Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
"Cuando se trata de juegos, no veo la necesidad de un Zelda en 4K, sino de Pikmin, hacer que sea compatible con 4K podría mostrar más Pikmin más pequeños y detallados moviéndose, mostrar las cosas desde una perspectiva aún más amplia y poder ver más puede hacer un juego más divertido''.
Y sabemos que Pikmin 4 sale en 2023 sin un mes fijado....Ojo al dato
Umibozu escribió:Espero que se presente pronto la nueva switch, yo no aguanto jugar más con la actual, he decidido ya no comprar más juegos hasta que salga la nueva consola de Nintendo.

Vas a estar esperando unos cuantos años…
davidDVD escribió:Nada, en las próximas semanas descubrirá el pastel... es lo que comenta en su último post:

NateDrake escribió:Esto es lo que describía como pesado y sobre lo que necesitaba una confirmación al 100% antes de informar.

En las próximas semanas compartiré lo que he descubierto en los últimos meses. Llevo unos meses persiguiendo esta historia e intentando atar cabos sueltos. No es algo que quisiera tocar sin haber cubierto todos los ángulos.

Espero que ese trabajo de investigación que comenta resulte... me parece correcto que las cosas se comprueben antes de irse de la lengua a lo Jeff Grubb.

PD. Es confuso de co*ones; comenta que está planeada una revisión estilo mitad de generación para 2023... y que Drake/NVN2 bien pudiera ser para la próxima generación.

Al final es una Nintendo 64 mini.

Y a mí me sigue valiendo una revisión de mitad de generación... habrá que verla en acción, pero si es mejor que lo actual ya me daré por satisfecho (algo que debió llegar con la OLED y quizás la pandemia frenó... "más vale tarde que–más tarde todavía"). Bueno, habrá que leer lo que dirá, ya de perdidos al río.

Puff espero que no sea verdad, mira que disfruto mucho con mi V1, pero cada vez voy notando mas las costuras en muchos juegos, indis y juegos de Nintendo suele ser pasable pero en multis....

Si sale una revision tampoco tiene que ser una locura de mejora, con meter algo mas de memoria y mas bateria... ya estaria hecho.
Bueno, estamos a 27 de diciembre de 2022, el tiempo pasa rápido, no desesperéis y tomároslo con tranquilidad disfrutando del presente, ir pensando el qué hacer en la noche de fin de año y esas cosas, aconsejo dejar este tema aparcado un tiempo y ya veréis como el tiempo pasa más rápido que si estáis hablando de lo mismo una y otra vez todos los días, pero vamos, que podéis hacer lo que queráis, que sigáis con una feliz navidad, que tengáis una buena entrada de año y espero que los reyes os traigan muchas cosas ;)
davidDVD escribió:Que ya lo sé... que nada de eso existe y son pa*otes mentales (y que algunos tenéis enfilado al tal Nate ese, o ponéis en tela de juicio al leaker de Nvidia –además de los robos de datos– o tal)

Nadie sabe nada, pero saldrá a "12nm o 10nm"; aquí cada loco con su tema.

Yo solo digo que lo vería factible y no me sorprendería que tirasen por los 10nm por cuestión de disponibilidad y precio.
Pero te compro que si usan un Orin o derivado del mismo acaben usando el 8nm, por no mezclar mismo chip y diferentes nodos.
Pero como pinta que van a usar un SoC personalizado, derivado de Orin o incluso del X1, puede ser cualquier proceso.

Pero uno puntero no. Es más, ninguna prestación puntera, todo bastante comedido para que sea económico.
evilkainn_ escribió:Puff espero que no sea verdad, mira que disfruto mucho con mi V1, pero cada vez voy notando mas las costuras en muchos juegos, indis y juegos de Nintendo suele ser pasable pero en multis....

Si sale una revision tampoco tiene que ser una locura de mejora, con meter algo mas de memoria y mas bateria... ya estaria hecho.

Por insiders/medios no se puede sacar nada en claro... una cosa sí, el SoC Drake y NVN2 existen, a la vista está. Bien pudiera salir dos modelos en 2023... o no salir nada. Toca esperar más movimientos, porque ahora cada día hay movimientos parece ser.

PD. Yo estoy ahora con Triangle Strategy, ese va perfecto en la máquina [buenazo]

@EMaDeLoC OK, pero vamos, me has puesto de Fanboy del tío ese sin venir a cuento xD, cuando pongo de todo lo que leo y tiene algo de sentido al menos o pienso que podría interesar.

Y a veces para contextualizar lo que se dice pongo lo que se decía anteriormente, y a veces le toca a ese, al chino que filtró la LITE o yoquesé, a Digital Foundry (que hoy dijo que para ellos hay pocas probabilidades de ver una nueva consola de Nintendo en 2023... aunque claro, son meramente sus sensaciones)

EDIT. La fuente.

Para ellos: la "Pro" existió pero fue cancelada... y lo próximo es Next-gen. Pero el Nate ese dice que se ha recuperado una revisión para 2023 (yo ahora mismo estoy tan confuso que me hiero a mi mismo)
¡NOTICIÓN!

Nintendo acaba de confirmar que la nueva consola saldrá en marzo de 2023 y que se cesará la producción de Switch. La consola será híbrida siguiendo la estela de Switch y tendrá 8K nativos y 120 FPS, su batería durará 10 horas y su precio será 300€

Fuente:
https://m.youtube.com/watch?v=Si4Xp9PX6fU
No me lo creo... a mí me han dicho aquí que "faltan 5 años para que salga –una tal– N8" 😤

PD. Que no era broma... es cierto, la acaban de anunciar (ha coincidido con ATLUS diciendo que Persona 6 es exclusivo de lanzamiento para dicho sistema 🙊)
davidDVD escribió:Para ellos: la "Pro" existió pero fue cancelada... y lo próximo es Next-gen. Pero el Nate ese dice que se ha recuperado una revisión para 2023 (yo ahora mismo estoy tan confuso que me hiero a mi mismo)

Es el comodín clásico: tenian razón, todos los rumores eran ciertos, pero la cancelaron en el último momento por... por fastidiar a Nate y a Mr. Mochi, claro está.

Me he quedado a cuadros con la edición especial del Persona 6, con cartucho de Gameboy Color porteando los 5 primeros. [flipa]
Hablando de religiones.. Hace un par de mensajes que atrás, otra vez han citado al tal nate (no lo escribió pero siempre sale con citas de ese estafador) y ponía que había descubierto que el Soc de la filtración tenía 12 sm...
Lo de los 12 sm ya venía con el robo de datos a nvidia...
Intenta aprovecharse de olvido o desconocimiento de las personas para intentar implantar ideas falsas para justificar su discurso..
Básicamente, nos intenta hacer la película "el origen" pero con todos despiertos.
Vamos, que si lees de forma descuidada el hilo, hasta te crees que tal nate es el dios de la información en Internet y fuente hiper mega archi confiable.
segrexarcanus escribió:¡NOTICIÓN!

Nintendo acaba de confirmar que la nueva consola saldrá en marzo de 2023 y que se cesará la producción de Switch. La consola será híbrida siguiendo la estela de Switch y tendrá 8K nativos y 120 FPS, su batería durará 10 horas y su precio será 300€

Fuente:

En este hilo el día de los inocentes es todos los días, necesito luces de neón muy chillonas abrazando el mensaje para saber cuándo se bromea y cuándo no.
Solo recordar que hoy es 28 de diciembre, que las inocentadas y la Switch Pro van de la mano

Aunque veo que los de DF se adelantaron a las inocentadas. Qué cachondos, tras años de turra con la Pro ahora salen con esto. Y no les da ni un poquito de vergüenza.
Jugueton escribió:Mañana estar muy pero que muy atentos porque saldrá la noticia definitiva de la proxima consola de nintendo, características, precio orientativo y el margen de fecha de salida.
Os lo puedo asegurar, buscar bien en la red Española, ojo solo en países de habla hispana.

Palabra de Jugueton.

[carcajad] [+risas] [carcajad]
segrexarcanus escribió:¡NOTICIÓN!

Fuente:

Eres muy pesado xD. Que ganas de que en 2023 o 2024 salga la nueva consola para que te calles un mes.

Que un nuevo hardware esta en camino es evidente, y no va a tardar mas de 2,5 años.
Yo me iría olvidando de fechas concretas, porque visto y demostrado que no sirven de nada... ahora, se le puede tener algo de fe a lo que de momento se va viendo vía Nvidia (con ofertas de trabajo y demás) o Linux... se tiras del hilo se ven conexiones entre Nvidia/Nintendo para un futuro hardware (pero sólo del hardware)

Vía insiders/medios lo que hay son hipótesis (de lo que charlarán con los devs, luego por otro lado estarán los planes de Nintendo); si se lanza finalmente en 2024 (Drake/NVN2) opino que será para cortar en seco (como hizo con WiiU y Switch –y prácticamente siempre– que dejó de lanzar first-party) y ya no sería una transición suave con intergeneracionales.

PD. Lo que parece que se canceló fue el SoC Dane (T236), aquello iba a ser el modelo "Pro" de mitad de generación... con el tiempo el SoC evolucionó y se convirtió en lo que se ha visto (Drake/NVN2) y será vendido como sucesor generacional; eso he entendido yo de toda la movida de ayer.

Y sí como "se descubrió", el SoC T239/Drake, ya se encontraría en producción... o es para algún equipo de Nvidia o es para Nintendo, habrá que ver si en el CES los verdes anuncian algo (ya que sería extraño que los tuvieran 12 meses en un almacén; hasta "2024" o solamente han producido unas pocas para pruebas internas)

Imagen
Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.
robe1001 escribió:Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.

Yo no se si con Zelda Tears of the Kingdom va a salir Switch 2 o Switch Pro, aunque creo que no pero con Nintendo nunca se puede saber.

Pero lo de "tiene que salir porque Switch graficamente esta obsoleta" no es ningun motivo real en el mundo real. Dentro de poco seran 19 años desde que Nintendo ya no quiere competir en la batalla de a ver quien la tiene mas grande y con mas teraflops. 19 años deberia ser tiempo suficiente para que la gente lo entienda y lo asimile, Nintendo no va a volver a ser graficamente puntera, eso se termino para siempre con Gamecube, es hora de aceptarlo, punto.
Meta Knight escribió:
robe1001 escribió:Lo lógico sería sacar una Switch 2 con el nuevo Zelda en Marzo- Abril porqur graficamente está ya más que obsoleta. Pero conociendo a Nintendo... Hasta Navidad o 2024 no habrá nada de nada.

Yo no se si con Zelda Tears of the Kingdom va a salir Switch 2 o Switch Pro, aunque creo que no pero con Nintendo nunca se puede saber.

Pero lo de "tiene que salir porque Switch graficamente esta obsoleta" no es ningun motivo real en el mundo real. Dentro de poco seran 19 años desde que Nintendo ya no quiere competir en la batalla de a ver quien la tiene mas grande y con mas teraflops. 19 años deberia ser tiempo suficiente para que la gente lo entienda y lo asimile, Nintendo no va a volver a ser graficamente puntera, eso se termino para siempre con Gamecube, es hora de aceptarlo, punto.

La nintendo switch 2 no tiene por qué ser un monstruo en potencia, solo tiene que tener la potencia necesaria, para que las thirds puedan portear sus juegos AAA a ella.

PD: Nadie está pidiendo que sea más potente que ps5 o series X.
Visnik escribió:
Meta Knight escribió:

La nintendo switch 2 no tiene por qué ser un monstruo en potencia, solo tiene que tener la potencia necesaria, para que las thirds puedan portear sus juegos AAA a ella.

PD: Nadie está pidiendo que sea más potente que ps5 o series X.

Y si Nintendo hace una consola potente y las thirds no sacan sus triples A en la consola?
Dichas third-parties serían idiotas... no veo otra.

PD. A mí me da que están para hacer dinero (las hay que hasta se venden al mejor postor) y cuantas más plataformas haya disponibles para sus desarrollos, más pasta 🤌 (pero no trabajo en la industria, así que no lo sé con certeza)

Además, no todos los desarrollos tienen porqué llegar a todas las plataformas... anda que no hay títulos que se quedan únicamente en unas plataformas, y no es por falta de TeraFlopys (ejemplo de uno cualquiera: Octopath Traveler en PlayStation). Vamos, que se pueden tener 20,000 TF que algunos títulos no llegarán... y siendo estos third-party.
Visnik escribió:La nintendo switch 2 no tiene por qué ser un monstruo en potencia, solo tiene que tener la potencia necesaria, para que las thirds puedan portear sus juegos AAA a ella.

Es que esta mas que demostrado que eso no garantiza que las thirds vayan a sacar sus juegos AAA para consolas Nintendo. Asi que Nintendo no va a condicionar sus planes a ver si poniendo mas potencia de lo que le interesa consigue tal vez, y solo tal vez, alguna third AAA.

El que de verdad quiere coge el hardware que haya y lo hace, como The Witcher 3 para Switch con todos sus DLCs incluidos en el cartucho y sin poner ninguna excusa barata.
davidDVD escribió:Dichas third-parties serían idiotas... no veo otra.

PD. A mí me da que están para hacer dinero (las hay que hasta se venden al mejor postor) y cuantas más plataformas haya disponibles para sus desarrollos, más pasta 🤌 (pero no trabajo en la industria, así que no lo sé con certeza)

Además, no todos los desarrollos tienen porqué llegar a todas las plataformas... anda que no hay títulos que se quedan únicamente en unas plataformas, y no es por falta de TeraFlopys (ejemplo de uno cualquiera: Octopath Traveler en PlayStation). Vamos, que se pueden tener 20,000 TF que algunos títulos no llegarán... y siendo estos third-party.

No trabajo tampoco en el sector, pero esto no es así del todo, realmente a veces sale mejor hacer un exclusivo que sacar el juego en todas las consolas. ¿Motivo?, desarrollar en cada consola tiene un coste elevado, portear todo el juego de un sitio a otro puede ser una odisea.

Un desarrollo exclusivo es más barato, e incluso puedes tener la suerte de que te financie el proyecto una grande si eres una third y aunque vendas un cagao, todo beneficio es positivo, un ejemplo práctico es Bayonetta, que no supone grandes ingresos a PG ni Sega, pero como la pasta la pone Nintendo, lo poco o mucho que venda es beneficio. Y todo por ser exclusivo (cuando salía multi, aunque vendiera mas, no era suficiente).
Si la nueva Switch no sale hoy, será el 1 de Abril. Seguro. [carcajad]
No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.

Cosa que no quita que dentro de pocos años tengamos una nueva consola de Nintendo.
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.

Cosa que no quita que dentro de pocos años tengamos una nueva consola de Nintendo.

Mientras Switch siga vendiendo 15-20 millones al año Nintendo no va a lanzar la sucesora, le pese a quien le pese…
@Shiny-estro Pero yo me refería sobre todo a los third-parties que podrían llegar con una consola más capaz por parte de Nintendo.

Tener mucho no significa que todo vaya a lanzarse.

PD. A ver la película que nos cuentan ahora, porque el susodicho no ha respondido –nos remite a las próximas semanas– si hay nueva consola en 2023 o se va para 2024 en adelante (lo siento, hasta que no enseñen Gameplay de Tears of the Kingdom no me quedaré totalmente tranquilo; porque lo que se ha visto es muy bruto hasta para una Switch... confío pero enséñamelo)

Y tras la noticia de ayer... en estos momentos y sabiendo eso que se dijo, ya se esperaría otra cosa distinta a lo que conocemos con Switch para esa Next-gen... (algo que no sea lo mismo pero con más potencia)
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:

Mientras Switch siga vendiendo 15-20 millones al año Nintendo no va a lanzar la sucesora, le pese a quien le pese…

Venda o no venda, tendremos nueva consola (yo apuesto para finales del 2024). Le guste o no le guste.
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:

Venda o no venda, tendremos nueva consola (yo apuesto para finales del 2024). Le guste o no le guste.

La cuestión es si será una switch 1.5 o una nueva nueva. Mi apuesta ahora mismo es switch oled pro para este año que viene a 349€, con la oled normal a 300 y la pelada por 200-250€ y switch 2 en 2026-27. Fuente: ninguna.
Una cosa que se me viene a la cabeza, si fuera a salir una sucesora relativamente pronto, no sería lógico que previamente hubiera una rebaja/ ofertas de la actual para quitarse stock, o Nintendo no suele hacerlo hasta que la saca?
Si hubiera sucesora... Dada la buena salud en ventas de switch... Lo mejor es quedarse callado y esperar al anuncio de la otra... O en su defecto, hacer una rebaja silenciosa para no complicar a los minoristas.
EMaDeLoC escribió:
AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?

No, lo que quise decir es que la Switch la van a coger niños además de adultos, y a los niños se les cae o la tienen horas encendida encima del sofá tapando las entradas de ventilación, y por eso hay que cubrir ciertas especificaciones de resistencia y temperatura. Además el marketing de la Switch cubre todas las edades, y eso se refleja, tal como dices, en toda la gama de edades recomendadas que te puedes encontrar. O basta ver los Direct como hay juegos para todas las edades y temáticas.

Steam Deck, en cambio, desde el primer minuto se ha orientado a adultos, que son los que tienen la pasta, permitiendo trastear como cambiar el sistema operativo o las opciones de TDP para cambiar la duración de batería. Y desde luego el crío promedio no se mete a cambiar Linux por Windows y pelearse con drivers. Por eso una Steam Deck es más delicada y pesada, porque la compra un adulto y es más consciente de cuidarla porque le ha costado pasta.

Steam, juegos censurados a tope.
Switch, juegos sin censura salvo que escenas directamente H.

No.

Ahora, están volviendo a virar cual veleta en occidente y comienzan con las wokadas. Pero ese es otro tema.

Yo lo que pediría es que enseñaran a programar a los desarrolladores para la consola, un curso específico.
Que lanzaran un SDK basado en UE, no en Unity...

Y ya que pedimos, que desbloqueen los cores little del soc y permitan su uso.
pepeloco22 escribió:Una cosa que se me viene a la cabeza, si fuera a salir una sucesora relativamente pronto, no sería lógico que previamente hubiera una rebaja/ ofertas de la actual para quitarse stock, o Nintendo no suele hacerlo hasta que la saca?

Independientemente de que vaya a salir nuevo hardware o no, Nintendo no va a rebajar la Switch sin un motivo de peso para ello, y menos cuando siguen vendiendo todo lo que ponen en el mercado.

Ofertas y rebajas de la consola saliente son mas propicias de una consola con un ciclo comercial ya claramente agotado (con una caída de ventas muy significativa, sin prácticamente lanzamientos previstos) para centrarse rápido en el nuevo modelo que es el que realmente les interesa vender.

En el caso de Switch, yo veo mas plausible una revisión al estilo de la 2DSXL en cuanto salga la nueva consola para seguir aprovechando la gasolina que les quede en el tanque durante un par de años. Esto es, una consola muy similar a la Switch normal, pero sin joycons extraíbles y/o un diseño revisado con materiales mas baratos para poder ponerle un precio de entrada bajo y vendértela con los selects. Básicamente como una Switch lite pero con el tamaño normal y pudiéndola conectar al dock, pero vendiéndolo por separado.

En cualquier caso, también podrían seguir vendiendo la Switch normal o la OLED con una bajada de precio pequeña sin más y posicionarla como el modelo de acceso. Diría que esto es lo más probable y lo mas lógico. Pero volvemos al principio, con lo que vende ahora mismo Switch, Nintendo no tiene necesidad de hacer cosas muy agresivas.
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:

¿Argumentos?
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:

¿Argumentos?

Hombre, nueva consola en algún momento habrá, no? O seguimos con Switch hasta el final de los tiempos?

Podría vender 1000 millones!
Yo creo que el Zelda TOTK sí va a necesitar un sistema más potente. El Zelda BOTW en algunas zonas ya pegaba rascadas y han pasado 6 años desde que salió. A poco que mejore TOTK no sé como va a ir de rendimiento en el actual sistema...
AVISO IMPORTANTE:

Desde hoy quedan canceladas las noticias en las webs de habla hispana del dia 28 del presente mes y presente año sobre la tormentosa salida, caracteristicas y precio de la sucesora de la switch.
;)
@cchicom BotW no es nativo de Switch, no deja de ser un port de WiiU.

Ahora que Nintendo conoce del todo el hardware no debería tener esos problemas de rascadas. De hecho yo creo que es el único first que sufre de rascadas y son sobre todo en la parte inicial del juego.

He visto que ha habido mucjo movimiento estos días, ¿ha sido por lo que han dicho los tipos de DF o realmente ha salido algo relevante de alguna fábrica chiná?
Jugueton escribió:AVISO IMPORTANTE:

Desde hoy quedan canceladas las noticias en las webs de habla hispana del dia 28 del presente mes y presente año sobre la tormentosa salida, caracteristicas y precio de la sucesora de la switch.
;)

Es igual aunque no sea 28.....llevamos años esperando la pro 4k dlss. [carcajad] [+risas]
Con que Switch 2 tenga una arquitectura similar a la RDNA 2 , se garantiza los ports de thirds AAA.

Es la clave de series S, e incluso la clave por supuesto de Steam Deck.

Onexplayer 2 , Aya Neo 2 y la inminente GPD Win 4 llevan 6800u , con una potencia similar o a veces superior a Steam deck .

Nintendo lo tiene a huevo, es una tecnología que como digo Valve ya uso en Steam Deck el año pasado cuando entraron las primeras reservas.

Nintendo puede que lance esta consola a finales de 2023 o inicios de 2024 (me baso en varios aspectos como las fechas de lanzamientos de los DLC ya programados)

Cuanto pase más tiempo, más barato será de incluir dicho hardware.

Lo que tenemos que ir preparando es la cartera, Switch 2 ni de coña costará 350, podría irse a los 500 perfectamente.

Saludos
Es realmente complicado informar sobre hardware de Nintendo... es claramente un bunker.

NateDrake: Sobre la cuestión "Drake" y para qué hardware está diseñado específicamente (y esto es una especulación personal mía): ¿podría haber sido Drake la revisión prevista en algún momento? Tal vez. ¿Podría ser ahora la base del hardware de próxima generación? Tal vez. Determinadas características de Drake coinciden con las de los kits de los que había oído hablar, lo que se vería respaldado e informado por la propia información de Bloomberg.

Habrá que esperar filtraciones físicas, tipo carcasa a lo LITE, (aunque muchos luego lo tachen de Fake) es lo más firme que habrá antes de un anuncio.

PD. Ni siquiera Richard Leadbetter de Digital Foundry ha cerrado la puerta a que sean capaces de presentar la nueva generación y lanzarla antes del lanzamiento de TotK... así está el tema.

EDIT. Dándole vueltas al tema... me da que NateDrake y Bloomberg oyeron de un hardware con 4K DLSS, que se bautizó como 'Pro' (que supongo era el SoC Dane/T236), eso por lo visto se archivó hace mucho y dió paso a algo muchísimo mejor, el SoC Drake/T239 (API NVN2) que anunció el Leaker de Nvidia en 2021 y dió nueva información en 2022 y el cual se venderá como algo Next-gen.
Bardok84 escribió:Con que Switch 2 tenga una arquitectura similar a la RDNA 2 , se garantiza los ports de thirds AAA.

Onexplayer 2 , Aya Neo 2 y la inminente GPD Win 4 llevan 6800u , con una potencia similar o a veces superior a Steam deck .

Nintendo lo tiene a huevo, es una tecnología que como digo Valve ya uso en Steam Deck el año pasado cuando entraron las primeras reservas.

Nintendo puede que lance esta consola a finales de 2023 o inicios de 2024 (me baso en varios aspectos como las fechas de lanzamientos de los DLC ya programados)

Lo que tenemos que ir preparando es la cartera, Switch 2 ni de coña costará 350, podría irse a los 500 perfectamente.

Saludos

Dificil RDNA si la APU es Nvidia...

Para mi sería un notición y un buen giro que usase una APU de AMD rollo 6800u, no solo es mejor que la deck, es que a 28w da casi 4TF y es superior a PS4 pro por arquitectura mas moderna en todos los sentidos... Lo malo, pues la batería.

Tambien es verdad que Nvidia es mas eficiente en consumo y mas potente a igualdad de vatios.
altalo85 escribió:
Bardok84 escribió:Con que Switch 2 tenga una arquitectura similar a la RDNA 2 , se garantiza los ports de thirds AAA.

Saludos

Dificil RDNA si la APU es Nvidia...

Para mi sería un notición y un buen giro que usase una APU de AMD rollo 6800u, no solo es mejor que la deck, es que a 28w da casi 4TF y es superior a PS4 pro por arquitectura mas moderna en todos los sentidos... Lo malo, pues la batería.

Tambien es verdad que Nvidia es mas eficiente en consumo y mas potente a igualdad de vatios.

Y si es así adiós a la retrocompatilidad , va a seguir con Nvidia seguro .
Claro, hablaba de RDNA2 en concepto a nivel técnico ... El nivel que debería alcanzar, lógicamente Nvidia con Switch 2.

Durante años hemos hablado de los Tegra Orin, luego los tensorcores , el DLSS 3.0...

Hay muchas cosas que Nvidia puede incorporar para darle el empujón tecnológico que Nintendo necesita.

Una pantalla 7"/800p con DLSS 3.0 , puede hacer diabluras si hay una CPU/GPU equiparables a la APU Vanhgod de Steam deck .

A eso me refería. Switch 2 debe ser igual o superior a esta .

Saludos
SUGUSAPPLE escribió:https://depor.com/depor-play/tecnologia/nintendo-switch-2-pro-precio-caracteristicas-y-rumores-acerca-de-la-consola-de-nueva-generacion-de-nintendo-consolas-lite-mexico-espana-usa-noticia/

Es verdad, hoy hay fútbol [+risas]
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:https://depor.com/depor-play/tecnologia/nintendo-switch-2-pro-precio-caracteristicas-y-rumores-acerca-de-la-consola-de-nueva-generacion-de-nintendo-consolas-lite-mexico-espana-usa-noticia/

Es verdad, hoy hay fútbol [+risas]

Cierto!!!Y en 4k. [+risas]
davidDVD escribió:PD. Lo que parece que se canceló fue el SoC Dane (T236), aquello iba a ser el modelo "Pro" de mitad de generación... con el tiempo el SoC evolucionó y se convirtió en lo que se ha visto (Drake/NVN2) y será vendido como sucesor generacional; eso he entendido yo de toda la movida de ayer.

Y sí como "se descubrió", el SoC T239/Drake, ya se encontraría en producción... o es para algún equipo de Nvidia o es para Nintendo, habrá que ver si en el CES los verdes anuncian algo (ya que sería extraño que los tuvieran 12 meses en un almacén; hasta "2024" o solamente han producido unas pocas para pruebas internas)

¿Se sabe si habría bastante diferencia entre el T236 y el T239, o solo sería un pelín mejor?
Chuckilin escribió:¿Se sabe si habría bastante diferencia entre el T236 y el T239, o solo sería un pelín mejor?

Yo me imagino que habría bastante XD

No sé, el T236 a lo mejor era una Jetson Orin sin modificar demasiado y al otro le han metido la mano hasta el fondo... con nueva API y funciones expresamente diseñadas para Gaming.

Yo no estaría tan seguro. Más del 50% del software vendido en Switch ha sido por Third Parties. Desde la SNES que no pasaba algo así en una consola de Nintendo.

Varias de las noticias que han salido últimamente, son dedicadas a Nintendo mostrando un mayor interés y soporte a las Third Parties, y tiene toda la pinta de que están preparando a la siguiente generación para este mercado en concreto, sin dejar de lado a sus exclusivos, claro está. De esta forma, mientras más juegos Third salgan, más tiempo le dan a Nintendo a desarrollar sus propios juegos para que no les pase como en el Mario Strikers, Mario Aces, o todos los juegos a los que han tenido que ir nutriendo a base de actualizaciones por sacarlo en plazos concretos o se quedaban sin juegos que nutrir en esas fechas.

Con las Third, todos salimos ganando, y esta vez, Nintendo lo sabe bien.
34557 respuestas