› Foros › Nintendo Switch › General
segrexarcanus escribió:
Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.
Dondelinger escribió:Pues yo discrepo. Nintendo vende consolas y software, nada más. El resto no son nuevas líneas de negocio para diversificar su negocio core sino vías para atraer a más público para que compre su hardware, después su software y finalmente su suscripción.
Hacen parques, ceden licencias a juguetera, a restaurantes de comida rápida, a productoras de cine o montan tiendas para que esos nuevos clientes, que igual no han comprado nunca una Nintendo o que hace mucho tiempo que no la compran, acaben picando.
A ver cuantos de los que vayan a ver la peli de Mario y no tengan la switch se plantean cogersela para jugar al Odyseey y el resto. Y ya si además de todo ello, sacan dinero de estas acciones, estupendo. Ya lo puse hace algunos mensajes pero bastante más del 90% de los ingresos de Nintendo es hardware y software, por eso es imprescindible que cuando saquen nueva consola, ésta sea vendida con beneficio por cada unidad, lo que implicará que sea imposible que esté a la altura de la competencia, que no sólo es que sean sobremesa sino que venden a pérdidas (y bastantes pérdidas)
Don_Boqueronnn escribió:Se cubre en salud en el sentido de que se asegura de que Nintendo continúe incluso sin fabricar consolas a través de una mayor diversificación del negocio del entretenimiento, quizás ahora no, pero en 10-15 años quien sabe? Si resulta que la industria va por unos derroteros que no le interesan? Nintendo no empezó como fabricante de vídeoconsolas, no descarto que la sucesora de la Switch podría ser su última consola si las cosas se vuelven inestables.
Visnik escribió:Don_Boqueronnn escribió:Se cubre en salud en el sentido de que se asegura de que Nintendo continúe incluso sin fabricar consolas a través de una mayor diversificación del negocio del entretenimiento, quizás ahora no, pero en 10-15 años quien sabe? Si resulta que la industria va por unos derroteros que no le interesan? Nintendo no empezó como fabricante de vídeoconsolas, no descarto que la sucesora de la Switch podría ser su última consola si las cosas se vuelven inestables.
Nintendo sabe que una portátil siempre venderá.
El alma de Nintendo siempre fue UNA CONSOLA PORTÁTIL.
Sus grandes triunfos han venido de portátiles.
Lo que si podemos estar viendo, es una Nintendo que ya no hará más consolas de sobremesa...quizás híbridas.
Yo estoy seguro de que Nintendo seguirá con una consola con tendencia portátil que pueda "enchufarse" a la tv por mucho tiempo.
Soe-Solife escribió:segrexarcanus escribió:
Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.
El presidente de Nintendo dijo lo mismo que cuando presentaron el nombre del Project NX. En 2015 dijo que ya estaban trabajando en una nueva consola dedicada a traer un nuevo concepto de juego y darían más datos el año próximo (2016). Todo acompañado de esta diapositiva:
No se diferencia mucho de lo que te he puesto donde confirman que están trabajando en una sucesora que saldría durante este siglo (antes de 2100) a través de una consola dedicada y las cuentas que tienen creadas a partir de Nintendo Switch. De hecho... han dicho más información sobre la sucesora que con la antigua NX donde solo dijeron el nombre del proyecto y que tendría un nuevo concepto de juego. Ahora sabemos al menos que el proyecto siguiente busca seguir centrándose en las mismas cuentas de la actua Switch.
Y todo esto lo dijeron hace un año en 2021. No es necesario que den el nombre del proyecto oficialmente para anunciar la sucesora. Insisto... si tomas como referencia cuando mencionan por primera vez a la sucesora en las reuniones de accionistas, ahí las tienes. A mí personalmente me parece absurdo tomar como referencia cuando anuncien el nombre del proyecto de la próxima consola, especialmente porque nunca lo usan a nivel de marketing y tampoco lo anuncian siempre.
Por ejemplo, con 3DS no anunciaron con tanta exactitud el nombre del proyecto y eso no quita que la anunciaran sin problemas. Normalmente cuando Nintendo anuncia el nombre del proyecto de forma mediática es porque le ha ido mal con su anterior consola, véase Project Revolution (Wii) o Project NX (Switch). Ambos nombres se mediatizaron porque las ventas de Gamecube y WiiU fueron nefastas; en cambio de Project Coffee nunca dijeron nada abiertamente. Se sabe el nombre del proyecto porque aparece en el código de la consola, pero Nintendo nunca lo mediatizó.
Y seguramente tampoco mediatizará tampoco los nombres de la sucesora dado que Switch ha sido un rotundo éxito. Por eso tampoco mediatizaron los nombres de los proyectos de 3DS ni WiiU ni DS. Porque venían de consolas exitosas, así que yo no esperaría próximamente ningún nombre de ningún proyecto interno.
segrexarcanus escribió:Soe-Solife escribió:segrexarcanus escribió:
El presidente de Nintendo dijo lo mismo que cuando presentaron el nombre del Project NX. En 2015 dijo que ya estaban trabajando en una nueva consola dedicada a traer un nuevo concepto de juego y darían más datos el año próximo (2016). Todo acompañado de esta diapositiva:
No se diferencia mucho de lo que te he puesto donde confirman que están trabajando en una sucesora que saldría durante este siglo (antes de 2100) a través de una consola dedicada y las cuentas que tienen creadas a partir de Nintendo Switch. De hecho... han dicho más información sobre la sucesora que con la antigua NX donde solo dijeron el nombre del proyecto y que tendría un nuevo concepto de juego. Ahora sabemos al menos que el proyecto siguiente busca seguir centrándose en las mismas cuentas de la actua Switch.
Y todo esto lo dijeron hace un año en 2021. No es necesario que den el nombre del proyecto oficialmente para anunciar la sucesora. Insisto... si tomas como referencia cuando mencionan por primera vez a la sucesora en las reuniones de accionistas, ahí las tienes. A mí personalmente me parece absurdo tomar como referencia cuando anuncien el nombre del proyecto de la próxima consola, especialmente porque nunca lo usan a nivel de marketing y tampoco lo anuncian siempre.
Por ejemplo, con 3DS no anunciaron con tanta exactitud el nombre del proyecto y eso no quita que la anunciaran sin problemas. Normalmente cuando Nintendo anuncia el nombre del proyecto de forma mediática es porque le ha ido mal con su anterior consola, véase Project Revolution (Wii) o Project NX (Switch). Ambos nombres se mediatizaron porque las ventas de Gamecube y WiiU fueron nefastas; en cambio de Project Coffee nunca dijeron nada abiertamente. Se sabe el nombre del proyecto porque aparece en el código de la consola, pero Nintendo nunca lo mediatizó.
Y seguramente tampoco mediatizará tampoco los nombres de la sucesora dado que Switch ha sido un rotundo éxito. Por eso tampoco mediatizaron los nombres de los proyectos de 3DS ni WiiU ni DS. Porque venían de consolas exitosas, así que yo no esperaría próximamente ningún nombre de ningún proyecto interno.
No tiene nada que ver, una consola se anuncia oficialmente en un evento importante, como puede ser el E3.
La consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.
segrexarcanus escribió:Hay un curioso fragmento extraído de aquí:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_ULa consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.
Me resulta muy familiar…
Don_Boqueronnn escribió:segrexarcanus escribió:Hay un curioso fragmento extraído de aquí:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_ULa consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.
Me resulta muy familiar…
Con respecto al paso de Game Cube a Wii el mejor documento que podría recomendar es la famosa entrevista a Iwata en Iwata ask.
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 04602.html
Disfrutad del genio y figura.
SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus
Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.
Y me apena,me encantaría un retorno de Sega...pero a lo grande!!!
segrexarcanus escribió:SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus
Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.
Por seguir los pasos de Sega me refiero a dejar de fabricar consolas.
SUGUSAPPLE escribió:segrexarcanus escribió:SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus
Siempre podrán volver a sus orígenes y hacer Barajas de cartas.
segrexarcanus escribió:SUGUSAPPLE escribió:segrexarcanus escribió:
Siempre podrán volver a sus orígenes y hacer Barajas de cartas.
Nunca dejaron de hacerlas, se siguen fabricando a día de hoy…
Visnik escribió:
GOW en nintendo no, los responsables de GOW en nintendo sí.
Eso es lo que ha informado.
Estoy más que encantada de unirme al equipo de terceros de Nintendo of America para impulsar las relaciones entre desarrolladores y editores. Estoy impaciente por empezar a trabajar con desarrolladores AAA para poner nuevas y emocionantes experiencias en manos de los jugadores.
Dondelinger escribió:Menuda tontería de videos.. Nintendo contrata a una persona y de ahí se cascan 15 minutos de video para decir, qué digo decir, afirmar y confirmar que Nintendo ha hecho oficial que va a por juegos triples A de third parties y no sé cuántas chorradas más. Lo hacen siempre en estos canales, viven de eso y lo entiendo. Hace nada también había otro video que confirmaba que el Parque de Nintendo iba a ir a Port Aventura porque se habían visto a gente de Universal reunirse con los dueños del Parque.. Ni opas entre empresas, ni compras parciales ni nada oficial ha trascendido pero estos "insiders" lo tenían ya "confirmado". Además que aún comprándose Port Aventura por Universal no confirma que vayan a pagar los royalties para montar el de Nintendo..
Volviendo al tema de la contratación, ¿alguien se cree que Nintendo no tiene varios trabajadores encargados de relación con proveedores? A ver quién se cree que atendía hasta ahora a las third parties, ¿Miyamoto de telefonista? Han contratado a otra, y? Ha trabajado en gow, y?? De ahí sacar la política de Nintendo y de la Switch 2 es de traca..
Pasado mañana contratan a un ex diseñador de Apple y te dirán que van a sacar un teléfono móvil.. En fin.. Suerte que siempre hay gente que se lo cree y sacan tráfico.
Edito:
https://twitter.com/hannanimal/status/1 ... JPScchPfDg
Éste es el tweet en cuestión. Se ve que la tal Hannah, además de haber trabajado en Santa Mónica, juega a hockey con lo cual está clarísima que se viene el nhl 23 para switch. De nada por la filtración
@davidDVD
De ahí sacar que si la potencia de switch 2 va a ser tal, que sí moverá triples A y no sé cuántas cosas más. En mi cabeza la noticia es: Nintendo contrata a una trabajadora para el equipo de relación con terceros. Fin.
Yoshi's escribió:@davidDVD
De ahí sacar que si la potencia de switch 2 va a ser tal, que sí moverá triples A y no sé cuántas cosas más. En mi cabeza la noticia es: Nintendo contrata a una trabajadora para el equipo de relación con terceros. Fin.
La potencia del Switch 2 ya está más que filtrada, nVidia sacó hasta el API de desarrollo de la consola, NVN2.
La potencia es similar a PS4 y por tanto podrá mover todos los AAA sin problema, ya que todos los juegos de PS5 salen también en PS4 y por tanto Switch 2 los podrá mover.
El problema es cuándo la sacan, si sale ahora en 2023 será impresionante ver una portátil tan potente, y además se vendería como un modelo Pro para facilitar la transición. Si con la excusa de que Switch 1 aún vende tardan 2 años más, en 2025 puede que no le interese a nadie, ya que por aquel entonces volverá a salir desfasada. Y quién sabe si en 2025 los juegos de PS5 siguen saliendo en PS4 o ya se convierten en exclusivos.
dabytes escribió:Si se acerca a la potencia de la SD de forma nativa (otra cosa es que lleve o no lleve el DLSS) mientras que mantiene el factor de forma y la duración de batería de la switch V2....
...sería un puñetero milagro. Oye, yo tan contento si es así pero no veo muy bien encaminada la gestión de expectativas/realidad.
Visnik escribió:O también puede ocurrir, que Nintendo vuelva a competir en el mundillo como antaño:
Nintendo Switch ..... como consola portátil.
Proyecto X ..... como una consola de sobremesa.
Se habló de que Nintendo quería sacar una Switch (la dieron por Switch) solo de sobremesa. Quizás pueda ser esa la próxima generación de consola de Nintendo, pero no una sucesora de Switch, si no, como una nueva consola de SOBREMESA.
Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia.
davidDVD escribió:El SoC Orin (el que perfectamente montaría una "Switch 2" al ser su modelo sucesor, Jetson Orin nano o nosequé... con los respectivos saltos de arquitecturas) ya existe, y ocupa hasta menos que el Tegra que monta la Switch... la Deck es la Deck y lo que haga Nintendo, y Nvidia, será otra cosa distinta (con su API creada para la ocasión)
La Switch con menos está haciendo cosas muy complicadas... ahora, con un "SoC Orin" según se cuenta Customizado con las mismas pautas que lo que monta ahora (pero creado para darle un producto a Nintendo desde cero; antes no lo era y mira lo que se logró) serían improbables y si se pusieran de meta alcanzar a la Deck se transformaría en un ladrillo de ese tipo... no lo comparto para nada (bajo mi punto de vista con seguridad otorgaría el mismo desempeño que lo que hizo AMD, o más, y perfectamente podría mantener el mismo factor de forma que la actual NSW tirando de una mejor disipación/perforaciones en carcasa/magnesio)
PD. El leaker de Nvidia aquel se equivoca poquito, puede bailarle un dato o tal (tipo nodo, etc.) que luego corrige... pero si dijo que Nvidia le brindaría un SoC Orin (concretamente el T239, una variante -con cositas explícitas para GAMING- del T234 diseñado para automoción) a Nintendo, es que debería ser así al 99,9%
dFamicom escribió:Como queda ese sock comparado con una SD?
Soe-Solife escribió:Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia.
Realmente no tiene que desdoblar los estudios porque podrían usar la misma arquitectura y el mismo chip en versión sobremesa. El mismo chip filtrado de Nvidia puede alcanzar una potencia de una PS4 Pro. De hecho, hablaban de que la supuesta Switch 2 podría alcanzar esta potencia.
En cualquier caso, quizás no pueda sacar una sobremesa que compita de tú a tú contra PS5 o Xbox Series X; pero sí pueden sacar una sobremesa más potente que una Series S o PS4 Pro con la misma arquitectura. No sería algo similar a cuando Nintendo sacaba juegos para Wii y DS porque ambas consolas eran completamente diferente a nivel interno y de arquitectura.
En este caso sería algo similar al caso de Xbox cuya Series S y X son consolas que usan la misma arquitectura interna pero con mayor o menor potencia. Nintendo podría sacar una Switch 2 portátil y otra Switch 2 sobremesa. Eso sí, tendrían que configurar los juegos para dos modos: modo Switch 2 portátil que sería el límite de potencia requerida y el modo de Switch 2 sobremesa donde luciría más sus gráficos.
Esto no es nuevo. Esto ya ocurrió con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X. Los juegos tenían que salir en ambos modelos pero en la versión mejorada los juegos lucían mucho mejor.
Yo sí creo que harán algo similar y sacarán una sobremesa próximamente, pero solo por una razón. Porque ahora mismo sacar una Switch 2 híbrida o portátil con la potencia de una PS4 sería muy caro en términos de producción (véase el precio de la Steam Deck) y por tanto creo que le saldría más barato sacar la Switch 2 sobremesa con el mismo chip y componentes más baratos y grandes (ya que no tendrían que suplir los problemas de disipación de calor). Sin embargo, también creo que Nintendo no sacará juegos exclusivos para esta supuesta Switch 2 sobremesa hasta que en el mercado esté su equivalente híbrida unos cuantos años posteriores. Esa es mi teoría pero el tiempo dirá.
dabytes escribió:A ver como solucionan esto, no sé donde leí la noticia que habían patentado un sistema de compresión/descompresion HW para incluirlo en el chip y que no consuma recursos.
Junio de 2021
El filtrador de Nvidia kopite7kimi afirma que la próxima consola de Nintendo contará con una versión modificada de Orin, llamada T239.
Los commits internos en el repositorio linux de Nvidia comienzan a contener controladores T239.
Estos incluyen referencias al motor de descompresión de archivos, que no forma parte de la base de Orin.
La imagen neta en este punto es que desde 2019 Nvidia ha estado trabajando en un chip para una videoconsola basado en Orin, y que T239 es ese chip. ¿Hay otros? Puede ser.