Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Dentro de dos meses tenemos reunión de accionistas a ver el qué nos dice el presidente en base a las preguntas que le hagan y qué previsiones de ventas tiene para el próximo año fiscal 2023-2024.
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de dos meses tenemos reunión de accionistas a ver el qué nos dice el presidente en base a las preguntas que le hagan y qué previsiones de ventas tiene para el próximo año fiscal 2023-2024.

Es en Abril? Pensé que sería en Marzo al acabarse el año fiscal [360º]
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, @cgv_89 @david14mh a día de hoy ya parece normal que saquen una sucesora y se tiren de dos a tres años sacando juegos de la anterior generación, pero no es algo que se busque como estrategia acertada, es una guarrada para el consumidor que se deja una pasta en la consola nueva, no, si sacan una sucesora debe de ir con un gran número de exclusivos para garantizar el buen lanzamiento y la satisfacción del consumidor que se la compra, o se la puede pegar, especialmente si tenemos en cuenta al consumidor de Nintendo que es a lo que está acostumbrado, no digo que las thirds puedan seguir sacando juegos para la Switch mientras la sucesora esté en funcionamiento, pero lo normal sería que Nintendo la apoyase en ese sentido y dejase la consola antigua atrás salvando uno o dos juegos crossgen, a diferencia de las revisiones en donde por normal general, salvo contadas excepciones, todos los juegos han funcionado en todas las consolas de la misma familia, hacer lo contrario sería otra buena guarrada.

No lo veo una guarrada para nada, y más teniendo en cuenta que es lo que lleva pasando en la industria desde hace dos años con la nueva generación. La guarrada sería más para los 120 millones que dejarían de recibir juegos de Nintendo de la noche a la mañana. En mi opinión, claro.

"La industria" ≠ Nintendo.

Sony iba a hacer exactamente lo mismo que se ha hecho siempre hasta que se encontró con un problema difícil de prever como fue la pandemia. Ante la perspectiva de no poder poner suficientes consolas en el mercado, obviamente tienes que sacar todos los juegos que puedas para el hardware que tiene la gente y no para el que quieres venderle pero no puedes.

Esperar que Nintendo saque una nueva consola y se tire dos años sin sacarle exclusivos es cuanto menos optimista. Nintendo no es Sony. Nintendo no es Microsoft. Da igual que Switch venda 120, 150 o 200 millones que cuando salga una consola nueva van a querer venderte la consola nueva, y si hay alguna marca que se apoye en sus exclusivos para vender, es Nintendo.

Además, cuando se compra una consola, o casi cualquier producto tecnológico del estilo, se sabe y se asume que tarde o temprano dejará de recibir soporte y se quedará obsoleto. Se puede elegir comprar el producto nada más salir para estar a la última, pero comerse los fallos de juventud y la menor cantidad de software disponible, o bien comprar el producto en sus últimos años de vida, disfrutando de un hardware seguramente más pulido –y antiguamente más barato– además de una oferta muchísimo mayor de software entre la que elegir –y antiguamente más barato, hasta teníamos selects–.

Claro que Nintendo no va a dejar tirados a los 120 millones de compradores de Switch, les seguirá dando juegos y les seguirá vendiendo el resto del catálogo y lo que saquen otras desarrolladoras. Pero los exclusivos potentes irán a la nueva.
Es que tened en cuenta que Nintendo ya no tiene un segundo pilar como es la 3DS. Así que hasta que no se estabilice la Switch 2 no dejarán atrás a la original.

Pensad desde el punto de vista empresarial. No pueden abandonar así tan fácil a 120 millones de usuarios para apostarlo todo por una máquina nueva que puede o no funcionar.

En resumen, que a la Switch original aún le quedan dos años como mínimo de lanzamientos compartidos hasta que la Switch 2 empiece a acapararlo todo.
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de dos meses tenemos reunión de accionistas a ver el qué nos dice el presidente en base a las preguntas que le hagan y qué previsiones de ventas tiene para el próximo año fiscal 2023-2024.

Es en Abril? Pensé que sería en Marzo al acabarse el año fiscal [360º]

La reunión creo que es un mes después no?

@Fran_Pelayo Tienes razón en que les toca a una carta tal y como sucedió con Switch, puede ser una mala decisión el no dar el todo por el todo desde el inicio de la sucesora, tal y como hicieron con Switch, de lo contrario podría irse viniendo paulatinamente las ventas poco a poco abajo con tanta suavidad y poco ruido, cuando salga la sucesora tienen que sacarla con toda la artillería.

Edito: si tú quieres crear una continuidad perfectamente puedes dar incentivos para que pasen de una plataforma a otra a través de la continuidad del ecosistema, manteniéndolo y dando algún tipo de oferta o algo parecido.

PD. Van a enseñar (por fin) a los allí presentes el amiibo de Sora :-|
davidDVD escribió:

Esto significa algo? O es común?
Seria un puntazo que anunciasen la nueva Switch U

😅
Turokero escribió:
davidDVD escribió:

Esto significa algo? O es común?

Por lo visto suelen hacerlo de vez en cuando: https://www.google.com/search?q=second+floor+of+%23NintendoNYC+will+be+closed+due+to+a+private+event&rlz=1C1GCEA_enES913ES913&oq=second+floor+of+%23NintendoNYC+will+be+closed+due+to+a+private+event&aqs=chrome..69i57.1043j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Aparte de mostrar algún juego, no parecen tener mayor trascendencia.
Es posible que sea lo del Amiibo de Sora como comentan, o que hayan reunido a unos cuantos youtubers a ver o probar el nuevo Zelda o cualquier otro juego apunto de estrenar.
Rocky_horror escribió:Jugársela ahora y comprar una OLED cuando te pueden sacar la consola entre Mayo 23 y Marzo 24 es muy de ruleta rusa.

Por lo pronto te valdrá para jugar al totK con un pantallón, solo por eso vale la pena pillarla ahora.
La última vez que Nintendo cerró esa segunda planta fue para presentar un fitnes boxing, osea que yo bajaría las expectativas al minimísimo posible xd
Imagino que cuando vayan a enseñar la Switch 2 o lo que sea en un evento privado será en japón.
Pero qué me estáis contando, no os vengáis abajo, esa es la reunión secreta de la Switch Pro, es inminente.
Pero es que es una cuestión de marketing, si se presenta como una revisión más de la familia, entonces todos los juegos tendrán que funcionar en todos los modelos. Lo mismo que cuando Nvidia saca una gráfica o Apple un nuevo iPhone, no hay juegos exclusivos para los nuevos modelos.

Otra cosa es que con el tiempo, como pasó con GB Color termine recibiendo exclusivos, pero pueden pasar años.

Pensad en esta consola más como en una Pro, que en una sucesora, PS4 Pro no tiene juegos exclusivos. Excepto en el hardware, claro, a nivel gráfico es una nueva generación. A nivel de software sería una Pro.

Como digo, otra cosa es que con el tiempo, terminen sacando exclusivos y se convierta en una sucesora de facto, pero no es lo mismo sacar juegos exclusivos con 40 millones de consolas en el mercado que con 0 consolas.
Fran_Pelayo escribió:Es que tened en cuenta que Nintendo ya no tiene un segundo pilar como es la 3DS. Así que hasta que no se estabilice la Switch 2 no dejarán atrás a la original.

Pensad desde el punto de vista empresarial. No pueden abandonar así tan fácil a 120 millones de usuarios para apostarlo todo por una máquina nueva que puede o no funcionar.

En resumen, que a la Switch original aún le quedan dos años como mínimo de lanzamientos compartidos hasta que la Switch 2 empiece a acapararlo todo.

Es que a Nintendo ya no le hace falta un segundo pilar. No viene de un fracaso como el de Wii U. Viene de una de las consolas mas vendidas de la historia con las franquicias más valiosas del mercado.

A la gente no va a dejar de gustarle Mario, Zelda, Animal Crossing, Pokémon, Splatoon de la noche a la mañana. Eso no funciona así.

Se ha comentado ya muchas veces en el hilo, uno de los factores fundamentales de Switch es unificar todas las líneas de desarrollo en una. Eso asegura una cadencia de lanzamientos estable.

Gamecube + GBA = 103m
Wii + DS = 255m
Wii U + 3DS = 89m
Switch = 122m

Desde hace 20 años, las consolas de Nintendo (con todos los eventos que han sucedido de por medio...) han vendido como mínimo 90 millones de consolas. Eso no son cifras de estar en peligro. Microsoft jamás ha conseguido vender 90 millones de consolas, ni en su mejor época, y no creo que nadie piense que su negocio esté en peligro.

Nintendo no va a caer de un día para otro. Lo único que realmente ha fracasado de sus productos han sido las consolas de sobremesa, y ya no tiene.
@Don_Boqueronnn
Tío, no lo creo. Hace unos años tuve la fortuna de ver esa tienda de NY y no creo que sea el lugar para la presentación de una consola nueva.
Yo apuesto por algo mucho más 'humilde' como probar el Zelda nuevo de antemano o algo así.
Recordemos que el ¿presidente? de nintendo dijo en la ultima junta de accionista si no me equivoco que no SACARÍAN ninguna consola nueva en el proximo año fiscal, osea, marzo 2023, es decir, no creo que dijera que no van a sacar nada en un solo año por nada, yo creo que este año fiscal nuevo entre marzo 2023 y 2024 va a ser mas movido, sea lo que sea, algo seguro que sacan, aunque sea una lite oled.
Filver escribió:Recordemos que el ¿presidente? de nintendo dijo en la ultima junta de accionista si no me equivoco que no SACARÍAN ninguna consola nueva en el proximo año fiscal, osea, marzo 2023, es decir, no creo que dijera que no van a sacar nada en un solo año por nada, yo creo que este año fiscal nuevo entre marzo 2023 y 2024 va a ser mas movido, sea lo que sea, algo seguro que sacan, aunque sea una lite oled.

Completamente de acuerdo, y mira que he estado en contra de la Pro todos estos años atrás, pero este año le viene que ni pintando sacar una Switch con un poco más de potencia y aguantar con el concepto durante 2, 3 o 4 años más, o los que sean sacando juegos también para Switch en donde se hinchan de vender software propio año tras año con una base de usuarios enorme y con unas condiciones económicas mundiales difíciles e inestables como para sacar una sucesora tan pronto.

Vamos, la Pro es ahora o nunca, y este año toca nuevo modelo, salió en 2019 la Lite con la v2, en 2021 salió la Oled y en 2023 toca nueva versión de Switch, que como digo viene que ni pintada para darle un impulso en ventas de cara a navidades y un extra para aguantar y seguir vendiendo mucho software más tiempo.

Edito: lo veo eh, lo veo, lo estoy viendo y pinta bien
Y te olvidas que, si merece la pena, muchos de los actuales usuarios de Switch volveríamos a pasar por caja.
Pues yo no lo veo. Yo no pillaría una consola con algo más de potencia para que en 2 o 3 años saquen sucesora.
Si hubiese sido en 2021 aún. Es más, ir metiendo una revisión más potente cada 4 años y que los juegos fuesen compatibles al menos una revisión por detrás haría que el ciclo de hardware considerado sucesor fuese de 8 años, y así la gente elije si renovar cada 4 o cada 8 años.

También me da la sensación de que Nintendo aprendió de lo hecho con 3DS y en vez de sacar tantas versiones (3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL, y sus equivalentes en 2DS) se ha limitado a un par de variantes más portátil y Premium. Algo que permita cubrir más mercado sin ser un lío de especificaciones según la máquina.
La versión sobremesa ultrabarata de Switch podría salir con la sucesora, para quitarse stock de chips de encima. Como hizo con la SNES jr. o la Wii mini.
Este hilo es circular. Creo que hemos dado todas las opiniones unas 30 o 40 veces. Luego lo cojonudo es que Nintendo nos romperá los esquemas a todos o no sacando nada o sacando vaya usted a saber qué. Pero eh, ya estamos un día más cerca de lo que sea [360º] Todos los rumores apuntan a que Nintendo está trabajando, que los trabajadores están cobrando su sueldo y que algo pensarán hacer, confirmadísimo, 100%.
Dondelinger escribió:Este hilo es circular. Creo que hemos dado todas las opiniones unas 30 o 40 veces. Luego lo cojonudo es que Nintendo nos romperá los esquemas a todos o no sacando nada o sacando vaya usted a saber qué. Pero eh, ya estamos un día más cerca de lo que sea [360º] Todos los rumores apuntan a que Nintendo está trabajando, que los trabajadores están cobrando su sueldo y que algo pensarán hacer, confirmadísimo, 100%.

Hombre,está clarísimo.....se viene la pro!!!!! [+risas]
Lo importante es seguir con la ilusion de que se acerca algo nuevo
Ya solo quedan entre 60 y 370 dias 😀
Andres 12 escribió:Es que a Nintendo ya no le hace falta un segundo pilar. No viene de un fracaso como el de Wii U. Viene de una de las consolas mas vendidas de la historia con las franquicias más valiosas del mercado.

A la gente no va a dejar de gustarle Mario, Zelda, Animal Crossing, Pokémon, Splatoon de la noche a la mañana. Eso no funciona así.

Se ha comentado ya muchas veces en el hilo, uno de los factores fundamentales de Switch es unificar todas las líneas de desarrollo en una. Eso asegura una cadencia de lanzamientos estable.

Gamecube + GBA = 103m
Wii + DS = 255m
Wii U + 3DS = 89m
Switch = 122m

Desde hace 20 años, las consolas de Nintendo (con todos los eventos que han sucedido de por medio...) han vendido como mínimo 90 millones de consolas. Eso no son cifras de estar en peligro. Microsoft jamás ha conseguido vender 90 millones de consolas, ni en su mejor época, y no creo que nadie piense que su negocio esté en peligro.

Nintendo no va a caer de un día para otro. Lo único que realmente ha fracasado de sus productos han sido las consolas de sobremesa, y ya no tiene.

A Nintendo le ha salido redonda la jugada con lo de sacar una sola consola esta generación:

-sólo ha gastado en I+D en un hardware en vez de dos
-concentra sus equipos de creación de software en un solo hardware en vez de en dos
-fabricar una consola es más barato que fabricar dos
-publicitar una consola es más barato que dos
-concentra a los compradores Nintenderos (tanto de portátil como de sobremesa) "obligándolos" a comprar Switch sí o sí

Pero ¿y los usuarios? Dependerá del uso que le den mayoritariamente a la consola:

-Está claro que los mayores beneficiados son los que compraban tanto portátil como sobremesa en generaciones anteriores: ahora sólo han de comprar una consola y alimentarla... este tipo de usuarios se ahorran un buen dinero.

Potencia
-Personalmente pienso que los usuarios que usamos Switch "sólo como sobremesa" principalmente hemos salido perdiendo en potencia ya que Switch es "solamente" 3x más potente que Wii U.

-En cambio los usuarios que usan Switch "sólo como portátil" en potencia han salido ganado una brutalidad ya que Switch ha pegado un salto respecto a 3DS como de x200.

Novedad
Personalmente me gustaba tener mi consola de sobremesa y ver cómo nos soprendía Nintendo con su parte portátil (que, si me convencía, en alguna generación terminaba adquiriendo). Eso ahora se ha perdido.
Yo creo sinceramente que Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma para siempre. Nintendo lleva decadas sacando consolas y cambiando, probando experimentos, etc. A mi me da que Switch es la versión final a todo eso. Iran sacando modelos diferentes en specs pero siempre sera Switch el concepto igual que Sony o Microsoft sacan la misma consola desde siempre solo que con otras specs. Vamos, que yo me espero una Switch 2 o Switch X o alguna movida asi que sea la misma switch oled pero con mejoras.

PD. Este está en todas las guerras... en el de las remasterizaciones HD de Wind Waker y Twilight Princess, Metroid Prime 2 y 3 (que serán meros ports HD)... ahora aquí.
Yo me empiezo a creer ya que a primeros del año que viene tendremos la sucesora de Switch en la calle ya y la veremos anunciada a finales de este año.

En marzo de 2024 hará 7 años, y si me paro a pensar en 3DS y DS... a mí lo que me pasa es que todavía veo la Switch como un producto nuevo, pero es porque mi percepción del tiempo ha cambiado.

Cuando DS salió en 2005 yo era un crío de la ESO y cuando compré 3DS en 2011 (6 años después) estaba ya en la universidad.

Y desde que pillé 3DS en la universidad hasta que me hice con Switch en 2017 (otros 6 años), había pasado de ser estudiante a trabajador con responsabilidades (piso, pareja, etc).

Esos lapsos de 6 años los veo como una eternidad, por la avalancha de cambios en mi vida de uno a otro. Sin embargo desde que salió Switch me veo igual, hasta tengo pendiente hasta algún juego comprado en 2017/18 xDDDD y en mi cabeza la consola todavía tiene ese aire de novedad y veo lejana la opción de una Switch 2.

Pero la realidad es que es más que probable que se venga la sucesora y la Pro haya sido la Oled saliendo 2 años antes, como la New 3DS salió 2 años antes que la Switch, sobre 2015.
A mi me recuerda un poco a la situación de PS4. Tras TLOU 2, RDR 2 o GoW la gente decia que la mayoría de estudios ni se habían acercado a esas experiencias y que dado el enorme parque de consolas en el mercado, debian esperar algún año mas para dar el salto a la sucesora y que salieran mas juegos similares a esas experiencias.

La realidad es que PS5 va a un ritmo apabullante,siendo Sony la que mas factura de las 3 (en su ultimo informe financiero se puede ver) y creo que Nintendo va a seguir esa linea. Sucesora con un año potente (mario kart, mario 3D, zelda 2D, pokemon) y con retrocompatibilidad y compartiendo catalogo algún añito con Switch.

Yo apuesto por anuncio en Agosto y venta en navidades. Espero y deseo que la idea sea continuista respecto a lo que tenemos ahora, un modelo híbrido.
Akihiro escribió:Yo me empiezo a creer ya que a primeros del año que viene tendremos la sucesora de Switch en la calle ya y la veremos anunciada a finales de este año.

En marzo de 2024 hará 7 años, y si me paro a pensar en 3DS y DS... a mí lo que me pasa es que todavía veo la Switch como un producto nuevo, pero es porque mi percepción del tiempo ha cambiado.

Cuando DS salió en 2005 yo era un crío de la ESO y cuando compré 3DS en 2011 (6 años después) estaba ya en la universidad.

Y desde que pillé 3DS en la universidad hasta que me hice con Switch en 2017 (otros 6 años), había pasado de ser estudiante a trabajador con responsabilidades (piso, pareja, etc).

Esos lapsos de 6 años los veo como una eternidad, por la avalancha de cambios en mi vida de uno a otro. Sin embargo desde que salió Switch me veo igual, hasta tengo pendiente hasta algún juego comprado en 2017/18 xDDDD y en mi cabeza la consola todavía tiene ese aire de novedad y veo lejana la opción de una Switch 2.

Pero la realidad es que es más que probable que se venga la sucesora y la Pro haya sido la Oled saliendo 2 años antes, como la New 3DS salió 2 años antes que la Switch, sobre 2015.

Pues en los próximos 6 años te vienen los niños, los pañales, los coles y extraescolares y la consola ni la hueles, jajaja, así que da igual cuál saquen [+risas]
@Akihiro
Bueno, si te sirve de consuelo, ese concepto híbrido de Switch es el que más se ajusta a nuestra situación vital de parejas, niños, trabajo... De hecho si no fuera por la Switch muchísimas veces ni podría jugar.
davidvela escribió:Me sorprende que no lo hayáis puesto por aquí todavía:

Imagen

Según esta filtración del pokémon direct que se publicó en 4chan hace unos días y que ha acertado con todo, están trabajando en una versión con gráficos mejorados de Escarlata y Púrpura para un nuevo modelo de Switch que saldría junto al segundo DLC, que esta fechado para invierno de este año [angelito]

La cosa continua (fuente):

Imagen

Programado para principios de 2024, Marzo de nuevo entra bien

PD: Pobre Jeff [360º]
Entonces, ¿me puedo comprar una OLED o me espero a que saquen los DLCs de Pokemon y el posible nuevo hardware? XD

La pantalla de la Lite se me queda pequeña y quiero jugar en la tele.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, es que si para 2024 no han sacado (o al menos anunciado) una nueva Switch sería de traca.

Veo imposible que pase el 2023 sin el anuncio de una nueva consola.
KEWS escribió:Entonces, ¿me puedo comprar una OLED o me espero a que saquen los DLCs de Pokemon y el posible nuevo hardware? XD

Pues ya con la switch teniendo 6 años yo me esperaría. Otra cosa es que dinero no sea un problema.
KEWS escribió:Entonces, ¿me puedo comprar una OLED o me espero a que saquen los DLCs de Pokemon y el posible nuevo hardware? XD

Si es para catar TotK, un claro y rotundo sí... XD

... A ver (poniéndome en el caso), teniendo consola me esperaría, pero también es buena opción tener una OLED si le daría caña en ambos modos... si pudiera vender a buen precio la Lite o tal, me animaba (lo habría hecho desde hace mucho antes [carcajad])
Si que es verdad que jugar el TotK en la Lite es un poco criminal jaja. Yo casi que pillaria la ZOLED y la vendería para pillar la switch 2.

Como muy pronto hasta navidades no habrá hardware nuevo (lo más probable es marzo del año que viene... o más tarde).

De tí depende si quieres esperar un año entero. Yo me la pillaba ya y, cuando llegue el momento, la vendes y recuperas algo de pasta. Y todo este tiempo lo has estado disfrutando como un gorrino.

Eso sí, sólo tú conoces tu situación económica. Que el rumoreado nuevo modelo se irá de los 400 pa´rriba es muuuy probable :(

Un saludete
Rumor: Otra fuente afirma que Nintendo Switch 2 se anunciaría a finales de año.

https://www.nintenderos.com/2023/03/rum ... es-de-ano/

En concreto, Jeff Grubb de Giant Bomb se ha pronunciado sobre este tema haciendo saltar las alarmas nuevamente. En este caso, ha afirmado que se anunciaría a finales de este año 2023 oficialmente.
Jeff y Nate andan molestos porque un random les haya quitado del foco.

Pobres. Marzo suena bien, pero entonces estas navidades serían duras para Switch. Se podría compensar con una rebaja de precio claro, pero el año se le haría un poco cuesta arriba. Si la enseñas en enero como Switch quizás vas muy justo de tiempo.

No sé, ojalá enseñan en septiembre y sale para el Blackfriday xd
Anunciarla a finales de este año cuadraría con lo que hicieron con la actual, anunciarla antes de Navidades y sacarla en marzo para que fuese cogiendo carrerilla para las Navidades.
Pero lo que dice el compi de arriba, anunciarla antes de Navidades es cargarse las ventas de la actual. Quizá se salven con una bajada de precio, pero no implica obtener los beneficios que tocaría sin anunciar.
Lo suyo sería anunciarla en febrero de 2024 y sacarla en agosto o septiembre. Por la curva de ventas de la actual, las Navidades de 2024 ya no las salva de ninguna manera, así que mejor darle paso a la sucesora.
A ver qué dicen en la reunión de accionistas, si dan alguna pista de lo que van a hacer.

En cualquier caso, se vendría a confirmar que la sucesora saldrá en 2024, como se llegaba a esa conclusión hace unas semanas.
Si, si como dice el chico random, hay nuevo hardware para principios de 2024, entonces de Pro nanai, eso es sucesora si o si.

Yo entiendo que entonces en la próxima junta de accionistas debería de decir que dentro de 1 año efectivamente saldrá la nueva consola, el nombre el clave del proyecto y anunciar que a lo largo de este año harán una presentación.

Si esto no ocurre, creo que el chico random se la ha marcado y es todo fake.

EMaDeLoC escribió:Anunciarla a finales de este año cuadraría con lo que hicieron con la actual, anunciarla antes de Navidades y sacarla en marzo para que fuese cogiendo carrerilla para las Navidades.
Pero lo que dice el compi de arriba, anunciarla antes de Navidades es cargarse las ventas de la actual. Quizá se salven con una bajada de precio, pero no implica obtener los beneficios que tocaría sin anunciar.
Lo suyo sería anunciarla en febrero de 2024 y sacarla en agosto o septiembre. Por la curva de ventas de la actual, las Navidades de 2024 ya no las salva de ninguna manera, así que mejor darle paso a la sucesora.
A ver qué dicen en la reunión de accionistas, si dan alguna pista de lo que van a hacer.

En cualquier caso, se vendría a confirmar que la sucesora saldrá en 2024, como se llegaba a esa conclusión hace unas semanas.

Si, coincido que sería mejor presentarla en febrero de 2024 y sacarla en torno a septiembre en vez de perjudicar las navidades, es lo más lógico creo yo.

Añadiría que dependiendo del cómo vayan las ventas de 2024, podría llegar como mucho a principios de 2025, pero sin una versión este año, el año que viene se va a arrastrar ya en ventas yo creo.

Mi opinión es que podrían sacar algo a lo largo de 2023 para alargar más todo lo posible la Switch actual.
@Don_Boqueronnn Es el movimiento más lógico. Otra cosa es que Nintendo actue por lógica...
Con casi 7 años que tendría la máquina, no hay sentido para una Pro. Sería nueva consola si o si.
https://www.nintenderos.com/2023/03/rum ... y-purpura/

Confirmamos 100% que se refería a la sucesora.

RIP Switch Pro.

Así que a partir de ahora cada vez que haya alguna nueva noticia respecto a una consola más potente, será UNICA y EXCLUSIVAMENTE Switch 2.

Por fin, coño ya.
Si pienso lo mismo, lo que no me cuadra es la falta de anuncios para finales de año de juegos importantes y que no vayan al e3. La logica me dice en ese sentido que los anuncios de juegos los está guardando para hacerlos incluyendo las 2 plataformas pero eso significaría un anuncio de la nueva consola casi inminente (julio/agosto como muy tarde) para sacarla en noviembre/diciembre??? O en octubre/noviembre para sacarla en febrero/marzo. Me parece por otro lado algo precipitado, me tienen entre Nintendo y los “filtradores” muy despistado
¿Qué no habrá versión "New Nintendo Switch" (bien llamada 'Switch Pro')? Increíble... totalmente impensable a estas alturas *guiño* *guiño*
La Pro existió y algún día lo veréis, saldrá dentro de 20 años y costará millones de euros porque será increíble y un objeto de coleccionista, como el prototipo de la consola de Nintendo+Sony.

Imagen
No puede sonar peor el cuadrar el lanzamiento de una nueva consola con un dlc de Pokémon.
pepeloco22 escribió:Si pienso lo mismo, lo que no me cuadra es la falta de anuncios para finales de año de juegos importantes y que no vayan al e3. La logica me dice en ese sentido que los anuncios de juegos los está guardando para hacerlos incluyendo las 2 plataformas pero eso significaría un anuncio de la nueva consola casi inminente (julio/agosto como muy tarde) para sacarla en noviembre/diciembre??? O en octubre/noviembre para sacarla en febrero/marzo. Me parece por otro lado algo precipitado, me tienen entre Nintendo y los “filtradores” muy despistado

Yo creo que se están guardando los anuncios de juegos para hacer un Direct en junio que sea un bombazo de anuncios y esas cosas. Hace unos lo hicieron y lo petaron, practicamente destruyeron los anuncios hechos por la competencia.
No creo que los vinculen a una sucesora, a menos que sea algún título concreto muy especial como un Mario Kart 9 o un nuevo Mario.
Pues sí, es posible que no quieran opacar en absoluto el lanzamiento de TOTK y se guarden la tralla para verano.

Pero resulta raro como están planteando el calendario en culquier caso. Sí que cuadra con el lanzamiento de nuevo HW.

Y que raro lo de Mario... con la película encima... habiendo pasado la tira de años (mucho se habla de los años de desarrollo de TOTK, pero el Mario...)

En fin, como decis, a ver la reunión de accionistas.
34560 respuestas