Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Pues como no la pintes... [+risas]

PD. Si llega algo sería aquello (T239 o levemente mejor) algo que llevan, según los documentos, trabajando internamente desde 2019 (tambien algo que muchos dirían que sale obsoleto, como Switch, y anda que no ha callado bocas)

Montando un SoC de 2015 y saliendo en 2017, estrictamente hablando es algo obsoleto... yo lo llevo diciendo desde hace bastante... la magia aquí la hace la API (ya podemos llamar obsoleto al resto), y lo que sale desde fuentes oficiales sobre lo que equiparía lo sucesor solo me suscita ganas de tenerlo cuanto antes.
Yo no voy a entrar en pedir potencia o una consola con un precio acorde a sus materiales porque es Nintendo, pero lo que si que le quiero exigir es que den el salto ya con el sistema operativo y el online, tienen que sacar algo bueno y aunar las consolas virtuales, no puede ser que ahora saquen switch2 y perdamos el acceso a las maquinas virtuales de snes y gameboy, y no puede ser tener un so tan lamentable como el de switch con una interfaz que va lentisima en el online.
Heracles15 escribió:Bueno ya que parece más claro que nunca que se viene, vamo a jugá:

- Switch 2
- Súper Nintendo Switch
- Nombre totalmente nuevo

Yo apuesto por la primera opción únicamente por el batacazo con el nombre de WiiU, a pesar de que Nintendo no usa números nunca.

Que no usa números? Nintendo 64?
Mi apuesta es Súper Nintendo Switch, dentro de la familia "Switch" no tendría el mismo problema que la wii u.
Están montando mucha infraestructura de online como para tirarla a la basura en una sucesora.
Por lo que han ido diciendo desde Nintendo, creo que su idea es sacar una plataforma continuista, con hardware diferente pero que comparta el online, emuladores y extras incluidos.
Si compartiesen la eShop sería aún mejor. Eso ya nos garantizaría retrocompatibilidad en la sucesora o incluso en la siguiente, aunque eso ya sería soñar demasiado.
Les falta invertir más en online y en el SO, pero creo que están más concentrados en que no se piratee que en hacer que vaya rápido.
Soy el único que piensa que Nintendo puede prescindir del formato físico para "abaratar" costes? Retrocompatible en digital por la eshop
Además por el aumento de potencia(resolución), 16/32 GB de espacio resultarían insuficiente.
O bueno tarjetas de 64/128 GB pero tengo entendido que cuestan una burrada...
Habéis probado el Metroid Prime Remaster?

Si la switch 2 va a ser el doble, triple o incluso cuádruple de potente que la switch 1 voy a flipar.
No necesito compararla con la play 5 o un PC porque en números siempre va a salir perdiendo. La comparo con las sensaciones de la switch 1.
Independientemente de la potencia que tenga es más el trabajo de programadores y los estudios que pueda aprovechar esa potencia en todos los juegos que saquen o que puedan adaptar un juego a una arquitectura en concreto, más que la potencia en sí.

Perfectamente pueden sacar una sucesora 4 veces más potente que si al programar para ella no lo haces muy muy bien, los resultados perfectamente pueden ser inferiores a juegos actuales de Switch, cuyo catálogo es una barbaridad en ese aspecto con juegos de un nivel muy alto.

Más potencia no quiere decir mejores juegos.
Shenat escribió:Soy el único que piensa que Nintendo puede prescindir del formato físico para "abaratar" costes? Retrocompatible en digital por la eshop
Además por el aumento de potencia(resolución), 16/32 GB de espacio resultarían insuficiente.
O bueno tarjetas de 64/128 GB pero tengo entendido que cuestan una burrada...

Solo un puñado de juegos necesitan más de 32GB, y los cartuchos de 32GB hace dos años que están disponibles.
De 64GB o más no hay, que se sepa, pero por evolución tecnologica no tendría que haber ningún problema en que existieran ya a un precio razonable.
Las thirds estan abaratando costes de siempre. Ya solo sacan juegos en digital con un código de descarga en la caja, o con todo un parche grande nada más empezar. De hecho yo me compré el Nino no Kuni en físico y cuando ahora paso por una tienda están las cajas con código de descarga, sin cartucho.

Sí que Nintendo debería ofrecer los cartuchos a bajo coste. Pero es que incluso aunque saliesen a 10 céntimos el cartucho, una tirada de un millón de copias salen a 100.000€, y es un extra que no todas las distribuidoras se pueden permitir.
davidDVD escribió:A mi más que el nombre me interesa que la hagan lo mejor posible... que vienen juegos como Resident Evil 4 o
FFXVI y me encantaría jugarlos en portátil en 2024. Deseando que se confirme el monstruo T239 y NVN2 XD

PD. Y selector de calidad o rendimiento (que cada individuo le de prioridad a sus gustos)... algo indispensable a estas alturas.

Yo si salen esos juegos con un buen port me ahorro la PS5 xD

Algo que me gustaría mucho es que Nintendo apostase mas por Nuevas IPs, a ver si Retro...
El remake de RE4 sale en PS4. La nueva podría con él sin problemas. Ya veremos las ganas de currar que tienen las thirds [+risas]
spaizor6 escribió:La nueva Switch debería utilizar un chip Tegra con una GPU Ada Lovelace con DLSS 3.0. Eso si sería innovador, ya que en modo portátil funcionaria perfectamente a 900p y 60 fps y el sobremesa alcanzaría los 4k.

Una GPU como la RTX4070ti recortada para bajar 3m consumo y una CPU mejorada y tendríamos una consola titánica.

Tras 6 años, la verdad es que se agradecería una nueva Switch más potente. Y eso sí, que sea retrocompatible y pueda escalar los juegos.

Si al final saliera una consola híbrida así de potente (que no va a pasar) no costaría 350/400 euros se iría más por los 800 euros o más
EDIT. Vale... pasando de estos mensajes de Lovelace o tal . Que cada uno se monte sus películas.

[Lo próximo al caer y siendo una consola tipo Switch] Va a llevar "Lovelace (el cual hasta, mínimo, 2025 no existirá), DLSS 3 y demás..." por ahora aquel va ganado; superadlo.

EDIT2. Volviendo a lo sensato... cada vez se va postergando, hasta que sea el día señalado...
pero bueno, es lo que tiene no conocer los planes secretos de una multinacional.

• John Linneman (de Digital Foundry) cree que Nintendo podría anunciar un nuevo hardware en otoño de 2023, con un evento de demostración a principios de 2024, y con un nuevo hardware lanzado en la primavera de 2024, basándose en lo que Nintendo hizo con la Nintendo Switch antes de su lanzamiento

En el mejor de los casos: finales 2023, principios 2024 [lo que vendría siendo marzo, según todo lo reciente]
En el peor... finales 2024, principios 2025

Del podcast del pasado enero; replicar lo de Switch es lo más sensato, solo faltaría intuir el cuándo... de primeras este año no asistirán al E3 (lo cual rompe un patrón)
Cory escribió:
spaizor6 escribió:La nueva Switch debería utilizar un chip Tegra con una GPU Ada Lovelace con DLSS 3.0. Eso si sería innovador, ya que en modo portátil funcionaria perfectamente a 900p y 60 fps y el sobremesa alcanzaría los 4k.

Una GPU como la RTX4070ti recortada para bajar 3m consumo y una CPU mejorada y tendríamos una consola titánica.

Tras 6 años, la verdad es que se agradecería una nueva Switch más potente. Y eso sí, que sea retrocompatible y pueda escalar los juegos.

Si al final saliera una consola híbrida así de potente (que no va a pasar) no costaría 350/400 euros se iría más por los 800 euros o más

Debemos asumir que la nueva Switch será muy cara. Todos los productos tecnológicos han subido muchísimo de precio. Mira por ejemplo las GPU, la gama media ahora cuesta 1000€ cuando antes costaban 500€.

La nueva Switch, mínimo saldrá por 600€, y no veo nada descartable que la GPU que lleve sea Ada Lovelace, o malas una Ampere, aunque lo malo de esta última es que no es compatible con DLSS 3.0.
Como Nintendo pretenda colocar una consola a 599€ se va pegar un tiro en los pies.
spaizor6 escribió:
Cory escribió:

Debemos asumir que la nueva Switch será muy cara. Todos los productos tecnológicos han subido muchísimo de precio. Mira por ejemplo las GPU, la gama media ahora cuesta 1000€ cuando antes costaban 500€.

La nueva Switch, mínimo saldrá por 600€, y no veo nada descartable que la GPU que lleve sea Ada Lovelace, o malas una Ampere, aunque lo malo de esta última es que no es compatible con DLSS 3.0.

¿Qué dices 600€? Mejor 6.000€... [fiu]
johmq escribió:
LoganDark_84 escribió:
Rocky_horror escribió:FFXVI y RE4 Remake en portátil ? [carcajad]

Hasta hace no mucho nos reíamos de The Witcher 3 en portátil que era imposible,así que...todo es posible xD.

The Witcher 3 en switch es una puta mierda, te lo dice uno que lo ha jugado en PS4, switch y Xbox series x. Una puta MIERDA.

Vamos ni de coña es una puta mierda, no ser la versión de PS4 no te convierte en mierda ni en una puta mierda, lávate la boca o reedúcate.
GrimFregando escribió:
johmq escribió:
LoganDark_84 escribió:Hasta hace no mucho nos reíamos de The Witcher 3 en portátil que era imposible,así que...todo es posible xD.

The Witcher 3 en switch es una puta mierda, te lo dice uno que lo ha jugado en PS4, switch y Xbox series x. Una puta MIERDA.

Vamos ni de coña es una puta mierda, no ser la versión de PS4 no te convierte en mierda ni en una puta mierda, lávate la boca o reedúcate.

Hace lo que puede y entiendo que lo hace bien, pero visualmente (salvo amnesia de las otras versiones) es una mierda.
Manint escribió:¿Qué dices 600€? Mejor 6.000€... [fiu]

Pues visto así no estaría nada mal... ese sería el coste de viajar al futuro para conseguir el SoC [carcajad]

PD. Nintendo es muy de guardar las cosas... los emuladores de GB/GBA se tiraron mucho tiempo para salir llevando meses filtrados y mucho más en desarrollo oculto, algunos hasta ya se pensaban que se iba a acabar cancelando.

Aquí digamos que es prácticamente similar... se ha filtrado y está tardando en salir, muchos dudan... sólo falta la parte de ver si saldrá lo conocido (SoC Orin, arquitectura Ampere, blablabla)
Lo de los 600€ hoy por hoy lo veo una temeridad. En cuanto a posible anuncio y salida de la switch si damos cierta credibilidad a las últimas filtraciones y teniendo en cuenta varias certezas ( que Nintendo no va al E3 y que juegos como tal solo tiene anunciados hasta julio si no me equivoco) el anuncio de una nueva consola lo hará en junio o julio, para junto al hardware, anunciar los juegos que la van a acompañar y que además saldrán para la switch actual, que tendrán lanzamiento previsto a partir de agosto y para la nueva pues para cuando salga. Yo veo difícil que deje pasar la oportunidad de ponerla para las navidades pero no me extrañaría para febrero, a marzo no llega. La cuestión es que si se ha guardado anuncios de juegos para hacerlos junto al hardware, hay que prever para cuando no hay juegos y así intuir un posible anuncio. Personalmente veo el 23 cada vez más plausible
PD: el Baten Kaitos está previsto para verano no? Igual para agosto o septiembre…
Ni va a ser mas potente que Playstation 4 ni va a salir por menos de 400€, despues del exito de Switch.

Yo sigo pensando que saldra una revision en 2023 y Switch 2 en primavera de 2025.
Lo primero he de señalar que nintendo tiene su base en el mercado infantil y de ahí su ampliación al mercado más genérico.

Es decir, que una consola en primera instancia tiene que tener un precio adecuado al mercado principal que se dirige, en este caso si vendiese consolas a 600€ ningún padre compraría a sus hijos esta consola debido a su precio.

Por lo tanto hay que descartar totalmente esa deriva, y con ello un producto de alta gama tecnológico.

La pricipal base de su diseño será la innovación en su forma/modo que no implique un precio desbocado, de ahí pues a imaginar sus características técnicas posibles.

Lo segundo, la switch ya ha tenido más que suficientes versiones de la actual consola, como para sacar otra más saturando la elección, otra cosa sean versiones estéticas dedicadas a determinados juegos o personajes, pero nada más.

Resumiendo, nintendo siempre trata de mejorar aquello que tiene, es decir que no sacrificará el actual sistema, pero eso no significa que vuelva a recoger ideas anteriores para complementarla.

Ya sea una doble pantalla, ya sea una pantalla auxiliar, ya sea una conexión a una app móvil, ya sea un juego via streaming etc etc, la imaginación puede sorprender a cualquiera,pero tener como principio que sea siempre viable la compra como regalo de los padres (es decir no puede tener un precio desbocado)
Manint escribió:
GrimFregando escribió:
johmq escribió:

Hace lo que puede y entiendo que lo hace bien, pero visualmente (salvo amnesia de las otras versiones) es una mierda.

Claro, es a lo que me refiero, comparado con cualquier versión es una auténtica porquería gráficamente hablando: borroso, lleno de píxeles, es un puto horror. Y quien niegue esto, evidentemente no está siendo objetivo. Pero no pasa nada, sabemos que de esos, saltarán en breve.
davidDVD escribió:EDIT. Vale... pasando de estos mensajes de Lovelace o tal . Que cada uno se monte sus películas.

[Lo próximo al caer y siendo una consola tipo Switch] Va a llevar "Lovelace (el cual hasta, mínimo, 2025 no existirá), DLSS 3 y demás..." por ahora aquel va ganado; superadlo.

EDIT2. Volviendo a lo sensato... cada vez se va postergando, hasta que sea el día señalado...
pero bueno, es lo que tiene no conocer los planes secretos de una multinacional.

• John Linneman (de Digital Foundry) cree que Nintendo podría anunciar un nuevo hardware en otoño de 2023, con un evento de demostración a principios de 2024, y con un nuevo hardware lanzado en la primavera de 2024, basándose en lo que Nintendo hizo con la Nintendo Switch antes de su lanzamiento

En el mejor de los casos: finales 2023, principios 2024 [lo que vendría siendo marzo, según todo lo reciente]
En el peor... finales 2024, principios 2025

Del podcast del pasado enero; replicar lo de Switch es lo más sensato, solo faltaría intuir el cuándo... de primeras este año no asistirán al E3 (lo cual rompe un patrón)

"basándose en lo que Nintendo hizo con la Nintendo Switch antes de su lanzamiento"
Yo opino que no tenemos que fijarnos en lo que hizo nintendo para el lanzamiento de switch. Todo lo contrario.

En la época de wiiU la popularidad de nintendo estaba por los suelos. Necesitaba crear expectación y mandar el mensaje a los consumidores de que llegaría algo en el futuro que merecería la pena y que no se fuesen a otra marca hasta que llegase la nueva consola. Para eso se hizo un anuncio con mucho tiempo, para mantener las expectativas y que los fans no se diesen por vencidos.

Ahora la situación es la contraria. Switch es un éxito total. Así que no les conviene distraer la atención durante meses hablando de la sucesora. Lo ideal es que anuncien la próxima consola con muy poco tiempo de antelación. Pasar del éxito de switch al éxito de switch2 sin un espacio de incertidumbre entre medias.

Así que entre el anuncio y la salida de la consola pasarán los mínimos meses posibles. Lo justo para la distribución y la campaña de marketing. ¿Cuánto es el mínimo para preparar el terreno?¿2, 3 o 4 meses? Pues eso es lo que pasará. Nada de estar un año entero o más dando la matraca con la nueva consola creando un vacío de ventas e impacto. Con wiiu ya había un vacío y nintendo tuvo que rellenarlo con promesas de la próxima consola. Con switch no habrá vacío entre una y otra.

Nintendo ha demostrado que es capaz de poner consolas y juegos en las tiendas con muy poco tiempo de antelación. Tienen la cadena de distribución y márketing perfectamente engrasada.

Así que perfectamente podrían anunciar nueva consola al inicio de septiembre y tenerla en las tiendas a mediados de noviembre. O anunciarla en enero y tenerla a la venta en marzo o abril.
Tampoco creo que lleguen a los 600 euros, pero no te olvides que tiene la Lite y la switch v2 para reducir el precio y dejarla como gama de entrada.
Apuesto que si tienen un hard a la altura costara entre 400 y 500 euros.
@johmq Obviamente que comparado con cualquier versión sale perdiendo y por mucho,pero es una comparación muy injusta porque estás comparando máquinas y potencias muy diferentes,The Witcher 3 en Switch hay que compararlo con la propia consola,y sabiendo las limitaciones de la consolas lo que salió fue casi un milagro.

Pasamos de "es imposible que The Witcher 3 corra en una Switch" a "Se ve horrible en Switch",y siempre hay alguna excusa para intentar desacreditar a este juego en la consola.

Y dejo aquí el offtopic y seguimos con el tema del hilo,para mí debate terminado.
De usar otro SoC, Nvidia sería capaz de hallar una manera de habilitar retrocompatibilidad (son sus Tegras), y Nintendo parecería predispuesta (invertir recursos para ello)... personalmente, si no llevara Retro tampoco me supondría una catástrofe, me compro las nuevas consolas por el nuevo Software.

Aún así, habría más opciones de tener que de no tener.

PD. Si lleva un Tegra... muy mal se les debería dar para no tener compatibilidad con el hardware anterior (siempre y cuando el formato de los juegos sea compatible... porque dejar a una parte, la física, sería una mayor guarrada y creo que jamás se ha hecho en ninguna compañía de videojuegos grande)
Curiosamente, la parte de la retrocompatibilidad es la menos importante.

Aunque yo estoy seguro de que llevarla va a llevarla, en el caso hipotético de que por hardware no fuera compatible, la cosa serían tan sencilla como distribuir un nuevo kit de desarrollo a las empresas que, partiendo del mismo código fuente, lo recompile para funcionar con el nuevo SoC.

De hecho, en la filtración de Pokémon iba en esa misma dirección, junto con el DLC 2 se iba a sacar un parche de mejora para que el juego corra convenientemente con Switch 2.

A mí no me parecería tan malo, es decir, yo quiero la Super Switch para jugar a los juegos de Switch 1 mejorados, quiero jugar a más resolución o a más fps. Jugar a los juegos viejos sin mejora ninguna lo veo totalmente absurdo, eso no me supone ninguna mejora frente a seguir usando mi Switch OLED. Mientras el dock sea retrocompatible, la cosa serían tan fácil, como poner la consola vieja o nueva en ese dock, según el juego al que queramos jugar. Pero no ocupamos dos HDMI de la tele ni dos enchufes, que sería lo bueno.

Al fin y al cabo, para disfrutar de las nuevas mejoras, como el escalado del DLSS, hace falta recompilar los juegos, toda mejora gráfica o de rendimiento pasa por ahí.

Así pues, imaginemos que la consola no es retrocompatible por hardware, pero el 60% recibe un parche de mejora y compatibilidad. Pues no pasaría absolutamente nada, ese 60% se jugaría a máxima calidad, que es de lo que se trata. Y el 40% restante se puede seguir usando en la consola anterior.
davidDVD escribió:porque dejar a una parte, la física, sería una mayor guarrada y creo que jamás se ha hecho en ninguna compañía de videojuegos grande)

Nintendo ya lo ha hecho antes dejando hardware con NDS (retrocompatibilidad con GBA). Wii (retrocompatibilidad con GameCube) aunque dudo mucho que lo vuelva a hacer de ese modo lo más complicado según menciona Modern Vintage Gamer es el NSO (Nintendo Switch Object)
Nintendo puede sacar la nueva consola a 400€ perfectamente aunque sea hardware "puntero"

Puede vender años a perdidas que vendiendo ms de 100 millones de unidades otra vez y vendiendo trillones de juegos ya lo amortizan a la larga.

Hay que acordarse de que juegos de WiiU como Mario Kart 8 siguen vendiendo una barbaridad así que con sacar juegos nuevos en la nueva,ya venderán muchos mas millones.

400€ es el precio
Cory escribió:
davidDVD escribió:porque dejar a una parte, la física, sería una mayor guarrada y creo que jamás se ha hecho en ninguna compañía de videojuegos grande)

Nintendo ya lo ha hecho antes dejando hardware con NDS (retrocompatibilidad con GBA). Wii (retrocompatibilidad con GameCube) aunque dudo mucho que lo vuelva a hacer de ese modo lo más complicado según menciona Modern Vintage Gamer es el NSO (Nintendo Switch Object)

¿Y funcionaban en digital? Porque lo que yo conozco de otras es: o tiene del todo, o nada de nada.

PD. Otra cosa es que saquen un port o emulación con contenido elegido a dedo (yo me refiero a ejecutar tú biblioteca sin restricciones)
@fatron22
estoy de acuerdo en el precio, creo que sí es sucesora estará sobre ese precio, máximo 450 y ya me parece mucho. lo que no veo tan claro es que Nintendo venda a perdidas la consola, su negocio es este y no se puede permitir como Sony o Microsoft sobre todo esa opción, ellos lo compensan con otras divisiones pero Nintendo solo tiene juegos.

Es cierto que ahora tiene lo de los parques y se ha metido en las pelis que no creo que sea la última, pero el negocio es compartido a saber qué porcentaje se lleva
Meta Knight escribió:Ni va a ser mas potente que Playstation 4 ni va a salir por menos de 400€, despues del exito de Switch.

Yo sigo pensando que saldra una revision en 2023 y Switch 2 en primavera de 2025.

Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...

Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...
Meta Knight escribió:Ni va a ser mas potente que Playstation 4 ni va a salir por menos de 400€, despues del exito de Switch.

Pues ese es el peor de los escenarios posibles, en mi opinión.
Me parece innecesario alargar más la situación actual de la consola, que incluso está en descenso en ventas. Para eso que no saquen hardware nuevo y aguanten el tirón porque una Switch Pro la vería ya demasiado tarde. Su momento fue cuando la Oled y no pudo ser, pues descartada pienso yo. Y peor aún si sale y encima tiene exclusivos para ese pequeño plus de potencia.
Tú imagina eso (que puede ser totalmente posible, eh! Que no lo descarto. Puede que tengas razón). Ahora la peña se gasta 400 euros por una máquina un poco más potente que el hardware actual para jugar a unos pocos exclusivos y en dos años te lanzan la sucesora para que te gastes otros 400 euros. A mí eso me tocaría los cojones de una forma sobrehumana.

Prefiero que saquen la sucesora a final de año o en el primer cuarto de 2024 y que me cobren 400-500 euros o incluso algo más pero con la certeza de estar pagando por un máquina que tendrá lanzamientos para los próximos 5-6 años que esa guarrada que planteas (y que podría ser perfectamente).

Aunque de una forma u otra yo no creo que la Switch 2 salga por más de 400 euros. Quizás un poco más en España por el cambio. Pero que creo que rondará esa cifra. Y en cuanto a potencia, yo apuesto por algo así como la Steamdeck. Más alguna característica exclusiva y diferenciadora. Y con eso nos tendríamos que dar por satisfechos, pienso yo. Al menos eso lo veo más o menos realista.
¿Una supuesta oled edición Zelda debería de ser anunciada antes del 2 de abril?
Venero escribió:

Hombre, si no es mas potente en 2024 que una consola de 2013.... por mucho que una sea portatil y otra sobremesa...

Teoricamente la Steam Deck esta a la par más o menos con PS4 PRO y es hardware 2021 salido en 2022...

Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro. [+risas]
Fran_Pelayo escribió:

Pues ese es el peor de los escenarios posibles, en mi opinión.
Me parece innecesario alargar más la situación actual de la consola, que incluso está en descenso en ventas. Para eso que no saquen hardware nuevo y aguanten el tirón porque una Switch Pro la vería ya demasiado tarde. Su momento fue cuando la Oled y no pudo ser, pues descartada pienso yo. Y peor aún si sale y encima tiene exclusivos para ese pequeño plus de potencia.
Tú imagina eso (que puede ser totalmente posible, eh! Que no lo descarto. Puede que tengas razón). Ahora la peña se gasta 400 euros por una máquina un poco más potente que el hardware actual para jugar a unos pocos exclusivos y en dos años te lanzan la sucesora para que te gastes otros 400 euros. A mí eso me tocaría los cojones de una forma sobrehumana.

Prefiero que saquen la sucesora a final de año o en el primer cuarto de 2024 y que me cobren 400-500 euros o incluso algo más pero con la certeza de estar pagando por un máquina que tendrá lanzamientos para los próximos 5-6 años que esa guarrada que planteas (y que podría ser perfectamente).

Aunque de una forma u otra yo no creo que la Switch 2 salga por más de 400 euros. Quizás un poco más en España por el cambio. Pero que creo que rondará esa cifra. Y en cuanto a potencia, yo apuesto por algo así como la Steamdeck. Más alguna característica exclusiva y diferenciadora. Y con eso nos tendríamos que dar por satisfechos, pienso yo. Al menos eso lo veo más o menos realista.

Si existe una Pro, y la sucesora es continuista, por ese motivo que dices, entonces se postergaría la salida de la sucesora. La otra posibilidad de que exista una Pro es que la sucesora fuese divergente en concepto y no fuese continuista. La última posibilidad es que el concepto de la Pro fuese diferente y la sucesora fuese continuista.

Luego están las opciones de nueva versión convencional sin alardes y sucesora continuista un poco más tarde de lo que piensa la gente o que resulte que no hay ni Pro ni revisión de nuevo modelo normal y salga la sucesora directamente.

Por ahora la posibilidad con más probabilidades según lo que ha dicho el presidente es que se va a seguir con Switch todo lo posible, con lo que si es así, quizás estén barajando sacar una nueva versión normal este año para dar impulso a la Switch por más tiempo junto con versiones customizadas como la de Mario con la película, rebajas puntuales de precio y apoyo con software para postergar la salida de la sucesora un poco más de lo que la gente estima, que es o estas navidades o principios del año que viene o a mediados, tirando para el final, del año que viene o como mucho se dice principios de 2025.

Yo creo que lo que van a hacer es eso, versión este año en 2023 y apoyo total a Switch y sacar la sucesora en Marzo de 2025. Switch mueve mucho software y puede que traten de evitar la bajada de ventas estrepitosa del hardware, luchando para mantener el momentum en vez de abandonarla.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo que van a hacer es eso, versión este año en 2023 y apoyo total a Switch y sacar la sucesora en Marzo de 2025. Switch mueve mucho software y puede que traten de evitar la bajada de ventas estrepitosa del hardware, luchando para mantener el momentum en vez de abandonarla.

¿2025? Si quieren que todos sus usuarios se pasen a Sony/Microsoft y dedicarse a vender chapas, sí que se esperen a 2025 XD
Fanpok escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo que van a hacer es eso, versión este año en 2023 y apoyo total a Switch y sacar la sucesora en Marzo de 2025. Switch mueve mucho software y puede que traten de evitar la bajada de ventas estrepitosa del hardware, luchando para mantener el momentum en vez de abandonarla.

¿2025? Si quieren que todos sus usuarios se pasen a Sony/Microsoft y dedicarse a vender chapas, sí que se esperen a 2025 XD

O a las cartas, como Pokemon, de hecho, volvería a sus orígenes.

Es otra posibilidad, dicho por el presidente de Nintendo, que no saquen nuevo hardware.
Don_Boqueronnn escribió:O a las cartas, como Pokemon, de hecho, volvería a sus orígenes.

Es otra posibilidad, dicho por el presidente de Nintendo, que no saquen nuevo hardware.

Ellos mismos. Para cuando lo saquen, ya el 90% de usuarios se habrán gastado un pastizal con PS5/XBOX, y ya no podrán pillarse otra consola.

Luego dirán... ¿qué hemos hecho mal? Cuando está clarísimo.
Fanpok escribió:
Don_Boqueronnn escribió:O a las cartas, como Pokemon, de hecho, volvería a sus orígenes.

Ellos mismos. Para cuando lo saquen, ya el 90% de usuarios se habrán gastado un pastizal con PS5/XBOX, y ya no podrán pillarse otra consola.

Luego dirán... ¿qué hemos hecho mal? Cuando está clarísimo.

Es posible que se vayan no por haberlo hecho mal sino porque no les interese seguir y les convenga cambiar de negocio y dejar de sacar consolas. Nintendo es una empresa de entretenimiento, no de sacar consolas, ya existía mucho antes de que existieran las consolas.

https://www.muycomputer.com/2019/01/07/ ... solas/amp/

https://nintendoeverything.com/nintendo ... stability/

La entrevista original era aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/

Furukawa: We aren’t really fixated on our consoles. At the moment we’re offering the uniquely developed Nintendo Switch and its software – and that’s what we’re basing how we deliver the “Nintendo experience” on. That being said, technology changes. We’ll continue to think flexibly about how to deliver that experience as time goes on.

It has been over 30 years since we started developing consoles. Nintendo’s history goes back even farther than that, and through all the struggles that they faced the only thing that they thought about was what to make next. In the long-term, perhaps our focus as a business could shift away from home consoles – flexibility is just as important as ingenuity.

Do you expect fluctuations in business performance to continue from here on?

Furukawa: I’m thinking about little ways we can reduce that kind of instability. I’d like to increase the (amount of) games on smartphones that have a continuous stream of revenue. We’re also dabbling in theme parks and movies – different ways to have our characters be a part of everyday life. I’m anticipating a strong synergy like that.
belaam escribió:¿Una supuesta oled edición Zelda debería de ser anunciada antes del 2 de abril?

Ni idea... ningún leaker (como el que filtró la del MAR10 day) ha salido para 'asegurar' nada.

PD. Hubo unas imágenes de una posible versión, la cual dividió bastante por su diseño, pero sería novedoso que a Nintendo se le filtre una consola revisión de estas en enero... aunque en vistas de que se les filtró el Artbook (en resumen: podría ser mil cosas... un diseño preliminar descartado, algo veraz o a saber XD)
Filver escribió:
Venero escribió:

Steam deck no es ni igual de potente que PS4 lo va a ser de PS4 Pro. [+risas]

Ok Sir!! gracias por la info con fuente cibeles:
Steam Deck is about 1.6 TFLOPS RDNA2 GPU cores
PS4 is about 1.84 TFLOPS GCN2 GPU cores
PS4 Pro is about 4.19 TFLOPS GCN4 GPU cores

RDNA2 tiene mucho más performance, esta claramente por encima de PS4, eso sin ningún lugar a dudas de nadie, menos usted.

Y esta "depende de la situación" cerca de la PS4 PRO, cerca, es cierto que por resolución hace la "trampita" ( 800p vs 1080p) y por eso esta cerca, el M2 también hace algo de trampita, a 1080p estaría algo más lejos, pero esta a medio camino entre PS4 y PS4 PRO, depende puede estar mas cerca de PS4, que de PS4 PRO.

Puedes ver análisis técnicos, si te interesa que hablan de que la Steam Deck es entre un 20-40% más potente que PS4, los TFLOPs no son nada, pero el salto de arquitectura de Jaguar a RDNA2 si.

Más comparable es con la Series S al tener la misma arquitectura RDNA2, y la Steam Deck es la mitad de potente que la Series S.
Es posible que la caja de Zelda que se filtró fuese una prueba de impresión. También podría ser una prueba la consola tematizada.
Para ser un fake se tomaron muchas molestias en imprimir en cartón corrugado y acertaron con el diseño de lineas del nuevo Zelda.
Si se trata de una prueba, la consola final puede ser distinta en aspecto, o que fuese el diseño definitio y lo cambiasen debido a la filtración.
Lo sabremos en unas semanas.
davidDVD escribió:
belaam escribió:¿Una supuesta oled edición Zelda debería de ser anunciada antes del 2 de abril?

Ni idea... ningún leaker (como el que filtró la del MAR10 day) ha salido para 'asegurar' nada.

PD. Hubo unas imágenes de una posible versión, la cual dividió bastante por su diseño, pero sería novedoso que a Nintendo se le filtre una consola revisión de estas en enero... aunque en vistas de que se les filtró el Artbook (en resumen: podría ser mil cosas... un diseño preliminar descartado, algo veraz o a saber XD)

No digo asegurar, sino que me refiero que en cuanto a tiempos, en abril, para sacarla el día de salida del juego más o menos, ya debería estar anunciada. Es el tiempo que me doy para esperarla ( mi cumpleaños) o tirar a por otra, la blanca hoy está a 330 en Amazon, por ejemplo, me llama mucho la de splatoon, pero como saliese una de Zelda me va a tirar mucho. Es decir, si para ese día no hay nada, ir olvidándome
Venero escribió:[...] los TFLOPs no son nada [...]

He ahí el quid de la cuestión (y disculpa que obvie el resto)... los TFLOPs solo es capaz de medir 1 de las muchas partes de una GPU.

Más allá de su enfoque científico y matemático, los FLOPS han acabado convirtiéndose en una medida de referencia para medir el rendimiento total del sistema (CPU + GPU). Aun así hay que tener en cuenta que en las aplicaciones ordinarias no científicas de los procesadores, las operaciones sobre números enteros medidos en MIPS son mucho más comunes.

Por lo tanto, aunque todos hemos acabado midiendo el rendimiento en FLOPS, esta medida no predice con precisión la rapidez con la que un procesador hará una tarea. Además no todo es potencia, y a la hora de valorar un dispositivo también tenemos que tener en cuenta otros conceptos como las frecuencias de sus procesadores o la memoria ROM y RAM.

Vamos, que perfectamente la "futura plataforma" de Nintendo, podrá tener menos TFLOPs que Deck pero no querrá decir nada hasta que se vea en funcionamiento (es que a día de hoy debería ser definitorio el ejemplo de PS5/Series X... no menos TFLOPs quiere decir PEOR... en algunos casos la que tiene menos es mejor por el tipo de configuración elegida y las frecuencias a las que trabaja)

@belaam Se debería ver a mitad de marzo y en adelante... en las recientes se anunció ~8 semanas (redondeando unos 2 meses) antes al lanzamiento del juego.
@davidDVD esa es la respuesta que buscaba, gracias

Pd, la neón en Amazon también ha bajado a 330€
La opinión del pavo de DF tiene la misma importancia que la nuestra. Sacarla en marzo tiene sentido si Nintendo no puede armar un stock válido para navidades, estando la situación económica como está tiene más sentido lanzar un producto nueva en una época de más consumo que en marzo. Yo creo que si consiguen un buen volumen para estas navidades saldrá este año. Sino pues marzo, pero el hecho de que a partir de agosto no sepamos nada indica que están apurando para ver que campaña deben seguir.

Y no creo que tampoco la anuncien con mucha antelación, si va a ser continuista y retrocompatible se puede anunciar en septiembre y estar en tiendas para el BF.
Lo que tengo claro es que sería un error anunciarla antes de Navidad y lanzarla después. Es un tiro en su propio pie, se cargan todas las ventas que pudiesen tener de Switch en esa época del año.

Así que, una de dos:
- Anuncio entre junio-septiembre de 2023 >> Lanzamiento en noviembre-diciembre de 2023
- Anuncio en enero de 2024 >> Lanzamiento en marzo de 2024

Eso si son ciertos los rumores, que igual nos plantamos en 2025 con una Wii U 2.0.
@Fanpok Tienen que cagarla, hay que respetar las costumbres de "una sí, una no".
34558 respuestas