Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
@Visnik
Para los juegos "pesados" ya tenemos las consolas de la competencia es el argumento que se contesta y con razón.
Que se quiere los "pesados" para jugarlos en portátil... Y a qué estamos dispuestos a renunciar para que esto se consiga???
Ya está la steam deck.... Y eso tiene sus precios y sus limitaciones y ya está?, a partir de ahi qué???

Al final todo se conduce a tener un dispositivo lo más normalizado y standar para que las compañias de software tengan una seguridad para poder publicar y los usuarios, es decir NOSOTROS, podamos disfrutar de sus juegos sin tener que comprar multitud de dispositivos.
Es decir volvemos al final al argumento que he comentado anterirormente.
Unificar una consola de sobremesa y otra portatil, y dejarse de milongas de mandos super maravillosos que al final lo usan cuatro juegos mal contados.
Insisto, si nintendo se hubiesen convertido en empresa de software y no de hardware nos hubiese beneficiado mucho más.
El ejemplo es que en paginas de videojuegos o canales especificos de youtuber de nintendo nos esten pegando la vara de parques tematicos o de la próxima película de mario e incluso un direct sobre estos temas... Y a nosotros qué nos importa si lo que queremos son videojuegos y no esta deriva de información porque al final no saben ya de qué hablar....
¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?

Está empezando a sonar eso ahora... y bueno, es lo que han hecho anteriormente en Nintendo ¿un caso reciente? Nintendo Switch (marzo 2017) a 329€ y New Nintendo 2DS XL (julio 2017) a 149,99€

La nueva generación... y antigua generación, más económica que nunca.
@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...

Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD
evilkainn_ escribió:@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...

Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD

¿No tienes Switch actualmente? Lo digo por lo de pillar "las dos".


Lo que se pone sobre la mesa es un modelo de la actual Switch que Nintendo parece tener en la recámara (está agregado en el Firmware del sistema, oculto para el usuario obviamente)... el modelo Calcio, una Switch sobremesa exclusivamente enfocada a lo Digital (sin pantalla ni ranura de cartucho)

Un sistema para reducir al máximo el precio y alargar la vida de Switch, todo a un precio muy tentador para el nuevo usuario (como ya hicieron con NN2DS XL)


La "Switch 2" sería híbrida... y retrocompatible según se comenta.
Visnik escribió:
Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.


Ya lo he dicho otras veces, Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies + First Parties. El que quiera los AAA que se compre la Xbox Series X…


davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?


Lo primero es factible, lo segundo ni de coña…
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.


Ya lo he dicho otras veces, Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies + First Parties. El que quiera los AAA que se compre la Xbox Series X…


davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?


Lo primero es factible, lo segundo ni de coña…


Hay mercado para todo. Mismamente en mi casa los juegos "para todos los publicos" se juegan en la TV y los de contenido adulto en portatil (yo). Ahora mismo la NS es la única consola que cumple con lo mínimo que necesito (la steam deck tambien pero ese ladrillo no lo puedo poner en el salon al lado de la TV).

A mi sí me interesa que salga todo en switch y de la mejor manera posible.
dabytes escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.


Ya lo he dicho otras veces, Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies + First Parties. El que quiera los AAA que se compre la Xbox Series X…


davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?


Lo primero es factible, lo segundo ni de coña…


Hay mercado para todo. Mismamente en mi casa los juegos "para todos los publicos" se juegan en la TV y los de contenido adulto en portatil (yo). Ahora mismo la NS es la única consola que cumple con lo mínimo que necesito (la steam deck tambien pero ese ladrillo no lo puedo poner en el salon al lado de la TV).

A mi sí me interesa que salga todo en switch y de la mejor manera posible.


Pues que las Third Parties se adapten a Switch…
Mira que os gusta el Cloud-Gaming [carcajad]

Cada vez más y más presente en Switch... 2023 es un buen año para lanzar algo mejorado y empezar a ver títulos nativos que la actual no puede manejar, o sí, pero con la maldición de la resolución/Framerate bajos o inestables.

Yo lo que digo es que comprarse una consola no es obligatorio.
davidDVD escribió:Mira que os gusta el Cloud-Gaming [carcajad]

Cada vez más y más presente en Switch... 2023 es un buen año para lanzar algo mejorado y empezar a ver títulos nativos que la actual no puede manejar, o sí, pero con la maldición de la resolución/Framerate bajos o inestables.

Yo lo que digo es que comprarse una consola no es obligatorio.


Si lanzan un modelo nuevo será pensando en dar más alternativas a los modelos que ya hay que sacar algo más potente. La Switch lite está pensada para ser una versión low cost para los que solo quieren el modo portátil. La Versión OLED es una alternativa al modelo clásico proporcionando una pantalla mejor. El nuevo modelo puede ser una versión low cost solo de sobremesa pensado para los que no quieran jugarla en modo portátil.
davidDVD escribió:
evilkainn_ escribió:@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...

Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD

¿No tienes Switch actualmente? Lo digo por lo de pillar "las dos".


Lo que se pone sobre la mesa es un modelo de la actual Switch que Nintendo parece tener en la recámara (está agregado en el Firmware del sistema, oculto para el usuario obviamente)... el modelo Calcio, una Switch sobremesa exclusivamente enfocada a lo Digital (sin pantalla ni ranura de cartucho)

Un sistema para reducir al máximo el precio y alargar la vida de Switch, todo a un precio muy tentador para el nuevo usuario (como ya hicieron con NN2DS XL)


La "Switch 2" sería híbrida... y retrocompatible según se comenta.


Tengo una de las primeras q salieron , y ya la batería no dura lo mismo.

Pensaba q decías q sacarían una sobre mesa y una portátil por separado, nada de híbrida.

La cosa es q al pequeño solo le dejo la consola conectada a la TV y yo juego en modo portátil. Por eso de tener una híbrida para todo...

Si como dices hay rumores de una "especie de Series S" made in Nintendo y una híbrida retrocompatible, tengo claro cuál comprare. Pero esa only digital puede ser interesante para bastante gente

A ver si sale con suficiente potencia para mover algunos third más o menos nuevos sin necesidad de cloud , imagino q a Nintendo también le interesa poder sacarlos más o menos a la vez q en las consolas de Sony y MS, si los sacan con mucho tiempo de diferencia, habrá mucha gente que ya los haya jugado y no los compraran...
@evilkainn_ La sobremesa sería idéntica a la actual en potencia... por dentro lo que se ve en código del firmware es una Mariko tal cuál.

Así que nada de "Series S y Series X" pero en Nintendo, más bien, old-gen económica y next-gen (es un caso que se podría dar)


EDIT. NateDrake ha matizado su último comentario sobre el estado de compartir la nueva información que obtuvo sobre la próxima consola de Nintendo (está generando mucho revuelo xD)... la palabra ha sido: "significante".

[Texto original] NateDrake: "Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es pesada."


Así que quedaría como: "Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es significativa."
@davidDVD me refería a solo digital y más económica que la híbrida. No por potencia, que sabemos que Nintendo ya no compite en eso ..

Significativa puede ser por rediseño de los mandos , ergonomía u otra cosa similar, también por potencia , retrocompatibilidad, tamaño de pantalla, implementación de una forma nueva de jugar / accesorios nuevos ...

Fuese lo que fuese , creo q todos estamos ansiosos por saber algo..
@evilkainn_

A ver.

Sobre la potencia, no se habla de ser más potente que la competencia. Se habla de que Nintendo saque una consola con potencia para mover juegos gordos de las Thirds.

La Switch 2 no tiene porque ser más potente que Ps5 o Series X, pero tiene que tener potencia en dónde las thirds puedan estar cómodas al desarrollar o portear juegos gordos.

Por qué la Switch 2 no debería tener en su catálogo un Resident Evil 9 nativo???

Yo creo que nintendo pierde un porcentaje de venta de su consola en este tipo de juegos.

Hay gente que le gustaría jugar esos juegos en forma portátil. Ahí está Steam Deck dando ejemplo.

Nintendo vende bien...pero vendería MÁS si tuviera ese nicho en su Switch 2.
Visnik escribió:@evilkainn_

A ver.

Sobre la potencia, no se habla de ser más potente que la competencia. Se habla de que Nintendo saque una consola con potencia para mover juegos gordos de las Thirds.

La Switch 2 no tiene porque ser más potente que Ps5 o Series X, pero tiene que tener potencia en dónde las thirds puedan estar cómodas al desarrollar o portear juegos gordos.

Por qué la Switch 2 no debería tener en su catálogo un Resident Evil 9 nativo???

Yo creo que nintendo pierde un porcentaje de venta de su consola en este tipo de juegos.

Hay gente que le gustaría jugar esos juegos en forma portátil. Ahí está Steam Deck dando ejemplo.

Nintendo vende bien...pero vendería MÁS si tuviera ese nicho en su Switch 2.

A ver, te he leído varias veces y te veo muy perdido.

Switch 2, o como se llame la sucesora, NO va a recibir thirds de la misma forma que lo reciben PS5 y Series. Olvídate, no van a currarse una versión específica solo para que lo mueva Switch 2 y rascar unas pocas ventas. NO es rentable. Olvídate ya, Switch 2 vivirá de los first de Nintendo como siempre, de exclusivas que quieran hacer para Switch las thirds, indies y algún AAA multiplataforma de forma muy ocasional.
Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es significativa.

Tengo una traducción mejor para esto.... Ustedes pagan mi patreon y yo la he cagado varias veces. Mejor esperar a alguien que suelte algo más serio para decirlo yo también (agregando algunas cositas recién inventadas) y que ustedes sigan pagando mi patreon y además me hagan dueño a mí de esas filtraciones y no a los verderos informantes como knopite77 y demás.
En fin....

Sobre la switch 2. Yo la veo para el año que viene con zelda... Pero mi teoría es que van a retrasar el juego para que salga con la consola. No será mucho, solo unos meses.

Mi calendario sería así. Febrero/ marzo, trailer de la nueva consola y retraso de zelda. Abril, mayo, junio: promoción de la consola (e3 incluido). Además aquí ya abría una fuerte reducción de precio de switch para no parar el ritmo de ventas. Finalmente, la salida de switch 2 sería para julio, junio, agosto con zelda y a vender.

Insisto en lo de "mi teoría", que lo más probable es que no se cumpla pero quiero creer que nintendo no se perderá la oportunidad de vender su nueva consola con zelda y darle eñ empujón inicial que la alege de los fracasos tecnológicos de wii u, n64 y game cube.
Turokero escribió:
Visnik escribió:@evilkainn_

A ver.

Sobre la potencia, no se habla de ser más potente que la competencia. Se habla de que Nintendo saque una consola con potencia para mover juegos gordos de las Thirds.

La Switch 2 no tiene porque ser más potente que Ps5 o Series X, pero tiene que tener potencia en dónde las thirds puedan estar cómodas al desarrollar o portear juegos gordos.

Por qué la Switch 2 no debería tener en su catálogo un Resident Evil 9 nativo???

Yo creo que nintendo pierde un porcentaje de venta de su consola en este tipo de juegos.

Hay gente que le gustaría jugar esos juegos en forma portátil. Ahí está Steam Deck dando ejemplo.

Nintendo vende bien...pero vendería MÁS si tuviera ese nicho en su Switch 2.

A ver, te he leído varias veces y te veo muy perdido.

Switch 2, o como se llame la sucesora, NO va a recibir thirds de la misma forma que lo reciben PS5 y Series. Olvídate, no van a currarse una versión específica solo para que lo mueva Switch 2 y rascar unas pocas ventas. NO es rentable. Olvídate ya, Switch 2 vivirá de los first de Nintendo como siempre, de exclusivas que quieran hacer para Switch las thirds, indies y algún AAA multiplataforma de forma muy ocasional.


Vamos a ver.

Eso que has dicho es curioso, porque cuando se lanzó la Switch, apareció una información en dónde aparecían todas las Thirds que apoyarían a Switch.

https://tribugamer.com/wp-content/uploa ... 24x654.jpg
Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...

Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.

Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)
davidDVD escribió:Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...

Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.

Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)


Pues esto es de hace un año:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -switch-2/


¿Qué es lo que creo? Realizar una versión personalizada de un chip cualquiera te puede llevar un retraso de un semestre adicional como mínimo respecto al modelo original y dependiendo como la producción se puede ir a un año completo. Dadas las palabras recientes de la directiva de Nintendo no podemos esperar el lanzamiento de Switch 2 en todo el 2022, es más, pienso que será a finales de 2022 cuando Nintendo tendrá los kits de desarrollo en manos de los editores independientes.

Con lo cual se va para finales del 2023 o mediados del 2024.

La Switch 2 sale con Metroid Prime 4.
Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.

Estamos en un punto en el que Nintendo no necesita a Zelda para arrancar bien una consola nueva como Switch 2. Y menos aun a Metroid Prime 4 (que ademas yo opino que no existe hasta que demuestren lo contrario).

Con sacar un Mario Kart 9 a la altura del ultimo, y tiempo han tenido para hacerlo, le basta y le sobra para empezar vendiendo todo lo que pueda producir.
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...

Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.

Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)


Pues esto es de hace un año:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -switch-2/


¿Qué es lo que creo? Realizar una versión personalizada de un chip cualquiera te puede llevar un retraso de un semestre adicional como mínimo respecto al modelo original y dependiendo como la producción se puede ir a un año completo. Dadas las palabras recientes de la directiva de Nintendo no podemos esperar el lanzamiento de Switch 2 en todo el 2022, es más, pienso que será a finales de 2022 cuando Nintendo tendrá los kits de desarrollo en manos de los editores independientes.

Con lo cual se va para finales del 2023 o mediados del 2024.

La Switch 2 sale con Metroid Prime 4.

Antes confío en NateDrake o el que filtró la Lite que en aquel, si se me permite ;)

De momento, lo que se dijo en 2021 sigue vigente.
@davidDVD

¿Qué es lo que sigue vigente?

¿Cuál es tu pronostico?
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.


Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.


Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…


Porque para nosotros alargar el ciclo de Switch es sacar una consola más potente de la familia Switch, no anunciarla como una sucesora, pero tampoco quedarse estancados en una máquina con 6 años. Y es lo que se lleva años hablando en este hilo. «Nuevas REVISIONES y MODELOS» es como llama el título del hilo, NO sucesoras, NO otras consolas diferentes a Switch.

Eso es lo que conviene a Nintendo. Yo por ejemplo, me compré la Switch V1, la V2 con más duración de batería y la OLED. Si sacan una Switch con el nuevo Tegra, por supuesto que volvería a comprarla, pasando por cuarta vez por caja.

No se puede obviar, por muy buena salud que tenga Switch, que ninguna consola de Nintendo de los últimos 20 años ha durado más de 6 años. Que también estaríamos ante la única portátil de los últimos 15 años que no han sacado revisiones con más potencia: DSi o New 3DS. A Nintendo le interesa alargar el chicle de Switch con más modelos y revisiones, que es lo que ha hecho siempre desde la primera Game Boy: alargarla con la GB Light, GB Pocket, GB Color, y en el caso de la Advance: GBA SP, GB Player, GB Micro...

Y sobre todo que el modelo de generaciones ha cambiado para siempre, alargar la Switch actual es pan para hoy y hambre para mañana. Esperar a que las ventas de Switch caigan, a nadie le interese Switch y entonces sacar Switch 2, abandonando la consola anterior, haciendo borrón y cuenta nueva y tirando por la borda a 120 o 150 millones de usuarios, además de ser poco inteligente, es tener todas las papeletas para esmorrarse con las ventas de Switch 2.

¿No te has fijado que de PS4 a PS5 ha habido una transición suave, y que todos los juegos salen en ambas? ¿Que cada vez que Apple saca un iPhone no abandona el anterior modelo, sino que conviven durante varios años? Eso mismo puede hacerlo Nintendo si AHORA saca una nueva revisión y todos los juegos van saliendo en ambas máquinas durante dos o tres años.

Es que, de hecho, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que Switch 1 tenga buena salud para sacar un modelo más potente de la misma familia, porque de lo que idealmente se trata es que los modelo OLED y Lite sigan vendiendo lo mismo y el modelo Pro o Super Switch (como quieras llamarlo) sume nuevas ventas a la familia Switch. Venderlo como un modelo caro, Profesional, solo para los más interesados en el 4K, sin que haya un solo juego 1st party exclusivo. Hacer esto cuando la Switch 1 esté muerta no tiene sentido, entonces sería una sucesora normal y corriente, como fue Switch tras 3DS y Wii U.
Visnik escribió:@davidDVD

¿Qué es lo que sigue vigente?

¿Cuál es tu pronostico?

Lo de que les llegan indicios de que Nintendo está preparando un hardware superior a lo que actualmente hay... con capacidad 4K gracias al DLSS.

PD. Y para más inri hay documentos (a fecha de 2019 –hace ya unos cuantos añitos– pero se hicieron públicos en 2022) directamente de los servidores de Nvidia de un SOC que tiene soporte a una nueva generación (NVN2) de la API que está usándose exclusivamente en Switch... o Nvidia va a sacar consola propia o es para algo de Nintendo; yo no veo otra.
davidDVD escribió:PD. Y para más inri hay documentos (a fecha de 2019 –hace ya unos cuantos añitos– pero se hicieron públicos en 2022) directamente de los servidores de Nvidia de un SOC que tiene soporte a una nueva generación (NVN2) de la API que está usándose exclusivamente en Switch... o Nvidia va a sacar consola propia o es para algo de Nintendo; yo no veo otra.


Lo que dicen muchos expertos es la consola que implementara NVN2 iba a salir en 2021 y que finalmente por la escasez de componentes se pospuso y se sustituyó por la OLED, aunque curiosamente el dock 4K que estaban desarrollando para este nuevo modelo, sí salió con la OLED.

Pero los rumores eran ciertos, siempre estuvo ahí diseñada y se pudo lanzar en cualquier momento. Pero ya no estamos en esas, en 2023 muchos anuncian que será el fin de la crisis de componentes y, en cualquier caso, siendo un modelo más que acompañaría a los actuales, no necesitas fabricar 20 millones al año. De hecho, es preferible fabricar moderadamente (5-8 millones) y dar sensación de que es un producto tan codiciado que todo lo que se fabrica, vuela. Y eso es justo lo que pasa con PS5, que nadie ha podido comprarla porque no hay en las tiendas, pero en dos años ha vendido 25 millones.
Yoshi's escribió:
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.


Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…


Porque para nosotros alargar el ciclo de Switch es sacar una consola más potente de la familia Switch, no anunciarla como una sucesora, pero tampoco quedarse estancados en una máquina con 6 años. Y es lo que se lleva años hablando en este hilo. «Nuevas REVISIONES y MODELOS» es como llama el título del hilo, NO sucesoras, NO otras consolas diferentes a Switch.

Eso es lo que conviene a Nintendo. Yo por ejemplo, me compré la Switch V1, la V2 con más duración de batería y la OLED. Si sacan una Switch con el nuevo Tegra, por supuesto que volvería a comprarla, pasando por cuarta vez por caja.

No se puede obviar, por muy buena salud que tenga Switch, que ninguna consola de Nintendo de los últimos 20 años ha durado más de 6 años. Que también estaríamos ante la única portátil de los últimos 15 años que no han sacado revisiones con más potencia: DSi o New 3DS. A Nintendo le interesa alargar el chicle de Switch con más modelos y revisiones, que es lo que ha hecho siempre desde la primera Game Boy: alargarla con la GB Light, GB Pocket, GB Color, y en el caso de la Advance: GBA SP, GB Player, GB Micro...

Y sobre todo que el modelo de generaciones ha cambiado para siempre, alargar la Switch actual es pan para hoy y hambre para mañana. Esperar a que las ventas de Switch caigan, a nadie le interese Switch y entonces sacar Switch 2, abandonando la consola anterior, haciendo borrón y cuenta nueva y tirando por la borda a 120 o 150 millones de usuarios, además de ser poco inteligente, es tener todas las papeletas para esmorrarse con las ventas de Switch 2.

¿No te has fijado que de PS4 a PS5 ha habido una transición suave, y que todos los juegos salen en ambas? ¿Que cada vez que Apple saca un iPhone no abandona el anterior modelo, sino que conviven durante varios años? Eso mismo puede hacerlo Nintendo si AHORA saca una nueva revisión y todos los juegos van saliendo en ambas máquinas durante dos o tres años.

Es que, de hecho, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que Switch 1 tenga buena salud para sacar un modelo más potente de la misma familia, porque de lo que idealmente se trata es que los modelo OLED y Lite sigan vendiendo lo mismo y el modelo Pro o Super Switch (como quieras llamarlo) sume nuevas ventas a la familia Switch. Venderlo como un modelo caro, Profesional, solo para los más interesados en el 4K, sin que haya un solo juego 1st party exclusivo. Hacer esto cuando la Switch 1 esté muerta no tiene sentido, entonces sería una sucesora normal y corriente, como fue Switch tras 3DS y Wii U.


Y dale…

Nintendo hace tiempo que dejó de meterse en la carrera por la potencia para centrarse en la innovación y le ha ido de maravilla, no va sacar una Switch pro a 4K, asúmelo…

Nintendo va a su bola, lo que hagan Sony o Apple es irrelevante, no tiene ninguna necesidad de hacer lo mismo que ellos.

Que las consolas anteriores no hayan durado más de 6 años también es irrelevante, ninguna de las consolas anteriores vendió 115 millones (y los que quedan) sin haber bajado de precio…

La vieja máxima es que si algo funciona no lo toques. Los modelos nuevos que puedan salir de Switch estarán pensados para ofrecer más alternativas al usuario como un modelo de sobremesa low cost para los que no quieran jugar en el modo portátil.

A la inmensa mayoría de los jugadores de Switch la potencia les importa bien poco. El que quiera juegos a 4K con mogollón de FPS que se compre la Xbox Series X…
Yoshi's escribió:
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:
¿No te has fijado que de PS4 a PS5 ha habido una transición suave, y que todos los juegos salen en ambas? ¿Que cada vez que Apple saca un iPhone no abandona el anterior modelo, sino que conviven durante varios años? Eso mismo puede hacerlo Nintendo si AHORA saca una nueva revisión y todos los juegos van saliendo en ambas máquinas durante dos o tres años.

Es que, de hecho, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que Switch 1 tenga buena salud para sacar un modelo más potente de la misma familia, porque de lo que idealmente se trata es que los modelo OLED y Lite sigan vendiendo lo mismo y el modelo Pro o Super Switch (como quieras llamarlo) sume nuevas ventas a la familia Switch. Venderlo como un modelo caro, Profesional, solo para los más interesados en el 4K, sin que haya un solo juego 1st party exclusivo. Hacer esto cuando la Switch 1 esté muerta no tiene sentido, entonces sería una sucesora normal y corriente, como fue Switch tras 3DS y Wii U.


Te compro el argumento de que debería de hacer transiciones suaves a partir de ahora dado que switch ha sido un exitazo. Pero la transición suave aún puede ser dentro de dos o tres años tranquilamente. Con las ventas actuales y las previsiones que hay (19 millones para el presente curso fiscal si no me falla la memoria) no veo financieramente hablando la necesidad (como jugador por supuesto).
Nintendo hace tiempo que dejó de meterse en la carrera por la potencia para centrarse en la innovación y le ha ido de maravilla, no va sacar una Switch pro a 4K, asúmelo…


No es un modelo que yo me esté inventando, con el modelo 4K me refiero al filtrado Tegra 239 y más que confirmado que existen prototipos.

Obviamente no sería 4K real, sino 1080p, ni los juegos irían a 60 fps, y la potencia en modo portátil es posible que no llegue a PS4, pero se llama 4K por el escalado DLSS, puro marketing, pero nos entendemos.



Te compro el argumento de que debería de hacer transiciones suaves a partir de ahora dado que switch ha sido un exitazo. Pero la transición suave aún puede ser dentro de dos o tres años tranquilamente.


¿Entonces para qué se han molestado en diseñar un nuevo hardware y prototipos con el Tegra 239 si ahora no tienen intención de sacar nada? Hay que asumir que los que tenemos 3 Switches (V1, V2 y OLED) no nos vamos a comprar una cuarta porque saquen una edición limitada de Pokémon. Y un modelo con más potencia sería nuevas ventas que se suman a los 19 millones (bueno, en realidad no, porque no saldría este año fiscal, pero me entiendes).

Además, que para sacar una revisión (hay que aclarar que no estamos hablando de sucesora en ningún momento), simplemente son más ventas de la familia Switch. No creo que cuando sacó SONY PS4 Pro le fuera mal con sus ventas de PS4, o incluso cuando Nintendo sacó DSi le fuera mal con las ventas de DS. ¿Crees que cuando LG saca nuevos modelos de televisores OLED lo hace solo si los del año anterior han vendido mal? Es que no sé, tenemos la idea de que solo hay que sacar nuevas cosas cuando la anterior deja de vender. Esto tiene sentido para una sucesora, pero en una revisión no, cuantos más modelos haya y a más público llegues, mejor. Y siempre está el friki de la potencia se se compraría el modelo Pro y no el normal. Es que no entiendo dónde está el problema, si la consola YA está diseñada y todo... Y encima lo pueden hacer coincidir con el nuevo Zelda.

Y, de hecho, yo creo que en Nintendo es un poco al revés, cuanto más éxito tiene una consola más revisiones saca (DS, Wii, 3DS) y cuanto menos vende, menos se molesta en hacer nada (Wii U o GC son casos claros). Y ojo, que en este caso hablo de revisiones en general, no de versiones más potentes: NES, SNES y Wii (las 3 sobremesas más exitosas) recibieron modelo Mini al final de su vida pero no tenían ninguna mejora técnica.


PD: Y respecto a quien dice que sacar modelos potentes reduce el margen de beneficio es cierto. Pero lo reduce en los compradores del nuevo modelo, quien compra una Lite u OLED sigue pagado lo mismo. Pero lo importante de todo es que Nintendo es una empresa de software. Nintendo no puede vender 50 millones de Animal Crossing en una consola como Wii U. Vende 50 millones porque su parque de consolas supera los 100 millones. Vender nuevo hardware es una apuesta a futuro, no es lo que ganes por consola, es que más jugadores es más unidades vendidas y más dinero por royalties, y eso supera con creces que el beneficio por consola sea inferior.

Además de que el potencial usuario del modelo Pro es un usuario hardcore procedente otros sistemas que se gasta bien de dinerito en títulos 1st party exclusivos, si con cada nuevo usuario vendes un Zelda BotW (parchado con DLSS), un Mario y el nuevo Zelda, ya son 180 euros de ingresos adicionales por consola vendida.
Al igual que no todo va a 1080p en Switch, no todo iría a 4K en lo próximo... pero es de cajón.

Siempre es un "Hasta...", en este caso se habla de la posibilidad de un renderizado a menor resolución para que luego un algoritmo, mediante el apoyo de hardware específico integrado en el SoC, lo reescale (en la mayoría de casos viéndose mejor que lo nativo)
Yoshi's escribió:


¿Entonces para qué se han molestado en diseñar un nuevo hardware y prototipos con el Tegra 239 si ahora no tienen intención de sacar nada? Hay que asumir que los que tenemos 3 Switches (V1, V2 y OLED) no nos vamos a comprar una cuarta porque saquen una edición limitada de Pokémon. Y un modelo con más potencia sería nuevas ventas que se suman a los 19 millones (bueno, en realidad no, porque no saldría este año fiscal, pero me entiendes).


Sí, serían más ventas, pero mucho menos margen de beneficio por unidad vendida también, y el margen de beneficio lo es todo. Yo lo del tegra 239 que sepa no lo diseña Nintendo ni ha gastado un euro en ello. Y nvidia lo podrá diseñar y vender a Nintendo o a quien le parezca . No creo que haya ningún comunicado oficial de ninguna empresa diciendo que ese chip es para fabricar una Nintendo portátil. Puede ser para Nintendo, para la competencia, para un coche o una minipimer.
Dices, los que tenemos 3 switch no nos vamos a comprar más.. Pues o no muchos tienen 3 switch o casi 20 millones de consumidores al año piensan lo contrario.

Los argumentos que expones los entiendo y algunos los comparto o me gustaría que así fueran, pero dudo que se vaya a dar.
A ver... siendo realistas el T239 tiene más papeletas que sea para Nintendo que para cualquier otra cosa... que finalmente no lo es, pues nada (espero que sea para mejor... aunque sería altamente complicado... Atlan no saldría al mercado hasta 2025 mínimo y a precio de novedad; así que por esas fechas casi que descartado ver un SOC de esa índole en algo de Nintendo)

davidDVD escribió:Otro resumen de toda la película... siéntanse y lean tranquilamente esta historia:

Marzo 2018
Se anuncia Nvidia Orin, la nueva generación de Tegra SOC dirigida a sistemas de automoción.

Julio de 2019
Se anuncia la Switch Lite. Ejecuta una versión del chip TX1 de Switch actualizada para las necesidades de Nintendo: se reduce el tamaño de la matriz para mejorar la energía, se elimina el módulo de seguridad Tegra, una parte estándar de los SOC de Tegra, ya que es irónicamente la base de los exploits de Switch.

Agosto de 2019
Un ingeniero de verificación de Nvidia afirma que están trabajando en Orin y que trabajan en un "motor de descompresión de archivos para juegos".

Julio de 2020
Nvidia publica una oferta de empleo para un ingeniero de Tegra para videoconsolas que trabaje en la optimización de DLSS 2 para ese espacio concreto.

Junio de 2021
El filtrador de Nvidia kopite7kimi afirma que la próxima consola de Nintendo contará con una versión modificada de Orin, llamada T239.

Los commits internos en el repositorio linux de Nvidia comienzan a contener controladores T239.
Estos incluyen referencias al motor de descompresión de archivos, que no forma parte de la base de Orin.

La imagen neta en este punto es que desde 2019 Nvidia ha estado trabajando en un chip para una videoconsola basado en Orin, y que T239 es ese chip. ¿Hay otros? Puede ser. Sigamos.

Septiembre de 2021:
Bloomberg/Mochizuki suelta el famoso artículo de los "11 desarrolladores", una respuesta directa a su ciertamente chapucera información sobre el OLED y la agresiva retractación de Nintendo. Menciona específicamente el DLSS y que los devkits ya están sueltos.

Hay tres posibilidades. La primera es que el nuevo dispositivo esté basado en Tegra Xavier, el único SOC del mercado en ese momento que podía hacer DLSS. La segunda es que esté basado en Orin, entonces próximo, que también es capaz de hacer DLSS. La tercera posibilidad es que el nuevo dispositivo sea un invento totalmente nuevo, sin relación con ninguno de los diseños de SOC existentes de Nvidia.

Marzo de 2022
Se filtra el código fuente de NVN2. En él se afirma explícitamente que se ejecuta en T239, que tiene DLSS y RT, y se indican explícitamente varios parámetros del hardware subyacente, que coinciden con una versión recortada de la GPU de Orin. Hay cambios que indican actualizaciones en los comentarios y en la documentación interna que actualizan las referencias a Maxwell (la arquitectura de Switch) a Ampere (la arquitectura de Orin). Es importante destacar que no hay ninguna indicación de que estos cambios hayan pasado por una variante intermedia de "Volta" (la arquitectura de Xavier)

También hay que tener en cuenta que la integración del DLSS es claramente nueva, ya que hay comentarios en el código que hacen referencia a que no están seguros de cómo cambiar de un modelo de programación de PC al requerido por Nintendo.

Abril de 2022
Los commits del repo interno de Tegra Linux de Nvidia contienen referencias a la corrección de errores de sincronización de PCIe en el T239, lo que implica que se están ejecutando en hardware real.

Mayo de 2022
La publicación de Orin confirma casi todos los detalles filtrados sobre su diseño, muchos de ellos procedentes de kopite7kimi, que es la fuente original de la filtración (confirmada) del T239.

Agosto de 2022
Nvidia publica discretamente nuevo código y documentación como parte de su proyecto open-gpu-docs en Github. Es la primera mención pública de la T239, documentándola como una GPU Ampere junto a la T234 (la Orin base). En particular, el T239 es un producto listado pero no anunciado. No se menciona ningún otro producto o SOC no anunciado.

Septiembre de 2022
Nvidia envía parte del código interno de Linux a la rama de Linus. Esto incluye un controlador de CPU T239, que especifica que T239 utiliza un único grupo de CPU de 8 núcleos. Sólo hay una CPU viable que puede hacer eso, el A78C. Orin utiliza el A78AE, una variante del A78 destinada a trabajos de automoción. El A78 sería la versión de uso general. El A78C es una versión de alto rendimiento diseñada para "juegos móviles".

Además, los socios externos que replican el proyecto Tegra 4 Linux reciben por estas fechas actualizaciones del desarrollo interno de Linux de Nvidia que contienen múltiples referencias al T239, lo que da una amplia imagen del hardware, incluido el FDE.

Notable: el historial de commits indica que el desarrollo de Linux comenzó antes del hackeo de NVN2, no hay indicios de un replanteamiento importante y ninguno de los detalles entra en conflicto con los detalles de hardware del hackeo de NVN2.

Los hechos hasta ahora:
Nvidia está desarrollando un chip llamado T239 para Nintendo, está basado en Orin, y tiene un diseño bien conocido confirmado tanto por el hackeo ilegal, como por la documentación pública y las filtraciones, que coinciden entre sí. Ese chip coincide con las especificaciones que se esperan de los devkits de los que se informó en 2021 (con capacidad DLSS/4k), y está listo para ser fabricado, si es que no lo está siendo ya.

El Lite refleja un diseño de chip personalizado por separado para Nintendo. El trabajo de diseño de Orin comenzó antes del lanzamiento del Lite, probablemente mucho antes. Una variante de Orin basada en la videoconsola comenzó a diseñarse en 2019 como muy tarde. No hubo ningún chip basado en PascalVolta/Xavier para Nintendo que llegara a un punto de desarrollo de NVN.

La carga contrafactual
Si el T239 no es el próximo chip de Nintendo, o bien está programado para un dispositivo posterior, o bien no llegará a los dispositivos de Nintendo.

Es difícil concebir a qué dispositivo podría ir dirigido el T239 si no es el "próximo" dispositivo, ya que está claramente diseñado para Nintendo y listo para salir de la línea, y probablemente concebido para un nodo de proceso al que no le quedan muchos años. ¿Nvidia estaría cogiendo un chip diseñado por Nintendo, con múltiples piezas de hardware personalizado destinado a la consola (el FDE, las CPU) y poniéndolo en otros productos durante unos años mientras espera que Nintendo se ponga al día?

Y teniendo en cuenta que el T239 está recibiendo documentación pública y actualizaciones de Linux, el producto no ha sido desechado. Si no va a llegar a un dispositivo de Nintendo, entonces se invirtieron 3 años de esfuerzo de diseño en el chip, que no satisface ninguna necesidad del mercado existente para Nvidia que no sea satisfecha por Orin, y luego Nintendo se retiró en el último año, Nvidia decidió hacer el chip de todos modos, persiguiendo los costos hundidos del diseño con los costos reales de fabricación. Nvidia no cobra nada a Nintendo por esta ruptura contractual, y/o Nintendo oculta los enormes costes hundidos y las tasas de ruptura del contrato como "I+D".

¿Son posibles estos hechos? ¿O quizás un tercer escenario que no se me ocurre? Supongo que sí, pero quizá puedas ver por qué me decantaría por el 10:1. Puedo leer el código fuente, lo que puede hacer que esta historia sea más convincente para mí, puedo ver lo avanzado que está el trabajo del controlador en el kernel de Linux, y en los diversos trozos compartidos del código de NVN2. No tengo dudas sobre el estado de este código como podrían tenerlas otros que procesan la información de segunda mano.

Bien, pero...
¿Qué pasa si el diseño de la T239 no coincide con el estado en el que estaba cuando el código de Linux cayó y el hackeo de NVN2 ocurrió?

El código de Linux, no me lo creo. Nvidia está enviando estas actualizaciones a sus socios y al kernel principal, y en lugares donde T239 comparte controladores con el hardware existente. Las actualizaciones son bastante menores, pero pasar por el proceso de revisión para introducir código en la línea principal que podría romper el hardware de producción con el fin de apoyar un producto inestable y no liberado es algo por lo que los desarrolladores consiguen que Linus les grite. También es un magnífico desperdicio de energía.

Eso deja algunos de los detalles de la GPU. Definitivamente es Ampere, eso está documentado en otra parte. El único lugar real que creo que es posiblemente reconsiderable es el número de SMs. Sí, soy consciente de que está codificado en el código fuente de NVN2, pero tendría que basarse en el diseño de NVN2. Eso no significa que no puedan cambiarlo si el hardware no cumple con los requisitos.

Pero sabrían la relación rendimiento/potencia en el momento del hackeo de NVN2, porque Orin estaba fabricando. Orin tiene 14 SMs - un "primer borrador" de diseño probablemente empezaría en 14, o se movería mucho más abajo si los ratios de potencia/perf no fueran los correctos. 12 implica que ya estaban ajustando el tamaño exacto de la GPU.

Y el hecho de que no se trate de una ROM de prueba o de una herramienta de evaluación comparativa lo acentúa aún más. No se trata de una implementación de Windows para un primer SDK, sino de una adaptación de toda la API de gráficos al nuevo hardware.

Parece que un cambio de 12 a, digamos, 8, no tendría que ver con el incumplimiento de ciertas métricas de potencia/perf, en este punto, sino con el cambio de objetivos de potencia/perf. Tengo mis dudas, pero admitiré que hay más espacio aquí que en cualquier otro lugar.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD. Una cosa debería saltar a la vista... en los tiempos recientes se ha intensificado todo... vamos, no pintaría a "2027" (o inclusive finales 2024) de ser algo para Nintendo.

Y son hechos que se han ido dando... nada de "es que Nintendo hará tal o cuál porque yo lo valgo", no (repito... en el caso de que fuera algo relacionado con Nintendo; que es lo que parecía)
@davidDVD
De todo lo que comentas en el resumen enlazado no veo ninguna referencia directa a Nintendo. Nvidia diseñando un chip portátil, bien, a eso se dedican. Que tiene papeletas para ser el de la futura Nintendo? Pues puede ser y seguramente será si están medio anunciando retrocompatibilidad. Pero que perfectamente pueden fabricar una primera hornada para cualquier otro cacharro tipo shield que sea inminente y Nintendo esperar aún tiempo. No me parece ni nada descabellado ni nada que no hayan hecho con casi todas sus consolas
@davidDVD Mmmm... ¿Un montón de código disponible al público sobre el SoC que utilizará Nintendo proximamente? Es decir, ¿Nintendo permitiendo que no haya confidencialidad alguna sobre la ejecución interna del código en el SoC de su próxima consola?
No lo veo.
Si acaso, si realmente usan un T239, el de Nintendo será un SoC basado en T239 pero con los suficientes cambios internos de ejecución y seguridad para que todo ese código liberado no sea aprovechable, no al menos directamente.
O directamente podría ser un híbrido entre X1 y Orin, con GPU Ampere con los tensor cores justos para DLSS para llegar a 4K 30fps. Es decir, más potente que el actual, pero sin florituras.

davidDVD escribió:Es difícil concebir a qué dispositivo podría ir dirigido el T239 si no es el "próximo" dispositivo, ya que está claramente diseñado para Nintendo y listo para salir de la línea, y probablemente concebido para un nodo de proceso al que no le quedan muchos años.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Adam and EV: NIO Selects NVIDIA for Intelligent, Electric Vehicles
Un procesador recortado en consumo es ideal para coches electricos, que ahora van todo con pantallas táctiles, y se tienen que alimentar de baterías. En un vehículo de gama baja sería genial que en vez de consumir 70W consumiera 15W para manejar 4 cosas sencillas.
Luego aparte las Shield.
Hay montones de dispositivos a los que podría ir dirigido el T239. Incluso, si, una Switch 2, pero no me cuadra que Nintendo deje a nVidia publicar código del procesador tan alegremente. De hecho, no me extrañaría que el código hackeado ya hubiese sido eliminado de cualquier proyecto futuro relacionado con Nintendo.
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.


Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…

El que no lo entiende eres tú. El público de una consola es limitado, la switch actual no puede vender 200 millones. Y se puede ver en el descenso de ventas que está teniendo switch este año. A partir de ahora va a vender cada vez menos. Lo que tienen que hacer es lo que siempre se ha hecho, venderle al público actual de switch una sucesora, que reclamo pueden utilizar? Uno es obvio, el de siempre, la potencia. ¿El otro?, a saber, es nintendo, quizás te metan realidad virtual, que te meten un mando loco...me hace gracia que vas imponiendo tu opinión cundo no tienes ni la más remota idea de cómo funcionan las cosas.
Turokero escribió:Y se puede ver en el descenso de ventas que está teniendo switch este año. A partir de ahora va a vender cada vez menos.


Las ventas han bajado a 19 millones, y no por falta de interes sino porque Nintendo no ha sido capaz de fabricar mas (sin tener en cuenta que ya le gustaria a cualquier otra compañia de videojuegos bajar sus ventas y seguir vendiendo 19 millones).

Las ventas de software no solo no han bajado si no que siguen rompiendo todos los records, el ultimo los 10 millones en 3 dias de Pokemon.

Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?
Turokero escribió:
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.


Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…

El que no lo entiende eres tú. El público de una consola es limitado, la switch actual no puede vender 200 millones. Y se puede ver en el descenso de ventas que está teniendo switch este año. A partir de ahora va a vender cada vez menos. Lo que tienen que hacer es lo que siempre se ha hecho, venderle al público actual de switch una sucesora, que reclamo pueden utilizar? Uno es obvio, el de siempre, la potencia. ¿El otro?, a saber, es nintendo, quizás te metan realidad virtual, que te meten un mando loco...me hace gracia que vas imponiendo tu opinión cundo no tienes ni la más remota idea de cómo funcionan las cosas.


Deberías ser un poco más humilde en lugar de ir diciendo a la gente que no entiende nada, más que nada porque por lo que dices eres tú mismo el que se pone en evidencia…

Yo no voy imponiendo mi opinión simplemente voy diciendo datos objetivos.

Que Switch sin haber bajado el precio de lanzamiento esté a punto de superar a PS4, no es una opinión, es un dato objetivo.

Que Switch sea la consola que más ha vendido en toda la historia en un mismo intervalo de tiempo solo por detrás de DS (y se debe a que DS bajó de precio y Switch no) no es una opinión, es un dato objetivo.

Que los juegos de Switch se estén vendiendo como rosquillas y sin bajar de precio no es una opinión, es un dato objetivo.

Que el presidente de Nintendo haya dicho varias veces en juntas de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo no es una opinión, es un dato objetivo.

Que pasan 2 años desde que se anuncia una sucesora hasta su lanzamiento no es una opinión, es un dato objetivo.

Por si no te has enterado el ritmo de ventas sigue siendo excelente, es rotundamente falso que esté habiendo una bajada significativa y todavía más falso que a partir de ahora vaya a vender cada vez menos, cuando las ventas bajen se bajará el precio de la consola para reactivarlas.

Con respecto a que lo que tiene que hacer Nintendo es lanzar un sucesora sin otro reclamo que más potencia, ni me voy a molestar en contestar, tú mismo te pones en evidencia…
Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?


Porque no estamos hablando de una sucesora, sino de una nueva consola de la familia Switch, es decir, una revisión como New 3DS o PS4 Pro o, la que a mí más me gusta, Game Boy Color.

Lee detenidamente el título de este hilo: «Nuevas revisiones y modelos», ni revisión ni modelo hacen referencia a sucesora. Y el Tegra 239 es el que se valora para esta, y que no es un rumor sino una filtración de la propia nVidia.

Otra cosa es que 3 años después de salir, cuando la Switch 1 haya muerto completamente en ventas, este modelo Pro empiece a recibir juegos exclusivos, y se convierta en una especie de sucesora. O a lo mejor, no, este modelo Pro es un fracaso y Nintendo saca otra consola que ni siquiera se llame Switch. Pero sacarla ahora, que todavía vende la antigua, es ya no opcional, sino imprescindible, si se quiere hacer una transición suave, en la que máquinas de diferentes potencias convivan y todo el catálogo funcione en ambas. Frente a lo que sería sacar una sucesora al uso en la que tiras por la borda a 130 millones de usuarios...

Explícale a Ubisoft que te haga un juego exclusivo para una máquina nueva que va a salir en 6 meses, y con cero usuarios reales, un poco difícil. Ahora explícale que hagan un juego para una nueva máquina nueva (Pro) pero que el kit de desarrollo unificado permite que sea compatible con la antigua, que tiene 130 millones de usuarios. Te lo hacen encantados porque el riesgo es cero, aunque la nueva no venda un carajo, ahí están los usuarios de la Switch original.
Yoshi's escribió:
Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?


Porque no estamos hablando de una sucesora, sino de una nueva consola de la familia Switch, es decir, una revisión como New 3DS o PS4 Pro o, la que a mí más me gusta, Game Boy Color.

Lee detenidamente el título de este hilo: «Nuevas revisiones y modelos», ni revisión ni modelo hacen referencia a sucesora. Y el Tegra 239 es el que se valora para esta, y que no es un rumor sino una filtración de la propia nVidia.

Otra cosa es que 3 años después de salir, cuando la Switch 1 haya muerto completamente en ventas, este modelo Pro empiece a recibir juegos exclusivos, y se convierta en una especie de sucesora. O a lo mejor, no, este modelo Pro es un fracaso y Nintendo saca otra consola que ni siquiera se llame Switch. Pero sacarla ahora, que todavía vende la antigua, es ya no opcional, sino imprescindible, si se quiere hacer una transición suave, en la que máquinas de diferentes potencias convivan y todo el catálogo funcione en ambas. Frente a lo que sería sacar una sucesora al uso en la que tiras por la borda a 130 millones de usuarios...

Explícale a Ubisoft que te haga un juego exclusivo para una máquina nueva que va a salir en 6 meses, y con cero usuarios reales, un poco difícil. Ahora explícale que hagan un juego para una nueva máquina nueva (Pro) pero que el kit de desarrollo unificado permite que sea compatible con la antigua, que tiene 130 millones de usuarios. Te lo hacen encantados porque el riesgo es cero, aunque la nueva no venda un carajo, ahí están los usuarios de la Switch original.


- Aqui hay mas de uno que si esta hablando de sucesora. En cualquier caso, que salga una revision (eso si que lo creo para Switch) pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.

- Los planes de Nintendo para sus futuras consolas no van a depender para nada de las intenciones que tenga Ubisoft.

Me podre equivocar, pero esa es mi opinion hasta que se demuestre lo contrario.
Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?


Nintendo DS mismamente, vendió en 2010 27 millones y ese mismo año anunciaron la sucesora.

Saludos


Han pasado 2 años desde este vídeo y sigue siendo completamente actual.
pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.


Game Boy Color por ejemplo. Al principio salió como una Game Boy con color, sin mayor pretensiones de tener juegos que si los insertabas en GB iban en blanco y negro pero si los metías en GBC tenían 56 colores, pero en este caso, un año después, empezó a recibir exclusivos, y eso para mí la convierte en una sucesora. Porque cuando sacas una nueva consola y dicha consola empieza a recibir juegos propios, que no se pueden jugar en anteriores modelos, ¿esto no es la definición de sucesora? Dejas obsoleta la anterior máquina y quien quiere seguir jugando las novedades tiene que cambiarse de máquina...

O mismamente un iPhone o un PC. Cuando sale el iPhone 13 nadie te obliga a jubilar el 12, cualquier juego o app funciona en ambos. Pero antes o después el iPhone 12 deja de recibir soporte, los nuevos juegos dejan de funcionar en él, y te obligan a saltar al 13, al 14 o al que en ese momento esté disponible. Eso es lo que creo que va a pasar en Switch. O las gráficas de un PC, la nueva RTX 4080 de nueva generación sustituye a la 3080 que yo tengo, pero los nuevos juegos funcionan en ambas. Dentro de 5 o 6 años, la 3080 se quedará obsoleta, pero la 4080 al ser más moderna durará unos años más...

Es decir, con Switch podrían ir sacando máquinas cada vez más potentes (ojo, no digo que salgan consolas nuevas todos los días, pero cada 4 años podría salir un nuevo hardware) y los juegos funcionarían en ambos modelos, el antiguo y el nuevo, pero antes o después, con los años, este modelo nuevo tendría desarrollos exclusivos por lo que podría considerarse en la práctica una sucesora. Es lo que se conoce como transición lenta o suave. Y es muy similar a lo que está haciendo Sony, por mucho que se empeñen en llamarla PS5... Vamos, que no es nada que yo me esté inventado ahora.

De hecho, lo que es raro es el concepto de sucesora tradicional. Sacar un nuevo sistema, abandonando de inmediato el anterior, y haciendo juegos solo para él, yo creo que eso no lo volveremos a ver en ningún sistema. Es que ese modelo de negocio ya no lo sigue nadie, Sony saca sus juegos en PS4 y PS5 y, aunque esa PS5 es oficialmente es sucesora, en realidad es más parecido al concepto PC o iPhone que yo estoy diciendo: quizá a los cuatro años de su lanzamiento PS5 empiece a recibir juegos exclusivos, lo mismo que esa Switch Pro quizá los reciba a los 2 o 3 años...

En cualquier caso, lo que Nintendo no va a hacer, ni ahora, ni dentro de 2 años ni dentro de 5 es anunciar una sucesora para que las ventas de los modelos actuales se frenen en seco. Irá sacando poco a poco modelos de más potencia y anunciándolos 3 meses antes. En único caso en el que podría anunciar una sucesora al uso es si el modelo de Switch está totalmente acabado y quieren hacer borrón y cuenta nueva sacando algo totalmente distinto. Pero esto podría pasar dentro de 20 años, nada que podamos discutir ahora...
Yoshi's escribió:
pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.


Game Boy Color por ejemplo. Al principio salió como una Game Boy con color, sin mayor pretensiones de tener juegos que si los insertabas en GB iban en blanco y negro pero si los metías en GBC tenían 56 colores, pero en este caso, un año después, empezó a recibir exclusivos, y eso para mí la convierte en una sucesora. Porque cuando sacas una nueva consola y dicha consola empieza a recibir juegos propios, que no se pueden jugar en anteriores modelos, ¿esto no es la definición de sucesora? Dejas obsoleta la anterior máquina y quien quiere seguir jugando las novedades tiene que cambiarse de máquina...

O mismamente un iPhone o un PC. Cuando sale el iPhone 13 nadie te obliga a jubilar el 12, cualquier juego o app funciona en ambos. Pero antes o después el iPhone 12 deja de recibir soporte, los nuevos juegos dejan de funcionar en él, y te obligan a saltar al 13, al 14 o al que en ese momento esté disponible. Eso es lo que creo que va a pasar en Switch. O las gráficas de un PC, la nueva RTX 4080 de nueva generación sustituye a la 3080 que yo tengo, pero los nuevos juegos funcionan en ambas. Dentro de 5 o 6 años, la 3080 se quedará obsoleta, pero la 4080 al ser más moderna durará unos años más...

Es decir, con Switch podrían ir sacando máquinas cada vez más potentes (ojo, no digo que salgan consolas nuevas todos los días, pero cada 4 años podría salir un nuevo hardware) y los juegos funcionarían en ambos modelos, el antiguo y el nuevo, pero antes o después, con los años, este modelo nuevo tendría desarrollos exclusivos por lo que podría considerarse en la práctica una sucesora. Es lo que se conoce como transición lenta o suave. Y es muy similar a lo que está haciendo Sony, por mucho que se empeñen en llamarla PS5... Vamos, que no es nada que yo me esté inventado ahora.

De hecho, lo que es raro es el concepto de sucesora tradicional. Sacar un nuevo sistema, abandonando de inmediato el anterior, y haciendo juegos solo para él, yo creo que eso no lo volveremos a ver en ningún sistema. Es que ese modelo de negocio ya no lo sigue nadie, Sony saca sus juegos en PS4 y PS5 y, aunque esa PS5 es oficialmente es sucesora, en realidad es más parecido al concepto PC o iPhone que yo estoy diciendo: quizá a los cuatro años de su lanzamiento PS5 empiece a recibir juegos exclusivos, lo mismo que esa Switch Pro quizá los reciba a los 2 o 3 años...


Parece haber oído que tuvieron la idea de hacer Switch con la filosofía de las tablet o smartphone. Cada x tiempo sacar un hardware más potente, como si fuera un móvil y dejar el concepto intacto de Switch...de ahí su nombre.
Yo en algún momento la llamé Switch Gen2... si por falta de nombres no será XD
Yoshi's escribió:
pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.


Game Boy Color por ejemplo. Al principio salió como una Game Boy con color, sin mayor pretensiones de tener juegos que si los insertabas en GB iban en blanco y negro pero si los metías en GBC tenían 56 colores, pero en este caso, un año después, empezó a recibir exclusivos, y eso para mí la convierte en una sucesora. Porque cuando sacas una nueva consola y dicha consola empieza a recibir juegos propios, que no se pueden jugar en anteriores modelos, ¿esto no es la definición de sucesora? Dejas obsoleta la anterior máquina y quien quiere seguir jugando las novedades tiene que cambiarse de máquina...

O mismamente un iPhone o un PC. Cuando sale el iPhone 13 nadie te obliga a jubilar el 12, cualquier juego o app funciona en ambos. Pero antes o después el iPhone 12 deja de recibir soporte, los nuevos juegos dejan de funcionar en él, y te obligan a saltar al 13, al 14 o al que en ese momento esté disponible. Eso es lo que creo que va a pasar en Switch. O las gráficas de un PC, la nueva RTX 4080 de nueva generación sustituye a la 3080 que yo tengo, pero los nuevos juegos funcionan en ambas. Dentro de 5 o 6 años, la 3080 se quedará obsoleta, pero la 4080 al ser más moderna durará unos años más...

Es decir, con Switch podrían ir sacando máquinas cada vez más potentes (ojo, no digo que salgan consolas nuevas todos los días, pero cada 4 años podría salir un nuevo hardware) y los juegos funcionarían en ambos modelos, el antiguo y el nuevo, pero antes o después, con los años, este modelo nuevo tendría desarrollos exclusivos por lo que podría considerarse en la práctica una sucesora. Es lo que se conoce como transición lenta o suave. Y es muy similar a lo que está haciendo Sony, por mucho que se empeñen en llamarla PS5... Vamos, que no es nada que yo me esté inventado ahora.

De hecho, lo que es raro es el concepto de sucesora tradicional. Sacar un nuevo sistema, abandonando de inmediato el anterior, y haciendo juegos solo para él, yo creo que eso no lo volveremos a ver en ningún sistema. Es que ese modelo de negocio ya no lo sigue nadie, Sony saca sus juegos en PS4 y PS5 y, aunque esa PS5 es oficialmente es sucesora, en realidad es más parecido al concepto PC o iPhone que yo estoy diciendo: quizá a los cuatro años de su lanzamiento PS5 empiece a recibir juegos exclusivos, lo mismo que esa Switch Pro quizá los reciba a los 2 o 3 años...

En cualquier caso, lo que Nintendo no va a hacer, ni ahora, ni dentro de 2 años ni dentro de 5 es anunciar una sucesora para que las ventas de los modelos actuales se frenen en seco. Irá sacando poco a poco modelos de más potencia y anunciándolos 3 meses antes. En único caso en el que podría anunciar una sucesora al uso es si el modelo de Switch está totalmente acabado y quieren hacer borrón y cuenta nueva sacando algo totalmente distinto. Pero esto podría pasar dentro de 20 años, nada que podamos discutir ahora...

Al menos oficialmente, Game Boy Color nunca ha sido una consola nueva sucesora segun Nintendo. Siempre la han contado como Game Boy "normal" junto a la primera Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Light en Japon. Y la consola nueva de la familia Game Boy es Game Boy Advance.

Nintendo no hace smartphones o PC, hace consolas. Y lo que hagan los smartphone, PC u otras consolas no tiene por que tener relacion con lo que haga Nintendo. Microsoft y Sony estan en una guerra sin sentido e insostenible de a ver quien la tiene mas grande, y Nintendo se retiro de ese juego hace ya 18 años.

Que al final puede que todo termine como dices, no lo se, pero yo no lo veo hasta que sea oficial. Sigo pensando que saldra alguna revision con practicamente la misma potencia en 2023 y la sucesora de verdad en 2025.
Gracias por la información un rumores ideas y pensamientos que hacen que el hilo esté siendo muy interesante
La idea de que cada equis años saque en una nueva switch me parece un concepto muy interesante y muy chulo ojalá fuese cierto así vas acumulando catálogo y siempre te va a funcionar en la nueva
PASODETOD escribió:Gracias por la información un rumores ideas y pensamientos que hacen que el hilo esté siendo muy interesante
La idea de que cada equis años saque en una nueva switch me parece un concepto muy interesante y muy chulo ojalá fuese cierto así vas acumulando catálogo y siempre te va a funcionar en la nueva


No sé por qué me ha dado un "deja vu" o fue cierto, que oí decir que la switch querían hacerla como si fuera una tablet o móvil: dejar sin tocar el concepto e ir ganando en potencia cada x años.
davidDVD escribió:Yo en algún momento la llamé Switch Gen2... si por falta de nombres no será XD


La pueden llamar Nintendo Switwoch. XD
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