Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Chuckilin escribió:
segrexarcanus escribió:Yo no soy seguidor de Sasel, simplemente soy capaz de escuchar a todo el mundo, también puedo ver vídeos de Puerta al Sótano, Behind the Games, Slobulus, etc…

No eres seguidor de Sasel, pero ya llevas unos 3 videos de él. Y luego vas y pones en los post "la plei" de forma despectiva tal y como él lo dice.

No hace falta disimular que te tiene comido del coco. Es algo que se ve a leguas.

No habría problema si tuvieras criterio propio y mostraras tu punto de vista, pero simplemente eres un clon más de él, y es que cuando digo que sois todos putos clones, luego vas y me lo demuestras con la plei.

Y tú debes ser lo que Sasel llama “pipero”…

Para tu información lo de llamarla “Plei” es algo que tiene más de 20 años, muy anterior al canal de Sasel.

No soy seguidor de Sasel pero ¿y qué si lo fuera? Tú no eres nadie para ir insultando a los seguidores de Sasel llamándoles “putos clones”, con esos comentarios tan radicales te descalificas tú solo.

Al próximo insulto te reporto a los moderadores.
segrexarcanus escribió:
Chuckilin escribió:
segrexarcanus escribió:Yo no soy seguidor de Sasel, simplemente soy capaz de escuchar a todo el mundo, también puedo ver vídeos de Puerta al Sótano, Behind the Games, Slobulus, etc…

No eres seguidor de Sasel, pero ya llevas unos 3 videos de él. Y luego vas y pones en los post "la plei" de forma despectiva tal y como él lo dice.

No hace falta disimular que te tiene comido del coco. Es algo que se ve a leguas.

No habría problema si tuvieras criterio propio y mostraras tu punto de vista, pero simplemente eres un clon más de él, y es que cuando digo que sois todos putos clones, luego vas y me lo demuestras con la plei.

Para tu información lo de llamarla “Plei” es algo que tiene más de 20 años, muy anterior al canal de Sasel.

No soy seguidor de Sasel pero ¿y qué si lo fuera? Tú no eres nadie para ir insultando a los seguidores de Sasel llamándoles “putos clones”, con esos comentarios tan radicales te descalificas tú solo.

Hombre.... amenazas con reportarle por insultar y tú le llamas pipero?

Joder.....si que te tiene sasel comido el coco.

[facepalm]
Mi PS2 pone (y dice) pleiesteixon al arrancar los juegos.

Unos días tontos que tuve cacharreando con el O2 hace más de 20 años (o casi)...
Se nota rápido cuando uno dice según qué cosas que la información viene directa del o de los cubos del basura del mundillo.

A ver si se puede seguir usando el hilo para lo que es y evitamos que se fugue más gente que aporta cosas interesantes.
segrexarcanus escribió:
Chuckilin escribió:

Anda vete de aquí ,a toxificar iros a canales de mierda y no vengáis a tocar las narices a lugares serios.
A mí me sale (cita de usuario ignorado)

Mockup; al menos no parece que tenga pegatinas del AliExpress.

https://twitter.com/Pretendo_Switch/sta ... 9292902403
A mi sinceramente me parece que muchos tienen la piel demasiado fina, me dan la impresión de acomplejados, solo vale lo que opinan ellos y lo demás es trollear, toxicidad o lo que sea, descalificar, insultos incluidos, porque si, porque no tiene el mismo discurso que yo y no piensa como yo, pero que coño, dejad que la gente se exprese y opine lo que quiera, sois libres de leerlos o no y de opinar disitinto. Igual que con el tema de analistas e insiders, podéis hablar mal de ellos y opinad sobre su credibilidad pero no os olvidéis que estáis en un hilo de rumores, quién quiera fiabilidad 100% que se espere a los comunicados oficiales de Nintendo. Empiezo a estar hasta las pelotas de gente que incluso hacen todavía chascarrilos (se sentirán graciosos con un comentario que creen ingenioso) preguntando donde están los que iban a esperar a que saliera la pro cuando los rumores de que iba a salir poco después de salir la switch. Vamos a vivir en el presente mirando el futuro, no hace falta sacar mierda constantemente. Al final tarde o temprano los zascas acabarán devolviéndonoslo, que cada uno exprese sus ideas y debatamos, no despreciemos ni insultemos, que suele ser el recurso del que no tiene argumentos.
pepeloco22 escribió:A mi sinceramente me parece que muchos tienen la piel demasiado fina, me dan la impresión de acomplejados, solo vale lo que opinan ellos y lo demás es trollear, toxicidad o lo que sea, descalificar, insultos incluidos, porque si, porque no tiene el mismo discurso que yo y no piensa como yo, pero que coño, dejad que la gente se exprese y opine lo que quiera, sois libres de leerlos o no y de opinar disitinto. Igual que con el tema de analistas e insiders, podéis hablar mal de ellos y opinad sobre su credibilidad pero no os olvidéis que estáis en un hilo de rumores, quién quiera fiabilidad 100% que se espere a los comunicados oficiales de Nintendo. Empiezo a estar hasta las pelotas de gente que incluso hacen todavía chascarrilos (se sentirán graciosos con un comentario que creen ingenioso) preguntando donde están los que iban a esperar a que saliera la pro cuando los rumores de que iba a salir poco después de salir la switch. Vamos a vivir en el presente mirando el futuro, no hace falta sacar mierda constantemente. Al final tarde o temprano los zascas acabarán devolviéndonoslo, que cada uno exprese sus ideas y debatamos, no despreciemos ni insultemos, que suele ser el recurso del que no tiene argumentos.

Muy bien dicho, yo también estoy hasta las pelotas de la gente totalitaria de (in)cultura de la cancelación, “no piensas como yo, te cancelo”. Siempre he defendido la libertad de expresión y estoy en contra de la censura.

Franternativo escribió:Anda vete de aquí ,a toxificar iros a canales de mierda y no vengáis a tocar las narices a lugares serios.

Vete a jugar al Call of Duty, y date prisa que Microsoft os lo puede quitar cuando quiera…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El calvorotas tiene una legión de radicales forofos siguiendole, eso es un hecho, yo reconozco que algún video me trago, me descojono con la parcialidad de sus videos, el odio a Sony... a veces pienso que no habla en serio, pero con el video de la especulación imitando a spinecard me meaba.
Valvemi escribió:El calvorotas tiene una legión de radicales forofos siguiendole, eso es un hecho, yo reconozco que algún video me trago, me descojono con la parcialidad de sus videos, el odio a Sony... a veces pienso que no habla en serio, pero con el video de la especulación imitando a spinecard me meaba.

Escucha,la libertad es tuya...quieres ver a Sasel,?...pues lo ves.

Que prefieres ver al otro....un tal Behind the games....enseñarte un tutorial de lo que es un manual de un juego.......pues lo ves. [fies]

Disfrutas?
Aprendes algo constructivo?

A mi esos dos sinceramente,ni con un palo. [buaaj]

Una vez vi un vídeo de un tal locogaming...... necesité 4 tilas después de esa experiencia.Todos esos gritos y tonterías mientras echaba el hombre su partida en directo. [mad]

Soy más de la vieja escuela....me gustaba más leer artículos de revistas serias como micromania......aquellos tamaños en papel. [oki]

O en consolas super juegos ,llena de redactores cachondos.....por lo menos me reía.....entre reportaje,y reportaje . [+risas]

En fin soy muy viejo......para toda esta mierda friki de videos chorras que no me aportan/enseñan nada. [facepalm]
El tema de YouTube es que no se debería pagar a los autores de los vídeos.

Han convertido una afición en un trabajo, ahora están obligados a hacer varios vídeos al día para que entre 💰 a casa (legitimo).

No hay noticias reales todos los días por eso están todo el rato con los rumores. O los que basan su negocio en el hate, cosa que funciona muy bien en España.

Al final youtube es el sustituto de la tele con toda su caspa.
Si la gente no los viera, no verían un duro (luego hay gente que se lo curra, eso de pagar justos por pecadores tampoco)... pero parece que gusta el Sálvame de algunos YouTubers.
@SUGUSAPPLE yo también recuerdo esa época y esperar a que saliera cada mes el micromania para enterarme de novedades o recibirla en casa cuando estaba suscrito. Y no olvido la experiencia de haber participado en el campeonato europeo en Paris gracias a ella. Son muchos años de videojuegos ya.

En el tema de los youtubers desde mi punto de vista está sobrepagado, y el que entra ahí quiere hacer mas y más vídeos y atraer visitas como sea para ganar más pasta.

En cuanto a sasel, ya todos lo conocemos, su persecución a Sony, dice algunas cosas que no se atreven a decir otros, te ríes a veces de los disparates pero hay que tomarlo en pequeñas dosis. Manipula, tergiversa, no deja a títere con cabeza, busca el morbo, la confrontación con unos y otros para generar visitas. Cada uno busca la forma de generar dinero. Creo que por norma no hay tantas noticias en el mundo de los videojuegos como para publicar uno, dos o hasta tres vídeos diarios así que de una forma u otra las tienen que “idear” la cuestión es que a mucha gente les gusta y los siguen y a veces cuesta discernir lo auténtico de lo inventado.
segrexarcanus escribió:
Chuckilin escribió:

Pero vamos a ver. Primero, llamarte clon de Sasel no es un insulto. Es un hecho, y me acabas de llamar Pipero.

No pasa nada si te expresas como él. Pero al menos, admítelo y no reniegues de tu ser.

Y si reniegas, pues al menos esfuérzate en cambiar, pero no me vengas luego llamando Pipero ni digas Plei de forma despectiva. Porque eso son manías de Sasel que al final has acabao adoptando, consciente o inconscientemente.

Esto es un claro ejemplo de a qué me refiero:

segrexarcanus escribió:Vete a jugar al Call of Duty, y date prisa que Microsoft os lo puede quitar cuando quiera…
segrexarcanus escribió:
pepeloco22 escribió:A mi sinceramente me parece que muchos tienen la piel demasiado fina, me dan la impresión de acomplejados, solo vale lo que opinan ellos y lo demás es trollear, toxicidad o lo que sea, descalificar, insultos incluidos, porque si, porque no tiene el mismo discurso que yo y no piensa como yo, pero que coño, dejad que la gente se exprese y opine lo que quiera, sois libres de leerlos o no y de opinar disitinto. Igual que con el tema de analistas e insiders, podéis hablar mal de ellos y opinad sobre su credibilidad pero no os olvidéis que estáis en un hilo de rumores, quién quiera fiabilidad 100% que se espere a los comunicados oficiales de Nintendo. Empiezo a estar hasta las pelotas de gente que incluso hacen todavía chascarrilos (se sentirán graciosos con un comentario que creen ingenioso) preguntando donde están los que iban a esperar a que saliera la pro cuando los rumores de que iba a salir poco después de salir la switch. Vamos a vivir en el presente mirando el futuro, no hace falta sacar mierda constantemente. Al final tarde o temprano los zascas acabarán devolviéndonoslo, que cada uno exprese sus ideas y debatamos, no despreciemos ni insultemos, que suele ser el recurso del que no tiene argumentos.

Muy bien dicho, yo también estoy hasta las pelotas de la gente totalitaria de (in)cultura de la cancelación, “no piensas como yo, te cancelo”. Siempre he defendido la libertad de expresión y estoy en contra de la censura.

Franternativo escribió:Anda vete de aquí ,a toxificar iros a canales de mierda y no vengáis a tocar las narices a lugares serios.

Vete a jugar al Call of Duty, y date prisa que Microsoft os lo puede quitar cuando quiera…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nunca he jugado a cod,pero si lo hiciera pues seguiría jugando en mi Series S.
Eres tonto?

Ahora si que te has delatado del todo y encima haciendo el ridículo jajjaja
Sois los únicos personajes que os aferrais a una consola,no nos metáis en el saco a la gente normal.
LoganDark_84 escribió:No os parece raro que un juego como Hogwarts Legacy que sale en Julio,no se haya dicho nada de él??lo lógico es que hubiesen dicho algo,pero apenas ha habido anuncios de thirds.

Eso llevo yo preguntándomelo desde que lo he visto tirar en medio a duras penas en Steam deck, obvio que Switch normal dudo mucho que se puede portar ese juego, ya te digo que se vería peor que el the witcher 3 @pelococo22 si eso youtubers existen son por que tienen su público, cada uno se gana el pan como puede por ejemplo behind the games trae noticias, rumores y umboxing lo veo un contenido muy sano que solo lo ves entusiasmado por su propio hype evidentemente el sabe que sus visitas son más elevadas cuando habla de rumores igual que puerta al sótano, pero te quiero decir que hay gente que si hace bien lo de informar sin tirar mierda a nadie.
Hay un dispositivo de Nintendo desconocido sin anunciar, se conoce ahora esta existencia gracias a documentos entregados de Nintendo a la CMA 👀

Nintendo Switch Online se ha excluido de nuestras acciones porque el servicio de juego en la nube de Nintendo es muy limitado. El servicio de juego en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y [ELIMINADO].

1 Nintendo Switch Online ofrece a los jugadores acceso al juego en línea y al guardado en la nube, entre otras funciones.

2 Por lo tanto, consideramos que Nintendo Switch Online es predominantemente un servicio multijugador en línea más que un servicio de juego en la nube.

PD. Parece que podré seguir jugando al Kuru Kuru Kururin en otro hardware [angelito]
davidDVD escribió:Hay un dispositivo de Nintendo desconocido sin anunciar, se conoce ahora esta existencia gracias a documentos entregados de Nintendo a la CMA 👀

Nintendo Switch Online se ha excluido de nuestras acciones porque el servicio de juego en la nube de Nintendo es muy limitado. El servicio de juego en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y [ELIMINADO].

1 Nintendo Switch Online ofrece a los jugadores acceso al juego en línea y al guardado en la nube, entre otras funciones.

2 Por lo tanto, consideramos que Nintendo Switch Online es predominantemente un servicio multijugador en línea más que un servicio de juego en la nube.

PD. Parece que podré seguir jugando al Kuru Kuru Kururin en otro hardware [angelito]

Gracias por traer info referente al tema del hilo.

Al ver que había movimiento en el hilo me emocioné pero resulta que estaban hablando de Sasel. [buuuaaaa]

A ver si hay sorpresa y se anuncia nevo hardware... crucemos los dedos [sati]
davidDVD escribió:Hay un dispositivo de Nintendo desconocido sin anunciar, se conoce ahora esta existencia gracias a documentos entregados de Nintendo a la CMA 👀

Y con que motivo se han entregado esos documentos a la CMA? quien los ha entregado? Porque leo cosas de COD, Microsoft, Sony, etc, no entiendo muy bien el motivo de los documentos y quien los entrega, no estoy dudando solo quiero estar bien informado.
GrimFregando escribió:

Y con que motivo se han entregado esos documentos a la CMA? quien los ha entregado? Porque leo cosas de COD, Microsoft, Sony, etc, no entiendo muy bien el motivo de los documentos y quien los entrega, no estoy dudando solo quiero estar bien informado.

Se entregan por la investigación por la compra de ABK por parte de microsoft
GrimFregando escribió:Y con que motivo se han entregado esos documentos a la CMA? quien los ha entregado? Porque leo cosas de COD, Microsoft, Sony, etc, no entiendo muy bien el motivo de los documentos y quien los entrega, no estoy dudando solo quiero estar bien informado.

En ejercicio de su deber bajo la sección 33(1) de la Ley de Empresas de 2002 (la Ley), la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) cree que es o puede ser el caso que:
(a) hay acuerdos en curso o contemplados que, de llevarse a cabo, darán lugar a la creación de una situación de fusión relevante, en que:
(I) las empresas realizadas por Microsoft Corporation dejarán de ser distintas de las empresas realizadas por Activision Blizzard, Inc.; y
(II) se cumple la condición especificada en la sección 23(1)(b) de la Ley; y
(b) se puede esperar que la creación de esa situación resulte en una disminución sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios, incluso en:
• La fabricación y suministro de consolas de juegos (junto con sus
escaparates digitales);
• La distribución de juegos a través de servicios de suscripción de multijuegos;
y
• La oferta de servicios de juego en la nube.

2 Por lo tanto, en ejercicio de su deber en virtud de la sección 33(1) de la Ley, la CMA hace referencia a su presidente para la constitución de un grupo conforme al Anexo 4 de la Ley de Reforma Regulatoria y Empresarial de 2013 para que el grupo pueda investigar e informar, en un plazo que finaliza el 1 de marzo de 2023, sobre las siguientes cuestiones de conformidad con el artículo 36(1) de la Ley:
(a) si hay acuerdos en curso o contemplados que, de llevarse a cabo, darán lugar a la creación de una situación de fusión relevante; y
(b) si es así, si se puede esperar que la creación de esa situación resulte en una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios.

Vamos, que si la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft va a producir una situación cercana al monopolio o afectará a la libre competencia del sector en el Reino Unido.

Se menciona la Switch porque se analiza la cuota de mercado del juego en la nube y el online de Nintendo lo tiene muy limitado, por lo que no le afecta cambios en ese sentido.
El dispositivo censurado, a saber. Podría ser simplemente la sucesora.
También hay partes censuradas de Facebook y de un par de proveedores de juego en la nube desconocidos.
Shiny-estro escribió:¿Ya has probado y visto la consola?, lo digo por eso de los gráficos de 2015 y tal.

PD: Si no estas a gusto con Nintendo, no creo que nadie te ate ni te obligue a comprar la consola o jugar en ella.

Porque siempre que te leo estas metiendo mierda macho.

No tengo ninguna intención en meter mierda, pero tampoco me la como.

Me gustan los juegos de Nintendo, a lo que más juego con muchísima diferencia es a Pokémon, pero si veo que el rendimiento de la consola en ciertos juegos que han lanzado últimamente es pésimo y que me parece un error no haber sacado algo más potente ya, pues lo digo, y punto, aunque a los talifans no os mole.

A veces parece que tenéis acciones de Nintendo y estáis obligados a hablar maravillas, aunque objetivamente sean criticables.

PD. Ah, y si tú estás a gusto jugando juegos con rendimiento cuestionable, enhorabuena, puedes seguir con ella, 3DS o Game Cube, todo te va a parecer oro puro. Y ya, a los que queremos algo medianamente bueno, a nivel de 2023, que nos saquen una revisión o sucesora, no es incompatible.
@Fanpok No hay hardware de pésimo rendimiento, hay software mal optimizado o mal programado para ese hardware.
Si un programador hace un juego por encima de las capacidades de la consola, sabiendo exactamente cuales son esas capacidades, la culpa es del programador, no de la consola.

Es como comprarse un Ferrari y quejarse de que no lo se puede poner a 140km/h en la carretera comarcal de montaña limitada a 60km/h que se usaba y se usa a diario y que a ver cuando el gobierno convierte la carretera en una autopista y sube el límite a 160km/h.

Hasta que salga nueva consola, los programas de mal rendimiento son culpa de los programadores. Las especificaciones de la consola se saben desde hace seis años.
EMaDeLoC escribió:Las especificaciones de la consola se saben desde hace seis años.

Exacto, desde hace 6 AÑOS ya, nada más que decir.
Fanpok escribió:
EMaDeLoC escribió:Las especificaciones de la consola se saben desde hace seis años.

Exacto, desde hace 6 AÑOS ya, nada más que decir.

Pues te recomiendo este hilo. Tus argumentos van a tener una gran acogida. [oki]
https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269

"Hace 40 años de la Famicom, toca actualizar ya, quiero que el Elite se mueva a 60fps con RTX."
[qmparto]
pues sigamos 6 años mas sin dar mejores herramientas a los diseñadores para hacer mejores juegos
elratedx escribió:pues sigamos 6 años mas sin dar mejores herramientas a los diseñadores para hacer mejores juegos

¡Exacto! Oye, ¿para qué cambiamos de 3DS a Switch? XD

EMaDeLoC escribió:Pues te recomiendo este hilo

Y yo a ti este otro:
foro_wii-u_193
EMaDeLoC escribió:@Fanpok No hay hardware de pésimo rendimiento, hay software mal optimizado o mal programado para ese hardware.
Si un programador hace un juego por encima de las capacidades de la consola, sabiendo exactamente cuales son esas capacidades, la culpa es del programador, no de la consola.

Es como comprarse un Ferrari y quejarse de que no lo se puede poner a 140km/h en la carretera comarcal de montaña limitada a 60km/h que se usaba y se usa a diario y que a ver cuando el gobierno convierte la carretera en una autopista y sube el límite a 160km/h.

Hasta que salga nueva consola, los programas de mal rendimiento son culpa de los programadores. Las especificaciones de la consola se saben desde hace seis años.

Entonces confirmamos con tu argumento que los juegos actuales de switch con mal rendimiento debido a que se programan por encima de las posibilidades de switch, son más ambiciosos de lo que la consola son capaces de soportar en pleno 2023, ergo la consola ya no da más de si.

Vamos, que estás dando la razón a la gente que pide un cambio generacional ya.

Sin hardware ni herramientas a la altura, se está limitando la evolución del desarrollo del videojuegos y mermando la experiencia del mismo.

Y si, si hay hardware de pésimo rendimiento, aunque switch no sea el caso ya que dentro de sus capacidades y su fecha de lanzamiento ha cumplido con su cometido.

PD: Ahora esto que acabo de decir pues para más de dos y de tres asiduos de este hilo que tengo en ignorados, será meter mierda a nintendo, ser un sonyer y demás típicos tópicos que retroalimentan su sensación de estar por encima de los demás siendo verdaderos nintenderos de élite.
Fanpok escribió:
Shiny-estro escribió:¿Ya has probado y visto la consola?, lo digo por eso de los gráficos de 2015 y tal.

PD: Si no estas a gusto con Nintendo, no creo que nadie te ate ni te obligue a comprar la consola o jugar en ella.

Porque siempre que te leo estas metiendo mierda macho.

No tengo ninguna intención en meter mierda, pero tampoco me la como.

Me gustan los juegos de Nintendo, a lo que más juego con muchísima diferencia es a Pokémon, pero si veo que el rendimiento de la consola en ciertos juegos que han lanzado últimamente es pésimo y que me parece un error no haber sacado algo más potente ya, pues lo digo, y punto, aunque a los talifans no os mole.

A veces parece que tenéis acciones de Nintendo y estáis obligados a hablar maravillas, aunque objetivamente sean criticables.

PD. Ah, y si tú estás a gusto jugando juegos con rendimiento cuestionable, enhorabuena, puedes seguir con ella, 3DS o Game Cube, todo te va a parecer oro puro. Y ya, a los que queremos algo medianamente bueno, a nivel de 2023, que nos saquen una revisión o sucesora, no es incompatible.

O sea que venir aquí a decir que la Nueva Switch 2 o como se llame que tanto deseas se va a ver como una consola de 2015 no es meter mierda ¿no?.

Y si, estoy agustísimo viendo como se ven el Fire Emblem Engage o Metroid remastered, si tu no, vende la consola, que quieres que te diga.

Lo de acciones de Nintendo y tal ya tenéis que ir cambiando un poco el argumentario, si tu puedes criticar cosas, los demás también podremos criticar tu mensaje ¿no?
dFamicom escribió:
EMaDeLoC escribió:@Fanpok No hay hardware de pésimo rendimiento, hay software mal optimizado o mal programado para ese hardware.

Entonces confirmamos con tu argumento que los juegos actuales de switch con mal rendimiento debido a que se programan por encima de las posibilidades de switch, son más ambiciosos de lo que la consola son capaces de soportar en pleno 2023, ergo la consola ya no da más de si.

Vamos, que estás dando la razón a la gente que pide un cambio generacional ya.

Sin hardware ni herramientas a la altura, se está limitando la evolución del desarrollo del videojuegos y mermando la experiencia del mismo.

Y si, si hay hardware de pésimo rendimiento, aunque switch no sea el caso ya que dentro de sus capacidades y su fecha de lanzamiento ha cumplido con su cometido.

PD: Ahora esto que acabo de decir pues para más de dos y de tres asiduos de este hilo que tengo en ignorados, será meter mierda a nintendo, ser un sonyer y demás típicos tópicos que retroalimentan su sensación de estar por encima de los demás siendo verdaderos nintenderos de élite.

Leyéndote no me pareces un hater,simplemente alguien que ve que el hardware actual ya no da para más,y tienes razón,ya que ps5 y Series siguen avanzando y sacando juegos,es verdad que Switch ha sacado porta sorprendentes,pero va a llegar un momento en el que la consola no pueda más y creo que ya ha llegado.

Ahora mismo lo que creo que toca es una transición suave,Switch podrá aguantar un año más sin sucesora pero ya,porque los problemas de stock han acabado y los juegos empezarán a llegar a ps5/Series y Switch se quedará atrás por mucho que Nintendo le saque juegos.

Vamos que al menos a mí no me pareces ningún hater la verdad.
Fanpok escribió:
EMaDeLoC escribió:Pues te recomiendo este hilo

Y yo a ti este otro:
foro_wii-u_193

Llegas tarde. Yo vivo en el foro del retro y solo salgo a ratos para pasarme por aquí. [sonrisa]
De hecho me hice con una Wii U hace apenas un mes. [qmparto]

Por eso me parece una tontería eso de que "ya no da más de si" cuando aún salen juegos de NES.
Si los juegos de Switch van mal, es que los programan mal.

dFamicom escribió:Entonces confirmamos con tu argumento que los juegos actuales de switch con mal rendimiento debido a que se programan por encima de las posibilidades de switch, son más ambiciosos de lo que la consola son capaces de soportar en pleno 2023, ergo la consola ya no da más de si.

Lo que confirmamos es la falsedad de tu argumento, que se contradice consigo mismo.
Si los juegos son más ambiciosos de lo que la consola admite, es culpa del desarrollador, no de la consola, que esta diseñando mal el juego.

dFamicom escribió:Vamos, que estás dando la razón a la gente que pide un cambio generacional ya.

Nunca se la he quitado.

Vamos a ver porque tú y Fanpok teneis conceptos confusos, en mi opinión.
La tarea de un desarrollador de videojuegos es ofrecer la mejor experiencia jugable con el hardware disponible. ¿Que puede meter Doom Eternal en la Switch y que se vea decente en un hardware portátil? Estupendo, bravo por su talento. Pero seguro que no programaban DE para la Switch con resolución 4K y Raytracing, porque son prestaciones que no tiene la Switch.
Si un desarrollador va con ese pensamiento, ya puede meterse a PC, porque en consolas no tiene futuro.

Si sale un Doom Eternal en Switch, o un Hellblade, que lo estoy jugado ahora y se ve de miedo, y luego sale un Pokemon de gráficos simples y a trompicones, esta claro que no es culpa del hardware que ha demostrado sobradamente su valía, sino a los programadores de Game Freak que por tiempo o capacidad no han dado un trabajo decente.

Si el juego se programa mal, se verá mal tenga la consola 1 mes o 50 años.

Otra cosa es la vida comercial de la consola, que siempre es limitada. La Switch lleva 6 años con unas ventas impresionantes que estan empezando a decaer y ya toca sacar nueva consola que aumente los ingresos por hardware de la compañía. Pero eso no tiene nada que ver con el rendimiento de un juego mal programado.

En definitiva, que no optimicen adecuadamente los juegos no es el motivo ni excusa para un cambio generacional. Ese cambio se hará en función de la vida comercial de la consola y sus ventas.

dFamicom escribió:Sin hardware ni herramientas a la altura, se está limitando la evolución del desarrollo del videojuegos y mermando la experiencia del mismo.

Pues han sacado varios juegos en cloud version que no tienen practicamente ningún límite en el hardware de Switch. SI ese es el problema, que los saquen todos en cloud version.

También te digo que si para ti la experiencia del juego se basa en los gráficos, tienes un problema. Yo mismo con el Hellblade me estoy llevando una decepción porque vale, graficazos y buena historia, pero es un puto pasillo con combates y puzzles intercalados. Gameplay de hace 20 años.

dFamicom escribió:PD: Ahora esto que acabo de decir pues para más de dos y de tres asiduos de este hilo que tengo en ignorados, será meter mierda a nintendo, ser un sonyer y demás típicos tópicos que retroalimentan su sensación de estar por encima de los demás siendo verdaderos nintenderos de élite.

Si te sirve de consuelo, a mi no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento.
Respuesta tardía, pero respuesta al fin y al cabo [+risas]

Shiny-estro escribió:
Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.

Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.

Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.

A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.

Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.

En las noticias he comentado esto mismo alguna vez. Si un juego de otra marca (preferiblemente una superproducción millonaria) es un éxito, todas las respuestas son favorables. Es un éxito merecido. En cambio, si la noticia es que por quincuagésima vez Nintendo ha batido un récord de ventas los comentarios siempre son iguales: no entiendo nada, asco de refritos, Nintendo sacando sólo Marios y Zeldas, es una vergüenza, la gente comprando mierda...

No falla. Haced la prueba, en cada noticia favorable de Nintendo hay cuarenta personas rascándose la cabeza pensando que eso no puede ser. Y eso no puede ser porque la peli que les han vendido es esa, los juegos tienen que ser de una manera y no de otra, por lo tanto el éxito de algo que no debería tenerlo a priori sólo es posible explicarlo desde la estupidez del comprador.

Valvemi escribió:Una cosa no quita la otra. Nintendo puede sacar un hardware "algo" mas potente a estas alturas y sobretodo más actualizado. No es justificable que WII U tenga mas prestaciones que Switch. No lo es de ninguna manera.
El otro día me compré unos auriculares bluetooth. Tengo tablets de 2012 donde funcionan perfectamente. En mi switch de 2021 ( OLED ) NO PUEDO USARLOS. He contactado con nintendo y me dicen que es un problema de incompatibilidad con los auriculares. El UNICO aparato de la casa donde no puedo conectarlos.
En lo de los juegos estamos de acuerdo. Pero que la consola tiene que ser actualizada y mejorada en según que cosas es un hecho irrefutable os guste o no.
El concepto PRO ya es otro tema, pero vamos, dudo mucho que vosotros no preferiríais jugar a un ZELDA BOTW a 60fps y al menos 720p estables, no es un tema de potencia gráfica, zelda no tiene que parecer una "pelicula" pero si que creo que entre jugar a zelda con caidas y bajadas de resolución y a un zelda con resoluciones estables y 60fps, supongo que todos cogeríamos lo segundo, o no?

Este mensaje es clave para entender lo que digo.

Que Switch tenga la misma potencia que Wii U es completamente irrelevante. Pero, del todo. Da exactamente igual y para muestra de ello, el hecho de que teniendo unas características técnicas similares a la consola predecesora, Switch ha vendido aproximadamente nueve veces más de lo que vendió Wii U.

¿Por qué? Pues porque hay vida más allá del nicho que cubren las consolas de sobremesa clásicas actuales y el concepto de videojuego que proponen. Y porque por mucho que esas marcas y los medios del sector –que no dejan de ser meros palmeros– se esfuercen en hacernos creer que no, hay alternativa. Y como muestran los datos de ventas, a los usuarios les gusta esa alternativa tanto o más que la que se presenta como la única posible.

Por supuesto que preferiría jugar el Zelda y cualquier juego a 60fps en vez de 30fps, y a 4K en vez de 720p o cualesquiera que sea la resolución del juego de turno. Y por supuesto que preferiría que no haya problemas de compatibilidad como los que mencionas, y ya de paso que me dejaran poner mas temas más allá del blanco y negro, y...

Como te digo, me encantaría jugar al Zelda a 60fps y 4k. Pero se da la circunstancia de que para mí, lo más importante de jugar al Zelda, es, valga la redundancia, jugarlo. Y es un juego, como otros muchos de Nintendo, que nace desde una filosofía de absoluto desdén hacia la potensiaaaa y el conteo de píxeles. Y en gran parte por eso es tan bueno, porque se centra en ser un juego y no una experiencia visual, y eso es lo que busco en una consola de Nintendo, experiencias jugables, no visuales.

dFamicom escribió:Sin hardware ni herramientas a la altura, se está limitando la evolución del desarrollo del videojuegos y mermando la experiencia del mismo.

Este concepto sigue siendo narrativa principalmente impulsada por los fabricantes que venden fidelidad gráfica, por los desarrolladores que por motivos comerciales y/o de percepción de prestigio han elegido trabajar con ese hardware o simplemente de publicidad con afinidad a esos fabricantes (cuando no hablamos de directamente publicidad encubierta o no tan encubierta).

La teoría es que un hardware más potente siempre te da capacidad para crear nuevas experiencias jugables. En la práctica, el hardware mas potente sólo se utiliza para crear nuevas experiencias gráficas. Ningún juego (ninguno, pero ninguno) que haya salido para PS5/Series X ofrece una experiencia jugable que sea imposible de replicar en PS4/One. Y a la vista está que la mayoría de juegos han salido de manera intergeneracional con simplemente diferencias visuales, no jugables.

Los gráficos no son una experiencia jugable. Los videojuegos se basan en la interacción (jugabilidad) del individuo que realiza el acto de jugar con el sistema que propone el juego en cuestión. Los gráficos son una experiencia visual. Por eso los pelijuegos son malos, porque obvian a propósito las raíces de su medio para quedarse en una imitación pobre y mayormente olvidable.
@EMaDeLoC

Respecto a la parte inicial de tu respuesta, los desarrolladores tienen culpa en algunos casos, como game freak, pero en otros casos tener un hardware con limitado te hace no poder crear juegos más ambiciosos. Para que lo entiendas, BotW no sería posible en una gamecube-wii tal y como lo conoces...

Pues han sacado varios juegos en cloud version que no tienen practicamente ningún límite en el hardware de Switch. SI ese es el problema, que los saquen todos en cloud version.

Claro que no tienen límite en el hardware de switch, ni en el de una tostadora, como que el hardware que lo está reproduciendo no es la switch, es un servidor de un cpd...

También te digo que si para ti la experiencia del juego se basa en los gráficos, tienes un problema

El problema es que tu pienses que más potencia solo son mejores texturas, y no mayor número de elementos en pantalla, mapeados más extensos, distancias de dibujado mayores, mayor framerate y más estable... y no tener juegos corriendo a 30fps incluso menos con resoluciones dinámicas subhd en pleno 2023. Tener que explicar esto a estas alturas si es un problema.

No obstante el apartado que a mi me aporte un videojuego no es criticable, si lo son texturas y resoluciones 4k sería tan respetable como que a otro se lo aporte la narrativa y la bso, por poner un ejemplo, si ya partimos de la base de no entender esto, de nuevo, explicarlo a estas alturas si es un problema.
Andres 12 escribió:La teoría es que un hardware más potente siempre te da capacidad para crear nuevas experiencias jugables. En la práctica, el hardware mas potente sólo se utiliza para crear nuevas experiencias gráficas. Ningún juego (ninguno, pero ninguno) que haya salido para PS5/Series X ofrece una experiencia jugable que sea imposible de replicar en PS4/One. Y a la vista está que la mayoría de juegos han salido de manera intergeneracional con simplemente diferencias visuales, no jugables.

Los gráficos no son una experiencia jugable. Los videojuegos se basan en la interacción (jugabilidad) del individuo que realiza el acto de jugar con el sistema que propone el juego en cuestión. Los gráficos son una experiencia visual. Por eso los pelijuegos son malos, porque obvian a propósito las raíces de su medio para quedarse en una imitación pobre y mayormente olvidable.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sirvase de ejemplo el primer Silent Hill. Es 4 polígonos pixelados, pero te cagas de miedo.
Los gráficos no son ni jugabilidad ni atmosfera.

Edit:
dFamicom escribió:Respecto a la parte inicial de tu respuesta, los desarrolladores tienen culpa en algunos casos, como game freak, pero en otros casos tener un hardware con limitado te hace no poder crear juegos más ambiciosos. Para que lo entiendas, BotW no sería posible en una gamecube-wii tal y como lo conoces...

Claro, porque de siempre los desarrolladores de Nintendo saben con qué trabajan y como conseguir lo que quieren conseguir. Por eso no hay un BotW, pero si un Wind Waker o un Twilight Princess.
En los tiempos de SNES pensaban en un A Link to the past, y cuando llegó la N64, en un Ocarina of Time.
Pero es que es algo de cajón. Una peli de 1950 no estaba pensando en usar efectos especiales generados por ordenador porque era imposible y se usaban maquetas.

dFamicom escribió:

Claro que no tienen límite en el hardware de switch, ni en el de una tostadora, como que el hardware que lo está reproduciendo no es la switch, es un servidor de un cpd...

Pues entonces el límite técnico no es excusa. Se hace pensando en PC a toda potencia y cloud version para Switch.

dFamicom escribió:El problema es que tu pienses que más potencia solo son mejores texturas, y no mayor número de elementos en pantalla, mapeados más extensos, distancias de dibujado mayores, mayor framerate y más estable... y no tener juegos corriendo a 30fps incluso menos con resoluciones dinámicas subhd en pleno 2023. Tener que explicar esto a estas alturas si es un problema.

No compi, el problema es que tu asocies todo eso a la experiencia de juego.
Todo eso que dices estaba ya resuelto de forma aceptable en tiempos de PS2.
Una textura de más resolución o con mayor distancia de dibujado no es gameplay ni experiencia de juego ni mecánicas de juego.
La jugabilidad del Hellblade se podría replicar sin problemas en una PS1. Lo que cambias son los gráficos, pero los puzzles, los combates y la historia son los mismos.
La jugabilidad del Tetris no está en presentar 10 millones de polígonos en pantalla ni Raytracing, esta en colocar las piezas formando líneas. Cualquier cosa gráfica añadida, solo es ponerle un envoltorio bonito al jamón pata negra.

dFamicom escribió:No obstante el apartado que a mi me aporte un videojuego no es criticable, si lo son texturas y resoluciones 4k sería tan respetable como que a otro se lo aporte la narrativa y la bso, por poner un ejemplo, si ya partimos de la base de no entender esto, de nuevo, explicarlo a estas alturas si es un problema.

Pues ya te digo que si esos son tus gustos, hace tiempo que Nintendo no te va a satisfacer. La última consola de sobremesa con hardware puntero que sacó la compañía fue la GameCube. Desde entonces, hardware justito y buscar otras experiencias de juego.
Con esto no te estoy llamando hater ni sonier ni nada, simplemente que si tu buscas lo último en gráficos, de Nintendo no lo vas a conseguir. Y mientras eso le funcione a la empresa, poco vas a rascar.
@Andres 12 Yo creo que tiene una respuesta lógica, muchos adultos no pueden entender que haya gente que aun disfrute de juegos sin necesidad de que haya sangres y tiros. Nintendo (mayormente), no usa sangre ni tiros en sus juegos, aunque suele tener una profundidad muy adulta o incluso sexual, pero claro, para ello hay que jugar sus juegos, y no quedarse en Pokémon o Mario, si no es imposible.

Un ejemplo, me encanta God Of War, mucha gente lo clasificaría de que es mas adulto que un Xenoblade.

Sin embargo, yo no lo veo así, desde el primer momento en Xenoblade 3 ves un genocídio, es cierto que no ''sangran'', o no sangran mucho al menos, pero estas viendo desde el minuto uno una guerra donde se matan sin cesar.

Pero para el usuario medio de Playstation, Xenoblade no existe, ni le interesa, por mucho que tenga una acción mas adulta (o igual), que tiene GOW o TLOU.

Y todo lo hace los putos gráficos, que si son cell shading o anime, ya son infantiles, mientras que cuanto mas 'realistas' mas adultos son (o eso se creen).

Nintendo siempre tira por visuales mucho mas family friendly, pero cuando juegas Metroid, Fire Emblem o Xenoblade y no eres un cerrado de mente, te das cuenta que Nintendo tiene muchas sagas adultas y oscuras, pero no interesa. Ni interesa al usuario medio que solo compra la Play religiosamente a informarse.

Para el lector que se pueda sentir ofendido porque uso el término 'playstation' para referirme a usuarios que no salen de ese sistema y creen que Nintendo es infantil, si tu no eres de ese tipo, este mensaje no va dirigido para ti, no se me ofenda.
La Switch es

Imagen

Literalmente... es vieja pero confiable [sonrisa]

PD. A mí me quema el bolsillo... necesito gastar en nuevo hardware [babas] [poraki]
Me encanta como se pasa de hablar de si es necesario mejor hardware a dar por hecho que un usuario no pueda disfrutar al mismo tiempo de juegos como the last of us y pikmin, como si fuera por vete tu a saber qué razón incompatible... a tratar a los "pelijuegos" (a saber que entendéis por " pelijuego") como un producto nocivo para la industria (como si alguien tuviera la potestad de dictaminar qué es un juego y qué no)...

Al final se desvía el tema a lo de siempre, comparaciones con otros estilos de juegos y consolas cuando aquí se está hablando de potencia para recrear juegos en mejores condiciones o incluso imposible que la generación anterior, no de si es mejor o peor que un juego tenga texturas realistas o sea más gore, se está hablando de recrear un overworld complejo y lleno de posibilidades (botw) que no sería posible con un hard inferior.

Algunos parecéis la típica persona despechada que a la mínima saca a la expareja en todos los temas de conversación a pesar de decir que ya se ha olvidado de ella.

Pero para el usuario medio de Playstation, Xenoblade no existe, ni le interesa, por mucho que tenga una acción mas adulta (o igual), que tiene GOW o TLOU.

El usuario medio de switch no es Xenoblade y el usuario medio de playstation tampoco es tlou (si comparas ratio de ventas de juego/consola lo verás fácilmente).
Andres 12 escribió:Como te digo, me encantaría jugar al Zelda a 60fps y 4k. Pero se da la circunstancia de que para mí, lo más importante de jugar al Zelda, es, valga la redundancia, jugarlo. Y es un juego, como otros muchos de Nintendo, que nace desde una filosofía de absoluto desdén hacia la potensiaaaa y el conteo de píxeles. Y en gran parte por eso es tan bueno, porque se centra en ser un juego y no una experiencia visual, y eso es lo que busco en una consola de Nintendo, experiencias jugables, no visuales.
.

Claro, pero ahí está la cosa. Nos compramos una consola de Nintendo NO por su portabilidad. Sino por sus juegos.

Entonces, hoy en día, ¿Que Nintendo compitiera contra Sony y Microsoft con sus exclusivos mas todas las Third parties apoyándola supondría un fracaso como con Game Cube?

Yo opino que no. Game Cube tuvo un cúmulo de errores más allá de ser la consola más potente, por no hablar, de que en aquel momento lo que se llevaba era el pirateo de la consola. Estamos hablando del 2001, y ahora estamos en 2023. Anda si no ha llovido desde entonces pa afirmar que Nintendo volvería a cagarla si optara por ir a la vanguardia.

Y teniendo en cuenta que compramos la consola por los juegos de Nintendo que han batido records de ventas y se han abierto por completo al nuevo público, ¿Creéis que por arte de magia la gente dejaría de comprar una consola de Nintendo por ser una sobremesa que compite de tú a tú con la competencia?

Y una cosa no quita la otra. ¿Disfrutamos del Zelda Breath of The Wild aunque no sea gráficamente lo más puntero? Totalmente. Pero si tuviera más potencia, creo que lo disfrutaríamos incluso más. Breath of the Wild en Switch es un 10. Pero en una consola más potente, podría ser un 11. A ese tipo de detalles me refiero, aunque parezcan chorradas, y no me soltéis la mierda de "Entonces Nintendo no es para tí" porque significaría que no habéis entendido una mierda, o simplemente sois un poco cortos de mente. No lo digo a malas, pero creo que entender este punto no es tan complicado, al menos tal y como lo he explicado.

Por eso, yo soy de esos que esperan la nueva consola como agua de mayo, y espero poder jugar a los juegos que tanto adoro en una mayor resolución, algo que suponga una diferencia técnica, partiendo del hecho de que Switch ya lleva 6 años en el mercado. Yo creo que ya va siendo hora de una merecida jubilación, sinceramente.

Y pa terminar, y esto va sobre todo dirigido a tí, Andres 12, mencionas que solo buscas la parte jugable, y no lo visual, pero es que en Nintendo los visuales para según que saga son PRIMORDIALES, en mi opinión. Y sinceramente, ver algunas de esas sagas con una jugabilidad que solo Nintendo sabe, aunado a una calidad visual de primera, no haría sino sumar, y creo que esto es innegable.

Puedes decir que prefieres jugabilidad antes que visual, pero...

Imagen
dFamicom escribió:Me encanta como se pasa de hablar de si es necesario mejor hardware a dar por hecho que un usuario no pueda disfrutar al mismo tiempo de juegos como the last of us y pikmin, como si fuera por vete tu a saber qué razón incompatible... a tratar a los "pelijuegos" (a saber que entendéis por " pelijuego") como un producto nocivo para la industria (como si alguien tuviera la potestad de dictaminar qué es un juego y qué no)...

Al final se desvía el tema a lo de siempre, comparaciones con otros estilos de juegos y consolas cuando aquí se está hablando de potencia para recrear juegos en mejores condiciones o incluso imposible que la generación anterior, no de si es mejor o peor que un juego tenga texturas realistas o sea más gore, se está hablando de recrear un overworld complejo y lleno de posibilidades (botw) que no sería posible con un hard inferior.

Algunos parecéis la típica persona despechada que a la mínima saca a la expareja en todos los temas de conversación a pesar de decir que ya se ha olvidado de ella.

El usuario medio de switch no es Xenoblade y el usuario medio de playstation tampoco es tlou (si comparas ratio de ventas de juego/consola lo verás fácilmente).

En ningún momento he llamado pelijuego a nada, y estaba contestando a un usuario que ha sacado el tema de que a Nintendo siempre se la menosprecia desde cierto sector.

A Nintendo se la suele menospreciar porque sus juegos son más coloridos y anime Style, aunque el juego trate de matar personas, y cuando a Nintendo se la tacha de "infantil", es porque el usuario de cierto sector no le interesa informarse de nada más que lo que tiene en su consola. No hay más vuelta de hoja ni conspiraciones ni inversiones en Nintendo. Si no te pasas por una noticia de Nintendo como dice el otro usuario y lo lees con tus ojos.

Mira que he puesto el spoiler bien clarito, pero ni con esas.
Shiny-estro escribió:
dFamicom escribió:Me encanta como se pasa de hablar de si es necesario mejor hardware a dar por hecho que un usuario no pueda disfrutar al mismo tiempo de juegos como the last of us y pikmin, como si fuera por vete tu a saber qué razón incompatible... a tratar a los "pelijuegos" (a saber que entendéis por " pelijuego") como un producto nocivo para la industria (como si alguien tuviera la potestad de dictaminar qué es un juego y qué no)...

En ningún momento he llamado pelijuego a nada, y estaba contestando a un usuario que ha sacado el tema de que a Nintendo siempre se la menosprecia desde cierto sector.

A Nintendo se la suele menospreciar porque sus juegos son más coloridos y anime Style, aunque el juego trate de matar personas, y cuando a Nintendo se la tacha de "infantil", es porque el usuario de cierto sector no le interesa informarse de nada más que lo que tiene en su consola. No hay más vuelta de hoja ni conspiraciones ni inversiones en Nintendo. Si no te pasas por una noticia de Nintendo como dice el otro usuario y lo lees con tus ojos.

Pues aplicate tu propio spoiler por que lo de pelijuego no va por ti.

Los comentarios de las noticias de nintendo son igual de lamentables que las de sony y que las de microsoft, aquí hay para todos... A veces veis fantasmas donde no les hay.
Shiny-estro escribió:@Andres 12 Yo creo que tiene una respuesta lógica, muchos adultos no pueden entender que haya gente que aun disfrute de juegos sin necesidad de que haya sangres y tiros. Nintendo (mayormente), no usa sangre ni tiros en sus juegos, aunque suele tener una profundidad muy adulta o incluso sexual, pero claro, para ello hay que jugar sus juegos, y no quedarse en Pokémon o Mario, si no es imposible.

Un ejemplo, me encanta God Of War, mucha gente lo clasificaría de que es mas adulto que un Xenoblade.

Sin embargo, yo no lo veo así, desde el primer momento en Xenoblade 3 ves un genocídio, es cierto que no ''sangran'', o no sangran mucho al menos, pero estas viendo desde el minuto uno una guerra donde se matan sin cesar.

Y todo lo hace los putos gráficos, que si son cell shading o anime, ya son infantiles, mientras que cuanto mas 'realistas' mas adultos son (o eso se creen).

Nintendo siempre tira por visuales mucho mas family friendly, pero cuando juegas Metroid, Fire Emblem o Xenoblade y no eres un cerrado de mente, te das cuenta que Nintendo tiene muchas sagas adultas y oscuras, pero no interesa. Ni interesa al usuario medio que solo compra la Play religiosamente a informarse.

Para el lector que se pueda sentir ofendido porque uso el término 'playstation' para referirme a usuarios que no salen de ese sistema y creen que Nintendo es infantil, si tu no eres de ese tipo, este mensaje no va dirigido para ti, no se me ofenda.

Por esto hablo siempre en los mensajes de prensa occidental, punto de vista occidental y similares. Porque esto es un fenómeno exclusivo de occidente, en asia no ocurre. Conviven ambos planteamientos. Es en occidente donde se hace pasar ese tipo de producto como el único bueno...porque es el prácticamente el único que occidente produce y consume.

Ojo, el problema no es que el usuario medio tenga una preferencia concreta. El problema es cuando esa preferencia concreta se ve, o se intenta hacer ver como la única buena.

Lo de los pelijuegos viene a cuento porque son la principal razón de que se demande un hardware mas potente. No se demanda hardware más potente para jugar al Mario Odyssey en 8K, con una textura del bigote de Mario hiperrealista, porque no tiene sentido. Hay un tipo de juego que demanda más potencia que otro, igual que no te compras una gráfica potente para jugar al Minecraft.

Sobre qué es un pelijuego, creo que la frase que he dicho lo resume perfectamente y dictamino su nocividad para la industria desde mi punto de vista avalado por la potestad de conversar en un foro de opinión.

Evidentemente, aquí todos somos libres de disfrutar de lo que nos guste y a cada cual de parecerle lo que le parezca. El que quiera pelijuegos y le gusten, que lo goce.

En cualquier caso, no es ese el tema. El tema es que el hardware más potente se pide para jugar a juegos con mayor fidelidad gráfica, y los juegos con mayor fidelidad gráfica tienden a ser pelijuegos.

Chuckilin escribió:
Andres 12 escribió:Como te digo, me encantaría jugar al Zelda a 60fps y 4k. Pero se da la circunstancia de que para mí, lo más importante de jugar al Zelda, es, valga la redundancia, jugarlo. Y es un juego, como otros muchos de Nintendo, que nace desde una filosofía de absoluto desdén hacia la potensiaaaa y el conteo de píxeles. Y en gran parte por eso es tan bueno, porque se centra en ser un juego y no una experiencia visual, y eso es lo que busco en una consola de Nintendo, experiencias jugables, no visuales.
.

Claro, pero ahí está la cosa. Nos compramos una consola de Nintendo NO por su portabilidad. Sino por sus juegos.

Entonces, hoy en día, ¿Que Nintendo compitiera contra Sony y Microsoft con sus exclusivos mas todas las Third parties apoyándola supondría un fracaso como con Game Cube?

Yo opino que no. Game Cube tuvo un cúmulo de errores más allá de ser la consola más potente, por no hablar, de que en aquel momento lo que se llevaba era el pirateo de la consola. Estamos hablando del 2001, y ahora estamos en 2023. Anda si no ha llovido desde entonces pa afirmar que Nintendo volvería a cagarla si optara por ir a la vanguardia.

Y teniendo en cuenta que compramos la consola por los juegos de Nintendo que han batido records de ventas y se han abierto por completo al nuevo público, ¿Creéis que por arte de magia la gente dejaría de comprar una consola de Nintendo por ser una sobremesa que compite de tú a tú con la competencia?

Y una cosa no quita la otra. ¿Disfrutamos del Zelda Breath of The Wild aunque no sea gráficamente lo más puntero? Totalmente. Pero si tuviera más potencia, creo que lo disfrutaríamos incluso más. Breath of the Wild en Switch es un 10. Pero en una consola más potente, podría ser un 11. A ese tipo de detalles me refiero, aunque parezcan chorradas, y no me soltéis la mierda de "Entonces Nintendo no es para tí" porque significaría que no habéis entendido una mierda, o simplemente sois un poco cortos de mente. No lo digo a malas, pero creo que entender este punto no es tan complicado, al menos tal y como lo he explicado.

Por eso, yo soy de esos que esperan la nueva consola como agua de mayo, y espero poder jugar a los juegos que tanto adoro en una mayor resolución, algo que suponga una diferencia técnica, partiendo del hecho de que Switch ya lleva 6 años en el mercado. Yo creo que ya va siendo hora de una merecida jubilación, sinceramente.

Y pa terminar, y esto va sobre todo dirigido a tí, Andres 12, mencionas que solo buscas la parte jugable, y no lo visual, pero es que en Nintendo los visuales para según que saga son PRIMORDIALES, en mi opinión. Y sinceramente, ver algunas de esas sagas con una jugabilidad que solo Nintendo sabe, aunado a una calidad visual de primera, no haría sino sumar, y creo que esto es innegable.

Imagen

Hay que entender una cosa.

Como dice el refrán, teta y sopa no cabe en la boca.

Somos libres de imaginar y desear un hardware de Nintendo a la altura de la competencia. Pero eso no va a suceder por razones históricas ya comentadas. Nintendo en su día tuvo que elegir entre competir por el camino de la potencia o crear un camino alternativo. Escogió lo segundo. Por eso se dice que si buscas fidelidad gráfica Nintendo no es para ti. Porque mañana puede dar Nintendo un giro de timón y sacar una sobremesa que sea el cerebro de la bestia y pasar a vender lo mismo que Sony y Microsoft, pero es lo contrario a lo que lleva haciendo 20 años.

Por eso se ha comentado muchas veces en el hilo que esperar algo así es predisponerse a la decepción.

A lo que comentas al final, ahí creo que estas confundiendo dos cosas. Una cosa es la fidelidad gráfica y otra el diseño artístico. Zelda es bonito aunque la textura de las rocas sea de PS2 porque el diseño artístico es bueno. En cambio, una piedra hiperralista en un juego con mal diseño artístico no va a ser más que una piedra fea.

¿Me gustaría que las piedras de BOTW fuesen hiperdetalladas? Sí. Y que fuese a 120fps. Pero como he dicho, no se puede. Y da igual, porque aunque se pueda, se van a centrar en usar esa potencia extra en cosas que afecten a la parte jugable, como el sistema de físicas, por ejemplo.

Y yo también.

Pero hay otra diferencia clave, y es que una cosa es lo que nosotros queremos, y otra lo que Nintendo quiere o Nintendo necesita. Y ahora mismo Nintendo hará lo que le de la gana, pero no necesita una nueva consola porque la que tiene aún le vende bien. ¿Podría sacarla? ¿Podría cambiar de estrategia? ¿Podría..?

Podría hacer muchas cosas, pero las cifras de ventas son las que son. Y este hilo lleva abierto desde el verano de 2018. Igual el nuevo hardware no es tan acuciante para Nintendo como lo es para los usuarios habituales de este hilo, ¿no?
Hay algun juego de estilo sandbox con las fisicas de Breath of the Wild en Playstation 5/Xbox series, siendo estas consolas unas 30 veces mas potentes que WiiU?

Hemos visto algun avance real en cuanto a IA de los enemigos en los juegos AAA de los ultimos 15 o 20 años, despues de todo el HD/full HD/4k/8k/HDR/raytracing/teraflops/SSD magicos?

Pues entonces, sigo pensando que el camino que tomo Nintendo en 2004 es el correcto. Con precios caros, eso si.

Y los que quieren otra Nintendo pueden aceptar lo que es la compañia despues de 19 años para haberlo asimilado o seguir quejandose, pero meterse ahora en una absurda guerra de a ver quien la tiene mas grande contra el tiburon Sony y el megalodon Microsoft ni se le pasa por la cabeza a Nintendo.

PD: el dia que salga Switch 2 y no sea mas potente que PS4, porque no lo va a ser, los foros de internet arderan con la misma cancion.
Meta Knight escribió:Hay algun juego de estilo sandbox con las fisicas de Breath of the Wild en Playstation 5/Xbox series, siendo estas consolas unas 30 veces mas potentes que WiiU?

Hemos visto algun avance real en cuanto a IA de los enemigos en los juegos AAA de los ultimos 15 o 20 años, despues de todo el HD/full HD/4k/8k/HDR/raytracing/teraflops/SSD magicos?

Pues entonces, sigo pensando que el camino que tomo Nintendo en 2004 es el correcto. Con precios caros, eso si.

Y los que quieren otra Nintendo pueden aceptar lo que es la compañia despues de 19 años para haberlo asimilado o seguir quejandose, pero meterse ahora en una absurda guerra de a ver quien la tiene mas grande contra el tiburon Sony y el megalodon Microsoft ni se le pasa por la cabeza a Nintendo.

PD: el dia que salga Switch 2 y no sea mas potente que PS4, porque no lo va a ser, los foros de internet arderan con la misma cancion.

Mi debate no se centra en el deseo de una Nintendo a la vanguardia tecnológica, sino en tratar de explicar por qué creo que hoy en día sí tendría cabida algo así y podría ser un éxito para la misma.

El modelo híbrido ha funcionado, y gracias a ello Nintendo ha podido aunar sagas de portatil y sobremesa en una misma, en eso ha sido un acierto enorme. Por fin tenemos Pokémon en la pantalla grande. Los logros son innegables.

Pero voy al hecho de que ahora que Nintendo está más viva que nunca, la gente juega más que nunca a sus juegos, y ahora que la era de la pirateria de PS2 se ha acabao, Nintendo no tendría tantos problemas pa competir como lo hacía antaño, en la era de Game Cube.

Nintendo apostó por innovar hace 20 años, y no le ha ido mal, salvo con Wii U, que fue su mayor chasco hasta la fecha con muchísima diferencia. Así que no todo ha sido un camino de rosas desde entonces. Hay que entender que existen varios factores más, como un Marketing adecuado para que la gente comprenda el producto, o un nombre más adecuado para tu consola. Pero el caso, es que la innovación ya le ha fallado una vez a Nintendo, así que ninguna opción está exenta de fracaso, y Kimishima lo sabía.

Kimishima quería una consola que compitiera contra Sony y Micro, pero decidió respetar el legado de Iwata y continuar con el híbrido que revolucionó el mundo. La idea parece clara, a partir de ahora el híbrido será el ejemplo a seguir. Pero la pregunta del millón. ¿Lo será siempre? Las innovaciones tienen fecha de caducidad y lo que te hacía antes especial, puede que mañana no lo sea.

En cambio, la eterna lucha por el mercado Third + Exclusivos siempre sigue ahí, y a pesar de que Nintendo decidió retirarse, nunca es tarde para una entrada triunfal, y ganarse el apoyo Third porque más gente prefiere jugar exclusivos de Nintendo y a la vez, jugar a esos juegos que podrían jugar en PS o Xbox, pero en Nintendo les podría compensar más por lo dicho.

La eterna pelea de Nintendo, ha sido ganarse a las Third, y a pesar de que con Switch lo ha conseguido en gran medida, todavía le queda un larguísimo camino, y mi opinión, es que solo con la potencia del mercado puedes conseguirlo. Ahora que Nintendo está en boca de tantos, podría ser un buen momento.

Es solo una hipótesis.
Yo apostaría por un plus de potencia para que todo corriera a 60 fps en modo portátil. Entiendo que viendo Xenoblade, Bayoneta y Pokemon se saque una consola con mayor potencia por el tema de resolución o rendimiento o directamente para que vaya bien (caso pokemon).

Pero luego veo Splatoon, Luigi Mansion, Odyssey, Zelda, etc y personalmente tampoco me parece necesario que gráficamente se deba mejorar mucho más para esos estilos artísticos. También tengo PS5 y complemento ambas consolas perfectamente.
Chuckilin escribió:
.

Imagen

En mi caso particular, uso la switch prácticamente como una portátil, así que sí, si saca una consola exclusivamente de sobremesa no la compraré.
Y creo que no soy el único.
@Andres 12

Sobre qué es un pelijuego, creo que la frase que he dicho lo resume perfectamente y dictamino su nocividad para la industria desde mi punto de vista avalado por la potestad de conversar en un foro de opinión.

Totalmente de acuerdo contigo en que es tu opinión y estás en todo tu derecho, pero espero que siempre se sea en este hilo tan tolerantes a la hora de cada uno exprese su opinión y no solo cuando comulgamos con el mismo pensamiento...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en varios puntos.

"No se demanda hardware más potente para jugar al Mario Odyssey en 8K, con una textura del bigote de Mario hiperrealista, porque no tiene sentido. Hay un tipo de juego que demanda más potencia que otro, igual que no te compras una gráfica potente para jugar al Minecraft."

Bueno, no se demanda, pero luego bien que se nos caen los cojones al suelo y se nos llena la boca a todos de hablar de gráficos pixar (mario kart), ghibli (zelda botw) o de alucinar con el remaster de metroid prime... todavía recuerdo como los foros nintenderos se volvían locos con el realismo de la fruta de Pikmin 3 (suena surrealista, pero es verídico). Sobre minecraft bueno, alguno necesitas una 4080 para activar el RTX :p pero entiendo lo que quieres decir.

PD: Buenos días, que ya estamos aquí de buena mañana XD
dFamicom escribió:
Shiny-estro escribió:

Pues aplicate tu propio spoiler por que lo de pelijuego no va por ti.

Los comentarios de las noticias de nintendo son igual de lamentables que las de sony y que las de microsoft, aquí hay para todos... A veces veis fantasmas donde no les hay.

Ni de coña, igual las noticias de Microsoft son también un nido de trolls, ¿pero las de Sony?, venga ya.

Y si, cansado estoy de entrar a cualquier noticia de Nintendo y tener a los mismos criticando las mismas chorradas que hace 20 años.

A mi no me interesa nada de Sony y no entro a noticias de Sony a dar por saco.

Pero bueno, que a las pruebas me remito. Casi cualquier noticia de Nintendo da asco leer los comentarios. Y no hablemos cuando sale un juego multi, que si en PS5/Xbox se ve mejor (no me digas...) o alguno directamente hablando de que lo va a jugar en Steam Deck (cuando sale un juego exclusivo de Switch).

Lo mismito.
Baten Kaitos I & II HD Remaster: preguntas y respuestas

Resolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)

Busco el asterisco, pero no hay nada (y la ficha es únicamente de la versión de Nintendo Switch)... será algo relacionado con [ELIMINADO].

O a saber el porqué ponen esa resolución máxima alcanzable (retrocompatibilidad mejorada es lo único que se me ocurre, como en PS4>PS5/XONE>XSS|X o cagada del que lo redactó en todos los idiomas)
davidDVD escribió:Baten Kaitos I & II HD Remaster: preguntas y respuestas

Resolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)

Busco el asterisco, pero no hay nada (y la ficha es únicamente de la versión de Nintendo Switch)... será algo relacionado con [ELIMINADO].

O a saber el porqué ponen esa resolución máxima alcanzable (retrocompatibilidad mejorada es lo único que se me ocurre, como en PS4>PS5/XONE>XSS|X o cagada del que lo redactó en todos los idiomas)

Imagen

De una sucesora a mi me gustaría que los títulos first party de Nintendo vayan a 1080p 60fps sólidos tanto en TV como portátil, mientras que los third party un mínimo de 1080p 30fps en TV y 720p/900p 30fps portátil. El estilo artístico de Nintendo me gusta y, subjetivamente, ya no me importa que se mantengan en él. Simplemente pediría un buen rendimiento, y con DLSS creo que es posible. FIjaos en Dead Space para las consolas next gen, se renderiza a una resolución nativa algo superior a 900p pero se reescala a 1440p con una nitidez y calidad impresionantes (y logra unos buenos 60fps).

Espero que esta demora en un nuevo hardware, independientemente del gran nivel de ventas que sigue cosechando Switch, se deba a una apuesta absoluta por el reescalado mediante IA y la optimización de dicha tecnología.
Si verdaderamente está tan cerca un nuevo modelo (o generación...) no debería extrañar que las compañías trabajen en, a partir de X momento, sus lanzamientos sean compatibles con dicha consola, mejorando incluso características si se ejecutan en ella.

PD. A mí me extraña... porque no anda precisamente con espacio de sobra para capacidades mejoradas debido al formato elegido desde Nintendo... será una errata del texto.

Aunque me da que una resolución máxima (1080p bloqueados cuando se ejecute en Switch y posibilidad de 1440p en la consola a futuro tal) no creo que ocupen más de unas líneas de código... aunque no lo sé.

De todos modos con toda seguridad una vez lanzado se analizará los datos –y no habrá nada con vistas a futuro– (y más en Nintendo, fijo que llegaría con un parche post-lanzamiento)
34564 respuestas