› Foros › Nintendo Switch › General
Chuckilin escribió:segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
Yo no estaría tan seguro. Más del 50% del software vendido en Switch ha sido por Third Parties. Desde la SNES que no pasaba algo así en una consola de Nintendo.
Varias de las noticias que han salido últimamente, son dedicadas a Nintendo mostrando un mayor interés y soporte a las Third Parties, y tiene toda la pinta de que están preparando a la siguiente generación para este mercado en concreto, sin dejar de lado a sus exclusivos, claro está. De esta forma, mientras más juegos Third salgan, más tiempo le dan a Nintendo a desarrollar sus propios juegos para que no les pase como en el Mario Strikers, Mario Aces, o todos los juegos a los que han tenido que ir nutriendo a base de actualizaciones por sacarlo en plazos concretos o se quedaban sin juegos que nutrir en esas fechas.
Con las Third, todos salimos ganando, y esta vez, Nintendo lo sabe bien.
segrexarcanus escribió:Chuckilin escribió:segrexarcanus escribió:No se puede tenerlo todo, Nintendo ha optado por la fórmula de First Parties + indies sacrificando los AAA y le va de maravilla, no tiene ninguna necesidad de cambiarlo.
Yo no estaría tan seguro. Más del 50% del software vendido en Switch ha sido por Third Parties. Desde la SNES que no pasaba algo así en una consola de Nintendo.
Varias de las noticias que han salido últimamente, son dedicadas a Nintendo mostrando un mayor interés y soporte a las Third Parties, y tiene toda la pinta de que están preparando a la siguiente generación para este mercado en concreto, sin dejar de lado a sus exclusivos, claro está. De esta forma, mientras más juegos Third salgan, más tiempo le dan a Nintendo a desarrollar sus propios juegos para que no les pase como en el Mario Strikers, Mario Aces, o todos los juegos a los que han tenido que ir nutriendo a base de actualizaciones por sacarlo en plazos concretos o se quedaban sin juegos que nutrir en esas fechas.
Con las Third, todos salimos ganando, y esta vez, Nintendo lo sabe bien.
Juegos más vendidos de Switch:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_de_la_Nintendo_Switch
El Third Party más vendido es Monster Hunter Rice en el puesto 22.
No hay más preguntas, Señoría…
Como Nintendo comparte las ventas de sus videojuegos cada trimestre, mientras que la mayoría de los otros editores no comparten los números de ventas por consola, esta lista se compone principalmente de títulos publicados por Nintendo.
Fredy_ES escribió:Os leo todos los días y me encanta este hilo.
Creéis realmente que saldrá la nueva Switch durante el primer semestre del año? Realmente, lo que creéis de verdad.
davidDVD escribió:Algunas imágenes de un supuesto modelo OLED tematizado de Zelda: TotK, según comentan, procedentes de un foro chino:
https://imgur.io/a/EmgbM9H#2bMz2RA
PD. El patrón del Joy-Con me parece una (cutre)pegatina y me hace dudar, por mi bien, muy fuertemente (después de los Joy-Con de SS me parece que podrían hacerlo mejor)
PD2. Que sea Fake o 100% real no feik 1 link mega full hd 4k en español me trae sin cuidado... iba a pillar una versión tematizada de lanzarse, pero esa en concreto, me parece que los Joy-Con lo arruinan (que luego es falso, OK... que es real, OK...); tendría su público.
Jugueton escribió:@Fredy_ES
Siento aguar la fiesta, pero la realidad es que la diferencia entre Switch y Wiiu es que no necesita del nexo o union con un dispositivo local, puesto que el corazon de wiiu era de sobremesa.
Por lo demás son semejantes, y de hecho sus juegos son semejantes mario kart entre otros.
La realidad es que querian una Wiiu portatil y lo consiguieron.
Venden como churros, ahora bien, se estan pidiendo demasiadas cosas que alejan mucho de la realidad.
El futuro, ya se verá, pero los límites están muy marcados
davidDVD escribió:Arquitecturas diferentes... por eso no paro de mencionar que la gente se interese menos por los TeraFLOPS (ya, es una guerra perdida)
Puedes tener menos TFLOPs, ejemplo, la Xbox series S (4TF) tiene menos que la Xbox One X (6TF) y la primera rinde y tiene mejores capacidades. ¿Cómo es esto posible? Más transistores y Unidades de Cómputo en el SoC, características (más líneas PCIE), componentes (soporte nativo de SSD) y demás... en definitiva, una mejor tecnología global.
johmq escribió:davidDVD escribió:Arquitecturas diferentes... por eso no paro de mencionar que la gente se interese menos por los TeraFLOPS (ya, es una guerra perdida)
Puedes tener menos TFLOPs, ejemplo, la Xbox series S (4TF) tiene menos que la Xbox One X (6TF) y la primera rinde y tiene mejores capacidades. ¿Cómo es esto posible? Más transistores y Unidades de Cómputo en el SoC, características (más líneas PCIE), componentes (soporte nativo de SSD) y demás... en definitiva, una mejor tecnología global.
Si y no. Series s no es capaz de llegar a la resolución de una one x, vamos ni se le acerca.
davidDVD escribió:johmq escribió:davidDVD escribió:Arquitecturas diferentes... por eso no paro de mencionar que la gente se interese menos por los TeraFLOPS (ya, es una guerra perdida)
Si y no. Series s no es capaz de llegar a la resolución de una one x, vamos ni se le acerca.
Sí y sí, al menos para lo que yo me refería... "rinde y tiene mejores capacidades", aunque tengas algo menos de resolución, rinde mejor y tendrá las mejoras graficas de las versiones Next-gen (y eso que a mí la Series S no me hace mucho tilín, hubiera preferido una Series X sin lector)
[Evidentemente, tendrá que reducir carga/texturas/resolución/framerate para adecuarlo a lo que incluye la máquina... que no es lo mismo que One X con 12GB de RAM o evidentemente Series X, estas cuentan con mayores capacidades en ciertos apartados o en todos]
PD. Si a eso se le suma DLSS (renderizando a resolución menor=más calidad/rendimiento), destrozará y humillará lo que consiguió el NVIDIA Tegra X1 y NVN; que no es poco.
EDIT. Algunos ya tienen la PRO (con la emulación y Switch Mariko/Aula chipeada... los
últimos seríamos nosotros, los que se lo pedimos a Nintendo; pero que sin presión )
johmq escribió:davidDVD escribió:johmq escribió:
Sí y sí, al menos para lo que yo me refería... "rinde y tiene mejores capacidades", aunque tengas algo menos de resolución, rinde mejor y tendrá las mejoras graficas de las versiones Next-gen (y eso que a mí la Series S no me hace mucho tilín, hubiera preferido una Series X sin lector)
[Evidentemente, tendrá que reducir carga/texturas/resolución/framerate para adecuarlo a lo que incluye la máquina... que no es lo mismo que One X con 12GB de RAM o evidentemente Series X, estas cuentan con mayores capacidades en ciertos apartados o en todos]
PD. Si a eso se le suma DLSS (renderizando a resolución menor=más calidad/rendimiento), destrozará y humillará lo que consiguió el NVIDIA Tegra X1 y NVN; que no es poco.
EDIT. Algunos ya tienen la PRO (con la emulación y Switch Mariko/Aula chipeada... los
últimos seríamos nosotros, los que se lo pedimos a Nintendo; pero que sin presión )
No, es que no tiene mejores capacidades, tiene menos ram y una GPU menos potente por lo tanto no tiene mejores especificaciones. Por poner un ejemplo, el modo calidad de cyberpunk en series s se ve pero que cyberpunk en una one x.
javier1980agp escribió:Creo que casi todos estamos deacuerdo que hay dos opciones:
Salida en 2023: Consola con más potencia que la actual para jugar con mejor resolución y fps más estables , pero que no representa una revolución sino una pequeña evolución, sin juegos exclusivos.
Salida en 2024: Consola que si representa una revolución con respecto a la actual,podríamos llamarla Switch 2, juegos exclusivos.
Yo en un principio pensaba que en 2023 íbamos a tener una nueva consola, pero debido a las nuevas informaciones que dicen que Nintendo habría cancelado una switch pro, tengo muchas dudas que en 2023 veamos algo y me decanto que Nintendo va a esperar a bien entrado el 2024 para sacar la sucesora de switch.
dFamicom escribió:johmq escribió:davidDVD escribió:Sí y sí, al menos para lo que yo me refería... "rinde y tiene mejores capacidades", aunque tengas algo menos de resolución, rinde mejor y tendrá las mejoras graficas de las versiones Next-gen (y eso que a mí la Series S no me hace mucho tilín, hubiera preferido una Series X sin lector)
No, es que no tiene mejores capacidades, tiene menos ram y una GPU menos potente por lo tanto no tiene mejores especificaciones. Por poner un ejemplo, el modo calidad de cyberpunk en series s se ve pero que cyberpunk en una one x.
Hombre tiene menos ram pero también una es gddr5 y la de series S es gddr6. El procesador es mejor el de series S y una arquitectura más moderna, sin embargo la GPU (que es la que se mide en TFLOPS) de Xbox One X tiene 40 CUs frente a los 20 de Series S, aunque la de esta ultima de nuevo tiene una arquitectura más moderna que permitirá instrucciones más modernas.
Por lo tanto series s permitirá rendir quizás mejor con motores gráficos como unreal engine 5 mejor que one x, sin contar la ventaja de la velocidad de almacenamiento, haciéndola una consola más preparada para el futuro.
WiiU no tiene teraflops parecidos (de nuevo, los teraflops se refieren a la gpu no a todo el sistema), wiiu tiene 352 GFLOPS, vamos no llega ni al medio tera, pero también son arquitecturas muy distintas, power de ibm frente a arm... es comparar huevos con castañas.
davidDVD escribió:Algunas imágenes de un supuesto modelo OLED tematizado de Zelda: TotK, según comentan, procedentes de un foro chino:
https://imgur.io/a/EmgbM9H#2bMz2RA
EMaDeLoC escribió:Gran parte de las veces que se ha rumoreado nueva consola, ha sido una edición especial con dibujos pintados en el dock o en la Switch.
De hecho ha sido así casi siempre menos en dos ocasiones: la Lite y la OLED.
Ojito que el que ha filtrado esa edición de Splatoon 3 comentó que se vendrá una versión mejorada de Switch este año, y que tiene constancia de que puede ejecutar Monster Hunter Sunbreak con mejores prestaciones.