› Foros › Nintendo Switch › General
Turokero escribió:Soe-Solife escribió:Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia.
Realmente no tiene que desdoblar los estudios porque podrían usar la misma arquitectura y el mismo chip en versión sobremesa. El mismo chip filtrado de Nvidia puede alcanzar una potencia de una PS4 Pro. De hecho, hablaban de que la supuesta Switch 2 podría alcanzar esta potencia.
En cualquier caso, quizás no pueda sacar una sobremesa que compita de tú a tú contra PS5 o Xbox Series X; pero sí pueden sacar una sobremesa más potente que una Series S o PS4 Pro con la misma arquitectura. No sería algo similar a cuando Nintendo sacaba juegos para Wii y DS porque ambas consolas eran completamente diferente a nivel interno y de arquitectura.
En este caso sería algo similar al caso de Xbox cuya Series S y X son consolas que usan la misma arquitectura interna pero con mayor o menor potencia. Nintendo podría sacar una Switch 2 portátil y otra Switch 2 sobremesa. Eso sí, tendrían que configurar los juegos para dos modos: modo Switch 2 portátil que sería el límite de potencia requerida y el modo de Switch 2 sobremesa donde luciría más sus gráficos.
Esto no es nuevo. Esto ya ocurrió con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X. Los juegos tenían que salir en ambos modelos pero en la versión mejorada los juegos lucían mucho mejor.
Yo sí creo que harán algo similar y sacarán una sobremesa próximamente, pero solo por una razón. Porque ahora mismo sacar una Switch 2 híbrida o portátil con la potencia de una PS4 sería muy caro en términos de producción (véase el precio de la Steam Deck) y por tanto creo que le saldría más barato sacar la Switch 2 sobremesa con el mismo chip y componentes más baratos y grandes (ya que no tendrían que suplir los problemas de disipación de calor). Sin embargo, también creo que Nintendo no sacará juegos exclusivos para esta supuesta Switch 2 sobremesa hasta que en el mercado esté su equivalente híbrida unos cuantos años posteriores. Esa es mi teoría pero el tiempo dirá.
Yo eso lo veo improbable. No veo algo descabellado el modelo sobremesa, pero no creo que dejen de sacar un modelo hibrido. Es el modelo que les ha funcionado tan bien y veo casi imposible que lo abandonen.
La verdad que hay tantos escenarios posibles que es muy complicado acertar...Yo no creo que saquen dos modelos con distinta potencia ya que la Series S siendo la menos potente molesta mucho a los desarrolladores thirds al tener que hacer versiones concretas para esta. A no ser que el modelo de mas potencia sea el único que reciba algunos thirds gordos.
El pésimo rendimiento de Nintendo Switch es tan duradero como la propia consola. Los gráficos granulados y entrecortados son sinónimo de jugar en la consola de 2017, que no ha recibido ninguna actualización de especificaciones para mejorar el aspecto y el funcionamiento de los juegos. Y en los más de cinco años transcurridos desde el lanzamiento de la Switch, comentar los decepcionantes efectos visuales ha sido una constante en nuestros análisis de los mejores juegos de la consola.
El hardware de Switch va en dirección opuesta al software moderno de Nintendo, que es más grande, mejor y más ambicioso que nunca. Y, sin embargo, su estrategia de apoyar un dispositivo de baja potencia que se actualiza lentamente no es diferente para la Switch de lo que fue para las anteriores consolas de Nintendo. Esta estrategia a largo plazo ha sido un éxito financiero para Nintendo, especialmente para la Switch, que es una de las consolas más vendidas de su historia. Pero ya hace tiempo que necesitamos un modelo actualizado.
Si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar una actualización significativa del hardware de la Switch (aparte de cualquier momento de los dos últimos años), sería el 12 de mayo de 2023, día en que saldrá a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es la continuación del título de lanzamiento de 2017 The Breath of the Wild, un brillante juego de Zelda que reveló todo lo que la Switch era capaz de hacer -y de lo que no era capaz- desde el principio.
Turokero escribió:Yo eso lo veo improbable. No veo algo descabellado el modelo sobremesa, pero no creo que dejen de sacar un modelo hibrido. Es el modelo que les ha funcionado tan bien y veo casi imposible que lo abandonen.
La verdad que hay tantos escenarios posibles que es muy complicado acertar...Yo no creo que saquen dos modelos con distinta potencia ya que la Series S siendo la menos potente molesta mucho a los desarrolladores thirds al tener que hacer versiones concretas para esta. A no ser que el modelo de mas potencia sea el único que reciba algunos thirds gordos.
dalairasta escribió:Suponiendo (y es mucho suponer) que Nintendo sacara un modelo sobremesa (o potenciara ese modo con un dock más grande o qué sé yo) no iba a tener la potencia de una Series ni de una PS5.
Si llega a la potencia de una ps4pro o una one X podemos darnos por satisfechos. Ya la de una Series S me parece utópico
Si consiguen un reescalado bueno, veremos 4k. Si no, iros olvidando.
Nintendo está triunfando con una consola muy inferior (en potencia) a la de las demás. ¿Porqué se iban a arriesgar en gastar una pasta en I+D cuando no lo necesitan? ¿Por los juegos de las thirds que no le importan una mierda?
El punto fuerte de Nintendo son sus exclusivos, y ya se ha visto que se la bufa si van en resoluciones paupérrimas o con bajones brutales de fps . Total, los compramos igual
Si les da el punto y hacen una super Switch, ahí estaré yo tirando billetes y llorando de alegría. Pero seamos sensatos que luego llegan los chascos.
Un saludete
segrexarcanus escribió:Tengo la impresión que muchos de los que critican la potencia de Switch es gente que no ha conocido el siglo XX. Los de la vieja guardia hemos vivido muchas cosas como la Guerra Santa entre Nintendo y Sega. Recuerdo como los segueros se reían de la Game Boy: que si no era en color, que si la Game Gear le daba mil vueltas, etc… ya sabemos lo que pasó, la Game Boy ganó por goleada.
El que haya jugado a los videojuegos en los años 90 sabe perfectamente la de rumores que hubo a lo largo de los años sobre que iba a salir una Game Boy en color, el tiempo pasaba y pasaba y nada de nada, finalmente salió una década después.
Que nadie tenga dudas, Nintendo va a alargar el ciclo de Switch y para ello puede ir sacando algún modelo nuevo si es necesario, algunos se extrañan cuando oyen que el ciclo de Switch va a durar 10 años cuando ya existe el precedente de Game Boy.
Hay Switch para rato…
skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".
Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil.
dFamicom escribió:skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".
Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...
skayred2005 escribió:dFamicom escribió:skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".
Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...
Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla
dFamicom escribió:skayred2005 escribió:dFamicom escribió:
Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla
Si vamos a empezar a rebatir opiniones/argumentos con "no tienes ni puñetera idea" esto no va a llevar a ningún buen puerto...
dabytes escribió:dFamicom escribió:skayred2005 escribió:Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Si vamos a empezar a rebatir opiniones/argumentos con "no tienes ni puñetera idea" esto no va a llevar a ningún buen puerto...
Hombre, a ver, quitando la forma de decirlo, lo que pides es un deseo más que una justificación técnica. En los años 80, a la velocidad que mejoraba la tecnología, se pensaban que ahora estaríamos haciendo viajes por el sistema solar... y mira la realidad...
Si acaba saliendo lo que pone el compañero @skayred2005 "Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil." Aquí todos damos palmas con las orejas.
Eso es más que una SD, y siendo switch un HW cerrado, la teoría es que los resultados sean mucho mejores que en la plataforma de steam.
Habría que ver el precio y batería de ese HW...
cgv_89 escribió:La AyaNeo se va por arriba de los 800 el modelo más economico y la GPD 4 parte de los 754 (precios promocionales)
Nintendo no se va a meter a esos precios ni a esa potencia. Además, esas consolas rulan con Windows, la sucesora tiene un sistema cerrado que estará mucho mejor optimizado
davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.
No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.
dabytes escribió:Es mejor hacer el cambio cuando todavía estas con la inercia positiva.
Si tardas demasiado corres el riesgo de quedarte obsoleto y pasar de moda. Si ocurre esto ya no vendes tan fácil una "switch 2" y tendrías que volver a inventar otro concepto.
davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.
No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.
Filver escribió:davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.
La SD tiene 1,4 teraflops creo y mira el ladrillo que es, ni de broma la switch 2 tendrá 2 teraflops en portatil
cgv_89 escribió:Hay unos cuantos canales españoles en Youtube que si no fuera por la "switch pro" no tendrían nada de contenido. Y hablamos de canales de vídeo diario, esta gente sabe que da visitas y día tras día marean la perdiz con el tema, sin tener nada de información.
Es penoso.
dabytes escribió:Es que un año, por fuerza de decirlo todos los años, el rumor va a ser verdad.
El año que viene hará 6 años ... ya sí que va tocando. El siguiente o el próximo.
Aunque la switch siga vendiendo bien, tampoco puedes estirar el chicle hasta el infinito. Es mejor hacer el cambio cuando todavía estas con la inercia positiva.
Si tardas demasiado corres el riesgo de quedarte obsoleto y pasar de moda. Si ocurre esto ya no vendes tan fácil una "switch 2" y tendrías que volver a inventar otro concepto.
(Sí, ya sé que va a salir con el Zelda )