› Foros › Nintendo Switch › General
Yoshi's escribió:Gnoblis escribió:Fanpok escribió:Pues Switch fue mostrada por primera vez un 20 de octubre de 2016, que será casualidad seguramente, pero ahí está el dato.
Si, pero en 2016 su consola era Wii U que estaba muy muerta ya.
La situación de Switch no es ni remotamente parecida, Switch vende más en un año que Wii U en toda su vida comercial.
Pero 3DS seguía vendiendo y Switch sustituía más a 3DS que a Wii U. A saber cuántas 3DS dejaron de vender por el anuncio de Switch. Obviamente a Wii U no afectó porque ya estaba muerta.
Abrams escribió:Todas las predecesoras coexisten con las sucesoras un breve tiempo, Twilight Princess por ejemplo salió en GameCube uno o dos meses antes del lanzamiento de Wii, la DS creo que salió al mismo tiempo que la Micro.
Switch NG en algún momento tendrá que salir independientemente de las ventas de Switch, pero si la consola es continuista no veo porque no podrían coexistir ambas un par de años. Básicamente la Switch podría pasar a ser la alternativa barata.
dFamicom escribió:AStroud escribió:Ahora Nintendo estará con todo promocionando Super Mario Wonder, no creo que se pongan con al presentación de Switch 2 cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.
Cómo cuales?
AStroud escribió:dFamicom escribió:AStroud escribió:Ahora Nintendo estará con todo promocionando Super Mario Wonder, no creo que se pongan con al presentación de Switch 2 cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.cuando hay tantos juegazos a la vista que le pueden comer la tostada a nivel de marketing.
Cómo cuales?
Pues a nivel de ventas y de acaparar atención:
- Spiderman 2 sale mañana.
- Modern Warfare 3 sale en noviembre.
- Alan Wake 2 el viernes que viene.
- FIFA 24 ya salió hace 20 días pero son de esos juegos que acaparan muchas ventas y atención (aunque sea broza).
- Hogwarts Legacy también sale en noviembre.
No digo que Super Mario Wonder sea mejor o peor que esos juegos, pero son juegos que también acaparan mucha atención del público.
Taliak escribió:Abrams escribió:Todas las predecesoras coexisten con las sucesoras un breve tiempo, Twilight Princess por ejemplo salió en GameCube uno o dos meses antes del lanzamiento de Wii, la DS creo que salió al mismo tiempo que la Micro.
Switch NG en algún momento tendrá que salir independientemente de las ventas de Switch, pero si la consola es continuista no veo porque no podrían coexistir ambas un par de años. Básicamente la Switch podría pasar a ser la alternativa barata.
Si no me falla la memoria Twilight Princess salió de lanzamiento en Wii y una semana o 2 después en Gamecube, al menos aquí, que me lo compré de salida.
Yo creo que Switch convivirá un año o 2 con la sucesora, no creo que dejen un parque de consolas de 130M
cegador escribió:Switch 2 se anunciará oficialmente después de navidad (enero-febrero) y sale a la venta el 1 de abril de 2024.
Esa es mi predicción.
davidDVD escribió:las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.
Muertas no están, pero si están "matando" a muchos estudios que no consiguen rentabilizar sus desarrollos y están chapando. Pero ese es otro tema :d
Ojalá la fecha del 1 de abril que dijo el compañero arriba
PD. En cuanto a PS, cuando sacaron Gravity Rush o Shadow of the Colossus por decir unos no Blockbuster, nadie lo apoyó... por ende, tenemos "lo merecido" (que tampoco lo actual es que sea un producto "malo", venden y es lo que cuenta en estas compañías... como el cine, la música, ...), si es que, me toca un poco la moral
davidDVD escribió:Pues... eso decírselo a Rockstar Games por ejemplo (a mí el presupuesto que se marque cada una o su filosofía me da igual, lo voy a tener en la cabeza 2 minutos a lo sumo y luego me pongo con el juego que han creado)... si dicha compañía está ahí es porque ha apostado por un modelo de negocio, justamente contrario al de Nintendo sí, y como esa hay muchas más, y desarrolladores que son comprados o hasta filiales.
Doy gracias a que no todos los juegos son idénticos... hay variedad de desarrolladores, consolas/plataformas y cada una apuesta por su negocio.
Eso hace que la industria cada vez sea mas cara pero la calidad de los juegos es la misma o a veces peor.
dFamicom escribió:@Shiny-estroEso hace que la industria cada vez sea mas cara pero la calidad de los juegos es la misma o a veces peor.
Esto entiendo que lo dices con conocimiento de causa, por que juegas a otros sistemas verdad?
(Y así con otras... si Naughty Dog para desarrollar su proyecto The Last of Us Parte II se gastó más de 100M, bien invertidos están, a mi parecer... y nada tiene que ver el uno con el otro, también bien a mi parecer)
Pues si, ¿quieres que te pase mi Log de Steam, Epic o Xbox?
¿acaso no existe la suficiente información en internet para informarse cuando algunos juegos, sean de la consola que sean, salen con problemas?.
davidDVD escribió:Y qué culpa tiene PlayStation o Xbox... si chapa alguna. Es que no entendí aquel primer mensaje pero bueno, traté de darle algo de sentido en mis respuestas.
Deben de ser cosas de la guerrita o tal, no estuve ese día.
Shiny-estro escribió:@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.
Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.
aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.
Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox,
Y no son pocas veces la que he leido que Nintendo no debería vender tanto porque no se gasta tanto dinero en hacer sus juegos, como si la relación Coste/Calidad tuviese algo que ver. Sin más.
davidDVD escribió:La gente, me da la impresión, que va a lo nuevo y mejor... un ejemplo, la OLED, vende más.
Si sale algo mejor... y el precio es el correcto, y es una consola, lo será... muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el dispositivo a adoptar más pronto que tarde para, pongamos, un ~10% (que traducidos son los 14M de WiiU) de los poseedores de Switch. Y simplemente con eso ya debería tener un impulso inicial bastante alto.
PD. PS5, a lo tonto, ya va por los 50M y "ahora" es cuando llegó el primer lanzamiento Blockbuster realmente serio (Xbox Series X|S llevan 21M)... vamos, que las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.
Visnik escribió:Esos que dicen que las sobremesas están muertas...me suena a cuando por la década del 2000 decían por los foros que el Pc estaba muerto.
dFamicom escribió:Shiny-estro escribió:@dFamicom La pregunta era con intención de desvalidar mi opinión, no me vengas con esas, aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.
Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox, curioso.aún estoy esperando cual sería el problema de jugar solo en Nintendo y pensar que producciones con costos tan altos en muchos casos no valen la pena.
Fácil, que si no juegos a esos juegos de altos costes productivos, no tienes una opinión sólida y con criterio propio por lo tanto... es como si digo que las película de marvel no merecen la pena y no has visto una película suya en la vida (espero que el ejemplo de marvel no moleste.. no va con doble sentido hehe).Por cierto, nunca ponéis en duda la opinión de alguien que solo juega en PlayStation y en algunos casos, Xbox,
Si el que solo juega playstation/xbox se pone a hablar de Mario, Zelda, Metroid sin haber jugado a uno en su vida, por supuesto que se le pondrá en duda su opinión, al menos por mi parte, por eso aquí son antinintendero para algunos y en el foro de playstation era antisony...
Nate escuchó informes sobre 2 SKU, pero nada que pudiera verificar con sus fuentes habituales. La gran noticia es que la Switch 2 sí es compatible con Ray Reconstruction. También pudo confirmar que se trata de un chip personalizado (SoC), pero eso ya lo suponían muchos.
Lanzamiento para la segunda mitad de 2024
oldpuck: Sí, el T254 es un chip, probablemente Atlan, [aparecía] en la filtración de Nvidia, porque todos los chips de Nvidia en curso estaban allí. Como sugería la reciente filtración, cualquiera que conozca la convención de nomenclatura de Nvidia sabe que T254 era probablemente Atlan. Pero si te fijas, no hay referencias a Atlan en ninguna parte de las partes del código relacionadas con Nintendo, sólo Drake y Orin, con Drake como arquitectura de destino.
Y como la gente ha señalado aquí, no se reutilizaría el diseño de Atlan, habría que hacer un chip nuevo. Al igual que Drake no tiene las diversas tecnologías de IA de Orin, una variante de Nintendo Atlan también tendría que ser totalmente revisada para eliminar todo eso. Nvidia no reutilizaría el nombre del chip en este caso, al igual que no reutilizó el nombre del chip Atlan para Thor. Así que un Atlan rediseñado para Nintendo sería el T259, un chip que estoy bastante seguro de que no aparece en las filtraciones.
Si eres de los que creen (como yo, aunque no estoy seguro al 100%) que el T239 ya es demasiado grande para 8nm, entonces no hay básicamente nada que un chip Atlan pueda ofrecer que Drake no tenga ya. Si crees que Drake podría estar y está en 8nm, entonces potencialmente un T259 podría tener sentido. Pero aparte de este rumor profundamente inverosímil, no hay ninguna prueba de ello.
La otra cosa acerca de Atlan, es que siempre fue el objetivo para 2025, incluso antes de ser reemplazado por Thor. La filtración de Nvidia se produjo unos meses antes del anuncio de Thor, y se puede ver que no se ha trabajado en Atlan en absoluto. No había ningún trabajo de diseño significativo que pudiera reutilizarse, y mucho menos que se lanzara 18 meses antes para que Nintendo construyera una consola en torno a él.
Visnik escribió:davidDVD escribió:La gente, me da la impresión, que va a lo nuevo y mejor... un ejemplo, la OLED, vende más.
Si sale algo mejor... y el precio es el correcto, y es una consola, lo será... muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el dispositivo a adoptar más pronto que tarde para, pongamos, un ~10% (que traducidos son los 14M de WiiU) de los poseedores de Switch. Y simplemente con eso ya debería tener un impulso inicial bastante alto.
PD. PS5, a lo tonto, ya va por los 50M y "ahora" es cuando llegó el primer lanzamiento Blockbuster realmente serio (Xbox Series X|S llevan 21M)... vamos, que las sobremesa no parecen estar tan muertas como algunos las pintan.
Esos que dicen que las sobremesas están muertas...me suena a cuando por la década del 2000 decían por los foros que el Pc estaba muerto.
Lyserg07 escribió:Mientras mas gráficos, mas dinero sale hacer el juego y mas tiempo lleva.
Así que son menos juegos para todos nosotros.
Me hubiera gustado que las principales empresas ademas de hacer los juegos AAA y los ports/remakes para
llenar espacios, también hagan juegos de menos presupuesto llámese para portatiles/indies.
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.
Fanpok escribió:Le pido a Nintendo que nos de pistas, que tengo a mi pobre sobrino esperando, que le prometí que le compraría su primera consola y le dije que seguro que sacaban la Switch 2 pronto y no le iba a coger la 1 ahora para que se le quedara desfasada en unos meses.