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-El chip t239 utiliza tecnología diferente del x1. Amper no se parece en nada a maxwell. Son arquitecturas diferentes. Y los tensor cores ni existían en el x1.
-los casos más cercanos en nintendo de revisiones son dsi y new 3ds. En ambos, se concervó cpu y gpu. La GPU se las dejó tal cual y las cpus se le agregaron núcleos y velocidades pero eran la misma cpu núcleo a núcleo.
- si vamos a la competencia pasa algo similar con ps4 pro xone x. Misma cpu jaguar y misma arquitectura gráfica gcn solo que a más núcleos/velocidades /shader/ram.
-el caso más parecido sería el salto de wii a wii u. Potencia 10x, cpu evolución del cpu de wii y arquitectura distinta pero de la misma empresa.
ricardilloo14 escribió:@Soe-Solife pero new 3ds tenía ni 5 exclusivos... Tenía juegos que funcionaban mejor eso sí, pero exclusivos... Se cuentan con una mano. Si las thirds party's sacarán juegos en exclusiva en esta nueva switch, entiendo que sería porque al tener más potencia los portes serian posibles, y ya serían más de 5 segurísimo.
Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.
Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD
Yo la verdad que no paro de ver noticias de aumentan los precios de producción, TSMC peleándose con Apple, to el mundo poniendo to más caro...sigo sin ver una nueva consola portátil tan puntera en mayo de 2023 por un precio "asequible" (lo que busca Nintendo).
Soe-Solife escribió:dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".
Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.
Y ya está.
Un saludete
¿Y si ocurre las dos cosas?
La New 3DS tenía exclusivos pero dudo que la gente la considere sucesora de la 3DS.
Y creo que estamos todos de acuerdo en considerarla "familia de la 3DS".
Independientemente de que sea de la misma familia o no, a nivel técnico apunta a una sucesora. A nivel de marketing seguramente la vendan como una nueva consola de la misma familia aunque tenga exclusivos.
dalairasta escribió:Soe-Solife escribió:dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".
Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.
Y ya está.
Un saludete
¿Y si ocurre las dos cosas?
La New 3DS tenía exclusivos pero dudo que la gente la considere sucesora de la 3DS.
Y creo que estamos todos de acuerdo en considerarla "familia de la 3DS".
Independientemente de que sea de la misma familia o no, a nivel técnico apunta a una sucesora. A nivel de marketing seguramente la vendan como una nueva consola de la misma familia aunque tenga exclusivos.
Bueno, pues matizaré para los más puntillosos:
Si todos los juegos de la nueva Switch (y no sólo 5 ó 10 como en 3DS y N3DS) no funcionan en la Switch actual, será una sucesora.
Así está más claro, creo.
Y cuidaíto con lo que se espera a nivel técnico, que todo lo que se sabe son rumores. Que aquí todos esperamos potencia bruta y al final las mejoras irán a batería y calor.
Un saludete
Astro's Playroom
Demon's Souls (2020)
Destruction AllStars
Ratchet & Clank: Rift Apart
Returnal
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Comparaba con PS3 y PS4 porque la Switch ronda más o menos la potencia de PS3.
De 3DS a New3DS el salto fue bastante grande y es solo una revisión.
ricardilloo14 escribió:Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.
Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD.
Yoshi\'s escribió:ricardilloo14 escribió:Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.
Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD.
Exacto, esto es seguramente lo que va a pasar.
El tema es que Nintendo la presente como una consola de la familia, diga que no tiene exclusivos, y un par de años después empiece a sacar exclusivos.
Obviamente tiene potencia de sucesora, si Nintendo dice que no tendrá NUNCA exclusivos, es una MENTIRA, eso lo sabemos todos. Pero el hecho de que la presente como no sucesora, es simplemente un deseo de los primeros años tener una especie de modelo mejorado que conviva con el actual, pero obviamente al final se convertirá en sucesora.
¿Dónde está la ventaja de no sacarla a día uno como sucesora? En absolutamente todo. Cuando Nintendo ha sacado una sucesora, ha tirado siempre sus cien millones de usuarios a la basura, y todas las consolas continuistas (NES-SNES, N64-GC, DS-3DS) han vendiendo siempre bastante menos que la anterior.
Si la sacas como una consola más de la familia tiene muchísimas ventajas:
* Al no tener juegos exclusivos de inicio, el reclamo será jugar a los juegos de Switch 1 a 4K, esto significa que no solo el Zelda BoTW 2 o juegos posteriores serán compatibles con ambas, todo el catálogo principal de Switch recibirá parches de rendimiento para ir a 4K con DLSS. Esto es una ventaja gigante para los usuarios frente a sacar una sucesora que es totalmente retrocompatible (como 3DS o Wii U) pero corra los juegos viejos sin una triste mejora.
* Como el precio no va a ser muy superior a la OLED actual (hablamos entre 350 y máximo de 400 euros), incluso gente no interesada en una nueva máquina, se irá comprando la nueva Switch porque, para pagar casi lo mismo, tienes algo mejor. Esto significa que en 2 años tienes 20 millones de usuarios de Switch 2 sin hacer ningún esfuerzo ni sacar ni un solo juego propio, simplemente por la estela de las ventas de la Switch 1.
* Eso por no hablar de gente que tiene la Switch desde hace años y una nueva revisión, especialmente por ser portátil, le anima a jubilar la suya (o regalársela a un sobrino) y a seguir jugando con su extenso catálogo ya comprado; importante que la Switch 2 tenga pantalla OLED y sonido mejorado para jubilar las Switches más antiguas. Este efecto raramente se da con una sucesora, sobre todo porque con una sucesora típica, los juegos de la anterior generación no tienen mejora ninguna.
* Es decir, frente una consola nueva, con 0 usuarios y 0 juegos, teniendo que alimentarla el primer año con juegos exclusivos a mansalva, con el fantasma del fracaso de Wii U (o el mal lanzamiento de 3DS), tienes una nueva revisión que se va a vender sola (como ha vendido solo el modelo OLED), sin un solo esfuerzo más que recompilar los juegos con DLSS, sin perder usuarios, y con cada nuevo juego (un nuevo Mario por ejemplo) no tienes acceso solo a los 5-10 millones de usuarios que hayan comprado Super Switch, sino a los 130 millones de todas las consolas de la familia.
* Si todo va bien, en 2 años empiezas a sacar exclusivos (como se hizo con Game Boy Color). Los 3rd parties lo tienen mucho más sencillo al tener una potencia similar a PS4, y si quieren lanzar juegos multigeneración, hacen la trampa de que en la Switch vieja, los juegos vayan mediante cloud. Y luego, para los indies, que al final es el 95% del catálogo de la consola, lo tienen sencillo, que su juego funcione en todas las consolas de la familia Switch, simplemente sacando dos perfiles, uno para la Switch y otro para la Super Switch. Es decir, necesita Nintendo sacarla como una consola más de la familia Switch con kits de desarrollo unificados, no pueden sacar una sucesora al uso como quien dio el salto de DS a 3DS.
* Si al final es un chasco comercial, dices que no era una sucesora y a los dos años y medio sacas otra máquina totalmente diferente. Y por supuesto, habrán contado sus ventas como una parte de la familia Switch, por lo que, oficialmente, Super Switch no habrá sido un fracaso. Negocio redondo para Nintendo.
Y sí, ya sé que el cambio de generación PS4-PS5 ya ha supuesto muchos de los puntos arriba comentados. Pero yo no estoy comparando a Nintendo con SONY, sino a Switch con consolas anteriores de Nintendo, donde un cambio de generación supuso borrón y cuenta nueva. Para mí el caso más parecido es el de Game Boy Color, y Nintendo no consideró la GBC como una sucesora, sino como a una revisión de su portátil de 8 bits.
Soe-Solife escribió: Bueno, entonces un poco como PS5 que solo tiene cinco juegos exclusivos hasta ahora. Supongo que la PS5 no es de nueva generación tampoco
Yoshi's escribió:ricardilloo14 escribió:Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.
Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD.
Exacto, esto es seguramente lo que va a pasar.
El tema es que Nintendo la presente como una consola de la familia, diga que no tiene exclusivos, y un par de años después empiece a sacar exclusivos.
Obviamente tiene potencia de sucesora, si Nintendo dice que no tendrá NUNCA exclusivos, es una MENTIRA, eso lo sabemos todos. Pero el hecho de que la presente como no sucesora, es simplemente un deseo de los primeros años tener una especie de modelo mejorado que conviva con el actual, pero obviamente al final se convertirá en sucesora.
¿Dónde está la ventaja de no sacarla a día uno como sucesora? En absolutamente todo. Cuando Nintendo ha sacado una sucesora, ha tirado siempre sus cien millones de usuarios a la basura, y todas las consolas continuistas (NES-SNES, N64-GC, DS-3DS) han vendiendo siempre bastante menos que la anterior.
Si la sacas como una consola más de la familia tiene muchísimas ventajas:
* Al no tener juegos exclusivos de inicio, el reclamo será jugar a los juegos de Switch 1 a 4K, esto significa que no solo el Zelda BoTW 2 o juegos posteriores serán compatibles con ambas, todo el catálogo principal de Switch recibirá parches de rendimiento para ir a 4K con DLSS. Esto es una ventaja gigante para los usuarios frente a sacar una sucesora que es totalmente retrocompatible (como 3DS o Wii U) pero corra los juegos viejos sin una triste mejora.
* Como el precio no va a ser muy superior a la OLED actual (hablamos entre 350 y máximo de 400 euros), incluso gente no interesada en una nueva máquina, se irá comprando la nueva Switch porque, para pagar casi lo mismo, tienes algo mejor. Esto significa que en 2 años tienes 20 millones de usuarios de Switch 2 sin hacer ningún esfuerzo ni sacar ni un solo juego propio, simplemente por la estela de las ventas de la Switch 1.
* Eso por no hablar de gente que tiene la Switch desde hace años y una nueva revisión, especialmente por ser portátil, le anima a jubilar la suya (o regalársela a un sobrino) y a seguir jugando con su extenso catálogo ya comprado; importante que la Switch 2 tenga pantalla OLED y sonido mejorado para jubilar las Switches más antiguas. Este efecto raramente se da con una sucesora, sobre todo porque con una sucesora típica, los juegos de la anterior generación no tienen mejora ninguna.
* Es decir, frente una consola nueva, con 0 usuarios y 0 juegos, teniendo que alimentarla el primer año con juegos exclusivos a mansalva, con el fantasma del fracaso de Wii U (o el mal lanzamiento de 3DS), tienes una nueva revisión que se va a vender sola (como ha vendido solo el modelo OLED), sin un solo esfuerzo más que recompilar los juegos con DLSS, sin perder usuarios, y con cada nuevo juego (un nuevo Mario por ejemplo) no tienes acceso solo a los 5-10 millones de usuarios que hayan comprado Super Switch, sino a los 130 millones de todas las consolas de la familia.
* Si todo va bien, en 2 años empiezas a sacar exclusivos (como se hizo con Game Boy Color). Los 3rd parties lo tienen mucho más sencillo al tener una potencia similar a PS4, y si quieren lanzar juegos multigeneración, hacen la trampa de que en la Switch vieja, los juegos vayan mediante cloud. Y luego, para los indies, que al final es el 95% del catálogo de la consola, lo tienen sencillo, que su juego funcione en todas las consolas de la familia Switch, simplemente sacando dos perfiles, uno para la Switch y otro para la Super Switch. Es decir, necesita Nintendo sacarla como una consola más de la familia Switch con kits de desarrollo unificados, no pueden sacar una sucesora al uso como quien dio el salto de DS a 3DS.
* Si al final es un chasco comercial, dices que no era una sucesora y a los dos años y medio sacas otra máquina totalmente diferente. Y por supuesto, habrán contado sus ventas como una parte de la familia Switch, por lo que, oficialmente, Super Switch no habrá sido un fracaso. Negocio redondo para Nintendo.
Y sí, ya sé que el cambio de generación PS4-PS5 ya ha supuesto muchos de los puntos arriba comentados. Pero yo no estoy comparando a Nintendo con SONY, sino a Switch con consolas anteriores de Nintendo, donde un cambio de generación supuso borrón y cuenta nueva. Para mí el caso más parecido es el de Game Boy Color, y Nintendo no consideró la GBC como una sucesora, sino como a una revisión de su portátil de 8 bits.
dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".
Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.
Y ya está.
Un saludete
dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".
Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.
Y ya está.
Un saludete
dalairasta escribió:Si todos los juegos de la nueva Switch (y no sólo 5 ó 10 como en 3DS y N3DS) no funcionan en la Switch actual, será una sucesora.
Así está más claro, creo.
Athropos escribió:osea que series X y xbox one son de la misma familia porque el 90% de los juegos funcionan en la anterior gen? y con ps4 y ps5 lo mismo no?
Soe-Solife escribió:@dalairasta Lo que intentaba explicarte es que realmente el concepto de "generación" o "nueva generación" está cada vez más difuso. Antiguamente las generaciones se diferenciaban porque podías jugar a juegos que en generaciones anteriores no estaban disponibles.
A día de hoy eso no ocurre por lo que comentas. Los juegos ahora salen tanto para la antigua generación como para la nueva generación, así que realmente no se puede usar el argumento de que es una nueva generación porque tiene X juegos exclusivos.
De hecho, si la nueva Switch empieza a sacar juegos que funcionen igual en la Switch actual en versión cloud, ¿eso implicaría que es una nueva generación?
.
Realmente todo esto no importa, solamente quería remarcar que la terminología es imprecisa. Y entran en juego muchos factores porque la forma de vender y de jugar ha cambiado drásticamente en comparación con las primeras generaciones que sí presentan una clara división.
y desde el punto de vista de inversión y riesgo separar otra vez ambos mercados es muy arriesgado. Aunar todo su ecosistema a una sola máquina ha sido una jugada maestra y concentrar todos los lanzamientos en ella otra de las claves del éxito.
Nunca sabremos el momento exacto, pero suelen ser ciclos de unos 7 años aprox, y cuando va a haber una nueva gen en N, suelen salir ediciones especiales en diferentes colores o de diferentes juegos a montones para ir quitando stock, cosa que ya está pasando
Jugueton escribió:Creo que estáis olvidando algo, para los que piensan en que tiene que ser híbrida si o si...
Qué sentido tiene la lite en todo esto???
Lo cual demuestra que es un sistema no una consola, y como sistema admite cualquier elemento siempre y cuando mantenga la compatibilidad.
Si Nintendo ha demostrado que puede mantener dentro del sistema un elemento que contemple un solo apartado (en este caso portatil), no se puede descartar que contemple el otro o ambos en otro nuevo.
En cuanto a las velocidades de clock, pues no lo sé, yo solo me fijo que ahora ya y si, se pueden hacer consolas portatiles compatibles con juegos de pc, y estos juegos no estan limitados por la menor potencia que puedan tener los pcs, sencillamente cada uno de los pcs tendran la calidad que su tarjeta grafica incorpore, pero los desarrolladores programan para la maxima.
Yoshi\'s escribió:Yo desde luego me compraría antes una sobremesa con un poquito de potencia extra y una portátil que lo sea de verdad, que una híbrida que ni es demasiado buena en un sentido ni en en otro. Al fin y al cabo el ahorro como usuario estará en el software, que todo juego que compre funcione en ambas máquinas. De hecho, el precio de una hipoteca híbrida (Super Switch) a 400 euros y el de una Lite a 200 euros + 300 de una sobremesa, al final te gastas casi lo mismo.
Es más, yo el éxito de Switch lo comprendo pero no lo comparto, es decir, la idea de los joycons, que los desacoples y los uses como mando en el modo TV me parece una idea horrible. Como horrible me pareció la Wii y es la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. Creo que Nintendo debería sacar los 3 modelos y contentar así a todo el mundo. Da igual que uno venda mucho más que otro, al final son ventas que suman a la familia de Switch.
Raugo escribió:@Jugueton La lite el sentido que tiene es para abaratar, una switch solo sobremesa tendría sentido si fuese un modelo barato.
Filver escribió:Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida
Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida
Si, una sobremesa de la familia Switch tipo la Lite pero en vez de completamente portátil pues completamente sobremesa con 4K, DLSS y ray tracing para los mismos juegos que salgan en Switch y sin exclusivos igual no vende más de 15 millones de consolas nada más, pero tampoco necesitaría vender más, simplemente lo suficiente como para seguir con el ciclo de Switch durante 3 o 4 años más, en donde se seguiría vendiendo la Oled. la standard y la Lite antes de la nueva generación híbrida, que estaría basada en la arquitectura de la sobremesa (que serían las filtraciones de Nvidia) pero bajada de nm para que consuma menos.
De hecho muy probablemente pueda ser lo que salga para el próximo septiembre con Metroid Prime 4 de la mano a 4K con DLSS, ray tracing y a 60 frames mientras en la Oled y la Lite sea el mismo juego pero a menos prestaciones, menos resolución, menos frames, sin ray tracing. Pero igual para el futuro, la nueva generación, sacan la híbrida basada en la arquitectura de la sobremesa y es ya todo el catálogo completamente compatible.
Es una buena forma de pasar de forma fluida de una generación a otra y se siguen vendiendo consolas y siguen saliendo juegos para la generación actual.
Yoshi's escribió:Una sobremesa ahorraría mucho más, al quitar la pantalla, batería, toda la tecnología de joycons. Se queda el SoC que les cuesta dos perras, y en realidad porque tuviera mayores frecuencias, tampoco les costaría más realmente, mejorar un poco la disipación, que no sería nada del otro jueves y ya que es un SoC para dispositivos portátiles y el tamaño de la consola no es problema.
Yoshi's escribió:Una sobremesa realmente aportaría mucho más al ecosistema Switch, una Switch portátil no aporta nada porque al final del día la híbrida es portátil (y si no quieres el dock, pues lo vendes en Wallapop). Y si consigues reducir el tamaño de la consola portátil, rebajando el factor de forma, igual deberías rebajarlo para TODOS los modelos y no solo para la Lite (el problema que tenía el modelo original es que el tamaño de los joycons no permitían reducir el tamaño).
Athropos escribió:Esto lo he leido mucho por aqui: la sobremesa sale mas barata porque quitamos la batería, la pantalla y los joycons... NO, los joycons no, si quitas los joycos tienes que poner un mando pro, por que la consola no la vas a veder sin mandos. Asi que el ahorro de costes de una sobremesa no sería tan grande como pensais.
En cambio una sobremesa aportaría una reducción de precio al no llevar algunos componentes y un aumento de potencia y Nintendo ya sabemos que se bajó del carro de la potencia hace tiempo, no la veo sacando una consola algo mas potente para satisfacer a unos pocos usuarios.
Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida
Si, una sobremesa de la familia Switch tipo la Lite pero en vez de completamente portátil pues completamente sobremesa con 4K, DLSS y ray tracing para los mismos juegos que salgan en Switch y sin exclusivos igual no vende más de 15 millones de consolas nada más, pero tampoco necesitaría vender más, simplemente lo suficiente como para seguir con el ciclo de Switch durante 3 o 4 años más, en donde se seguiría vendiendo la Oled. la standard y la Lite antes de la nueva generación híbrida, que estaría basada en la arquitectura de la sobremesa (que serían las filtraciones de Nvidia) pero bajada de nm para que consuma menos.
De hecho muy probablemente pueda ser lo que salga para el próximo septiembre con Metroid Prime 4 de la mano a 4K con DLSS, ray tracing y a 60 frames mientras en la Oled y la Lite sea el mismo juego pero a menos prestaciones, menos resolución, menos frames, sin ray tracing. Pero igual para el futuro, la nueva generación, sacan la híbrida basada en la arquitectura de la sobremesa y es ya todo el catálogo completamente compatible.
Es una buena forma de pasar de forma fluida de una generación a otra y se siguen vendiendo consolas y siguen saliendo juegos para la generación actual.
Sigo sin verlo, pero ni un poco además, le veo demasiado poco sentido a que haya dos consolas de la misma familia con tantísima diferencia de potencia, no tiene ni pies ni cabeza.
Si Nintendo saco lite es porque las portátiles de Nintendo siempre han petado mil veces más que las sobremesa quitando la wii, guste más o menos el público de Nintendo es más portátil que sobremesa, quien quiera 4k, potencia y demás con lo que hay ya tiene otras consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Si, una sobremesa de la familia Switch tipo la Lite pero en vez de completamente portátil pues completamente sobremesa con 4K, DLSS y ray tracing para los mismos juegos que salgan en Switch y sin exclusivos igual no vende más de 15 millones de consolas nada más, pero tampoco necesitaría vender más, simplemente lo suficiente como para seguir con el ciclo de Switch durante 3 o 4 años más, en donde se seguiría vendiendo la Oled. la standard y la Lite antes de la nueva generación híbrida, que estaría basada en la arquitectura de la sobremesa (que serían las filtraciones de Nvidia) pero bajada de nm para que consuma menos.
De hecho muy probablemente pueda ser lo que salga para el próximo septiembre con Metroid Prime 4 de la mano a 4K con DLSS, ray tracing y a 60 frames mientras en la Oled y la Lite sea el mismo juego pero a menos prestaciones, menos resolución, menos frames, sin ray tracing. Pero igual para el futuro, la nueva generación, sacan la híbrida basada en la arquitectura de la sobremesa y es ya todo el catálogo completamente compatible.
Es una buena forma de pasar de forma fluida de una generación a otra y se siguen vendiendo consolas y siguen saliendo juegos para la generación actual.
Sigo sin verlo, pero ni un poco además, le veo demasiado poco sentido a que haya dos consolas de la misma familia con tantísima diferencia de potencia, no tiene ni pies ni cabeza.
Si Nintendo saco lite es porque las portátiles de Nintendo siempre han petado mil veces más que las sobremesa quitando la wii, guste más o menos el público de Nintendo es más portátil que sobremesa, quien quiera 4k, potencia y demás con lo que hay ya tiene otras consolas.
Aunque se vendiera como de la familia actual sería más de la familia de la sucesora.
Actualmente el plan más probable es: sacar con probablemente bastantes problemas de stock y sobreprecio un sistema fabricado a pocos nm para que tenga la suficiente batería para que salga en 2024 matando las ventas de la Switch actual al ser el mismo concepto con probablemente exclusivos propios salvando algún juego intergeneracional.
Lo que yo opino que puede pasar y es también probable: consola sobremesa el año que viene, 2023, con poco stock también (pero no lo necesita) más barata que en la anterior opción al estar fabricada a mayor nm y no necesitar de la eficiencia de la batería, con juegos intergeneracionales que seguirían vendiéndose en la Switch actual y que seguiría vendiendo al no ser el mismo concepto pero que conseguiría hacer que la sucesora de la Switch híbrida saliese más tarde, 2025 o 2026, cuando probablemente ya no haya tantos problemas de stock y a mejor precio y ya entonces mataría a la Switch por ser el mismo concepto y empezaría la verdadera nueva generación híbrida ya con juegos exclusivos.
Yo lo veo posible.