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Dondelinger escribió:dFamicom escribió:@Filver Hombre, yo al compañero le entiendo perfectamente lo que quiere decir. SD tiene una tecnología y arquitectura más moderna que ps4.
Si SD como tal fuese una consola y no un pc, con un SO cerrado y propietario, con apis propietarias y con juegos 100% pensados para ese hardware, estoy seguro que un GOW programado centrado al 100% en estas condiciones superaría a ps4... por ende, si switch2 supera aunque sea por poco a SD, mostrará mejores resultados que PS4...
Esto traducido al lenguaje Nintendo es:
Si con SD se llega a unos gráficos X con ese soc, un SO abierto y juegos que no están pensados específicamente para ello, nosotros podemos llegar a esos gráficos X con este soc de tostadora.
dFamicom escribió:@Filver Hombre, yo al compañero le entiendo perfectamente lo que quiere decir. SD tiene una tecnología y arquitectura más moderna que ps4.
Si SD como tal fuese una consola y no un pc, con un SO cerrado y propietario, con apis propietarias y con juegos 100% pensados para ese hardware, estoy seguro que un GOW programado centrado al 100% en estas condiciones superaría a ps4... por ende, si switch2 supera aunque sea por poco a SD, mostrará mejores resultados que PS4...
davidDVD escribió:Ampere (T239) se come a GCN 2 (PS4/One); seguid mirando los TFLOPs
Yoshi's escribió:Yo imagino que Nintendo será lo suficientemente inteligente esta vez para que su SoC esté capado principalmente en modo portátil.
El concepto de consola híbrida exige más potencia en modo sobremesa, por tanto, imagino que la GPU prácticamente desbloqueada y el DLSS estarán disponibles en el modo de sobremesa, mientras que en portátil estará ultracapada.
En Switch 1 no lo hicieron bien del todo, porque la diferencia entre los modos portátil y TV era pequeña, pero ahora han tenido mucho más tiempo para hacer un diseño que tenga sentido. Al fin y al cabo, ¿quién se gastaría la pasta en un SoC nuevo y reluciente de tropecientos FLOPS para usarlo al 40%?
Tampoco necesitas un dock con potencia extra ni nada por el estilo si diseñas bien lo que tienes dentro de la consola. Y a lo mejor sí, quizá se caliente y haga un poco de ruido, pero casi todas las consolas desde GC también lo hacen y no digamos las más recientes como PS4, creo que si se paga por algo, a todos nos conviene que se use al máximo. Y en modo portátil, ahí sí podría funcionar totalmente fresquita y sin ventilador.
skayred2005 escribió:También tenemos que recordar que, por la metida de pata de bandai-nanco, la resolución de switch 2 será 1440p y no 4k.
Será cuestión de ver con qué sale nintendo
Cory escribió:skayred2005 escribió:También tenemos que recordar que, por la metida de pata de bandai-nanco, la resolución de switch 2 será 1440p y no 4k.
Será cuestión de ver con qué sale nintendo
No tenía idea de eso, puedes aportar más datos por favor?
cegador escribió:Cory escribió:skayred2005 escribió:También tenemos que recordar que, por la metida de pata de bandai-nanco, la resolución de switch 2 será 1440p y no 4k.
Será cuestión de ver con qué sale nintendo
No tenía idea de eso, puedes aportar más datos por favor?
Salió un PDF hablando del Baten Kaitos 1+2 y decía que iba a una resolución máxima de 1440p. Como esa resolución no es posible en Switch se ha dado por hecho que han metido la pata y que es la resolución de Switch 2.
Yoshi's escribió:Yo imagino que Nintendo será lo suficientemente inteligente esta vez para que su SoC esté capado principalmente en modo portátil.
El concepto de consola híbrida exige más potencia en modo sobremesa, por tanto, imagino que la GPU prácticamente desbloqueada y el DLSS estarán disponibles en el modo de sobremesa, mientras que en portátil estará ultracapada.
En Switch 1 no lo hicieron bien del todo, porque la diferencia entre los modos portátil y TV era pequeña, pero ahora han tenido mucho más tiempo para hacer un diseño que tenga sentido. Al fin y al cabo, ¿quién se gastaría la pasta en un SoC nuevo y reluciente de tropecientos FLOPS para usarlo al 40%?
Tampoco necesitas un dock con potencia extra ni nada por el estilo si diseñas bien lo que tienes dentro de la consola. Y a lo mejor sí, quizá se caliente y haga un poco de ruido, pero casi todas las consolas desde GC también lo hacen y no digamos las más recientes como PS4, creo que si se paga por algo, a todos nos conviene que se use al máximo. Y en modo portátil, ahí sí podría funcionar totalmente fresquita y sin ventilador.
En mi caso yo tengo una tv 4k de 50 pulgadas y la verdad que con series s, sea un juego de 1080p o 1440p, siempre se ve de escándalo.
Por lo menos a mí no me van a venir con el cuentito de que si no es 4k entonces te sangran los ojos..
cgv_89 escribió:Viendo las ventas de PS5 en Japón he leido en otros hilos mucho lo de "Nintendo puede sobrevivir con ports y demás pq aún vende mucho software" y esto es cierto, en parte.
Una consola de 120 millones de usuarios creo que no puede mantenerse sólo con los lanzamientos de Nintendo y otros pocos, y cuanto más tiempo pase más se va a notar.
aquí porque somos forofos de los videojuegos y tal, pero hay mucho usuario de Switch que no entra en foros y que a lo mejor que no saliera por ejemplo Elden Ring le dio igual porque bueno, era sólo un juego, pero si ve que la versión de HL sale varios meses después, que RE4 remake sale en todo menos en Suitch, que los otros RE sólo salen en cloud, que ve los Games awards y la norma es que la mayoría de multis tampoco salen en suichs...ostras, al final lo mismo se plantea vender su suitch para comprar otro sistema o comprarse otra consola y dejar la Suitch para los exclusivos. Y Nintendo quiere que se juegue en Suitch todo lo posible, sólo hay que ver lo que ha empujado y promocionado cosas como DOOM o The Witcher3.
No olvidemos que por ejemplo Fifa Legacy cuando sale ocupa varias semanas los top venta de nuestro país. La gente que puede sobrevivir con ports no es la mayoría de los 120 millones que tienen una Suitch, es un porcentaje menor.
Y a ninguna compañía le interesa que sus usuarios sientan que su consola recibe menos juegos "de peso" que las otras.
Yoshi's escribió:La resolución objetivo es la del modo portátil, que con total seguridad sea 720p tanto por retrocompatibilidad como viendo aparatos similares como Deck.
Pero el DLSS no es magia, no va a coger esa resolución a 720p y escalarla a 4K y que se vea como una PS5. Para el modo TV sin demasiada degradación hace falta una revolución nativa de al menos 1080p (idealmente 1440p), mayor distancia de dibujado y se agradecería un mayor nivel de detalles, texturas, etc. Luego el DLSS cogerá la señal a 1080p y la escalará a 4K.
Pero una sobremesa tiene que funcionar como tal, no puede ser una portátil que se conecta a la tele como Switch 1 o el Game Boy Player, hace falta una sobremesa con potencia propia, más cerca de PS4 Pro que de PS4.
Vamos, que ha de ser una híbrida con un rendimiento totalmente diferenciado en sobremesa. Y eso se puede hacer con este SoC, pero no hay que caparlo, evidentemente.
skayred2005 escribió:Yoshi's escribió:La resolución objetivo es la del modo portátil, que con total seguridad sea 720p tanto por retrocompatibilidad como viendo aparatos similares como Deck.
Pero el DLSS no es magia, no va a coger esa resolución a 720p y escalarla a 4K y que se vea como una PS5. Para el modo TV sin demasiada degradación hace falta una revolución nativa de al menos 1080p (idealmente 1440p), mayor distancia de dibujado y se agradecería un mayor nivel de detalles, texturas, etc. Luego el DLSS cogerá la señal a 1080p y la escalará a 4K.
Pero una sobremesa tiene que funcionar como tal, no puede ser una portátil que se conecta a la tele como Switch 1 o el Game Boy Player, hace falta una sobremesa con potencia propia, más cerca de PS4 Pro que de PS4.
Vamos, que ha de ser una híbrida con un rendimiento totalmente diferenciado en sobremesa. Y eso se puede hacer con este SoC, pero no hay que caparlo, evidentemente.
Con que haya la misma diferencia entre modos que switch, no debería haber problema para que pasemos de 720p a 1080 y con los dlss de nintendo a los 2k. No hay que olvidarse que el dlss no será el de nvidia. Nintendo registró una patente con su propio escalado IA. Seguro que estará entre fsr y dlss pero sin ser nada mágico podría escalar de 720p, 900p o 1080p (según el juego) a 1440p.
En mi caso yo tengo una tv 4k de 50 pulgadas y la verdad que con series s, sea un juego de 1080p o 1440p, siempre se ve de escándalo.
Por lo menos a mí no me van a venir con el cuentito de que si no es 4k estonces te sangran los ojos..
davidDVD escribió:Si nos atenemos a lo poco que se conoce...
El posible SoC que equiparía, visto en documentos oficiales de Nvidia donde habría referencias a Nintendo (NVN2) y un reputado filtrador (kopite7kimi), apunta a que tendrá DLSS con lo cual se podría intuir que la salida de la consola sería 2160p para Modo Dock.
Para qué van a poner (hasta) 1440p, cuando no es el estándar en televisores (o dejan 1080p o suben a 4K... lo mas sensato es lo segundo, más si es ese SoC tan poderoso)
tualotuyo escribió:cgv_89 escribió:Viendo las ventas de PS5 en Japón he leido en otros hilos mucho lo de "Nintendo puede sobrevivir con ports y demás pq aún vende mucho software" y esto es cierto, en parte.
Una consola de 120 millones de usuarios creo que no puede mantenerse sólo con los lanzamientos de Nintendo y otros pocos, y cuanto más tiempo pase más se va a notar.
aquí porque somos forofos de los videojuegos y tal, pero hay mucho usuario de Switch que no entra en foros y que a lo mejor que no saliera por ejemplo Elden Ring le dio igual porque bueno, era sólo un juego, pero si ve que la versión de HL sale varios meses después, que RE4 remake sale en todo menos en Suitch, que los otros RE sólo salen en cloud, que ve los Games awards y la norma es que la mayoría de multis tampoco salen en suichs...ostras, al final lo mismo se plantea vender su suitch para comprar otro sistema o comprarse otra consola y dejar la Suitch para los exclusivos. Y Nintendo quiere que se juegue en Suitch todo lo posible, sólo hay que ver lo que ha empujado y promocionado cosas como DOOM o The Witcher3.
No olvidemos que por ejemplo Fifa Legacy cuando sale ocupa varias semanas los top venta de nuestro país. La gente que puede sobrevivir con ports no es la mayoría de los 120 millones que tienen una Suitch, es un porcentaje menor.
Y a ninguna compañía le interesa que sus usuarios sientan que su consola recibe menos juegos "de peso" que las otras.
Creo que el argumento de "no llegan los thirds a nintendo = nintendo tiene un problema" cada vez tiene menos peso. Nintendo vende, única y exclusivamente, por sus exclusivos (valga la redundancia). La Switch de hoy puede sobrevivir mucho más tiempo a base de indies, AA y exclusivos de Nintendo.
La situación de Nintendo no es la de Wii U, donde tuvo mucho más apoyo inicial de Thirds, pero si creo que Nintendo debería hacerle frente a Steam Deck en cuanto a portabilidad con thirds. Porque al final el cliente potencial que le apetece jugar en portátil cada vez es mayor, y usuarios que sacrifican gráficos por portabilidad está en aumento.
PASODETOD escribió:Yo prefiero una switch 2 a 1080p 60 FPS que no inventos raros
En un mundo ideal todas las consolas tendrían que ir a 4k 120 fps
Pero como eso no existe no es posible optimizar tanto un juego porque vale demasiado dinero aparte de que tienes que tener un hardware muy potente y saldría muy caro
Véase que si ps5 y xbx siendo muchísimo más potentes que switch no pueden a veces con 4k@120 ni 4K a 60 pues ya esta
Esta misma falacia y mentira ya nos la intentaron colar en la generación de PS3 y Xbox 360 y lo mismo pasa con las teles etc etc
Así que a día de hoy algo que sí que puede ser real factible y vendible es 1080p 60 fps todos los juegos y donde se pueda darle algo más pues que se lo pongan
PASODETOD escribió:Yo prefiero una switch 2 a 1080p 60 FPS que no inventos raros
En un mundo ideal todas las consolas tendrían que ir a 4k 120 fps
Pero como eso no existe no es posible optimizar tanto un juego porque vale demasiado dinero aparte de que tienes que tener un hardware muy potente y saldría muy caro
Véase que si ps5 y xbx siendo muchísimo más potentes que switch no pueden a veces con 4k@120 ni 4K a 60 pues ya esta
Esta misma falacia y mentira ya nos la intentaron colar en la generación de PS3 y Xbox 360 y lo mismo pasa con las teles etc etc
Así que a día de hoy algo que sí que puede ser real factible y vendible es 1080p 60 fps todos los juegos y donde se pueda darle algo más pues que se lo pongan
Yoshi's escribió:Ruido hace hasta la GameCube si pones la oreja. Desde lejos es imperceptible.
La PS4 era un escándalo.
Y obviamente todas las Xbox tienen ventiladores y hacen ruido (y bastante más que la GC). Yo para Switch 2 me refiero a un ruido similar a al de las Xbox, o incluso inferior. Pero algo de chicha hay que meterle, solo puede ser una consola pasiva en modo portátil. En modo sobremesa ha de comportarse como tal.
Otra cosa es que más tarde haya versiones nuevas a menos nm que puedan funcionar de forma pasiva en TODAS las versiones, incluyendo el modo TV. Eso sería ideal y yo soy el primero que cambia la consola cuando sale una v2 más fresca. Pero que la primera versión sea más caliente es lo normal y ya pasó en la primera Switch.En mi caso yo tengo una tv 4k de 50 pulgadas y la verdad que con series s, sea un juego de 1080p o 1440p, siempre se ve de escándalo.
Por lo menos a mí no me van a venir con el cuentito de que si no es 4k entonces te sangran los ojos..
Es una cuestión de marketing, el escalado tiene que ser a 4K para que Nintendo pueda venderla como la Switch 4K, y luego además que 1440p NO es una resolución estándar ni válida del HDMI, en modo dock debe emitir sí o sí a 4K, así que por cuyons el DLSS tiene que escalar desde 1080p a 4K.
Y luego lo que dices de que con que haya la deferencia existente entre Switch 1 sobremesa y Switch 1 portátil ya sería suficiente NO es cierto. En el primer juego que sacaron, el Zelda BotW, en modo portátil iba a 720p, pero en modo sobremesa iba a 900p. Nintendo Switch 2 sobremesa tiene que ser mucho más potente hasta el punto de permitir resoluciones nativas DINÁMICAS entre 1080p y 1300p en TODOS los juegos, no puede ser que el primero que saquen sea sub-1080. Y luego dejar al DLSS que escale desde esa resolución dinámica y variable hasta un 4K en el puerto HDMI.
Debería ser para un desarrollador bastante más complicado conseguir los 720p en modo portátil que los 1080p en sobremesa, eso sin contar que en sobremesa se debe conseguir más distancia de dibujado, mejores texturas, etc.
Que no sea una resolución usada en el mundo de la TV y se haya usado mas PC no significa que HDMI no lo contemple, te repito que 1440p es una resolución absolutamente ESTANDAR en la certificación HDMI y lo puedes ver en su web.
Yoshi's escribió:1440p no es una resolución estándar en TV, de hecho, la mayoría de TV 4K no la soportan:
https://linustechtips.com/topic/1290459 ... -my-4k-tv/
Lógicamente, el estándar HDMI 1.3 (y posteriores) puede incluir esa resolución pero como OPCIONAL, si tú, como fabricante de TV metes un puerto HDMI 2.0 con un panel 4K, estás obligado a soportar resoluciones intermedias 1080p, 720p y 480p, pero 1440p es totalmente opcional.
Y con DLSS tú puedes escalar desde la resolución que te dé la gana, como si quieres escalar desde 480p a 4K. La mayoría de juegos comerciales no lo incluyen porque la calidad sería pésima, pero la tecnología de nVidia lo permite. De hecho, aquí hay un ejemplo a 240p:
https://www.youtube.com/watch?v=_gQ202CFKzA
Lo lógico es que Nintendo EXIJA un mínimo de 1080p en modo TV para que el DLSS parta de una resolución decente para escalar a 4K. Pero lo que es 100% seguro es que el dock va a tener como salida 720p, 1080p y 4K. Que tenga 1440p es altamente improbable (ni PS5 lo tenía hasta hace poco) y teniendo en cuenta que la mayoría teles que se venden comercialmente son 4K, lo lógico es que Switch admita esa resolución en el menú, y para todo lo demás, o sea, para los juegos, DLSS.
tualotuyo escribió:Mario Kart lleva 48 millones vendidas o más. Ni ps4 en sus mejores momentos, con su 100 millones de consolas en su momento, tienen un ratio, ni parecido, con un exclusivo así. Los top 50 más vendidos son el 99% exclusivos. Creo que esas cifras hablan por si solo.
cgv_89 escribió:tualotuyo escribió:Mario Kart lleva 48 millones vendidas o más. Ni ps4 en sus mejores momentos, con su 100 millones de consolas en su momento, tienen un ratio, ni parecido, con un exclusivo así. Los top 50 más vendidos son el 99% exclusivos. Creo que esas cifras hablan por si solo.
Mario Kart es una anomalía y querer hacer creer que todos los exclusivos de Switch venden eso es ridículo. es que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Los juegos de Nintendo venden mejor que ninguno pero en base de 120 millones necesitas variedad de catálogo por mucho que vendas first party MK ha vendido 48 millones, pero Mario fútbol 3 y Mario tennis 7. los xenoblade no pasan de los 3 millones sueltos. Que habrá gente que sólo tenga Switch para sus exclusivos pero también hay gente que le gustaría poder comprarse el RE4 o el Howards Legacy de salida. ¿el nuevo DB va a salir de lanzamiento en Switch o tendremos que esperar meses si llega?
Es que no tiene nada que ver que sus juegos vendan bien a que una consola con 120 millones de usuarios necesite un catálogo variado. El éxito de PS viene de ahí.
tualotuyo escribió:@cgv_89 Por eso dije que para la siguiente consola deben tenerla más en cuenta, porque con Switch no fue así pero aun así la jugada les salió bien. Lo más criticado de la consola era que no tenía thirds, y no había thirds porque estas no supieron de la existencia de la consola hasta su salida y repito, la situación de Nintendo no es la misma, ni mucho menos, que cuando salieron de Wii U para apostar por Switch.
Mario Kart lleva 48 millones vendidas o más. Ni ps4 en sus mejores momentos, con su 100 millones de consolas en su momento, tienen un ratio, ni parecido, con un exclusivo así. Los top 50 más vendidos son el 99% exclusivos. Creo que esas cifras hablan por si solo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch @Turokero dije exclusivos, no first. Aquí tienes los datos. Quizás tus fuentes son distntas no sé donde ves que la mitad sean multis.
Y solo hay que ver el top de ventas de Wii para darse cuenta que era una burbuja. Del mismo modo que Switch puede ser otra burbuja.
A Nintendo la hace fuerte sus exclusivos: Mario, Zelda, Donkey, Pokemon (este sobre todo), Monster Hunter, Animal Crosing, Splatoon, Kirby (mira el último como arrasó en Japón)... y eso es así desde la Wii. De hecho la Wii lo que vivió fue una burbuja que explotó en Wii U, donde los casuals ya no les interesaba y Nintendo tenía una base fan muy pequeña. Y fíjate que Wii tuvo un apoyo mayor de thirds que Switch, incluso la Wii U. Sin embargo a la Switch con este handicap le fue mucho mejor que a sus dos antecesoras, creando incluso una base de usuarios más "fiel" que con Wii. Pero ya digo, no creo que sea solo un factor, sino la suma de muchos lo que ha hecho que funcione tan bien.
En mi opinión la fórmula switch llegó en el momento perfecto y les ha funcionado, con sus menos por supuesto, como la falta de apoyo de las thirds o funcionalidades básicas que no llegan.
Pero Nintendo lleva unos años con políticas abusivas y absurdas que no han tenido hasta ahora, y tenemos a la Nintendo avariciosa y confiada. Y es una compañía que ha caido varias veces en la misma piedra.
Así que estoy bastante intrigado en ver que pasos toman de este año en adelante.
Don_Boqueronnn escribió:la justificación de que Nintendo para tener éxito y ganar dinero necesita a todas las thirds y para tenerlas todas necesita potencia y copiar la estrategia de Sony lanzando una Switch Pro y así vender más pienso que esta equivocada.
cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:la justificación de que Nintendo para tener éxito y ganar dinero necesita a todas las thirds y para tenerlas todas necesita potencia y copiar la estrategia de Sony lanzando una Switch Pro y así vender más pienso que esta equivocada.
¿Pero quien está diciendo eso? Yo por lo menos estoy diciendo que una base de +120 millones no la satisfaces con first de Nintendo e indies. Guste o no, es un hecho. En esos 120 millones entra gente que quiere fifa, que quiere elden ring, re y tantísimos otros juegos que a Switch no van a llegar.
Parece que el gusto general de 120 millones es el de este foro, y luego los xenoblade o los Mario deportes los compro menos de 5% de esos usuarios.
En mi caso me he comprado el HL en pc y seguramente el RE4 tb caerá, ojalá poder jugarlo en switch. Yo tengo suerte de poder jugarlo en pc, el que tenga solo Switch a lo mejor empieza a verle carencias que los 2 primeros años no se notaban tanto. Normal, tiene 6 años ya la máquina.
Andres 12 escribió:Me gusta la aproximación de estos últimos mensajes.
Hay que diferenciar entre datos e impresiones.
Una pregunta que tengo en general. Sabemos que las third parties ya venden más que las first en Nintendo. No es una cuestión opinable, son las cifras.
Ahora bien, mi pregunta es: ¿Cuántos juegos componen el % de porcentaje que corresponde a Nintendo, y cuántos juegos componen el % que corresponde a las thirds?
skayred2005 escribió:Entiendo que nintendo necesita sacar una nueva consola pues switch ya ha llegado a su fase de decrecimiento. Es importante mantener la ilusión en una nueva consola y por eso creo que debería sacar una para las navidades. Pero esto exigiría sacrificios. El más palpable es el de zelda. Creo que zelda se debe retrasar para salir con switch 2. Es una jugada que ya ha hecho en el pasado pero entiendo que es necesaria para garantizar el éxito de su switch next gen.
El otro desafío es hacer una transición sueve y eso lo va a conseguir ofreciendo soporte y software a switch 1. Además de mostrar en sus directos que juegos para ambas consolas..
volvagias escribió:skayred2005 escribió:Entiendo que nintendo necesita sacar una nueva consola pues switch ya ha llegado a su fase de decrecimiento. Es importante mantener la ilusión en una nueva consola y por eso creo que debería sacar una para las navidades. Pero esto exigiría sacrificios. El más palpable es el de zelda. Creo que zelda se debe retrasar para salir con switch 2. Es una jugada que ya ha hecho en el pasado pero entiendo que es necesaria para garantizar el éxito de su switch next gen.
El otro desafío es hacer una transición sueve y eso lo va a conseguir ofreciendo soporte y software a switch 1. Además de mostrar en sus directos que juegos para ambas consolas..
Oye, que llegan a retrasar el Zelda y volveré al foro a incendiarte la bandeja de mensajes
Andres 12 escribió:Me gusta la aproximación de estos últimos mensajes.
Hay que diferenciar entre datos e impresiones.
Una pregunta que tengo en general. Sabemos que las third parties ya venden más que las first en Nintendo. No es una cuestión opinable, son las cifras.
Ahora bien, mi pregunta es: ¿Cuántos juegos componen el % de porcentaje que corresponde a Nintendo, y cuántos juegos componen el % que corresponde a las thirds?