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EMaDeLoC escribió:Soul Assassin escribió:La retrocompatibilidad será solo digital o también en físico?
Creo que no se sabe. Teniendo en cuenta que los cartuchos actuales alcanzan los 32GB confirmados y seguramente los 64GB también, y no creo que haya impedimento para los 128GB. Así que me parece probable que mantengan los cartuchos pero que al meter un exclusivo de la sucesora en la consola actual salga un mensaje de error, como ocurría con los cartuchos de GBC en las primeras Gameboy.
Otra opción es añadirle una pestaña a los cartuchos nuevos, como en los de 3DS que impide que se carguen en la DS.
Pero vamos, si hacen una consola retrocompatible, los cartuchos también deberían funcionar.
SUGUSAPPLE escribió:O doble slot de cartuchos.
EMaDeLoC escribió:SUGUSAPPLE escribió:O doble slot de cartuchos.
En Nintendo DS tenía sentido por la diferencia entre el cartucho de GBA y el de la consola. En la Switch no tiene sentido, el cartucho no puede ser muy diferente en la sucesora de lo que es ahora. Y el coste de dos slots es tan alto, que vale más la pena añadirle una pestaña al cartucho, se ahorra mucho dinero.
Es más, la GBA tiene un interruptor para distinguir entre cartuchos de GB y de GBA. Con eso se ahorraban un montón de pasta en slots.
Nintendo irá a lo más económico excepto cuando no le quede más remedio. Es una regla inquebrantable en la compañía.
johmq escribió:Finalmente no hay edificio oled de Zelda?
davidDVD escribió:johmq escribió:Finalmente no hay edificio oled de Zelda?
Pues, en todo caso, se debería anunciar la semana que viene... estas ediciones suelen ponerse a la venta un mes antes al lanzamiento del videojuego y debe tener un período de reservas.
Jugueton escribió:Solo hace falta ver su competidor más cercano (steam deck) y que tanto se habla en estos lares para darse cuenta hacia donde van los tiros.
Yoshi's escribió:Jugueton escribió:Solo hace falta ver su competidor más cercano (steam deck) y que tanto se habla en estos lares para darse cuenta hacia donde van los tiros.
Precisamente a Steam Deck no tiene sentido mirar. Steam Deck es un PC, y en PC el formato físico desapareció. Además, si Deck tuviera ranura de cartuchos, no sería ya un PC con Steam, sería una consola con desarrollos dedicados.
Se puede comprar con otras consolas, como PS5. Y en el caso de PlayStation, el disco está de adorno desde PS3, donde el disco solo sirve para comprobar que el juego es original, pues todo está instalado en el disco duro.
Jugueton escribió:Yoshi's escribió:Jugueton escribió:Solo hace falta ver su competidor más cercano (steam deck) y que tanto se habla en estos lares para darse cuenta hacia donde van los tiros.
Precisamente a Steam Deck no tiene sentido mirar. Steam Deck es un PC, y en PC el formato físico desapareció. Además, si Deck tuviera ranura de cartuchos, no sería ya un PC con Steam, sería una consola con desarrollos dedicados.
Se puede comprar con otras consolas, como PS5. Y en el caso de PlayStation, el disco está de adorno desde PS3, donde el disco solo sirve para comprobar que el juego es original, pues todo está instalado en el disco duro.
Vamos a ver... no se puede comparar la consola con la steam deck que es portátil y SI se puede comparar con una PS5 que es de sobremesa ????
De verdad que es una buena comparación ???
PD. Espero que el soporte siga vigente varias generaciones (y con el mismo formato actual... porque veo que se está invirtiendo en él "fuera del ojo público")
Jugueton escribió:@LoganDark_84
Es una opinión muy propia, pero no creo que sea asumida por todos por igual.
Si nos referimos a una consola portátil es evidente que hay que compararla desde el punto de vista tecnológico puesto que es su portatibilidad lo que encarece y su propuesta de como se pueden administrar los juegos.
Otra cosa son las compañías que puedan darle soporte, pero tecnológicamente es la cuestión donde está radicando todo el hilo.
Pero como he dicho es una opinión muy propia y por supuesto ahí está, pero no lo veas como una referencia.
Jugueton escribió:Olvidaros de precios competitivos y grandes capacidades de almacenamiento si queremos seguir con los cartuchos de toda la vida.
Solo hace falta ver su competidor más cercano (steam deck) y que tanto se habla en estos lares para darse cuenta hacia donde van los tiros.
Los juegos cada vez requieren más capacidad, si además no queremos cartuchos a medias (lo que será más que probable si sigue como está) no queda otra que recapacitar del sentido de los cartuchos.
Es lo mismo que el dilema actual con los blue ray vs digital. Hay que estar instalando dia uno y actualizaciones etc, que al final lo que tenemos en el BR está más que capado y solo vale para poder venderlo como segunda mano y poco más.
La tendencia es al formato digital y con ello derivamos en otro tipo de dispositivo, más aǵil, más seguro y más barato.
Darknam escribió:Jugueton escribió:Olvidaros de precios competitivos y grandes capacidades de almacenamiento si queremos seguir con los cartuchos de toda la vida.
Solo hace falta ver su competidor más cercano (steam deck) y que tanto se habla en estos lares para darse cuenta hacia donde van los tiros.
Los juegos cada vez requieren más capacidad, si además no queremos cartuchos a medias (lo que será más que probable si sigue como está) no queda otra que recapacitar del sentido de los cartuchos.
Es lo mismo que el dilema actual con los blue ray vs digital. Hay que estar instalando dia uno y actualizaciones etc, que al final lo que tenemos en el BR está más que capado y solo vale para poder venderlo como segunda mano y poco más.
La tendencia es al formato digital y con ello derivamos en otro tipo de dispositivo, más aǵil, más seguro y más barato.
En la última frase, "La tendencia es al formato digital y con ello derivamos en otro tipo de dispositivo, más aǵil, más seguro y más barato." no estoy de acuerdo.
Es más ágil poner un cartucho y jugar (descargar como mucho un parche pequeño) que descargar un juego entero.
El formato digital tampoco es más seguro. Si los servidores están caídos (que pasa en todas las compañías), olvídate de descargar el juego, por no hablar de cierres de tiendas. Para el Fire Emblem Fates de la 3DS debías comprar la expansión del tercer camino y descargarla ANTES de la fecha de cierre de la tienda antigua de Nintendo, en caso contrario había alguna validación que no era capaz de hacer. Los que tienen la coleccionista con los 3 juegos en el mismo cartucho no tienen ese problema.
Y lo de más barato... un ejemplo reciente. Metroid Prime Remastered, 40€ digital. En físico ha llegado a estar por 35€. Normalmente los juegos en físico salen más barato que en la tienda digital (a no ser que se haya agotado la edición física y debas tirar de reventa).
Luego ya está el tema de no poder compartir los juegos y demás, que en Xbox está un poco mejor resuelto que Switch, pero aún así no se acerca ni por asomo a poder dejar el cartucho a alguien.
En lo que si estoy de acuerdo es que la tendencia va hacia el digital, pero no por mejoras para el usuario, si no porque las empresas tienen más margen de beneficios al ahorrarse intermediarios y además se convierten en intermediarios de juegos de terceros para cobrar también (el porcentaje que se llevaba la tienda física, transportistas y demás, ahora se lo lleva Nintendo en su tienda online, además de los royalties típicos).
davidDVD escribió:Pero lo de 'Only Digital en lo próximo de Nintendo para precios competitivos' viene porque se piensa que los cartuchos de altas capacidades "valdrán más que la consola".
Los cartuchos actuales de 64 GB no hacen uso de (la tecnología económica) 3D NAND, ni la usarían ya que se dice que son incompatibles, usan XtraROM... otra tecnología que podría usar Nintendo, desconozco si podrían hacer uso realmente ya que está muy verde todavía, el próximo estándar 'Next Gen NVMe SD Card'* o lo más pausible: inventarse algo nuevo.
PD. *Parte desde los 250 GB y alcanza los 700 MB/sec
Darknam escribió:
En la última frase, "La tendencia es al formato digital y con ello derivamos en otro tipo de dispositivo, más aǵil, más seguro y más barato." no estoy de acuerdo.
Es más ágil poner un cartucho y jugar (descargar como mucho un parche pequeño) que descargar un juego entero.
El formato digital tampoco es más seguro. Si los servidores están caídos (que pasa en todas las compañías), olvídate de descargar el juego, por no hablar de cierres de tiendas. Para el Fire Emblem Fates de la 3DS debías comprar la expansión del tercer camino y descargarla ANTES de la fecha de cierre de la tienda antigua de Nintendo, en caso contrario había alguna validación que no era capaz de hacer. Los que tienen la coleccionista con los 3 juegos en el mismo cartucho no tienen ese problema.
Y lo de más barato... un ejemplo reciente. Metroid Prime Remastered, 40€ digital. En físico ha llegado a estar por 35€. Normalmente los juegos en físico salen más barato que en la tienda digital (a no ser que se haya agotado la edición física y debas tirar de reventa).
Luego ya está el tema de no poder compartir los juegos y demás, que en Xbox está un poco mejor resuelto que Switch, pero aún así no se acerca ni por asomo a poder dejar el cartucho a alguien.
En lo que si estoy de acuerdo es que la tendencia va hacia el digital, pero no por mejoras para el usuario, si no porque las empresas tienen más margen de beneficios al ahorrarse intermediarios y además se convierten en intermediarios de juegos de terceros para cobrar también (el porcentaje que se llevaba la tienda física, transportistas y demás, ahora se lo lleva Nintendo en su tienda online, además de los royalties típicos).
La venta del juego Fire Emblem Fates concluirá un mes antes, el 28 de febrero de 2023. El contenido descargable de Fire Emblem Fates, incluidas las ramificaciones de la historia a las que se puede acceder tras completar el capítulo 6, seguirán estando disponibles hasta el 27 de marzo de 2023.
Aconsejamos a los usuarios que tengan la versión descargable europea de Fire Emblem Fates que se aseguren de completar el capítulo 6 y que descarguen los datos de la ramificación elegida antes del 27 de marzo de 2023. Los jugadores que deseen adquirir ramificaciones adicionales deberían hacer también lo mismo.
Darknam escribió:Copiado literalmente de la web de Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 26071.html):La venta del juego Fire Emblem Fates concluirá un mes antes, el 28 de febrero de 2023. El contenido descargable de Fire Emblem Fates, incluidas las ramificaciones de la historia a las que se puede acceder tras completar el capítulo 6, seguirán estando disponibles hasta el 27 de marzo de 2023.
Aconsejamos a los usuarios que tengan la versión descargable europea de Fire Emblem Fates que se aseguren de completar el capítulo 6 y que descarguen los datos de la ramificación elegida antes del 27 de marzo de 2023. Los jugadores que deseen adquirir ramificaciones adicionales deberían hacer también lo mismo.
El mensaje que transmite esto es de desconfianza total hacia el formato digital. Sobretodo el de Nintendo. Pero vaya, el mensaje que da (y que cualquier otra compañía puede dar en el momento en el que no les salgan los números) es: "El juego no es tuyo, sólo te dejo jugar con él mientras a mi me da la gana. Si se te rompe la consola, jódete, porque no podrás volver a jugar".
Que en el formato físico en teoría es igual, te venden una licencia. Pero mientras tengas el juego y una consola que funcione, podrás jugar. Al menos con Switch, que las descargas día 1 no son tan imprescindibles como en Xbox o Play.
Por no hablar de que con el formato digital pueden decidir no venderte un juego y sólo alquilarlo, como pasa con los juegos de nes, snes y n64. En el futuro será aún más común.
El digital tiene la comodidad de no tener que levantarte para cambiar el juego, pero a cambio pierdes la propiedad real del mismo, ya que dependes de los servidores de la empresa que te los vende. Y a medio plazo ni te los venderán, será una suscripción, lo que viene siendo un alquiler.
Creo que en la próxima consola, sea revisión o nueva consola, debería mantener el formato físico. Y si es retrocompatible en físico con Switch, mejor que mejor. Es un elemento diferenciador que tiene Nintendo. Nunca baja precios y pagamos precio premium (no hay las ofertas que puede tener Xbox o Play), así que deben seguir apostando por esta diferencia.
Pero vaya, es mi opinión, luego harán lo que crean que les vaya a dar más dinero fácil. Ya no estamos en la época de innovación de Iwata y tengo la sensación de que cada vez tiran más al dinero fácil. Espero que no tengamos otro caso tipo Switch U.
davidDVD escribió:Pues entonces no sé para que tendría Macronix proyectados los tamaños de 128 GB y 256 GB si no los va a usar nadie... porque a parte de Nintendo no conozco a otros que usen las Game Cards estás.
Jugueton escribió:
PD Tengo una gran colección de juegos de 3DS, eso sí fue para mi lo mejorcito que nos ha dado Nintendo.
Otro NVIDIA Tegra para Nintendo Switch será fabricado en 5LPP.
Seguiré subiendo esta información en Twitter en cuanto pueda.