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Arquero escribió:@davidDVD
En cualquier caso, la tecnología debería ser muy similar a la de las tarjetas de memoria.
Tradicionalmente las memorias ROM eran más baratas de fabricar que las memorias RAM, y supongo que todavía será así. Las memorias ROM no tenían que soportar cientos o miles de copiados y borrados de datos.
Yoshi\'s escribió:A igualdad de capacidad, la RAM siempre ha sido más cara que la ROM.
CPU 1.5GHz
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)
CPU 1.88MHz
GPU 2TFLOP (portátil), 3.4TFLOPs (Dock)
Dondelinger escribió:Sobre los precios de los chips, dejo un artículo que habla sobre fabricación y tipos. Los que sois más entendidos no sé cuánto de verdad tiene:
"Los chips Orin deberían ser baratos y abundantes. Es natural preguntarse cómo Nintendo podría asegurar un suministro adecuado de un SoC tan potente y de vanguardia al precio que puede pagar, especialmente dada su historia durante las últimas décadas de obtener el máximo. de tecnologías maduras y de bajo costo. Sin embargo, parece que Nintendo ha llegado a un acuerdo de suministro que le ofrece lo mejor de todos los mundos:
un chip SoC de alta potencia que es innovador, asequible y abundante.
La pregunta natural es ¿cómo diablos sucedió eso? Bueno, ser el socio estratégico de un líder del mercado como Nvidia ayuda. Pero la verdadera respuesta puede residir en las ineficiencias del proceso de fabricación de chips en sí, específicamente en la práctica de la industria de "agrupar" los chips. “Agrupar” significa clasificar una serie de producción de chips en lotes en función de los diferentes niveles de calidad o qué tan bien fabricado resultó estar cada chip, en términos de factores como cuánto voltaje requiere para funcionar, qué tan frío funciona y qué tan bien. funciona bien cuando se overclockea. Por ejemplo, un fabricante de chips como Samsung podría clasificar los chips de una producción en "Bin 0" (que cumple con los estándares mínimos de usabilidad), "Bin 1" (que
requiere menos voltaje, funciona a menor temperatura o puede manejar un overclocking modesto), y "Bin 2" (los chips de mayor rendimiento en todas las áreas anteriores).
El artículo TechPoweredUp de 2020 en la página siguiente muestra cómo Nvidia y Samsung clasificaron
los chips Ampere en tres de estas "categorías".Entonces, ¿qué sucede con los chips de categorias inferiores? Después de todo, son utilizables. No son rechazos de fabricación. Simplemente
no son los mejores artistas del grupo. En la práctica, a menudo se recuperan modificando sus
características de rendimiento subyacentes y vendiéndolos con un descuento significativo para su uso
en productos o aplicaciones con requisitos de chips menos exigentes . su frecuencia de reloj o deshabilitando
sus funciones no críticas. En el caso de Nintendo, esto solo significaría deshabilitar todo lo que no esté
relacionado con los juegos. Y debido a que Nintendo no requiere chips Orin de nivel Bin 2, es probable
que pueda obtener tantos como necesite una vez que la producción comience a aumentar. Decimos eso
porque es casi seguro que un nivel relativamente alto de porcentaje de chips Orin producidos para la industria automotriz no tendrá rendimientos suficientes para
calificar para su mercado final previsto originalmente.
Lo que nos lleva a un punto relacionado: debido a que el principal mercado final de Orin son los
automóviles, es probable que los conjuntos de chips de la familia Orin experimenten altos volúmenes de
producción con méritos de escala resultantes que mantienen los precios bajos. Estas son las "curvas de
innovación y costos móviles" del modelo de Apple en acción: Nintendo puede aprovechar el gasto
en I + D de las corporaciones gigantes, explotando la curva de costos y el ciclo de innovación del vasto
ecosistema semiautomático en beneficio de todos sus accionistas.
Otras dinámicas notables de la industria incluyen la naturaleza históricamente no cíclica de la demanda de
semiautomóviles. Antes de la pandemia, el mercado de silicio en automóviles era considerablemente más
estable que el de otros mercados finales de semiconductores, dado que la industria automotriz
estaba (e incluso ahora está) en la primera entrada de su propia transformación digital. En otras palabras,
la demanda de estos chips es sólida y es probable que aumente aún más en los próximos años,
independientemente de los factores macro. Los volúmenes de producción de
automóviles significan más exceso de oferta, y más exceso de oferta equivale a más chips disponibles
para ser reutilizados por empresas como Nintendo.
(...)
La conclusión es que la innovadora asociación de Nvidia y Nintendo no solo debería brindarle a Nintendo
un suministro constante y confiable de chips de última generación a bajo costo, sino que Nvidia puede
deshacerse de chips de menor calidad que, de lo contrario, serían una pérdida total. Es un ganar-ganar donde
ambas partes están significativamente mejor al final".
El artículo sigue un poco más.
davidDVD escribió:Como lleve el Orin ese, aún reduciéndose velocidades y tal, pinta a bestia parda...
Que ya no sería coger un SoC que lleva 2 años en el mercado y PUM lo pongo en una consola, me curro la API (lo mejor que hicieron sin lugar a dudas) y listo.
Ahora lo que parece es que montaría de lo último en arquitectura (Ampere sigue a la orden del día en PC, ADA no se va muy allá en cosas añadidas) y con opciones añadidas a dedo para sacarle más partido a un entorno Gaming (pero hay que mirar los documentos filtrados al menos, y eso se lo leerán dos gatos mal contados)
davidDVD escribió:Otro NVIDIA Tegra para Nintendo Switch será fabricado en 5LPP.
Seguiré subiendo esta información en Twitter en cuanto pueda.
Parece que la persona se dedica a recopilar... (no es del nivel de un kopite7kimi... ni de lejos)
PD. @Arquero Los cartuchos llevan equipadas piezas específicas para su protección, una mSD no cumple tal requisito... las memorias "ROM" son caras y las "NAND" son más baratas...
Como dato curioso: Ralf Kilguss de Macronix comentó que la tecnología que equipa los Cartuchos de Switch deberían tener un tiempo de retención de datos de alrededor de 20 años en entornos de 85°, en "20°" serían muchísimos más.
Por eso se está diciendo en artículos que van a pasar de las XtraROM a las 3D NAND para: 64 GB, 128 GB y 256 GB.
davidDVD escribió:El SoC Thor (arquitectura NVIDIA Hopper) está planteado para 2025... de salida, como siempre, será caro (en esas fechas saldría para fabricantes de vehículos eléctricos premium)
Lo normal sería que, de querer precio competitivo, no lo pongan en otros dispositivos hasta pasados 2 años (o más)
PD. Nintendo es culo inquieto (más cuando los inversores aprieten)... no pinta a que se vayan a quedar tal y como están ahora hasta "2027".
Turokero escribió:davidDVD escribió:Otro NVIDIA Tegra para Nintendo Switch será fabricado en 5LPP.
Seguiré subiendo esta información en Twitter en cuanto pueda.
Parece que la persona se dedica a recopilar... (no es del nivel de un kopite7kimi... ni de lejos)
PD. @Arquero Los cartuchos llevan equipadas piezas específicas para su protección, una mSD no cumple tal requisito... las memorias "ROM" son caras y las "NAND" son más baratas...
Como dato curioso: Ralf Kilguss de Macronix comentó que la tecnología que equipa los Cartuchos de Switch deberían tener un tiempo de retención de datos de alrededor de 20 años en entornos de 85°, en "20°" serían muchísimos más.
Por eso se está diciendo en artículos que van a pasar de las XtraROM a las 3D NAND para: 64 GB, 128 GB y 256 GB.
Parece que al final nada.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:El SoC Thor (arquitectura NVIDIA Hopper) está planteado para 2025... de salida, como siempre, será caro (en esas fechas saldría para fabricantes de vehículos eléctricos premium)
Lo normal sería que, de querer precio competitivo, no lo pongan en otros dispositivos hasta pasados 2 años (o más)
PD. Nintendo es culo inquieto (más cuando los inversores aprieten)... no pinta a que se vayan a quedar tal y como están ahora hasta "2027".
https://www.muycomputer.com/2021/06/08/ ... h-pro-amd/
Y todavía alguno dudaba de que amd estaba detrás de la pro.
Al final será un chip lo más barato posible,capado,y poca mejora respecto al x1.
GrimFregando escribió:Turokero escribió:davidDVD escribió:
Parece que la persona se dedica a recopilar... (no es del nivel de un kopite7kimi... ni de lejos)
PD. @Arquero Los cartuchos llevan equipadas piezas específicas para su protección, una mSD no cumple tal requisito... las memorias "ROM" son caras y las "NAND" son más baratas...
Como dato curioso: Ralf Kilguss de Macronix comentó que la tecnología que equipa los Cartuchos de Switch deberían tener un tiempo de retención de datos de alrededor de 20 años en entornos de 85°, en "20°" serían muchísimos más.
Por eso se está diciendo en artículos que van a pasar de las XtraROM a las 3D NAND para: 64 GB, 128 GB y 256 GB.
Parece que al final nada.
Al final nada por? Si Thor es aún mas moderno.SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:El SoC Thor (arquitectura NVIDIA Hopper) está planteado para 2025... de salida, como siempre, será caro (en esas fechas saldría para fabricantes de vehículos eléctricos premium)
Lo normal sería que, de querer precio competitivo, no lo pongan en otros dispositivos hasta pasados 2 años (o más)
PD. Nintendo es culo inquieto (más cuando los inversores aprieten)... no pinta a que se vayan a quedar tal y como están ahora hasta "2027".
https://www.muycomputer.com/2021/06/08/ ... h-pro-amd/
Y todavía alguno dudaba de que amd estaba detrás de la pro.
Al final será un chip lo más barato posible,capado,y poca mejora respecto al x1.
Porque poca mejora y tan capado? que indicios hay? si se está comentando que podría ir a 5nm.
pichinx escribió:Os acordáis de cuando se especulaba con la potencia de Wii, unos decían que eran 2 GC pegadas con celo, otros que si tenia una tecnología que permitía hacer cosas impresionantes con menos potencia.. y al final esta imagen, pues eso, hasta que no la veamos no os emocionéis que nintendo desde GC no hace una consola potente.descarga.jpg
Fran_Pelayo escribió:Pues yo tampoco me lo creo. Que ojalá que fuera verdad, POR SUPUESTO. Pero que no me monto en el tren ese de la Series S portátil. No porque no me gustaría sino porque no creo que Nintendo saque eso.
Mi apuesta es que saldrá una máquina equivalente en potencia a una Steamdeck. Y creo que con eso ya me doy por satisfecho (en cuanto a potencia). Si sale algo mejor, orgasmo. Y si sale algo peor entonces sí que me llevaría una pequeña decepción.
Pero yo no sería tan optimista.
Visnik escribió:Yo lo que pido es una Switch 2 que tenga la capacidad de mover juegos thirds triple A.
Me da lo mismo si es más potente que ps5, xbox, etc...solo que tenga la potencia para mover un resident evil 4 remake, etc.
La cuestión es que mueva los juegos que mueven ps5 y xbox, no que sea más potente que ellas.
https://www.elotrolado.net/hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s4550#p1750852794EMaDeLoC en febrero de 2021 escribió:Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y segúnlas tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
Fran_Pelayo escribió:@Zodian
Pues sabes qué le pido yo a la Switch 2? Que aparte de disfrutar de los juegos de Nintendo, me saquen el Street Fighter 6 para ella. Quiero que tenga potencia suficiente para poder jugarlo portátil. Para mí todo lo demás que llegue será bienvenido.
Lo que siempre digo, si molesta, por mi parte me retiro del hilo y a otra cosa...
Rocky_horror escribió:Sé que es imposible pero podríamos tener modelo nuevo antes de Zelda ? Vamos, lo dudo, estamos casi en Abril y nada, tendrían que presentarla en un plazo de 2 semanas máximo.
Zodian escribió:Chavales, no os vengáis arriba. Nintendo no va a hacer una consola estilo Series S pero en portátil, hacer algo así NO es barato, y no van a sacar una consola por más de 400€.
La santa trinidad chicos:
Potencia+Bateria=Mal precio
Potencia+Precio=Mala batería
Precio+Batería=Mala potencia
Yo me conformaré con una consola que permite el 1080p a 60 fps en dock y 720 a 60 fps en portátil en juego con algo más de gráficos que el BotW, no esperaría más.
davidDVD escribió:A mí lo único que me preocuparía es si llevase NVIDIA Pascal en vez de NVIDIA Ampere... que es lo que hará que juegos exigentes sean posibles; los TeraFLOPS me preocupan poco.
PD. Y bueno... ojalá le metan (a REDACTED o lo que sea xD) al final el Bloque de descompresión (hardware), que tan buenos resultados le ha dado a PS5 pese a tener menos TeraFLOPS que la otra
ElleryPouso escribió:Zodian escribió:Chavales, no os vengáis arriba. Nintendo no va a hacer una consola estilo Series S pero en portátil, hacer algo así NO es barato, y no van a sacar una consola por más de 400€.
La santa trinidad chicos:
Potencia+Bateria=Mal precio
Potencia+Precio=Mala batería
Precio+Batería=Mala potencia
Yo me conformaré con una consola que permite el 1080p a 60 fps en dock y 720 a 60 fps en portátil en juego con algo más de gráficos que el BotW, no esperaría más.
Tu mismo te contradices