› Foros › Nintendo Switch › General
Yoshi's escribió:Athropos escribió:Esto lo he leido mucho por aqui: la sobremesa sale mas barata porque quitamos la batería, la pantalla y los joycons... NO, los joycons no, si quitas los joycos tienes que poner un mando pro, por que la consola no la vas a veder sin mandos. Asi que el ahorro de costes de una sobremesa no sería tan grande como pensais.
Yo siempre he defendido que el modelo sobremesa debería venderse sin mando. Para que la gente se compre el que quiera, joycons, Pro, o a lo mejor ya tiene uno por casa.
Lo mismo que si Super Switch híbrida viene sin joycons, porque sean integrados. Si quieres jugar en la TV tienes que pasar por caja para comprar el mando (o usar uno de la primera Switch que tengas por casa). Es lo que hay, no pasa absolutamente nada. El día que vas a la tienda, compras las dos cosas: la consola y el mando. De otra forma no solo no habría ahorro de costes, sino que encima tendrías que comprar un mando que probablemente no necesitas.
Athropos escribió:Pero Yoshi's, aqui tu estas pensando en lo que te conviene a ti, que ya tienes una Switch con sus Joycons y seguramente con algún mando extra y no necesitas otro. Pero ahora piensa en esa persona sin mucha idea que va a la tienda compra la consola y cuando va a ponerse a jugar se da cuenta de que no tiene mando. Ya tenemos el primer cabreo ahi. El segundo sera cuando vuelva a la tienda y le digan que la consola viene sin mando y necesita comprar uno que cuesta 70€, porque en la mayoría de tiendas le van a intentar colar un mando pro y no uno compatible de 20€.
Al final eso proboca problemas y mala imagen para Nintendo.
Y si, me podras decir que eso se puede indicar claramente en la caja de la consola, pero da igual, la gente fuera de estos foros es idiota y no se molesta en leer nada. Te puedo decir que yo he visto a un padre comprarle a su hijo pequeño la película de "dibujitos animados" que el niño le había pedido sin fijarse para nada en la hermosa pegatina rojo chillon donde decía que la película era para mayores de 18 años por su alto contenido erótico.
New Nintendo 3DS XL usa el mismo cargador que la Nintendo 3DS o la Nintendo DSi. En lugar de aumentar el coste de la consola cobrando por un componente que ya tienen , damos la opción de comprarlo si lo necesitan.
Jugueton escribió:Tenemos un ejemplo muy cercano:
Xbox series X, y series S, ambos comparten mismo juego y save, sin embargo dependiendo del sistema uno u otro usaran un determinado tamaño al no necesitar la S el 4K.
Asi que SI, es muy probable que venga un sistema de sobremesa compatible con el sistema y que a partir de el los juegos que usen las consolas el tamaño dependerá de sus dependencias, pero siempre dentro de la compatibilidad y en un futuro su parte portatil mas potente y adaptado al precio del momento.
Seria un buen planteamiento, puesto que los juegos siguientes permitiran dependiendo de la dependencia mantener el 4K, o baja resolución tal y como lo hace el sistema de series X/S
Pd ahora que estamos tod@s de acuerdo.. cuando la sacamos..?
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
El caso que yo veo aquí es que si se cumplen los leaks, el salto de potencia sería demasiado para ser una simple revisión. Yo creo que sería una sucesora con títulos compartidos durante dos o tres años y luego tendría exclusivos (más algún exclusivo contado durante este tiempo de transición).
Edito: para hacerte un resumen y para todos que sepan en qué punto nos encontramos:
Actualmente hay un problema grave de fabricación de suficiente stock y precio en la electrónica en general.
Ya sabemos que Nintendo les gusta tener un margen de beneficio.
Cómo es posible que para un corto periodo de tiempo se esté planteando sacar una consola híbrida con los precios en el que están ahora mismo las cosas con esas especificaciones técnicas que tendrían que ir ultracapadas para mantener el consumo o ser extremadamente caras y difícil de producir en masa al necesitar una litografía extremadamente pequeña para mantener el consumo, con además el mantener el peso, el tamaño y todos los demás problemas manteniendo el coste a 350 euros y sacando además beneficio por consola vendida desde el principio?
Con el objetivo además de Nintendo de crear una continuidad con la próxima generación sin matar directamente las ventas del sistema actual nada más salir la sucesora.
Pues la respuesta es sencilla, va a ser un modelo sobremesa con una litografía superior, sin pantalla, sin batería y bien refrigerada aprovechando altas frecuencias para correr cualquier juego de Switch a 4K con DLSS y 60 frames, a un bajo coste con respecto lo que se está viendo actualmente, así no interferiría con las ventas de la Oled ni la Lite, ya que son conceptos diferentes, cosa que si ocurriría en el caso de una sucesora, y daría margen a Nintendo para sacar, con la misma arquitectura de esa sobremesa, una híbrida que sería la nueva generación de consolas híbridas de Nintendo, mientras la sobremesa se vendería como un nuevo modelo en donde estarían los mismos juegos y ningún exclusivo, pero con mejores prestaciones, las mismas prestaciones que tendría la sucesora de la Switch cuando Nintendo pueda fabricarla en cantidad suficiente, cosa que no es impedimento para sacar un nuevo modelo sobremesa ya que vendería relativamente poco y no habría problemas de stock de la misma magnitud que si sacaran una sucesora híbrida directamente, la cual vendería muchísimo. Una sobremesa serían ventas minoritarias y seguiría vendiendo las actuales, una sucesora híbrida frenaría en seco las ventas de la actual.
cgv_89 escribió:
No tendría ningún sentido sacar una consola sin mando, y menos una consola de Nintendo con la importancia que les ha dado siempre a los mandos.
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Gracias por el resumen, compañero. Sí, tiene sentido.
Entonces esa máquina mejoraría el rendimiento en los juegos de la Switch actual y supongo que en el futuro podría correr los juegos de la futura Switch 2 híbrida... Umm de ser así sería interesante.
Aunque no sé qué haría de salir algo así, si pillarla ya o esperar a la otra. Otra opción sería pillarla ya, disfrutarla todo este tiempo y después venderla para reducir el coste de la otra. Sí, si se cumpliera lo que habéis comentado, haría eso.
Yoshi's escribió:Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Gracias por el resumen, compañero. Sí, tiene sentido.
Entonces esa máquina mejoraría el rendimiento en los juegos de la Switch actual y supongo que en el futuro podría correr los juegos de la futura Switch 2 híbrida... Umm de ser así sería interesante.
Aunque no sé qué haría de salir algo así, si pillarla ya o esperar a la otra. Otra opción sería pillarla ya, disfrutarla todo este tiempo y después venderla para reducir el coste de la otra. Sí, si se cumpliera lo que habéis comentado, haría eso.
Yo la compraría y cuando saliera la portátil, la compraría también. De esa manera, en lugar de una híbrida, tendría una solo portátil y una solo sobremesa.
Se supone que la solo-sobremesa rendiría mejor que la híbrida en modo TV por tener mejor refrigeración y tener las frecuencias desbloqueadas. Vamos, una vez que estés acostumbrado al mejor rendimiento, cambiar al modelo híbrido no tendría mucho sentido.
Filver escribió:Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.
Soe-Solife escribió:Filver escribió:Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.
Justo así te pueden vender dos consolas en una generación en vez de una.
Filver escribió:Soe-Solife escribió:Filver escribió:Justo lo que va a querer Nintendo tras el éxito de su primera consola híbrida, volver a tener una sobremesa y una portátil que como hibrida no vale nada al tener una sobremesa que rinde mejor en TV.
Justo así te pueden vender dos consolas en una generación en vez de una.
Le fue muy bien esa táctica con wiiu, gamecube y N64.
Y muy pocos se van a comprar una sobremesa para jugar algo mejor que en la 2 híbrida.
Meta Knight escribió:Switch esta vendiendo ahora mismo 20 millones al año, sin ninguna rebaja, y si no vende todavia mas es porque Nintendo no es capaz de producir mas. No conozco a lo largo de la historia ni un caso de consola nueva en un momento en el que su antecesora estaba vendiendo asi.
Yo lo siento pero hasta que Nintendo diga lo contrario en un comunicado oficial, sigo pensando que no habra sucesora ni en 2023 ni en la primera mitad de 2024.
Yoshi's escribió:¿Y qué mando incluyes si tienes dos modelos, el Pro y los joycons?
No se trata de vender una consola sin mando, se trata de incluirla aparte para que el cliente pueda elegir cuál le gusta o cuál necesita.
Es como cuando vas a comprar una puerta en el Leroy Merlín, el pomo y la puerta se eligen por separado. No se trata de que nadie se vaya a llevar una puerta sin pomo, sino que como hay varios modelos de pomo y varios de puerta, puedas combinarlos como quieras, y no obligarte a comprar un pomo que no te gusta con la puerta que sí te gusta.
Realmente que un cargador valga 20 y un mando 70 es totalmente irrelevante, eso lo único que significa es que te tendrás que llevarte dos paquetes cuando compres la consola y lógicamente el importe total será la suma de ambos items.
De hecho, si el problema es de marketing, la cosa sería tan sencilla de que, por ejemplo, cuando anuncie Nintendo la consola, indique un PVP de 200, y luego cuando vayas a la tienda y pases por caja, cueste 130 porque el mando Pro vale 70.
Como si en la siguiente generación, Nintendo decide vender el dock y la consola por separado, no sería ningún drama comprar ambos artículos y pasar por caja. Es más, teniendo en cuenta que la Edición Coleccionista de Xenoblade 3 se vende sin juego, ya todo es posible.
Turokero escribió:Estamos en 2022 y hay gente diciendo que Nintendo va a sacar una consola de sobremesa? Madre de Dios jajaja.
@Jugueton, qué pensáis?.Yoshi\'s escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Turokero escribió:Estamos en 2022 y hay gente diciendo que Nintendo va a sacar una consola de sobremesa? Madre de Dios jajaja.
No sé si igual se te podría reportar por flame, desde luego, bastante falta de respeto con respecto a opiniones bien fundamentadas y razonadas sin aportar absolutamente nada y riéndose del personal.
@Soe-Solife@Jugueton, qué pensáis?.Yoshi\'s escribió:
Lo cierto es que no sé el qué tiene que ver con que estemos en 2022, ni tanta sorpresa y menos las risas.
Imagino que dependiendo del cómo respondas, si con alusiones personales o si con un rio de tinta explicando pomenorizadamente tu jocosa postura pues podría valorar mejor tu opinión minusvalando a otros usuarios y riéndote de ellos sin aportar nada, desde luego menuda opinión, haces desmerecer al gran juego que fue el Turok en la N64.
StarHawk escribió:Yo no quiero ofender a nadie ni flamear pero, este hilo, visto desde fuera, propone unas tesis muy pintorescas (la supuesta potencia de la consola, el poner dos modelos a la venta, siendo uno de sobremesa y el otro portátil y también de sobremesa, el vender el hardware sin mando...)
O sea, los posts no niego que están desarrollados y argumentados, pero las tesis pueden causar mucha perplejidad.
Es un foro de opinión y se puede opinar también de lo que se dice sin tomarlo como un ataque personal.
javier1980agp escribió:StarHawk escribió:Yo no quiero ofender a nadie ni flamear pero, este hilo, visto desde fuera, propone unas tesis muy pintorescas (la supuesta potencia de la consola, el poner dos modelos a la venta, siendo uno de sobremesa y el otro portátil y también de sobremesa, el vender el hardware sin mando...)
O sea, los posts no niego que están desarrollados y argumentados, pero las tesis pueden causar mucha perplejidad.
Es un foro de opinión y se puede opinar también de lo que se dice sin tomarlo como un ataque personal.
Lo del modelo de sobremesa no hay por donde cogerlo, Nintendo ya desterró está idea hace tiempo y dado el éxito del modelo hibrido de switch está claro que volverá a apostar por esta vía.
dabytes escribió:Yo también creo que va a pasar eso.
La nueva switch llegará como continuación de la familia NS y podrás seguir comprando las anteriores. Para Nintendo seguir vendiendo el HW actual le conviene, más margen saca, y te quitas el problema de no tener stock de la nueva.
Llegaran ports exclusivos de la nueva consola y los juegos de Nintendo serán compatibles con todos los HW al menos un par de años.
Así que sí, la infame "PRO" finalmente acabará llegando (aunque sea otra generación disfrazada).
Eligius escribió:Yo también creo que la siguiente consola de Nintendo va a ser híbrida. Ya unificó sus estudios de portátiles y sobremesa para sacar la Switch y así optimizar todos sus recursos en una plataforma única, y no los veo ahora de nuevo diversificando o dividiendo otra vez secciones: una para sobremesa, y otra para portátil.
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn ¿Qué extra? Un modelo solo sobremesa no le va a dar mas potencia, es lo que intento explicar en todos los mensajes. La consola seguirá siendo ARM y por tanto tendrá hardware de portátil, las limitaciones de una portatil son batería y calor, al estar en el dock la batería ya no afecta en nada y en cuanto a calor si Nintendo hubiera diseñado un dock con ventilación activa (y un diseño acorde de la consola en si) no hubiera hecho falta limitar la potencia de la consola a 768mhz frente al ghz que tiene de serie. Si la futurible consola se diseña bien no habría ningún aumento de potencia/ventaja de un modelo sobremesa. Además de que dudo que muchos estudios saquen presets para un modelo que vendería muchísimo menos que el modelo hibrido/portatil.
Saludos
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Raugo escribió:@Don_Boqueronnn ¿Qué extra? Un modelo solo sobremesa no le va a dar mas potencia, es lo que intento explicar en todos los mensajes. La consola seguirá siendo ARM y por tanto tendrá hardware de portátil, las limitaciones de una portatil son batería y calor, al estar en el dock la batería ya no afecta en nada y en cuanto a calor si Nintendo hubiera diseñado un dock con ventilación activa (y un diseño acorde de la consola en si) no hubiera hecho falta limitar la potencia de la consola a 768mhz frente al ghz que tiene de serie. Si la futurible consola se diseña bien no habría ningún aumento de potencia/ventaja de un modelo sobremesa. Además de que dudo que muchos estudios saquen presets para un modelo que vendería muchísimo menos que el modelo hibrido/portatil.
Saludos
Perdona Raugo, justo acababa de editar el mensaje anterior y probablemente en parte te he respondido, hablo de un modelo sobremesa de la familia Switch actual pero con las especificaciones filtradas que se rumorean como ciertas. La razón principal de ello es que saldría más barato de producir, daría tiempo a Nintendo a sacar esa misma arquitectura más adelante de forma híbrida, adecuando los precios y la producción a lo que se necesita de una sucesora real y que actualmente considero que de producirse sería demasiado caro y sin suficiente stock y, durante ese intervalo, podría hacer adaptaciones intergeneracionales entre el modelo actual de Switch y la futura arquitectura de Switch 2, el modelo híbrido, ya que esa posible consola sobremesa vendría con esa misma arquitectura pero a más nanómetros al no necesitar de la plena eficiencia de la batería así como de dar energía a la pantalla etc, para lo cual sería mejor reducir al máximo el tamaño de la litografía, lo que saldría actualmente bastante prohibitivo para el tipo de mercado de Nintendo, que maneja precios en torno a 350 euros o menos, sacando además Nintendo beneficio por consola vendida desde el principio.
Don_Boqueronnn escribió:Raugo escribió:@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.
Saludos
Bueno comercialmente simplemente la vendes como un modelo de Switch, la híbrida, la portátil y ahora la hermana mayor, la sobremesa para el año que viene, no necesitas explicar el qué lleva dentro al público, simplemente lo sacas Metroid Prime 4 a 4K con DLSS y con ray tracing a la vez que su versión para Switch Oled y Lite en octubre, tampoco vendería mucho, así que no tendrían excesivos problemas de stock en comparación con una sucesora, la pondrías poner a 370 euros aprovechando que es sobremesa y tradicionalmente las sobremesas son más caras que las portátiles, o incluso a 350 euros y bajas el precio de los otros modelos y te pones a tope a fabricarlas porque se seguirían vendiendo como churros al no ser la nueva consola el mismo concepto, sino sólo sobremesa.
Luego, dos años después, anuncias la llegada de Switch 2 híbrida con retrocompatibilidad total con todos los modelos anteriores, incluida la sobremesa, al mismo nivel técnico que está última, una vez que ya te salga más barato producirlas con esas especificaciones y puedas fabricarlas en número suficiente.
Le daría un buen balón de oxígeno para que durase la generación de Switch. Así lo enfocaría comercialmente, no es cuestión de vender muchas sobremesas sino de mantener el interés durante más tiempo a las consolas actuales sin sacar nada que hagan que dejen de vender mientras das tiempo a que la situación actual se estabilice.
Don_Boqueronnn escribió:Leído ambos comentarios un poco por encima, ahora no puedo responder extensamente pero gracias por ambos comentarios.
@skayred2005, Me alegro que me hayas entendido. En general de acuerdo en todo. Y cuando calculas tu la sucesora, el momento de salir al mercado?. Lo único, que se asegure Nintendo de tener muchísimo stock y ser barata de producir, porque a las dos semanas se puede encontrar sin consolas en las tiendas y con su stock puesto en reventa por 700-900 euros fácilmente.
Con respecto a tu comentario @Filver, es más fácilmente rebatible, son cosas muy debatidas previamente ya, el tema del precio por ejemplo o el orden de salida, bajadas en ventas o competitividad pues tendría que volverme a repetir otra vez igual, me da la sensación de que no me has entendido bien pero gracias por el esfuerzo.
Raugo escribió:@Don_Boqueronnn Entiendo el planteamiento pero no lo veo comercialmente hablando, las primeras impresiones son muy importantes )mira WiiU) y lo que el gran publico vería es que la nueva consola seria una sobremesa aunque mas adelante saliese la hibrida el boca a boca inicial y el apoyo del publico que quería la hibrida lo tendría perdido.
Saludos