Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Fry77 escribió:A nivel hardware, qué podría llevar la nueva switch 2?

No me refiero a pajas mentales de 8k 120 con duración de batería de 15 días, ssd de 15 TB y 200 GB de ram.

Me refiero a algo realista. Hay algun SOC ya existente o anunciado que podría ser el elegido? Qué sería lo equivalente al Tegra en 2023/2024? Los procesadores de portátil que llevan las Aya Neo y demás, serían factibles o serían demasiado caros? Por webs tendrá que ser otro procesador de móviles?

Con la flipada de los precios tecnológicos de estos últimos dos años, a qué precio puede salir q sea realista? Sea el que sea, seguro q va a doler...

Esa es la cuestión, algo que por lo que leo pocos piensan aquí, se dedican a soñar y a decir lo que les gustaría, siempre alejados de la realidad.

Poniendo los pies en la tierra la opinión se comparte, así que solo queda la creatividad que le pudiesen alojar la gran N, los juegos que la sustentarán y quién sabe, las características de comunicación con otros dispositivos ya sean de la propia casa nintendo o de otros....a saber...
darksolidus escribió:
A mi es algo que me asusta, porque estamos hablando que será un hard que saldrá por máximo 400€.

Y por 400€ que tenemos, Steam Deck? Algo peor?

Las Aya Neo se van de precio, y tampoco ofrecen un upgrade gráfico como para que compense la diferencia económica.

Yo es que cuando la gente dice "pasando de comprar GPU de PC a 1000 pavos, cuando por 500 tienes una consola", a mi me parece que no se tiene en cuenta es que son los precios de consola los que están desfasados para lo que se lleva ahora (no es que me guste, eh).

Si las consolas las tuvieran que sacar ahora, saldrían a 700 o 800. Que nos podemos ir preparando para la nueva generación, que nos la van a meter hasta la empuñadura. Para mi este ha sido el motivo por el que han dicho que esta vez no iba a haber salto intermedio (tipo PS5 pro), que tendrían que meterle una subida tan bestia, que no la compraría nadie.

Y a la switch, que le toca modelo nuevo sí o sí, se va a comer el marrón gordo de decidir qué componentes montar (downgrade muy bestia o no tanto), y a qué precio ponerla (riñón, 2 riñones, riñón y pancreas...). Pero que le van a pegar una buena subida yo lo doy por hecho. Y cruzar los dedos que no recorten demasiado por otros lados (ram ridícula, almacenamiento ridículo, joycons con un año de vida media...). Tiempos interesantes...
@Fry77

Tegra 239
8 gb ram
128 ssd/ufc /almacenamiento , podrian dejarlo en 64
Las cosas que provienen de filtraciones reales se ponen; otra cosa es que alguno ese día faltase :o

Switch VS lo filtrado anteriormente –Tegra 239– y podría corresponder a hardware para Nintendo (Arquitectura Maxwell VS Nvidia Ampere)

GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores (4 en total) a 7 Cores (8 en total) dedicados para los juegos):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.

Eso de invent tiene poco, que luego se cumpla es otro tema... pero ahí NADIE sabe NADA.
davidDVD escribió:Las cosas que provienen de filtraciones reales se ponen; otra cosa es que alguno ese día faltase :o

Eso de invent tiene poco, que luego se cumpla es otro tema... pero ahí NADIE sabe NADA.

No había visto este hilo hasta hoy [beer]

Sí que veía a mucho flipao con su lista de "imprescindibles" (4k, batería infinita, etc) pero no había visto nada con los pies en el suelo. Por eso preguntaba. Muchas gracias por la info [ok]
@Fry77 Depende para qué ese "4K", porque la Switch actual es compatible con dicha salida (aunque sea para multimedia, así lo atestigua la Nvidia Shield TV)

Existen técnicas de reescalado para no depender de los "4K nativos" (DLSS, FSR, ...), a día de hoy es absurdo apostar por dicha resolución en modo nativo, IMO.

Lo importante será el trabajo que no se verá... la API, se ha visto que se estaría desarrollando la segunda generación (NVN2) y solo puede apuntar a Hardware de Nintendo (en los documentos robados de 2019, de ahí lo de la Pro, estaban probando con esas Specs... sería cuanto menos extraño que no aprovechasen nada de aquello)
(mensaje borrado)
Una cosa que creo que está clara es que va a necesitar un buen sistema de escalado ya que es a lo que tienden las consolas, pc, la steam deck ... a día de hoy para resolver las limitaciones del hardware.
Luego a mí me gustaría que empezasen a usar discos m2, aunque sean soldados, creo que les daría más flexibilidad a la hora de sacar versiones con más capacidad de almacenamiento en el futuro. También es cierto que, aunque no sean soldados si el sistema es similar a switch tampoco se podrían cambiar los discos sin acceder a las claves de la consola.
En cuanto a cartuchos no creo que el mercado esté preparado para ofrecer cartuchos de alta capacidad a los distribuidores pero espero que los de 32GB empiecen a verse más a menudo y que lancen los de 64GB, a ser posible. También es posible que con la sucesora se empiecen a asentar las tecnologías de compresión, viendo por la línea que tiraba el último SDK que vi.
En cuanto a los joycon espero que revisen el diseño, los sticks con efecto Hall no estarían mal pero me gustaría tener algún joycon oficial con dpad y que aunque sea menos estético modifiquen la forma de forma que la curva sea más ergonómica. En mi caso la consola se me hace muy cómoda con una funda de agarre al liberar la tensión de las manos, espero también que mantengan peso. Con la deck con mayor peso y una mala forma de cuernos para mi gusto se me tienden a dormir las manos si no juego con los codos apoyados (aunque supongo que depende del tamaño de manos de cada uno XD)
Finalmente, si bien se que no lo harán, me gustaría que dejasen abierta la opción a que futuros dock puedan incorporar una egpu o un chip de escalado.
Jugueton escribió:

No me refiero a pajas mentales de 8k 120 con duración de batería de 15 días, ssd de 15 TB y 200 GB de ram.

Me refiero a algo realista. Hay algun SOC ya existente o anunciado que podría ser el elegido? Qué sería lo equivalente al Tegra en 2023/2024? Los procesadores de portátil que llevan las Aya Neo y demás, serían factibles o serían demasiado caros? Por webs tendrá que ser otro procesador de móviles?

Con la flipada de los precios tecnológicos de estos últimos dos años, a qué precio puede salir q sea realista? Sea el que sea, seguro q va a doler...

Esa es la cuestión, algo que por lo que leo pocos piensan aquí, se dedican a soñar y a decir lo que les gustaría, siempre alejados de la realidad.

Poniendo los pies en la tierra la opinión se comparte, así que solo queda la creatividad que le pudiesen alojar la gran N, los juegos que la sustentarán y quién sabe, las características de comunicación con otros dispositivos ya sean de la propia casa nintendo o de otros....a saber...

Uy, esa posible característica siempre la he visto cojonuda. Eso de usar otras pantallas de otros aparatos como pantallas secundarias sería la hostia. Por ejemplo, usar los móviles como mandos adicionales. O la pantalla del móvil para mostrar información adicional como el tabletomando de la Wii U. O para el juego asíncrono (o como se llamara. Eso de jugar todos en la misma partida pero con vistas distintas en tu propia pantalla) como en la Wii U. Pienso que eso no sería excesivamente complicado de implementar y le daría a la Switch 2 un toque distintivo. Así la sucesora de Switch tendría algo más que una simple mejora de hardware
JulesRussel escribió:Una cosa que creo que está clara es que va a necesitar un buen sistema de escalado ya que es a lo que tienden las consolas, pc, la steam deck ... a día de hoy para resolver las limitaciones del hardware.
Luego a mí me gustaría que empezasen a usar discos m2, aunque sean soldados, creo que les daría más flexibilidad a la hora de sacar versiones con más capacidad de almacenamiento en el futuro. También es cierto que, aunque no sean soldados si el sistema es similar a switch tampoco se podrían cambiar los discos sin acceder a las claves de la consola.
En cuanto a cartuchos no creo que el mercado esté preparado para ofrecer cartuchos de alta capacidad a los distribuidores pero espero que los de 32GB empiecen a verse más a menudo y que lancen los de 64GB, a ser posible. También es posible que con la sucesora se empiecen a asentar las tecnologías de compresión, viendo por la línea que tiraba el último SDK que vi.
En cuanto a los joycon espero que revisen el diseño, los sticks con efecto Hall no estarían mal pero me gustaría tener algún joycon oficial con dpad y que aunque sea menos estético modifiquen la forma de forma que la curva sea más ergonómica. En mi caso la consola se me hace muy cómoda con una funda de agarre al liberar la tensión de las manos, espero también que mantengan peso. Con la deck con mayor peso y una mala forma de cuernos para mi gusto se me tienden a dormir las manos si no juego con los codos apoyados (aunque supongo que depende del tamaño de manos de cada uno XD)
Finalmente, si bien se que no lo harán, me gustaría que dejasen abierta la opción a que futuros dock puedan incorporar una egpu o un chip de escalado.

Yo no veo a Nintendo apostando por el formato NVMe... la veo más por seguir con el sucesor de lo actual (eMMC > UFS); aunque en rendimiento son prácticamente idénticos en el ámbito portátil (al menos cuando lo miré era así)

Y los cartuchos... perfectamente podrían apostar por las memorias NAND 3D de 48 capas (64GB) de Macronix con tal de seguir con el mismo formato (leí que 96-layer: 128GB y 192-layer: 256GB llevan programadas desde 2021 y 2022); el formato tiene futuro en cuanto altas capacidades... habrá que ver los costes.
@davidDVD Con los cartuchos lo decía más que nada por el coste, si esas nand de macronix son baratas seria la solución ideal pero viendo lo que les cuesta en Switch sacar cartuchos de 32GB y a veces incluso de 16GB a las distribuidoras creo que es uno de los grandes retos en su sucesora, viendo que muchos juegos tienden a llegar al menos a 20GB en los últimos tiempos.
Lo que parece es que esta vez ya suenan rumores y algún hecho aislado y datos objetivos que apunta a revisión o sucesora: primero que las ventas anuales de hardware y las previsiones hayan disminuido; que se estén sacando stock de la v2 haciendo pack de Mario algo más económico; q se apuntara (esto no se si es rumor ni tp me acuerdo de la fuente) que se iba a aumentar la producción aún con las previsiones de venta a la baja; y ya últimamente los rumores del tio de la fábrica que decía que iban a iniciar producción en breve y le han chapado el hilo..
No sé si saldrá algo o no finalmente, pero está vez me cuadran un poco más los datos económicos con los rumores. Y siendo que se sacan stock de la switch a secas, puede que tengan en mente mantener switch oled como consola de base, switch lite como acceso y switch 2 o pro como modelo premium o de nueva generación.
Que iba a salir una sucesora se sabía desde el lanzamiento de la Switch.
Lo que no se sabe es cuando saldrá.
Hay muchos rumores y mucho movimiento. Lo que no se sabe es si saldrá para estas Navidades o en 2024.

8gigas de ram
2k en modo tv
Tegra mas actual
Y espero que 128 como mínimo de almacenamiento
El formato seguirán los cartuchos
@EMaDeLoC

Evidente. Que Nintendo va a seguir sacando consolas es de perogrullo. A lo que voy es que se lleva desde 2019 diciendo que el próximo año sale la pro o la sucesora y que de todo este tiempo, ahora en 2023 es cuando veo que los rumores, los movimientos y los datos económicos me cuadran con la posibilidad de revisión o nueva generación.
Es que si ves los documentos robados y lo que pone, tampoco estaría errado en esa época el pensar que iba a salir algo mejorado en los próximos años (no sabrías en cual, porque no había una hoja de ruta... "en 2021 tal, en 2023 cual")

Nuevo Tegra, nueva generación de API (la cual solo usa Nintendo)... o era para una revisión mejorada (algo que Nintendo plantea comúnmente) o hardware sucesor (sea lo que sea... "Switch 2" o algo novedoso)

PD. Y muchos, aun sabiendo, han seguido al dedillo toda la matraca... no sé quien es peor.
@Dondelinger Si, hemos pasado del meme de "se viene la Pro" a "en breve aparece la sucesora".
Cierto, desde 2018 dando la matraca.
Pero para mí desde finales de 2022 está dejando de ser meme y creo que ahora sí va a ser real, por los ciclos lógicos.
insomner escribió:Cierto, desde 2018 dando la matraca.
Pero para mí desde finales de 2022 está dejando de ser meme y creo que ahora sí va a ser real, por los ciclos lógicos.

Si todos los días dices "va a llover", está claro que algún día iba a llover.
Lo que está claro es que a partir del 6º año de la consola hablar de sucesora ya no es dar un salto de fe. Hemos cumplido lo que se suele esperar de un ciclo de vida normal y a partir de ahora Nintendo puede anunciarla en cualquier momento, eso no quita para que puedan alargarlo uno o dos años más si sus estudios económicos así lo aconsejen.

En resumen, que ahora sí podemos especular con una sucesora sin estar hablando por hablar.
Ahora toca unas cuantas páginas con la otra matraca... 50/50
En portada tenemos una noticia que nos beneficia:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/precio-memoria-dram-hunde-crisis

La RAM ha caído un 30% de precio... con lo rata que es Nintendo, espero que esta vez nos meta RAM de sobras
Yo me atrevería a decir que la sucesora de switch, tendrá sucesora también,

Y antes de 2025, habrá un NBA 2k24.
Guarden mensaje.

Por cierto, según rumores, el viernes se tendría que anunciar la oled Zelda, ¿No? Era el día 10
belaam escribió:Por cierto, según rumores, el viernes se tendría que anunciar la oled Zelda, ¿No? Era el día 10

No creo, el 9 harán DIrect sobre la película de Mario, y el viernes es el día de Mar10.
Lo dejarán para más adelante, quizá en algún Direct solo de Zelda.
belaam escribió:Yo me atrevería a decir que la sucesora de switch, tendrá sucesora también,

Y antes de 2025, habrá un NBA 2k24.
Guarden mensaje.

Aventuradas declaraciones. ¿No serás un insider de esos?
Lo último que ha salido es de Jeff Grubb [luego le lees y no dijo nada realmente...] y Riddler_Khu [este ya más interesante... no comenta sobre Hardware, pero corrobora lo filtrado referente al Leak de 4chan sobre Pokémon; repito por si quedan dudas, no entra a valorar lo del Hardware]

Imagen

El Firmware sigue recibiendo cosas enfocadas a la "futura plataforma".

Si nos fijamos en ciertos detalles técnicos de la actualización del sistema 16.0.0, definitivamente se están preparando para el nuevo hardware.
La documentación del SDK también tiene algunas notas sobre "plataformas futuras".
En general, algunos de los rumores anteriores se alinean.

Cuando piensas que esta vez es la buena, pero instintivamente recuerdas todas esas veces que la han cagado...

Imagen
Estaría guapísimo que viniese Nintendo ahora y el día 12 haga un direct de zelda diciendo que sale con la Súper Switch 😁

Nah, es coña, pero yo creo que estarán haciendo cálculos de stock para ver si sale estas navidades o en marzo.
cgv_89 escribió:Nah, es coña, pero yo creo que estarán haciendo cálculos de stock para ver si sale estas navidades o en marzo.

Coincido.
Igual esperan a que acabe el año fiscal y analizar los datos para decidirlo.
Yo la lanzaria el año que viene, con bajada de la actual estas Navidades, para quitar stock y conseguir liquidez de cara a la fabrica.
No veo necesario correr y sacarla antes de Navidades, todavía la actual puede dar un último año decente.
Yo creo que eso sería lo normal, estrategia tradicional de toda la vida de Nintendo, saca una consola y mantiene la misma consola, con algunas versiones menores en la portátil, hasta que sale la sucesora y empieza una nueva generación con nuevo hardware y nuevo software. Nada de Pro ni nada parecido, esas cosas no tienen cabida en Nintendo.

Una de las razones principales es porque de esa forma garantiza a sus usuarios que de salida compra la consola, desde el día uno, que no les va a renovar el hardware al poco tiempo, sino todo lo contrario, que la va a estar apoyando toda la generación y van a recibir los juegos en su mejor versión posible en el modelo que has comprado desde el inicio hasta el final de la generación.

Evidentemente cuando salga la sucesora, la gente la va a comprar de inicio con los juegos exclusivos que salgan y por supuesto en cuanto salga un rumor de una Switch 2 Pro con más potencia al poco de salir la Switch 2, van a ser escépticos, mientras que si hubiese optado por renovar con un modelo Pro la Switch al poco de salir, pues nadie se compraría de salida la Switch 2, porque no se fiarían.

Por eso mi absoluto escepticismo con todos los rumores que desde el inicio, 2018, salían de una Switch Pro más potente, de donde venía toda esa rumorología? Fue todo un sin sentido desde el principio de gente que, probablemente mal intencionadamente trataba de razonar las estrategias de Nintendo desde un prisma o una perspectiva errada completamente, aún con conocimiento de causa, y muuuchos ingenuos sin mucha idea que cayeron creyendo los copy paste de la prensa que buscaba tráfico.
Pues yo por lo que mas curiosidad tengo es por saber como será la consola.

La Switch me parece perfecta combinando portátil y sobremesa pero también me gusta la innovación de Nintendo.
Lo que tiene que hacer Nintendo es cambiar todo el SO y algunas políticas.

Sacas la 2 con un buen sistema operativo, donde hay chat de voz con amigos, acceso a mas aplicaciones, mas herramientas, mejor infraestructura online y ponen en la eshop una buena selección de nintendo selects a 24,99$ y a vender.

Switch en cuanto SO es la peor consola de Nintendo por diferencia, la Wii, consola de 2006 tenia mil opciones mas.
Bueno ya que parece más claro que nunca que se viene, vamo a jugá:

- Switch 2
- Súper Nintendo Switch
- Nombre totalmente nuevo

Yo apuesto por la primera opción únicamente por el batacazo con el nombre de WiiU, a pesar de que Nintendo no usa números nunca.
Mi porra:

- Anuncio pasadas las navidades del 23.
- Salida en el primer-segundo cuarto del 24.
- Line up o peces gordos del año 24: Mario Kart 9, Mario 3D, Prime 4 cross gen con Switch y Animal Crossing.
- Singularidad o nintendada: RV
A mi más que el nombre me interesa que la hagan lo mejor posible... que vienen juegos como Resident Evil 4 o
FFXVI y me encantaría jugarlos en portátil en 2024. Deseando que se confirme el monstruo T239 y NVN2 XD

PD. Y selector de calidad o rendimiento (que cada individuo le de prioridad a sus gustos)... algo indispensable a estas alturas.
davidDVD escribió:PD. Y selector de calidad o rendimiento (que cada individuo le de prioridad a sus gustos)... algo indispensable a estas alturas.

Eso seria perfecto , quieres 60 fps , eliges fluidez , prefieres 30 pero mas resolucion eliges calidad
El problema de calidad o rendimiento es que al final no me suelen convencer ninguno de los dos modos. Ambos sacrifican demasiado.

Ojalá incluyeran las opciones avanzadas para poder controlar mejor mis preferencias gráficas con más detalle.
@davidDVD
Yo estoy como tú pero con el Street Fighter VI. Quiero jugarlo en ese nuevo hardware de Nintendo.
Cuadri escribió:El problema de calidad o rendimiento es que al final no me suelen convencer ninguno de los dos modos. Ambos sacrifican demasiado.

Ojalá incluyeran las opciones avanzadas para poder controlar mejor mis preferencias gráficas con más detalle.

Yo encuentro que eso es trabajo de los desarrolladores, dejar los juegos a un nivel óptimo y equilibrado y que el jugador solo tenga que darle al Start.
Tiene sentido en PC porque hay miles de combinaciones posbiles de hardware y hay que darle todas las opciones posibles para que cada jugador elija.
Pero en consola hay una o dos combinaciones de hardware. No tiene sentido ofrecer combinaciones (de hecho suele ser un tropiezo en el desarrollo). Si acaso elegir entre 30fps y calidad, o 60fps y rendimiento. Pero los juegos deberian salir optimizados, no que los jugadores tengan que hacer experimentos.
FFXVI y RE4 Remake en portátil ? [carcajad]
Rocky_horror escribió:FFXVI y RE4 Remake en portátil ? [carcajad]

Hasta hace no mucho nos reíamos de The Witcher 3 en portátil que era imposible,así que...todo es posible xD.

Yo no los veo para nada imposibles. Sobre todo el Resident Evil 4 que también lo correrá la PS4.
Igual decían, por ejemplo, del The Witcher 3 y ahí lo tenemos.
@EMaDeLoC CD Project Red nos trajo diferentes opciones en The Witcher 3, por ejemplo. Yo considero que debería ser la norma y que toque quien quiera modificar el estándar.
LoganDark_84 escribió:

Hasta hace no mucho nos reíamos de The Witcher 3 en portátil que era imposible,así que...todo es posible xD.

The Witcher 3 en switch es una puta mierda, te lo dice uno que lo ha jugado en PS4, switch y Xbox series x. Una puta MIERDA.
johmq escribió:
LoganDark_84 escribió:

The Witcher 3 en switch es una puta mierda, te lo dice uno que lo ha jugado en PS4, switch y Xbox series x. Una puta MIERDA.

Yo lo tengo en Switch y lo he tenido en ps4 y he preferido jugarlo en Switch a ps4 y casi me lo he pasado,si quieres te pongo otro Nier Autómata,que ha salido un Port más que decente,No Mans Sky otro que ha salido un Port muy bueno,Ark que con el parche que han sacado el juego es la ostia...había tantos juegos imposibles en Switch y que al final si lo han sido y muy buenos ports.
LoganDark_84 escribió:

Esa mierda no es The Witcher 3.
Rocky_horror escribió:
LoganDark_84 escribió:

Esa mierda no es The Witcher 3.

Es tu opinión y respetable para mí es The Witcher 3,casi me lo pasé,de hecho me lo he vuelto a comprar y he tenido todas las consolas y dónde más he jugado es ahí,así que si para MI es The Witcher 3.
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD
Yo estoy como tú pero con el Street Fighter VI. Quiero jugarlo en ese nuevo hardware de Nintendo.

Es que si ya la Switch actual es capaz de lo que muchos considerarían milagros técnicos... ¿por qué un hardware con un Tegra Custom como el que se se ha visto en Leaks (hablo de los documentos de Nvidia, de los que confirmaron la extracción de sus servidores y salieron a principios de 2022 a la luz) no iba a dar mejor desempeño desde un principio? No pocos habrán pensado en esto [poraki]

Imagen

(Yo es quiero creer que en Nintendo/Nvidia no son unos inútiles que no saben qué le ha faltado a Switch y dónde dedicar esfuerzos para mitigarlo en lo posible... pero ya se verá)

Llegaría limitado en poder y no todo llegaría, obvio, pero en los casos más complicados pasaría por optimizar (dedicar tiempo y recursos)... y sí no, Cloud-Gaming, 'Deck 2' o equipos de sobremesa (la Nube, potencia bruta o componentes internos específicos) tal y como ahora.

PD. En el caso de FFXVI ya sería más complicado, según han comentado los devs, mueve mucho caudal de datos constantemente (de ahí a que no salga en PS4... no es solo que requiera de un SSD, eso se le puede poner a dicha máquina... va más allá), y en ese campo apenas conocemos nada del futuro hardware de Nintendo.
Le he echado más de 120 horas, más que en ninguna otra plataforma, pero no es The Witcher 3 ahora. :-|

La falacia del falso escocés ya tal.
La nueva Switch debería utilizar un chip Tegra con una GPU Ada Lovelace con DLSS 3.0. Eso si sería innovador, ya que en modo portátil funcionaria perfectamente a 900p y 60 fps y el sobremesa alcanzaría los 4k.

Una GPU como la RTX4070ti recortada para bajar 3m consumo y una CPU mejorada y tendríamos una consola titánica.

Tras 6 años, la verdad es que se agradecería una nueva Switch más potente. Y eso sí, que sea retrocompatible y pueda escalar los juegos.
spaizor6 escribió:La nueva Switch debería utilizar un chip Tegra con una GPU Ada Lovelace con DLSS 3.0. Eso si sería innovador, ya que en modo portátil funcionaria perfectamente a 900p y 60 fps y el sobremesa alcanzaría los 4k.

Una GPU como la RTX4070ti recortada para bajar 3m consumo y una CPU mejorada y tendríamos una consola titánica.

Tras 6 años, la verdad es que se agradecería una nueva Switch más potente. Y eso sí, que sea retrocompatible y pueda escalar los juegos.

¿Donde hay que firmar?
34560 respuestas