Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Yo quiero que metan logros, me gustan y estaría guay, ya que al final son opcionales.
No sé si me he explicado bien con el tema de la inflación.

Lo que ha cambiado es el valor del dinero. Hoy 1€ vale menos que en 2017:
320€ (que costó la switch de salida en España) en 2017 son el equivalente hoy a 372€. -> Utilizando un valor estadístico un tanto tramposo como es el IPC. Pero sirve para poner una cota por lo bajo de por dónde van los tiros.

También ha cambiado es el coste de fabricación y provisión de materiales. A mucho peor. Negociar los contratos con proveedores a 2023 no tiene nada que ver con la consola anterior. PS5 y XS por ejemplo, además de salir a perdidas, pudieron negociar sus contratos a proveedores antes que se disparara la inflación, por eso tienen un precio MUY bueno.

Todo dependerá de las condiciones que haya negociado, los margenes que quiera poner (ir a perdidas no parece que lo vaya a hacer nintendo), las tripas que le quiera meter (a ver si Nvidia se estira pero son hasta más careros que nintendo XD)

Yo me iría haciendo el cuerpo a un nuevo cacharro de 399$ (EEUU, sin impuestos incluidos) ó 429€ (en Europa, con impuestos incluidos).

Bajada de precio de la actual + nuevo cacharro para estrenar en Black Friday con MP4 y el año que viene el MK9 para despegar en ventas.
Fe de erratas: Esto sería, como venía comentando mensajes atrás, lo que yo prefería, y obviamente estaría dispuesto a pagar más.

Nintendo [REDACTED]

- Tegra239 (8-cores CPU)
- DLSS 2.X y soporte a Ray Tracing
- 8GB RAM (LPDDR5X)
- 128GB (UFS 3.X)
- OLED
- Carcasa de aleación de magnesio

Una máquina... pero prefiero mil veces que sea así, como ya apostaron PlayStation y Xbox... es decir que prefiero que suban a 499€ y sea PS5/Series X a 399€ y me ofrezcan una PS4/One.

Con Nintendo lo mismo... que suban si la mejora es así de sustancial. Al final hasta los más reticentes caerían rendidos cuando vieran las bondades de hacer ese sacrificio.
davidDVD escribió:Nintendo [REDACTED]

- Tegra239 (8-cores CPU)
- 8GB RAM (LPDDR5X)
- 128GB (UFS 3.X)
- OLED

Una máquina... pero prefiero mil veces que sea así, como ya apostaron PlayStation y Xbox... es decir que prefiero que suban a 499€ y sea PS5/Series X a 399€ y me ofrezcan una PS4/One.

Con Nintendo lo mismo... que suban si la mejora es así de sustancial. Al final hasta los más reticentes caerían rendidos cuando vieran las bondades de hacer ese sacrificio.

Suenan muy bien esas características excepto porque yo prefiero sin Ray Tracing pero que todos los juegos mínimo vayan a 60 fps, o mejor aún, sin Ray Tracing pero que todos los juegos vayan a 120 fps, que se nota y mucho con una pantalla OLED esta 120 fps.
ER_PERE escribió:Suenan muy bien esas características excepto porque yo prefiero sin Ray Tracing pero que todos los juegos mínimo vayan a 60 fps, o mejor aún, sin Ray Tracing pero que todos los juegos vayan a 120 fps, que se nota y mucho con una pantalla OLED esta 120 fps.

Eso es lo que se ha ido viendo y que es más o menos viable/fiable.

El Ray Tracing se puede usar para el sonido, sombras... no tiene que ser para iluminación únicamente o para todo a la vez.
Si como dicen, van a apostar por VR, el Ray Tracing para el sonido será fundamental para dar una mejor experiencia.

PD. Los 120FPS lo veo incensario que se plante en Nintendo como algo serio, al menos para la próxima
generación... en Xbox Series X o PS5 apenas se utiliza (además del degradado que conlleva)
Añadir los 120fps no obliga a nada a las desarrolladores, simplemente lo habilita para quién lo quiera usar. Y hay un porrón de juegos que podrían correr a esta tasa, aunque el Zelda o el próximo Assassin's Creed no lo consigan. Pero una pantalla de 120Hz o el HDMI 2.1 podrían encarecer demasiado el tema.
Y lo del Raytracing con el sonido me gustaría mucho verlo, a ver si mantienen la vibración HD y lo combinan. Pero lo dudo...

- Tegra239 (8-cores CPU)
- 8GB RAM (LPDDR5X)
- 128GB (UFS 3.X)
- OLED

El RayTracing no lo veo y lo descartaría. Chupa memoria por un tubo y 8GB compartido con todo se hacen insuficientes.
Y eso por no hablar del consumo eléctrico.
Si lo incluyesen sería algo paupérrimo que no haría otra cosa más que capar el rendimiento innecesariamente.
Hace bastantes años que lo del sonido se puede hacer sin RayTracing, desde tiempos del EAX. No hace falta nada puntero.

¿Aleación de magnesio? Comparte lo que fumas que parece que coloca muy bien. [qmparto] No sé, no veo a Nintendo usando un material que solo se encuentra en cámaras y portátiles de alta gama. [+risas]

davidDVD escribió:Una máquina... pero prefiero mil veces que sea así, como ya apostaron PlayStation y Xbox... es decir que prefiero que suban a 499€ y sea PS5/Series X a 399€ y me ofrezcan una PS4/One.

No, si a 499€ tendrás una PS4. Es lo máximo que va a dar de sí el salto generacional de Switch.
Hay que hacerse a la idea. Los dispositivos portátiles han evolucionado poco comparando como han evolucionado los sobremesa, porque estos últimos no han tenido límite ni de espacio, ni de consumo, ni de refrigeración.

davidDVD escribió:Con Nintendo lo mismo... que suban si la mejora es así de sustancial. Al final hasta los más reticentes caerían rendidos cuando vieran las bondades de hacer ese sacrificio.

Conociendo la historia de Nintendo, la respuesta a tu solicitud será esta: [poraki]

Mi apuesta:
- CPU 6 núcleos, con suerte 8 (si es derivado del Orin, o el Orin NX 8GB, o el Orin nano 8GB)
- Variante del DLSS con entrenamiento genérico y no específico de cada juego, unido a las actualizaciones normales de la consola. Sin resolución temporal (que no tarda frames en funcionar como otros escaladores o el propio DLSS 2.0)
- 8GB RAM LPDDR5, sin X
- 64GB (para qué meter más si el usuario se compra la microSD que quiera)
- Pantalla IPS 720p, 7 pulgadas. Con suerte OLED, 900p y 8 pulgadas (con mucha suerte)
- Carcasa resistente pero de plástico y aluminio.
- Con suerte, joycons de efecto Hal sin drift (con mucha suerte)

Yo creo que saldrá algo que rondará esas especificaciones y a 400$ o menos.
Luego como pasó con la OLED, 4 años después del lanzamiento la versión Premium con las partes "buenas" de mi apuesta, excepto CPU y joycons que eso tal y como salga se va a quedar.
Evidentemente cuando esto del Ray Tracing/DLSS se mencionaba se refería en modo Dock (sobraría decir
que con el trabajo de los ingenieros de Nvidia aplicándolo para ese formato, como la API que diseñaron...)

PD. Ya habría que ver siquiera sí existiera visores VR compatibles con lo próximo de Nintendo, y las cualidades
que se le podrían implementar... como sonido ayudado por Ray Tracing (no es solo iluminación, alias brillibrilli)

Además de soporte a AMD FSR 2... sería factible, ya que la actual lo es con la primera generación.

Y bueno, OK, ponle como mínimo lo que equipa ahora: aluminio... sigue recortando (... ponla a pedales de paso, por mi no te cortes [sonrisa])

Aunque en mi suposición era "en el mejor de los casos, de haber ese incremento
como el que hizo PS/XBOX, lo que sería mas factible", me parece que lo dije 🤔

Una cosa es lo que deseamos, y es factible (en mayor o menor medida) por lo que se ha ido viendo y otra
bien distinta lo que Nintendo equipará finalmente, que eso no lo sabe NADIE (al menos a día de hoy)
Y como veis la posibilidad de que saquen 2 modelos estilo xbox? La series S ha funcionado muy bien, una más normalita para jugadores casuals y jugadores menos exigentes y una más potente y premium para más sibaritas exigentes fans gamers etc,….. es que uno de los problemas de la siguiente generación que yo veo es que Nintendo suele tener una base importante de jugadores casuals que se compran la consola por un impulso, un concepto o un juego que les llama la atención pero que no son videojugadores habituales y que normalmente no suelen comprar 2 generaciones seguidas porque lo ven como algo innecesario, un gasto evitable para lo que usan o han usado la consola que se compraron. Quizás la forma es seguir con la switch actual para mantener a esos casuals y sacar otra más potente que sirva para atraer nuevos jugadores y para motivar a los anteriores que necesitan más.
Bueno, en un par de meses tenemos resultados financieros, junta de accionistas tocha de fin de año fiscal y previsiones de ventas para el año fiscal 2023-2024, si existe sucesora en el próximo año fiscal deberían de ir dando el nombre en clave del proyecto así como de su existencia.

Si no dicen nada es posible que exista una revisión de la Switch en octubre que en este año toca, y tendría sentido según las declaraciones del presidente.

Si llega septiembre dudo que nadie en su sano juicio apueste por la salida de la próxima generación de Nintendo en octubre, en todo caso la gente volvería al rumor de la Pro y de una revisión normal tipo Lite Oled o algo así, pero una sucesora, al menos 1 año antes, deben de decir oficialmente que se está preparando una presentacion y posterior salida.

El tema es que dudo que anuncien una sucesora en septiembre para fastidiar las navidades, tiene pinta de que va a anunciar en septiembre juegos para la Switch para finales de 2023 y principios de 2024 y en febrero de 2024 ya si dar el nombre en clave de la sucesora y sacarla para finales de 2024 o principios de 2025.

Vamos que creo que a la Switch le quedan al menos un buen par de años antes de que salga la sucesora al mercado, además de una versión más del modelo actual en este año.
Y una cosa que se me pasó antes y que últimamente me hace gracia... es lo de «conociendo a Nintendo no te esperes tal», y eso... han sido ellos los que cierran bocas sacando algo de calidad –algo que nadie se esperaba ciertamente– y subiendo el precio.
Se viene la Pro, es inminente.
Esperar que Switch 2 supere en potencia a PS4 Pro, hasta que se demuestre lo contrario, es igual que esperar un Iphone nuevo barato.
Mi apuesta específica:
Consola 350€
SoC Tegra 239 un poco retocado sin RT y DLSS desactivado en modo portátil
8GB de RAM LPDDR5
Panel IPS de entre 7 y 8 pulgadas 1080p@60Hz barata (pocos nits) > juegos corriendo entre 720p y 1080p @ max 60fps
Panel multitouch capacitivo 10 puntos 60Hz
64GB UFS 2.1
1 USB-C 3.0 10Gbps PD hasta 36W
1 jack de 3.5 TRRS
2 altavoces stereo muy parecidos a los que ya usan para Switch
Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2
NFC y RFID
Dudo que incluya cámara, pero si lo hace será de máximo 2MP y frontal
Batería de entre 5000 y 6000 mAh
Giroscopio, acelerómetro y todo eso
Consumo de max 15W en modo portátil y de máximo 25W en modo sobremesa
Carga a 18W en modo portátil y a 10W en modo sobremesa (si la consola está consumiendo 25W)

Dock 150€
SoC ARM 4 núcleos big + GPU sencilla con muchos Tensor Cores para el DLSS
4GB de RAM LPDDR5
1 HDMI 2.0 con resolución adaptativa entre 1440p y 2160p
1 USB-C 3.0 10Gbps PD hasta 36W (para la Switch)
1 USB-C 3.0 PD hasta 60W (para la fuente de alimentación)
2 USB-A 3.0 5Gbps hasta 10W
1 RJ45 1GbE
1 jack de 3.5 TRRS

Creo que la implementación para DLSS lógica sería una emisión del stream de vídeo puro (calculado para 1080p son menos de 3Gbps a 8 bits, menos de 4Gbps a 10 bits, menos de 5Gbps a 12 bits y menos de 6Gbps a 16 bits de color) junto a ciertos datos de procesamiento o interpretación que ayuden en el proceso al dock. Podrían implementar perfiles (calidad o rendimiento) pero es más simple si todo va con el mismo. Lo lógico sería el modo calidad (x4).

Y en 2 o 3 años sacan la Pro con chip mejorado, panel OLED a 120Hz (manteniendo los 1080p), panel táctil capacitivo multitouch de 10 puntos a 240Hz y un dock con HDMI 2.1 y quizás - lo dudo - RJ45 2.5GbE. Misma batería, pero consumo inferior debido a mejoras en la producción del chip.
Dudo que la saquen con pantalla ips , teniendo OLED los ultimos modelos de switch desde 2021
Eso seria involucionar

Yo solo espero que minimo tenga 60 fps y si tiene vrr hasta 120 fps mejor
PASODETOD escribió:Dudo que la saquen con pantalla ips , teniendo OLED los ultimos modelos de switch desde 2021
Eso seria involucionar

La Switch básica sigue sin ser OLED. Para algo estaría el modelo Pro o OLED o como lo quieran llamar.
davidDVD escribió:Y bueno, OK, ponle como mínimo lo que equipa ahora: aluminio... sigue recortando (... ponla a pedales de paso, por mi no te cortes [sonrisa])

Habló el que le ha faltado poco para meterle dentro una RTX 3080... [facepalm]

Tío, las prestaciones que has dicho, aunque bastante exageradas para lo que es Nintendo, me parecen un deseo respetable de tener.
¿Pero aleación de magnesio? ¿Una aleación que se usa en cámaras de alta gama de 3000€ para arriba, en una consola doméstica?

Y luego soy el que quiere ponerla a pedales por ponerle la carcasa de plástico y aluminio de la OLED. [facepalm]

davidDVD escribió:Y una cosa que se me pasó antes y que últimamente me hace gracia... es lo de «conociendo a Nintendo no te esperes tal», y eso... han sido ellos los que cierran bocas sacando algo de calidad –algo que nadie se esperaba ciertamente– y subiendo el precio.

Joder, cortate un poco que se nota que te ha dolido en el orgullo.

Y si hay que cerrar bocas, habría que cerrarselas a fraudes como Nate, Mr. Mochi o Rubén Mercado. ¿Donde está la OLED a 4K que prometian?
Pero claro, más te duele en el orgullo reconocer que inventaron humo porque patata.
Hay que irse a lo terrenal, tanto por precio como por características. Es absurdo pensar en algo demasiado pepino pues también tenemos que tener en cuenta el gasto de batería, refrigeración... Yo particularmente me conformaría con un salto en el que puedan correrse juegos superiores a una tasa de imágenes decente y poco más. Es absurdo hablar de raytracing y cosas así que lo único que pueden hacer es mermar el rendimiento y la batería de la máquina para lo que luego aporta en realidad. Opinión personal, ojo.
PASODETOD escribió:Dudo que la saquen con pantalla ips , teniendo OLED los ultimos modelos de switch desde 2021
Eso seria involucionar

Es que no tiene ningún sentido volver al IPS... además la tecnología se va quedando tan atrás que lo antiguo vale más que algo más novedoso, ya que cada vez menos fabricantes lo fabrican (ha pasado con el HDMI 1.4 que montaba Switch y que ahora lleva 2.0, porque es mas fácil de encontrar proveedores y resulta más barato)
No necesariamente debería de ser IPS, aunque sí que apostaría por ella. Suelen tener más brillo que las OLED.
Podrían utilizar alguna pantalla con zonas de iluminación y quedarse enmedio de ambos, con buenos negros y buenos colores y con un precio relativamente contenido.
Don_Boqueronnn escribió:Se viene la Pro, es inminente.

Mucho cachondeo con este post cada X tiempo, pero hay gente viviendo de esto haciendo un video diario en YouTube, deberías plantearte lo :D

No creo que a estas alturas tengamos simple revisión, ni creo que anunciarla por septiembre/octubre perjudique mucho las ventas de una consola que sus ventas ya están en descenso como es normal ensc u sexto año. Además puedes compensar ese posible impacto negativo con una rebaja de cara a navidades.

Creo que el "fin" de Switch Nintendo lo marcó con las expansiones de MK8. A partir de ahí, y viendo que solo queda MP4 a largo plazo, creo que tendremos juegos menores.

- Tegra239 (8-cores CPU)
- 8GB RAM (LPDDR5X)
- 128GB (UFS 3.X)
- OLED

Tendría sentido, pero por dios, prefiero que no sea OLED y que tenga 16 gigas de ram y ya que a futuro saquen modelo OLED, 8 gigas...
cgv_89 escribió:

Mucho cachondeo con este post cada X tiempo, pero hay gente viviendo de esto haciendo un video diario en YouTube, deberías plantearte lo :D

No creo que a estas alturas tengamos simple revisión, ni creo que anunciarla por septiembre/octubre perjudique mucho las ventas de una consola que sus ventas ya están en descenso como es normal ensc u sexto año. Además puedes compensar ese posible impacto negativo con una rebaja de cara a navidades.

Creo que el "fin" de Switch Nintendo lo marcó con las expansiones de MK8. A partir de ahí, y viendo que solo queda MP4 a largo plazo, creo que tendremos juegos menores.

Si sacan la “Pro” anunciándola en septiembre y sacándola en octubre, por decir, como si fuera una revisión más, entonces dudo mucho que haya sucesora dentro de poco tiempo, y sinceramente, dudo que tuviera muchas ventas, tendría muchas más ventas si hacen exactamente lo mismo, el mismo hardware de la “Pro” pero si lo tratas de sucesora que no de revisión potenciada, programando bien los tiempos con antelación y planteando bien la estrategia comercial durante un año con un buen line up.

Pero vamos, que es volver a repetir otra vez el mismo tema una y otra vez, probablemente es la cuarta o quinta vez que escribo este comentario diciendo exactamente lo mismo a una sugerencia como la tuya de otro usuario pero el año pasado y el anterior.

Edito: hay que seguir esperando, a ver el qué dice el presidente de Nintendo en dos meses cuando sea la junta de accionistas gorda y den las previsiones de venta para el año fiscal 2023-2024, sino dice nada no me esperaría sucesora para octubre, sino una revisión de las normales a lo sumo.
Como hay nuevo presidente, no se sabe bien con que nos van a venir esta vez.

Para mi pueden sacar una consola solo de sobremesa y dejarla a Switch por mucho
mas tiempo como la "consola portátil" y volver a como fue siempre.
Una consola de sobremesa y una portátil cada una con su catalogo de juegos distintos.

La nueva consola de sobremesa ViiTwo, como novedad traera unos anteojos para jugar
juegos en realidad virtual, pero con un efecto nuevo que solo se usaran en 2 o 3 y
pasaran al olvido. En calidad de potencia sera como una PS4 o un poco mas.

La otra alternativa seria la que hubiera pasado si seguiria Iwata, una Switch 2,
pero con el plus de realidad virtual. Por un tiempo sacarian juegos para ambas consolas.

En todo caso tengo el presentimiento que la van a anunciar en un nintendo direct despues de
la fecha del E3 2024 para sacarla en el 2025.
Lo unico que pido es que saquen unos controles como la gente y no se rompan solo despues de
no usarlos por un tiempo por el encantandor Drift on demand.
Filver escribió:Tendría sentido, pero por dios, prefiero que no sea OLED y que tenga 16 gigas de ram y ya que a futuro saquen modelo OLED, 8 gigas...

Con las Switch MOD se ha comprobado que una ligera subida de los Mhz afectan directamente, de tener continúas caídas se arregle bastante el tema, y ya con 4GB va bastante bien... por mi que pongan 8 o 10GB de LPDDR5X (más eficiencia y rapidez) la cuál llevará un tiempo en el mercado, es más que nada porque a la larga será mejor (lo digo para los que apostemos por la máquina desde el minuto 1)
davidDVD escribió:
Filver escribió:Tendría sentido, pero por dios, prefiero que no sea OLED y que tenga 16 gigas de ram y ya que a futuro saquen modelo OLED, 8 gigas...

Con las Switch MOD se ha comprobado que una ligera subida de los Mhz afectan directamente, de tener continúas caídas se arregle bastante el tema, y ya con 4GB va bastante bien... por mi que pongan 8 o 10GB de LPDDR5X (más eficiencia y rapidez) la cuál llevará un tiempo en el mercado, es más que nada porque a la larga será mejor (lo digo para los que apostemos por la máquina desde el minuto 1)

No se, hasta SD tiene 16 habiendo salido hace ya un año y pico, si luego queremos que se porteen mas juegos los 16 los veo indispensables, por no hablar que esta sucesora compartirá mercado en un futuro con PS6 y la nueva xbox, que seguramente tengan entre 32 y 64 gigas de ram.
@Filver Bueno... a ver lo que dictaminan, en Switch sí que bastantes desarrolladores han echado en falta, sobre todo lo demás, más capacidad en la RAM.

Lo complicado es encontrar el equilibrio... tienen faena (Nintendo/Nvidia)
16GB de RAM sería lo suyo.
Pero tenemos 4GB en la actual porque se supone que Capcom insistió, porque nos habriamos quedado con 2GB.
Si viene con 8GB es porque será lo mínimo a esperar.
Como algo intermedio, si se estiran, pueden subirlo a 12GB, que para una máquina portátil sera algo bastante decente y no es ninguna locura de complicación.
La pantalla... Nada impide que nintendo saque dos modelos como hizo con 3ds. Uno sería, por ejemplo, ips con 64 gb y, el otro, sería oled con 128 gb con 400 y 500 usd de precio respectivamente.

La ram... Para mí serán 8 gb pero si nintendo se estira, no sería algo imposible 12 para 2024.

El soc cantado que será el t239. Lo que no sabemos son las frecuencias. Para mi será 450 mhz en portátil (1,4 TFlops) y 768 mhz sobremesa (2,4 tflops). Eso, con el dlss made in nintendo, alcanza para todos los juegos actuales con poco sacrificios para los más exigentes.

La carcasa... Adhiero a lo que dice emadelec, aleación de magnesio para un dispositivo de 400 usd es escupir para arriba. Plástico como la oled y súper funcional.
Es un ejercicio inútil el decir por adelantado que es "en el mejor de los casos/en un mundo perfecto donde el dispositivo, aunque caro, sería una pieza –para mí– perfecta" [evidentemente se puede recortar por todos lados para abaratar y sacarla al precio que te diese la real gana], que algunos (qué casualidad que ya me imaginaba quienes iban a ser) se lo tomarían literalmente al pie de la letra y que si esto o lo otro [carcajad]

A la próxima no escribo nada y casi que mejor... y tranquilos, que Nintendo hará la consola a vuestra imagen y semejanza
(era simplemente un ~what if~... y no, no fumo ...) [carcajad]
@davidDVD yo agradezco tus comentarios y las explicaciones que das , ya que me parecen sensatas
Aparte que como bien indicas , no hay que tomarlo todo de forma literal

Respecto a la pantalla , en mi opinion las haran todas oled , la sw1 oled , la siguiente que sea sucesora-revision-llameseX y una hipotetica lite oled
Los 16GB de RAM los veo complicados teniendo en cuenta que unos cuantos móviles de gama alta no los llevan.
Para ponerlo en contexto: cuando Switch salió, estaba el Galaxy S8 con mínimo de 4GB y máximo de 6GB. Ahora, con el S22, están en 8GB mínimo y 12GB máximo. Recuerdo que Switch tiene 4GB. Dudo mucho que llegue con 16GB. Como máximo 12GB. Lo esperable, 8GB. Y es suficiente.

Y sigo sin descartar un Tegra T239 modificado con 4 núcleos de alta eficiencia muy pequeñitos y 8 núcleos como los que ya trae por defecto. Así tendrían 4 núcleos para el sistema y 8 exclusivos para juegos o aplicaciones. Podrían integrar un chat de voz como dios manda, y otras funciones online.

Un saludo
Yo creo que podrían también poner un elemento diferenciador en la sucesora que la haga completamente diferente de Switch, para identificarla como una consola nueva y no como una simple revisión, de cara al público poco entendido que es un segmento importante, usuarios que no están todo el día metido en foros y que no tienen un conocimiento profundo del mundo de los videojuegos.

En el mundo de los móviles la gente que no está metida en el mundo de la telefonía móvil se compra, por necesidad, un móvil para el día a día, pero las consolas son diferentes, es algo innecesario para el día a día, si sacas un factor forma idéntico no te garantiza que el público que no sea conocedor del mundillo de los videojuegos de forma profunda no te vaya a pensar que es más de lo mismo y que teniendo ya una Switch pues no se compre la sucesora porque piense que es prácticamente lo mismo.
@Don_Boqueronnn
Yo estoy absolutamente convencido de que algo así lo va a tener. No será una simple mejora de las specs del hardware.
Incluso me lanzo al agua y me atrevo a decir que será la capacidad de conectarse con otros dispositivos y usar sus pantallas. Algo así como lo que hacía la Wii U pero ahora usando tablets, móviles, PCs...
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que podrían también poner un elemento diferenciador en la sucesora que la haga completamente diferente de Switch, para identificarla como una consola nueva y no como una simple revisión, de cara al público poco entendido que es un segmento importante, usuarios que no están todo el día metido en foros y que no tienen un conocimiento profundo del mundo de los videojuegos.

En el mundo de los móviles la gente que no está metida en el mundo de la telefonía móvil se compra, por necesidad, un móvil para el día a día, pero las consolas son diferentes, es algo innecesario para el día a día, si sacas un factor forma idéntico no te garantiza que el público que no sea conocedor del mundillo de los videojuegos de forma profunda no te vaya a pensar que es más de lo mismo y que teniendo ya una Switch pues no se compre la sucesora porque piense que es prácticamente lo mismo.

Ocurrió algo parecido con Wii U. Pero en aquel entonces la fama de la Wii era mayormente entre casuals que se la compraron para hacer la gracia y ya. El paradigma ha cambiado y la directiva también así que a saber... yo creo que seguirán quemando la etiqueta Switch.
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Yo estoy absolutamente convencido de que algo así lo va a tener. No será una simple mejora de las specs del hardware.
Incluso me lanzo al agua y me atrevo a decir que será la capacidad de conectarse con otros dispositivos y usar sus pantallas. Algo así como lo que hacía la Wii U pero ahora usando tablets, móviles, PCs...

Hay una patente al respecto de hace ya unos 4-5 años, algo deben de estar pensando en ese sentido teniendo en cuanta el cómo puede estar evolucionando la industria, es posible que establezcan un sistema propio o a su manera que busque diferenciarse y proteger y potenciar su ecosistema.

Antiguamente las consolas portátiles o sobremesa de Nintendo era algo relativamente sencillo diferenciarlas unas de otras en base al aspecto, al nombre, a los juegos y a la calidad y evolución de los mismos. Tu decías, mira, entiendo que el juego de la N64 no funcione en la Súper Nintendo porque es una consola anterior y no puede con estos juegos.

Pero tal y como llevan la Switch, con versiones cada dos años en donde los juegos son compatibles, la consola tiene el mismo factor forma de consola portátil, pues si sacan una sucesora continuista con idéntico factor forma y sin nada relativamente nuevo, que cualquiera que no sea experto se dé cuenta de que es una consola nueva a simple vista, debido a la inercia que lleva Nintendo, es probable que no entiendan que los juegos de la nueva no vayan en la antigua, especialmente cuando se compran móviles en donde mantienen aplicaciones y sistema operativo cada vez que cambian de modelo. Hablando de personas que no están metidas en el mundo del videojuego, es decir, que la confundan con una simple revisión y opten por no “saltar” a la nueva generación porque ni la hayan identificado como tal.

Edito:
tualotuyo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que podrían también poner un elemento diferenciador en la sucesora que la haga completamente diferente de Switch, para identificarla como una consola nueva y no como una simple revisión, de cara al público poco entendido que es un segmento importante, usuarios que no están todo el día metido en foros y que no tienen un conocimiento profundo del mundo de los videojuegos.

Ocurrió algo parecido con Wii U. Pero en aquel entonces la fama de la Wii era mayormente entre casuals que se la compraron para hacer la gracia y ya. El paradigma ha cambiado y la directiva también así que a saber... yo creo que seguirán quemando la etiqueta Switch.

Bueno, en mi opinión ahí Nintendo perdió la mayor cuota de mercado de su historia, pasó de 250 millones de usuarios a unos 100 perdiendo 150 millones de usuarios. De hecho, fue la primera vez que el mercado tradicional de videojuegos decreció en número de usuarios, cuando siempre había venido creciendo. Eso no creo que pasase solamente por un problema de publicidad, lo que pasó ahí fue el estallido de los Smart Devices, y no sólo afectó a Nintendo, afectó a Sony con el Move y a Microsoft con Kinetc, toda la población pasó de no tener diariamente un ordenador portátil en la mano, a tenerlo, y eso desplazó a las consolas tradicionales a no poder expandirse al público de masas del mismo modo, actualmente ya estamos viendo cuáles están siendo las estrategias de las diferentes compañías, Nintendo optó por un factor forma parecido a una tablet y con eso pienso que ha recuperado cierto público de masas, si por ejemplo vemos las ventas de juegos como ring fit u otros juegos de “calidad de vida”, que caracterizaban a ese público nuevo que se abrió de primeras con la PS2 y el sing star y la web cam que usaba y que Nintendo explotó al máximo que Wii y DS para salirse por la tangente y no competir de tú a tú con Sony y Microsoft en las batallas monetarias que se traían con las exclusividades y las thirds.

A ver el qué hacen para el futuro, pero se plantea que pueda haber cierta disrupción y cambio del mercado de aquí a la próxima generación.
Se viene la PRO es inminente.
Don_Boqueronnn escribió:Hablando de personas que no están metidas en el mundo del videojuego, es decir, que la confundan con una simple revisión y opten por no “saltar” a la nueva generación porque ni la hayan identificado como tal.

Hombre, que no estén metidos en el mercado no les convierte en tolais. Eso con una caja diferente en los juegos y metiendo un "2"/"super"/"new" en el nombre de la máquina se soluciona.
Rocky_horror escribió:Se viene la PRO es inminente.

Si el rio suena…

cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hablando de personas que no están metidas en el mundo del videojuego, es decir, que la confundan con una simple revisión y opten por no “saltar” a la nueva generación porque ni la hayan identificado como tal.

Hombre, que no estén metidos en el mercado no les convierte en tolais. Eso con una caja diferente en los juegos y metiendo un "2"/"super"/"new" en el nombre de la máquina se soluciona.

Espero que vaya todo bien, no obstante creo que si la sucesora es idéntica, por lo que he explicado en el mensaje anterior en su totalidad, creo que pueden pensar que es una revisión más como las que han ido saliendo cada dos años, especialmente si no se hace una buena campaña con tiempo y una buena duración etc y se anuncia de un día para otro y es idéntica a Switch sin nada nuevo.
cgv_89 escribió:

Es que es eso, si no como lo hizo playstation? no hay tantisisisima diferencia de diseño entre ps2 y ps3 por ejemplo, ambas son con forma similar y negras, pero la gente sabe que 3 es mas que 2 XD
La comparación en Ram con los moviles es absurda, esto es un sistema para jugar, un movil no, un móvil no tiene que mover The witcher 3, ni tendrá que mover, por ejemplo, The Witcher 4, una consola necesita mas ram que un movil aunque sea de gama alta, por eso valve metió en la Steam Deck 16 gigas, yo no lo veo tan descabellado el meter 16 gigas, hoy día la ram está bastante barata.

Es que las pistas amigo mío llevan hay desde 2018!!!
Hay que ser ciego para no verlo,se viene la pro a 500€!!!!!!. [+risas]

Ahora os comento la nueva consola llevará tecnología holográfica ,y VR.Una superswitch/virtualboy 2 pro.Ir preparando la billetera....... [qmparto]

Pd:Esto lo digo en serio,dejad de faltar el respeto a nadie insinuando "que te fumas".....por dar ideas en un hilo de rumores......parece que aquí hay mucho técnico de "humo".....y ninguno es de Nintendo. [facepalm]
Mañana termina febrero,
Y en febrero lo vamos a flipar
Palabra de cuerpoescombro
[angelito]

jajajjaja
insomner escribió:Mañana termina febrero,
[angelito]

jajajjaja

No contó con que febrero tiene 28 días, hasta el viernes todavía hay esperanza [360º]
insomner escribió:Mañana termina febrero,
[angelito]

jajajjaja

Febrero de que año? [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:Pd:Esto lo digo en serio,dejad de faltar el respeto a nadie insinuando "que te fumas".....por dar ideas en un hilo de rumores......parece que aquí hay mucho técnico de "humo".....y ninguno es de Nintendo. [facepalm]

AMEN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@insomner

jajajaja pto cuerpoescombro, yo tuve fe la verdad. La conclusión es que no te puedes fiar de alguien de albacete.

¿de qué foro era?
Yo no creo que la consola se vaya tan lejos en el tiempo. Como he leido, los juegos y sus fechas nos dan clarisimos indicios de por donde va a ir la cosa. Los principales juegos de switch ya han salido y su soporte de DLC esta cerca de finalizar, Animal crossing no va a recibir mas contenido, MK8D finaliza el contenido, Zelda 2 sale en mayo, y las otras grandes sagas de nintendo ya tienen su titulo como Pikmin 4, 2 juegos de fire emblem, metroid dread y prime, luigis mansion 3, bayonetta 3, 3 juegos de Xenoblade, juegos de deporte... y muchos titulos que me dejo. Es decir, Switch ya ha cumplido mas que de sobra su ciclo de vida en cuanto a titulos, y su broche de oro final va a ser Metroid Prime 4 porque se anunció. Todos esto nos indica que la sucesora que sera Switch 2 saldrá entre noviembre 2023 y marzo 2024, y la fecha la va a marcar el juego bomba de su lanzamiento que tiene pinta que será Metroid Prime 4 que al igual que Zelda en su día, será intergeneracional con lanzamiento en Switch 1 y mejorado en Switch 2.
En cuanto a especificaciones pues yo recuerdo que Nintendo siempre opta a que el precio sea asequible, no va a ir a potencia bruta. Lo que si que me decepcionaria mucho es que no trajera el DLSS que le vendria brutal en cuanto al rendimiento. ¿IPS o OLED? Evidentemente como la Switch 2 solo venga en IPS le van a caer palos por parte de prensa y publico porque se va ver peor que la actual OLED, asi que puede que hubiera dos modelos: uno normal a 430 euros y otro a 500 euros con pantalla oled. El precio evidentemente va a subir respecto a Switch 1, por el aumento de los costes, la inflacion y toda la pesca, pero siempre por debajo del precio de ps5 y series.
Pues yo no descartaría que la nueva consola saliese con el nuevo Zelda bajo el brazo. Es una estrategia que les ha funcionado anteriormente. Y podríamos jugar a lo nuevo en 4K😂
Y sería épico lanzar la nueva consola el 3 de mayo y que el Zelda saliese unos días más tarde para ambas. Rastrero, pero épico.
crackmite escribió:Pues yo no descartaría que la nueva consola saliese con el nuevo Zelda bajo el brazo. Es una estrategia que les ha funcionado anteriormente. Y podríamos jugar a lo nuevo en 4K😂
Y sería épico lanzar la nueva consola el 3 de mayo y que el Zelda saliese unos días más tarde para ambas. Rastrero, pero épico.

¿Por qué el 3 de mayo?
Fanpok escribió:
crackmite escribió:Pues yo no descartaría que la nueva consola saliese con el nuevo Zelda bajo el brazo. Es una estrategia que les ha funcionado anteriormente. Y podríamos jugar a lo nuevo en 4K😂

¿Por qué el 3 de mayo?

Es cuando salió la Switch original. Aún me acuerdo de cuando fui directo del trabajo a la tienda Game a recoger mi reserva (la consola y el Zelda) todo ilusionado.
crackmite escribió:
Fanpok escribió:

¿Por qué el 3 de mayo?

Es cuando salió la Switch original. Aún me acuerdo de cuando fui directo del trabajo a la tienda Game a recoger mi reserva (la consola y el Zelda) todo ilusionado.

Switch salio en Marzo, no en Mayo.
34562 respuestas