Andres 12 escribió:Es que a Nintendo ya no le hace falta un segundo pilar. No viene de un fracaso como el de Wii U. Viene de una de las consolas mas vendidas de la historia con las franquicias más valiosas del mercado.
A la gente no va a dejar de gustarle Mario, Zelda, Animal Crossing, Pokémon, Splatoon de la noche a la mañana. Eso no funciona así.
Se ha comentado ya muchas veces en el hilo, uno de los factores fundamentales de Switch es unificar todas las líneas de desarrollo en una. Eso asegura una cadencia de lanzamientos estable.
Gamecube + GBA = 103m
Wii + DS = 255m
Wii U + 3DS = 89m
Switch = 122m
Desde hace 20 años, las consolas de Nintendo (con todos los eventos que han sucedido de por medio...) han vendido como mínimo 90 millones de consolas. Eso no son cifras de estar en peligro. Microsoft jamás ha conseguido vender 90 millones de consolas, ni en su mejor época, y no creo que nadie piense que su negocio esté en peligro.
Nintendo no va a caer de un día para otro. Lo único que realmente ha fracasado de sus productos han sido las consolas de sobremesa, y ya no tiene.
A Nintendo le ha salido redonda la jugada con lo de sacar una sola consola esta generación:
-sólo ha gastado en I+D en un hardware en vez de dos
-concentra sus equipos de creación de software en un solo hardware en vez de en dos
-fabricar una consola es más barato que fabricar dos
-publicitar una consola es más barato que dos
-concentra a los compradores Nintenderos (tanto de portátil como de sobremesa) "obligándolos" a comprar Switch sí o sí
Pero ¿y los usuarios? Dependerá del uso que le den mayoritariamente a la consola:
-Está claro que los mayores beneficiados son los que compraban tanto portátil como sobremesa en generaciones anteriores: ahora sólo han de comprar una consola y alimentarla... este tipo de usuarios se ahorran un buen dinero.
Potencia
-Personalmente pienso que los usuarios que usamos Switch "sólo como sobremesa" principalmente hemos salido perdiendo en potencia ya que Switch es "solamente" 3x más potente que Wii U.
-En cambio los usuarios que usan Switch "sólo como portátil" en potencia han salido ganado una brutalidad ya que Switch ha pegado un salto respecto a 3DS como de x200.
NovedadPersonalmente me gustaba tener mi consola de sobremesa y ver cómo nos soprendía Nintendo con su parte portátil (que, si me convencía, en alguna generación terminaba adquiriendo). Eso ahora se ha perdido.