› Foros › Nintendo Switch › General
Fredy_ES escribió:davidDVD escribió:Vamos, una sobremesa... pues sí, es probable.
Vamos yo es lo que veo más factible a corto plazo. Así tienes a todos contentos.
-Switch estándar a precio económico
-Switch oled para contentar a los que prefieren jugar en modo portátil
-Dock premium para los que prefieren algo más técnico en la tv.
Fredy_ES escribió:@Turokero yo pensaba igual. Pero te monto enseguida el castillo.
Mario Odyssey 2 (perfectamente puede moverlo switch)
Metroid Prime 4
Metroid prime 2 y 3
Xenoblade Chronicles X remaster
Mario kart 9
F ZERO
Otro DK
Pokémon Leyendas (Mew, Lugia o Messi)
Potenciar consola virtual con GameCube
Un Golden Sun
Detective Pikachu
Y más que me dejaré en el tintero seguro. Nintendo lo que hace es tener mucho en la recámara y muchas cosas ni las sabemos. No subestimemos a esta gente que juegan muchas cartas ganadoras. Recordad que las divisiones de portátil y sobremesa ahora trabajan para una sola consola. Antes eran 2 distintas rollo Wii U y 3DS. Ahora es all in para switch y ahí se puede rascar un montón.
Fredy_ES escribió:@Turokero mira, en el caso Mario hay una escepcion. En Wii hubieron 2 mario en 3D cada cual mejor. Porque? Porque Wii vendía como panes justamente como Switch. El último mario en 3D salió en octubre de 2017. Casi 5 años después quieres decir que Nintendo no aprovechará el rebufo de ventas de Switch para sacar otro mario 3D?? Joder, si lo acaba de hacer con Zelda! Sacando la secuela de BOTW dónde solamente había hecho eso una vez con Ocarina y Majoras.
Si la consola vende como churros, Nintendo jugará todas las cartas posibles. Y otro Mario 3D con más de 100 millones de switch vendidas en el mundo es una carta ultra mega top.
Yoshi's escribió:La gracia de los juegos multigeneración (como pasa en PS4-PS5) es que los juegos van a funcionar en ambas consolas Switch. El nuevo Mario 3D y el MK9 por supuesto que saldrán para la Super Switch como reclamo, si es acompañándola en el lanzamiento mucho mejor (no como Wii U que no tenía nada gordo el primer año). Pero ojo, lógicamente estos juegos saldrán también en Switch 1, con lo que no se desaprovecha a 130 millones de usuarios. Es una jugada redonda porque potencias la nueva máquina con software que la exprima, y sigue funcionando en la anterior consola aunque sea a 480p.
Filver escribió:Yoshi's escribió:La gracia de los juegos multigeneración (como pasa en PS4-PS5) es que los juegos van a funcionar en ambas consolas Switch. El nuevo Mario 3D y el MK9 por supuesto que saldrán para la Super Switch como reclamo, si es acompañándola en el lanzamiento mucho mejor (no como Wii U que no tenía nada gordo el primer año). Pero ojo, lógicamente estos juegos saldrán también en Switch 1, con lo que no se desaprovecha a 130 millones de usuarios. Es una jugada redonda porque potencias la nueva máquina con software que la exprima, y sigue funcionando en la anterior consola aunque sea a 480p.
Que gana Nintendo vendiendo Mario Kart 9 en switch tambien teniendo esta el 8 con todos los DLC? a nivel empresarial absolutamente nada, siempre hay un solo Mario Kart por consola y si encima ahora les alargan la vida con DLC Nintendo perdería muchos usuarios que no comprarían la nueva switch porque para que, si el juego estaría tambien en la anterior, ningún sentido de cara a vender nuevo hard.
Yoshi's escribió:Filver escribió:Yoshi's escribió:La gracia de los juegos multigeneración (como pasa en PS4-PS5) es que los juegos van a funcionar en ambas consolas Switch. El nuevo Mario 3D y el MK9 por supuesto que saldrán para la Super Switch como reclamo, si es acompañándola en el lanzamiento mucho mejor (no como Wii U que no tenía nada gordo el primer año). Pero ojo, lógicamente estos juegos saldrán también en Switch 1, con lo que no se desaprovecha a 130 millones de usuarios. Es una jugada redonda porque potencias la nueva máquina con software que la exprima, y sigue funcionando en la anterior consola aunque sea a 480p.
Que gana Nintendo vendiendo Mario Kart 9 en switch tambien teniendo esta el 8 con todos los DLC? a nivel empresarial absolutamente nada, siempre hay un solo Mario Kart por consola y si encima ahora les alargan la vida con DLC Nintendo perdería muchos usuarios que no comprarían la nueva switch porque para que, si el juego estaría tambien en la anterior, ningún sentido de cara a vender nuevo hard.
Pero es que eso va a pasar con todos los juegos, no solo con el Mario Kart. Durante dos años, no habrá juegos exclusivos de la sucesora, sino que todos los juegos funcionarían en todas las consolas de la familia Switch. Como pasó con la GB Color o ahora con la PS5.
Y eso de que qué ganan, ¿pues qué gana SONY sacando todos los juegos de PS5 en PS4? Pues nada, hacer una transición más suave. Y no vas a vender el mismo número de Mario Karts con 10 millones de consolas en la calle que con 130 millones. ¿Qué aporta a nivel empresarial un nuevo Mario Kart si ya tienes todos los DLC del 8? Pues lo mismo que aporta Sacar el FIFA 20, luego el 21, luego el 22, luego el 23... Podrías sacar un solo FIFA por consola y actualizar la plantilla por DLCs...
Y eso de que cada consola solo tiene un Mario Kart... Bueno Switch no tiene ninguno en realidad. El Mario Kart 8 es de Wii U, y el Mario Kart 9 sería de Switch 2 y funcionaría a duras penas en modo Legacy, recibiría esos los juegos de refilón. En cualquier caso, en Switch también se puede jugar a al Super Mario Kart y al 64... Así que el MK9 sería uno más para la lista. Pero como digo, Mario Kart propio, ninguno.
Filver escribió:Nintendo cuando saque switch 2 no va a querer seguir vendiendo switch, va a querer que se venda la switch 2 y lo que menos hará será quitarle un vendeconsolas como MK9 a dicha consola, que Zelda pueden sacar mas pero Mario Kart haran uno y ya, no va a haber un 10 en switch 2.
Y el ejemplo con PS5 no tiene sentido, sony y MS han hecho lo que han hecho por temas de stock y la pandemia, PS5 lleva casi 2 años y medio en el mercado y hasta hace un mes no ha regulado stock, por lo que se vieron obligados en hacer los juegos intergeneracionales, pero ahora que ya hay stock de ps5 no van a tocar la 4 ni con un palo, ya no les interesa vender esa consola.
Y es que ni siquiera se de donde sacáis algunos que habrá juegos intergeneracionales entre switch y switch 2, literal que no ha habido ni un solo ejemplo de que nintendo haya hecho eso jamás, y el ejemplo GB y GBC no es lo mismo porque la GBC no era una nueva generación, es lo mismo que hicieron con 3DS y New 3DS, que tuvo algun exclusivo y ya, pero no era una nueva generación, entonces, ¿por que lo iba a hacer ahora? ¿porque switch ha vendido mucho? Wii también lo hizo y dejaron tirados igualmente a los usuarios, Nintendo en su momento dijo que switch y 3ds convivirían, cosa que fue mentira, ¿entonces? no hay ni una sola gota de esperanza de que lo hagan, si lo acaban haciendo pues eso que se lleva la gente que no se compre la nueva switch, pero dados los antecedentes me hace hasta gracia que algunos afirméis tan rotundamente que Nintendo hará algo que no ha hecho en la vida.
@Yoshi's Quien se espere que salgan juegos intergeneracionales durante 5 años entre PS5 y PS4 vive en otro mundo, justamente ahora ya se está dejando de lado la anterior generación, juegos como el nuevo Star Wars, Final fantasy tanto 16 como la parte 2 del remake. Spiderman 2 etc ya son exclusivos de la nueva generación, como Starfield en Xbox, pensar en 5 años mas de juegos intergeneracionales es completamente ridiculo.
La gente no se compra PS5 para jugar a juegos de PS4 vitaminados, y la gente no se comprará Switch 2 para jugar a juegos de switch en 2K.
cgv_89 escribió:Filver escribió:Nintendo cuando saque switch 2 no va a querer seguir vendiendo switch, va a querer que se venda la switch 2 y lo que menos hará será quitarle un vendeconsolas como MK9 a dicha consola, que Zelda pueden sacar mas pero Mario Kart haran uno y ya, no va a haber un 10 en switch 2.
Y el ejemplo con PS5 no tiene sentido, sony y MS han hecho lo que han hecho por temas de stock y la pandemia, PS5 lleva casi 2 años y medio en el mercado y hasta hace un mes no ha regulado stock, por lo que se vieron obligados en hacer los juegos intergeneracionales, pero ahora que ya hay stock de ps5 no van a tocar la 4 ni con un palo, ya no les interesa vender esa consola.
Y es que ni siquiera se de donde sacáis algunos que habrá juegos intergeneracionales entre switch y switch 2, literal que no ha habido ni un solo ejemplo de que nintendo haya hecho eso jamás, y el ejemplo GB y GBC no es lo mismo porque la GBC no era una nueva generación, es lo mismo que hicieron con 3DS y New 3DS, que tuvo algun exclusivo y ya, pero no era una nueva generación, entonces, ¿por que lo iba a hacer ahora? ¿porque switch ha vendido mucho? Wii también lo hizo y dejaron tirados igualmente a los usuarios, Nintendo en su momento dijo que switch y 3ds convivirían, cosa que fue mentira, ¿entonces? no hay ni una sola gota de esperanza de que lo hagan, si lo acaban haciendo pues eso que se lleva la gente que no se compre la nueva switch, pero dados los antecedentes me hace hasta gracia que algunos afirméis tan rotundamente que Nintendo hará algo que no ha hecho en la vida.
Nintendo seguía vendiendo 3DS al salir Switch, seguía vendiendo wii al salir Wiiu, sacó un rediseño de GB al salir NDS... Nintendo seguirá vendiendo Switch cuando salga la sucesora.
Los juegos ahora mismo aún son intergeneracionales porque no sería rentable hacer versiones exclusivamente next gen por las pocas consolas que hay instaladas y también porque la nueva generación por mucho que hayan "vendido"sus bondades, no aportan nada allá en lo técnico que no fuera posible en las anteriores consolas.
Cuando salga la sucesora Switch se seguirá vendiendo porque será más barata, sus juegos se seguirán vendiendo porque tiene un catálogo de pelotas y mucha gente tendrá juegos pendientes.
Turokero escribió:Fredy_ES escribió:@Turokero yo pensaba igual. Pero te monto enseguida el castillo.
Metroid Prime 4
Metroid prime 2 y 3
Mario kart 9
F ZERO
Otro DK
Un Golden Sun
Detective Pikachu
Y más que me dejaré en el tintero seguro. Nintendo lo que hace es tener mucho en la recámara y muchas cosas ni las sabemos. No subestimemos a esta gente que juegan muchas cartas ganadoras. Recordad que las divisiones de portátil y sobremesa ahora trabajan para una sola consola. Antes eran 2 distintas rollo Wii U y 3DS. Ahora es all in para switch y ahí se puede rascar un montón.
Te desmonto facil el castillo xD.
Mario Odyssey 2 (perfectamente puede moverlo switch) ¿A estas alturas? Lo normal es un Mario 3D por platforma, como fue el caso de Nintendo 64, Gamecube y WiiU. Llevan desde 2017 sin sacar Mario 3D nuevo, ¿Van agastarse esa carta ahora y no para vender la sucesora? No le veo mucho sentido, de hecho, el nuevo Mario 3D sera el juego de lanzamiento de Switch 2.
Metroid Prime 4 No es un superventas
Metroid prime 2 y 3 No es un superventas
Xenoblade Chronicles X remaster No es un superventas
Mario kart 9 Caso parecido al de Mario 3D. MK8DX es el MK de Switch, solo hay que ver las ventas y los circuitos nuevos que están sacando ahora. NO van a gastar esa bala en una consola donde el MK actual ha vendido mas de 50 millones.
F ZERO No es un superventas
Otro DK No es un superventas
Pokémon Leyendas (Mew, Lugia o Messi) Pokemon va a parte. Además, es típico de pokemon que saquen juegos nuevos cuando la sucesora ya ha salido. No me extrañaría nada que el próximo leyendas salga a principios del año que viene dos meses antes del lanzamiento de la sucesora
Potenciar consola virtual con GameCube Sin mas, esto es algo que tendria que estar ya. No es un reclamo para vender mas.
Un Golden Sun No es un superventas
Detective Pikachu No es un superventas
Cada un puede escribir lo que quiera, mas faltaría. Pero todo apunta a que la nueva generacion esta cerca; el vacío de Nintendo a finales de año, filtraciones como uno de los desarrolladores de Pokemon que aseguraba que estan trabajando en el DLC2 para la sucesora, que Nintendo no haya anunciado ningún juego de sus sagas superventas,etc.
Filver escribió:Nintendo vive unica y exclusivamente de sus consolas y videojuegos (hay merch y demas pero se me entiende), no es como Sony o Microsoft que estan metidos en otros mercados, dudo mil que Nintendo haga cualquier movimiento que pueda frenar las ventas de una nueva máquina.
@Yoshi's Quien se espere que salgan juegos intergeneracionales durante 5 años entre PS5 y PS4 vive en otro mundo, justamente ahora ya se está dejando de lado la anterior generación, juegos como el nuevo Star Wars, Final fantasy tanto 16 como la parte 2 del remake. Spiderman 2 etc ya son exclusivos de la nueva generación, como Starfield en Xbox, pensar en 5 años mas de juegos intergeneracionales es completamente ridiculo.
La gente no se compra PS5 para jugar a juegos de PS4 vitaminados, y la gente no se comprará Switch 2 para jugar a juegos de switch en 2K.
davidDVD escribió:
Ni Nintendo sabrá que va a sacar
https://twitter.com/NWeedle/status/1636024303316529152
https://twitter.com/NWeedle/status/1636086539775098883
https://twitter.com/NWeedle/status/1636086542383939585
Yo con que se pueda vincular en dos consolas me conformo...
Dondelinger escribió:Turokero escribió:Fredy_ES escribió:@Turokero yo pensaba igual. Pero te monto enseguida el castillo.
Metroid Prime 4
Metroid prime 2 y 3
Mario kart 9
F ZERO
Otro DK
Un Golden Sun
Detective Pikachu
Te desmonto facil el castillo xD.
Mario Odyssey 2 (perfectamente puede moverlo switch) ¿A estas alturas? Lo normal es un Mario 3D por platforma, como fue el caso de Nintendo 64, Gamecube y WiiU. Llevan desde 2017 sin sacar Mario 3D nuevo, ¿Van agastarse esa carta ahora y no para vender la sucesora? No le veo mucho sentido, de hecho, el nuevo Mario 3D sera el juego de lanzamiento de Switch 2.
Metroid Prime 4 No es un superventas
Metroid prime 2 y 3 No es un superventas
Xenoblade Chronicles X remaster No es un superventas
Mario kart 9 Caso parecido al de Mario 3D. MK8DX es el MK de Switch, solo hay que ver las ventas y los circuitos nuevos que están sacando ahora. NO van a gastar esa bala en una consola donde el MK actual ha vendido mas de 50 millones.
F ZERO No es un superventas
Otro DK No es un superventas
Pokémon Leyendas (Mew, Lugia o Messi) Pokemon va a parte. Además, es típico de pokemon que saquen juegos nuevos cuando la sucesora ya ha salido. No me extrañaría nada que el próximo leyendas salga a principios del año que viene dos meses antes del lanzamiento de la sucesora
Potenciar consola virtual con GameCube Sin mas, esto es algo que tendria que estar ya. No es un reclamo para vender mas.
Un Golden Sun No es un superventas
Detective Pikachu No es un superventas
Cada un puede escribir lo que quiera, mas faltaría. Pero todo apunta a que la nueva generacion esta cerca; el vacío de Nintendo a finales de año, filtraciones como uno de los desarrolladores de Pokemon que aseguraba que estan trabajando en el DLC2 para la sucesora, que Nintendo no haya anunciado ningún juego de sus sagas superventas,etc.
No todo va a ser vende consolas o vendesuscripciones. Tampoco ha lanzado Nintendo un vende consolas cada año. Con tener un nuevo Mario, el nuevo Zelda y dlcs y el resto de la lista del compañero, se te queda un catálogo apañado para un par de años o tres. Lo rellenas con otro Mario party por aquí, un luigis mansion 4 por allá y algo de animal crossing o un switch sport/ring fit resort y más o menos lo llevas.
Pero vamos que perfectamente podrían hacer este mismo catálogo en switch 2 / pro
Punkeroi escribió:Una nintendo con realidad virtual. Ese sera el proximo paso de nintendo (compra asegurada para mi)
SONY78 escribió:Punkeroi escribió:Una nintendo con realidad virtual. Ese sera el proximo paso de nintendo (compra asegurada para mi)
Aquí la tienes amiibo mio
skayred2005 escribió:Esto es mi opinión, lo aclaro. Creo que nintendo desperdicia una oportunidad de sacar una consola nueva con zelda y se gasta esa baja en la consola old gen como ya pasó con skyward sword en 2011.
Para mi zelda se debería retrasar y sacar con la switch 2. Menos que hayan trabajado paralelamente con la consola sustituta y haya un nueva zelda de salida. Eso lo cambiaría todo.
Reivax2 escribió:
La expansión del modo historia de Splatoon 3 se va a 2024...
Quizás un pequeño indicio de que Switch 2 no llegará precisamente en los primeros meses del nuevo año.
Reivax2 escribió:
La expansión del modo historia de Splatoon 3 se va a 2024...
Quizás un pequeño indicio de que Switch 2 no llegará precisamente en los primeros meses del nuevo año.
StarHawk escribió:A mí lo único que me preocupa de la sucesora es que sea retrocompatible.
No quiero pasar el infierno que vivo con la 3ds, que como se me rompa a ver dónde cojones consigo una a un precio razonable y en condiciones. Soy super cuidadoso con ella, pero cada vez que la uso estoy con el corazón en un puño.
Cómo me la sudan las prestaciones técnicas, pero cómo me la sudan... Que sea retrocompatible, por favor.
Cuadri escribió:StarHawk escribió:A mí lo único que me preocupa de la sucesora es que sea retrocompatible.
No quiero pasar el infierno que vivo con la 3ds, que como se me rompa a ver dónde cojones consigo una a un precio razonable y en condiciones. Soy super cuidadoso con ella, pero cada vez que la uso estoy con el corazón en un puño.
Cómo me la sudan las prestaciones técnicas, pero cómo me la sudan... Que sea retrocompatible, por favor.
Te entiendo perfectamente. Yo tengo una 2DS y dos New 2DS XL y, por tanto, no me preocupa tanto que alguna reviente.
Pero en el caso Switch es diferente. Cuando empiece a prestar la mía a mis hijos me entrarán sudores fríos si no puedo jugar el catálogo en la sucesora.
davidDVD escribió:[15 oct 2021] Pues yo creo que sería como indicaron, pondrán lo necesario para que no haga falta reempaquetar shaders, y a partir de ahí se puede alterar frecuencias a las que rendiría la GPU (indican que acoplarían solamente la GPU) de quererse.
Y para los juegos venideros, shaders en PTX (con su acelerador especializado) para que las sucesoras no tengan este problemilla.
PD. Nintendo solo "te debe" garantizar su compatibilidad... que vaya mejor es otra cosa y no estarían obligados (no existe ningún contrato ni nada)
• La documentación trae consigo una indicación del uso de DLSS en la API de gráficos de NVIDIA que se creó para Nintendo/Switch.
• «nvn_dlss_backend.h», «nvndlss.cpp» y «nvn_dlss.cpp» son algunos de los archivos que forman parte de esta API, listados como NVN2, hipotéticamente, la segunda (y actualizada) versión de la API de gráficos ya en uso determinado para el nuevo SoC.
• Se ha mostrado también una prueba de uso de DLSS versión 2.2 , además de soporte de Ray Tracing y uso de Ampere como base:
Construida con 54 mil millones de transistores, la arquitectura NVIDIA Ampere es el chip de 7 nanómetros (nm) más grande jamás construido y presenta seis innovaciones clave: Tensor Cores (tercera generación), GPU de múltiples instancias (MIG), generación de NVLink de terceros , Structural Spass, RT Cores (segunda generación) y Smarter, Faster Memory.
• En las imágenes aportadas, se muestra una fecha de 2019 junto a documentación referente al SoC T239 (identificado como Dane/Black Knight internamente por NVIDIA) que fue solicitado y está siendo estructurado de manera personalizada para Nintendo y que contiene soporte para la versión 2.2 de NVIDIA DLSS, además de la tecnología Ray Tracing.
• En las imágenes también se indica que NVIDIA habría sugerido Ampere como la arquitectura de GPU para el sistema como una mejor manera de tener la compatibilidad de implementación y Nintendo habría aceptado.
• Se muestra también una petición de retrocompatibilidad con toda la biblioteca actual de la consola en ese modelo para que se puedan usar todos los juegos de Switch.
Soul Assassin escribió:La retrocompatibilidad será solo digital o también en físico?