Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.

Correcto el gimmic de Switch, no son los joycon, es que puedes jugar catálogo de sobremesa en portátil. Tanto 1st como 3rd. Esto no va a pasar de moda.

No tiene competencia, la Steam Deck no está preparada para el consumo de masas ni diseñada como electrodoméstico de salón.

Tienen la oportunidad de oro de pegar un pelotazo de verdad. Necesitan mejorar el online y presentar un HW competente donde puedan salir las modas F2P (que viven del online y cosmeticos) y los 3er clave. Uno de ellos parece que ya lo tienen, Call of Duty.

Las sobremesas quedarían sólo para los entusiastas de los gráficos.

@Dondelinger En un sistema así, con una base de usuarios establecida y sólida, si una 3rd no sale se la juega, porque puede venir otra editora o la propia Nintendo y hacerte un juego que cubra ese hueco, hacerse viral y reventarte.

En cada nueva generación el salto de lo que se ve en pantalla es cada vez más pequeño. Una NS2 con lo que se rumorea (después será o serón) y buen sistema de escalado (por IA o lo que sea) sería muy competente.
Bueno, en un par de meses en la entrevista con los inversores y accionistas se le preguntará sobre el próximo año fiscal, la estrategia comercial a seguir y las previsiones de ventas.
Dondelinger escribió:Y digo yo, aunque saquen una switch 2 potente al nivel de ps4 - ps4 pro, no estaríamos en la misma situación?
Quiero decir, las thirds están locas x dejar de programar para series S y la generación ps4 y centrarse en ps5 y series X y las siguientes pro que saquen en uno o dos años.
Las ventas de ps5 y X ya son bastante altas para empezar a vender solo en esas plataformas, con lo que para cuando salga switch 2, no oleremos multis de ps5 y X, oleremos en todo caso ports de ps4 y one X, juegos tendrán 3 o 4 años. Vamos lo mismo que pasa ahora.
Si ahora las third pasan, no veo porque no vayan a pasar en el futuro salvo billetes mediante.

Habrá que ver que hacen con "Switch 2" si se animan desde el principio o ponen excusas. Yo espero mucho port de todos estos juegos finales que estamos viendo en PS4 y que a Switch no han llegado por falta de ganas y de dedicar el tiempo necesario.

Las ventas de PS5 están siendo muy altas, pero de ahí a que sea rentable un gran lanzamiento hay un gran trecho. Por ejemplo For Spoken. De hecho me veo que esta generación va a liquidar a unos cuantos estudios como ya pasó en su momento con la época de PS3.

Y SD no tira todo eh, pero por el SO al ir en linux. El tiempo que la he tenido de mi biblioteca de Steam eran más los no optimizados que los optimizados. Imagino que irá subiendo la cifra.

A finales de mes me llega (espero) la gpd win 4 que en principio se come cualquier cosa al ir de serie con Windows 11. Ya diré por aquí como va el tema pq creo que puede ser útil de cara a capacidades de "Switch 2"
Hablando de la Switch 2, espero que tenga una política consistente de hacer un remake cada año o medio año, de un juego principal de Súper Nintendo.

Porque ahora no tienen que portear los juegos principales de WiiU para dejarla como la huérfana de la familia,
asi que tienen que ver donde sacar otros juegos medianamente rápidos de realizar [beer] .
cgv_89 escribió:
Dondelinger escribió:Y digo yo, aunque saquen una switch 2 potente al nivel de ps4 - ps4 pro, no estaríamos en la misma situación?
Quiero decir, las thirds están locas x dejar de programar para series S y la generación ps4 y centrarse en ps5 y series X y las siguientes pro que saquen en uno o dos años.
Las ventas de ps5 y X ya son bastante altas para empezar a vender solo en esas plataformas, con lo que para cuando salga switch 2, no oleremos multis de ps5 y X, oleremos en todo caso ports de ps4 y one X, juegos tendrán 3 o 4 años. Vamos lo mismo que pasa ahora.
Si ahora las third pasan, no veo porque no vayan a pasar en el futuro salvo billetes mediante.

Habrá que ver que hacen con "Switch 2" si se animan desde el principio o ponen excusas. Yo espero mucho port de todos estos juegos finales que estamos viendo en PS4 y que a Switch no han llegado por falta de ganas y de dedicar el tiempo necesario.

Las ventas de PS5 están siendo muy altas, pero de ahí a que sea rentable un gran lanzamiento hay un gran trecho. Por ejemplo For Spoken. De hecho me veo que esta generación va a liquidar a unos cuantos estudios como ya pasó en su momento con la época de PS3.

Y SD no tira todo eh, pero por el SO al ir en linux. El tiempo que la he tenido de mi biblioteca de Steam eran más los no optimizados que los optimizados. Imagino que irá subiendo la cifra.

A finales de mes me llega (espero) la gpd win 4 que en principio se come cualquier cosa al ir de serie con Windows 11. Ya diré por aquí como va el tema pq creo que puede ser útil de cara a capacidades de "Switch 2"

De SD reconozco que hablo sin conocimiento, ni la tengo ni la tiene nadie de mi entorno ni la he probado. Simplemente pensaba que era como un pc, que podías bajar specs y correr los juegos desactivando cosas.

Y también creo que tiraran de los ports que ahora están saliendo en ps4, pero ha sido una cosa extraordinaria que a estas alturas saquen juegos para estas consolas, por toda la crisis de componentes y demás. No se qué tan rentables serían. Nunca he visto estos ports (nier, witcher, it tks two, etc.) entre los más vendidos en switch.

Después de sacarlos, no sé si harán espantada o se dedicarán a hacer versiones para switch, creo que la primera. Soy de los que le preocupa poco el apoyo third pero entiendo perfectamente la opinión contraria, de hecho creo que es la más razonable para el consumidor.

Sí, naturalmente. Pero hay quien dice que PS4 va a recibir juegos hasta la salida de PS6, es decir, que PS4 irá de la mano de PS5 hasta que PS5 pueda ir de la mano de PS6. Se consideraría lo estándar que dos generaciones vayan siempre juntas.

Al fin y al cabo los motores actuales son muy escalables y las consolas son realmente ordenadores. Y cuando te compras un juego de PC ya no es como antes, funciona en un ordenador de 6 años perfectamente.

Switch 2 depende de que PS4 siga recibiendo juegos, si no, estamos en las mismas. Aún en el caso peor, seguro que PS4 va a seguir recibiendo juegos como FIFA, así que nos olvidaremos de las Legacy Edition.

En cualquier caso, yo no digo que el 100% de los juegos de PS5 sigan saliendo en PS4, pero si el 70% de los juegos sí que salen en PS4, ese mismo 70% podría igualmente llegar a Switch 2. Obviamente, un juego que no pueda mover la PS4, o que no se molesten en portar a PS4, jamás llegaría tampoco a Switch.
Si "Switch 2" tiene el Bloque de descompresión vía hardware aquel que se vió en el porfolio de un ingeniero –algo que iba a estar en la versión Gaming del T234, el T239–... me da que habría pocos juegos de PS5/Series que no se podrían portar (porque es lo que tienen éstas)

Otra cosa es lo que pasa en muchas ocasiones... que "Octopath Traveler no está en PlayStation" (los TeraFLOPS no te garantizan nada de nada... el buen hacer de la marca vale más me da a mí... mira como con Octopath Traveler II sí que se aseguraron [+risas]) y resulta inexplicable.
dabytes escribió:
Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.

Correcto el gimmic de Switch, no son los joycon, es que puedes jugar catálogo de sobremesa en portátil. Tanto 1st como 3rd. Esto no va a pasar de moda.

No tiene competencia, la Steam Deck no está preparada para el consumo de masas ni diseñada como electrodoméstico de salón.

Tienen la oportunidad de oro de pegar un pelotazo de verdad. Necesitan mejorar el online y presentar un HW competente donde puedan salir las modas F2P (que viven del online y cosmeticos) y los 3er clave. Uno de ellos parece que ya lo tienen, Call of Duty.

@Dondelinger En un sistema así, con una base de usuarios establecida y sólida, si una 3rd no sale se la juega, porque puede venir otra editora o la propia Nintendo y hacerte un juego que cubra ese hueco, hacerse viral y reventarte.

En cada nueva generación el salto de lo que se ve en pantalla es cada vez más pequeño. Una NS2 con lo que se rumorea (después será o serón) y buen sistema de escalado (por IA o lo que sea) sería muy competente.

Joder, esto mismo.

Nintendo tiene una posicion en la que esta totalmente sola. Si mejoran como dices el infraestructura online, tienen un hardware competente y un SO actual tienen una consola en la que pueden hacer MUCHO dinero.

Ya te digo, evidentemente aunque Switch 2 sea lo mas potente que pueda dar la tecnología en una "portátil" por 400$ no van a salir todos los thirds, pero como se puedan asegurar la de desarrolladoras japonesas y algunos clave como los freetoplay y GTAVI, Switch 2 va a ser un caramelo para cualquier tipo de publico.
Cuando se habla de juegos thirds todo el mundo piensa en Thirds multiplataformas y cuando se habla de thirds exclusivos la gente piensa en que el fabricante ha llegado a tener un acuerdo con la desarrolladora por varios meses o total para que no salgan en el resto de consolas.

Pero por ejemplo Wii y DS tuvieron un apoyo por parte de las thirds que Nintendo nunca tuvo en su historia y prácticamente todos los juegos de thirds que salieron fueron exclusivos de Wii o de DS y que no salían en otras consolas y, además, Nintendo no pagó un duro por ellos, simplemente hizo lo que le dio la gana, tuvo éxito y las thirds hicieron lo que le dieron la gana.

Yo soy partidario en que las consolas tengan sus propios juegos, antiguamente PlayStation tenía muchos juegos thirds que no salían en Nintendo o Sega, eso le daba un atractivo y una identidad especial, pero ahora que todo sale en todos lados, da prácticamente igual comprarte en vez de una PlayStation una Xbox que vas a jugar a el 99% a los mismos juego.

Nintendo debería de fomentar tener un sistema en donde las desarrolladoras hiciesen juegos enfocados para ella sin tener que pagar, así tendría un catálogo más diferente y sería más atractiva al no tener en su catálogo el 99% de los juegos idénticos, pero desgraciadamente ese escenario es cada vez más complicado.

Actualmente Microsoft lo que está haciendo es tratar de diferenciarse por el precio, es prácticamente lo mismo pero con servicios los pone a precio regalado, Nintendo no creo que pueda llegar a poner precios tan competitivos, en lo que se diferencia es en la portabilidad de forma nativa y en el formato de almacenamiento, si Microsoft pone de moda el jugar portátil mediante streaming a esos precios tan bajos y los juegos son en un 99% iguales, puede tener problemas Nintendo en ese ámbito.

Está claro que Nintendo debe de potenciar sus servicios y su online, pero creo que debería seguir con su lateral thinking y seguir sacando cosas diferentes que supongan un cambio, no sé el qué podría ser, pero tener a Nintendo estancada en una idea excesivamente continuista que no suponga un avance o una diferencia influye en las opciones que pueda tener el consumidor y no contribuye al avance de la industria, por ejemplo, Sony ha hecho muy bien con su realidad virtual, otra cosa es que no haya sido el mejor momento, el precio/calidad, la no retrocompatibilidad, la baja oferta inicial en software o que no vaya a tener mucho apoyo porque no tiene pinta de que vaya a vender decenas de millones ni a ser rentable programar en exclusiva para ella, pero la idea de ofrecer algo divergente a lo que ofrecen las demás consolas a nivel de hardware, tipo de juegos, nueva experiencia y catálogo exclusivo y diferenciador es algo bueno para la variedad de cara al consumidor.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando se habla de juegos thirds todo el mundo piensa en Thirds multiplataformas y cuando se habla de thirds exclusivos la gente piensa en que el fabricante ha llegado a tener un acuerdo con la desarrolladora por varios meses o total para que no salgan en el resto de consolas.

Pero por ejemplo Wii y DS tuvieron un apoyo por parte de las thirds que Nintendo nunca tuvo en su historia y prácticamente todos los juegos de thirds que salieron fueron exclusivos de Wii o de DS y que no salían en otras consolas y, además, Nintendo no pagó un duro por ellos, simplemente hizo lo que le dio la gana, tuvo éxito y las thirds hicieron lo que le dieron la gana.

Yo soy partidario en que las consolas tengan sus propios juegos, antiguamente PlayStation tenía muchos juegos thirds que no salían en Nintendo o Sega, eso le daba un atractivo y una identidad especial, pero ahora que todo sale en todos lados, da prácticamente igual comprarte en vez de una PlayStation una Xbox que vas a jugar a el 99% a los mismos juego.

Nintendo debería de fomentar tener un sistema en donde las desarrolladoras hiciesen juegos enfocados para ella sin tener que pagar, así tendría un catálogo más diferente y sería más atractiva al no tener en su catálogo el 99% de los juegos idénticos, pero desgraciadamente ese escenario es cada vez más complicado.

Actualmente Microsoft lo que está haciendo es tratar de diferenciarse por el precio, es prácticamente lo mismo pero con servicios los pone a precio regalado, Nintendo no creo que pueda llegar a poner precios tan competitivos, en lo que se diferencia es en la portabilidad de forma nativa y en el formato de almacenamiento, si Microsoft pone de moda el jugar portátil mediante streaming a esos precios tan bajos y los juegos son en un 99% iguales, puede tener problemas Nintendo en ese ámbito.

Está claro que Nintendo debe de potenciar sus servicios y su online, pero creo que debería seguir con su lateral thinking y seguir sacando cosas diferentes que supongan un cambio, no sé el qué podría ser, pero tener a Nintendo estancada en una idea excesivamente continuista que no suponga un avance o una diferencia influye en las opciones que pueda tener el consumidor y no contribuye al avance de la industria, por ejemplo, Sony ha hecho muy bien con su realidad virtual, otra cosa es que no haya sido el mejor momento, el precio/calidad, la no retrocompatibilidad, la baja oferta inicial en software o que no vaya a tener mucho apoyo porque no tiene pinta de que vaya a vender decenas de millones ni a ser rentable programar en exclusiva para ella, pero la idea de ofrecer algo divergente a lo que ofrecen las demás consolas a nivel de hardware, tipo de juegos, nueva experiencia y catálogo exclusivo y diferenciador es algo bueno para la variedad de cara al consumidor.

Muy de acuerdo. Pienso que las consolas tienen que ofrecer juegos y experiencias distintas a las demás, sino el concepto de "Videoconsola" se diluye y no tiene signifcado más allá de ser un aparato más barato para jugar que con un PC de inicio (y matizo "de inicio") y para muchos sea la mejor opción.

Y por eso siempre he pensado que Nintendo sabe que ellos ofrecen algo distinto y juegos distintos. Las thirds irán donde vean éxito de ventas, y ofrecer productos distintos ya nos les interesa a las thirds más allá de desarrollos que no sean AAA.

De Nintendo yo espero juegos de Nintendo, por eso me la compré, para retomar la esencia que me trasmitió la última consola de Nintendo que tuve: la SNES. Porque ya todo me parecía igual y cortado por el mismo patrón, y para mi fue como volver a casa a recargar pilas. Y tanto.
El Washington Post le preguntó a Doug Bowser por el nuevo hardware:

P: ¿Cuándo saldrá la próxima Switch? ¿Qué tipo de características o nuevas funciones le gustaría ver?

R: A medida que nos adentramos en el séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo fuertes. Creo que todavía nos espera una programación de títulos muy muy fuerte. Como dijo hace poco el Sr. Furukawa (Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo), estamos entrando en un territorio desconocido con la plataforma. Es emocionante ver que la demanda sigue ahí. Así que no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, pero seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch. Debo tener cuidado con lo que personalmente me gustaría ver (en una nueva Switch). Pero lo que sí puedo decir es que una de las razones por las que, incluso entrando en el séptimo año, confiamos en que Switch pueda tener un buen rendimiento en los próximos años es que sigue siendo un dispositivo único con el que se puede jugar de muchas maneras, en casa y fuera de ella. Una de las cosas que siempre tenemos en cuenta es cómo podemos sorprender y deleitar. Cómo podemos introducir nuevas formas de jugar. Siempre tenemos eso en mente.

PD. Una yo espero que sea la resistencia en las Palancas... la que más me llama de las patentes, firme defensor de la tecnología tras probar el DualSense (ya sería de lo último que se le podría incluir a un mando tradicional...)
Que llegasen más thirds a la sucesora no implica que Nintendo dejase de buscar thirds exclusivos. No son excluyentes, no se pq parece que sí tienen una cosa no pueden tener la otra.

Y lo de Bowser, pues, o la nueva llevará el nombre de Switch también o tienen una buena batería de juegos preparada. Pero vaya, si se han planteado estirar el chicle hasta que se rompa se pueden pegar una galleta guapa.
cgv_89 escribió:Que llegasen más thirds a la sucesora no implica que Nintendo dejase de buscar thirds exclusivos. No son excluyentes, no se pq parece que sí tienen una cosa no pueden tener la otra.

Y lo de Bowser, pues, o la nueva llevará el nombre de Switch también o tienen una buena batería de juegos preparada. Pero vaya, si se han planteado estirar el chicle hasta que se rompa se pueden pegar una galleta guapa.

No tiene porqué,ahí tienes a Game boy con Gameboy color,y advanced,y también tienes a Nintendo DS y 3DS,todo depende de cómo lo anuncien y enfoquen.

Puede que la nueva consola su salto sea como de GB a GB color,o de GB color a GB advanced.
hilo_nintendo-confia-en-que-switch-tenga-un-buen-desempeno-durante-los-proximos-anos_2477343

Bowser dice que confía en que la Switch tenga un buen desempeño durante los próximos años.

Traducción: Se viene la Pro

Amplio: “Creo que tenemos una alineación [de próximos juegos] muy, muy fuerte. Como dijo recientemente el señor Furukawa, estamos entrando en un territorio desconocido. Me entusiasma ver que la demanda se mantiene. Aún no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch”.

“lo que sí puedo decir es que una de las razones por las que, incluso en su séptimo año, confiamos en que Nintendo Switch pueda tener un buen desempeño durante los próximos años, es que sigue siendo un dispositivo único en el que se puede jugar de muchas maneras, en casa o fuera”
Resumiendo.....queremos quitarnos todo stock oled....y se viene la pro 4k.

Ir ahorrando [+risas]
Se alinea bastante con lo de que hayan llegado a un acuerdo con Nvidia para seguir produciendo la Switch actual a tope hasta 2017. Vamos, a alguno le da un jamacuco ipso facto, vamos viendo.

En un par de meses tenemos la junta de accionistas, a ver el qué nos dice el presidente cuando le pregunten sobre la Switch Pro, la Switch 2 o un nuevo hardware, pero creo que no va a haber sucesora este año, tiene pinta de nueva revisión del sock actual para incentivar las ventas de cara a los dos próximos años.
Turokero escribió:
dabytes escribió:

Joder, esto mismo.

Nintendo tiene una posicion en la que esta totalmente sola. Si mejoran como dices el infraestructura online, tienen un hardware competente y un SO actual tienen una consola en la que pueden hacer MUCHO dinero.

Ya te digo, evidentemente aunque Switch 2 sea lo mas potente que pueda dar la tecnología en una "portátil" por 400$ no van a salir todos los thirds, pero como se puedan asegurar la de desarrolladoras japonesas y algunos clave como los freetoplay y GTAVI, Switch 2 va a ser un caramelo para cualquier tipo de publico.

Si Rockstar hubiera querido hubiera sacado sin ningun problema el primer Red Dead Redemption, GTA IV y V para Switch. La conclusion mas logica parece que en Switch 2 no habra GTA VI tenga la potencia que tenga.
Viendo las últimas declaraciones yo creo que se va casi seguro a 2015 del tirón y van a nutrir bien la consola estos dos últimos años con un buen colofón final mientras trabajan para un line up fuerte en la nueva consola que hagan
Don_Boqueronnn escribió:Viendo las últimas declaraciones yo creo que se va casi seguro a 2015 del tirón y van a nutrir bien la consola estos dos últimos años con un buen colofón final mientras trabajan para un line up fuerte en la nueva consola que hagan

Viendo las últimas declaraciones significan...nada xD realmente nunca te van a decir si hay o no una sucesora,simplemente ha sido correcto y punto.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Viendo las últimas declaraciones yo creo que se va casi seguro a 2015 del tirón y van a nutrir bien la consola estos dos últimos años con un buen colofón final mientras trabajan para un line up fuerte en la nueva consola que hagan

Viendo las últimas declaraciones significan...nada xD realmente nunca te van a decir si hay o no una sucesora,simplemente ha sido correcto y punto.

Yo es que no soy de la teoría de que van a lanzar la sucesora sin decir públicamente que la van a presentar tal día en tal fecha y allí hacer después de varios meses una presentacion enorme y luego unos cuantos meses después ponerla a la venta, vamos, que si la anuncian de un mes para otro, no tendría el impacto mediático de un cambio de generación.

A estas alturas en otras generaciones ya teníamos desde por lo menos hace un año o medio año la sucesora ya anunciada oficialmente y a estas alturas siguen diciendo que van a apoyar Switch. Pero bueno, que cada uno puede y es libre de pensar lo que quiera y más le guste.
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo es que no soy de la teoría de que van a lanzar la sucesora sin decir públicamente que la van a presentar tal día en tal fecha y allí hacer después de varios meses una presentacion enorme y luego unos cuantos meses después ponerla a la venta, vamos, que si la anuncian de un mes para otro, no tendría el impacto mediático de un cambio de generación.

A estas alturas en otras generaciones ya teníamos desde por lo menos hace un año o medio año la sucesora ya anunciada oficialmente y a estas alturas siguen diciendo que van a apoyar Switch. Pero bueno, que cada uno puede y es libre de pensar lo que quiera y más le guste.

Con Switch no fue así,se dio a conocer en octubre de 2016,y fue lanzada en marzo de 2017 es decir con meses de diferencia entre anuncio y lanzamiento,así que puede pasar este año perfectamente igual,se anuncia en junio y se lanza en noviembre/diciembre,así que pasar puede pasar.

Que personalmente creo que sería algo precipitado,pero todo indica que este año se anunciará algo,ya sea sucesora o un nuevo modelo,aunque me da a mí que Nintendo va a hacer con Switch lo mismo que con Gameboy.

Nintendo es muy de hacer las cosas a su bola,y de un día para otro te puede presentar la consola.
Saco la bola de cristal: la sucesora de Switch la tenemos entre noviembre de este año y Marzo del 2024.

Ahí lo dejo XD
Es gracioso venir al foro de vez en cuando y ver todas las teorías caerse cuando Nintendo sigue sin anunciar nada.

Por curiosidad, ¿qué te está pasando con los años?. Entre este último par de mensajes y la encuesta que te has cascado en multiplataforma estoy un tanto intrigado. ¿Me he perdido algo? ¿He saltado de universo? Vivimos en 2023 que yo recuerde.
@Don_Boqueronnn lo más interesante de ahí es lo del line up muy muy fuerte, a ver en qué se traduce.

También hay que ver como van bajando las ventas de SW por el lógico desgaste de la consola, o lo que es lo mismo, que va pasando de moda.
vik_sgc escribió:

Por curiosidad, ¿qué te está pasando con los años?. Entre este último par de mensajes y la encuesta que te has cascado en multiplataforma estoy un tanto intrigado. ¿Me he perdido algo? ¿He saltado de universo? Vivimos en 2023 que yo recuerde.

Me he equivocado de años y de subforo al crear el hilo jajaja
Yo creo que queda aproximadamente un año pero eso no quita que aún vayan a convivir,

Es más desde DS el último Pokémon ha salido siempre con la siguiente consola en el mercado
Vamos viendo a ver el qué pasa esperando con tranquilidad y con muchos juegos por el camino que sigan anunciando [oki]
En la junta de accionistas no va a decir ni mu de la sucesora/revisión, exista o no.

Hasta que no pase un poco Zelda van a estar callaitos.

Nunca han anunciado una consola en una junta de accionistas, no va a ser ahora la primera vez.
Con tanto secretismo Nintendo está creando mucha expectación. Buena estrategia; Nintendo callada y todo el mundo habla de Nintendo.
Yo lo veo como si la switch fuese lo que en su día supuso para nintendo la gameboy, en el sentido de que este sistema convivió con otros dispositivos de la marca.

Es decir que no necesariamente será el dispositivo puntero tecnológicamente que disponga, pero sí con una base de usuarios bastante grande para sostener económicamente durante un periodo largo de tiempo.

Y mientras...

Pues no lo sé... quizás meterse en otro dispositivo que no sea portátil (puesto que la switch seguiría) y no tener limitado el precio (más caro cuanto más portátil) y poder expandirse sin esta limitación tecnológica...

Quien sabe.. realidad virtual? dispositivo basado en streaming?..poder ejecutar juegos de otos dispositivos o compañías... digamos vía streaming juegos de la ps5 o xbox licenciando sus ips en estas compañías para así ampliar su mercado?

Conexión con dispositivos móviles? doble pantalla con un móvil? Juegos de móvil como complemento al principal.. por ejemplo un pueblo de animal crossing y poder conectarlo al de la consola??

Hay muchas facetas por explotar y no necesariamente tener que apostar por una swtich más potente y que seguiría limitada por precio y tecnología respecto a la competencia..

Quién sabe... :-? :-? :-?
volvagias escribió:Es gracioso venir al foro de vez en cuando y ver todas las teorías caerse cuando Nintendo sigue sin anunciar nada.

Qué esperabas, que la filtraramos aquí? XD

PD. Y a ver ese ZOLED... a este paso sale con la Pro (por un lado contento, dinero que seguramente gastaría)
Si si, lo de siempre en nintendo. No tenemos planes de...y luego pum.

Aun recuerdo aquel E3 en el que dijeron, no tenemos planes de revisiones para 3DS a la vista, fui esa tarde a por la 3DS y la semana siguiente anunciaron la XL.

Ese tipo de declaraciones valen poco, es mejor guiarse por los plazos
Lo que está claro es que no van a cambiar de arquitectura la consola porque tendrían que portear todos los juegos.

Yo creo que primero lanzarán una sobremesa y luego una switch mejorada, y creo que algo quieren hacer con la VR-AR-MR
La PS5 Pro se ha fijado para finales de 2024... comienza la carrera (Pro versus Pro)

Más allá de tal... si en Kyoto sacan su nueva generación a mitad de la generación de estas –leí que se alargaría hasta 2028–, PlayStation (y Xbox supongo) también tendrían su "nuevo Hardware".

PD. ... es eso (tratar de interpretar) o venir a regocijarse (o a repetir el mismo chiste una y otra, y otra...) [plas]

Bueno, en unos días a jugar a Resident Evil 4 en... ah no, en Nintendo no... pero Nintendo está bien (me sirve) [oki]
volvagias escribió:Es gracioso venir al foro de vez en cuando y ver todas las teorías caerse cuando Nintendo sigue sin anunciar nada.

Este hilo es como una fuente de los deseos. Si echas un píxel muerto en el hilo la pro anunciada como sucesora (o sucesora anunciada como una pro) se hará realidad. [babas]
StarHawk escribió:

Este hilo es como una fuente de los deseos. Si echas un píxel muerto en el hilo la pro anunciada como sucesora (o sucesora anunciada como una pro) se hará realidad. [babas]

Lo que es gracioso,es confundir un hilo de rumores con un hilo de teorías. [+risas]

En resumen,se viene la pro 4k. [+risas]
Para mi la Switch va a seguir la ruta de una consola portatil, va a mejorar desde Gameboy hasta Gameboy Advance.
Oh mas lejos todavia hasta New 3DS [Ooooo] .

Porque cambiarlo si funciona, en especial despues del susto de WiiU.
Lo de PS5 parece una revision nueva no la pro.

Mientras tanto Nintendo pensando el E3 2024, sin la "Switch 2" - Trailer parecido a esto:
Si Nintendo puede seguir aguantando con Switch no la veo matándola antes de tiempo para perder dinero sacando una sucesora que tendría unos costes de fabricación más elevados. Con lo que tiene sentido que insistan e insistan en Switch, y aunque evidentemente desde que Switch salió al mercado siempre han estado pensando en el siguiente paso y lo tengan a día de hoy ya todo muy claro, mientras puedan esperar tranquilamente sin prisas y preparar un inicio potente para la sucesora, mejor para ellos.
Al final SugusApple tendrá razón y en vez de switch 2 se viene la Pro!!
PASODETOD escribió:Al final SugusApple tendrá razón y en vez de switch 2 se viene la Pro!!

Tampoco me extrañaría. Sería estirar un poco más el chicle. No se dijo que la OLED en realidad iba a ser la PRO? Pues eso.
Mi hilo favorito... [fumando]

No contenplais un Dock premium como los de Nvidia para rular los juegos a más resolución y punto? No hace falta tocar la tableta. Solamente con cambiar el dock les basta. Un dock para hardcore gamers a 100€ y se forran. Es mi opinión claro.
Vamos, una sobremesa... pues sí, es probable.
Fredy_ES escribió:Mi hilo favorito... [fumando]

No contenplais un Dock premium como los de Nvidia para rular los juegos a más resolución y punto? No hace falta tocar la tableta. Solamente con cambiar el dock les basta. Un dock para hardcore gamers a 100€ y se forran. Es mi opinión claro.

Dock hardcore a 100 euros?? jeje
davidDVD escribió:Vamos, una sobremesa... pues sí, es probable.

Vamos yo es lo que veo más factible a corto plazo. Así tienes a todos contentos.

-Switch estándar a precio económico
-Switch oled para contentar a los que prefieren jugar en modo portátil
-Dock premium para los que prefieren algo más técnico en la tv.
@Fredy_ES ¿Pero por qué lo llamas Dock? Sería una consola sobremesa donde se podría encajar Switch para cargarla, y poco más.
davidDVD escribió:@Fredy_ES ¿Pero por qué lo llamas Dock? Sería una consola sobremesa donde se podría encajar Switch para cargarla, y poco más.

Pues también tienes razón. Nvidia tiene un aparato parecido a lo que estamos hablando?
Fredy_ES escribió:Pues también tienes razón. Nvidia tiene un aparato parecido a lo que estamos hablando?

La Nvidia Shield TV... pero dentro tiene todo lo necesario para funcionar de manera autónoma, al llamarlo Dock se podría dar a entender que es un complemento de Switch.
Yo creo que es posible que saquen un nuevo modelo este año de la Switch actual para que dure más tiempo vendiendo hardware y software y sacar la sucesora más tarde. Podría ser una Switch Lite Oled, quitarse stock de los anteriores modelos y sólo quedarse con los dos modelos Oled. Es lo que veo más lógico.
Don Boqueron , la lite no interesa , apenas vende un 16% de las switch actuales
Para el concepto de consola hibrida no tiene sentido su existencia

Una switch solo sobremesa no capada dando el maximo , molaria
34557 respuestas