Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Me super auto reitero xq este comentario sigue siendo igual de válido:

-El chip t239 utiliza tecnología diferente del x1. Amper no se parece en nada a maxwell. Son arquitecturas diferentes. Y los tensor cores ni existían en el x1.

-los casos más cercanos en nintendo de revisiones son dsi y new 3ds. En ambos, se concervó cpu y gpu. La GPU se las dejó tal cual y las cpus se le agregaron núcleos y velocidades pero eran la misma cpu núcleo a núcleo.

- si vamos a la competencia pasa algo similar con ps4 pro xone x. Misma cpu jaguar y misma arquitectura gráfica gcn solo que a más núcleos/velocidades /shader/ram.

-el caso más parecido sería el salto de wii a wii u. Potencia 10x, cpu evolución del cpu de wii y arquitectura distinta pero de la misma empresa.

Ahora la pregunta que hago yo es ¿por qué nintendo debería vender una clara sucesor next gen de su anterior cacharro como una mera y simple revisión? Yo sinceramente no le encuentro la lógica
ricardilloo14 escribió:@Soe-Solife pero new 3ds tenía ni 5 exclusivos... Tenía juegos que funcionaban mejor eso sí, pero exclusivos... Se cuentan con una mano. Si las thirds party's sacarán juegos en exclusiva en esta nueva switch, entiendo que sería porque al tener más potencia los portes serian posibles, y ya serían más de 5 segurísimo.

Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.

Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD

Yo la verdad que no paro de ver noticias de aumentan los precios de producción, TSMC peleándose con Apple, to el mundo poniendo to más caro...sigo sin ver una nueva consola portátil tan puntera en mayo de 2023 por un precio "asequible" (lo que busca Nintendo).

Cierto pero eso no quita que tuviese exclusivos [carcajad]
Por eso digo que el argumento de usar si tienes juegos exclusivos o no para definir si es o no es nueva generación es un poco impreciso hoy en día. ¿Cuántos juegos de PS5 no están en PS4? ¿Significa eso que la PS5 no es una consola de nueva generación?

No es tan sencillo definir lo que implica una nueva generación. Puede serlo a nivel técnico pero no a nivel de marketing como la 3DS y New 3DS. Puede serlo a nivel de marketing solamente como la Gamecube y la Wii.

Pero vamos, yo estoy seguro que esta nueva Switch es de nueva generación aunque se venda como una nueva consola de la familia Switch.
Soe-Solife escribió:
dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".

Si los juegos de la nueva Switch no sirven en la antigua, será una sucesora.

Y ya está.

Un saludete

¿Y si ocurre las dos cosas?

La New 3DS tenía exclusivos pero dudo que la gente la considere sucesora de la 3DS.

Y creo que estamos todos de acuerdo en considerarla "familia de la 3DS".

Independientemente de que sea de la misma familia o no, a nivel técnico apunta a una sucesora. A nivel de marketing seguramente la vendan como una nueva consola de la misma familia aunque tenga exclusivos.

Bueno, pues matizaré para los más puntillosos:

Si todos los juegos de la nueva Switch (y no sólo 5 ó 10 como en 3DS y N3DS) no funcionan en la Switch actual, será una sucesora.

Así está más claro, creo.

Y cuidaíto con lo que se espera a nivel técnico, que todo lo que se sabe son rumores. Que aquí todos esperamos potencia bruta y al final las mejoras irán a batería y calor.

Un saludete
Switch esta vendiendo ahora mismo 20 millones al año, sin ninguna rebaja, y si no vende todavia mas es porque Nintendo no es capaz de producir mas. No conozco a lo largo de la historia ni un caso de consola nueva en un momento en el que su antecesora estaba vendiendo asi.

Yo lo siento pero hasta que Nintendo diga lo contrario en un comunicado oficial, sigo pensando que no habra sucesora ni en 2023 ni en la primera mitad de 2024.
dalairasta escribió:
Soe-Solife escribió:
dalairasta escribió:En realidad es muy sencillo: si el mismo juego funciona en Switch y en Switch 2, serán de la "misma familia".

Y ya está.

Un saludete

¿Y si ocurre las dos cosas?

La New 3DS tenía exclusivos pero dudo que la gente la considere sucesora de la 3DS.

Y creo que estamos todos de acuerdo en considerarla "familia de la 3DS".

Independientemente de que sea de la misma familia o no, a nivel técnico apunta a una sucesora. A nivel de marketing seguramente la vendan como una nueva consola de la misma familia aunque tenga exclusivos.

Bueno, pues matizaré para los más puntillosos:

Si todos los juegos de la nueva Switch (y no sólo 5 ó 10 como en 3DS y N3DS) no funcionan en la Switch actual, será una sucesora.

Y cuidaíto con lo que se espera a nivel técnico, que todo lo que se sabe son rumores. Que aquí todos esperamos potencia bruta y al final las mejoras irán a batería y calor.

Un saludete

Bueno, entonces un poco como PS5 que solo tiene cinco juegos exclusivos hasta ahora. Supongo que la PS5 no es de nueva generación tampoco XD
Astro's Playroom

Demon's Souls (2020)

Destruction AllStars

Ratchet & Clank: Rift Apart

Returnal
Utilizar un único factor a la hora de definir qué es una sucesora es absurdo. Que se trate o no de una sucesora depende de varias características: catálogo, capacidad técnica, marketing, controles,...
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Comparaba con PS3 y PS4 porque la Switch ronda más o menos la potencia de PS3.
De 3DS a New3DS el salto fue bastante grande y es solo una revisión.

Switch ya es más potente gráficamente que Wii U, y Wii U es más potente gráficamente que PS3, el salto será de una consola algo más potente que una PS3 a una algo más potente que una PS4, no hay más.
ricardilloo14 escribió:Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.

Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD.

Exacto, esto es seguramente lo que va a pasar.

El tema es que Nintendo la presente como una consola de la familia, diga que no tiene exclusivos, y un par de años después empiece a sacar exclusivos.

Obviamente tiene potencia de sucesora, si Nintendo dice que no tendrá NUNCA exclusivos, es una MENTIRA, eso lo sabemos todos. Pero el hecho de que la presente como no sucesora, es simplemente un deseo de los primeros años tener una especie de modelo mejorado que conviva con el actual, pero obviamente al final se convertirá en sucesora.

¿Dónde está la ventaja de no sacarla a día uno como sucesora? En absolutamente todo. Cuando Nintendo ha sacado una sucesora, ha tirado siempre sus cien millones de usuarios a la basura, y todas las consolas continuistas (NES-SNES, N64-GC, DS-3DS) han vendiendo siempre bastante menos que la anterior.

Si la sacas como una consola más de la familia tiene muchísimas ventajas:

* Al no tener juegos exclusivos de inicio, el reclamo será jugar a los juegos de Switch 1 a 4K, esto significa que no solo el Zelda BoTW 2 o juegos posteriores serán compatibles con ambas, todo el catálogo principal de Switch recibirá parches de rendimiento para ir a 4K con DLSS. Esto es una ventaja gigante para los usuarios frente a sacar una sucesora que es totalmente retrocompatible (como 3DS o Wii U) pero corra los juegos viejos sin una triste mejora.

* Como el precio no va a ser muy superior a la OLED actual (hablamos entre 350 y máximo de 400 euros), incluso gente no interesada en una nueva máquina, se irá comprando la nueva Switch porque, para pagar casi lo mismo, tienes algo mejor. Esto significa que en 2 años tienes 20 millones de usuarios de Switch 2 sin hacer ningún esfuerzo ni sacar ni un solo juego propio, simplemente por la estela de las ventas de la Switch 1.

* Eso por no hablar de gente que tiene la Switch desde hace años y una nueva revisión, especialmente por ser portátil, le anima a jubilar la suya (o regalársela a un sobrino) y a seguir jugando con su extenso catálogo ya comprado; importante que la Switch 2 tenga pantalla OLED y sonido mejorado para jubilar las Switches más antiguas. Este efecto raramente se da con una sucesora, sobre todo porque con una sucesora típica, los juegos de la anterior generación no tienen mejora ninguna.

* Es decir, frente una consola nueva, con 0 usuarios y 0 juegos, teniendo que alimentarla el primer año con juegos exclusivos a mansalva, con el fantasma del fracaso de Wii U (o el mal lanzamiento de 3DS), tienes una nueva revisión que se va a vender sola (como ha vendido solo el modelo OLED), sin un solo esfuerzo más que recompilar los juegos con DLSS, sin perder usuarios, y con cada nuevo juego (un nuevo Mario por ejemplo) no tienes acceso solo a los 5-10 millones de usuarios que hayan comprado Super Switch, sino a los 130 millones de todas las consolas de la familia.

* Si todo va bien, en 2 años empiezas a sacar exclusivos (como se hizo con Game Boy Color). Los 3rd parties lo tienen mucho más sencillo al tener una potencia similar a PS4, y si quieren lanzar juegos multigeneración, hacen la trampa de que en la Switch vieja, los juegos vayan mediante cloud. Y luego, para los indies, que al final es el 95% del catálogo de la consola, lo tienen sencillo, que su juego funcione en todas las consolas de la familia Switch, simplemente sacando dos perfiles, uno para la Switch y otro para la Super Switch. Es decir, necesita Nintendo sacarla como una consola más de la familia Switch con kits de desarrollo unificados, no pueden sacar una sucesora al uso como quien dio el salto de DS a 3DS.

* Si al final es un chasco comercial, dices que no era una sucesora y a los dos años y medio sacas otra máquina totalmente diferente. Y por supuesto, habrán contado sus ventas como una parte de la familia Switch, por lo que, oficialmente, Super Switch no habrá sido un fracaso. Negocio redondo para Nintendo.

Y sí, ya sé que el cambio de generación PS4-PS5 ya ha supuesto muchos de los puntos arriba comentados. Pero yo no estoy comparando a Nintendo con SONY, sino a Switch con consolas anteriores de Nintendo, donde un cambio de generación supuso borrón y cuenta nueva. Para mí el caso más parecido es el de Game Boy Color, y Nintendo no consideró la GBC como una sucesora, sino como a una revisión de su portátil de 8 bits.
Yoshi\'s escribió:
ricardilloo14 escribió:Entonces a saber... Yo creo que Nintendo va a hacer como si fuera un móvil nuevo, en el sentido que ellos van a desarrollar para las dos (al menos los primeros años) y el resto que haga lo que quiera.

Llamarla Super Nintendo Switch la verdad que serían un puntazo, por una parte la puedes vender como una versión pro, pero igual que la Snes es diferente de la NES, en unos años dices ahh pues ya no, y ya está xD.

El tema es que Nintendo la presente como una consola de la familia, diga que no tiene exclusivos, y un par de años después empiece a sacar exclusivos.

Obviamente tiene potencia de sucesora, si Nintendo dice que no tendrá NUNCA exclusivos, es una MENTIRA, eso lo sabemos todos. Pero el hecho de que la presente como no sucesora, es simplemente un deseo de los primeros años tener una especie de modelo mejorado que conviva con el actual, pero obviamente al final se convertirá en sucesora.

¿Dónde está la ventaja de no sacarla a día uno como sucesora? En absolutamente todo. Cuando Nintendo ha sacado una sucesora, ha tirado siempre sus cien millones de usuarios a la basura, y todas las consolas continuistas (NES-SNES, N64-GC, DS-3DS) han vendiendo siempre bastante menos que la anterior.

* Al no tener juegos exclusivos de inicio, el reclamo será jugar a los juegos de Switch 1 a 4K, esto significa que no solo el Zelda BoTW 2 o juegos posteriores serán compatibles con ambas, todo el catálogo principal de Switch recibirá parches de rendimiento para ir a 4K con DLSS. Esto es una ventaja gigante para los usuarios frente a sacar una sucesora que es totalmente retrocompatible (como 3DS o Wii U) pero corra los juegos viejos sin una triste mejora.

* Como el precio no va a ser muy superior a la OLED actual (hablamos entre 350 y máximo de 400 euros), incluso gente no interesada en una nueva máquina, se irá comprando la nueva Switch porque, para pagar casi lo mismo, tienes algo mejor. Esto significa que en 2 años tienes 20 millones de usuarios de Switch 2 sin hacer ningún esfuerzo ni sacar ni un solo juego propio, simplemente por la estela de las ventas de la Switch 1.

* Eso por no hablar de gente que tiene la Switch desde hace años y una nueva revisión, especialmente por ser portátil, le anima a jubilar la suya (o regalársela a un sobrino) y a seguir jugando con su extenso catálogo ya comprado; importante que la Switch 2 tenga pantalla OLED y sonido mejorado para jubilar las Switches más antiguas. Este efecto raramente se da con una sucesora, sobre todo porque con una sucesora típica, los juegos de la anterior generación no tienen mejora ninguna.

* Es decir, frente una consola nueva, con 0 usuarios y 0 juegos, teniendo que alimentarla el primer año con juegos exclusivos a mansalva, con el fantasma del fracaso de Wii U (o el mal lanzamiento de 3DS), tienes una nueva revisión que se va a vender sola (como ha vendido solo el modelo OLED), sin un solo esfuerzo más que recompilar los juegos con DLSS, sin perder usuarios, y con cada nuevo juego (un nuevo Mario por ejemplo) no tienes acceso solo a los 5-10 millones de usuarios que hayan comprado Super Switch, sino a los 130 millones de todas las consolas de la familia.

* Si todo va bien, en 2 años empiezas a sacar exclusivos (como se hizo con Game Boy Color). Los 3rd parties lo tienen mucho más sencillo al tener una potencia similar a PS4, y si quieren lanzar juegos multigeneración, hacen la trampa de que en la Switch vieja, los juegos vayan mediante cloud. Y luego, para los indies, que al final es el 95% del catálogo de la consola, lo tienen sencillo, que su juego funcione en todas las consolas de la familia Switch, simplemente sacando dos perfiles, uno para la Switch y otro para la Super Switch. Es decir, necesita Nintendo sacarla como una consola más de la familia Switch con kits de desarrollo unificados, no pueden sacar una sucesora al uso como quien dio el salto de DS a 3DS.

* Si al final es un chasco comercial, dices que no era una sucesora y a los dos años y medio sacas otra máquina totalmente diferente. Y por supuesto, habrán contado sus ventas como una parte de la familia Switch, por lo que, oficialmente, Super Switch no habrá sido un fracaso. Negocio redondo para Nintendo.

Y sí, ya sé que el cambio de generación PS4-PS5 ya ha supuesto muchos de los puntos arriba comentados. Pero yo no estoy comparando a Nintendo con SONY, sino a Switch con consolas anteriores de Nintendo, donde un cambio de generación supuso borrón y cuenta nueva. Para mí el caso más parecido es el de Game Boy Color, y Nintendo no consideró la GBC como una sucesora, sino como a una revisión de su portátil de 8 bits.

Si, es una posibilidad, además, si hay problemas de stock, que no haya consolas y se revendan al doble de precio, o haya problemas de precio y en Europa al cambio te salga por casi 500 euros, no pasaría nada porque seguiría vendiendo la Switch actual, aunque menos porque la gente se esperaría a que hubiera stock de la nueva. Los cartuchos como la Game Boy y la Game Boy color, aunque la gente se equivoque, y ya está, mi opinión es que para los usuarios y para la compañía quizás sea mejor esperar a que se normalice la cosa, pero es un plan B en caso de que opinen que la nueva normalidad es ésta y que no vean que para dentro de 2 o 3 años la cosa se vaya a normalizar y los precios de los componentes empiecen a bajar por el incremento de la competitividad una vez que todas las nuevas fábricas de los diferentes países empiecen a funcionar, pues quizás lo hagan ya, es decir, si ven que el problema es muy muy chungo e incluso a futuro se espera que la cosa empeore no descarto que empiecen ya a fabricar aunque estén los precios desorbitados, mejor ahora que luego que estarán peor, y vas acumulando stock y lo sueltas cuando acumules, y ya se verá cuando no puedas mantenerlo...
Soe-Solife escribió: Bueno, entonces un poco como PS5 que solo tiene cinco juegos exclusivos hasta ahora. Supongo que la PS5 no es de nueva generación tampoco XD

Macho, eso son juegos intergeneracionales. Los juegos de PS5 no sirven en la PS4, al igual que los de Series no funcionan en la one. Haz un esfuerzo, hombre, que no es tan difícil de entender [toctoc]

Un saludete
Yoshi's escribió:

Tochazo, pero excelentemente redactado y entendible.

Se agradecen contribuciones así.

[beer] [plas]

Y ya está.

Un saludete

osea que series X y xbox one son de la misma familia porque el 90% de los juegos funcionan en la anterior gen? y con ps4 y ps5 lo mismo no?

Y ya está.

Un saludete

Hay juegos only New 3DS y only GameBoy Color y son consolas de la misma familia de 3DS y de GameBoy, hasta había software exclusivo para DSi. El marketing y Nintendo con la previsión de ventas y con donde sitúa a la consola en su web japonesa dejarán claro lo que es. Además si pretenden vender 20-25 millones al año de consolas entre todas, está claro que es parte de la familia, porque si fuera una consola que para ellos tuviese la responsabilidad de ser nueva y nueva generación buscarían que vendiese ella sola alrededor de 20 millones.
dalairasta escribió:Si todos los juegos de la nueva Switch (y no sólo 5 ó 10 como en 3DS y N3DS) no funcionan en la Switch actual, será una sucesora.

Os complicais la vida demasiado. Si es sucesora o modelo pro los juegos va a a venir en el mismo estuche que los juegos de Switch, como mucho tendrán algo para indicar que el juego funciona mejor o es exclusivo del modelo pro. Y si es sucesora el estuche sera distinto, y en las tiendas estaran separados de los juegos de Switch. En el caso de la sucesora, probablemente, los cartuchos de los juegos tendrán alguna diferencia que les impida entrar en una Switch normal.
Si claro como en todas las sucesoras,los cartuchos son diferentes.

Gracias por abrirnos los ojos.Eres Nostradamus. [amor]
Athropos escribió:osea que series X y xbox one son de la misma familia porque el 90% de los juegos funcionan en la anterior gen? y con ps4 y ps5 lo mismo no?

Cuando metes un disco de one en series no juegas a ese juego. Se descarga la versión Series que no es la misma.

Y en PS igual. También si pones un disco de PS5 en PS4 no va.

¿De verdad no se entiende la diferencia entre retrocompatibilidad o distintas versiones? Pues la explico:

La retrocompatibilidad es que pones un juego de PS4 en PS5 y este lo lee como si fuera PS4. A veces con alguna característica que no tenía el juego original (como más resolución o fps) mediante parche/actualización.

Si el juego está programado directamente para PS5 (y no va en PS4) es una nueva versión: lo que toda la vida se han llamado juegos intergeneracionales.

En el caso de Switch y Switch 2, si se dan el primer supuesto sería "misma familia", mientras que si se da el segundo sería una nueva generación.

El caso 3DS-N3DS es la excepción, ya que los "juegos exclusivos" no pasaron de 10, siendo muchos de ellos ports de Wii U.

Ese es mi punto de vista. Cada uno tendrá el suyo que coincidirá o no con el mío, pero creo que se me entiende bien.

Un saludete
@dalairasta Lo que intentaba explicarte es que realmente el concepto de "generación" o "nueva generación" está cada vez más difuso. Antiguamente las generaciones se diferenciaban porque podías jugar a juegos que en generaciones anteriores no estaban disponibles.

A día de hoy eso no ocurre por lo que comentas. Los juegos ahora salen tanto para la antigua generación como para la nueva generación, así que realmente no se puede usar el argumento de que es una nueva generación porque tiene X juegos exclusivos.

De hecho, si la nueva Switch empieza a sacar juegos que funcionen igual en la Switch actual en versión cloud, ¿eso implicaría que es una nueva generación?
.
Realmente todo esto no importa, solamente quería remarcar que la terminología es imprecisa. Y entran en juego muchos factores porque la forma de vender y de jugar ha cambiado drásticamente en comparación con las primeras generaciones que sí presentan una clara división.
Soe-Solife escribió:@dalairasta Lo que intentaba explicarte es que realmente el concepto de "generación" o "nueva generación" está cada vez más difuso. Antiguamente las generaciones se diferenciaban porque podías jugar a juegos que en generaciones anteriores no estaban disponibles.

A día de hoy eso no ocurre por lo que comentas. Los juegos ahora salen tanto para la antigua generación como para la nueva generación, así que realmente no se puede usar el argumento de que es una nueva generación porque tiene X juegos exclusivos.

De hecho, si la nueva Switch empieza a sacar juegos que funcionen igual en la Switch actual en versión cloud, ¿eso implicaría que es una nueva generación?
.
Realmente todo esto no importa, solamente quería remarcar que la terminología es imprecisa. Y entran en juego muchos factores porque la forma de vender y de jugar ha cambiado drásticamente en comparación con las primeras generaciones que sí presentan una clara división.

Pues sí. Al final tampoco tiene mucho sentido si es sucesora o no.

Sea lo que sea, muy mala tiene que salir para que no me la pille día uno [qmparto]

Un saludete
Y si el sistema es diferente.

Supongamos que realmente es una consola de sobremesa pero que comparte los saves de la portatil.
El sistema de sobremesa no estaria limitado, y el portatil podria tener una pantalla mas pequeña y ser menos potente.
Cuando la insertamos en el dock transfiere la partida, y continuamos con la mayor potencia y viceversa...

Por pensar algo, que tampoco tendria que ser asi
@Jugueton Si quieres que los juegos sean compatibles entre ambos sistemas la sobremesa estaria limitada por el hardware de portatil (arm( que debe llevar para ser compatible con la portatil.

Saludos
@Raugo
No voy a discutirlo, pero sin embargo en los pc los juegos no estan limitados por el ordenador menos potente, sino más bien todo lo contrario.

Es decir que el propio sistema adapta la calidad grafica del juego y sin embargo ambos tienen el mismo save.

Yo queria incidir en que no necesariamente ha de ser un 'solo' hardware, sino mas bien uno de sobremesa y otro portátil y que sea el usuario cual quiere o ambos, cada uno con la calidad adaptada del juego a la maquina como hacen los pc, ya hay consolas portatiles que corren juegos de pc pero adaptados y sin embargo los desarrolladores de esos juegis no estaban limitados al hardware menos potente en este caso a estas portatiles
@Jugueton Pero todos ellos son x86, si creas una sobremesa con otra arquitectura (x86 ppc etc) tendrías que crear 2 versiones del mismo juego si quieres que sea compatible con sobremesa y portátil o creas también la portátil en x86 (lo cual redundaría enormemente en la batería y ademas tiraría por tierra la compatibilidad con switch) o sacas la sobremesa también en arm lo cual haría que no tuviera ningún sentido hacerla solo sobremesa porque el hardware arm esta diseñado para poder funcionar en modo portátil, si las cosas se hacen bien no te limita en absoluto que una maquina arm sea portátil y sobremesa a ser solo sobremesa lo que necesitas es un dock que no sea solo un cacho de plástico sino que también tenga algún sistema de ventilación activa bien diseñado para que pueda controlar el aumento de frecuencia del modo sobremesa.

Saludos
Quizás sea un imposible, pero si hay algo que hecho en falta en esta generación es precisamente una consola portátil, que no portable.

Un sistema de sobremesa potente junto con una consola portátil de verdad con un tamaño más pequeño hubiese sido el ideal.

Además tenemos la switch lite como ejemplo de ello que aún se puede hacer más pequeña, de hecho la prueba la podemos hacer ahora con lo que tenemos.

Supongamos que tenemos una switch normal + una lite.

La normal la tenemos siempre en el dock, y la lite la sacamos de paseo. Cuando llegamos pasamos por la nube la partida y continuamos en la normal.

Pues esto en un sistema más potente, donde la portátil no hace falta que tenga una gran pantalla ni necesidad de conexión a una tv, sencillamente pasar la partida al sistema de sobremesa y continuar.

Si eso lo podemos hacer ahora con consolas con una tecnología más anticuada (las que tenemos), porqué no se podría hacer algo similar, donde la sobremesa tenga más potencia y la portátil más pequeña, con menos consumo de batería al tener una pantalla más pequeña y sin necesidad de salida en tv
@Jugueton

Si se puede ...nueva Gameboyswitch lite!!
[+risas]
Y punto. [oki]

Potencia de PS4...chip gordo,y todo por 600€.Todo ello fabricado en 4nm. [qmparto]
Y que te haga cafecito por las mañanas!
@Jugueton Poderse se puede hacer pero duplicando el precio, y tu mismo lo has dicho la lite es mas pequeña pero es el mismo hardware por lo que ese mismo hardware de la lite si nintendo hubiera querido podria haberlo echo hibrida de hecho mediante scene se puede. Con un buen diseño se puede crear una portatil pequeña y que sea hibrida pero tiene que tener un diseño que permita una refrigeracion optima cuando este en el dock.

Saludos
[ironía]
Dos consolas para hacer lo que hace una... Una idea demoledora.
[/ironía]
@Jugueton Yo soy el primero que dice que la próxima Switch va a ser de sobremesa. Pero es cierto que un requisito para que futuras compatibilidades es que la frecuencia de la CPU sea igual que en modo portátil, es decir, si en un futuro sale una Switch 2 híbrida o portátil, tendrá que ir a la misma frecuencia de la CPU para mover los juegos que la sobremesa.

Si te fijas, en Switch tanto en modo sobremesa como en modo portátil, la frecuencia de la CPU es la misma. La que cambia es la frecuencia de la GPU.

Esta GPU en una futura sobremesa podría ir al máximo ya que no tendría ningún condicionante. También sería recomendable que los juegos saliesen con dos configuraciones (sobremesa y portátil) para ofrecer compatibilidad desde el primer momento. Si sacas una sobremesa pero los juegos que salgan para esta no están configurados en modo "portátil", cuando salga en un futuro formato híbrido o portátil puede haber problemas de configuración. Entonces es normal que desde un comienzo tenga una configuración así.

La ventaja de la Switch actual es que cualquier desarrollador está obligado a cubrir la configuración gráfica mínima que ofrece la consola (modo portátil). Luego si quiere ofrecer mejores condiciones en el modo docked, es opcional. Pues algo así sería necesario con una sobremesa, deberían estar obligados a que todos los juegos tengan una configuración mínima que en un futuro sea compatible con una Switch 2 portátil o híbrida.

Realmente la idea de vender dos piezas de hardware (sobremesa y portátil) no es en absoluto descabellada especialmente cuando Nintendo tiene un ecosistema afianzado y de gran riqueza. Hacerlo con una generación nueva desde cero es más complicado, pero partiendo del ecosistema de Switch, sería una forma muy interesante de venderle al público dos consolas en vez de una.

Esta vez no tendrían el problema de sequía de juegos porque todos los juegos serían compatibles con ambos sistemas.
Para mi no tiene ningún sentido hacer el hard. sucesor de Switch solo sobremesa. Uno de los pilares fundamentales del éxito de esta generación de Nintendo ha sido la portabilidad y desde el punto de vista de inversión y riesgo separar otra vez ambos mercados es muy arriesgado. Aunar todo su ecosistema a una sola máquina ha sido una jugada maestra y concentrar todos los lanzamientos en ella otra de las claves del éxito.

La única razón por la cual optar por una máquina solo de sobremesa sería el tema de la potencia y Nintendo no ha estado buscando ser puntera en esto precisamente. Si añadimos que la tecnología actual de Nvidia es capaz de ofrecer 4k sin renunciar a la portabilidad me parece que blanco y en botella... Apostaría más por nuevos sistemas de juego más inmersivos (realidad aumentada, holografía e incluso la realidad virtual) antes que por la simple potencia bruta.

Tras haber jugado a Astrobot en PS VR, un Mario en RV me parecería apoteósico, lo mismo con un Metroid tras probar Alyx en oculus...
Nintendo no va a competir en potencia, algunos pueden irse mentalizando porque es una carrera que ya abandonaron hace tiempo, concretamente con Cube.

Por otra parte Nintendo está acostumbrada a ser muy innovadora en su concepto de consolas y sería sorprendente que regresara al concepto de sobremesa tal como se entiende hoy en día. No sé cual sería el incentivo cuando el concepto de modelo híbrido le ha llevado a vender más de 115 millones de consolas.

A mi si Nintendo presenta una consola con el mismo concepto, retrocompatible con Switch, con una potencia cercana a una PS4 y con una duración de batería pareja a la que disfrutamos hoy en día lo consideraré un prodigio de la tecnología. Y sobra decir que si la saca a un precio entorno a los 350-400 casi será un milagro, yo rezo por ello. Es mucho pedir, lo sé...
Creo que estáis olvidando algo, para los que piensan en que tiene que ser híbrida si o si...

Qué sentido tiene la lite en todo esto???

Lo cual demuestra que es un sistema no una consola, y como sistema admite cualquier elemento siempre y cuando mantenga la compatibilidad.

Si Nintendo ha demostrado que puede mantener dentro del sistema un elemento que contemple un solo apartado (en este caso portatil), no se puede descartar que contemple el otro o ambos en otro nuevo.

En cuanto a las velocidades de clock, pues no lo sé, yo solo me fijo que ahora ya y si, se pueden hacer consolas portatiles compatibles con juegos de pc, y estos juegos no estan limitados por la menor potencia que puedan tener los pcs, sencillamente cada uno de los pcs tendran la calidad que su tarjeta grafica incorpore, pero los desarrolladores programan para la maxima.
Yo voy a dar mi opinión de viejuno:

Game boy color fue una game boy pocket 2.0 (con color), 3DS era una DS 2.0 (con mas potencia y 3D), la sucesora va a ser una Switch 2.0 sin lugar a duda.

En color/3ds podías jugar al catálogo de la anterior, ninguna se llamó "Consola portátil 2" pero en el fondo lo eran, no un nuevo concepto, sino una versión muy mejorada de la anterior (mucho más que una revisión).

Las ventas de Switch son buenas, sale "competencia" el mercado está ahí, no van a cambiar ahora de concepto

No van a apostar por una gran potencia, como no lo hicieron con Switch, ni con 3DS, ni con... Claramente va a haber un salto notorio con respecto a la anterior y ahí es donde vamos a poder ver las sagas de Nintendo en un nuevo nivel

En todas las "generaciones" hay dos gurús: los que piensan que va a salir una revisión de un momento a otro, y los que defienden que como vende muy bien no va a haber nueva consola. Ninguno acierta pero siempre se repiten.

Nunca sabremos el momento exacto, pero suelen ser ciclos de unos 7 años aprox, y cuando va a haber una nueva gen en N, suelen salir ediciones especiales en diferentes colores o de diferentes juegos a montones para ir quitando stock, cosa que ya está pasando
y desde el punto de vista de inversión y riesgo separar otra vez ambos mercados es muy arriesgado. Aunar todo su ecosistema a una sola máquina ha sido una jugada maestra y concentrar todos los lanzamientos en ella otra de las claves del éxito.

Nadie va a separar los mercados. Los desarrollos van a ser igualmente únicos, que es la auténtica jugada maestra de Nintendo, haber unificado todo el desarrollo portátil y sobremesa en una única familia llamada Switch.

Luego lógicamente, dentro de la familia Switch puede haber una consola híbrida, otra solo portátil, otra solo sobremesa o incluso una con más potencia. No pasa absolutamente nada mientras todas esas máquinas corran el mismo software. No existe fragmentación ninguna.

La gente que dice que pueden sacar una máquina de sobremesa, no dice que vaya a ser una consola de sobremesa tipo Xbox, sino una Switch solo sobremesa, al igual que hay una Switch solo portátil. O que Super Switch podría inaugurarse como consola de solo sobremesa, y más adelante, cuando se pueda fabricar en menos nm y en tamaño reducido, sacar los modelos híbrido y portátil.

Ninguna de esas cosas es imposible, mientras no haya fragmentación y lo saques bajo el paraguas de Switch (y al menos de lanzamiento, sin juegos exclusivos, precisamente para no fragmentar).

Aunque mi apuesta sigue siendo un modelo híbrido llamado Super Switch junto al Zelda BotW2.

Nunca sabremos el momento exacto, pero suelen ser ciclos de unos 7 años aprox, y cuando va a haber una nueva gen en N, suelen salir ediciones especiales en diferentes colores o de diferentes juegos a montones para ir quitando stock, cosa que ya está pasando

NOOOO, ninguna consola de Nintendo en los últimos 20 años ha superado los 6 años de vida, y entre la última revisión de una portátil (DSi, por ejemplo) y la sucesora (3DS) siempre pasan menos de 2 años. Ojo.

Con esos datos, calcula 6 años desde el lanzamiento de la Switch, 20 meses desde el lanzamiento de la OLED y compara esas fecha con el lanzamiento del nuevo Zelda, blanco y en botella.
Jugueton escribió:Creo que estáis olvidando algo, para los que piensan en que tiene que ser híbrida si o si...

Qué sentido tiene la lite en todo esto???

Lo cual demuestra que es un sistema no una consola, y como sistema admite cualquier elemento siempre y cuando mantenga la compatibilidad.

Si Nintendo ha demostrado que puede mantener dentro del sistema un elemento que contemple un solo apartado (en este caso portatil), no se puede descartar que contemple el otro o ambos en otro nuevo.

En cuanto a las velocidades de clock, pues no lo sé, yo solo me fijo que ahora ya y si, se pueden hacer consolas portatiles compatibles con juegos de pc, y estos juegos no estan limitados por la menor potencia que puedan tener los pcs, sencillamente cada uno de los pcs tendran la calidad que su tarjeta grafica incorpore, pero los desarrolladores programan para la maxima.

La Lite no tenía ningún sentido bajo mi punto de vista, como poder ser, podría ser sobremesa con DLSS 4K ray tracing y convivir con la lite y la Oled, pero perfectamente vaya, le metes un sistema de refrigeración y a tirar con todos los juegos de Switch a 4k y 60 frames, y cuando pasen varios años lo reduces de nm para que consuma menos y la sacas portátil. En mi opinión vendería poco, como todas las sobremesas de Nintendo, pero es una forma de alargar la generación de Switch y seguir con el concepto híbrido más adelante.
@Yxionn

Claro que tendría sentido.....el sentido común de Nintendo.

Innovación? Te dan una sobremesa potente,con alguna floritura tipo mando,tipo hologramas....y todos a babear

Que esto es Nintendo,para tecnologías hapticas, reballings,luces rojas ,y demás mierdas tienes a Sony y Microsoft.

Si yo fuera Nintendo,solo por joder a los que piden innovación os sacaba una Supergamecube2.

[+risas]
Desde mi punto de vista para el consumidor siempre va a ser mejor una híbrida, porque sale a cuentas comprarte un solo sistema para poder jugar a sobremesa y a portátil, un sistema para todos, que aunque es verdad que no tiene la capacidad de una supuesta sólo sobremesa ni el tamaño mini de una supuesta sólo portátil, cumple si se busca un equilibrio, y para el que tradicionalmente se compraba tanto la sobremesa por un lado y la portátil por otro y se compraba los Marios, Zeldas, Yoshi’s, Metroids etc tanto en una como en otra, pues es un ahorro monumental ya no solo por las dos consolas sino por todos los juegos y a su vez, salen más juegos para el mismo sistema híbrido que para sólo el sobremesa o sólo el portátil, y todos los puedes jugar en sobremesa o en portátil. Por tanto la Lite o una supuesta sobremesa tendrán ventas residuales con respecto a una híbrida.

Pero eso no quita para que Nintendo no pueda satisfacer a unos grupos minoritarios también, los que se compran una lite en vez de una Oled porque es más pequeña o una supuesta Switch Shield para los que bajo ningún concepto nunca en la vida querrán sacar la Oled del Dock y se quejan de las limitaciones que da en prestaciones una consola que se reduce a unos pocos milímetros de grosor con respecto a las versiones de los juegos multis ejecutados en las sobremesas actuales o en un PC.

Yo si ahora sacan una sobremesa que simplemente te mete el 4K con DLSS y raytracing a 60 frames y estiran la generación de Switch más años pues no me la compraría pero no me parecería mal para aquellos que buscan y llevan pidiendo eso, igual que la Lite, que no me la he comprado. (Porque imagino que los que pedían 4K y DLSS no era para jugar en portátil obviamente, no tiene sentido).
Yo desde luego me compraría antes una sobremesa con un poquito de potencia extra y una portátil que lo sea de verdad, que una híbrida que ni es demasiado buena en un sentido ni en en otro. Al fin y al cabo el ahorro como usuario estará en el software, que todo juego que compre funcione en ambas máquinas. De hecho, el precio de una hipoteca híbrida (Super Switch) a 400 euros y el de una Lite a 200 euros + 300 de una sobremesa, al final te gastas casi lo mismo.

Es más, yo el éxito de Switch lo comprendo pero no lo comparto, es decir, la idea de los joycons, que los desacoples y los uses como mando en el modo TV me parece una idea horrible. Como horrible me pareció la Wii y es la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. Creo que Nintendo debería sacar los 3 modelos y contentar así a todo el mundo. Da igual que uno venda mucho más que otro, al final son ventas que suman a la familia de Switch.
Yoshi\'s escribió:Yo desde luego me compraría antes una sobremesa con un poquito de potencia extra y una portátil que lo sea de verdad, que una híbrida que ni es demasiado buena en un sentido ni en en otro. Al fin y al cabo el ahorro como usuario estará en el software, que todo juego que compre funcione en ambas máquinas. De hecho, el precio de una hipoteca híbrida (Super Switch) a 400 euros y el de una Lite a 200 euros + 300 de una sobremesa, al final te gastas casi lo mismo.

Es más, yo el éxito de Switch lo comprendo pero no lo comparto, es decir, la idea de los joycons, que los desacoples y los uses como mando en el modo TV me parece una idea horrible. Como horrible me pareció la Wii y es la sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. Creo que Nintendo debería sacar los 3 modelos y contentar así a todo el mundo. Da igual que uno venda mucho más que otro, al final son ventas que suman a la familia de Switch.

Si tiene sentido, y van dando mini pasitos, la sobremesa del tercer cuarto de generación será la híbrida de la nueva generación y la lite de primer cuarto de la nueva generación, reducen tamaño y precio conforme va siendo más barato y contenta a todo el mundo. En cuanto al software, como ya no hay diferenciación entre portátil y sobremesa pues es el mismo.

Me uno al tren de sobremesa 4K DLSS, me has convencido.
Estais descartando solo mirando el punto de vista del objeto pero no de su fin.

Por un lado se dice que la lite no tiene ningún sentido... Pero si la lite existe y se vende y tiene los mismos juegos como se puede pensar que no tiene sentido cuando es algo existente..

Luego pensar recabando en lo híbrido, nadie esta descartando esto, el sistema seguirá siendo hibrido y al sistema se sumaran más dispositivos.

Unos serán portátiles, otros seran de sobremesa, otros seran ambos, pero todos bajo un mismo sistema.

Donde veis el problema en la idea, unos se sumaran solo al portátil, otros al de sobremesa y otros a ambos, e incluso los habrá que lo quieran todo.

Hay que entender que es un sistema, no un dispositivo, esa es la idea, y creo que ese será el siguiente paso.

Acaso no es la xbox un sistema o los pcs, pues nintendo quiere tener el suyo.
@Jugueton La lite el sentido que tiene es para abaratar, una switch solo sobremesa tendría sentido si fuese un modelo barato. Sacar la nueva generación o una version pro solo sobremesa no tendría ningún sentido porque el grueso de ventas de nintendo esta en el terreno portatil.

Saludos
@Raugo
No estoy descartando que SOLO saquen uno de sobremesa, sino que el sistema admite que sean varios dispositivos, me parece que leemos solo lo que queremos entender y no el mensaje en su total integridad.
Raugo escribió:@Jugueton La lite el sentido que tiene es para abaratar, una switch solo sobremesa tendría sentido si fuese un modelo barato.

Precisamente la Lite ahorra muy poco dinero a Nintendo. Hay que recordar que Switch híbrida en realidad es una portátil y un dock, el dock vale literalmente dos perras porque solo tiene el circuito de conversión de vídeo, todo lo demás está dentro de la consola. Y luego los joycons, que podrían ser algo más cotosos, en realidad es tecnología que la Lite también integra, e incluso el cargador es el mismo. O sea, bajo mi punto de vista la Lite es más un "challenge" comercial, algo que a Nintendo le cuesta casi igual de fabricar que el modelo normal, pero lo vende más barato para acceder a personas que no pueden gastarse tanto en su máquina normal, pero sin desprestigiar ni depreciar el modelo original.

Una sobremesa ahorraría mucho más, al quitar la pantalla, batería, toda la tecnología de joycons. Se queda el SoC que les cuesta dos perras, y en realidad porque tuviera mayores frecuencias, tampoco les costaría más realmente, mejorar un poco la disipación, que no sería nada del otro jueves y ya que es un SoC para dispositivos portátiles y el tamaño de la consola no es problema.

Una sobremesa realmente aportaría mucho más al ecosistema Switch, una Switch portátil no aporta nada porque al final del día la híbrida es portátil (y si no quieres el dock, pues lo vendes en Wallapop). Y si consigues reducir el tamaño de la consola portátil, rebajando el factor de forma, igual deberías rebajarlo para TODOS los modelos y no solo para la Lite (el problema que tenía el modelo original es que el tamaño de los joycons no permitían reducir el tamaño).

En resumen y concluyendo, yo para Super Switch eliminaría los joycons y el modelo Lite. Sí vendería la Switch híbrida con y sin dock (rebajando 50 euros respecto al modelo con dock). Y si un día la reducción de nm permite hacer la consola más pequeña, pues rebajaría el tamaño de la híbrida, no sacaría un modelo solo portátil. Obviamente ese modelo híbrido reducido se podría comprar con o sin dock.

¿Y entonces cómo se jugaría en la TV sin joycons? Pues como jugamos todos, con un mando Pro, con un mando no oficial, o incluso haría compatible el mando Pro actual con Super Switch para que la gente no tenga que volver a pasar por caja. Pero un mando como el joycon, eso jamás. Prefiero una reedición del Wiimote, que por lo menos tenía un tamaño aceptable.
Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida
Independiente del costo, la función de la switch lite fue aportar una gama de entrada al mundo de la consola pero sin quitarle el valor mental a la switch original. Por esto se quitaron componentes que tranquilamente podrían haber seguido ahí como el modo tv o la vibracion hd.
Ahora, si a nintendo se le ocurre sacar una switch solo sobremesa que tenga juegos que se vean sensiblemente mejor (o incluso juegos propios con versión cloud en la switch normal), lo que estaría haciendo es restar valor a su concepto híbrido.
Eso sí sería un tiro en el pie porque la diferencia que ha sacado en esta generación se la ha ganado con el modelo híbrido.
Si saca algo más potente (sea pro, new, i o 2) tiene que ser un modelo híbrido. Por el contrario, si saca un modelo solo sobremesa, debe ser igual que el modelo original en modo dock pero más barato.
Lo único que se me ocurre es que aquí haya gente que odie el modelo híbrido y que por eso quiere, de forma malintencionada, que nintendo se lo cargue. Sin embargo, en la actualidad, nintendo abraza el modelo híbrido e, independiente de lo que saque, siempre hará ver al modelo híbrido como su mejor versión.
Filver escribió:Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida

Si, una sobremesa de la familia Switch tipo la Lite pero en vez de completamente portátil pues completamente sobremesa con 4K, DLSS y ray tracing para los mismos juegos que salgan en Switch y sin exclusivos igual no vende más de 15 millones de consolas nada más, pero tampoco necesitaría vender más, simplemente lo suficiente como para seguir con el ciclo de Switch durante 3 o 4 años más, en donde se seguiría vendiendo la Oled. la standard y la Lite antes de la nueva generación híbrida, que estaría basada en la arquitectura de la sobremesa (que serían las filtraciones de Nvidia) pero bajada de nm para que consuma menos.

De hecho muy probablemente pueda ser lo que salga para el próximo septiembre con Metroid Prime 4 de la mano a 4K con DLSS, ray tracing y a 60 frames mientras en la Oled y la Lite sea el mismo juego pero a menos prestaciones, menos resolución, menos frames, sin ray tracing. Pero igual para el futuro, la nueva generación, sacan la híbrida basada en la arquitectura de la sobremesa y es ya todo el catálogo completamente compatible.

Es una buena forma de pasar de forma fluida de una generación a otra y se siguen vendiendo consolas y siguen saliendo juegos para la generación actual.
Don_Boqueronnn escribió:
Filver escribió:Yo sigo sin ver lo más mínimo una consola solo sobremesa, switch ha reventado en parte por ser híbrida

Si, una sobremesa de la familia Switch tipo la Lite pero en vez de completamente portátil pues completamente sobremesa con 4K, DLSS y ray tracing para los mismos juegos que salgan en Switch y sin exclusivos igual no vende más de 15 millones de consolas nada más, pero tampoco necesitaría vender más, simplemente lo suficiente como para seguir con el ciclo de Switch durante 3 o 4 años más, en donde se seguiría vendiendo la Oled. la standard y la Lite antes de la nueva generación híbrida, que estaría basada en la arquitectura de la sobremesa (que serían las filtraciones de Nvidia) pero bajada de nm para que consuma menos.

De hecho muy probablemente pueda ser lo que salga para el próximo septiembre con Metroid Prime 4 de la mano a 4K con DLSS, ray tracing y a 60 frames mientras en la Oled y la Lite sea el mismo juego pero a menos prestaciones, menos resolución, menos frames, sin ray tracing. Pero igual para el futuro, la nueva generación, sacan la híbrida basada en la arquitectura de la sobremesa y es ya todo el catálogo completamente compatible.

Es una buena forma de pasar de forma fluida de una generación a otra y se siguen vendiendo consolas y siguen saliendo juegos para la generación actual.

Sigo sin verlo, pero ni un poco además, le veo demasiado poco sentido a que haya dos consolas de la misma familia con tantísima diferencia de potencia, no tiene ni pies ni cabeza.

Si Nintendo saco lite es porque las portátiles de Nintendo siempre han petado mil veces más que las sobremesa quitando la wii, guste más o menos el público de Nintendo es más portátil que sobremesa, quien quiera 4k, potencia y demás con lo que hay ya tiene otras consolas.
Yoshi's escribió:Una sobremesa ahorraría mucho más, al quitar la pantalla, batería, toda la tecnología de joycons. Se queda el SoC que les cuesta dos perras, y en realidad porque tuviera mayores frecuencias, tampoco les costaría más realmente, mejorar un poco la disipación, que no sería nada del otro jueves y ya que es un SoC para dispositivos portátiles y el tamaño de la consola no es problema.

Esto lo he leido mucho por aqui: la sobremesa sale mas barata porque quitamos la batería, la pantalla y los joycons... NO, los joycons no, si quitas los joycos tienes que poner un mando pro, por que la consola no la vas a veder sin mandos. Asi que el ahorro de costes de una sobremesa no sería tan grande como pensais.

Yoshi's escribió:Una sobremesa realmente aportaría mucho más al ecosistema Switch, una Switch portátil no aporta nada porque al final del día la híbrida es portátil (y si no quieres el dock, pues lo vendes en Wallapop). Y si consigues reducir el tamaño de la consola portátil, rebajando el factor de forma, igual deberías rebajarlo para TODOS los modelos y no solo para la Lite (el problema que tenía el modelo original es que el tamaño de los joycons no permitían reducir el tamaño).

Al final del día la hibrida tambien es sobremesa.

Yo le veo más sentido a la LITE que a una sobremesa. La Switch normal como portatil es grande y pesada. Un modelo más ligero y pequeño atraería a mucha gente que solo busca una portatil y a los niños, que no nos olvidemos que no tienen tanta fuerza en los brazos como los adultos y se cansarán rápido con el modelo híbrido.

En cambio una sobremesa aportaría una reducción de precio al no llevar algunos componentes y un aumento de potencia y Nintendo ya sabemos que se bajó del carro de la potencia hace tiempo, no la veo sacando una consola algo mas potente para satisfacer a unos pocos usuarios. Ademas, siendo la switch hibrida el modelo principal, veo dificil justificar el vender un modelo mas barato y a la vez más potente.

Tambien hay que tener en cuenta un precedente. PS Vita ya saco un modelo sobremesa y fue un rotundo fracaso, aunque tambien es cierto que Vita en general fue un fracaso. Un modelo de Switch solo sobremesa esta claro que vendería mas que la Vita Tv.
Athropos escribió:Esto lo he leido mucho por aqui: la sobremesa sale mas barata porque quitamos la batería, la pantalla y los joycons... NO, los joycons no, si quitas los joycos tienes que poner un mando pro, por que la consola no la vas a veder sin mandos. Asi que el ahorro de costes de una sobremesa no sería tan grande como pensais.

Yo siempre he defendido que el modelo sobremesa debería venderse sin mando. Para que la gente se compre el que quiera, joycons, Pro, o a lo mejor ya tiene uno por casa.

Lo mismo que si Super Switch híbrida viene sin joycons, porque sean integrados. Si quieres jugar en la TV tienes que pasar por caja para comprar el mando (o usar uno de la primera Switch que tengas por casa). Es lo que hay, no pasa absolutamente nada. El día que vas a la tienda, compras las dos cosas: la consola y el mando. De otra forma no solo no habría ahorro de costes, sino que encima tendrías que comprar un mando que probablemente no necesitas.

En cambio una sobremesa aportaría una reducción de precio al no llevar algunos componentes y un aumento de potencia y Nintendo ya sabemos que se bajó del carro de la potencia hace tiempo, no la veo sacando una consola algo mas potente para satisfacer a unos pocos usuarios.

Aquí me has malinterpretado completamente, yo no estoy hablando de un modelo sobremesa más potente como la PS4 Pro es más potente que la PS4 normal. Si tú sacas una Switch 1 de sobremesa el SoC ha de ser el mismo porque es la misma consola. La única diferencia es que tendría las frecuencias siempre al máximo, porque no habría problema ni de consumo ni de espacio de refrigerar. Eso da un poquito más de potencia, pero un poquito, y además, a coste cero, ya que el SoC es idéntico lo capes o no. Por tanto, aquí nadie está hablando de que Nintendo se suba al carro de la potencia, solo que el SoC que usa se desbloquee completamente.

Y en el caso de que hablemos de Switch 2 pues lo mismo, la sobremesa y la híbrida tendrían el mismo SoC, pero la de sobremesa lo tendría totalmente desbloqueado.

Además, es que dado que a Nintendo le cuesta igual un SoC capado que sin capar (el bloqueo que hace Nintendo es por software), al menos en el modelo de sobremesa entregue toda la potencia.

La realidad es que el SoC que Nintendo está barajando para Super Switch, totalmente descapado, puede dar una potencia casi de Xbox Series S. Luego me parece lógico que usuarios que lo que buscan es jugar el software exclusivo de Nintendo, que no quieren una portátil para salir a la calle y que dentro de su casa juegan a la tele... Si por menos precio que el modelo híbrido pueden jugar con más potencia, pues es lógico que exijan una máquina de sobremesa.
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Sigo sin verlo, pero ni un poco además, le veo demasiado poco sentido a que haya dos consolas de la misma familia con tantísima diferencia de potencia, no tiene ni pies ni cabeza.

Si Nintendo saco lite es porque las portátiles de Nintendo siempre han petado mil veces más que las sobremesa quitando la wii, guste más o menos el público de Nintendo es más portátil que sobremesa, quien quiera 4k, potencia y demás con lo que hay ya tiene otras consolas.

Aunque se vendiera como de la familia actual sería más de la familia de la sucesora.

Actualmente el plan más probable es: sacar con probablemente bastantes problemas de stock y sobreprecio un sistema fabricado a pocos nm para que tenga la suficiente batería para que salga en 2024 matando las ventas de la Switch actual al ser el mismo concepto con probablemente exclusivos propios salvando algún juego intergeneracional.

Lo que yo opino que puede pasar y es también probable: consola sobremesa el año que viene, 2023, con poco stock también (pero no lo necesita) más barata que en la anterior opción al estar fabricada a mayor nm y no necesitar de la eficiencia de la batería, ni pantalla, con juegos intergeneracionales que seguirían vendiéndose en la Switch actual, la cual seguiría vendiendo al no ser el mismo concepto, pero que conseguiría hacer que la sucesora de la Switch híbrida saliese más tarde, 2025 o 2026, cuando probablemente ya no haya tantos problemas de stock y saliese a mejor precio y ya entonces sí que se mataría a la Switch por ser el mismo concepto y empezaría la verdadera nueva generación híbrida ya con juegos exclusivos.

Yo lo veo posible.
Don_Boqueronnn escribió:
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Aunque se vendiera como de la familia actual sería más de la familia de la sucesora.

Actualmente el plan más probable es: sacar con probablemente bastantes problemas de stock y sobreprecio un sistema fabricado a pocos nm para que tenga la suficiente batería para que salga en 2024 matando las ventas de la Switch actual al ser el mismo concepto con probablemente exclusivos propios salvando algún juego intergeneracional.

Lo que yo opino que puede pasar y es también probable: consola sobremesa el año que viene, 2023, con poco stock también (pero no lo necesita) más barata que en la anterior opción al estar fabricada a mayor nm y no necesitar de la eficiencia de la batería, con juegos intergeneracionales que seguirían vendiéndose en la Switch actual y que seguiría vendiendo al no ser el mismo concepto pero que conseguiría hacer que la sucesora de la Switch híbrida saliese más tarde, 2025 o 2026, cuando probablemente ya no haya tantos problemas de stock y a mejor precio y ya entonces mataría a la Switch por ser el mismo concepto y empezaría la verdadera nueva generación híbrida ya con juegos exclusivos.

Yo lo veo posible.

8-9 años de generación es demasiado lo mires como lo mires, pero bueno, sigo creyendo que el año que viene se anuncian la sucesora, y si no como mucho al siguiente, 2025 ya es demasiado.
34557 respuestas