Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Visnik escribió:
ros escribió:No sé yo pero creo que en Nintendo están hoy más preocupados en gestionar no perder a los usuarios de Switch que en desarrollar un hardware puntero en nada. Por supuesto, que se llamará Nintendo Switch 2 ,mantendrá el sistema híbrido y el mismo formato de cartuchos con plena compatibilidad con la Switch actual. Más allá de ahí poned un aumento de hardware a la altura de PS4/One, un nuevo Super Mario, Metroid Prime 4, ports de Breath of the Wild y Tears of Kingdom y ya tenéis la siguiente consola de Nintendo para 2024 [oki]

Y es lo mejor que puede hacer Nintendo.

Cambiar de concepto en una nueva máquina, es tener un riesgo grande de fracasar.

En realidad para Nintendo es justo al revés, las máquinas continuistas: GBA tras GB, 3DS tras DS, Wii U tras Wii, SNES tras NES o incluso la GC tras la N64, ¡todas ellas han vendido bastante menos! Aunque es verdad que a SONY siempre le ha funcionado y sus máquinas, cuanto más continuistas, más ventas tienen.

Para Nintendo, en cambio, las revoluciones como Famicom, DS, Game Boy, Wii, Switch, han sido rotundos éxitos.

Además, se puede cambiar el concepto y mantener la idea que ha hecho grande a la Switch, que es unir los desarrollos del software de portátil en una misma máquina.

Pero vamos, yo no creo en absoluto que Nintendo vaya a cambiar el rumbo ahora, lo primero porque el hardware ya se ha filtrado y se sabe que el T239 es para una Switch híbrida vitaminada (enfocada en el rendimiento del modo sobremesa gracias al DLSS), y lo segundo porque el firmware 16 sugiere que es una nueva máquina de la familia, y lo tercero porque las consolas de Nintendo van de dos en dos, aunque la segunda siempre venda menos (y Super Switch no va a ser una excepción).
Yo espero que el mando definitivo de Miyamoto se estrene con la siguiente máquina (no muchas más oportunidades tendría [+risas]) y venga con resistencia en las palancas...

Sería otra evolución a lo que aplicó PlayStation en el DualSense... ahora tocaría –a quien sea, me da igual– ir un pasito más allá.
davidDVD escribió:Yo espero que el mando definitivo de Miyamoto se estrene con la siguiente máquina (no muchas más oportunidades tendría [+risas]) y venga con resistencia en las palancas...

Sería otra evolución a lo que aplicó PlayStation en el DualSense... ahora tocaría –a quien sea, me da igual– ir un pasito más allá.

Claro, si Nintendo quiere 3rd parties, el mando Pro tiene que evolucionarlo con palancas analógicas, resistencia o lo que sea menester.

Evolucionar los Joycons o el Pro no implica cambio de concepto y les sirve de exclusa a obligarnos a comprar de nuevo 8 mandos para jugar al Bomberman, jeje.
Yoshi's escribió:
Visnik escribió:
ros escribió:No sé yo pero creo que en Nintendo están hoy más preocupados en gestionar no perder a los usuarios de Switch que en desarrollar un hardware puntero en nada. Por supuesto, que se llamará Nintendo Switch 2 ,mantendrá el sistema híbrido y el mismo formato de cartuchos con plena compatibilidad con la Switch actual. Más allá de ahí poned un aumento de hardware a la altura de PS4/One, un nuevo Super Mario, Metroid Prime 4, ports de Breath of the Wild y Tears of Kingdom y ya tenéis la siguiente consola de Nintendo para 2024 [oki]

Y es lo mejor que puede hacer Nintendo.

Cambiar de concepto en una nueva máquina, es tener un riesgo grande de fracasar.

En realidad para Nintendo es justo al revés, las máquinas continuistas: GBA tras GB, 3DS tras DS, Wii U tras Wii, SNES tras NES o incluso la GC tras la N64, ¡todas ellas han vendido bastante menos! Aunque es verdad que a SONY siempre le ha funcionado y sus máquinas, cuanto más continuistas, más ventas tienen.

Para Nintendo, en cambio, las revoluciones como Famicom, DS, Game Boy, Switch, han sido rotundos éxitos.

Además, se puede cambiar el concepto y mantener la idea que ha hecho grande a la Switch, que es unir los desarrollos del software de portátil en una misma máquina.

Pero vamos, yo no creo en absoluto que Nintendo vaya a cambiar el rumbo ahora, lo primero porque el hardware ya se ha filtrado y se sabe que el T239 es para una Switch híbrida vitaminada (enfocada en el rendimiento del modo sobremesa gracias al DLSS), y lo segundo porque el firmware 16 sugiere que es una nueva máquina de la familia, y lo tercero porque las consolas de Nintendo van de dos en dos, aunque la segunda siempre venda menos (y Super Switch no va a ser una excepción).

Pero...

No hay una relación clara en cuanto a que las consolas de Nintendo vendan menos por ser continuistas.

GBA vendió menos que GB entre otras cosas porque la mataron prontísimo para sacar DS. GB estuvo 12 años en el mercado. GBA estaba vendiendo a unas cifras increíbles.

3DS se metió la hostia inicial por poner un precio fuera de mercado, en parte por meter una funcionalidad que al final se demostró inocua como lo fue el 3D.

Wii U fue una consola en tierra de nadie que salió tarde y sin audiencia. No creo que sea acertado decir que Wii U fuese una continuación de Wii, a pesar del nombre. Wii se basaba en los esquemas de control por movimiento y Wii U se basaba en el tabletomando. Recordemos que Wii era una consola que se basaba en buscar nuevas audiencias, y esto Wii U lo perdió por el camino. Ni le gustaba a la audiencia de Wii, ni le gustaba a la audiencia de las consolas de sobremesa clásicas, ni les gustaba a los fanáticos de Nintendo debido a una cadencia de lanzamientos anémica.

GC vendió menos que N64, pero no creo que fuese por ser continuista, si no porque Nintendo ya venía perdiendo audiencia en sobremesa desde la debacle de N64. Por no hablar de que tenía de competencia a la consola más vendida de la historia.

Es decir, cada una vendió menos que la anterior por una serie de razones específicas, no por ser continuistas con respecto a la consola anterior. Es más, podríamos debatir hasta que punto las consolas de Nintendo han sido continuistas en la misma medida que lo han sido las de Sony. PS5 es una PS4 Pro Pro con cuatro exclusivos. El esquema de control es el mismo –Sony se ha tirado tres generaciones exactamente con el mismo mando– los juegos son los mismos pero con mejores gráficos, etc. ¿Es igual de continuista que Gamecube con N64, que cambió el formato de los juegos y apostó por un mando completamente nuevo? ¿Es igual el juego cruzado del tabletomando de Wii U al concepto del Wiimote?

Las "revoluciones" de Nintendo se dan siempre en momentos donde la compañía viene de una época baja o ve su modelo de negocio amenazado. No es el caso actualmente. Tendemos a pensar de Nintendo como si estuviese continuamente al borde del abismo, cuando por muchos altibajos que hayan tenido, siempre han tenido un conjunto total de ventas más que decente.
Andres 12 escribió:Pero...

No hay una relación clara en cuanto a que las consolas de Nintendo vendan menos por ser continuistas.

Obviamente no la hay, de hecho, la lógica indica lo contrario, a más continuismo, menos riesgo.

Pero la cuestión es que esa regla, por un motivo u otro, se ha dado siempre en Nintendo, y en Switch 2 yo estoy seguro de que se va a repetir. La razón, en este caso, para que Switch 2 sea menos exitosa es simplemente que como Switch 1 ha vendido tanto, es casi imposible que ese hito se repita en Switch 2.

Switch 1 ha vivido además muchos años, va por el séptimo, y podría alcanzar los 130 o 140 millones de máquinas, y Switch 2 es difícil que dure más de 5-6 años, o vendrán otras máquinas, tipo Deck, con más potencia a hacerle la competencia y Nintendo no querrá quedarse muy atrás.

Digamos que el caso de Switch, sin competencia ninguna, ha sido extraño con SONY fuera de combate y Deck que, aunque es un PC, también es una máquina para el juego portátil, lanzada al final de su vida con muy pocas unidades.

Pero seamos realistas, Switch 2 no se va a acercar a 140 millones ni harta de vino. Ni PS4 ha llegado a los 120 millones.

A Super Switch le va a pasar como a Super Famicom; la primera Famicom (NES) fue tan exitosa, con una máquina en cada hogar, que bajo ningún concepto SNES pudo hacerle sombra.

Estás pidiendo tecnologías muy recientes como ray tracing, USB 4.0. No veremos nada de eso en la nueva consola de Nintendo hace años que dejaron de apostar por usar tecnología moderna

El Ampere filtrado tiene Tray Racing, y Nintendo sacó la primera consola de la historia con USB C (la propia Switch). No confundamos el hecho de que Nintendo nunca dará con su consola portátil la potencia de una sobremesa, con usar un SoC anticuado. Puede ser un chip relativamente poco potente y barato, pero siempre va a ser relativamente reciente y la consola llevará de serie todo lo último que el SoC tenga (Tray Racing, DLSS, USB 4, etc.).
Yo creo que Switch 2 podría ser - si Nintendo se pone las pilas - una buena pieza. Si se integra un chip un poco más grande y una mayor batería, en una pantalla FHD solo deberían de mantener una resolución entre 720p y 1080p y meter DLSS en el dock (la Switch podría tener Tensor Cores pero utilizarlos para otras cosas) y computar juntos mediante un USB (a poder ser 4.0). Con el escalado en calidad del DLSS sacaría entre 1440p y 2160p, más que suficiente. Con un chip Turing o Ampere y 8 núcleos ARM (aunque yo le metería 12) no haría falta subir demasiado la superfície del die (¿7nm de TSMC?) para tener los ansiados 60fps, por lo que la refrigeración podría seguir siendo básica como hasta ahora. El raytracing ya no sé si funcionaría demasiado bien. Pero por ahora lo veo innecesario. ¿Quizás para una Switch 2 Pro?

Un saludo
@crackmite

Estás pidiendo tecnologías muy recientes como ray tracing, USB 4.0. No veremos nada de eso en la nueva consola de Nintendo hace años que dejaron de apostar por usar tecnología moderna
Este hilo ha dejado de ser un punto de encuentro donde se reflejaban las noticias sobre un futuro dispositivo ha suceder a la actual switch, en una amalgama de sueños propios de lo que queremos cada uno.

De verdad, si no se cambia el rumbo y se reconduce al sentido inicial, más vale cerrarlo y crear otro mejor filtrado, porque ya muchos estamos cansados de entrar para volver a la clásica retroalimentacion de lo que yo quiero y deseo.
Jugueton escribió:Este hilo ha dejado de ser un punto de encuentro donde se reflejaban las noticias sobre un futuro dispositivo ha suceder a la actual switch, en una amalgama de sueños propios de lo que queremos cada uno.

De verdad, si no se cambia el rumbo y se reconduce al sentido inicial, más vale cerrarlo y crear otro mejor filtrado, porque ya muchos estamos cansados de entrar para volver a la clásica retroalimentacion de lo que yo quiero y deseo.

¿Noticias? Rumores de otra panda de soñadores.
@Manint

Pues nada, si no existen noticias, si son bagajes o ni siquiera realmente hay sucesora, pues para que crear este hilo???

O lo reconducirmos y somos fieles a su carácter y dejamos de apostar por que lo queremos o inventamos o sencillamente lo cerremos
@Jugueton Juguetear con las especulaciones personales me parece algo admisible y que tiene cabida en el hilo, tanto como el último tweet del último mindundi. En eso consiste un foro, vaya cosa más aburrida un hilo dedicado solo a enlazar a extraños... Quizás es lo que pides.
@Manint
No yo solo pido que se mantenga el sentido del hilo, si te pones a leer te das cuenta de que son montones de páginas donde cada cual expresa lo que quiere de..

El hilo trata de lo que queremos de ? ..o sencillamente lo que se sabe de..??

No se trata de cortar la imaginación de nadie, pero hay que ser objetivo en el sentido del hilo, para eso se creó.
Pero que tiene que haber noticias o similares cada 20 minutos? [+risas]

Dejad que hablen/debatan... mientras esté en el temario.
El hilo creo que no es solo para rumorología sino también para especular entre nosotros,que en realidad es lo que da vida al hilo,lo que nos gustaría que tuviese lo que no,la fecha de salida etc...todo esto conforma el hilo,no es solo un hilo para publicar lo que ha dicho menganito en su Twitter,es un hilo para poder expresar lo que nos gustaría y debatir entre nosotros,o al menos es lo que vengo leyendo desde que se creó el hilo.
En nuestras manos siempre está donde queremos que derive un hilo.

Por mi parte entro a leer en este hilo cada vez menos veces, me salto la mayoría de respuestas precisamente por lo que he comentado.

Tendría que ser sl revés, puesto que es evidente que cada vez falta menos para una posible sucesora, y sin embargo cada vez abandono más este hilo, por algo será, y no creo que sea el único.
Jugueton escribió:En nuestras manos siempre está donde queremos que derive un hilo.

Por mi parte entro a leer en este hilo cada vez menos veces, me salto la mayoría de respuestas precisamente por lo que he comentado.

Tendría que ser sl revés, puesto que es evidente que cada vez falta menos para una posible sucesora, y sin embargo cada vez abandono más este hilo, por algo será, y no creo que sea el único.

Pero que tiene de malo el hilo??es decir que hay de malo en que los demás debatan y expresen sus deseos u opiniones de lo que quieren lo que sea la consola??es decir sin estos comentarios estaría el hilo en la segunda página como poco,está bien que la gente debata,no veo que hay de malo,ya que por ahora el hilo no es tóxico y no hay malos rollos solo opiniones.
Yo mientras no me encuentre a cierto personaje sin pelo metido con calzador para no-sé-qué cosa, a mi es AHÍ cuando me sacan de la temática del hilo [carcajad]

El nombre del hilo es tal, pero vamos, se debería quedar como "lo próximo de Nintendo". Y yo que queréis que os diga, Switch me tiene enamorado (aún con sus carencias, como tienen todas... y con el paso del tiempo más) y estoy con las orejas levantadas para cualquier detalle –por menor que sea– haga acto de presencia sobre lo que vendrá a futuro.
Si el último rumor es real por mi genial porque así no tengo que comprarme la consola yo paso del VR
@LoganDark_84

De malo no hay nada, es sencillamente seguir un poco a lo que queremos que vaya el hilo.

Hay un hilo que trata más amplio el tema:

Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Sin embargo este hilo en principio que estaba dedicado a la "pro" y que por evidencias se cambió, está más enfocado a las noticias más cercanas a la tecnología que se divulga o que teóricamente puede llegar, ya sean falsos o verdaderos, y sería siempre mejor poner enlaces a dichas notas.

Creo a mi entender que este hilo en concreto se centra fundamentalmente en esto, y no en lo que nos gustaría y lo demás sería el hilo que antes mencioné.
PASODETOD escribió:Si el último rumor es real por mi genial porque así no tengo que comprarme la consola yo paso del VR

Yo sueño con el día que pueda jugar a las IPs de Nintendo en VR. El Nintendo Labo, siendo una carajillada, me pareció toda una experiencia. Poder jugar, aunque fuera de forma parcial, combinándolo con fases normales, algunas mazmorras de un Zelda en VR sería para morirse.

Más chorriflops y mierdas de esas me la traen al pairo... pero una potencia enfocada a hacer una experiencia aceptable en VR para mí sería un sueño hecho realidad. Cuando he leído ese rumor me he mojado enterito.
Jugueton escribió:@LoganDark_84

De malo no hay nada, es sencillamente seguir un poco a lo que queremos que vaya el hilo.

Hay un hilo que trata más amplio el tema:

Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Sin embargo este hilo en principio que estaba dedicado a la "pro" y que por evidencias se cambió, está más enfocado a las noticias más cercanas a la tecnología que se divulga o que teóricamente puede llegar, ya sean falsos o verdaderos, y sería siempre mejor poner enlaces a dichas notas.

Creo a mi entender que este hilo en concreto se centra fundamentalmente en esto, y no en lo que nos gustaría y lo demás sería el hilo que antes mencioné.

Cierto.

Ese hilo creo que lo creé yo.
Al final venimos los mismos a informarnos... ya sea para la "Pro" o Nintendo [REDACTED]

De vez en cuando surgen debates de "me gustaría... yo pienso qué..." pasa en prácticamente en todos los hilos en algún momento el andarse por las ramas (si a la mínima se ejerciera cerrojazo, pues...)

PD. Yo... no quisiera que se perdiera este hilo por otro. Desde 2018, y realmente 'para lo que debe quedar'. No sé, cuando se presente pues entonces se creará otro, seguramente ya en otra rama y tocará mudarse por fuerza... pero vamos, esto no me quita el sueño (los ADMIN/MOD deciden)
@StarHawk
Yo estoy contigo y eso que me marea un poco la VR que he probado, pero si lo hace Nintendo ya se cuidará de hacerlo bien.

Lo comenté hace mes y algo en este hilo que una posibilidad de la switch 2 sería optar por ser aún más híbrida y meterle compatibilidad vr/ar. Una ocurrencia como cualquier otra. También comenté que podrían hacerla compatible con 5G y sería aún más portátil.. Ocurrencias hay muchas, tanto como supuestos filtradores.

Al final los rumores que están por la red no son más que ocurrencias de cuatro espabilados que las disfrazan como rumores, en vez de escribirlas por estos hilos como lo que son, ocurrencias o deseos.

Así que para mí no hay mucha diferencia entre rumores de terceros y deseos de los que comentamos, con lo que estoy conforme con el contenido del hilo. Lo que me da más pereza son las batallas que algunos se traen (aunque reconozco que a veces son divertidas).
Cory escribió:@crackmite

El raytracing lleva muchos años utilizándose, lo que no se utilizaba para renders en tiempo real. Y no de la forma que lo implementa Nvidia. Aún así fíjate que en el comentario no he puesto que el raytracing fuese una buena opción en este caso. USB 4.0 (40Gbps) más de lo mismo, es una tímida evolución de Thunderbolt 3 que hace años que está en los Mac. Muchos portátiles de gama media y alta lo llevan, aunque en sobremesa cueste más encontrarlo. ¿No has visto las cajas para GPU externas?
Aún así admito que puede ser demasiado. Pero con USB 3.0 a 10Gbps o 20Gbps también se podría hacer teniendo en cuenta el ancho de banda que consume un stream a 1080p@60fps, (que sería lo máximo por lo que apostaría que tiraría la consola). La adaptación para el DLSS externo solo requeriría de modificaciones en los motores, algún plugin o extensión propio de Nintendo/Nvidia (como ya deben de tener ahora para otras cosas). Incluso hay cables HDMI que aplican - torticeramente - escalado en la imagen, y no funcionan mal. Nvidia es muy superior en esto.
Los 7nm de TSMC es lo mismo que tiene la competencia, así que tampoco sería de lo más nuevo del mercado.
Y sí, la consola subiría de precio. Pero precisamente ahora les conviene subir un poco el listón para callar la típica crítica - últimamente con razón - de la baja potencia. Con todo esto una Switch a 350$ + el dock por 150$ no sería una locura, vendiendo la consola individual con el cargador y un pack con el dock (¿Switch 2 Pro?). ¿O sí?

Otra cosa: creo que lo lógico comercialmente sería que Nintendo hiciese otra consola aparte exclusivamente para VR. Y ahí sí que deberían hacerlo caro y potente. Pero en Switch no demasiado.
@StarHawk yo cuando pienso en VR , me acuerdo de las oculus de meta y las vr2 de sony , que son 450 - 600 € y ya se me quitan las ganas

Pero ojo que a mi no me llamen .... si hay gente interesada , todo seria que lo vendan aparte de la consola , asi todos contentos , el que quiera compra y el que no pasa

Pero mola debatir estas cosas y opiniones aunque sean contrarias
Con buen rollo y respeto [beer]
Espero que no estén pensando en Labo Parte II....aunque bueno, tampoco hace mal, ni resta equipos de desarrollo de software de televisión.

No veo a Nintendo subiéndose al carro de un dispositivo de alto nivel, ni postulándose como desarrolladora VR... más bien como un accesorio al cual prestarían poca atención (un "Labo 2")

PD. En todo caso un modo compatible en colaboración con Meta... pero es que se me hace muy raro tanto que las desarrollen ellos (un aparato tocho me refiero... no de cartón) como que hagan Partner.
PASODETOD escribió:@StarHawk yo cuando pienso en VR , me acuerdo de las oculus de meta y las vr2 de sony , que son 450 - 600 € y ya se me quitan las ganas

Pero ojo que a mi no me llamen .... si hay gente interesada , todo seria que lo vendan aparte de la consola , asi todos contentos , el que quiera compra y el que no pasa

Pero mola debatir estas cosas y opiniones aunque sean contrarias
Con buen rollo y respeto [beer]

Lo del tema de VR es que depende mucho de lo que se invierta en el juego, ves cosas como Alyx y... todo lo demás te sabe a poco.
A Quest 2 le falta potencia para meter ese tipo de físicas, a ver que tal Quest 3 en ese sentido, algo standalone que se parezca a Alyx... sería el paso que debe de dar este mundo y ya, aunque sea un peldaño por debajo, el Village VR es una puñetera pasada por como se ve, comportamiento de las armas, vibracion en el caso de PSVR2... es una experiencia brutal. Sería genial y un gran paso para Nintendo, hay ya mas de 15 millones de Quest 2 vendidas y Pico no se si lleva un par o se acerca, por lo que mercado hay, faltan juegos serios y creo que Nintendo se vería con el problema de los niños pequeños y el tema de la cinetosis... que requiere adaptación. Veríamos miles y miles de videos en youtube con niños mareados y a Nintendo eso dudo que le guste, a no ser que den con algo que haga que ese efecto no se produzca, como algunos efectos que meten en algunos juegos que minimizan este efecto.
Llevo años en el mundo de la PC VR (desde Rift) y aun así hay momentos que me duele la cabeza o incluso me pone mal cuerpo general.

El problema de la VR, como usuario de Quest 2 y PSVR2, es que juegas a lo mas top y lo demás meh, al cajón hasta que sale algo nuevo o juegas unas partidas de vez en cuando a Beat saber, Population One... o algún multi que juegues con mas gente como After the fall... pero por lo general, vas a pasarte lo top y al cajón y ese es el problema, los juegos, porque el juego que es bueno es bueno de verdad y lo otro pues son experiencias vr.

A lo de nueva consola de Nintendo... digo que ya viene sucesora a no ser que se tomen la Switch como hacen con los móvilesl y haya una versión mejorada cada X años, pero tampoco lo parece, será como PS4 a PS5, exclusivos pocos mientras ganan ventas y de mientras pues juegos con mejoras para la consola nueva y que se comparta con switch, así no pierdes a los millones de clientes actuales y no sería tontería tener ahora dos líneas de consolas como han tenido siempre por si la continuidad de la Switch les sale mal... o lo mismo es algo nuevo, hibrido.. pero algo que aporte novedades al mundo del juego, pero ni se me ocurre como podría ser, porque el camino del cambio real lo veo en la VR y hay otras compañías llevándose el gato al agua.

Sigo diciendo que algo se va a presentar de cara a final de año, con parche para Zelda con mejoras gráficas importantes, nuevo Mario o algo gordo con una nueva consola... y si no es fin de año, es la ventana finales de noviembre 23/primer trimestre 24
Veis improbable el siguiente escenario?

- Nueva consola de la familia Switch. Con mejores especificaciones pero mismo concepto hibrido y retrocompatible. Que esto sea una sucesora o una "revisión" dará para debate igual que lo de remaster remake.
- Precio: 450€

- Bajada de precio general en los modelos anteriores.

Así sigues vendiendo y quitándote stock del modelo actual, que en el 7° año estará más que amortizado y seguirá dando ganancias aunque bajes el precio.

Los gran mayoría de juegos seguirían llegando a los dos sistemas años.

Los 3ers tochos llegarían al nuevo sistema nativos y version cloud para los antiguos.

Ya va tocando... yo digo q para estas navidades
dabytes escribió:- Precio: 450€

Por ese precio la gente se compra una Series S con varios juegos o se estira un poco y se compra la X o la PS5.
Ya me parece mucha locura que la OLED se venda tan bien a 350€.
Ese debería ser el máximo, al menos durante unos años, y con OLED también.
EMaDeLoC escribió:

Por ese precio la gente se compra una Series S con varios juegos o se estira un poco y se compra la X o la PS5.

El precio será acorde o no según especificaciones de la consola.

Para jugar a lo de Nintendo no me vale una PS5
@EMaDeLoC tengo pendiente un mensaje tuyo q no me da tiempo a leer del todo del DLSS. También otro compañero q enlazó después un artículo técnico muy interesante donde se citaban problemas creo q del tema de las memoria para su implementación. No me da vida. [qmparto]

Del tema precio, pues dependerá de lo que lleve dentro. Pero en el contexto de inflación actual vemos que cualquier cacharro con especificaciones sencillas te sale ya por los 400€

Imagen

De hecho me sale solo en ipc te sale 16,4% (y este índice es tirando por lo muy bajini en los precios reales)

320€ de salida en 2017 se convertirian hoy en 372€ tirando por lo muy bajini. Todos sabemos que esto serían los 400€ para una máquina equivalente en especificaciones a lo que fue NS cuando salió.

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=5DF9D03FF2252D96AF69B6661E98A1FC.varipc02?idmesini=3&anyoini=2017&idmesfin=1&anyofin=2023&ntipo=1&enviar=Calcular
dabytes escribió:@EMaDeLoC tengo pendiente un mensaje tuyo q no me da tiempo a leer del todo del DLSS. También otro compañero q enlazó después un artículo técnico muy interesante donde se citaban problemas creo q del tema de las memoria para su implementación. No me da vida. [qmparto]

Del tema precio, pues dependerá de lo que lleve dentro. Pero en el contexto de inflación actual vemos que cualquier cacharro con especificaciones sencillas te sale ya por los 400€

Imagen

De hecho me sale solo en ipc te sale 16,4% (y este índice es tirando por lo muy bajini en los precios reales)

320€ de salida en 2017 se convertirian hoy en 372€ tirando por lo muy bajini. Todos sabemos que esto serían los 400€ para una máquina equivalente en especificaciones a lo que fue NS cuando salió.

https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=5DF9D03FF2252D96AF69B6661E98A1FC.varipc02?idmesini=3&anyoini=2017&idmesfin=1&anyofin=2023&ntipo=1&enviar=Calcular

La Switch salió a 300 dólares, que con la inflación serán 350. Pero la OLED salió a 350 dólares, que con la inflación serían 400 $.

Eso nos indica que probablemente con en tiempo haya varias máquinas, desde un modelo de entrada tipo Lite a 250 dólares hasta un modelo OLED de 400 y quién sabe si un modelo ultra premium por 500 dólares.

Y no necesariamente el modelo Lite sería solo portátil, a lo mejor se puede conectar a la tele, pero comprando un dock oficial aparte que vale más de 100 dólares y teniendo que comprar un mando Pro por 70. Al final la gente se gastaría lo mismo, pero la barrera de entrada es más baja, al poder comprar un modelo solo portátil y luego ir añadiendo accesorios.
Yoshi's escribió:
dabytes escribió:@EMaDeLoC tengo pendiente un mensaje tuyo q no me da tiempo a leer del todo del DLSS. También otro compañero q enlazó después un artículo técnico muy interesante donde se citaban problemas creo q del tema de las memoria para su implementación. No me da vida. [qmparto]

Imagen

La Switch salió a 300 dólares, que con la inflación serán 350. Pero la OLED salió a 350 dólares, que con la inflación serían 400 $.

Eso nos indica que probablemente con en tiempo haya varias máquinas, desde un modelo de entrada tipo Lite a 250 dólares hasta un modelo OLED de 400 y quién sabe si un modelo ultra premium por 500 dólares.

Y no necesariamente el modelo Lite sería solo portátil, a lo mejor se puede conectar a la tele, pero comprando un dock oficial aparte que vale más de 100 dólares y teniendo que comprar un mando Pro por 70. Al final la gente se gastaría lo mismo, pero la barrera de entrada es más baja, al poder comprar un modelo solo portátil y luego ir añadiendo accesorios.

300$ sin impuestos, que aquí se convirtieron en 320€ [buuuaaaa]
Sí, es imposible saber el precio con impuestos y en euros. En el caso de la OLED, Nintendo asumió esa diferencia de precio con el IVA, y la sacó a 350 dólares y 350 euros.

Lo suyo es que el dólar baje de nuevo hasta que haya una paridad 1:1 como antiguamente.
SUGUSAPPLE escribió:500€.

Imagen

PD. Si los vale... los pago (y ya la Series S, X, RTX 4000, PSVR2 o tal para quien lo quiera... sin problema)
Mantener el precio de la OLED sería imposible. Quizás Nintendo pueda negociar bien los precios de los componentes debido al éxito de Switch, pero aún así Nintendo no va a vender nunca a perdidas. Y tema precios, Sony ha subido el precio de PS5 (y no ha perjudicado las ventas). Si el cacharro lo merece la gente paga.

Por otra parte, la confirmación de Nintendo de no ir al E3 ¿confirma que finales de 2023 no tenemos ninguna sorpresa tocha? Parece que este año va a quedar con el tirón de Zelda y aguantar el tipo, quizás con algún juego familiar para navidades y ya en 2024...

La campaña de TotK también me está pareciendo bastante floja, no se, están como muy de perfil bajo.
dabytes escribió:320€ de salida en 2017 se convertirian hoy en 372€ tirando por lo muy bajini. Todos sabemos que esto serían los 400€ para una máquina equivalente en especificaciones a lo que fue NS cuando salió.

Yoshi\'s escribió:La Switch salió a 300 dólares, que con la inflación serán 350. Pero la OLED salió a 350 dólares, que con la inflación serían 400 $

No es así como funciona lo de la inflación para aparatos lanzados en el pasado. [+risas]
Los 400$ que valdría la OLED con la inflación sería si se lanzase hoy. Pero no se lanzó hoy, sino en 2021, con otra coyuntura económica. Ahora en 2023 ha subido la inflación, pero ha mantenido el precio, lo que significa que es más barata si comparamos los costes de la vida de este año con los del año 2021.
Es decir, de haber salido este año, la OLED valdría 400$ y no 350$.

Dicho esto, yo creo que Nintendo debe centrarse en no pasar de los 400$ con una sucesora, y si puede llegar al objetivo de 350$, pues mejor. De hecho el coste de la vida de 300$ en 2017 son 350$ este año. Irse más allá de los 400$ es plantear un producto mucho más caro que la Switch original, y a saber con qué hardware.

fatron22 escribió:El precio será acorde o no según especificaciones de la consola.

Para jugar a lo de Nintendo no me vale una PS5

Ciertamente, pero ya se consideraba "caro" en 2017 que la Switch llevara un X1 y costase 300$.
Conociendo a Nintendo, no será nada extremadamente puntero, se quedará bastante lejos de los miniPC tablets de 1000€ de hoy en día (o mejor dicho, del futuro cuando salga la sucesora). Será un hardware que, sea cual sea el precio que le ponga, sacará beneficios. Y si quiere que el software consiga inercia de ventas lo bastante alto, no se puede flipar demasiado con el precio, y menos si vienen un par de años complicados.

Por eso creo que los 400$ sería el máximo.

Hay que tener en cuenta que la competencia también hace sus movimientos. Para frenar las ventas de Switch en su lanzamientos y en las Navidades de 2018 (con el Smash Bros), Sony bajó la PS4 a 200€ durante un tiempo.
Así que no se pueden flipar, por mucho hardware que le metan.

Que luego además tienen que hacer juegos que sean vende-consolas y si el siguiente Mario Kart o Animal Crossing es un churro, la hostia puede ser fina.
Evidentemente el precio debe ir acorde con el hardware, pero creo que si se mantiene por debajo de la competencia, no tendrá problemas. Sigo pensando que estará entre los 400 o 429 euros. Con los costes de materiales el tiempo que ha pasado etc. dudo mucho que ronde el precio de la switch actual
Sí, yo también creo que seguirán sacando beneficios por consola. Pero es que ahora seguro que se están sacando buena tajada. Reducir los beneficios actuales para fidelizar al comprador y asentar mejor la marca es una opción lógica, aunque siendo japoneses no sé. Los 350 por consola + dock a 150 no son disparatados. No hace falta llegar a la potencia de una Steam Deck para que sea viable, solo una buena integración como hasta ahora han hecho con Switch. Y si terminamos jugando a 4K en la TV, es una humillación para la competencia. Si DLSS en calidad no da suficientes frames, lo cambias a equilibrado y ya está.
Ojalá incluyan los 120Hz, pero lo dudo muchísimo.
EMaDeLoC escribió:

Hombre. No me digas que al público le atrae lo mismo una series que una Nintendo. No es una cuestión de dinero. Ni de gráficos.
sahaquielz escribió:
EMaDeLoC escribió:

Hombre. No me digas que al público le atrae lo mismo una series que una Nintendo. No es una cuestión de dinero. Ni de gráficos.

Ciertamente los exclusivos pesan, pero si no es una cuestión de dinero, Sony no iría bajando precios de la PS4 cuando salió la Switch.
Y en fin, lo de los gráficos con gente por aquí pidiendo turbo Switch para que los desarrolladores hagan juegos ̶c̶o̶n̶ ̶m̶e̶j̶o̶r̶e̶s̶ ̶g̶r̶á̶f̶i̶c̶o̶s̶ multiplataforma... 🤔

Pero para el que no le importen los exclusivos ni las sagas de Nintendo o Microsoft ni los gráficos ni la portabilidad, la pasta puede ser un factor a tener en cuenta.
Nah, mejor que la saquen barata y tal... tenemos al streaming [sonrisa]

PD. 450€ es mucho... pero según el qué ¿Lo que se ha ido leyendo sobre el T239? Mínimo con el cuerpo de la OLED (que le pasa la mano a las primeras Switch en calidades...) ¿eso sería caro? XD

Percepciones muy distintas...
extrapolamos esto a 2017 cuando se lanzó Switch y lo que se plantea hoy día, y vamos, firmo con sangre (prefiero algo "Premium" y con mejores acabados y componentes a algo inferior y que tengan que sacar revisiones donde es prácticamente un salto de calidad... que las saquen con el tiempo, pero yo de primeras tengo una carcasa de plástico que no se raya con mirarla o la patilla que "le soplas y se cae", por ejemplo). Y es lo que piensan muchos, parecer ser... la OLED arrasa siendo más cara y en funciones es exactamente lo mismo que la otra (más barata)

Una cosa es lo que unos preferimos y otra lo que las compañías lanzan... en mi opinión, cuanto mejor equipada venga, más lejos estará del Streaming y cuantos mejores materiales emplee, mejor aguantará el paso del tiempo (aunque me toque pagar algo más... pero siempre priorizaré el interior por encima de todo)
Les ha ido demasiado bien para andar con historias. Así el hardware sea una chusta (que no lo será) con tal de que no suba de 399€
Hombre si Nintendo sigue una línea muy continuista puede abaratar en otros aspectos. Los joy con por ejemplo. Me parecen la mejor prueba de que Iwata se implicó mucho en la máquina y que la Nintendo actual ya va por una línea completamente diferente.

Antes los juegos de Nintendo solían aprovechar las capacidades únicas de la máquina, la vibración HD brilla por su ausencia en los juegos casi desde lanzamiento (Odyssey y poco más). Si se centran en hacer una sucesora que mejore que lo hay ahora simplemente en lo técnico podrán ajustar más el precio que si invierten en alguna tecnología exclusiva que luego no van a utilizar.
La comparación con 2017 no es justa. El mercado era bastante diferente entonces. Intel dominaba el mercado de CPU, Nvidia el de GPU y lo que mantenía a AMD a flote eran las consolas. Desde que salió Ryzen, tanto CPU como GPU han avanzado bastante más rápido. Y sí, han subido los precios, pero no proporcionalmente. Es decir, ahora mismo algo más potente es más barato. Y no solo eso: el desarrollo tanto de tecnologías multichip como de integración ha avanzado bastante también. No hace falta vender a pérdidas ni a precio de coste, sino escoger bien los componentes. Y con el tiempo el margen de beneficios ya subirá.

Saludos
Si, es inminente, cuando el rio suena…
Estaría chulo que para los JoyCon en lugar de un mecanismo de anclaje con deslizamiento vertical lo resuelvan de otro modo. Con algún mecanismo de pinza podría quedar un poco más fino. El emparejamiento funciona bastante bien ya, aunque como todo a veces dé algunos problemas. Quizás cambiar el bluetooth por otra frecuencia propia podría facilitar un poco las cosas aquí, pero lo dudo.
El menú de la consola funciona correctamente, pero quizás funcionaría mejor verticalmente manteniendo los juegos con desplazamiento horizontal. Veremos.
lo que yo quiero:
4k
DLSS
VRR
compatible con asistentes digitales (alexa, google, etc.. )
compatible con switch1
compatbile con HDD portatiles, almenos en modo dock
WIFI 6 en este confio ya que la OLED es mas rapida en la descarga que las lentas 1.0, 1.1 y lite

lo que no:

raytrace, chuparecursos en exceso
No descarteis algo tipo la pimax portal, y imagino que esta vez si tendra un entorno pnline decente, no les va a quedar otra.
34562 respuestas