› Foros › Nintendo Switch › General
Filver escribió:crackmite escribió:Fanpok escribió:¿Por qué el 3 de mayo?
Es cuando salió la Switch original. Aún me acuerdo de cuando fui directo del trabajo a la tienda Game a recoger mi reserva (la consola y el Zelda) todo ilusionado.
Switch salio en Marzo, no en Mayo.
SUGUSAPPLE escribió:Es que las pistas amigo mío llevan hay desde 2018!!!
Hay que ser ciego para no verlo,se viene la pro a 500€!!!!!!.
Ahora os comento la nueva consola llevará tecnología holográfica ,y VR.Una superswitch/virtualboy 2 pro.Ir preparando la billetera.......
Pd:Esto lo digo en serio,dejad de faltar el respeto a nadie insinuando "que te fumas".....por dar ideas en un hilo de rumores......parece que aquí hay mucho técnico de "humo".....y ninguno es de Nintendo.
Filver escribió:cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hablando de personas que no están metidas en el mundo del videojuego, es decir, que la confundan con una simple revisión y opten por no “saltar” a la nueva generación porque ni la hayan identificado como tal.
Hombre, que no estén metidos en el mercado no les convierte en tolais. Eso con una caja diferente en los juegos y metiendo un "2"/"super"/"new" en el nombre de la máquina se soluciona.
Es que es eso, si no como lo hizo playstation? no hay tantisisisima diferencia de diseño entre ps2 y ps3 por ejemplo, ambas son con forma similar y negras, pero la gente sabe que 3 es mas que 2
La comparación en Ram con los moviles es absurda, esto es un sistema para jugar, un movil no, un móvil no tiene que mover The witcher 3, ni tendrá que mover, por ejemplo, The Witcher 4, una consola necesita mas ram que un movil aunque sea de gama alta, por eso valve metió en la Steam Deck 16 gigas, yo no lo veo tan descabellado el meter 16 gigas, hoy día la ram está bastante barata.
davidDVD escribió:A la próxima no escribo nada y casi que mejor... y tranquilos, que Nintendo hará la consola a vuestra imagen y semejanza
SUGUSAPPLE escribió:Pd:Esto lo digo en serio,dejad de faltar el respeto a nadie insinuando "que te fumas".....por dar ideas en un hilo de rumores......parece que aquí hay mucho técnico de "humo".....y ninguno es de Nintendo.
EMaDeLoC escribió:Me vais a perdonar el tremendo offtopic y ensuciamiento del hilo, pero veo necesario aclararle algunas cosas a @davidDVD
Lo primero de todo, no seas tan cobarde de aludirme sin citarme. Sé un hombre y di las cosas a la cara.
Si crees que tengo algo contra ti, estas en lo cierto. Aún recuerdo la tremenda cerdada que hiciste de editar un mensaje tuyo con la única intención de hacer burla con la expresión "porque patata" que yo decia algo más adelante. En mi opinión semejante guarrada digna de un troll merecería un descanso del foro de forma temporal, pero esa solo es mi opinión.
Como no he recibido ninguna disculpa por tremenda cerdada, pues todavía te la tengo pendiente. Es decir, no estaría de más que por el bien de la concordia te disculpases por ello.
Dicho esto, es lo único que tengo contra ti, sinceramente.
Yo sé que te ha molestado la de veces que he criticado algún rumor que has traido al hilo, bien porque no eran técnicamente posibles como un Orin que consume 60W o porque nos estaban mintiendo descaradamente a la cara como lo que hizo Rubén Mercado. Como digo, sé que te ha molestado, pero es que a ver si entiendes que si te molesta, es tu problema, porque los análisis, cuestionamientos, críticas, burlas, etc, que se hacen de los rumores van para los rumores, y como mucho para los leakers. En ningún momento va contra el mensajero que trae al hilo los rumores. Así que deja de tomartelo como algo personal que se diga que Nate, mr. Mochi o Rubén Mercado mintieron por un puñado de clicks. No son tú, ni ellos ni su "información". Deja de tomártelo como si te hubiesen herido el orgullo o fuese una afrenta personal. No lo es, no va contigo, va con los rumores. Si algo se hace en un hilo de rumores es someterlos a análisis, criticarlos, confirmar su validez o su falsedad o incluso burlarse de ellos. Si alguna cosa de estas te molesta, es tu problema, no el del resto de compis.
Y reconoce que se han equivocado en muchas ocasiones. Especialmente con lo del 4K. Que también han acertado, sin duda, como con lo de la Lite, la nueva pantalla OLED y más cosas. Pero cuando se equivocan, se equivocan, y cuando mienten, mienten, y ahí esta Rubén Mercado y su "no veo lo de dentro, pero es 4K seguro". No estaría mal que lo reconocieses en vez de hacer evasivas para no responder, o ya directamente decir que abandonas el hilo para volver tiempo después. Que como ya he dicho más de una vez, no me importa que traigas rumores, es más, me alegro de que los traigas. Pero si se critican no te lo tomes como algo personal.
Ya por último, me sé buena parte de la historia de los desarrollos de Nintendo. Descartaron la retrocompatibilidad en la SNES por dinero. Descartaron el LED de batería en las primeras Gameboy Pocket por dinero (para ponerlo después). Descartaron la unidad de CD en la N64 por dinero. Descartaron que la GC, la Wii y la WiiU leyeran películas por dinero. En los desarrollos Nintendo es MUY rácana. Luego se compensa porque son muy buenos ingenieros y en general quedan máquinas decentes o atractivas para usarlas. Por ese motivo digo que meterle una aleación de magnesio que, como mínimo, duplicaria el precio de la consola, es una fumada. Pero de la misma manera que meterle un SoC que consume 60W en un dispositivo portátil o una pantalla de 1080p. Ya no es porque Nintendo sea una rácana, es porque un sistema portátil tiene que estar muy equilibrado en muchos aspectos o deja de ser práctico o asequible. Cualquier "fumada", incluso aunque tenga sentido o sea razonable, en Nintendo la descartan.
Por supuesto tú puedes elucubrar en como puede ser la futura Switch 2 como quieras, pero no pretendas que al ponerlo en un foro público nadie lo critique o le ponga pegas. ¿Que te parece que ponerle una carcasa de plástico y aluminio es ponerla a pedales (aunque no tenga nada que ver con las prestaciones)? Pues vale, no tiene sentido siendo la OLED también de plástico y aluminio, pero mira, nos echamos una risas, como si nos fumásemos algo. Ahora, si insistes varias veces y sin mencionarme expresamente, tú lo que quieres es llevarlo al terreno personal cuando eres el que más tiene que callar con la tremenda cerdada que te marcaste. No vayas por ahí, porque de ser el que nos trae los rumores calentitos vas a pasar a ser el troll inmaduro del hilo. No lo digo por ofender, lo digo para que tu actitud y el ambiente del foro mejoren.
Así que haya paz y que cada uno haga sus quinielas.davidDVD escribió:A la próxima no escribo nada y casi que mejor... y tranquilos, que Nintendo hará la consola a vuestra imagen y semejanza
No es cuestión de que abandones el hilo. Quédate, es serio, que aparte de la tremenda cerdada no tengo nada contra ti. Pero joder, si pides una Switch 2 con una RTX 3080 dentro envuelta en adamantiun, pues claro que me va a parecer una fumada total.
Pero tranqui, que ya nos echaremos una partida, tú con tu consola premium y yo con la mía a manivela.SUGUSAPPLE escribió:Pd:Esto lo digo en serio,dejad de faltar el respeto a nadie insinuando "que te fumas".....por dar ideas en un hilo de rumores......parece que aquí hay mucho técnico de "humo".....y ninguno es de Nintendo.
No es faltar al respeto, es un chiste. Nadie insinua con eso que la otra persona sea un drogadicto (que en mi opnión es alguien con un problema y hay que ayudarlo, no meterse con él), simpemente que esta pidiendo algo que va más allá de lo razonable.
Y me hace gracia lo de "tecnico de humo", cuando practicamente he sido el único en mirarme datasheets de chips de la actual consola o de chips que se estaban filtrando.
No me voy inventando SoCs de AMD... porque patata.
Perdón por el offtopic.
A ver si dejamos las alusiones y malos rollos.
Filver escribió:Venga toca hacerse pajas mentales, no han anunciado ningún pokemon nuevo para switch, solo dos DLC que acaban en invierno de 2023, mas o menos cuando también acaban los del MK8, así que sin duda los siguientes pokemon ya se estarán haciendo para switch 2 que saldrá junto un pokemon y un mario en primavera de 2024.
Constantinoplas escribió:Si son incapazes de sacar pokemon de gb gba y n64 el dia que mas obvio era anunciarlo yo no esperaria mucho mas de nintendo, estan en modo vago vendiendo sin mover el culo.
Pa que van a sacar consola nueva si con lo que hay la gente traga y no aspira a mas
cegador escribió:La gente pide a la Switch 2/PRO 16 gigas de RAM, 2K en portatil y 4K en sobremesa, que vaya a 120 fps, carcasas de magnesio, Ray Tracing, no sé cuántos Tensor Cores que den soporte al DLSS de Nvidia...
Os flipáis mucho, que ya conocemos todos de qué pie cojea Nintendo... eso se iría a >600€.
Nintendo nos dará (como mucho) 8 Gigas de RAM, 1080p en portátil 2K en sobremesa, 60 fps, carcasa de plástico, sin Ray Tracing y en vez de Tensor Cores de Nvidia usará la tecnología de AMD que se llama FSR que les sale gratis (en hardware) y mucho más económica (en software).
Dudo mucho que Nintendo saque su próxima consola por más de 399€/$ y sus características se tienen que ajustar a ese presupuesto.
Filver escribió:cegador escribió:La gente pide a la Switch 2/PRO 16 gigas de RAM, 2K en portatil y 4K en sobremesa, que vaya a 120 fps, carcasas de magnesio, Ray Tracing, no sé cuántos Tensor Cores que den soporte al DLSS de Nvidia...
Os flipáis mucho, que ya conocemos todos de qué pie cojea Nintendo... eso se iría a >600€.
Nintendo nos dará (como mucho) 8 Gigas de RAM, 1080p en portátil 2K en sobremesa, 60 fps, carcasa de plástico, sin Ray Tracing y en vez de Tensor Cores de Nvidia usará la tecnología de AMD que se llama FSR que les sale gratis (en hardware) y mucho más económica (en software).
Dudo mucho que Nintendo saque su próxima consola por más de 399€/$ y sus características se tienen que ajustar a ese presupuesto.
16 gigas de ram tan fumada lo ves cuando la steam deck los tiene, costando esta 420 euros y habiendo salido unos 2 años antes de que salga la nueva switch? no lo veo tan descabellado, hablo solo de la ram claro.
cegador escribió:Filver escribió:cegador escribió:La gente pide a la Switch 2/PRO 16 gigas de RAM, 2K en portatil y 4K en sobremesa, que vaya a 120 fps, carcasas de magnesio, Ray Tracing, no sé cuántos Tensor Cores que den soporte al DLSS de Nvidia...
16 gigas de ram tan fumada lo ves cuando la steam deck los tiene, costando esta 420 euros y habiendo salido unos 2 años antes de que salga la nueva switch? no lo veo tan descabellado, hablo solo de la ram claro.
Por un lado Steam Deck es un PC y como tal imagino que necesita una gran cantidad de RAM sólo para el sistema operativo... por otro lado sabemos que Nintendo es siempre "bastante rata" en specs desde la GC en adelante... yo no me fliparía mucho y apostaría porque en la próxima consola sacará el mínimo posible. Si, como creo, la resolución máxima serán 2K con 8 Gigas de buena calidad debería ser suficiente.
Por otro lado:
Switch -> 4 Gigas de RAM
Wii U -> 2 Gigas de RAM
Wii -> 0,5 Gigas de RAM
cegador escribió:Por otro lado:
Switch -> 4 Gigas de RAM
Wii U -> 2 Gigas de RAM
Wii -> 0,5 Gigas de RAM
Hemos podido conocer que el rumor de una o varias revisiones de Nintendo Switch para este año ha cogido fuerza a causa de un usuario de 4chan. Este logró acertar con muchos de los contenidos anunciados hoy en el Presents.
En su mensaje, publicado antes de la presentación de hoy, menciona detalles del DLC que han terminado siendo correctos. Sin embargo, lo más destacable es que menciona que “están trabajando en un parche de mejoras gráficas para los nuevos modelos de Nintendo Switch que se lanzarán junto al DLC 2”. Teniendo en cuenta que el resto del post ha terminado siendo real, se cree que esto también podría serlo y uno o varios nuevos modelos de Switch se lanzarían a finales de año.
davidvela escribió:Me sorprende que no lo hayáis puesto por aquí todavía:
Según esta filtración del pokémon direct que se publicó en 4chan hace unos días y que ha acertado con todo, están trabajando en una versión con gráficos mejorados de Escarlata y Púrpura para un nuevo modelo de Switch que saldría junto al segundo DLC, que esta fechado para invierno de este año
Yoshi's escribió:cegador escribió:Por otro lado:
Switch -> 4 Gigas de RAM
Wii U -> 2 Gigas de RAM
Wii -> 0,5 Gigas de RAM
Wii tiene 64 MB de RAM + 24 MB de RAM gráfica. En ningún momento ha tenido medio giga. La PS3 era la que tenía 512 MB de RAM.
Y Wii U multiplicó por 4 la RAM de PS3 pese a tener una potencia similar a esta. Lo normal es que Super Switch al menos duplique la memoria RAM de PS4.
Filver escribió:Yo apuesto porque tendra dlss en un chip orin pero rebajado para que la batería aguante bien, 12-16 gigas (no quiero que la siguiente solo sirva para jugar y ya, quiero que tenga chat de voz como cualquier otra consola de la competencia, y para ello a mas ram mejor ya que son tareas simultaneas), pantalla 720p como switch, no será OLED, lo dejarán para otro modelo mas adelante (cuando les salga mas económica crear la switch 2) y en pantalla TV pues no se, estoy entre 2K y 4K, pero al final es una portátil así que me decanto por los 2K que generalemente acabaran siendo 1080p reescalados, la potencia será similar a una PS4 maomeno, si acierto o no ya se verá.
@skayred2005 las faltas de respeto te las metes por donde te quepan, artista.
SUGUSAPPLE escribió:Malos rollos ninguno,por lo menos por mi parte.
davidvela escribió:Me sorprende que no lo hayáis puesto por aquí todavía:
Según esta filtración del pokémon direct que se publicó en 4chan hace unos días y que ha acertado con todo, están trabajando en una versión con gráficos mejorados de Escarlata y Púrpura para un nuevo modelo de Switch que saldría junto al segundo DLC, que esta fechado para invierno de este año
davidDVD escribió:Siendo Game Freak... los personajes que pululan por el mapeado que han quitado para que vaya bien en la Switch actual (según las notas de la 1.2.0 del ES/PU) los pondrán en la versión de la nueva Switch
Y ya está... esa, estimo yo, sería las mejoras gráficas que cuenta
davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:CLARO.....se viene la pro a 500€!!
Winter is coming.
Si no se pilla la coña, pues nada.
davidDVD escribió:Tontería o no... el de 4chan la fichó (lo que solo él conoce) para Winter.Si no se pilla la coña, pues nada.
EMaDeLoC escribió:Si fuesen a sacar una máquina pensando en competir con la Steam Deck, le meterian 16GB de RAM.
Pero me temo que pasan bastante de competir contra nadie en especificaciones y se van a ir a lo creen que sea necesario, no a lo que piden los consumidores en general (y menos aún los 4 gatos que somos en este hilo).
Seguramente le vendría muy bien 16GB para muchos juegos, pero lo dejarán en 8GB y gracias. Que 8GB para los juegos tenía la PS4 y se veía de lujo, así que tampoco es mala cosa.
Más importante es saber lo que harán con el SoC, si realmente usarán un derivado del Orin o será un custom por el tema de la compatibilidad con los X1.
8 núcleos de CPU sería lo suyo, pero no me sorprendería que se quedaran en 6 vistos la gama baja de Orin.
crackmite escribió:Me sorprende lo que comentas del SoC. ¿Me pasarías más información "fiable" (teniendo en cuenta que todo son rumores)? Entiendo que si bajan el conteo de núcleos es porque la superfície por núcleo sería bastante superior a misma litografía - por decirlo de algún modo - y por lo tanto el IPC es bastante superior, ¿no?
Yo es que veía lógico lo veía núcleos, por el cambio generacional, pero viendo lo hecho por Apple con los M lo dudo muchísimo. Pensaba en 12 núcleos - lo que comentaba de 8 big y 4 little - por ser contenido, pero claro, si ha subido mucho el IPC podrían incluso bajarlos a 6 como dices. Aunque se me haría raro que bajase respecto a lo anterior. ¿Por qué comentas el tema de la compatibilidad? ¿Crees que será retrocompatible? Voy a buscar un poco esto del chip Orin, que dicho sea de paso en español es un nombre terrible.
Los materiales que comentan algunos, de magnesio y aluminio... Lo veo muy poco probable. Lo máximo escoger otro tipo de plástico de mayor calidad (por tenacidad y/o ligereza). Aunque sí que apostaría por un estilo un poquito más sobrio.
¿Descartas un dock con DLSS junto a la nueva consola? ¿Apostaríais más por un dock y luego la nueva consola con todo?
Yoshi's escribió:Si el actual modelo tiene 4 GB, es total, completa y absolutamente imposible que la nueva Switch lleve 8 GB. Tened en cuenta que el salto es equivalente al que hubo de la PS3 a la PS4, y PS4 multiplicó por 16 la RAM de PS3, es totalmente ridículo pensar que Nintendo la va a multiplicar por dos.
Nintendo es de poner MUCHA memoria pero de menos velocidad (MHz) que la competencia, a Wii U y Switch con 1 GB les habría bastado (PS3 tiene 512 MB) y sin embargo a nuestra híbrida le han puesto memoria de 4 GB, mucha más de la que realmente necesita y eso exactamente lo que va a pasar con la sucesora.
Además, han encontrado en el firmware nuevo referencias a 32 GB de RAM, eso significa que el kit de desarrollo lleva los 32 GB, y como ha pasado siempre desde que el mundo es mundo, las consolas definitivas llevan la mitad de memoria que el kit.
¿Y esa Switch Pro de la que me habla, se encuentra en esta habitación?
EMaDeLoC escribió:No recuerdo muy bien de donde venía lo de Orin, eso @davidDVD te ayudará mejor, pero mientras los Orin tienen el número de modelo T234, hay un misterioso T239 que se vincula a Nintendo como la sucesora de Switch, aunque no se sabe a ciencia cierta donde acabará dicho modelo.
Los núcleos viene por la gama de variantes que hay de Orin. Si te asomas a la wiki del Tegra al apartado de Orin, se puede ver que por consumo y prestaciones los mejores candidatos son el Orin NX 8GB y el Orin nano 8GB, ambos de seis núcleos. Quiza si es custom y recortan cosas que en Nintendo considere innecesarias o inviables, como cores de Raytracing, se pueda quedar en 8 núcleos como se rumorea que tiene ese T239.
Creo que no hay nada que asegure retrocompatibilidad en la sucesora, pero hay pistas prometedoras como Nintendo queriendo mantener el online más allá de la actual Switch, o recomendando a las desarrolladoras desde hace tiempo que los juegos admitan resoluciones dinámicas, lo que llevaría a adaptarse más facilmente a hardware potente. Una Switch 2 retrocompatible sería un reclamo potente para renovar la consola a los que ya tienen la actual, y para quienes no la tengan disponer de un enorme y económico catálogo desde el primer día para quien acceda a Nintendo por primera vez. Lo suyo seria retrocompatibilidad, favorece a casi todo el mundo implicado (Nintendo, desarrolladoras, compradores) y es de poco riesgo.
El DLSS se hace dentro de la GPU, no se puede externalizar. Si hay nuevo dock y tiene funciones de escalado, será por un método diferente, o con DLSS más independiente y nuevo. De todas formas el reescalado en modo portátil es casi más imprescindible que en modo sobremesa, para ahorrar energía sin bajar la calidad de imagen.
Pero todo esto es mi opinión, Nintendo puede haber decidido otras cosas. Por ejemplo WiiU es absolutamente retrocompatible y continuista con la Wii, y a la vez rompió con la forma de jugar de la Wii metiendo el mando gigante con pantalla. Así que a saber si con la sucesora quieren encontrar nuevas formas de jugar como siempre van diciendo.