Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Y sí la anuncian en "enero"... los que la compraron en "diciembre" no se molestarán.

La cuestión es que hasta 2027 nada, que todos tengan la oportunidad de no sentirse engañados (aunque algunos la compraran de lanzamiento)
https://www.nintenderos.com/2023/03/pre ... ino-unido/

Nintendo ya puede espabilar y lanzar cuanto antes la nueva consola, porque el barco ya está empezando a irse a pique.

Y respecto al tema de la retrocompatibilidad, yo no me preocuparía mucho, sabiendo que van a meter un parche de Pokémon para esa consola.
Por muy casual que sea la gente siempre tiene alguna persona conocida que controla de informática o de consolas al que le pides ayuda y que te asesore con la consola si cualquier persona que es un poco entendida de este mundillo sabe que los rumores apuntan a que va a salir una consola nueva en breve , es una locura y un suicidio absoluto el esperar a marzo

La switch iba a venderse en navidades 2016 y sufrio retrasos por tener stock , poca credibilidad les quedará ya si vuelven a cometer los mismos fallos
La new switch se vendera en noviembre en mi opinion

Los inversores se están yendo de Nintendo porque no dicen que planes tienen y como no pongan un plan muy pronto consiguen hacer la switch U
Bueno, yo lo veo muy lógico y normal teniendo en cuenta lo que mueve de software, uno puede quejarse de que no salió la Switch Pro que se inventaron en 2019, ni en 2020, ni en 2021, ni en 2022, ni se ha presentado en enero, ni en febrero, es más, lo que se comenta es que van a seguir apoyando a Switch según la última entrevista al presidente.

Se puede conjeturar, pero vamos que no veo mayor problema en seguir dándole apoyo a Switch y no abandonarla, es una gran consola que puede seguir soportando títulos de muchísima calidad si se quiere y seguir moviendo mucho software durante este año e inclusive el año que viene también si se apoya la consola con una nueva revisión este año, con la película, con ofertas puntuales y packs, además de software nuevo tanto propio como third, que Nintendo también pilla dinero de los juegos thirds que salen en su plataforma.

Edito: mucho ánimo con la espera, lo más pronto den Abril en la junta de accionistas, a ver si dice algo el presidente de Nintendo cuando le pregunten sobre el futuro.
Chuckilin escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/preocupantes-datos-de-ventas-de-nintendo-switch-respecto-a-la-competencia-en-reino-unido/

Nintendo ya puede espabilar y lanzar cuanto antes la nueva consola, porque el barco ya está empezando a irse a pique.

Y respecto al tema de la retrocompatibilidad, yo no me preocuparía mucho, sabiendo que van a meter un parche de Pokémon para esa consola.

Esto es lo que le duele a Nintendo y a cualquier compañía, que sus ventas empiecen a decaer. Para mi la mejor estrategia sería anunciarla en verano y ponerla en venta en Noviembre- Diciembre y bajas de precio de la actual.
La cuestión es si ya está siendo fabricada la nueva switch y cuántas unidades pondrán a la venta
Switch no mueve tanto software. Teniendo en cuenta lo poco que vende MS respecto a Nintedo en hardware, en cuota total de mercado tienen números muy parecidos. Nintendo NECESITA sacar una sucesora pronto. Como se alargue mucho la generación los thirds la abandonaran cada vez mas.
Lo preocupante es que nintenderos siga siendo una página que visitable cuando lo plagian todo ^^'
Venero escribió:
Filver escribió:
Venero escribió:
Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...

Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...

Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro. [+risas]

Ok Sir!! gracias por la info con fuente cibeles:
Steam Deck is about 1.6 TFLOPS RDNA2 GPU cores
PS4 is about 1.84 TFLOPS GCN2 GPU cores
PS4 Pro is about 4.19 TFLOPS GCN4 GPU cores

RDNA2 tiene mucho más performance, esta claramente por encima de PS4, eso sin ningún lugar a dudas de nadie, menos usted.

Y esta "depende de la situación" cerca de la PS4 PRO, cerca, es cierto que por resolución hace la "trampita" ( 800p vs 1080p) y por eso esta cerca, el M2 también hace algo de trampita, a 1080p estaría algo más lejos, pero esta a medio camino entre PS4 y PS4 PRO, depende puede estar mas cerca de PS4, que de PS4 PRO.

Puedes ver análisis técnicos, si te interesa que hablan de que la Steam Deck es entre un 20-40% más potente que PS4, los TFLOPs no son nada, pero el salto de arquitectura de Jaguar a RDNA2 si.

Más comparable es con la Series S al tener la misma arquitectura RDNA2, y la Steam Deck es la mitad de potente que la Series S.

Fuente cibeles no, que no estes bien informado no es mi problema, no hay ningún juego que Steam Deck mueva mejor que ps4, y no, no me sirve que me pongas un juego que en ps4 vaya a 30 fps y en SD a 40-45, porque para empezar SD maneja menos resolucion, bastante menos, si pones el God of war en Steam deck, o el RDR2 y lo pones en igualdad de PS4, con resolución a 1080p, la SD se caga encima.

Si no pues ponemos el final fantasy 16 en 0,01p y digo que va mejor en PS3 que en PS5.

Y me dan igual los analisis,a igualdad de gráficos y resolucion la PS4 gana, me dan igual las arquitecturas, los teraflops o lo que sea, lo que importan son los resultados, y no, no llega a ps4, a ps4 pro muchisisimo menos.

Como dije, por ejemplo en God of war, y lo digo por ser un juego bien optimizado en PC, en ps4 va a 1080p y 30 fps, en SD a 800p va a 35-37 con picos de 40 con mismos graficos (y sumando FSR claro, no van a ser nativos), si lo pones a 1080p se cae a 25 o menos.

Y de ps4 pro ni hablo porque con 30 fps va a 4k reescalados y a 1080p entre 40 y 60 fps, ya le gustaría a la SD estar a la par que ps4 pro.

Y dejo ya el tema, a ver si valve saca una SD 2 o hasta 3 para que llegue al nivel de la que imagino que tendrás tu.
Turokero escribió:Switch no mueve tanto software. Teniendo en cuenta lo poco que vende MS respecto a Nintedo en hardware, en cuota total de mercado tienen números muy parecidos. Nintendo NECESITA sacar una sucesora pronto. Como se alargue mucho la generación los thirds la abandonaran cada vez mas.

Bueno, si digo que Switch mueve mucho software y no aporto fuentes es porque doy por hecho que todos sabéis los últimos datos que se presentaron del anterior trimestre fiscal, vamos, que no lo digo por decir.

Lo que necesita o no necesita imagino que lo dirá el presidente de Nintendo en abril en la próxima junta de accionistas cuando le pregunten por el futuro, mucho ánimo con la espera, dentro de nada el Zelda, que contabilizará para el próximo año fiscal.
Por muy presidente de Nintendo o de cualquier compañía la mayoría están puestos ahí a dedo y son monigotes
Se aceptamos el donde dije digo digo diego pues entonces bien pero surukawa acabará diciendo en breve que va a haber nueva consola cuando hace año y medio decía que estaba a mitad de ciclo a consola

Esto es una consola y Nintendo tiene que vivir de hardware y de software por muchos juegos que vendas para la switch si no tienes una nueva sucesora y encima empiezan a caer las ventas tanto de soft como de hard , luego eso no lo levantas y las de hardware ya están bajando mucho
PASODETOD escribió:Por muy presidente de Nintendo o de cualquier compañía la mayoría están puestos ahí a dedo y son monigotes
Se aceptamos el donde dije digo digo diego pues entonces bien pero surukawa acabará diciendo en breve que va a haber nueva consola cuando hace año y medio decía que estaba a mitad de ciclo a consola

Esto es una consola y Nintendo tiene que vivir de hardware y de software por muchos juegos que vendas para la switch si no tienes una nueva sucesora y encima empiezan a caer las ventas tanto de soft como de hard , luego eso no lo levantas y las de hardware ya están bajando mucho

Anda que no hemos vivido ejemplos de presidentes que hacen el "donde digo digo, digo diego"... ademas el presidente de Nintendo dijo que no sacarían nada en el año fiscal entre Marzo de 2022 y Marzo de 2023, no se mojó ni un poquito que pasaría despues de ese año.

Y como bien dices, si fuese una switch 2 no pueden esperar a que la switch baje las ventas, porque lo que le interesa a una empresa es tener siempre su consola en la cresta de la ola, y no puedes sacar una sucesora cuando la anterior ya ha perdido interes en cuanto a ventas, porque luego remontar eso tiene mucho curro, curro que te ahorras facilmente si la anuncias antes, no por nada nintendo saca tantas versiones de sus consolas.
Si viera una caída drástica de las ventas como fue el caso de Wii, que sacaron de prisa y corriendo Wii U, pues entonces apostaría por este año a pesar de las pérdidas por los costes en este momento. Pero como no veo esa caída drástica y escucho lo que dice el Presidente a los accionistas y veo lo que está moviendo y entiendo lo que dice, pues creo que no andan con muchas prisas actualmente, espero que mi opinión no moleste a nadie pero es la lectura sincera que hago con los números delante, no veo a Switch desplomándose como se desplomó Wii, sinceramente y de hecho veo que el software está en muy buenos números por ahora como para matar con antelación todos esos ingresos fáciles además de lo que perciben por hardware que obviamente tiene más rentabilidad que una consola con las especificaciones que barajáis.

Tranquilidad absoluta y a seguir esperando, dentro de unas semanas si existe sucesora nos dirán el nombre en clave y una fecha estimada para la presentación de la sucesora, sino, pues seguir esperando para Junio o Septiembre, sino, pues para febrero del año que viene que habrá en ese momento muchas más probabilidades, si es que no dicen el nombre en clave de la sucesora antes, buena tarde [oki]
@Don_Boqueronnn a quien no le gusten las opiniones distintas a las propias no tendria que estar en un foro sino en una secta , no lo digo por ti , no es de forma literal , sino una vision general del mundo

Tu haces bien dando tu opinion con respeto

Yo por ejemplo no opino como tu , pero respeto tu opinion
Solo el tiempo dira quien se acerco mas a la realidad , unos otros o ninguno

Yo analizo los datos de que switch en 2020 vendio 28 millones , en 2021 bajo a 23 , 5 menos y en 2022 18 otros 5 menos
Es como la lite , la gente dice que una lite oled , pero si es el 16% de ventas de todas las switch , no encuentro sentido a que salga , pero eso no quiere decir que no pueda pasar

Me apasionan los numeros y le doy muchas vueltas a eso

Que siga asi el hilo porque esta muy bonito el debate , siempre con respeto a las demas personas [beer]
@PASODETOD Vamos viendo con paciencia a ver, una sucesora la avisan con tiempo, o siempre ha sido así vamos, personalmente me encanta teorizar y leer y escribir sobre posibles estrategias comerciales que supongan mayor o menor beneficio para las compañías en la industria, y en un momento como el actual es un disfrute, es decir, un momento en el que parece que estamos en un cambio, en un impasse del mercado, en donde sucede que determinados títulos triples A salen, se la pegan, se arruinan y chapan el estudio día si y día también, compañías que compran a otras, que proyectan una estrategia de futuro rompedora en donde pretenden quemarlo todo y rehacer un mercado nuevo, que se llega a un tope en una burbuja y no se es capaz de sustentar el mercado con un público con cada vez menos dinero en una vida más cara, pues es el momento de los grandes éxitos y las grandes desdichas, momentos de cambios de paradigma, momentos disruptivos en los que se hace difícil navegar entre mares turbulentos. Está interesante la cosa (palomitas), pero vamos, Nintendo ni tan mal dadas las circunstancias, mucho peor tendrían que estar yo creo.
Yo sigo pensando lo mismo que dije hace semanas,que una vez salga el Zelda,se va a empezar a agitar el avispero.

No querrán desviar la atención para otro lado y que se centre todo en el bueno de Link.

Y a partir de ahi...my body is ready
Coño, 5 millones de switch menos vendidas cada año y no hay caída drástica.
PASODETOD escribió:Yo analizo los datos de que switch en 2020 vendio 28 millones , en 2021 bajo a 23 , 5 menos y en 2022 18 otros 5 menos
Es como la lite , la gente dice que una lite oled , pero si es el 16% de ventas de todas las switch , no encuentro sentido a que salga , pero eso no quiere decir que no pueda pasar

Me apasionan los numeros y le doy muchas vueltas a eso

Yo estoy igual, me hago excels y todo (estoy enfermo [carcajad] )

Con esas cifras que dices... es una caída aproximada en ventas de:
-un -18% en 2021 respecto a 2020
-un -22% en 2022 respecto a 2021

Que Switch está en su última fase de vida está claro. Otra cosa es que no es tan radical como la caída de Wii de 2010 a 2011 que cayeron las ventas un -50% aproximadamente pero está claro que Nintendo no se puede dormir, porque ahora no tiene un segundo pilar para maquillar resultados... de aquí a navidades tiene que hacer algo para animar las ventas:

-o saca modelo PRO
-o saca Switch 2
-o mete una bajada de precio que la haga irresistible para los que aún no la tienen

O se puede llevar la sorpresa de que los compradores le dan la espalda a su hardware de forma radical y pegarse una ostia en navidades.
cegador escribió:

Que Switch está en su última fase de vida está claro. Otra cosa es que no es tan radical como la caída de Wii de 2010 a 2011 que cayeron las ventas un -50% aproximadamente pero está claro que Nintendo no se puede dormir, porque ahora no tiene un segundo pilar para maquillar resultados... de aquí a navidades tiene que hacer algo para animar las ventas:

-o saca modelo PRO
-o saca Switch 2
-o mete una bajada de precio que la haga irresistible para los que aún no la tienen

O se puede llevar la sorpresa de que los compradores le dan la espalda a su hardware de forma radical y pegarse una ostia en navidades.

De aquí a navidades tienen la secuela más esperada de un juego en décadas y una peli de Mario que va a vender consolas como caramelos en la puerta de un colegio. No me parece poco, precisamente. Eso, y lo que vayan anunciando. Switch es una consola en la fase final de su ciclo y ahora mismo es normal que las ventas de hardware se resientan, pero eso da igual cuando sigues batiendo récords de ventas de software. Estamos hablando de una consola que ha batido dos veces el récord histórico del juego más vendido en Japón en el mismo año.

Como siempre aquí –y no lo digo por tu mensaje– se mezcla el tocino con la velocidad, o la realidad con el deseo. Pero es normal, cuando nos llevan calentando la cabeza desde el 2018 con la pro y pasa un año, pasan dos, pasan tres y la jodida pro no tiene huevos de salir, y eso que nos dicen siempre que ya está casi!

Pues como no sacan la consola nueva a ver si se hunden y aprenden, que ya le hace falta a Nintendo otra cura de humildad, mira que no sacar la nueva consola cuando nosotros queremos y no cuando a ellos les venga bien.

:-|

Quien piense que Switch va a caer de un día para otro porque lo mismo le pasó a Wii, primero ignora o voluntariamente olvida las circunstancias propias de Wii, y segundo, se va a llevar una decepción a finales de año. Podéis guardar el mensaje.
Andres 12 escribió:
cegador escribió:

-o saca modelo PRO
-o saca Switch 2

De aquí a navidades tienen la secuela más esperada de un juego en décadas y una peli de Mario que va a vender consolas como caramelos en la puerta de un colegio. No me parece poco, precisamente. Eso, y lo que vayan anunciando. Switch es una consola en la fase final de su ciclo y ahora mismo es normal que las ventas de hardware se resientan, pero eso da igual cuando sigues batiendo récords de ventas de software. Estamos hablando de una consola que ha batido dos veces el récord histórico del juego más vendido en Japón en el mismo año.

Como siempre aquí –y no lo digo por tu mensaje– se mezcla el tocino con la velocidad, o la realidad con el deseo. Pero es normal, cuando nos llevan calentando la cabeza desde el 2018 con la pro y pasa un año, pasan dos, pasan tres y la jodida pro no tiene huevos de salir, y eso que nos dicen siempre que ya está casi!

Pues como no sacan la consola nueva a ver si se hunden y aprenden, que ya le hace falta a Nintendo otra cura de humildad, mira que no sacar la nueva consola cuando nosotros queremos y no cuando a ellos les venga bien.

:-|

Quien piense que Switch va a caer de un día para otro porque lo mismo le pasó a Wii, primero ignora o voluntariamente olvida las circunstancias propias de Wii, y segundo, se va a llevar una decepción a finales de año. Podéis guardar el mensaje.

Mucha gente dice "Nintendo necesita si o si y esta obligada a sacar ya nueva consola si no quiere desaparecer y arder eternamente en el infierno" cuando la verdad es "YO quiero una nueva consola de Nintendo".
Tears of the kingdom no es ningún juego vende consolas porque todo el mundo que quiere jugar a ese juego ya tiene una switch

Yo por ejemplo ni de bromas me voy a comprar el juego eso no significa que sea malo sino que no me apetece

Yo si sacan la ZOLED , es decir una OLED edición Zelda me la compraré pero no por el juego en sí sino porque me gusta tener consolas tematizadas

Y aunque parezca que me contradigo una cosa no quita la otra el decir que están bajando las ventas no significa que yo sí que pienso que la switch va a superar a PS2 en ventas pero la única forma de hacerlo es uno bajando bastante el precio de las actuales y sobre todo basándose en cosolas tematizadas que los que somos súper frikis y las coleccionamos nos las compramos todas

Yo cuando digo que creo que tiene que salir una switch 2 no es porque a mí me apetezca tener consola porque sinceramente aunque salga mañana yo no la pienso comprar hasta 2027 o quizás 2030
Pero analizando los datos que van cayendo mucho las ventas de hardware que ps5 está recuperando muchísimas posiciones ahora es el momento idóneo de decir yo ahora que estoy en la cresta de la ola me monto en otra ola no esperar a que la hora desaparezca porque luego a lo mejor ya no puede subirte a otra nueva

Saludos a mis compis frikinumericos [beer]
Chuckilin escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/preocupantes-datos-de-ventas-de-nintendo-switch-respecto-a-la-competencia-en-reino-unido/

La anunciarán en verano y dale en navidades o quizás noviembre.
Una OLED con joycon de sticks magnéticos, 8 GB RAM, más almacenamiento (UFS 3.X) y el T239. Totalmente retrocompatible en cartuchos y eShop. La llaman Super Switch y aguantan con la familia Switch hasta 2027.
Don_Boqueronnn escribió:Si viera una caída drástica de las ventas como fue el caso de Wii, que sacaron de prisa y corriendo Wii U, pues entonces apostaría por este año a pesar de las pérdidas por los costes en este momento. Pero como no veo esa caída drástica y escucho lo que dice el Presidente a los accionistas y veo lo que está moviendo y entiendo lo que dice, pues creo que no andan con muchas prisas actualmente, espero que mi opinión no moleste a nadie pero es la lectura sincera que hago con los números delante, no veo a Switch desplomándose como se desplomó Wii, sinceramente y de hecho veo que el software está en muy buenos números por ahora como para matar con antelación todos esos ingresos fáciles además de lo que perciben por hardware que obviamente tiene más rentabilidad que una consola con las especificaciones que barajáis.

Tranquilidad absoluta y a seguir esperando, dentro de unas semanas si existe sucesora nos dirán el nombre en clave y una fecha estimada para la presentación de la sucesora, sino, pues seguir esperando para Junio o Septiembre, sino, pues para febrero del año que viene que habrá en ese momento muchas más probabilidades, si es que no dicen el nombre en clave de la sucesora antes, buena tarde [oki]

Nintendo tendrá contratados a unos estrategas muy listos para que se anticipen. No es cuestión de esperar a que las ventas vayan fatal. Tienen que intentar buscar el momento justo para enlazar las ventas de una con la siguiente.
Y como una consola no se diseña ni planifica de un día para otro, ya tienen que saber cuándo adivinan que será el momento justo.
Y todo eso lo llevan con todo el secreto posible. Las declaraciones del presidente o de los empleados son las típicas y correctas que llevan a la calma y tranquilidad de clientes y accionistas.
Cuando lo anuncien, lo habrán tenido planeado desde hace años.
Lo que seguramente está claro es que en Nintendo ya saben de sobra que especificaciones tendrá la consola y seguramente ya estén con Nvidia dejando fino el chip que esta vaya a tener.

Solo espero que nos de un SO que merezca la pena, que el de Switch esta bien en cuanto a formato simple pero se nota muy escaso.
A mi me cambia la opinión por días. Números en mano, están en el alambre entre ventas razonables y declive. Es cierto que 2021 (abril 20 a marzo 21) vendieron 28 millones y en el 2022 otros 20 y pico, y para este se esperan 18-19. Eso es así pero hay matices. El primero y evidente es el confinamiento en el año de los 28 millones. El segundo matiz que le veo yo es que marzo 2022 en adelante ha tenido muy buenos juegos desde el punto de vista de jugador más experimentado, pero no ha tenido ningún Mario, Mario Kart, Zelda o Animal Crossing. Y el tercer matiz es que venden menos consolas pero el parque cada vez es mayor y, sobre todo, el número de usuarios activos anuales sigue creciendo, por lo que compensan con más juegos y cuentas Online.
Supongo que Nintendo estará esperando a ver qué tal funciona Zelda y la película de Mario y si con ello les da para mantener las ventas en torno a 20 millones y, si no, fijar fechas.

Está bastante abierto en mi opinión, aunque cada vez me inclino más hacia que se presentará una nueva a finales del ejercicio fiscal.
El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.

Imagen
Lo que se conoce por datos "oficiales" (ya sea documentos/trabajadores de Nvidia en sus perfiles):

• 1536 núcleos GPU Ampere
    • 12 Núcleos RT (Trazado de rayos) y 48 Núcleos Tensor integrados
    • 8 núcleos CPU A78
    • Bus de memoria de 128 bits
    • Bloque de descompresión por hardware

Lo que no se conoce por medios "oficiales"

• Velocidades de reloj
    • Tipo, cantidad y velocidad de la memoria

Aunque por la supuesta configuración del SoC, el tipo debería ser LPDDR5 como mínimo.

PD. Lo del "Bloque de descompresión por hardware" me parecería un añadido imprescindible... es lo que tiene PS5 (esta volcó todo en ello añadiendo el algoritmo de compresión Oodle Kraken, junto con Hardware dedicado a tal labor, al sistema) y Series X
Venero escribió:
Filver escribió:
Venero escribió:
Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...

Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...

Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro. [+risas]

Ok Sir!! gracias por la info con fuente cibeles:
Steam Deck is about 1.6 TFLOPS RDNA2 GPU cores
PS4 is about 1.84 TFLOPS GCN2 GPU cores
PS4 Pro is about 4.19 TFLOPS GCN4 GPU cores

RDNA2 tiene mucho más performance, esta claramente por encima de PS4, eso sin ningún lugar a dudas de nadie, menos usted.

Y esta "depende de la situación" cerca de la PS4 PRO, cerca, es cierto que por resolución hace la "trampita" ( 800p vs 1080p) y por eso esta cerca, el M2 también hace algo de trampita, a 1080p estaría algo más lejos, pero esta a medio camino entre PS4 y PS4 PRO, depende puede estar mas cerca de PS4, que de PS4 PRO.

Puedes ver análisis técnicos, si te interesa que hablan de que la Steam Deck es entre un 20-40% más potente que PS4, los TFLOPs no son nada, pero el salto de arquitectura de Jaguar a RDNA2 si.

Más comparable es con la Series S al tener la misma arquitectura RDNA2, y la Steam Deck es la mitad de potente que la Series S.

El salto no es de Jaguar a RDNA2. Jaguar es una arquitectura de CPU y RDNA2 de GPU.
Hay 2 saltos: de Jaguar a Zen2 (CPU) y de GCN4 a RDNA2 (GPU).
Lo que marca aquí es la portabilidad del software a cada sistema. Lo de Steam Deck está muy bien, pero es intrínsecamente inferior. A no ser que te pongas Windows, muchos juegos van con una especie de emulación-traducción de código que pese a estar muy bien hecha no es mágica. Y si le pones Windows había bastantes problemas - al menos al principio - de rendimiento o con los drivers. No sé como irá ahora, pero dudo que sea mucho mejor, al fin y al cabo Valve prefiere que utilices su sistema. Y las desarrolladoras no optimizan sus juegos para Steam Deck más allá de ciertas modificaciones puntuales, como sí hacen con Switch. Dudo que les compense demasiado. Y con PS4 y compañía sí lo hacen.

Solo eso marca una diferencia abismal.

Un saludo
Un trabajo bien optimizado es primordial, ya puedes tener el mejor hardware disponible que si no optimizan va a pedales.

GrimFregando escribió:El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.

Imagen

Esta información me parece muy importante junto con las últimas declaraciones del presidente de Nintendo.

Edito: aunque no completamente determinante, pero me inclina la balanza bastante

Nadie a caído que el año pasado se lanzó Pokémon? Cuando se lance Zelda ese mes venderán más switch que el mismos mes en 2022 fijo , claro está que la consola poco a poco va a ir bajando las ventas , 122 millones de maquinas instaladas, lo normal es que la ventas bajen , Aún así Nintendo está en unas cifras de ventas muy buenos .
Don_Boqueronnn escribió:Un trabajo bien optimizado es primordial, ya puedes tener el mejor hardware disponible que si no optimizan va a pedales.

GrimFregando escribió:El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.

Imagen

Esta información me parece muy importante junto con las últimas declaraciones del presidente de Nintendo.

Edito: aunque no completamente determinante, pero me inclina la balanza bastante

Realmente es como decir nada, PS4 se sigue fabricando y va a cumplir 10 años este mismo año, llevando PS5 cuando dicho momento ocurra 3 años en el mercado, Switch puede igualmente estar 3 años mas fabricandose una vez salga switch 2.
Una pregunta que me ronda la cabeza, tan importante es vender consolas cuando ya tienes 122 millones? Me refiero a que con ese parqué no puedes vivir únicamente de vender juegos a tutiplen?

Ahora viene Zelda, pero con un Mario 3D, Mario Kart o en 2024 un pokemon por poner ejemplos, Nintendo no ganaría tranquilamente mucho dinero? Es necesario vender consolas?

Lo pregunto porque no tengo ni idea. Entiendo que si no vendes consolas cuando sacas una nueva es preocupante pero en la situación de Switch, cuanto de preocupante es?
Heracles15 escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza, tan importante es vender consolas cuando ya tienes 122 millones? Me refiero a que con ese parqué no puedes vivir únicamente de vender juegos a tutiplen?

Ahora viene Zelda, pero con un Mario 3D, Mario Kart o en 2024 un pokemon por poner ejemplos, Nintendo no ganaría tranquilamente mucho dinero? Es necesario vender consolas?

Lo pregunto porque no tengo ni idea. Entiendo que si no vendes consolas cuando sacas una nueva es preocupante pero en la situación de Switch, cuanto de preocupante es?

Llegó un momento que la gente dejó de comprar juegos de NES.
Llegó un momento que la gente dejó de comprar juegos de GameBoy.
Llegó un momento que la gente dejó de comprar juegos de SNES.
...
Llegará un momento en que dejarán de venderse juegos de Switch.

Una empresa no puede permitirse "dormirse en los laureles" y ha de estar siempre "en la cresta de la ola" o se la juega.
Efectivamente, no puedes permitirte pasar de moda o estas muerto.

A Switch hay que ir asumiendo que entra en el ocaso (que no muerta), pero la renovación debe estar a la vuelta de la esquina.
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Un trabajo bien optimizado es primordial, ya puedes tener el mejor hardware disponible que si no optimizan va a pedales.

Imagen

Realmente es como decir nada, PS4 se sigue fabricando y va a cumplir 10 años este mismo año, llevando PS5 cuando dicho momento ocurra 3 años en el mercado, Switch puede igualmente estar 3 años mas fabricandose una vez salga switch 2.

Por eso pienso que no es determinante, solo lo ha hecho con 3DS, normalmente cuando sale la siguiente consola de Nintendo la anterior se deja de fabricar para que den el salto, pero en caso de que optasen por seguir fabricando tras salir la sucesora, que es lo que yo creo, viendo el caso de 3DS, parece poco tiempo que sólo la fabriquen hasta 2017, pero me parece prudencial el acuerdo, si ven que tienen excedentes podrían seguir vendiendo más allá, y si ven que necesitan fabricar más, podrían ampliar el acuerdo como hicieron hace poco, yo como lo interpreto, junto con las declaraciones del presidente, es que van a seguir apoyando a Switch y que van a intentar hacer que las ventas no caigan en picado, sino que desciendan de la manera más lentamente posible, es decir, que no me cuadra con que la sucesora vaya a ser anunciada dentro de un mes para ponerse a la venta en Junio o Septiembre.
Lo que está claro es que si hay Direct en Junio por el E3,ahí podremos sacar mas conclusiones.

En el sentido de que sólo hay a la vista después de esa fecha varios juegos grandes,Pikmin 4 y Metroid 4 (a saber cuando sale este) por lo que es imposible que quieran mantener la Switch sólo con eso.

Otra cosa es que vayan y enseñen algunas sorpresas como un Mario 3D por ejemplo (lo dudo mucho porque lo espero para el lanzamiento de la nueva)

Y algún Pókemon.

En Junio tendrán que enseñar lo que se avecina para el año así que puede pasar muchas cosas.

O enseñan cosas interesantes para reavivar las ganas de Switch o dan un mensaje de "tener paciencia que en nada se viene lo bueno"

Este E3 promete para todas las compañias
Yo si fuese Nintendo, con Switch hubiese hecho tipo lo que hacen las diferentes compañías con los smartphones, es decir, ir sacando revisiones cada X tiempo y que todas formen parte del mismo ecosistema.

Un tiempo la plataforma anterior y la nueva convive, y luego te centras en la siguiente, y así vas tirando poniéndole el numerito que corresponda a tu máquina.
Fanpok escribió:Yo si fuese Nintendo, con Switch hubiese hecho tipo lo que hacen las diferentes compañías con los smartphones, es decir, ir sacando revisiones cada X tiempo y que todas formen parte del mismo ecosistema.

Un tiempo la plataforma anterior y la nueva convive, y luego te centras en la siguiente, y así vas tirando poniéndole el numerito que corresponda a tu máquina.

No se dónde, pero juraría que leí algo de eso cuando iban a sacar la Switch.

Yo lo he dicho. Nintendo con la filosofía "Switch", no debería cambiar. Solo en ligeros retoques de diseño y potenciar el hardware.

Yo no cambiaría el concepto de la actual Switch...solo le pondría más potencia.
Parece que tener ganas de una Switch más potente implique que no disfrutemos para nada de la actual. Yo la disfruto muchísimo, ahora mismo estoy con el Fire Emblem y no noto ninguna carencia que me hagan necesitar otra consola, de hecho la Series X y la PS5 las he vendido porque mi tiempo de jugar se ha visto reducidísimo por paternidad.

Eso no quita que piense que TotK sale para un sistema que ya tocó su techo prácticamente con BotW y nada ha cambiado, se verá algo más fino y tal pero la verdad que me gustaría poder ver un salto importante. Aunque se anuncie sucesora y salga este año o el siguiente yo daría por hecho la retrocompatibilidad si sigue teniendo el mismo factor/forma, históricamente las consolas de Nintendo las han mantenido menos en el cambio del carcucho al minidisc.

Es normal que Switch siga fabricándose para dejarla de gama de entrada a la familia Nintendo. Yo en la próxima reunión de accionistas no espero ninguna noticia del presi, hasta que salga Zelda y lleve un mes en el mercado no creo que muevan ficha de ninguna manera, el calendario está puesto, todo va sobre ruedas hasta ese día. A ver como impacta en la venta de hardware.

Lo que si me parece es que la campaña de marketing de Zelda de momento está siendo bastante mala. No se, tienes la secuela más esperada del mundillo y no noto que haya empezado la maquinaria del marketing la verdad. Imagino que la proximidad de la peli de Mario también tendrá algo que ver.

Edit: los datos fiscales de este trimestre se publicarán el 9 de mayo
cgv_89 escribió:Parece que tener ganas de una Switch más potente implique que no disfrutemos para nada de la actual. Yo la disfruto muchísimo, ahora mismo estoy con el Fire Emblem y no noto ninguna carencia que me hagan necesitar otra consola, de hecho la Series X y la PS5 las he vendido porque mi tiempo de jugar se ha visto reducidísimo por paternidad.

Eso no quita que piense que TotK sale para un sistema que ya tocó su techo prácticamente con BotW y nada ha cambiado, se verá algo más fino y tal pero la verdad que me gustaría poder ver un salto importante. Aunque se anuncie sucesora y salga este año o el siguiente yo daría por hecho la retrocompatibilidad si sigue teniendo el mismo factor/forma, históricamente las consolas de Nintendo las han mantenido menos en el cambio del carcucho al minidisc.

Es normal que Switch siga fabricándose para dejarla de gama de entrada a la familia Nintendo. Yo en la próxima reunión de accionistas no espero ninguna noticia del presi, hasta que salga Zelda y lleve un mes en el mercado no creo que muevan ficha de ninguna manera, el calendario está puesto, todo va sobre ruedas hasta ese día. A ver como impacta en la venta de hardware.

Lo que si me parece es que la campaña de marketing de Zelda de momento está siendo bastante mala. No se, tienes la secuela más esperada del mundillo y no noto que haya empezado la maquinaria del marketing la verdad. Imagino que la proximidad de la peli de Mario también tendrá algo que ver.

Edit: los datos fiscales de este trimestre se publicarán el 9 de mayo

100% de acuerdo.

En general la política de comunicación de Nintendo últimamente me genera más dudas que expectativas. Da la impresión que se están guardando cosas, que tienen el freno de mano echado. Tanto para el Zelda como en general.

No sé, siempre viene bien generar un poco de hype por el futuro.

Nintendo:

Imagen

PD. Nunca se tienen suficientes RPGs... espero que la lista siga acrecentándose con lo próximo.
Bueno, ya vamos viendo, suma tranquilidad, no hay prisa ninguna, a ver qué dicen el 9 de Mayo? Me ha parecido leer, en la junta de accionistas, y las previsiones de ventas.

Si le preguntan al presidente y confirma sucesora para ser presentada este año pues perfecto, si le preguntan y no dice nada, probablemente veamos nuevo modelo de la Switch actual en octubre, y si le preguntan y dice que apuestan por Switch, pues seguirán con Switch hasta nuevo aviso.
Ahora empieza lo bueno respecto a la sucesora. Son seis años ya y está claro que el nuevo hardware está más cerca que lejos. Las películas que los más ingenuos se han tragado desde el 2018 eran solo eso, películillas. Ahora sí que el sentido común da carta blanca para especular con lo que va a venir.

Al presidente de Nintendo y sus declaraciones no hay que hacerle mucho caso. Es un político, y si tiene que decir que Switch y WiiU van a convivir pues lo dice y se queda tan ancho. [carcajad]

¿Habrá gimmick? ¿O será lo mismo que Suich pero con más putensia?
Lo que es obvio es que en el informe trimestral no van a hacer ninguna declaración sorprendente. Cuando se vaya a anunciar será en un evento por todo lo alto, ya sea un simple direct para anunciar una revisión o en un evento más grande para anunciar una nueva generación.

Yo no creo que se vaya a anunciar nada este año, pero si fuera así tampoco me extrañaría.

Un saludete
Lo de los cartuchos es una vergüenza. Si haces una máquina que requiere cartuchos tienes que proporcionar facilidades para que puedan utilizarse los cartuchos y que tengan la máxima capacidad. Ahí Nintendo está siendo muy guarra. Elijes el formato pues lo apoyas luego a nivel logístico.

La nueva Switch, además de seguir llamándose Switch (cambiar el nombre sería un tiro en el pie teniendo en cuenta lo que han conseguido) debe ser retrocompatible con esos cartuchos. Ellos verán como se lo montan.
Siempre igual, consiguen algo grande y lo joden la siguiente generación. Es increíble.
Desde 2020 hablan de la sucesora, ¿Entonces es ahora el momento del cambiazo?
Yo no veo nada para este año y creo que 2024 será cuando la anuncien para venderla en navidades.

Aún Tears of The Kingdom no ha salido y éste juego levantará un buen número de ventas de consolas temáticas y Oled standard.
Conozco mucha gente que aún no dio el salto de Wii U a Switch porque no hubo nuevo Zelda.

2024 puede ser aún un año decente con algunos remakes y sorpresillas, como suele Nintendo tratar su último año de vida a una consola.

Si Switch hubiese tenido un Mario Kart propio ya sería la consola más vendida de la historia.
Pero llegará a superar a DS y PS2, estoy convencido.
Yo a Nintendo la veo estupendamente en cuanto a todo actualmente, aún creo que es pronto para hundir a la sucesora de la Switch, ya veremos el qué pasa, pero vamos, haga lo que haga y sea como sea, se le van a echar encima con el Nintendo is doomed clásico de cada nueva generación.
@Filver Hombre, yo al compañero le entiendo perfectamente lo que quiere decir. SD tiene una tecnología y arquitectura más moderna que ps4.

Si SD como tal fuese una consola y no un pc, con un SO cerrado y propietario, con apis propietarias y con juegos 100% pensados para ese hardware, estoy seguro que un GOW programado centrado al 100% en estas condiciones superaría a ps4... por ende, si switch2 supera aunque sea por poco a SD, mostrará mejores resultados que PS4...
Pensando en la ZOLED y teniendo en cuenta que todas las tematizadas se anuncian ocho semanas antes de la venta del juego ( al menos así fue con la de splatoon 3 y la de Pokémon púrpura) y que el 12 de abril sale el tirs of the kingdom teóricamente el 12 de marzo tendrían que anunciar la consola pero cae en domingo

qué créis que la anunciarán el lunes 13 o martes 14?
dFamicom escribió:@Filver Hombre, yo al compañero le entiendo perfectamente lo que quiere decir. SD tiene una tecnología y arquitectura más moderna que ps4.

Si SD como tal fuese una consola y no un pc, con un SO cerrado y propietario, con apis propietarias y con juegos 100% pensados para ese hardware, estoy seguro que un GOW programado centrado al 100% en estas condiciones superaría a ps4... por ende, si switch2 supera aunque sea por poco a SD, mostrará mejores resultados que PS4...

Esto traducido al lenguaje Nintendo es:
Si con SD se llega a unos gráficos X con ese soc, un SO abierto y juegos que no están pensados específicamente para ello, nosotros podemos llegar a esos gráficos X con este soc de tostadora. ;)
34558 respuestas