› Foros › Nintendo Switch › General
Chuckilin escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/preocupantes-datos-de-ventas-de-nintendo-switch-respecto-a-la-competencia-en-reino-unido/
Nintendo ya puede espabilar y lanzar cuanto antes la nueva consola, porque el barco ya está empezando a irse a pique.
Y respecto al tema de la retrocompatibilidad, yo no me preocuparía mucho, sabiendo que van a meter un parche de Pokémon para esa consola.
Venero escribió:Filver escribió:Venero escribió:
Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...
Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...
Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro.
Ok Sir!! gracias por la info con fuente cibeles:
Steam Deck is about 1.6 TFLOPS RDNA2 GPU cores
PS4 is about 1.84 TFLOPS GCN2 GPU cores
PS4 Pro is about 4.19 TFLOPS GCN4 GPU cores
RDNA2 tiene mucho más performance, esta claramente por encima de PS4, eso sin ningún lugar a dudas de nadie, menos usted.
Y esta "depende de la situación" cerca de la PS4 PRO, cerca, es cierto que por resolución hace la "trampita" ( 800p vs 1080p) y por eso esta cerca, el M2 también hace algo de trampita, a 1080p estaría algo más lejos, pero esta a medio camino entre PS4 y PS4 PRO, depende puede estar mas cerca de PS4, que de PS4 PRO.
Puedes ver análisis técnicos, si te interesa que hablan de que la Steam Deck es entre un 20-40% más potente que PS4, los TFLOPs no son nada, pero el salto de arquitectura de Jaguar a RDNA2 si.
Más comparable es con la Series S al tener la misma arquitectura RDNA2, y la Steam Deck es la mitad de potente que la Series S.
Turokero escribió:Switch no mueve tanto software. Teniendo en cuenta lo poco que vende MS respecto a Nintedo en hardware, en cuota total de mercado tienen números muy parecidos. Nintendo NECESITA sacar una sucesora pronto. Como se alargue mucho la generación los thirds la abandonaran cada vez mas.
PASODETOD escribió:Por muy presidente de Nintendo o de cualquier compañía la mayoría están puestos ahí a dedo y son monigotes
Se aceptamos el donde dije digo digo diego pues entonces bien pero surukawa acabará diciendo en breve que va a haber nueva consola cuando hace año y medio decía que estaba a mitad de ciclo a consola
Esto es una consola y Nintendo tiene que vivir de hardware y de software por muchos juegos que vendas para la switch si no tienes una nueva sucesora y encima empiezan a caer las ventas tanto de soft como de hard , luego eso no lo levantas y las de hardware ya están bajando mucho
PASODETOD escribió:Yo analizo los datos de que switch en 2020 vendio 28 millones , en 2021 bajo a 23 , 5 menos y en 2022 18 otros 5 menos
Es como la lite , la gente dice que una lite oled , pero si es el 16% de ventas de todas las switch , no encuentro sentido a que salga , pero eso no quiere decir que no pueda pasar
Me apasionan los numeros y le doy muchas vueltas a eso
cegador escribió:
Yo estoy igual, me hago excels y todo (estoy enfermo )
Con esas cifras que dices... es una caída aproximada en ventas de:
-un -18% en 2021 respecto a 2020
-un -22% en 2022 respecto a 2021
Que Switch está en su última fase de vida está claro. Otra cosa es que no es tan radical como la caída de Wii de 2010 a 2011 que cayeron las ventas un -50% aproximadamente pero está claro que Nintendo no se puede dormir, porque ahora no tiene un segundo pilar para maquillar resultados... de aquí a navidades tiene que hacer algo para animar las ventas:
-o saca modelo PRO
-o saca Switch 2
-o mete una bajada de precio que la haga irresistible para los que aún no la tienen
O se puede llevar la sorpresa de que los compradores le dan la espalda a su hardware de forma radical y pegarse una ostia en navidades.
Andres 12 escribió:cegador escribió:
Yo estoy igual, me hago excels y todo (estoy enfermo )
Con esas cifras que dices... es una caída aproximada en ventas de:
-un -18% en 2021 respecto a 2020
-un -22% en 2022 respecto a 2021
Que Switch está en su última fase de vida está claro. Otra cosa es que no es tan radical como la caída de Wii de 2010 a 2011 que cayeron las ventas un -50% aproximadamente pero está claro que Nintendo no se puede dormir, porque ahora no tiene un segundo pilar para maquillar resultados... de aquí a navidades tiene que hacer algo para animar las ventas:
-o saca modelo PRO
-o saca Switch 2
-o mete una bajada de precio que la haga irresistible para los que aún no la tienen
O se puede llevar la sorpresa de que los compradores le dan la espalda a su hardware de forma radical y pegarse una ostia en navidades.
De aquí a navidades tienen la secuela más esperada de un juego en décadas y una peli de Mario que va a vender consolas como caramelos en la puerta de un colegio. No me parece poco, precisamente. Eso, y lo que vayan anunciando. Switch es una consola en la fase final de su ciclo y ahora mismo es normal que las ventas de hardware se resientan, pero eso da igual cuando sigues batiendo récords de ventas de software. Estamos hablando de una consola que ha batido dos veces el récord histórico del juego más vendido en Japón en el mismo año.
Como siempre aquí –y no lo digo por tu mensaje– se mezcla el tocino con la velocidad, o la realidad con el deseo. Pero es normal, cuando nos llevan calentando la cabeza desde el 2018 con la pro y pasa un año, pasan dos, pasan tres y la jodida pro no tiene huevos de salir, y eso que nos dicen siempre que ya está casi!
Pues como no sacan la consola nueva a ver si se hunden y aprenden, que ya le hace falta a Nintendo otra cura de humildad, mira que no sacar la nueva consola cuando nosotros queremos y no cuando a ellos les venga bien.
Quien piense que Switch va a caer de un día para otro porque lo mismo le pasó a Wii, primero ignora o voluntariamente olvida las circunstancias propias de Wii, y segundo, se va a llevar una decepción a finales de año. Podéis guardar el mensaje.
Chuckilin escribió:https://www.nintenderos.com/2023/03/preocupantes-datos-de-ventas-de-nintendo-switch-respecto-a-la-competencia-en-reino-unido/
Nintendo ya puede espabilar y lanzar cuanto antes la nueva consola, porque el barco ya está empezando a irse a pique.
Y respecto al tema de la retrocompatibilidad, yo no me preocuparía mucho, sabiendo que van a meter un parche de Pokémon para esa consola.
Don_Boqueronnn escribió:Si viera una caída drástica de las ventas como fue el caso de Wii, que sacaron de prisa y corriendo Wii U, pues entonces apostaría por este año a pesar de las pérdidas por los costes en este momento. Pero como no veo esa caída drástica y escucho lo que dice el Presidente a los accionistas y veo lo que está moviendo y entiendo lo que dice, pues creo que no andan con muchas prisas actualmente, espero que mi opinión no moleste a nadie pero es la lectura sincera que hago con los números delante, no veo a Switch desplomándose como se desplomó Wii, sinceramente y de hecho veo que el software está en muy buenos números por ahora como para matar con antelación todos esos ingresos fáciles además de lo que perciben por hardware que obviamente tiene más rentabilidad que una consola con las especificaciones que barajáis.
Tranquilidad absoluta y a seguir esperando, dentro de unas semanas si existe sucesora nos dirán el nombre en clave y una fecha estimada para la presentación de la sucesora, sino, pues seguir esperando para Junio o Septiembre, sino, pues para febrero del año que viene que habrá en ese momento muchas más probabilidades, si es que no dicen el nombre en clave de la sucesora antes, buena tarde
Venero escribió:Filver escribió:Venero escribió:
Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...
Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...
Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro.
Ok Sir!! gracias por la info con fuente cibeles:
Steam Deck is about 1.6 TFLOPS RDNA2 GPU cores
PS4 is about 1.84 TFLOPS GCN2 GPU cores
PS4 Pro is about 4.19 TFLOPS GCN4 GPU cores
RDNA2 tiene mucho más performance, esta claramente por encima de PS4, eso sin ningún lugar a dudas de nadie, menos usted.
Y esta "depende de la situación" cerca de la PS4 PRO, cerca, es cierto que por resolución hace la "trampita" ( 800p vs 1080p) y por eso esta cerca, el M2 también hace algo de trampita, a 1080p estaría algo más lejos, pero esta a medio camino entre PS4 y PS4 PRO, depende puede estar mas cerca de PS4, que de PS4 PRO.
Puedes ver análisis técnicos, si te interesa que hablan de que la Steam Deck es entre un 20-40% más potente que PS4, los TFLOPs no son nada, pero el salto de arquitectura de Jaguar a RDNA2 si.
Más comparable es con la Series S al tener la misma arquitectura RDNA2, y la Steam Deck es la mitad de potente que la Series S.
GrimFregando escribió:El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Un trabajo bien optimizado es primordial, ya puedes tener el mejor hardware disponible que si no optimizan va a pedales.GrimFregando escribió:El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.
Esta información me parece muy importante junto con las últimas declaraciones del presidente de Nintendo.
Edito: aunque no completamente determinante, pero me inclina la balanza bastante
Heracles15 escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza, tan importante es vender consolas cuando ya tienes 122 millones? Me refiero a que con ese parqué no puedes vivir únicamente de vender juegos a tutiplen?
Ahora viene Zelda, pero con un Mario 3D, Mario Kart o en 2024 un pokemon por poner ejemplos, Nintendo no ganaría tranquilamente mucho dinero? Es necesario vender consolas?
Lo pregunto porque no tengo ni idea. Entiendo que si no vendes consolas cuando sacas una nueva es preocupante pero en la situación de Switch, cuanto de preocupante es?
Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:Un trabajo bien optimizado es primordial, ya puedes tener el mejor hardware disponible que si no optimizan va a pedales.GrimFregando escribió:El módulo Jetson Nano con tecnología X1 recientemente extendió su ciclo de vida hasta 2027, hace 2 años fue hasta 2025. Supongo que se seguirá fabricando Switch y vamos camino a los 9-10 años de generación Switch.
Esta información me parece muy importante junto con las últimas declaraciones del presidente de Nintendo.
Edito: aunque no completamente determinante, pero me inclina la balanza bastante
Realmente es como decir nada, PS4 se sigue fabricando y va a cumplir 10 años este mismo año, llevando PS5 cuando dicho momento ocurra 3 años en el mercado, Switch puede igualmente estar 3 años mas fabricandose una vez salga switch 2.
Fanpok escribió:Yo si fuese Nintendo, con Switch hubiese hecho tipo lo que hacen las diferentes compañías con los smartphones, es decir, ir sacando revisiones cada X tiempo y que todas formen parte del mismo ecosistema.
Un tiempo la plataforma anterior y la nueva convive, y luego te centras en la siguiente, y así vas tirando poniéndole el numerito que corresponda a tu máquina.
cgv_89 escribió:Parece que tener ganas de una Switch más potente implique que no disfrutemos para nada de la actual. Yo la disfruto muchísimo, ahora mismo estoy con el Fire Emblem y no noto ninguna carencia que me hagan necesitar otra consola, de hecho la Series X y la PS5 las he vendido porque mi tiempo de jugar se ha visto reducidísimo por paternidad.
Eso no quita que piense que TotK sale para un sistema que ya tocó su techo prácticamente con BotW y nada ha cambiado, se verá algo más fino y tal pero la verdad que me gustaría poder ver un salto importante. Aunque se anuncie sucesora y salga este año o el siguiente yo daría por hecho la retrocompatibilidad si sigue teniendo el mismo factor/forma, históricamente las consolas de Nintendo las han mantenido menos en el cambio del carcucho al minidisc.
Es normal que Switch siga fabricándose para dejarla de gama de entrada a la familia Nintendo. Yo en la próxima reunión de accionistas no espero ninguna noticia del presi, hasta que salga Zelda y lleve un mes en el mercado no creo que muevan ficha de ninguna manera, el calendario está puesto, todo va sobre ruedas hasta ese día. A ver como impacta en la venta de hardware.
Lo que si me parece es que la campaña de marketing de Zelda de momento está siendo bastante mala. No se, tienes la secuela más esperada del mundillo y no noto que haya empezado la maquinaria del marketing la verdad. Imagino que la proximidad de la peli de Mario también tendrá algo que ver.
Edit: los datos fiscales de este trimestre se publicarán el 9 de mayo
dFamicom escribió:@Filver Hombre, yo al compañero le entiendo perfectamente lo que quiere decir. SD tiene una tecnología y arquitectura más moderna que ps4.
Si SD como tal fuese una consola y no un pc, con un SO cerrado y propietario, con apis propietarias y con juegos 100% pensados para ese hardware, estoy seguro que un GOW programado centrado al 100% en estas condiciones superaría a ps4... por ende, si switch2 supera aunque sea por poco a SD, mostrará mejores resultados que PS4...