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Fran_Pelayo escribió:Aparte, aquí hablamos sobre todo de aspectos técnicos. Pero supongo que Switch 2 o Super Switch también tendrá alguna funcionalidad nueva. Por ejemplo Nintendo DS fue la pantalla táctil dual, Wii el control por movimiento, Wii U el juego asimétrico y el tableto mando... Y así sucesivamente. Qué sería ahora?
Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo.
Yoshi's escribió:Fran_Pelayo escribió:Aparte, aquí hablamos sobre todo de aspectos técnicos. Pero supongo que Switch 2 o Super Switch también tendrá alguna funcionalidad nueva. Por ejemplo Nintendo DS fue la pantalla táctil dual, Wii el control por movimiento, Wii U el juego asimétrico y el tableto mando... Y así sucesivamente. Qué sería ahora?
También puede que literalmente no tenga nada nuevo.
Como se lleva hablando unos días, la principal duda es si se presentará como una revisión o como una sucesora.
Si lo presentas como una sucesora, tiene que tener todo nuevo, desde joycons, mando Pro, novedades o nueva forma de jugar, juegos exclusivos que aprovechen esa funcionalidad...
Pero, en cambio, si se lanza como un modelo Pro simplemente con más potencia, literalmente no tendría por qué tener nada nuevo, ni juegos exclusivos, ni mandos (puede que ni nuevos joycons). La única novedad sería el 4K con DLSS. Y que valgan los mismos joycons dependerá sobre todo del factor de forma, si es del mismo tamaño de la OLED serán los mismos, pero si crece un poco, deberán ser nuevos.
Las dos cosas tienen ventajas e inconvenientes. A mí lo que me gusta de que se presente como una consola Pro de la misma familia es que estaría focalizada en correr los juegos antiguos mejorados, para lo cual se tendrían que recompilar con DLSS y sacar parches. Pero si se presenta como sucesora, MUY probablemente los juegos viejos no tengan ninguna mejora, correrán de forma retrocompatible pero con las mismas limitaciones técnicas de Switch 1. Y la ventaja de una sucesora sería que tuviera nuevas cosas además de los gráficos, pero tampoco creo que quieran cambiar mucho el concepto.
javier1980agp escribió:Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
La cuestión es que el 95% de los que se compran la switch y se compraran la futura switch es para jugar a juegos de Nintendo ( yo me incluyo) . Para jugar a thirds mejor cómprate la PS5 y Series X. Y en gran parte gracias a eso radica su éxito.
Pero porque usted me diga que por narices me tengo que comprar terceras consolas si quiero disfrutar del catalogo completo de una generación
Greir escribió:Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
El último modelo de Sony PS5, además de reducir algunos de sus componentes, ha portado la APU de 7nm a 6nm
De 300 mm² a menos de 260 mm². "Cada oblea procesada puede producir cerca de un 20% más de chips por un coste similar". Esto les ayudará a alcanzar su previsión de 18 millones.
Greir escribió:javier1980agp escribió:Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
La cuestión es que el 95% de los que se compran la switch y se compraran la futura switch es para jugar a juegos de Nintendo ( yo me incluyo) . Para jugar a thirds mejor cómprate la PS5 y Series X. Y en gran parte gracias a eso radica su éxito.
Pues vaya tontería, un carajote para uste'
Por supuesto que puedo hacer mil carambolas para jugar todos los juegos, pero quedarse a la cola y verme obligada a ello por ciertas políticas anti consumidor pues no me gusta nada.
Que vamos, no veo yo al jugador medio de pokemón poniendo el grito en el aire porque "Es que mira que mi consola tiene una potencia decente, seguro que no disfruto de mi juego clónico de Pokemón esta gen"
Pero lo que es seguro es que yo disfrutaría encantada de una gen donde mi Xenoblade 2 no me hubiera sacado casi los ojos, o el nuevo Pokemón no tuviese más dientes de sierra que la tienda del pueblo. Por decir juegos exclusivos, vaya.
Pero porque usted me diga que por narices me tengo que comprar terceras consolas si quiero disfrutar del catalogo completo de una generación, no significa que me lo tenga que tragar. Mire a los jugadores de FIFA como aplaudieron con las orejas cuando EA aseguró que sus juegos llegarían a la consola en versión principal, y como se han quedado con versiones Legacy para los restos.
Conformarse no significa mejor, ahí ya cada uno.
Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
Venero escribió:Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
Es una consola cuatro veces mas potente que la actual, equivaldria a una Steam Deck. Hoy por hoy, en este momento y con la planificacion que llevan las consolas no se puede hacer mas, las consolas nunca salen con lo "ultimo - ultimisimo".
La Steam Deck es pesada, basta, etc... etc...
Nintendo el año que viene vendrá con la misma potencia pero mucho mas refinada en peso, portabilidad, medidas, usabilidad, bateria, a su estilo.
No veo mal multiplicar por 4 ( apostaria a que se va a notar mas) la potencia, yo creo que es potencia suficiente para ports.
EMaDeLoC escribió:@davidDVD Yo no me ilusionaría mucho con 8 o 7 nanómetros. Serán más baratos que los de 6 o 5 o 4, pero también son más caros que los de 10 o 12. El actual X1 esta a 16nm, no me extrañaría que el siguiente SoC fuese a 10 por el tema de costes y disponibilidad.
Greir escribió:Venero escribió:Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
Es una consola cuatro veces mas potente que la actual, equivaldria a una Steam Deck. Hoy por hoy, en este momento y con la planificacion que llevan las consolas no se puede hacer mas, las consolas nunca salen con lo "ultimo - ultimisimo".
La Steam Deck es pesada, basta, etc... etc...
Nintendo el año que viene vendrá con la misma potencia pero mucho mas refinada en peso, portabilidad, medidas, usabilidad, bateria, a su estilo.
No veo mal multiplicar por 4 ( apostaria a que se va a notar mas) la potencia, yo creo que es potencia suficiente para ports.
Te quoteo a ti, pero va para todas las menciones en general.
¿Os mola el trolleo, o de verdad os auto-convencéis de las barbaridades que soltáis? Hay respuestas más bestias que otras, pero la línea de pensamiento es en general bastante chunga
No me voy a poner a contestar todas las burradas una por una, porque vaya sartá' de tonterías y estereotipos, pero no voy a decir que la consola salga con lo "ultimo ultimisimo", he dicho que es desilusionante, un "bajón", ver que procesadores de bajo consumo mucho más por delante, ya se están vendiendo, y que la consola va a salir el mismo año que empezarían a vender el de siguiente generación con unas cualidades totalmente adecuadas para que la consola durase toda la generación sin quedarse coja como le ha pasado ahora.
A mi me parecería perfecto que esperasen un añito más si hace falta si en vez de ofrecernos 1,4 TF en portátil nos ofreciesen 8 o 9, pero allá el criterio de cada uno.
Parece que hay que recordar que Switch es un sistema híbrido, pero que ni siquiera en portátil alcanza muchas veces una resolución ni medio aceptable.
De verdad, es que no he especificado "ports", ni "compañías", ni a que consolas de la competencia hago referencia, absolutamente nada, y os habéis matado a decir las burradas más grandes que se os ocurrían, como que... si, que a la Steam DecK le dura la batería una hora, que Nintendo capa los chips de las consolas de manera lógica y para nada excesiva, como ya se ha visto con la Switch actual....
En fin, no hay que tener tanto miedo a las opiniones contrarias, por mucho que os guste Nintendo, no todo el mundo tienen que compartir esa pasión por sus productos independientemente de la calidad que nos quieran tirar
Mele87 escribió:Yo estaré decepcionado sino cumple:
- Gráficos de play 5 en portátil
- Batería mínimo 4 horas
- Que pese máximo 600 gramos
- Precio de 400 euros a lo sumo.
No creo que pìda tanto....
davidDVD escribió:A ver... o es 8nm (Samsung) o es 7nm (TSMC), no van a sacarlo a "10nm o 12nm" porque Orin es 8nm...
davidDVD escribió:Salta la noticia de que PlayStation 5 suelta un buen trozo del pastel 7nm (TSMC) y seguimos pensando que ¿habrá menos disponibilidad? Mu'bien, todo correcto
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:A ver... o es 8nm (Samsung) o es 7nm (TSMC), no van a sacarlo a "10nm o 12nm" porque Orin es 8nm...
Es que no sé por qué dais por hecho que sea un Orin, puede ser un custom SoC. Hasta que no se confirme puede ser cualquiera.
Aparte el Orin en sus versiones de más bajo consumo se queda a solo 3 veces la potencia del X1, menos salto que el que fue New3DS con la 3DS, no justifica un cambio generacional.davidDVD escribió:Salta la noticia de que PlayStation 5 suelta un buen trozo del pastel 7nm (TSMC) y seguimos pensando que ¿habrá menos disponibilidad? Mu'bien, todo correcto
Pero no es solo la disponibilidad, también es el precio. Puede haber disponibilidad pero seguir siendo caro.
Aparte, es solo una marca, hay cientos de empresas y de productos que pueden seguir necesitando los 7nm. Es como decir que el atasco de Madrid se va a liberar mucho porque hay una línea de autobus que ya no pasa.
Este es el último post que haré sobre el cansino tema de "cómo sabemos que todo esto no está relacionado con Nintendo". En el futuro, remitamos a la gente a esto en lugar de repetir los mismos argumentos una y otra vez.
Empezaré diciendo que, aunque los argumentos de "NVN podría no ser para Nintendo", etc., son 100% erróneos, no podemos decir con certeza lo que sucederá o no con el hardware específico que Nintendo lance en el futuro, porque no tenemos una bola de cristal. Quitando este punto fácil, vamos a trabajar con tres preguntas.
P1: ¿Se está creando 'NVN2' para Nintendo?
R1: Sí.• NVN es una API gráfica personalizada que sólo está disponible en el SDK de Nintendo Switch. Nunca se ha demostrado que exista en ninguna otra forma.
• NVN puede funcionar en Windows, pero sólo para ayudar al desarrollo de los juegos de Switch.
Implementación de referencia en plataformas que no sean NX: Proporcionar una implementación de referencia que pueda utilizarse en Microsoft Windows con GPUs NVIDIA y que se comporte de la forma más parecida posible a la implementación de NX. Esto permite desarrollar y depurar el código de la aplicación en Windows con sólo unas diferencias mínimas respecto al dispositivo NX nativo que podrían requerir \#ifdefs o rutas de código alternativas.• El código fuente filtrado de NVN está lleno de referencias a NX (Switch), HOS (el sistema operativo Horizon de Switch) y Hovi (un nombre en clave de Nintendo). Las secciones recién añadidas a NVN2 siguen teniendo esas referencias.
NVN2 -Esto tendrá que cambiar en HOS. En HOS, la aplicación es la responsable de proporcionar la memoria de arranque, por lo que habrá que tenerlo en cuenta de alguna manera.En l4t no tenemos requisitos de memoria, pero sí en HOS.Hovi quiere poder presentar desde un hilo diferente la creación de la ventana.
P2: ¿Está previsto que NVN2 funcione en T239?
R2: Sí.• Donde el código fuente de NVN hacía referencia a los valores de hardware de la GPU de Tegra X1, NVN2 hace ahora referencia a los valores de la GPU de T239, GA10F.
NVN1 -
Código:// Número de warps por SM en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_TX1 128
// Número de SMs en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_SMS_TX1 2
NVN2 -
Código:// Número de warps por SM en ga10f
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_GA10F 48
// Número de SM en ga10f
#define __NVN_NUM_SMS_GA10F 12• La documentación de NVN tiene una sección sobre qué GPUs son compatibles con Windows, y cuáles de ellas deben utilizarse para obtener la máxima compatibilidad con el hardware de NX. En un principio se indicaba que se preferían las GPU Maxwell de segunda generación (ya que el Tegra X1 tiene una), pero la documentación de NVN2 ha cambiado esto para indicar que se prefieren las GPU Ampere (y la GA10F es una GPU Ampere)
NVN1 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de las familias de GPUs Maxwell compatibles con la construcción del controlador personalizado. Se recomienda una GPU Maxwell de segunda generación (por ejemplo, GeForce GTX 960, 970, 980), porque proporciona casi toda la funcionalidad de la API NVN soportada por el procesador NX.
GPUs Maxwell de segunda generación: Las GPU Maxwell de segunda generación tienen casi el mismo conjunto de funciones que el núcleo de la GPU del dispositivo NX. [...] Esta clase de GPU se recomienda encarecidamente para el desarrollo de NVN en Windows.
NVN2 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de la familia Turing GPU en adelante es compatible con la construcción del controlador personalizado. Se prefieren las GPU basadas en Ampere, ya que son más compatibles con NX.
GPUs Turing: La implementación de referencia de NVN Windows es compatible con las GPUs de la familia Turing, pero se prefieren las GPUs de la familia Ampere, ya que son más compatibles con la implementación de NX.
GPUs Ampere: Las GPU Ampere son las más compatibles con el producto NX.
P3: ¿Se utilizará NVN2 para el nuevo modelo de Switch que se rumorea actualmente?
R3: No podemos saberlo con certeza con la información que tenemos, pero considera la alternativa: Se rumorea que un nuevo modelo de Switch utilizará un chip de Nvidia más potente para soportar el DLSS y el trazado de rayos, y luego una filtración de datos revela una nueva versión de la API gráfica de la Switch que se ejecuta en un chip de Nvidia más potente y soporta el DLSS y el trazado de rayos en un "producto NX", pero no es para el modelo de Switch que se rumoreaba.• 🙄
NVN2 -Supermuestreo de aprendizaje profundo
Visión general
El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) es una tecnología que permite aumentar la calidad de las imágenes renderizadas a una mayor resolución aprovechando una red neuronal profunda preentrenada que funciona con imágenes de entrada de menor resolución.
Este documento se centra en los aspectos de la interfaz específicos de la NVN. [...]Trazado de rayos
La API de trazado de rayos de NVN es similar a las API de trazado de rayos de Direct3D y Vulkan. Esta sección proporciona una visión general de alto nivel de la API. Asume cierta familiaridad con los fundamentos del trazado de rayos.
Greir escribió:Venero escribió:Greir escribió:Pues si se cumplen los números que se van rumoreando, TF arriba o abajo, en lo personal sería bastante decepcionante. Y obviamente, nos volveríamos a quedar sin muchos de los juegos thirds o con ports a medio cocer por eso mismo (No es que la consola no sea capaz, es que las compañías ya han dejado claro que esforzar no se van a esforzar.)
Me explico un poco, que "supuestamente" vayan a a sacar en pleno 2023 una consola de... 1.4 TFs en portátil, porque encima va capada sobremanera debido a las políticas de Nintendo, cuando AMD ya está produciendo APUS de bajo consumo con una potencia de 4.3 TFs, y que muchas empresas ya están utilizando en sus consolas portátiles/laptops, sin tener que capar la consola de manera extrema en portátil de una manera tan artificial, pues...
Eso sin hablar que para el año que viene ya se está hablando de que la siguiente APU de AMD rondará los 9-10TFs en portátiles.
Es bastante... no sé, diría que desilusionante.
Ver como los que llevan la cabeza en esto de los procesadores portátiles es AMD, con una disparidad ya tan grande, y que Nintendo sigue apostando por Nvidia, que aparte de estar muchas ligas atrás, son unos careros...
Los juegos de Nintendo van a seguir estando genial, pero otra generación de concesiones y trabajos a medias como Switch pues... es un losazo. O al menos eso es lo que pinta por ahora.
Es una consola cuatro veces mas potente que la actual, equivaldria a una Steam Deck. Hoy por hoy, en este momento y con la planificacion que llevan las consolas no se puede hacer mas, las consolas nunca salen con lo "ultimo - ultimisimo".
La Steam Deck es pesada, basta, etc... etc...
Nintendo el año que viene vendrá con la misma potencia pero mucho mas refinada en peso, portabilidad, medidas, usabilidad, bateria, a su estilo.
No veo mal multiplicar por 4 ( apostaria a que se va a notar mas) la potencia, yo creo que es potencia suficiente para ports.
Te quoteo a ti, pero va para todas las menciones en general.
¿Os mola el trolleo, o de verdad os auto-convencéis de las barbaridades que soltáis? Hay respuestas más bestias que otras, pero la línea de pensamiento es en general bastante chunga
No me voy a poner a contestar todas las burradas una por una, porque vaya sartá' de tonterías y estereotipos, pero no voy a decir que la consola salga con lo "ultimo ultimisimo", he dicho que es desilusionante, un "bajón", ver que procesadores de bajo consumo mucho más por delante, ya se están vendiendo, y que la consola va a salir el mismo año que empezarían a vender el de siguiente generación con unas cualidades totalmente adecuadas para que la consola durase toda la generación sin quedarse coja como le ha pasado ahora.
A mi me parecería perfecto que esperasen un añito más si hace falta si en vez de ofrecernos 1,4 TF en portátil nos ofreciesen 8 o 9, pero allá el criterio de cada uno.
Parece que hay que recordar que Switch es un sistema híbrido, pero que ni siquiera en portátil alcanza muchas veces una resolución ni medio aceptable.
De verdad, es que no he especificado "ports", ni "compañías", ni a que consolas de la competencia hago referencia, absolutamente nada, y os habéis matado a decir las burradas más grandes que se os ocurrían, como que... si, que a la Steam DecK le dura la batería una hora, que Nintendo capa los chips de las consolas de manera lógica y para nada excesiva, como ya se ha visto con la Switch actual....
En fin, no hay que tener tanto miedo a las opiniones contrarias, por mucho que os guste Nintendo, no todo el mundo tienen que compartir esa pasión por sus productos independientemente de la calidad que nos quieran tirar
davidDVD escribió:EMaDeLoC escribió:@davidDVD Yo no me ilusionaría mucho con 8 o 7 nanómetros. Serán más baratos que los de 6 o 5 o 4, pero también son más caros que los de 10 o 12. El actual X1 esta a 16nm, no me extrañaría que el siguiente SoC fuese a 10 por el tema de costes y disponibilidad.
No te entendi... o más bien no tiene sentido alguno.
A ver... o es 8nm (Samsung) o es 7nm (TSMC), no van a sacarlo a "10nm o 12nm" porque Orin es 8nm...
Orin está basado en 8nm (Samsung)... pero Nvidia puede pasar el diseño a 7nm (TSMC) cuando quiera, es viable sin mayores impedimentos según he estado leyendo (y es beneficiario en muchos sentidos como se ha puesto... los principales: más producción a prácticamente mismos costes, y más eficientes)
EDIT. Salta la noticia de que PlayStation 5 suelta un buen trozo del pastel 7nm (TSMC) y seguimos pensando que ¿habrá menos disponibilidad? Mu'bien, todo correcto
Cosmyc escribió:davidDVD escribió:EMaDeLoC escribió:@davidDVD Yo no me ilusionaría mucho con 8 o 7 nanómetros. Serán más baratos que los de 6 o 5 o 4, pero también son más caros que los de 10 o 12. El actual X1 esta a 16nm, no me extrañaría que el siguiente SoC fuese a 10 por el tema de costes y disponibilidad.
No te entendi... o más bien no tiene sentido alguno.
A ver... o es 8nm (Samsung) o es 7nm (TSMC), no van a sacarlo a "10nm o 12nm" porque Orin es 8nm...
Orin está basado en 8nm (Samsung)... pero Nvidia puede pasar el diseño a 7nm (TSMC) cuando quiera, es viable sin mayores impedimentos según he estado leyendo (y es beneficiario en muchos sentidos como se ha puesto... los principales: más producción a prácticamente mismos costes, y más eficientes)
EDIT. Salta la noticia de que PlayStation 5 suelta un buen trozo del pastel 7nm (TSMC) y seguimos pensando que ¿habrá menos disponibilidad? Mu'bien, todo correcto
Es lo mismo que si Samsung tiene mayor disponibilidad, Nintendo elegirá el nodo que más le convenga por oferta, por coste, producción, disponibilidad, etc. si Samsung le hace una mejor oferta a Nintendo que TSMC y las pérdidas de eficiencia son paliables para los objetivos de Nintendo irán a por esa oferta, y viceversa.
En general lo más optimista y realista que puede ir Nintendo es a los 8nm o 7nm, menos no porque es carísimo y esas líneas ya están cogidas por otros clientes y mayores no porque no tiene sentido portear Orin a un nodo más antiguo cuando originalmente es de 8nm.
davidDVD escribió:Si con la OLED en mitad de una pandemia no han tenido problemas... si nos ponemos en lo peor, la propia Switch en 2017 tuvo un lanzamiento donde se agotó, sin pandemia alguna, durante un par de semanas fue llegando a cuentagotas.
[Nintendo no puede permitirse pensar en que habrá usuarios que se quedarán "sin" durante un tiempo, no lo hizo en 2017 lo va a hacer ahora... si no hay, te esperas unas semanas a que vaya llegando Stock a las tiendas]
¿Qué quieres producir más para evitar eso en la mayoría de lo posible? TSMC tiene un nodo 7nm que te daría más Chips que una oblea a 8nm (dicen que 7nm en costes es prácticamente similar a 6nm... pero estará copado, así que los 7nm siguen siendo buena opción; antes que 8nm)
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE Buen aporte ese.
PD. Y te apoyo a tope en tu cruzada 'AMD|Nintendo, 8nm' mucho ánimo
davidDVD escribió:Si tú por el contrario piensas que es mas factible que haya otro SoC peor (porque de ser así, será peor)
vhaldemar escribió:Pero se sabe algo a ciencia cierta de que vayan a sacar una nueva consola para el año que viene?
vhaldemar escribió:Pero se sabe algo a ciencia cierta de que vayan a sacar una nueva consola para el año que viene?
Que yo voy a pillarme la oled en noviembre (pokemon) y me jodería que 3 meses después saliese la nueva consola...
Gracias.
Saludos.