que suficiente para ofrecer resoluciones de 1440p o más fps a 1080p a los juegos de switch.
Lo mejor de todo es que no habría que hacer ningún malabar para que los juegos funcionen nativamente en esta hipoteca consola y sería responsabilidad del desarrollador crear un tercer perfil para aprovechar las capacidades de este nuevo modelo mientras que en un t239 tendrían que re empaquetar todo.
Y ni hablar del precio. Una sobremesa con el t239 debería salir más caro de fabricar que la oled y estaría sometida a la escasez de componentes mientras que una sobremesa con mariko podría salir hasta más barata y no habría tanto problemas de stock.

No afirmo que vaya a existir una consola así pero nintendo tiene mejores opciones para una revisión solo sobremesa y que encajarían más con la actual coyuntura económica y de escasez de componentes que la que tú propones.

2) Claro que nintendo va a utilizar el nodo más económico para cocinar el t239. Solo que, más allá de tus deseos personales, nintendo lo venderá cómo híbrida porque es el modelo que le está funcionando y en el que no tiene competencia. Mientras que en el terreno sobremesa es un océano rojo repleto de tiburones.
Solo con nombrar series s y 300 usd es cuando entiendes que nintendo no puede matar su gallina de los huevos de oro porque no puede luchar contra el musculo económico de Microsoft. Más aún, en el rango de precios no estaría compitiendo con series s, sino con la x y ps5.

3) y cuando se pueda saltar a nodos de fabricación más avanzados, nintendo los utilizará para reducir el consumo y vender una híbrida con más batería y así potenciar aún más su modelo híbrido.
Lo hizo con switch 1 y no le fue tan mal. Es ir a lo seguro.

Me gustaría agregar, en defensa del t239 para una switch 2, que si la transición es suave con respecto a switch, switch y switch 2 podrían estar escalonadas en precio. Por ejemplo lite a 200 usd, oled a 300 y switch 2 a 400 y que cada uno elija que consola quiere.
Esto compensaría la escasez de componentes puesto que nintendo sacaría sus juegos en todas por igual y lo único que cambiaría es el bolsillo y los deseos del cliente.
Don_Boqueronnn escribió:
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.

Saludos

Bueno comercialmente simplemente la vendes como un modelo de Switch, la híbrida, la portátil y ahora la hermana mayor, la sobremesa para el año que viene, no necesitas explicar el qué lleva dentro al público, simplemente lo sacas Metroid Prime 4 a 4K con DLSS y con ray tracing a la vez que su versión para Switch Oled y Lite en octubre, tampoco vendería mucho, así que no tendrían excesivos problemas de stock en comparación con una sucesora, la pondrías poner a 370 euros aprovechando que es sobremesa y tradicionalmente las sobremesas son más caras que las portátiles, o incluso a 350 euros y bajas el precio de los otros modelos y te pones a tope a fabricarlas porque se seguirían vendiendo como churros al no ser la nueva consola el mismo concepto, sino sólo sobremesa.

Luego, dos años después, anuncias la llegada de Switch 2 híbrida con retrocompatibilidad total con todos los modelos anteriores, incluida la sobremesa, al mismo nivel técnico que está última, una vez que ya te salga más barato producirlas con esas especificaciones y puedas fabricarlas en número suficiente.

Le daría un buen balón de oxígeno para que durase la generación de Switch. Así lo enfocaría comercialmente, no es cuestión de vender muchas sobremesas sino de mantener el interés durante más tiempo a las consolas actuales sin sacar nada que hagan que dejen de vender mientras das tiempo a que la situación actual se estabilice.

Es que literal que estás diciendo que sacarían la switch 2 con la misma potencia que la solo sobremesa y dos años después, 0 sentido.

Algunos seguís pensando que Nintendo no puede sacar un modelos bastante superior por 350-400€ pero no es así, claro que pueden, recuerdo que la switch no ha bajado de precio oficialmente y estoy seguro que, conociendo a Nintendo, desde el día 1 han estado viendo beneficios por consola vendida, eso hace ya 6 años casi, los componentes les habrán bajado un huevo, lo que ha hecho que cada vez ganen más dinero por consola vendida al no verse el precio rebajado, que me da a mí que algunos están pensando "si Nintendo vende la switch actual por 300-350 como van a sacar dinero con una nueva por un precio similar", y claro que pueden, el margen que deben tener ahora debe ser enorme.

Y por mucho que este vendiendo switch no pueden esperar a que las ventas bajen en picado para sacar la nueva, al revés ellos tienen que incentivar que las ventas sigan a un ritmo similar, y en esto también influye la marca de la compañía, todos sabemos que Nintendo está por detrás técnicamente que MS y Sony pero tampoco pueden permitirse el lujo de que la generación de PS5 y SX sea la estándar y Nintendo siga con la switch, si ya los juegos de PS4 y One se arrastran en la consola los de PS5 y SX ya directamente la estallan, no pueden permitirse el lujo de quedarse TAN por detrás
Leído ambos comentarios un poco por encima, ahora no puedo responder extensamente pero gracias por ambos comentarios.

@skayred2005, Me alegro que me hayas entendido. En general de acuerdo en todo. Y cuando calculas tu la sucesora, el momento de salir al mercado?. Lo único, que se asegure Nintendo de tener muchísimo stock y ser barata de producir, porque a las dos semanas se puede encontrar sin consolas en las tiendas y con su stock puesto en reventa por 700-900 euros fácilmente.

Con respecto a tu comentario @Filver, es más fácilmente rebatible, son cosas muy debatidas previamente ya, el tema del precio por ejemplo o el orden de salida, bajadas en ventas o competitividad pues tendría que volverme a repetir otra vez igual, me da la sensación de que no me has entendido bien pero gracias por el esfuerzo.
Don_Boqueronnn escribió:Leído ambos comentarios un poco por encima, ahora no puedo responder extensamente pero gracias por ambos comentarios.

@skayred2005, Me alegro que me hayas entendido. En general de acuerdo en todo. Y cuando calculas tu la sucesora, el momento de salir al mercado?. Lo único, que se asegure Nintendo de tener muchísimo stock y ser barata de producir, porque a las dos semanas se puede encontrar sin consolas en las tiendas y con su stock puesto en reventa por 700-900 euros fácilmente.

Con respecto a tu comentario @Filver, es más fácilmente rebatible, son cosas muy debatidas previamente ya, el tema del precio por ejemplo o el orden de salida, bajadas en ventas o competitividad pues tendría que volverme a repetir otra vez igual, me da la sensación de que no me has entendido bien pero gracias por el esfuerzo.

Bueno, al principio yo ni me creía que lo del gasto grande fuera para una sucesora.. Hoy me da la sensación de que nintendo ya tiene los componentes elementales para garantizar cubrir de chips hasta 2024 incluso.. Si no sale con zelda en mayo, yo creo que van a retrasar zelda unos meses para sacar en campaña navideña zelda y nueva consola.
Eso sí... Para marzo del año que viene ya todo el pescado de switch ya va a estar vendido y todo será cross gen a partir de ahí

Saludos

Pienso igual que tú. Comercialmente hablando, sacar una "Switch Pro sobremesa" que es menos potente que una Series S y que no tiene el principal atractivo de Switch (ser híbrida) es un tiro en el pie. ¿Cuál es tu público objetivo? ¿los que aún no habían comprado la consola? ¿la van a comprar siendo menos potente que cualquiera de la competencia y posiblemente más cara? los que tenemos la consola ¿gastarnos de 300 para arriba en una sobremesa que se supone saldrá híbrida en unos meses? Como muchísimo si salen a la vez los "dos modelos" todavía, pero si hacen eso pones de culo a la gente que tiene Switch por ser híbrida y de repente les ofreces un modelo "pro" que realmente es un modelo inferior en posibilidades.

creo que además antes habrían probado a lanzar una switch sobremesa con el hardware actual a ver como le iba. Eso a Nintendo le costaría entre 0 y nada y les serviría para ver como respondería el público.
Ok, ya lo vamos viendo, entra más o menos en la opinión que tenía @GrimFregando. Yo apuesto por un poco más tarde, 2024 como mínimo y vendido como nueva generación, no como nuevo modelo.
Yo opino igual, es que por mucho que argumenteis, sigo sin ver que Nintendo use un chip específico solo para una versión de sobremesa que, ni por asomo, va a tener las ventas de la versión híbrida ni de la versión portátil.

Yo os entiendo y claro que habrá gente que querrá esta versión más potente, pero seamos sinceros, la mayoría de gente se compra una Nintendo por:
1. Sus juegos
2. Concepto híbrido
3. Poder jugar en portátil los juegos

Ya la lite vende menos que la normal y la oled, y tiene sentido porque es más barata, ligera y había que sacar algo para hacer competencia a la 3DS o la gente que solo juega en portátil que ha sido siempre el punto fuerte de Nintendo, ya seas niños, gente casual, gente que vieja o lo que sea, eso da igual.

Pero según me estáis diciendo sacar una versión sobremesa, más barata que la switch normal al ahorrar componentes, refrigeración... y con los juegos 4k y 60 FPS es súper útil para Nintendo porque... Al sacarla a 200 euros va a traer muchísimo público y ventas que de otra forma no traería? Pues perdonarme que lo dude.

Si sacan una switch pro/2 a 400 euros y una consola sobremesa a 200, con los mismos componentes, todos sabemos que va a vender más, yo creo que la gente que se fija en el 4k/60 FPS o mejores gráficos por ejemplo, prefiere pagar más y tener las dos opciones y así de paso disfrutar de mejores gráficos en portátil también.

Puedo ver en un futuro lejano, y si acaba siendo switch 2, pues reutilizar el mismo chip y hacer lo que quereis, versión portátil y puede que versión sobremesa, pero aún así me cuesta verlo [+risas]

Pero vamos que esto son opiniones, tampoco hay que ponerse tan intensa cuando alguien no comparte tu punto de vista o no lo ve como tú por mucho que argumentes [+risas]
Esto de híbrida podría plantearse en su momento, actualmente y visto lo visto teniendo presente las actuales tecnologías esto es una consola portátil enchufable a la tele.

Ni la teoría de los joycons, que por mucho que le pongan al final son joystick extraibles (que por cierto es lo mejor desde el punto de vista de una portátil, puesto que si se estropean solo tienes que cambiarlos, a diferencia de la lite u otras portátiles).

Precisamente funcionaba mucho mejor los mandos de la wii a nivel de uso, y el software estaba pensado en ellos, a diferencia de los actuales donde su uso es el del joy tradicional y poco más...

Es decir, actualmente tenemos una portátil que se está quedando anticuada, y salvo el software propio de la nintendo puede darle más vida en un corto periodo, o sencillamente nintendo visto a futuro realiza un nuevo producto ya sea dentro del sistema switch y con una mayor y mejor gestión de la suscripción online, o sencillamente y probablemente Microsoft le acaba adelantando, como ahora lo está haciendo con Sony.
Dais por hecho que sacarían este año la sobremesa y a los pocos meses la versión híbrida. Y ni por asomo.

Yo al menos cuando me refiero a este planteamiento, considero que haya 2026-27 no habría una Switch 2 con el mismo chip Drake y litografía reducida. Eso casaría con lo dicho por Nintendo sobre la vida de Switch.

Por otro lado, yo contaría con que la nueva consola (híbrida, sobremesa o portátil) saldría en mayo junto con Zelda. Además, es curioso como se ha desarrollado los eventos. Nintendo en la junta de accionistas del año fiscal pasado (abril de este año) se negó a responder si habría o no nuevo hardware. Y pocos meses después dijeron que no habría nueva consola este año fiscal.

Y ahora sabemos que Zelda sale en mayo, en el próximo año fiscal. Blanco y en botella. Nintendo no ha mentido en ningún momento. Y estoy seguro de que querían sacar la consola antes durante el año fiscal pero no ha sido posible. Así que se ha llevado Zelda cosigo.
A ver el qué acaba pasando, hay varias posibles salidas, en todo caso no parece que vaya a pasar nada de aquí a Febrero, así que hay tiempo para seguir debatiendo. Si en el direct de Febrero no dicen nada pues habrá que esperar a la junta de accionistas del fin del año fiscal a ver el qué dicen, y si no dicen nada pues al E3 de Junio, si ahí no dicen nada, lo cual me parecería raro pues habría que ver si hubiese un direct o algún Tweet en Julio o en Agosto, luego septiembre en el direct me parecería raro, entonces ya habría que esperar a 2024.

Vamos poco a poco, fecha a fecha atendiendo a los rumores que vayan saliendo a ver si se filtra algo o qué va diciendo la gente, en cualquier caso, cada cita va a levantar muchísimo hype, lo cual es bueno para Nintendo.

Cuándo pensáis que dirán algo? Yo creo que en la reunión del fin del año fiscal.
34556 respuestas