› Foros › Nintendo Switch › General
evilkainn_ escribió:@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...
Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD
Visnik escribió:
Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.
davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?
segrexarcanus escribió:Visnik escribió:
Yo creo que no se pide que Switch 2 tenga una potencia como Series X o Ps5; se pide que tenga una potencia que permita juegos pesados de las thirds.
Ya lo he dicho otras veces, Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies + First Parties. El que quiera los AAA que se compre la Xbox Series X…davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?
Lo primero es factible, lo segundo ni de coña…
dabytes escribió:segrexarcanus escribió:Visnik escribió:
Ya lo he dicho otras veces, Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies + First Parties. El que quiera los AAA que se compre la Xbox Series X…davidDVD escribió:¿Switch sobremesa low-cost y Switch 2 en 2023?
Lo primero es factible, lo segundo ni de coña…
Hay mercado para todo. Mismamente en mi casa los juegos "para todos los publicos" se juegan en la TV y los de contenido adulto en portatil (yo). Ahora mismo la NS es la única consola que cumple con lo mínimo que necesito (la steam deck tambien pero ese ladrillo no lo puedo poner en el salon al lado de la TV).
A mi sí me interesa que salga todo en switch y de la mejor manera posible.
davidDVD escribió:Mira que os gusta el Cloud-Gaming
Cada vez más y más presente en Switch... 2023 es un buen año para lanzar algo mejorado y empezar a ver títulos nativos que la actual no puede manejar, o sí, pero con la maldición de la resolución/Framerate bajos o inestables.
Yo lo que digo es que comprarse una consola no es obligatorio.
davidDVD escribió:evilkainn_ escribió:@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...
Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD
¿No tienes Switch actualmente? Lo digo por lo de pillar "las dos".
Lo que se pone sobre la mesa es un modelo de la actual Switch que Nintendo parece tener en la recámara (está agregado en el Firmware del sistema, oculto para el usuario obviamente)... el modelo Calcio, una Switch sobremesa exclusivamente enfocada a lo Digital (sin pantalla ni ranura de cartucho)
Un sistema para reducir al máximo el precio y alargar la vida de Switch, todo a un precio muy tentador para el nuevo usuario (como ya hicieron con NN2DS XL)
La "Switch 2" sería híbrida... y retrocompatible según se comenta.
[Texto original] NateDrake: "Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es pesada."
Visnik escribió:@evilkainn_
A ver.
Sobre la potencia, no se habla de ser más potente que la competencia. Se habla de que Nintendo saque una consola con potencia para mover juegos gordos de las Thirds.
La Switch 2 no tiene porque ser más potente que Ps5 o Series X, pero tiene que tener potencia en dónde las thirds puedan estar cómodas al desarrollar o portear juegos gordos.
Por qué la Switch 2 no debería tener en su catálogo un Resident Evil 9 nativo???
Yo creo que nintendo pierde un porcentaje de venta de su consola en este tipo de juegos.
Hay gente que le gustaría jugar esos juegos en forma portátil. Ahí está Steam Deck dando ejemplo.
Nintendo vende bien...pero vendería MÁS si tuviera ese nicho en su Switch 2.
Todo el material relacionado con la "Pro/Switch2" que tengo necesita una gran confirmación antes de que pueda siquiera empezar a considerar la posibilidad de informar. Como se dijo antes, necesito una fuerte confirmación si voy a informar/hablar sobre lo que tengo porque la información es significativa.
Turokero escribió:Visnik escribió:@evilkainn_
A ver.
Sobre la potencia, no se habla de ser más potente que la competencia. Se habla de que Nintendo saque una consola con potencia para mover juegos gordos de las Thirds.
La Switch 2 no tiene porque ser más potente que Ps5 o Series X, pero tiene que tener potencia en dónde las thirds puedan estar cómodas al desarrollar o portear juegos gordos.
Por qué la Switch 2 no debería tener en su catálogo un Resident Evil 9 nativo???
Yo creo que nintendo pierde un porcentaje de venta de su consola en este tipo de juegos.
Hay gente que le gustaría jugar esos juegos en forma portátil. Ahí está Steam Deck dando ejemplo.
Nintendo vende bien...pero vendería MÁS si tuviera ese nicho en su Switch 2.
A ver, te he leído varias veces y te veo muy perdido.
Switch 2, o como se llame la sucesora, NO va a recibir thirds de la misma forma que lo reciben PS5 y Series. Olvídate, no van a currarse una versión específica solo para que lo mueva Switch 2 y rascar unas pocas ventas. NO es rentable. Olvídate ya, Switch 2 vivirá de los first de Nintendo como siempre, de exclusivas que quieran hacer para Switch las thirds, indies y algún AAA multiplataforma de forma muy ocasional.
davidDVD escribió:Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...
Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.
Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)
Visnik escribió:davidDVD escribió:Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...
Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.
Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)
Pues esto es de hace un año:
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -switch-2/
¿Qué es lo que creo? Realizar una versión personalizada de un chip cualquiera te puede llevar un retraso de un semestre adicional como mínimo respecto al modelo original y dependiendo como la producción se puede ir a un año completo. Dadas las palabras recientes de la directiva de Nintendo no podemos esperar el lanzamiento de Switch 2 en todo el 2022, es más, pienso que será a finales de 2022 cuando Nintendo tendrá los kits de desarrollo en manos de los editores independientes.
Con lo cual se va para finales del 2023 o mediados del 2024.
La Switch 2 sale con Metroid Prime 4.
Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.
segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.
Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…
davidDVD escribió:PD. Y para más inri hay documentos (a fecha de 2019 –hace ya unos cuantos añitos– pero se hicieron públicos en 2022) directamente de los servidores de Nvidia de un SOC que tiene soporte a una nueva generación (NVN2) de la API que está usándose exclusivamente en Switch... o Nvidia va a sacar consola propia o es para algo de Nintendo; yo no veo otra.
Yoshi's escribió:segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.
Está claro que lo que le conviene a Nintendo es alargar el ciclo de Switch mientras siga teniendo esas ventas pero por lo visto hay gente en este foro que sigue sin entenderlo por mucho que se lo digas…
Porque para nosotros alargar el ciclo de Switch es sacar una consola más potente de la familia Switch, no anunciarla como una sucesora, pero tampoco quedarse estancados en una máquina con 6 años. Y es lo que se lleva años hablando en este hilo. «Nuevas REVISIONES y MODELOS» es como llama el título del hilo, NO sucesoras, NO otras consolas diferentes a Switch.
Eso es lo que conviene a Nintendo. Yo por ejemplo, me compré la Switch V1, la V2 con más duración de batería y la OLED. Si sacan una Switch con el nuevo Tegra, por supuesto que volvería a comprarla, pasando por cuarta vez por caja.
No se puede obviar, por muy buena salud que tenga Switch, que ninguna consola de Nintendo de los últimos 20 años ha durado más de 6 años. Que también estaríamos ante la única portátil de los últimos 15 años que no han sacado revisiones con más potencia: DSi o New 3DS. A Nintendo le interesa alargar el chicle de Switch con más modelos y revisiones, que es lo que ha hecho siempre desde la primera Game Boy: alargarla con la GB Light, GB Pocket, GB Color, y en el caso de la Advance: GBA SP, GB Player, GB Micro...
Y sobre todo que el modelo de generaciones ha cambiado para siempre, alargar la Switch actual es pan para hoy y hambre para mañana. Esperar a que las ventas de Switch caigan, a nadie le interese Switch y entonces sacar Switch 2, abandonando la consola anterior, haciendo borrón y cuenta nueva y tirando por la borda a 120 o 150 millones de usuarios, además de ser poco inteligente, es tener todas las papeletas para esmorrarse con las ventas de Switch 2.
¿No te has fijado que de PS4 a PS5 ha habido una transición suave, y que todos los juegos salen en ambas? ¿Que cada vez que Apple saca un iPhone no abandona el anterior modelo, sino que conviven durante varios años? Eso mismo puede hacerlo Nintendo si AHORA saca una nueva revisión y todos los juegos van saliendo en ambas máquinas durante dos o tres años.
Es que, de hecho, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que Switch 1 tenga buena salud para sacar un modelo más potente de la misma familia, porque de lo que idealmente se trata es que los modelo OLED y Lite sigan vendiendo lo mismo y el modelo Pro o Super Switch (como quieras llamarlo) sume nuevas ventas a la familia Switch. Venderlo como un modelo caro, Profesional, solo para los más interesados en el 4K, sin que haya un solo juego 1st party exclusivo. Hacer esto cuando la Switch 1 esté muerta no tiene sentido, entonces sería una sucesora normal y corriente, como fue Switch tras 3DS y Wii U.
Yoshi's escribió:segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:
¿No te has fijado que de PS4 a PS5 ha habido una transición suave, y que todos los juegos salen en ambas? ¿Que cada vez que Apple saca un iPhone no abandona el anterior modelo, sino que conviven durante varios años? Eso mismo puede hacerlo Nintendo si AHORA saca una nueva revisión y todos los juegos van saliendo en ambas máquinas durante dos o tres años.
Es que, de hecho, es REQUISITO IMPRESCINDIBLE que Switch 1 tenga buena salud para sacar un modelo más potente de la misma familia, porque de lo que idealmente se trata es que los modelo OLED y Lite sigan vendiendo lo mismo y el modelo Pro o Super Switch (como quieras llamarlo) sume nuevas ventas a la familia Switch. Venderlo como un modelo caro, Profesional, solo para los más interesados en el 4K, sin que haya un solo juego 1st party exclusivo. Hacer esto cuando la Switch 1 esté muerta no tiene sentido, entonces sería una sucesora normal y corriente, como fue Switch tras 3DS y Wii U.
Nintendo hace tiempo que dejó de meterse en la carrera por la potencia para centrarse en la innovación y le ha ido de maravilla, no va sacar una Switch pro a 4K, asúmelo…
Te compro el argumento de que debería de hacer transiciones suaves a partir de ahora dado que switch ha sido un exitazo. Pero la transición suave aún puede ser dentro de dos o tres años tranquilamente.
Yoshi's escribió:
¿Entonces para qué se han molestado en diseñar un nuevo hardware y prototipos con el Tegra 239 si ahora no tienen intención de sacar nada? Hay que asumir que los que tenemos 3 Switches (V1, V2 y OLED) no nos vamos a comprar una cuarta porque saquen una edición limitada de Pokémon. Y un modelo con más potencia sería nuevas ventas que se suman a los 19 millones (bueno, en realidad no, porque no saldría este año fiscal, pero me entiendes).
davidDVD escribió:Otro resumen de toda la película... siéntanse y lean tranquilamente esta historia:Marzo 2018
Se anuncia Nvidia Orin, la nueva generación de Tegra SOC dirigida a sistemas de automoción.
Julio de 2019
Se anuncia la Switch Lite. Ejecuta una versión del chip TX1 de Switch actualizada para las necesidades de Nintendo: se reduce el tamaño de la matriz para mejorar la energía, se elimina el módulo de seguridad Tegra, una parte estándar de los SOC de Tegra, ya que es irónicamente la base de los exploits de Switch.
Agosto de 2019
Un ingeniero de verificación de Nvidia afirma que están trabajando en Orin y que trabajan en un "motor de descompresión de archivos para juegos".
Julio de 2020
Nvidia publica una oferta de empleo para un ingeniero de Tegra para videoconsolas que trabaje en la optimización de DLSS 2 para ese espacio concreto.
Junio de 2021
El filtrador de Nvidia kopite7kimi afirma que la próxima consola de Nintendo contará con una versión modificada de Orin, llamada T239.
Los commits internos en el repositorio linux de Nvidia comienzan a contener controladores T239.
Estos incluyen referencias al motor de descompresión de archivos, que no forma parte de la base de Orin.
La imagen neta en este punto es que desde 2019 Nvidia ha estado trabajando en un chip para una videoconsola basado en Orin, y que T239 es ese chip. ¿Hay otros? Puede ser. Sigamos.
Septiembre de 2021:
Bloomberg/Mochizuki suelta el famoso artículo de los "11 desarrolladores", una respuesta directa a su ciertamente chapucera información sobre el OLED y la agresiva retractación de Nintendo. Menciona específicamente el DLSS y que los devkits ya están sueltos.
Hay tres posibilidades. La primera es que el nuevo dispositivo esté basado en Tegra Xavier, el único SOC del mercado en ese momento que podía hacer DLSS. La segunda es que esté basado en Orin, entonces próximo, que también es capaz de hacer DLSS. La tercera posibilidad es que el nuevo dispositivo sea un invento totalmente nuevo, sin relación con ninguno de los diseños de SOC existentes de Nvidia.
Marzo de 2022
Se filtra el código fuente de NVN2. En él se afirma explícitamente que se ejecuta en T239, que tiene DLSS y RT, y se indican explícitamente varios parámetros del hardware subyacente, que coinciden con una versión recortada de la GPU de Orin. Hay cambios que indican actualizaciones en los comentarios y en la documentación interna que actualizan las referencias a Maxwell (la arquitectura de Switch) a Ampere (la arquitectura de Orin). Es importante destacar que no hay ninguna indicación de que estos cambios hayan pasado por una variante intermedia de "Volta" (la arquitectura de Xavier)
También hay que tener en cuenta que la integración del DLSS es claramente nueva, ya que hay comentarios en el código que hacen referencia a que no están seguros de cómo cambiar de un modelo de programación de PC al requerido por Nintendo.
Abril de 2022
Los commits del repo interno de Tegra Linux de Nvidia contienen referencias a la corrección de errores de sincronización de PCIe en el T239, lo que implica que se están ejecutando en hardware real.
Mayo de 2022
La publicación de Orin confirma casi todos los detalles filtrados sobre su diseño, muchos de ellos procedentes de kopite7kimi, que es la fuente original de la filtración (confirmada) del T239.
Agosto de 2022
Nvidia publica discretamente nuevo código y documentación como parte de su proyecto open-gpu-docs en Github. Es la primera mención pública de la T239, documentándola como una GPU Ampere junto a la T234 (la Orin base). En particular, el T239 es un producto listado pero no anunciado. No se menciona ningún otro producto o SOC no anunciado.
Septiembre de 2022
Nvidia envía parte del código interno de Linux a la rama de Linus. Esto incluye un controlador de CPU T239, que especifica que T239 utiliza un único grupo de CPU de 8 núcleos. Sólo hay una CPU viable que puede hacer eso, el A78C. Orin utiliza el A78AE, una variante del A78 destinada a trabajos de automoción. El A78 sería la versión de uso general. El A78C es una versión de alto rendimiento diseñada para "juegos móviles".
Además, los socios externos que replican el proyecto Tegra 4 Linux reciben por estas fechas actualizaciones del desarrollo interno de Linux de Nvidia que contienen múltiples referencias al T239, lo que da una amplia imagen del hardware, incluido el FDE.
Notable: el historial de commits indica que el desarrollo de Linux comenzó antes del hackeo de NVN2, no hay indicios de un replanteamiento importante y ninguno de los detalles entra en conflicto con los detalles de hardware del hackeo de NVN2.
Los hechos hasta ahora:
Nvidia está desarrollando un chip llamado T239 para Nintendo, está basado en Orin, y tiene un diseño bien conocido confirmado tanto por el hackeo ilegal, como por la documentación pública y las filtraciones, que coinciden entre sí. Ese chip coincide con las especificaciones que se esperan de los devkits de los que se informó en 2021 (con capacidad DLSS/4k), y está listo para ser fabricado, si es que no lo está siendo ya.
El Lite refleja un diseño de chip personalizado por separado para Nintendo. El trabajo de diseño de Orin comenzó antes del lanzamiento del Lite, probablemente mucho antes. Una variante de Orin basada en la videoconsola comenzó a diseñarse en 2019 como muy tarde. No hubo ningún chip basado en PascalVolta/Xavier para Nintendo que llegara a un punto de desarrollo de NVN.
La carga contrafactual
Si el T239 no es el próximo chip de Nintendo, o bien está programado para un dispositivo posterior, o bien no llegará a los dispositivos de Nintendo.
Es difícil concebir a qué dispositivo podría ir dirigido el T239 si no es el "próximo" dispositivo, ya que está claramente diseñado para Nintendo y listo para salir de la línea, y probablemente concebido para un nodo de proceso al que no le quedan muchos años. ¿Nvidia estaría cogiendo un chip diseñado por Nintendo, con múltiples piezas de hardware personalizado destinado a la consola (el FDE, las CPU) y poniéndolo en otros productos durante unos años mientras espera que Nintendo se ponga al día?
Y teniendo en cuenta que el T239 está recibiendo documentación pública y actualizaciones de Linux, el producto no ha sido desechado. Si no va a llegar a un dispositivo de Nintendo, entonces se invirtieron 3 años de esfuerzo de diseño en el chip, que no satisface ninguna necesidad del mercado existente para Nvidia que no sea satisfecha por Orin, y luego Nintendo se retiró en el último año, Nvidia decidió hacer el chip de todos modos, persiguiendo los costos hundidos del diseño con los costos reales de fabricación. Nvidia no cobra nada a Nintendo por esta ruptura contractual, y/o Nintendo oculta los enormes costes hundidos y las tasas de ruptura del contrato como "I+D".
¿Son posibles estos hechos? ¿O quizás un tercer escenario que no se me ocurre? Supongo que sí, pero quizá puedas ver por qué me decantaría por el 10:1. Puedo leer el código fuente, lo que puede hacer que esta historia sea más convincente para mí, puedo ver lo avanzado que está el trabajo del controlador en el kernel de Linux, y en los diversos trozos compartidos del código de NVN2. No tengo dudas sobre el estado de este código como podrían tenerlas otros que procesan la información de segunda mano.
Bien, pero...
¿Qué pasa si el diseño de la T239 no coincide con el estado en el que estaba cuando el código de Linux cayó y el hackeo de NVN2 ocurrió?
El código de Linux, no me lo creo. Nvidia está enviando estas actualizaciones a sus socios y al kernel principal, y en lugares donde T239 comparte controladores con el hardware existente. Las actualizaciones son bastante menores, pero pasar por el proceso de revisión para introducir código en la línea principal que podría romper el hardware de producción con el fin de apoyar un producto inestable y no liberado es algo por lo que los desarrolladores consiguen que Linus les grite. También es un magnífico desperdicio de energía.
Eso deja algunos de los detalles de la GPU. Definitivamente es Ampere, eso está documentado en otra parte. El único lugar real que creo que es posiblemente reconsiderable es el número de SMs. Sí, soy consciente de que está codificado en el código fuente de NVN2, pero tendría que basarse en el diseño de NVN2. Eso no significa que no puedan cambiarlo si el hardware no cumple con los requisitos.
Pero sabrían la relación rendimiento/potencia en el momento del hackeo de NVN2, porque Orin estaba fabricando. Orin tiene 14 SMs - un "primer borrador" de diseño probablemente empezaría en 14, o se movería mucho más abajo si los ratios de potencia/perf no fueran los correctos. 12 implica que ya estaban ajustando el tamaño exacto de la GPU.
Y el hecho de que no se trate de una ROM de prueba o de una herramienta de evaluación comparativa lo acentúa aún más. No se trata de una implementación de Windows para un primer SDK, sino de una adaptación de toda la API de gráficos al nuevo hardware.
Parece que un cambio de 12 a, digamos, 8, no tendría que ver con el incumplimiento de ciertas métricas de potencia/perf, en este punto, sino con el cambio de objetivos de potencia/perf. Tengo mis dudas, pero admitiré que hay más espacio aquí que en cualquier otro lugar.
davidDVD escribió:Es difícil concebir a qué dispositivo podría ir dirigido el T239 si no es el "próximo" dispositivo, ya que está claramente diseñado para Nintendo y listo para salir de la línea, y probablemente concebido para un nodo de proceso al que no le quedan muchos años.
segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.
Turokero escribió:Y se puede ver en el descenso de ventas que está teniendo switch este año. A partir de ahora va a vender cada vez menos.
Turokero escribió:segrexarcanus escribió:Meta Knight escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa son los foros y otra cosa diferente el mundo real, una cosa son los deseos personales y otra cosa diferente lo que le conviene a Nintendo.
El que no lo entiende eres tú. El público de una consola es limitado, la switch actual no puede vender 200 millones. Y se puede ver en el descenso de ventas que está teniendo switch este año. A partir de ahora va a vender cada vez menos. Lo que tienen que hacer es lo que siempre se ha hecho, venderle al público actual de switch una sucesora, que reclamo pueden utilizar? Uno es obvio, el de siempre, la potencia. ¿El otro?, a saber, es nintendo, quizás te metan realidad virtual, que te meten un mando loco...me hace gracia que vas imponiendo tu opinión cundo no tienes ni la más remota idea de cómo funcionan las cosas.
Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?
Yoshi's escribió:Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?
Porque no estamos hablando de una sucesora, sino de una nueva consola de la familia Switch, es decir, una revisión como New 3DS o PS4 Pro o, la que a mí más me gusta, Game Boy Color.
Lee detenidamente el título de este hilo: «Nuevas revisiones y modelos», ni revisión ni modelo hacen referencia a sucesora. Y el Tegra 239 es el que se valora para esta, y que no es un rumor sino una filtración de la propia nVidia.
Otra cosa es que 3 años después de salir, cuando la Switch 1 haya muerto completamente en ventas, este modelo Pro empiece a recibir juegos exclusivos, y se convierta en una especie de sucesora. O a lo mejor, no, este modelo Pro es un fracaso y Nintendo saca otra consola que ni siquiera se llame Switch. Pero sacarla ahora, que todavía vende la antigua, es ya no opcional, sino imprescindible, si se quiere hacer una transición suave, en la que máquinas de diferentes potencias convivan y todo el catálogo funcione en ambas. Frente a lo que sería sacar una sucesora al uso en la que tiras por la borda a 130 millones de usuarios...
Explícale a Ubisoft que te haga un juego exclusivo para una máquina nueva que va a salir en 6 meses, y con cero usuarios reales, un poco difícil. Ahora explícale que hagan un juego para una nueva máquina nueva (Pro) pero que el kit de desarrollo unificado permite que sea compatible con la antigua, que tiene 130 millones de usuarios. Te lo hacen encantados porque el riesgo es cero, aunque la nueva no venda un carajo, ahí están los usuarios de la Switch original.
Meta Knight escribió:Alguien me puede decir un solo caso en toda la historia en el que alguien lanzo una sucesora cuando la consola anterior estaba vendiendo 19 millones al año?
pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.
Yoshi's escribió:pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.
Game Boy Color por ejemplo. Al principio salió como una Game Boy con color, sin mayor pretensiones de tener juegos que si los insertabas en GB iban en blanco y negro pero si los metías en GBC tenían 56 colores, pero en este caso, un año después, empezó a recibir exclusivos, y eso para mí la convierte en una sucesora. Porque cuando sacas una nueva consola y dicha consola empieza a recibir juegos propios, que no se pueden jugar en anteriores modelos, ¿esto no es la definición de sucesora? Dejas obsoleta la anterior máquina y quien quiere seguir jugando las novedades tiene que cambiarse de máquina...
O mismamente un iPhone o un PC. Cuando sale el iPhone 13 nadie te obliga a jubilar el 12, cualquier juego o app funciona en ambos. Pero antes o después el iPhone 12 deja de recibir soporte, los nuevos juegos dejan de funcionar en él, y te obligan a saltar al 13, al 14 o al que en ese momento esté disponible. Eso es lo que creo que va a pasar en Switch. O las gráficas de un PC, la nueva RTX 4080 de nueva generación sustituye a la 3080 que yo tengo, pero los nuevos juegos funcionan en ambas. Dentro de 5 o 6 años, la 3080 se quedará obsoleta, pero la 4080 al ser más moderna durará unos años más...
Es decir, con Switch podrían ir sacando máquinas cada vez más potentes (ojo, no digo que salgan consolas nuevas todos los días, pero cada 4 años podría salir un nuevo hardware) y los juegos funcionarían en ambos modelos, el antiguo y el nuevo, pero antes o después, con los años, este modelo nuevo tendría desarrollos exclusivos por lo que podría considerarse en la práctica una sucesora. Es lo que se conoce como transición lenta o suave. Y es muy similar a lo que está haciendo Sony, por mucho que se empeñen en llamarla PS5... Vamos, que no es nada que yo me esté inventado ahora.
De hecho, lo que es raro es el concepto de sucesora tradicional. Sacar un nuevo sistema, abandonando de inmediato el anterior, y haciendo juegos solo para él, yo creo que eso no lo volveremos a ver en ningún sistema. Es que ese modelo de negocio ya no lo sigue nadie, Sony saca sus juegos en PS4 y PS5 y, aunque esa PS5 es oficialmente es sucesora, en realidad es más parecido al concepto PC o iPhone que yo estoy diciendo: quizá a los cuatro años de su lanzamiento PS5 empiece a recibir juegos exclusivos, lo mismo que esa Switch Pro quizá los reciba a los 2 o 3 años...
Yoshi's escribió:pero que a los 2 o 3 años la revision se convierta en sucesora, que yo sepa es una cosa que tampoco ha ocurrido nunca en la historia.
Game Boy Color por ejemplo. Al principio salió como una Game Boy con color, sin mayor pretensiones de tener juegos que si los insertabas en GB iban en blanco y negro pero si los metías en GBC tenían 56 colores, pero en este caso, un año después, empezó a recibir exclusivos, y eso para mí la convierte en una sucesora. Porque cuando sacas una nueva consola y dicha consola empieza a recibir juegos propios, que no se pueden jugar en anteriores modelos, ¿esto no es la definición de sucesora? Dejas obsoleta la anterior máquina y quien quiere seguir jugando las novedades tiene que cambiarse de máquina...
O mismamente un iPhone o un PC. Cuando sale el iPhone 13 nadie te obliga a jubilar el 12, cualquier juego o app funciona en ambos. Pero antes o después el iPhone 12 deja de recibir soporte, los nuevos juegos dejan de funcionar en él, y te obligan a saltar al 13, al 14 o al que en ese momento esté disponible. Eso es lo que creo que va a pasar en Switch. O las gráficas de un PC, la nueva RTX 4080 de nueva generación sustituye a la 3080 que yo tengo, pero los nuevos juegos funcionan en ambas. Dentro de 5 o 6 años, la 3080 se quedará obsoleta, pero la 4080 al ser más moderna durará unos años más...
Es decir, con Switch podrían ir sacando máquinas cada vez más potentes (ojo, no digo que salgan consolas nuevas todos los días, pero cada 4 años podría salir un nuevo hardware) y los juegos funcionarían en ambos modelos, el antiguo y el nuevo, pero antes o después, con los años, este modelo nuevo tendría desarrollos exclusivos por lo que podría considerarse en la práctica una sucesora. Es lo que se conoce como transición lenta o suave. Y es muy similar a lo que está haciendo Sony, por mucho que se empeñen en llamarla PS5... Vamos, que no es nada que yo me esté inventado ahora.
De hecho, lo que es raro es el concepto de sucesora tradicional. Sacar un nuevo sistema, abandonando de inmediato el anterior, y haciendo juegos solo para él, yo creo que eso no lo volveremos a ver en ningún sistema. Es que ese modelo de negocio ya no lo sigue nadie, Sony saca sus juegos en PS4 y PS5 y, aunque esa PS5 es oficialmente es sucesora, en realidad es más parecido al concepto PC o iPhone que yo estoy diciendo: quizá a los cuatro años de su lanzamiento PS5 empiece a recibir juegos exclusivos, lo mismo que esa Switch Pro quizá los reciba a los 2 o 3 años...
En cualquier caso, lo que Nintendo no va a hacer, ni ahora, ni dentro de 2 años ni dentro de 5 es anunciar una sucesora para que las ventas de los modelos actuales se frenen en seco. Irá sacando poco a poco modelos de más potencia y anunciándolos 3 meses antes. En único caso en el que podría anunciar una sucesora al uso es si el modelo de Switch está totalmente acabado y quieren hacer borrón y cuenta nueva sacando algo totalmente distinto. Pero esto podría pasar dentro de 20 años, nada que podamos discutir ahora...
PASODETOD escribió:Gracias por la información un rumores ideas y pensamientos que hacen que el hilo esté siendo muy interesante
La idea de que cada equis años saque en una nueva switch me parece un concepto muy interesante y muy chulo ojalá fuese cierto así vas acumulando catálogo y siempre te va a funcionar en la nueva
davidDVD escribió:Yo en algún momento la llamé Switch Gen2... si por falta de nombres no será