Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
@Cosmyc ahora hacéis que me replantee la adquisición de la oled... :-?

Aissss

No se qué hacer

Saludos
@vhaldemar de la fecha nadie sabe nada.. Minimo mayo del año que viene por la fecha de zelda pero no sería la primera vez que retrasan un zelda para que coincida con la siguiente consola.. Así pues, incluso podría salir en septiembre octubre..
Yo si tuviera la oportunidad, me compro la oled, la disfruto. Luego, cuando salga la 2, vendo la oled y compro la otra.
davidDVD escribió:Lectura muy interesante la que compartió @SUGUSAPPLE... donde se recopila todo lo actual más lo que se ha esto contando y no ha sufrido cambios.

PD. ¿En serio alguien puede decir que ESTE hardware sería una decepción? Lo importante son los TLFLOPs [poraki]

A ver. Sería la puta hostia que fuera así pero... Esto es real o es la paja del siglo?
Que no lo digo con acritud. Al revés, que ojalá fuera cierto todo. Pero qué garantías hay que de que esto se cumpla? El autor del artículo de dónde se saca estos datos?
@skayred2005 visto así si. Además que es para jugar a los de Nintendo. Para thirds ya tengo la ps5.

Pues visto así si ;)

Saludos.
Fran_Pelayo escribió:A ver. Sería la puta hostia que fuera así pero... Esto es real o es la paja del siglo?
Que no lo digo sin acritud. Al revés, que ojalá fuera cierto todo. Pero qué garantías hay que de que esto se cumpla? El autor del artículo de dónde se saca estos datos?

Te dejo el original, que me hizo gracia [carcajad]

Me parece que lo indica en los primeros párrafos. Llegan de varios puntos: parece que tiene fuentes propias, los leaks de Nvidia y sus interpretaciones.

Como se suele decir, todos los caminos conducen a Roma... (también podría ser que Nvidia y Nintendo estén de brazos cruzados y en el último día se pusieran a desarrollar el próximo sistema); no quiero decir que se palpa en el ambiente que en 2023 o 2024 tocaría nuevo sistema de Nintendo, no quiero...
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:Lectura muy interesante la que compartió @SUGUSAPPLE... donde se recopila todo lo actual más lo que se ha esto contando y no ha sufrido cambios.

PD. ¿En serio alguien puede decir que ESTE hardware sería una decepción? Lo importante son los TLFLOPs [poraki]

A ver. Sería la puta hostia que fuera así pero... Esto es real o es la paja del siglo?
Que no lo digo con acritud. Al revés, que ojalá fuera cierto todo. Pero qué garantías hay que de que esto se cumpla? El autor del artículo de dónde se saca estos datos?

Yo de hecho creo que podría rendir incluso mejor, si deciden usar 6nm podría llegar a rendir cercano a Series S en dock.
vhaldemar escribió:@Cosmyc ahora hacéis que me replantee la adquisición de la oled... :-?

Aissss

No se qué hacer

Saludos

Yo daría por hecho que la nueva Switch sale con Zelda en mayo. Pero también te digo que yo soy el único loco que piensa que esta consola va a ser sobremesa y no va a ser una Switch tradicional.

Así que visto así, tu Switch OLED no perdería valor. Pero claro, esa es mi opinión. Ahora, lo que es seguro es que Zelda sale en mayo porque nunca han retrasado un Zelda con fecha fijada. Solo se ha retrasado cuando tenía una fecha estimada.
vhaldemar escribió:@Cosmyc ahora hacéis que me replantee la adquisición de la oled... :-?

Aissss

No se qué hacer

Saludos

Y si? Y Si? Y si?

Antes de 1 año no va a salir, la Switch se """"confirmo"""" en Marzo 2016, se mostró en Septiembre 2016 y se lanzo en Marzo 2017.

Esperar un año para comprarse un producto que "tampoco" es tan caro, es decir, si te van a sacar un restyling o un nuevo modelo de un coche de 25-30k€ vale, pero es una consola de 350€ en ofertas 300€, es un pecio relativamente coherente.

Que sale en 1 año que es la fecha "mas cercana" pero nadie sabe nada, pues llevas 1 año disfrutandola... si te interesa la nueva la pierdes 50-70-90€ y te compras la nueva y por ese "modico" precio has disfrutado la consola un año.

Igual desde que sale hasta que salen juegos que lo aprovechan, no son retrocompatibles etc... etc... igual pasan 2-3 años y entonces ya jubilas tu OLED y te compras la nueva revisada sin los bugs del principio, que las primeras switch tambien salieron trucha.

Yo me pillaria la Switch Oled, si en un año sale otra entre stock, bugs, etc... se va a año y medio. En la electronica siempre esta algo al salir.

Todos los expertos tienen serias dudas de que vaya a salir pronto (6-9 meses) la switch oled salio hace un año.

Aissss

No se qué hacer

Saludos

No hagas caso de las películas que se montan en internet. Llevamos con este rollo desde el 2018. Todo esto son más deseos de los usuarios que realidades. Hubo un medio que, hace años, incluso llegó a afirmar que había tenido la pro en sus manos.

Píllate la Oled y disfrútala. Yo me hice con ella hace pocos meses y la estoy gosando como un gorrino. [beer]
No todas las películas tienen porqué tener un buen guión... :-|

EDIT. Desde 2018 hasta hoy (y en adelante por supuesto... se puede usar infinitamente), así [sonrisa]

Imagen
davidDVD escribió:No todas las películas tienen porqué tener un buen guión... :-|

PD. Para no interesar, bien pendientes están.

Yo voy ahorrando para mí Samsung exynos Radeon AMD superswitch. [+risas]
@SUGUSAPPLE Lo próximo de Nintendo es una tostadora, prácticamente confirmado... no hay nada más ahí fuera (ni leaks ni skael–ni derecho ni del revés–)

[jaja]
Yo estoy contento, lo veo todo muy bien, a ver cuando dicen algo, yo apuesto por la entrevista de final de año fiscal con la junta de accionistas.

Edito, @davidDVD, igual eligen 6 nm porque sale mejor de precio que 7 nm, actualmente está todo carísimo. Yo creo que no es un buen momento para aventurarse a fabricar, creo más bien que la cosa se puede alargar pero vamos, si ellos quieren ponerla cara, no ser capaz de satisfacer la demanda y que a la semana esté al doble de precio en reventa pues ellos sabrán, se pueden pegar una hostia tremenda.

Pues ojalá se confirmasen estos datos, pero lo del procesador a 6nm lo veo una quimera.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy contento, lo veo todo muy bien, a ver cuando dicen algo, yo apuesto por la entrevista de final de año fiscal con la junta de accionistas.

Edito, @davidDVD, igual eligen 6 nm porque sale mejor de precio que 7 nm, actualmente está todo carísimo. Yo creo que no es un buen momento para aventurarse a fabricar, creo más bien que la cosa se puede alargar pero vamos, si ellos quieren ponerla cara, no ser capaz de satisfacer la demanda y que a la semana esté al doble de precio en reventa pues ellos sabrán, se pueden pegar una hostia tremenda.

Mientras sí, mientras no... caerá un Zelda: TotK y un probable Metroid Prime 4 (en el TX1 seguro ¿en otro hardware? Ya se irá viendo) [fiu]

Tienen todo 2023 y 2024... pero que se den prisa que en 2025 sale Atlas (NVIDIA ARM SoC Lovelace), ahí habrá que empezar a pedir... la 'Pro 2' [fiu]

PD. Ojalá que no, a algunos les podría hasta dar un parraque como se vuelva a repetir...
Hombre esas especificaciones que comenta Josep Roca es un maquinón. Supera a Steam Deck, lo único malo que encuentro es que 8GB de RAM pueden quedarse cortos.
Soul Assassin escribió:Hombre esas especificaciones que comenta Josep Roca es un maquinón. Supera a Steam Deck, lo único malo que encuentro es que 8GB de RAM pueden quedarse cortos.

Si con la Switch te han traído lo que te han traído yo no dudo que pueda mover cualquier cosa si se hace un buen port, el tema es que venda lo suficiente para que les interese sacarlo, y para que venda mucho se debe de poder fabricar mucho, poner a buen precio, ser ligera, que pese poco, que no se caliente, que dure la batería, vamos, que no te den una lista de espera de meses para comprarla sino que puedas ir a cualquier tienda y haya consolas a patadas a un precio asequible para cualquiera, que luego en Japón la lían parda o en por ejemplo otros países como Suramérica que cobran muchos impuestos y está todo carísimo.

Vamos viendo a ver, hay que tener paciencia, a ver cuando nos dicen algo o surge alguna foto de alguna fábrica donde la estén ensamblando, que no sabemos ni el nodo.
GrimFregando escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Yo de hecho creo que podría rendir incluso mejor, si deciden usar 6nm podría llegar a rendir cercano a Series S en dock.

La nueva Switch ni en el mejor de los casos conseguirá un rendimiento muy similar a Series S, estará un escalón por debajo, pero ya es bastante decir, que es Nintendo, no olvidemos, la Steam Deck no rinde ni la mitad que Series S.
*En dicho 'supuesto' modelo nuevo: A mí me ha hecho ilusión, aunque no se cumpla, el mero hecho de leer que Nintendo mandaría a tomar viento las Tarjetas de Juego de 1GB, 2GB y 4GB... (quedando 8GB, 16GB, 32GB y 64GB)

Dicho así parecería que es la única manera de que usen los tamaños altos... "no quieres las lentejas, pues a la nevera y mañana ya sabes que toca" [carcajad]

En serio, ya toca que bajen los precios... es por la escasez fijo ;)
davidDVD escribió:PD. Kopite7kimi dijo que el 'T239' era la variante (aka SoC-Custom) del 'T234' destinada a la próxima consola de Nintendo... no había nada más que se sepa.

Si, el T239 es un misterio. Por lo visto tiene 8 núcleos en poco espacio, lo cual lo hace fuerte candidato para la nueva Switch. Lo que no me convence es que entre los Orin de base y el X1 hay diferencia pero no tanta para como lo que vendría a ser un cambio generacional. Entre PS3 y PS4 hay diferencia de 7 u 8 veces de potencia, mientras que de X1 a Orin razonablemente portable, ronda entre 3 o 4 veces.
Por eso digo que o bien es otro SoC, o el misterioso T239 está capado por un lado para mejorarlo por otro y proporcionar el extra de potencia acorde a un cambio generacional.

Aissss

No se qué hacer

Saludos

Nada que plantearse , cuanto antes la tengas antes la disfrutas . Con el “y si…” te estás perdiendo muchas horas de disfrute.

Aissss

No se qué hacer

Saludos

Ni caso a los rumores, faltan 5 años para que salga N8, tenemos Switch para rato, el propio Shuntaro Furukawa ha dicho varias veces en juntas de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo.
Yo voto porque no se la pille, se viene en nada la WiiU 2 con tabletomando 10" edición Zelda: TotK (unidades muy limitadas... tres para ser exactos) 😤

😜
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:PD. Kopite7kimi dijo que el 'T239' era la variante (aka SoC-Custom) del 'T234' destinada a la próxima consola de Nintendo... no había nada más que se sepa.

Si, el T239 es un misterio. Por lo visto tiene 8 núcleos en poco espacio, lo cual lo hace fuerte candidato para la nueva Switch. Lo que no me convence es que entre los Orin de base y el X1 hay diferencia pero no tanta para como lo que vendría a ser un cambio generacional. Entre PS3 y PS4 hay diferencia de 7 u 8 veces de potencia, mientras que de X1 a Orin razonablemente portable, ronda entre 3 o 4 veces.
Por eso digo que o bien es otro SoC, o el misterioso T239 está capado por un lado para mejorarlo por otro y proporcionar el extra de potencia acorde a un cambio generacional.

Yo creo que comparar el salto en sobremesa de sony contra portátil de nintendo es un error porque son consolas totalmente diferentes.

Si vamos a switch contra 3ds, el salto fue muy bestia. Mucho mayor que cualquier otra consola moderna pero esto fue porque 3ds estaba retrasada en cuestiones de potencia/tecnología y switch sí que era tecnología mucho más actual (comparando época contra época).

Un salto más parecido es el de ps vita a switch. También estaríamos hablando de un salto de orden de 3 o 4 veces e orden de magnitud.
segrexarcanus escribió:Ni caso a los rumores, faltan 5 años para que salga N8, tenemos Switch para rato, el propio Shuntaro Furukawa ha dicho varias veces en juntas de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo.

Está en la mitad de su ciclo porque durante los próximos 4 años va a seguir recibiendo todo el software (Zeldas, Marios, etc.)

Pero eso no significa que no saquen modelos Pro o cualquier otro hardware nuevo antes de este tiempo. Sobre todo si, como creo yo, este nuevo hardware se presenta como una consola más de la familia Switch, y no como una sucesora.

Si no tuvieron problema en sacar el modelo Lite, cargándose incluso el concepto "switch" con todo el sistema híbrido, ¿qué les impide sacar un modelo con más potencia? ¿Qué le impidió a SONY sacar un modelo Pro a la mitad de la generación de PS4? Pues lo mismo aquí. Como digo, esas palabras de Nintendo, solo indican el soporte que va a tener la consola antes de descatalogarse, no que haya nuevo hardware entre medias. No es una confirmación de que hasta dentro de 4 años no vaya a haber algo más potente, aunque sea una mera revisión tipo New 3DS.

Además, es que sería una locura 10 años de generación sin potencia extra, la consola que más años vivió fue la Game Boy, un total de 11, pero igualmente recibió su modelo Pro (la Game Boy Color) incluso con juegos exclusivos.
Yoshi's escribió:
segrexarcanus escribió:Ni caso a los rumores, faltan 5 años para que salga N8, tenemos Switch para rato, el propio Shuntaro Furukawa ha dicho varias veces en juntas de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo.

Está en la mitad de su ciclo porque durante los próximos 4 años va a seguir recibiendo todo el software (Zeldas, Marios, etc.)

Pero eso no significa que no saquen modelos Pro o cualquier otro hardware nuevo antes de este tiempo. Sobre todo si, como creo yo, este nuevo hardware se presenta como una consola más de la familia Switch, y no como una sucesora.

Pues yo estoy convencido de que convivirán Switch y su sucesora. Dos años por lo menos en los que la mayoría de lanzamientos serán compartidos. Más o menos como PS4 y PS5
@skayred2005 Comparaba con PS3 y PS4 porque la Switch ronda más o menos la potencia de PS3.
De 3DS a New3DS el salto fue bastante grande y es solo una revisión.
segrexarcanus escribió:

Aissss

No se qué hacer

Saludos

Ni caso a los rumores, faltan 5 años para que salga N8, tenemos Switch para rato, el propio Shuntaro Furukawa ha dicho varias veces en juntas de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo.

Claro que sí, 11 años de switch sin sucesora 😂😂
Sabías que PS4 todavía sigue en su ciclo y que ps5 salió hace 2 años? Una cosa no quita la otra.
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Comparaba con PS3 y PS4 porque la Switch ronda más o menos la potencia de PS3.
De 3DS a New3DS el salto fue bastante grande y es solo una revisión.

Y el t239 con 8 GB de ram también rondaría una ps4.

Yoshi\'s escribió:

Si no tuvieron problema en sacar el modelo Lite, cargándose incluso el concepto "switch" con todo el sistema híbrido, ¿qué les impide sacar un modelo con más potencia? ¿Qué le impidió a SONY sacar un modelo Pro a la mitad de la generación de PS4? Pues lo mismo aquí. Como digo, esas palabras de Nintendo, solo indican el soporte que va a tener la consola antes de descatalogarse, no que haya nuevo hardware entre medias. No es una confirmación de que hasta dentro de 4 años no vaya a haber algo más potente, aunque sea una mera revisión tipo New 3DS.

Además, es que sería una locura 10 años de generación sin potencia extra, la consola que más años vivió fue la Game Boy, un total de 11, pero igualmente recibió su modelo Pro (la Game Boy Color) incluso con juegos exclusivos.

Me auto cito para responder lo que está en negrita

-El chip t239 utiliza tecnología diferente del x1. Amper no se parece en nada a maxwell. Son arquitecturas diferentes. Y los tensor cores ni existían en el x1.

-los casos más cercanos en nintendo de revisiones son dsi y new 3ds. En ambos, se concervó cpu y gpu. La GPU se las dejó tal cual y las cpus se le agregaron núcleos y velocidades pero eran la misma cpu núcleo a núcleo.

- si vamos a la competencia pasa algo similar con ps4 pro xone x. Misma cpu jaguar y misma arquitectura gráfica gcn solo que a más núcleos/velocidades /shader/ram.

-el caso más parecido sería el salto de wii a wii u. Potencia 10x, cpu evolución del cpu de wii y arquitectura distinta pero de la misma empresa.

Ahora la pregunta que hago yo es ¿por qué nintendo debería vender una clara sucesor next gen de su anterior cacharro como una mera y simple revisión? Yo sinceramente no le encuentro la lógica
skayred2005 escribió:Y el t239 con 8 GB de ram también rondaría una ps4.

En el papel, Switch es un poco superior a PS3.
Un Orin versión 8GB (Orin NX 8) a tope de consumo eléctrico se queda algo por debajo de una PS4. Y eso sin la tijera que le pueda meter Nintendo.
Habrá que ver qué SoC usan y sus especificaciones, pero si es el T239 puede ser algo un poco por debajo de lo esperado.
Según las estimaciones... hasta 1,2 TFLOPs en portable (Deck tiene hasta 1,6 TFLOPs, y no recibe contenido desarrollado
exclusivamente para ese sistema... y dicen que esa Switch mantendría prácticamente el mismo formato del cuerpo OG)

Los TFLOPs como numerito es cierto que queda bonito... pero hay muchas otras técnicas/características más que ese número es incapaz de medir (todavía me acuerdo de los que decían que por tener '2 TFLOPs' menos PS5 iba a ser una decepción, ya... aquí estaríamos hablando de menos de 1 TFLOP de diferencia... 🙊)

PD. Para mí sería un salto increíble y Nvidia daría un golpe en la mesa (junto con Nintendo claro está), que tuviera cosas como 'SmartShift'
pero en versión Nvidia... es impensable y podría llevarlo (y recibiendo contenido dedicado... que esto se olvida muy rápido)

Unas (las que son realmente un PC) tienen que tirar de potencia bruta y la otra recibe el software adaptado para aprovechar todo su potencial, y además pueden tener características exclusivas agregadas... y ahí es donde las consolas hacen magia.
EMaDeLoC escribió:

Un Orin versión 8GB (Orin NX 8) a tope de consumo eléctrico se queda algo por debajo de una PS4. Y eso sin la tijera que le pueda meter Nintendo.
Habrá que ver qué SoC usan y sus especificaciones, pero si es el T239 puede ser algo un poco por debajo de lo esperado.

Depende... Los juegos que tiran más de CPU o que necesitan de mayor ancho de banda en ps3 serán de los juegos que no han salido en la freidora de switch XD

Pero bueno, quitando estos detalles, podemos decir que switch es una ps3++ pero también podemos afirmar lo mismo del t239. Esta será una ps4++ con el mismo problema que switch: los juegos que tiren de mucha cpu no saldrán pero los que sí salgan darán mejor rendimiento. Tal cual el caso de switch y ps3.
skayred2005 escribió:
EMaDeLoC escribió:

Depende... Los juegos que tiran más de CPU o que necesitan de mayor ancho de banda en ps3 serán de los juegos que no han salido en la freidora de switch XD

Pero bueno, quitando estos detalles, podemos decir que switch es una ps3++ pero también podemos afirmar lo mismo del t239. Esta será una ps4++ con el mismo problema que switch: los juegos que tiren de mucha cpu no saldrán pero los que sí salgan darán mejor rendimiento. Tal cual el caso de switch y ps3.

No sé... Te refieres a juegos que tiren de CPU como los de mundo abierto, tipo TW3? Porque en Switch sí se pudo hacer un port, con recortes gráficos, pero reconocible como TW3, y la misma experiencia. Sin embargo, con PS3 y Xbkx360 CDProjekt dijo que era imposible, no sólo por los recortes gráficos: "Es imposible. Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos"

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... imposible/
Eligius escribió:
skayred2005 escribió:
EMaDeLoC escribió:En el papel, Switch es un poco superior a PS3.

No sé... Te refieres a juegos que tiren de CPU como los de mundo abierto, tipo TW3? Porque en Switch sí se pudo hacer un port, con recortes gráficos, pero reconocible como TW3, y la misma experiencia. Sin embargo, con PS3 y Xbkx360 CDProjekt dijo que era imposible, no sólo por los recortes gráficos: "Es imposible. Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, no de mundo abierto o con terribles tiempos de carga y con muchos sacrificios gráficos"

Switch es superior a ps3 y no hace falta irse a juegos de ps4 portados para saberlo.. Ahora decir la verdad implica contar todas las matices y la cpu de switch es su punto flojo junto con su ancho de banda..
La cpu de ps3 era la Joya de casa y el quebradero de cabeza de muchos desarrolladores. Pero ahí está ps3 por encima de switch.
Con respecto al ancho de banda, antiguamente se solucionaba agregando memoria embebida en poca cantidad porque era muy cara. Las últimas consolas en utilizar este tipo de memoria fueron wii u y xbox one y de ahí viene el problema de porqué xenoblade X no llegará a switch.
Soul Assassin escribió:Yo dije que saldria en 2023, y mantengo en ese año como lanzamiento. Aunque me están empezando a entrar dudas por lo bien que vende Switch......

Yo sigo sin ver la necesidad. Viendo el panorama y las buenas ventas de Switch, no sé por qué Nintendo tendría prisa de sacarla el año que viene. Yo apuesto a 2024.
@skayred2005

Correcto lo de que Switch tiene su "punto débil" en CPU y ancho de banda. Pero mi comentario viene dado porque a veces se da a entender que Switch no puede correr algunos juegos de PS3, y por eso no han salido (seguro que GTAV es el ejemplo más llamativol), cuando el motivo será el desinterés de algunas compañías en portear el juego (por los motivos que sean, y con todo su derecho, pero desde luego no por ser imposible)
Eligius escribió:
skayred2005 escribió:
EMaDeLoC escribió:En el papel, Switch es un poco superior a PS3.

Los profesionales de cyberbug? [carcajad]

Desde n64,las thirds pasan de sacar sus IPS en máquinas Nintendo.....la excusa de la potencia no cuela. [noop]
No hay nada nuevo?, bueno, imagino que habrá que seguir esperando, a ver si los insiders pasan información, alguna foto de la consola o algo así que podamos ver el factor forma y eso, se me hace muy raro que no haya nada, con lo ajetreado que estaba la semana pasada y el find, parecía que iba a salir la consola en algún Tweet o algún Nintendo Direct específico para presentarla de forma inminente.
Si todo fuera en todas las máquinas seguiríamos recibiendo juegos para PS3, Wii y tal, recortas de aquí o de allá y listo... todo juego tiene unos requisitos mínimos.

Es lo que estaban tratando de explicar ahí a mi entender (que luego salgan en X sistema es otra cosa bien distinta... como los idiomas que soportará, si solo sale en versión digital, ...)

PD. ¿Tom Clancy's Rainbow Six Mobile podrían llevarlo a Switch? Sí, pero como otros tanto que no están en X plataformas... son decisiones que se toman y desconocemos el por qué (Final Fantasy pixel remaster tampoco está en consolas... 'Square-Enix odia las consolas y ama al PC'... 'no, es por falta de potencia' :-|)

Y que lo de recibir juegos dedicados para lo que es tu sistema está muy bien... que no salga MH World pero sí Rise; pero el daño colateral es que te quitas posibilidades (a más trabajoso el port, más pegas ponen o simplemente no será viable con X recursos)

Es un tema que divide; a mí me da igual... Nintendo ya es mayorcita para saber qué hacer. Nosotros lo vemos desde otro prisma: "Oye empresa de videojuegos, dame mi Resident Evil Village en nativo.... haz lo que tengas que hacer, gástate lo que te tengas que gastar... pero dame mi videojuego." Y me parece bien, pero luego realmente va a costar más que con lo otro.

Y nada... en mayo Zelda: TotK (y lo que venga, ya habrá tiempo para tomar decisiones... contra más opciones para el jugador, mejor para todos... a mí no me gusta la 'Lite' pero ahí esta para quien la necesite ;))
Hace mucho tiempo que no escucho al señor Mochi, parece que la prensa ya no le hace caso, a ver si pregunta a sus contactos que entienden de la industria y les dicen cuando va a salir.
Filver escribió:Claro que sí, 11 años de switch sin sucesora 😂😂
Sabías que PS4 todavía sigue en su ciclo y que ps5 salió hace 2 años? Una cosa no quita la otra.

Coño, pero el motivo es porque no hay suficientes PS5 para tomar el relevo. ¿Se arriesgará Nintendo a algo parecido?

Dependiendo del tema de la materia prima, imagino que en un año o dos tendremos noticias oficiales, pero todo puede pasar. Mientras Switch siga vendiendo no creo que en Nintendo tengan prisa.

Un saludete
Nos merecemos la mejor presentación posible, así que personalmente espero que sea Aonuma quien presente la Switch Pro[nto]

Se venderían millones... bueno no, que no habría Stock [+risas]
davidDVD escribió:Nos merecemos la mejor presentación posible, así que personalmente espero que sea Aonuma quien presente la Switch Pro[nto]

Se venderían millones... bueno no, que no habría Stock [+risas]

Sólo?.....Mejor que le acompañe Miyamoto,Aonuma es un cansino...seguro que se le rompen los amiibos. [+risas]
Vuelven los rumores de la Switch pro/new/4k XD
Nintendo es impredecible para bien y para mal así que no descartaría una revisión para el año que viene si su intención es alargar el ciclo de vida de Switch.

Hay muchos rumores y teorías de que con el lanzamiento del nuevo Zelda TotK saldría también la sucesora porque Nintendo ya hizo esto anteriormente pero creo que habría que analizar el contexto.

GameCube y Wii U fueron un fracaso comercial y en ambos casos Nintendo repitió la jugada de sacar el Zelda simultáneamente en la sucesora de estas. Pero en el caso de Wii que fue un éxito en ventas, Nintendo no retrasó el Zelda Skyward Sword para hacer un lanzamiento simultáneo (Según wikipedia SS salió en Noviembre 2011 y Wii U se puso a la venta en 2012). Con el éxito que esta teniendo Switch veo más acertado comparar con el caso de Wii.
y2k2077 escribió:GameCube y Wii U fueron un fracaso comercial y en ambos casos Nintendo repitió la jugada de sacar el Zelda simultáneamente en la sucesora de estas. Pero en el caso de Wii que fue un éxito en ventas, Nintendo no retrasó el Zelda Skyward Sword para hacer un lanzamiento simultáneo (Según wikipedia SS salió en Noviembre 2011 y Wii U se puso a la venta en 2012). Con el éxito que esta teniendo Switch veo más acertado comparar con el caso de Wii.

Claro, jaja, pero el no retrasar Skyward Sword hasta la salida de Wii U, hizo que Wii U no contara con ningún Zelda propio en toda la vida de la máquina, lo que contribuyó enormemente al fracaso de esta consola.

Si algo ha visto Nintendo en Switch es que un Zelda y un Mario en el primer año de vida de la consola, catapulta las ventas de esta. Un buen lanzamiento, lo es todo.

Además, si partimos de la idea de que Switch 2 no se presentará como sucesora, sino como una consola más de la familia (sin juegos exclusivos), esto hace que sea ya no una idea, sino una obligación que TODOS los nuevos juegos (no solo el Zelda) tengan lanzamiento simultáneo, y funcionen con mejores gráficos en la nueva máquina. Por tanto, no se me ocurre un juego mejor que el Zelda para estrenar este concepto.
Sobre lo de sucesora o misma familia...

Eso se puede interpretar de muchas formas. No hay una real academia del videojuego que diga lo que quieren decir los términos.

Por ejemplo: nes y supernes, Gameboy y Gameboy avance. Comparten el nombre y se podrían englobar en una familia. Pero son consolas sucesoras. No es una new ni una pro.

Teniendo en cuenta que lo que nos llega son rumores cogidos con pinzas y traducidos del japonés de algún primo del conserje de Nintendo.... Yo creo que lo que viene es una sucesora. Nada de versión new o pro de la misma familia.
Aunque puede que conserve el nombre de switch en plan switch 2 o super switch.
Tendrá juegos intergeneracionales igual que todas las consolas, pero también tendrá exclusivos.
En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".

Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.

Y ya está.

Un saludete
Y sí en una funciona en Cloud y en la otra nativamente... que ahí estaría la trampa me imagino...

Aunque NateTheHate dice que a Nintendo le da igual que las third-parties saquen juegos "Only on" en ese 'supuesto sistema' de 2023

Para que quede claro: Sé de exclusivos, sí; pero también sé de juegos que van a llegar a Switch OG pero que tienen builds en los kits DLSS de Switch 4K. Estos juegos (ya que se lanzan en Switch OG) están previstos para la primera mitad de 2023, independientemente del calendario de lanzamiento del hardware de Switch 4K.

Imagen

EDIT. El jefe de I+D de Nvidia habla de cómo la IA está mejorando el diseño de los chips

Bueno, yo me despido del hilo... lo que se decía: volvemos a lo cíclico.
dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".

Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.

Y ya está.

Un saludete

¿Y si ocurre las dos cosas?

La New 3DS tenía exclusivos pero dudo que la gente la considere sucesora de la 3DS.

Y creo que estamos todos de acuerdo en considerarla "familia de la 3DS".

Independientemente de que sea de la misma familia o no, a nivel técnico apunta a una sucesora. A nivel de marketing seguramente la vendan como una nueva consola de la misma familia aunque tenga exclusivos.
@Soe-Solife pero new 3ds tenía ni 5 exclusivos... Tenía juegos que funcionaban mejor eso sí, pero exclusivos... Se cuentan con una mano. Si las thirds party's sacarán juegos en exclusiva en esta nueva switch, entiendo que sería porque al tener más potencia los portes serian posibles, y ya serían más de 5 segurísimo.

Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.

Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD

Yo la verdad que no paro de ver noticias de aumentan los precios de producción, TSMC peleándose con Apple, to el mundo poniendo to más caro...sigo sin ver una nueva consola portátil tan puntera en mayo de 2023 por un precio "asequible" (lo que busca Nintendo).
34557 respuestas