Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Y entonces
...
La edición Zelda no existe?
KEWS escribió:Entonces, ¿me puedo comprar una OLED o me espero a que saquen los DLCs de Pokemon y el posible nuevo hardware? XD

La pantalla de la Lite se me queda pequeña y quiero jugar en la tele.

Te doy mi opinión. Yo compré la Switch de salida en 2017, y hace 2 meses me compré la OLED, sabiendo que seguramente Switch 2 salga en 2024. ¿Motivo? ME DA IGUAL que salga en 2024, el juego que más he disfrutado en mi vida ha sido BotW, y en 2 meses sale su secuela y quiero meterle sus 100 horas reglamentarias de la mejor forma posible, y eso es en una OLED.
A mi no me extrañaría que la Switch 2 salga sin pantalla OLED por ejemplo para ahorrar costes, en ese caso me esperaría a la Switch 2 oled. Y si sale de salida con Oled y Mario kart 9 exclusivo, pues ajo y agua, que me quiten lo "bailao" con mi pedazo de 2023 jugando OLED con TotK, pikmin 4, Metroid prime, etc. y ya me compraré la nueva, vendo la oled y pierdo mis 150-200 euros de diferencia. Sarna con gusto no pica.
Y todo esto en un supuesto que "salga mal", porque es eso, podría no salir en 2024, podría no salir con pantalla OLED, etc...
johmq escribió:Y entonces... La edición Zelda no existe?

En el caso de lanzarse la consola finales de 2023 o principios de 2024, sí que podría cuadrar edición OLED especial Zelda, le dan un empujón este año a la Switch original, y a prepararse para la sucesora.

Calejo escribió:No puede sonar peor el cuadrar el lanzamiento de una nueva consola con un dlc de Pokémon.

Igual lo que ha querido decir el muchacho es que cuadran más o menos los 2 lanzamientos, pero no que sea el lanzamiento estrella del estreno de la nueva consola. Seguramente vendrá con otro DLC para el nuevo Zelda, quizá un nuevo Mario o Mario Kart...
johmq escribió:Y entonces
...
La edición Zelda no existe?

¿Qué tiene que ver un modelo tematizado con Hardware sucesor?

Si existe, ya se anunciará (sería únicamente la misma consola con otros colores)... las de Splatoon 3 o Pokémon se anunciaron a pocas semanas de su lanzamiento.

PD. Lo próximo se deberá estrenar con contenido... lo de Pokémon sería otro más (anteriormente ya sonaba adaptación nativa de RDR2, y versión mejorada de MHR:Sunbreak)
Si un porcentaje alto de las personas saben que va a salir switch2 , la tienes que sacar én octubre , como tarde noviembre para la campaña navideña vender bien
Si esperas a marzo , la campaña de navidad se puede desplomar de forma brutal
Sino te arriesgas a que mucha gente en navidad no compre apenas , total si 3 meses mas tarde sale la nueva

Covid19 , guerra ucrania , perdida de poder adquisitivo , perdida de trabajo , muchos factores en contra
Si sumamos que switch iba a salir en 2016 y se retraso a marzo 2017 , no creo que cometan el mismo error y esta vez calcuran mejor cuando empezar produccion para tener suficiente stock

Personalmente , al ser sucesora y no revision , como minimo hasta 2026 no me planteo su compra
PASODETOD escribió:Si un porcentaje alto de las personas saben que va a salir switch2 , la tienes que sacar én octubre , como tarde noviembre para la campaña navideña vender bien

Opino exactamente lo mismo.
Creo que Switch 1 fue presentada en octubre y lanzada en marzo (5 meses de diferencia), pues yo veo que sería mucho mejor que a esta la presentaran alrededor de junio para lanzarla a finales de año
Viendo los acuerdos con Microsoft , rezo para que si se confirman los rumores , y no habiendo movido ficha con el zelda (cosa que me extraña) no se desmarquen con una edición call of duty (o similar) de lanzamiento.
yo no se por que , sigo pensando que va a haber sorpresa antes del verano, como anuncio , no como objeto palpable .
Fanpok escribió:
PASODETOD escribió:Si un porcentaje alto de las personas saben que va a salir switch2 , la tienes que sacar én octubre , como tarde noviembre para la campaña navideña vender bien

Opino exactamente lo mismo.
Creo que Switch 1 fue presentada en octubre y lanzada en marzo (5 meses de diferencia), pues yo veo que sería mucho mejor que a esta la presentaran alrededor de junio para lanzarla a finales de año

En la reunión de accionistas se anuncia que existe y se le da nombre público al proyecto, se termina anunciando en Junio en un evento especial que haga Nintendo, se lanza en noviembre como hacen PlayStation y Xbox para aprovechar el Black Friday y rematar en Navidades.

La posibilidad está ahí.
@Filver lo normal, antes de presentarla en Junio es oficialmente informar del nombre en clave del proyecto para ir levantando el hype, de presentarse al mundo en un gran evento en Junio, deberíamos saber ya oficialmente la existencia, sería la primera vez que yo recuerde que se presenta una nueva generación en un evento sin información oficial previa del nombre en clave del proyecto. Es posible? Si. Pero lo veo muy muy improbable, sobretodo por las declaraciones del presidente del mes pasado.
Es la primera vez que participo en el hilo pero os llevo leyendo hace unos días.

Si existe nuevo modelo o sucesora que parece que esta vez si que va en serio y además ya va tocando... yo creo que el motivo por los que Nintendo no va al E3, precisamente es este, por un lado creo que no hace anuncios importantes para no quitarle protagonismo a Zelda (ya estamos en marzo y quedan dos meses y poco), por otro lado lo del E3 es porque creo que harían un evento propio similar al que en su día hicieron con switch mas adelante. ¿octubre? donde presentarían todo junto con la consola.

Yo creo que aunque sea sucesora van a ser retro compatibles y durante un tiempo de x los juegos de la nueva switch 2 o como se llame, van a funcionar en la actual y en la nueva irán mejor. Entonces imaginaos haces el evento del E3 presentas pongamos un Mario nuevo y ¿presentas el mismo juego un par de meses después en el evento de la sucesora lo único que viéndose un poco mejor y/o con alguna característica nueva pero que no deja de ser una anécdota? no tiene el mismo impacto ni por asomo, pero no vas a dejar de lado o no deberían de hacerlo a los 120 millones de compradores del sistema original. Eso si que no la caguen con el nombre y presenten un concepto claro si cambian algo para que no pase lo mismo que con la Wii U, que mucha gente se pensaba que era un mando para la Wii.

Sea lo que sea, espero que metan dlss o lo que sea para que en la tele se vea al menos en 2k, hace ya tiempo que salvo Mario kart, party y cosas así no pongo la consola en la tele y juego en portátil porque no la termino de ver bien en la tele 4k, por ejemplo el Bayonetta 3 casi que se ve mejor en portátil.
Don_Boqueronnn escribió:@Filver lo normal, antes de presentarla en Junio es oficialmente informar del nombre en clave del proyecto para ir levantando el hype, de presentarse al mundo en un gran evento en Junio, deberíamos saber ya oficialmente la existencia, sería la primera vez que yo recuerde que se presenta una nueva generación en un evento sin información oficial previa del nombre en clave del proyecto. Es posible? Si. Pero lo veo muy muy improbable, sobretodo por las declaraciones del presidente del mes pasado.

No se, anunciarla después de navidades me parecería una cagada, más aún si se da el caso de compartir catálogo ambas switch durante un tiempo.
darthbender escribió:Yo creo que aunque sea sucesora van a ser retro compatibles y durante un tiempo de x los juegos de la nueva switch 2 o como se llame, van a funcionar en la actual y en la nueva irán mejor. Entonces imaginaos haces el evento del E3 presentas pongamos un Mario nuevo y ¿presentas el mismo juego un par de meses después en el evento de la sucesora lo único que viéndose un poco mejor y/o con alguna característica nueva pero que no deja de ser una anécdota? no tiene el mismo impacto ni por asomo, pero no vas a dejar de lado o no deberían de hacerlo a los 120 millones de compradores del sistema original.

Tiene todo el sentido, esa sensación de "sequía" por parte de Nintendo puede deberse a eso mismo, tienen lanzamientos preparados para las 2 plataformas pero se los guardan para el evento de presentación de la sucesora, en la que en cada anuncio podría haber un mensajito de: "también disponible para Nintendo Switch".
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Filver lo normal, antes de presentarla en Junio es oficialmente informar del nombre en clave del proyecto para ir levantando el hype, de presentarse al mundo en un gran evento en Junio, deberíamos saber ya oficialmente la existencia, sería la primera vez que yo recuerde que se presenta una nueva generación en un evento sin información oficial previa del nombre en clave del proyecto. Es posible? Si. Pero lo veo muy muy improbable, sobretodo por las declaraciones del presidente del mes pasado.

No se, anunciarla después de navidades me parecería una cagada, más aún si se da el caso de compartir catálogo ambas switch durante un tiempo.

Depende de lo que hagan, igual sacan un modelo de la Switch actual en el último tercio de este año y vuelven a levantar ventas con juegos que anuncian en un evento en Junio, y además se hinchan de vender los juegos antiguos que aún a día de hoy apenas han bajado de precio, como todas las navidades, y ya después a lo largo de 2024 primero anuncian que la van a sacar, luego hacen el evento y finalmente la lanzan al mercado a finales de 2024 o principios de 2025. Puede salir bien en cuanto a beneficios de software y disminuir o limitar la caída de las ventas de hardware impidiendo que sean unas caídas drásticas. Eso encajaría más con lo que comentó el presidente a los accionistas hace un mes.

Fanpok escribió:
darthbender escribió:Yo creo que aunque sea sucesora van a ser retro compatibles y durante un tiempo de x los juegos de la nueva switch 2 o como se llame, van a funcionar en la actual y en la nueva irán mejor. Entonces imaginaos haces el evento del E3 presentas pongamos un Mario nuevo y ¿presentas el mismo juego un par de meses después en el evento de la sucesora lo único que viéndose un poco mejor y/o con alguna característica nueva pero que no deja de ser una anécdota? no tiene el mismo impacto ni por asomo, pero no vas a dejar de lado o no deberían de hacerlo a los 120 millones de compradores del sistema original.

Tiene todo el sentido, esa sensación de "sequía" por parte de Nintendo puede deberse a eso mismo, tienen lanzamientos preparados para las 2 plataformas pero se los guardan para el evento de presentación de la sucesora, en la que en cada anuncio podría haber un mensajito de: "también disponible para Nintendo Switch".

Es la misma sensación de sequía que había en septiembre del año pasado e igualmente ha llenado la primera parte del año con juegos. No me parece algo determinante. Yo creo que si tuvieran en mente otra plataforma, sería el mismo juego para esas plataformas, como es por ejemplo el mismo juegos para Switch Lite y Switch Oled
Don_Boqueronnn escribió:
Filver escribió:

Depende de lo que hagan, igual sacan un modelo de la Switch actual en el último tercio de este año y vuelven a levantar ventas con juegos que anuncian en un evento en Junio, y además se hinchan de vender los juegos antiguos que aún a día de hoy apenas han bajado de precio, como todas las navidades, y ya después a lo largo de 2024 primero anuncian que la van a sacar, luego hacen el evento y finalmente la lanzan al mercado a finales de 2024 o principios de 2025. Puede salir bien en cuanto a beneficios de software y disminuir o limitar la caída de las ventas de hardware impidiendo que sean unas caídas drásticas. Eso encajaría más con lo que comentó el presidente a los accionistas hace un mes.

En mi opinión creo que venderían más aún si sacan sucesora y los juegos de switch tuviesen mejoras para esta, como Pokemon, Mario kart 8 o los zelda, creo que ahí venderían todavía más juegos antiguos hasta que salgan los nuevos y con una consola ya pensada a futuro, a ver qué hacen.
@Filver podría ser ese el pensamiento, pero podemos ver las cifras de ventas de los videojuegos de una generación anterior en la nueva, siendo la nueva retrocompatible, y compararlos con los juegos exclusivos para esa nueva generación y ver que cuando se salta de generación, la venta de videojuegos de la pasada generación disminuyen, o por norma general, salvando juegos intergeneracionales, así ha sido.
Don_Boqueronnn escribió:@Filver podría ser ese el pensamiento, pero podemos ver las cifras de ventas de los videojuegos de una generación anterior en la nueva, siendo la nueva retrocompatible, y compararlos con los juegos exclusivos para esa nueva generación y ver que cuando se salta de generación, la venta de videojuegos de la pasada generación disminuyen, o por norma general, salvando juegos intergeneracionales, así ha sido.

Al final es lo que hay, los juegos de Nintendo no dejan de vender así que antes o después habrá que hacer el salto, tampoco creo que sea muy bueno para Nintendo y sus equipos de desarrollo, quedarse mucho mucho tiempo con el mismo hardware al final acaba dejando una imagen de consola desfasada cada vez más marcada, cosa que puede afectar en mayor o menor medida a la imagen de la marca.

Además creo que el público general de Switch serán niños o gente más casual, así que no creo que afecte muchísimo a las ventas, quién sabe 🫠
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Filver podría ser ese el pensamiento, pero podemos ver las cifras de ventas de los videojuegos de una generación anterior en la nueva, siendo la nueva retrocompatible, y compararlos con los juegos exclusivos para esa nueva generación y ver que cuando se salta de generación, la venta de videojuegos de la pasada generación disminuyen, o por norma general, salvando juegos intergeneracionales, así ha sido.

Al final es lo que hay, los juegos de Nintendo no dejan de vender así que antes o después habrá que hacer el salto, tampoco creo que sea muy bueno para Nintendo y sus equipos de desarrollo, quedarse mucho mucho tiempo con el mismo hardware al final acaba dejando una imagen de consola desfasada cada vez más marcada, cosa que puede afectar en mayor o menor medida a la imagen de la marca.

Además creo que el público general de Switch serán niños o gente más casual, así que no creo que afecte muchísimo a las ventas, quién sabe 🫠

En mi opinión es cuestión de sacar una versión nueva este año y acompañarla con la última ristra de juegos que tengan en el congelador y a lo que dure, de mientras ir desarrollando un buen line up para la siguiente generación, pero no se, podría ser también como tú comentas aunque lo veo más improbable, es cuestión de esperar tranquilamente, que por otro lado sigue habiendo muchos juegos nuevos para entretenerse.

Edito: el tema del desfase tecnológico no lo veo determinante, mucho pensaban que nada más salir, en 2017, ya era una consola desfasadisima, y llevará 125 millones o por ahí, actualmente, por otro lado, salen juegos que a pesar de salir en hardware muy potente son una mierda, con lo que mas que la potencia es el empeño de los desarrolladores y en ese sentido creo que hay que estar tranquilos porque Nintendo tiene buenos desarrolladores que ofrecen buenos juegos. No creo que el salto generacional marque una gran diferencia en el rendimiento de los videojuegos a estos niveles, ya no es como en el pasado en el que cada cambio generacional suponía una grandísima revolución, no, los juegos de la sucesora serán más o menos iguales a los actuales a menos que la sucesora incorpore alguna novedad jugable que los haga sentir diferentes.

Ya pero pongamos, te anuncio un mario kart 9 pero hasta dentro de 6 meses de la consola no sale, entonces en el mismo evento (me lo invento vale) te recuerdo la existencia del 8 deluxe con el ultimo pack de pistas, ¿tu crees que no se va a comprar la gente el 8 mientras espera al 9, sabiendo que el 8 funciona en la nueva desde el primer dia?

Que igual estoy poniendo el ejemplo trampa, lo mismo puede pasar con otros iconicos los zeldas o el mario, pero claro no va a pasar con el battle chasers por ejemplo por muy buen juego que sea
No se @darthbender, el Mario Kart lo tiene ya todo Cristo y cada navidad vuelve a vender una burrada a precio de salida tras cuando? 6 años? Pero es que es el mismo juego que en Wii U, con lo que en verdad se está vendiendo el mismo juego a precio de salida desde hace más de 10 años?, no sé ya veremos a ver lo que pasa, pero que se vende solo vamos, es como el GTA pero sin rebajarlo de precio y siendo sólo de consolas Nintendo, el Mario Kart es una barbaridad.
Con un parque de más de 120millones de consolas , sinceramente creo que les da igual adelantar o retrasar unos meses el lanzamiento. La mayoría de jugador@s no van a saltar a por el nuevo modelo, y las ventas serán una carrera de fondo de 6-7 años …
El gran grueso de comprador@s son críos (bajo mi punto de vista) y esos ya tienen su consola , y quien no, pues si en navidades hay una rebaja , le pega un empujón a las cifras en navidades con la típica rebaja mientras convivan los dos modelos y a largo plazo ya la otra se asienta.
[triston] @Don_Boqueronnn He puesto un juego de ejemplo no lo cojas tan literal. Este juego cogio un repunte en ventas cuando anunciaron las pistas nuevas y se supone que ya lo tenia todo el mundo y en Japon sigue entre los mas vendidos todas las semanas que esta en el top y en Uk no se si lo mismo.

Pero vamos que es un ejemplo de juego que puede seguir vendiendo de forma mas o menos regular aun con una sucesora en el mercado, por lo menos en este caso hasta que saliera el 9.

Sobre la consola aparte de lo que comente antes del DLSS, que aunque no quiten lo de añadir a gente como esta ahora, si vuelvan a meter la opcion de como era en wiiu y por favor que no quiten la aplicacion del movil sino quieren pero que el chat de voz sea por la consola como las demas no con inventos raros.
A ver que salga el año que viene lo compro, pero estas navidades? Ni flipando, hubieran retrasado el Zelda. Mínimo un año de diferencia entre el Zelda y Switch 2.
HauryasuMifune escribió:Con un parque de más de 120millones de consolas , sinceramente creo que les da igual adelantar o retrasar unos meses el lanzamiento. La mayoría de jugador@s no van a saltar a por el nuevo modelo, y las ventas serán una carrera de fondo de 6-7 años …
El gran grueso de comprador@s son críos (bajo mi punto de vista) y esos ya tienen su consola , y quien no, pues si en navidades hay una rebaja , le pega un empujón a las cifras en navidades con la típica rebaja mientras convivan los dos modelos y a largo plazo ya la otra se asienta.

Si, activa va a seguir la Switch por lo menos 5 años más fácilmente aunque no venda hardware, con el catálogo que ya tiene y el que puede llegar a tener con el tiempo se está convirtiendo en antológica dentro del mundillo.

@darthbender, ok si, creo que lo que comentas es que hagan un paso suave y que haga juegos que se promocionen de una en la otra, podría ser.

Mi apuesta es que sea algo que pudiera hacer de streaming, una consola que diera un salto generacional pero que pudieras jugar en Switch de manera streaming local, y si se puede, a distancia, aunque es mucho más complicado. De esa forma seguirías nutriendo Switch pero obligaría a saltar de generación para disfrutar de esos juegos, en esa consola, o con streaming hacia Switch, pero es una teoría solo basada en una patente ya antigua de la época de NX. Y de paso vas metiendo el streaming a tu manera y protegiendo tu ecosistema de otras formas de streaming.

Un poco una Switch U, y si fracasa pues ya sacas la sucesora normal y a correr. Quizás tampoco tenga muchas probabilidades, pero por teorizar…
@Turokero
@davidDVD
@dalairasta
@dexus

Gracias por vuestras opiniones. :)
Me voy a esperar unos meses, a ver que comenta Nintendo en el futuro.
De hecho, la OLED la tengo pensado comprar aunque saquen la sucesora.
Aún me quedan muchísimos juegos de Switch por jugar, así que por "Switch 2" no tenga prisa.

Un saludo para todo el hilo. [ok]
darthbender escribió:Es la primera vez que participo en el hilo pero os llevo leyendo hace unos días.

Si existe nuevo modelo o sucesora que parece que esta vez si que va en serio y además ya va tocando... yo creo que el motivo por los que Nintendo no va al E3, precisamente es este, por un lado creo que no hace anuncios importantes para no quitarle protagonismo a Zelda (ya estamos en marzo y quedan dos meses y poco), por otro lado lo del E3 es porque creo que harían un evento propio similar al que en su día hicieron con switch mas adelante. ¿octubre? donde presentarían todo junto con la consola.

Yo creo que aunque sea sucesora van a ser retro compatibles y durante un tiempo de x los juegos de la nueva switch 2 o como se llame, van a funcionar en la actual y en la nueva irán mejor. Entonces imaginaos haces el evento del E3 presentas pongamos un Mario nuevo y ¿presentas el mismo juego un par de meses después en el evento de la sucesora lo único que viéndose un poco mejor y/o con alguna característica nueva pero que no deja de ser una anécdota? no tiene el mismo impacto ni por asomo, pero no vas a dejar de lado o no deberían de hacerlo a los 120 millones de compradores del sistema original. Eso si que no la caguen con el nombre y presenten un concepto claro si cambian algo para que no pase lo mismo que con la Wii U, que mucha gente se pensaba que era un mando para la Wii.

Sea lo que sea, espero que metan dlss o lo que sea para que en la tele se vea al menos en 2k, hace ya tiempo que salvo Mario kart, party y cosas así no pongo la consola en la tele y juego en portátil porque no la termino de ver bien en la tele 4k, por ejemplo el Bayonetta 3 casi que se ve mejor en portátil.

Nintendo no va al E3, porque el E3 está muerto. Además de ser hoy en día innecesario. Le basta y sobra un Direct por cuatro perras para levantar la misma o mucha más expectación.
Voy a dar una opinión generalizada de como veo el tema.
Estoy casi seguro que desde principios de 2022, cuando Nintendo anuncio los DLCs de MK8DX hasta finales de 2023, tiene la hoja de ruta clara. Que Zelda salga en Mayo, sufriendo retrasos y no lo quieran retrasar un poco mas da a entender junto con la fecha de los DLCs de MK que la sucesora no sale este año. Lo que me extraña es que pasen por alto las navidades, seguramente aun con el anuncio de la sucesora a finales de año tengan una campaña de marketing agresiva con la rebaja y packs de la Switch V2 y OLED. Lo que me parece mas raro es la situación de Zelda, por que van a sacar el TotK justo antes de la sucesora, lo que hace pensar que el Zelda propio de Switch 2 saldría aproximadamente a mitad de generación de esta. Esto no me encaja, por que una supuesto "parche" para la sucesora se me queda corto.
Me tiro a la piscina con esto, pero veo dos escenarios. Teniendo en cuenta que el TotK tiene el desarrollo mas largo de la saga reciclando muchas cosas puede ser que el Zelda de Switch 2 comenzara en paralelo con TotK.
Y la otra posibilidad, un poco descabellada, es que el primer Zelda exclusivo de Switch 2 sea un remake, y obviamente si hacen esto seria OoT. Los rumoreados ports de WW y TP no tienen tanto peso, y un remake de OoT con un motor nuevo y añadidos podria ser algo muy gordo.
@Turokero lo del ocarina no lo veo, pero lo de que paralelamente se esté desarrollando el siguiente lo veo y mucho. No había caído en esa opción hasta ahora. No tenía ninguna clase de sentido que tardaran tanto en desarrollar el totk teniendo las bases hechas.
Si hay sucesora, yo estoy convencido que saldra en Marzo ya sea 2024 o 2025... por que Nintendo lanza la sucesora de Switch y se gasta toda la morterada de pasta para el lanzamiento al final de un año fiscal y todos los benecificios de las ventas de la nueva maquina quedan "libres" para el siguiente
Me da que esta vez es la definitiva, a parte del leaker de 4chan en la demanda de Sony contra Microsoft se menciona Switch Online y porqué no se incluye en las cifras de Share de los servicios de suscripción, en esa información se menciona que ese servicio solo es compatible con Switch y "Redactado", es decir una segunda plataforma que al no ser anunciada todavía queda redactada en el informe.
Existía la duda de si podía ser un anuncio de la suscripción de juegos para dispositivos móviles pero lo más lógico es que sea la sucesora de Switch.
El segundo leak parece fijar la fecha en el primer cuarto de 2024 y el nombre que pone en japonés se traduce como Next Generation Machine (「次世代機」)
https://boards.4channel.org/vp/thread/53345567
RIP tío de la fábrica...

El filtrador chino "Factory Uncle" ha sido expulsado permanentemente del foro Weibo, aparentemente a petición de Nintendo alegando "filtración ilegal de información".

Esto aumenta exponencialmente la veracidad de los últimos rumores sobre nuevo hardware

Blanco y en botella... XD

Vamos, 2024 pinta a que será el año proclive (hacía arriba para los que ya pedíamos un impulso técnico para un hardware de '2015' –es muy bonita la OLED pero pienso que debió llegar con algo de OC–, y hacía abajo para los que lo esperaban en ≥2027, que los hay [carcajad])
davidDVD escribió:RIP tío de la fábrica...

El filtrador chino "Factory Uncle" ha sido expulsado permanentemente del foro Weibo, aparentemente a petición de Nintendo alegando "filtración ilegal de información".

Esto aumenta exponencialmente la veracidad de los últimos rumores sobre nuevo hardware

Vamos, 2024 pinta a que será el año proclive (hacía arriba para los que ya pedíamos un impulso técnico para un hardware de '2015' –es muy bonita la OLED pero pienso que debió llegar con algo de OC–, y hacía abajo para los que lo esperaban en ≥2027, que los hay [carcajad])

Si eso es verdad poco mas queda que hablar, ya solo sería ver cuando se presenta.

N.G.M SE VIENE LA PRO!! :p
¿Qué es lo último que había filtrado ese hombre chino?
Tenemos una recapitulación de lo que dijo durante todo su historial sobre Switch Pro/2 el Factory Uncle? (así es como se refería literalmente mucha gente al chino de la fábrica xD).
¿Esto? Ahí se aseguraba que seguía la línea de Switch (que no iban a romper con lo establecido o tal)

hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s10200#p1752838511

PD. Podría ser otra casualidad, pero en el foro aquel se insinuó que iba a llegar GB/GBA un día antes del anuncio [+risas]

Imagen
En el texto: “What is the GB/GBA game you want to revisit the most?”
Que pena, pensaba que era del chino que dijo que la fabricación empezaría al terminar el año nuevo chino, me pueden las ganas.

Se ha anunciado el nuevo pack de Switch Mario por la peli, parece que Mario es el elegido siempre por Nintendo para hacer limpiezas de stock, cuando se anunció la V2 salió la edición Mario de la v1 XD

Por otra parte, todo parece indicar que sería en marzo, pero no dejo de pensar que Switch salió en marzo por falta de tiempo y de preparación de stock suficiente, como bien han comentado arriba, parece que Nintendo tiene previsto esto desde hace tiempo con el tema de los dlcs de MK8 como traca final. Ojalá saliera en navidades porque han sido previsores, los fabricantes prefieren navidades de largo antes que marzo u otro mes y la escasez de conductores parece que terminó.

Veremos.

Si no sale en navidades me veo en noviembre rebajas de los modelos actuales y que saquen ya a finales una edición física de Mario Kart 8 con sus dlcs incluidos y también una de Smash bros. Hay gente que apretaría fuerte los puñitos pero seguro que serían un boost de ventas.
Yo creo que la nueva generación de Switch saldrá en marzo de 2024, y seguirá lo que se ha establecido con la Switch OLED, es más, me aventuraría a decir que también presentarán una Switch Lite OLED, ya sea de nueva generación o de anterior generación para impulsar ventas, no sé, pero viendo que el Zelda Tears of the Kingdom sale en mayo, que el pase de pistas del MK8DX acaba a finales de 2023, me da que pensar que no habrá Switch de segunda generación hasta el primer trimestre de 2024, visto lo visto con la primera Switch y cuando se presentó, preveo lo mismo con la nueva Switch. Por otra parte también preveo que varios juegos serán intergeneracionales, a lo tipo versiones PS4-PS5, en al menos los 2 primeros años de vida de la Switch de segunda generación, así Nintendo se aseguraría una correcta transición hacia la siguiente consola. Y no se complicarían mucho, dado que la arquitectura y demás serán idénticas en ambas consolas, salvando el aumento de potencia, resolución, dlss, sumado a que la Switch de segunda generación también será retrocompatible, todos sabemos que Nintendo suele ser muy dada a esto y que Switch no fue retrocompatible con Wii U más que nada porque su arquitectura, el factor forma y demás no tenían nada que ver con Wii U...
O también me puedo equivocar y nada de esto resulta y Nintendo nos sorprende con una idea que nadie imagina, y que nos rompiera todos los esquemas.
El caso que esta es mi opinión personal, veremos en que queda [bye]
El Zelda de Switch 2 va a ser un remake 3D completo de A Link to the past, rollo a lo que se ha hecho con los Re 2, 3 y 4, y ya saldrá el nuevo a mediados de generación.

Y parche HD para TOTK

3DS salió con un remake de OOT, quien dice que no tocan el ALTTP y le dan un buen giro en 3D

Yo siempre creí y creo en que el 2024 habrá nueva consola de Nintendo...aunque algunos les pique.

Es de cajón que se va a cumplir el ciclo temporal de las consolas. Switch, por muy bien que siga vendiendo, tendrá una sucesora para el 2024.
Significativas las ventas del nuevo kirby:

189,031 physical units on Nintendo Switch.

Kirby and the Forgotten Land = 380k
Kirby Star Allies 222,031
Kirby Triple Deluxe = 214,208

Ha vendido más que su lanzamiento en Wii pero significativamente menos que Star allies
La nueva edición de Mario ya se puede reservar en Amazon.

https://amzn.eu/d/fj2lzPs

Vamos es una V2 (no OLED) con el Mario Odyssey en digital, la edición es la misma que la anterior V1 (todo igual excepto los joycon en rojo).
se han esmerado eh con la edicion esta de la pelicula de Mario, le han cambiado el dibujo al carton y para delante...

Y nosotros pidiendo para la nueva 16 GB de memoria, pantalla OLED,... Esto ultimo es broma que nadie se enfade
Nintendo vendía la 'New Nintendo 2DS XL' cuando Switch estaba en el mercado... y una era claramente superior a la otra, una nueva generación.
darthbender escribió:se han esmerado eh con la edicion esta de la pelicula de Mario, le han cambiado el dibujo al carton y para delante...

Y nosotros pidiendo para la nueva 16 GB de memoria, pantalla OLED,... Esto ultimo es broma que nadie se enfade

Podría ser que se quieran quitar stock de la V2 para sustituirla por la Oled como el único modelo de cara a un futuro a corto plazo, si esto fuera así, podrían sacar en octubre un modelo Lite Oled e ir cerrando la cadena de montaje también de la Lite normal, que viendo lo visto, no sé si tienen problemas de stock, la rapidez de montaje no parece ser muy alta, quizás siga habiendo falta de algunos componentes clave que hagan cuello de botella a la hora de producir la Lite.

Yo le veo sentido, de hecho desde que apareció la Oled siempre se opinó en los foros que sería la sustituta de la Switch estándar y vamos a hacer 2 años y no hemos visto esta sustitución de una por otra, la estándar sigue produciéndose y no tiene malos números.

Quizás le salga más rentable a Nintendo solamente mantener dos cadenas de montaje, la Oled hibrida y una futura Oled Lite de cara a una futura convivencia con una sucesora.
Ultimas 3 semanas de ventas en japon
103000 OLED
33000 V2
27000 lite

16% de las consolas son lite , las posibilidades de una lite OLED me parecen muy bajas

Respecto a la edicion v2 mario por la salida de la pelicula , al menos podian coger de ejemplo la roja y azul , ojala sacaran reediciones de diablo 3 y de pikachu/eevee que me faltan ambas jeje
sevillanito escribió:La nueva edición de Mario ya se puede reservar en Amazon.

Vamos es una V2 (no OLED) con el Mario Odyssey en digital, la edición es la misma que la anterior V1 (todo igual excepto los joycon en rojo).

Aparte del juego en el lateral se ve referencia a la película. ¿Se sabe qué es? ¿Algún añadido como un poster o algo así?
Por curiosidad, más que nada.
EMaDeLoC escribió:
sevillanito escribió:La nueva edición de Mario ya se puede reservar en Amazon.

Aparte del juego en el lateral se ve referencia a la película. ¿Se sabe qué es? ¿Algún añadido como un poster o algo así?
Por curiosidad, más que nada.

Pegatinas, se ve fácil haciendo zoom.
A nivel hardware, qué podría llevar la nueva switch 2?

No me refiero a pajas mentales de 8k 120 con duración de batería de 15 días, ssd de 15 TB y 200 GB de ram.

Me refiero a algo realista. Hay algun SOC ya existente o anunciado que podría ser el elegido? Qué sería lo equivalente al Tegra en 2023/2024? Los procesadores de portátil que llevan las Aya Neo y demás, serían factibles o serían demasiado caros? Por webs tendrá que ser otro procesador de móviles?

Con la flipada de los precios tecnológicos de estos últimos dos años, a qué precio puede salir q sea realista? Sea el que sea, seguro q va a doler...
@Fry77 ¿Según "filtraciones oficiales" y piezas que irían acorde?

hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s10850#p1753090523

PD. La gente sólo se fija en los p... TFLOPs para argumentar si una máquina será buena o mala, cuando está mas que demostrado que es una medida obsoleta en estos días (se demuestra en PS5/Series X con prácticamente cada juego)
Fry77 escribió:A nivel hardware, qué podría llevar la nueva switch 2?

No me refiero a pajas mentales de 8k 120 con duración de batería de 15 días, ssd de 15 TB y 200 GB de ram.

Me refiero a algo realista. Hay algun SOC ya existente o anunciado que podría ser el elegido? Qué sería lo equivalente al Tegra en 2023/2024? Los procesadores de portátil que llevan las Aya Neo y demás, serían factibles o serían demasiado caros? Por webs tendrá que ser otro procesador de móviles?

Con la flipada de los precios tecnológicos de estos últimos dos años, a qué precio puede salir q sea realista? Sea el que sea, seguro q va a doler...

A mi es algo que me asusta, porque estamos hablando que será un hard que saldrá por máximo 400€.

Y por 400€ que tenemos, Steam Deck? Algo peor?

Las Aya Neo se van de precio, y tampoco ofrecen un upgrade gráfico como para que compense la diferencia económica.
34560 respuestas