› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Si verdaderamente está tan cerca un nuevo modelo (o generación...) no debería extrañar que las compañías trabajen en, a partir de X momento, sus lanzamientos sean compatibles con dicha consola, mejorando incluso características si se ejecutan en ella.
davidDVD escribió:Baten Kaitos I & II HD Remaster: preguntas y respuestasResolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)
Busco el asterisco, pero no hay nada (y la ficha es únicamente de la versión de Nintendo Switch)... será algo relacionado con [ELIMINADO].
O a saber el porqué ponen esa resolución máxima alcanzable (retrocompatibilidad mejorada es lo único que se me ocurre, como en PS4>PS5/XONE>XSS|X o cagada del que lo redactó en todos los idiomas)
For television and consumer media, 1920 × 1080 is the most common 2K resolution, but this is normally referred to as 1080p.
Shiny-estro escribió:También el anuncio de Microsoft con Cod y otros juegos de Xbox se refieran a la sucesora.
¿Se viene?
Fanpok escribió:Shiny-estro escribió:También el anuncio de Microsoft con Cod y otros juegos de Xbox se refieran a la sucesora.
¿Se viene?
En el anuncio solo dicen de llevar CoD durante una década a las consolas de Nintendo, ¿no? No significa que se vaya a lanzar la sucesora de Switch en un futuro próximo. Quiero decir, que perfectamente puede seguir Switch 2 años más, la sucesora 8 años de ciclo de vida y ya tienes los 10 años.
olobolger escribió:davidDVD escribió:Baten Kaitos I & II HD Remaster: preguntas y respuestasResolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)
Busco el asterisco, pero no hay nada (y la ficha es únicamente de la versión de Nintendo Switch)... será algo relacionado con [ELIMINADO].
O a saber el porqué ponen esa resolución máxima alcanzable (retrocompatibilidad mejorada es lo único que se me ocurre, como en PS4>PS5/XONE>XSS|X o cagada del que lo redactó en todos los idiomas)
Aunque esté explicado raro, creo que no hay nada que rascar ahí. Supongo que el asterisco es la explicación de la resolución mencionada, 2K (1920 × 1080), que es la mitad (no en número de píxeles) de 4K (3840 × 2160):
https://en.wikipedia.org/wiki/2K_resolutionFor television and consumer media, 1920 × 1080 is the most common 2K resolution, but this is normally referred to as 1080p.
Shiny-estro escribió:Fanpok escribió:Shiny-estro escribió:También el anuncio de Microsoft con Cod y otros juegos de Xbox se refieran a la sucesora.
¿Se viene?
En el anuncio solo dicen de llevar CoD durante una década a las consolas de Nintendo, ¿no? No significa que se vaya a lanzar la sucesora de Switch en un futuro próximo. Quiero decir, que perfectamente puede seguir Switch 2 años más, la sucesora 8 años de ciclo de vida y ya tienes los 10 años.
El anuncio si, pero el mismo CEO de Microsoft junto al anuncio a compartido que es COD y otros juegos de Xbox.
Y lo de la sucesora es porque básicamente le hicieron a Nintendo escribir donde posee el NSO, y a parte de Switch, no hay nada que tenga el NSO, pero ellos pusieron NSO y otro dispositivo.
Jugueton escribió:Bueno, quien sabe...igual sacan "algo" o mediante actualización pode jugar localmente vía streaming a los juegos de la xbox.
Beneficio para ambas, tienes que comprar una xseries si tienes una switch o tienes que comprar una switch si tienes una xseries.
Por poder puede ser, porque la wiiu era similar.
davidDVD escribió:Baten Kaitos I & II HD Remaster: preguntas y respuestasResolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)
https://www.elotrolado.net/hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s4550#p1750852794EMaDeLoC en febrero de 2021 escribió:Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y segúnlas tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
evilkainn_ escribió:@Andres 12 siento estar en desacuerdo contigo, no se piden gráficos hiperrealistas.
Se pide que el rendimiento del juego sea adecuado, no que vaya a 30 FPS con caídas. Más en juegos de acción rápida o plataformas q te destroza la experiencia.
Que los tiempos de carga no sean muy largos, ejemplo Aeternal Noctis, juego metroidvania que cada vez que pasas al siguiente escenario tiene una carga y te rompe la experiencia.
Y esto hablando de juegos sencillos, ya no me meto en que juegos de nueva generación sin ser un portento gráfico no llegan a switch por sus capacidades técnicas
Disfruto con los juegos de Nintendo (los géneros q me gustan, otros no los toco) , pero también me gustaria disfrutar de juegos multiplataforma en modo portátil y tener una buena experiencia
dFamicom escribió:@evilkainn_
Menos mal que alguien entiende las cosas a la primera y sin buscarle tres pies al gato.
GRACIAS
EMaDeLoC escribió:Pero todas esas cosas son defectos en el desarrollo y total despreocupación de arreglarlo con parches.
Yo he visto un juego de South Park en la Switch con tiempos de carga insufribles. En comparación, LA Noire, que también tiene sus tiempecitos, es mucho más ágil.
Y son dos juegos del 2018 o antes.
Si el juego se hace mal optimizado, va a dar igual lo puntero que sea el hardware.
Y es un poco ilusorio pedir juegos multiplataforma en una portátil que está generación y media por detrás en prestaciones desde su lanzamiento.
"Quiero que salgan en portátil juegos que hacen sufrir a una RTX 3090", pues chico, complicado lo veo.
dFamicom escribió:@Andres 12Sobre qué es un pelijuego, creo que la frase que he dicho lo resume perfectamente y dictamino su nocividad para la industria desde mi punto de vista avalado por la potestad de conversar en un foro de opinión.
Totalmente de acuerdo contigo en que es tu opinión y estás en todo tu derecho, pero espero que siempre se sea en este hilo tan tolerantes a la hora de cada uno exprese su opinión y no solo cuando comulgamos con el mismo pensamiento...
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en varios puntos."No se demanda hardware más potente para jugar al Mario Odyssey en 8K, con una textura del bigote de Mario hiperrealista, porque no tiene sentido. Hay un tipo de juego que demanda más potencia que otro, igual que no te compras una gráfica potente para jugar al Minecraft."
Bueno, no se demanda, pero luego bien que se nos caen los cojones al suelo y se nos llena la boca a todos de hablar de gráficos pixar (mario kart), ghibli (zelda botw) o de alucinar con el remaster de metroid prime... todavía recuerdo como los foros nintenderos se volvían locos con el realismo de la fruta de Pikmin 3 (suena surrealista, pero es verídico). Sobre minecraft bueno, alguno necesitas una 4080 para activar el RTX pero entiendo lo que quieres decir.
PD: Buenos días, que ya estamos aquí de buena mañana
evilkainn_ escribió:@Andres 12 siento estar en desacuerdo contigo, no se piden gráficos hiperrealistas.
Se pide que el rendimiento del juego sea adecuado, no que vaya a 30 FPS con caídas. Más en juegos de acción rápida o plataformas q te destroza la experiencia.
Que los tiempos de carga no sean muy largos, ejemplo Aeternal Noctis, juego metroidvania que cada vez que pasas al siguiente escenario tiene una carga y te rompe la experiencia.
Y esto hablando de juegos sencillos, ya no me meto en que juegos de nueva generación sin ser un portento gráfico no llegan a switch por sus capacidades técnicas
Disfruto con los juegos de Nintendo (los géneros q me gustan, otros no los toco) , pero también me gustaria disfrutar de juegos multiplataforma en modo portátil y tener una buena experiencia
evilkainn_ escribió:Leo bigotes ultraHD 4k de Mario y la verdad, o no lo quieren entender o hablamos en otro idioma xD
No es tan fácil arreglar ciertas cosas, sin contar que cada juego puede tener un motor grafico diferente que dependiento el hardware funciona mejor o peor.
Ahora resulta que con un parche o picando codigo todo se puede solucionar, pero no tenemos en cuenta los costes, el dinero invertido y el tiempo de desarrollo y si, en algunos casos se podria haber trabajado mejor algun juego, en otros casos directamente es alargar mucho en desarrollo y no interesa.
Ejemplo "Vampire Survivor", juego que puedo jugar en mi movil Xiaomi de 180€ de hace 3 años pero que no llega a Switch por lo dificil que es el port o los costes de portarlo. Quizá en un hardware mas moderno se podría hacer a base de fuerza bruta pero aquí no es el caso...
Vamos a ver, que igual me he explicado mal, NO estoy pidiendo un Final Fantasy 7 Remake con RTX o un Horizon Forbiden West ,Spiderman , Starfield....
Pido juegos tipo SIFU con un rendimiento digno, Metroidvania con un rendimiento digno, juegos de rol cell shading que no piden mucho en gráficos lleguen a Switch, que si es posible llegue una versión de algunos juegos de lucha que están por salir, vamos que lo que mas juego son indis o juegos con un estilo gráfico sencillo
Para todo lo demas tengo mi RTX3080, otros tendrán su Xbox o Ps5..
Ilusorio también es pensar "mi Switch puede con todo, la culpa es de los desarrolladores que son unos vagos", pues chico complicado lo veo
insomner escribió:A mi me gustaría lanzar un debate/encuesta:
En el supuesto de que saliera un modelo, que nintendo bautizase como Switch Pro pero este llevase un procesador y grafica que ya no fueran un SoC basado en Tegra X1 hipervitaminado en MHz al poder reducir nanómetros, sino otro SoC basado en algo mas actual como el Jetson Orin.
¿Lo veríais como sucesora o como revisión?
Yo lo tengo claro, lo vería como sucesora, por mucho que nintendo la metiera en el mismo "saco" que la switch.
Para mi una "revisión" debe ser basado en la misma plataforma (SoC). Ya sea por reducir nanómetros mejorando consumo eléctrico (mariko) o alguna prestación puntual, como la pantalla de la OLED o el poder hacer versiones SLIM.
Igual que la ps4 pro/slim y la XBOX one X/One S tenían el mismo procesador Jaguar de 2012 que sus versiones base.
Me gustaría saber vuestra opinión.
davidDVD escribió:Todo apunta a sucesora directa...
PD. Siempre estás de guasa SUGUSAPPLE
• El comportamiento de la asignación de memoria se ha preparado para funcionar con mayores cantidades de RAM.▪︎ Es decir, si es mayor de 8 GB, haz esto, o si es mayor de 16 GB, haz esto, etc. No es muy interesante.
• Más cambios misteriosos a cosas de bajo nivel del kernel que no se usan en el hardware actual (aunque esta vez no hay adiciones/cambios de syscall).
• Existe un nuevo archivo de base de datos para mensajes de error del sistema, que podría cargarse en lugar del actual, pero no está presente en el hardware actual.▪︎ Este es el primer nuevo archivo de datos del sistema que aparece en años. También deja un hueco de 2 en los números que podrían ser otros paquetes no utilizados.
Raugo escribió:Ya están haciéndole ingeniera inversa al firmware 16.0 y parece que trae novedades referente a un nuevo hardware que no seria de la familia NX.
Saludos
insomner escribió:A mi me gustaría lanzar un debate/encuesta:
En el supuesto de que saliera un modelo, que nintendo bautizase como Switch Pro pero este llevase un procesador y grafica que ya no fueran un SoC basado en Tegra X1 hipervitaminado en MHz al poder reducir nanómetros, sino otro SoC basado en algo mas actual como el Jetson Orin.
¿Lo veríais como sucesora o como revisión?
Yo lo tengo claro, lo vería como sucesora, por mucho que nintendo la metiera en el mismo "saco" que la switch.
Para mi una "revisión" debe ser basado en la misma plataforma (SoC). Ya sea por reducir nanómetros mejorando consumo eléctrico (mariko) o alguna prestación puntual, como la pantalla de la OLED o el poder hacer versiones SLIM.
Igual que la ps4 pro/slim y la XBOX one X/One S tenían el mismo procesador Jaguar de 2012 que sus versiones base.
Me gustaría saber vuestra opinión.
wakenake escribió:Se le estan alineando los astros a nintendo para empezar a pensar en sacar la 2, y dejar la switch como consola de servicio, remodelando el online quitando su juego en la nube, y sacar algo potente uniendo esfuerzos con nvidia para el streaming.
Rollo 10 pavos al mes el actual servicio con todos los sistemas de la consola virtual esa que tienen, o 20 pavos añadiendo el geforcenow.
davidDVD escribió:• El comportamiento de la asignación de memoria se ha preparado para funcionar con mayores cantidades de RAM.▪︎ Es decir, si es mayor de 8 GB, haz esto, o si es mayor de 16 GB, haz esto, etc. No es muy interesante.
• Más cambios misteriosos a cosas de bajo nivel del kernel que no se usan en el hardware actual (aunque esta vez no hay adiciones/cambios de syscall).
• Existe un nuevo archivo de base de datos para mensajes de error del sistema, que podría cargarse en lugar del actual, pero no está presente en el hardware actual.▪︎ Este es el primer nuevo archivo de datos del sistema que aparece en años. También deja un hueco de 2 en los números que podrían ser otros paquetes no utilizados.
PD. A que al final sí que habemus "Pro", aunque yo ya querría sucesora... a estas alturas me sirve cualquier cosa
En las anteriores novedades añadidas (me refiero a cosas referentes a LITE/OLED... como soporte a un nuevo panel inédito o tal), se tardó más o menos 1 año en verse transformado en una máquina real de cara al usuario –no recuerdo ahora si un primer vistazo o lanzamiento, al ser meras Revisiones creo que era lo segundo–; desconozco si será el caso nuevamente.
Va cuadrando algo para principios de 2024... ya dependería de un anuncio más pronto o más tarde de ser sucesora (verano) o revisión (otoño/invierno a más apurar) para tener un primer vistazo, pienso.
PD. Y por otro lado... SciresM avanza adecuadamente (pronto será 15 de junio xD) 😌
Yoshi's escribió:A día de hoy, el concepto de revisión (o como yo digo consola de la familia Switch) y sucesora se diferenciarían en lo siguiente:
* Una sucesora sería una consola con "borrón y cuenta nueva" con juegos totalmente nuevos y exclusivos, como el paso de GBA a DS o de DS a 3DS.
* Una sucesora tendría retrocompatibilidad, pero no mejoraría los juegos de Switch 1 si los introduces en Switch 2.
* Una revisión no tendría juegos exclusivos, al menos los dos primeros años. Luego ya sí. Sería similar a Game Boy Color, donde los primeros juegos de GBC eran todos ellos compatibles con la monocroma. Más adelante sacaron juegos "only for" GBC.
* Una revisión no solo sería retrocompatible, también tendría parches para que los juegos principales de Switch 1 funcionaran mejor en esta, similar a PS4 Pro, por ejemplo. Al no tener juegos exclusivos, su principal baza sería jugar a los diferentes juegos de Switch mejorados.
NOTA: Esto no significa que Switch 2 no tuviera juegos propios, como un nuevo Mario, Mario Kart o Metroid Prime 4, los tendría, pero funcionarían, aunque de forma muy limitada en la consola original.
* En una revisión, Nintendo no diferenciaría las ventas entre Switch 1, Lite, OLED y Switch 2, al ser consolas de la misma familia, poor lo que se traduciría en la consola más vendida de la historia.
De cara a los usuarios es mejor revisión, los nuevos juegos van a salir igualmente, pero no se tira a la basura a los antiguos usuarios, que siguen teniendo la primera Switch. Además, que parcheen un buen número de juegos para funcionar a más resolución y fps en la nueva consola es sin duda un añadido que no da una sucesora tradicional. Además, la última ventaja de la revisión, es que no empezaríamos de nuevo con los juegos de la consola virtual de NES, SNES, N64... Se lanzaría directamente DS y GameCube (probablemente de forma exclusiva para la revisión).
PD: En potencia no habría diferencia ninguna. Aquí estamos hablando de sacar una misma consola con el SoC T239, o bien como sucesora, o bien como revisión. Pero en ambos casos hablamos de la potentísima nueva plataforma basada en Ampere. Recordemos que Nintendo descartó sacar un modelo Pro a mitad de generación, y aquí ya no hablamos de una Pro. Hablamos de una nueva generación gráfica, solo que Nintendo puede venderla como sucesora (borrón y cuenta nueva) o como una consola más de la familia. Pero en ningún caso tendría especificaciones más reducidas por ser una revisión, y NO sería un modelo Pro.
Yoshi's escribió:A día de hoy, el concepto de revisión (o como yo digo consola de la familia Switch) y sucesora se diferenciarían en lo siguiente:
* Una sucesora sería una consola con "borrón y cuenta nueva" con juegos totalmente nuevos y exclusivos, como el paso de GBA a DS o de DS a 3DS.
* Una sucesora tendría retrocompatibilidad, pero no mejoraría los juegos de Switch 1 si los introduces en Switch 2.
* Una revisión no tendría juegos exclusivos, al menos los dos primeros años. Luego ya sí. Sería similar a Game Boy Color, donde los primeros juegos de GBC eran todos ellos compatibles con la monocroma. Más adelante sacaron juegos "only for" GBC.
* Una revisión no solo sería retrocompatible, también tendría parches para que los juegos principales de Switch 1 funcionaran mejor en esta, similar a PS4 Pro, por ejemplo. Al no tener juegos exclusivos, su principal baza sería jugar a los diferentes juegos de Switch mejorados.
NOTA: Esto no significa que Switch 2 no tuviera juegos propios, como un nuevo Mario, Mario Kart o Metroid Prime 4, los tendría, pero funcionarían, aunque de forma muy limitada en la consola original.
* En una revisión, Nintendo no diferenciaría las ventas entre Switch 1, Lite, OLED y Switch 2, al ser consolas de la misma familia, poor lo que se traduciría en la consola más vendida de la historia.
De cara a los usuarios es mejor revisión, los nuevos juegos van a salir igualmente, pero no se tira a la basura a los antiguos usuarios, que siguen teniendo la primera Switch. Además, que parcheen un buen número de juegos para funcionar a más resolución y fps en la nueva consola es sin duda un añadido que no da una sucesora tradicional. Además, la última ventaja de la revisión, es que no empezaríamos de nuevo con los juegos de la consola virtual de NES, SNES, N64... Se lanzaría directamente DS y GameCube (probablemente de forma exclusiva para la revisión).
PD: En potencia no habría diferencia ninguna. Aquí estamos hablando de sacar una misma consola con el SoC T239, o bien como sucesora, o bien como revisión. Pero en ambos casos hablamos de la potentísima nueva plataforma basada en Ampere. Recordemos que Nintendo descartó sacar un modelo Pro a mitad de generación, y aquí ya no hablamos de una Pro. Hablamos de una nueva generación gráfica, solo que Nintendo puede venderla como sucesora (borrón y cuenta nueva) o como una consola más de la familia. Pero en ningún caso tendría especificaciones más reducidas por ser una revisión, y NO sería un modelo Pro.
sahaquielz escribió:Yoshi's escribió:A día de hoy, el concepto de revisión (o como yo digo consola de la familia Switch) y sucesora se diferenciarían en lo siguiente:
Una sucesora perfectamente puede mejorar los juegos de la consola anterior. Sea con parches o directamente.
Una sucesora perfectamente puede mejorar los juegos de la consola anterior. Sea con parches o directamente.
Según tu definición ni ps5 ni series X/s son sucesoras sino revisiones.
davidDVD escribió:Ya vamos para 7 años con la híbrida... ¿qué sentido tiene sacar una revisión TAN mejorada a estas alturas?
Lo previsible sería una Switch para que dure unos dos o tres años (una equivalente a "NN2DS"), una que aguante conviviendo con la nueva generación lo que pueda y luego progresivamente irá decayendo... aunque sea triste para algunos, se acabará su soporte
Pero a mí se me pasará rápido... tendremos una mejor (a no ser que a Nintendo se le haya olvidado como hacer una videoconsola)
Visnik escribió:
Nintendo tiene que sacar una Switch 2, mejorando su potencia y ligeramente su diseño...pero jamás cambiar de concepto.
altalo85 escribió:Yo sigo soñando con un visor VR de la mano de Nintendo rollo Quest, pero esto si que no lo vamos a ver
ros escribió:No sé yo pero creo que en Nintendo están hoy más preocupados en gestionar no perder a los usuarios de Switch que en desarrollar un hardware puntero en nada. Por supuesto, que se llamará Nintendo Switch 2 ,mantendrá el sistema híbrido y el mismo formato de cartuchos con plena compatibilidad con la Switch actual. Más allá de ahí poned un aumento de hardware a la altura de PS4/One, un nuevo Super Mario, Metroid Prime 4, ports de Breath of the Wild y Tears of Kingdom y ya tenéis la siguiente consola de Nintendo para 2024