Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca [amor]
Sigo apostando por Super Switch o Switch Super como nombre.
Arquero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
skayred2005 escribió:Bueno.. Eso nos deja la configuración de botones y colores de switch 2. También nos indica que habrá híbrida y no será consola de sobremesa. Cualquier otro sueño húmedo de los nintendo Kids con nintendo intentando competir en potencia, ya lo podemos dar por descartados.
Señores nkids, pueden ir a jugar a su gamecube, porque no habrá otra.

Switch es mejor consola que PS5, y tiene mejor catálogo.
davidDVD escribió:
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.

Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.

Lee otra vez, anda [facepalm]

No es lo mismo revelación que presentación.
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:
segrexarcanus escribió:Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.

Lee otra vez, anda [facepalm]

Todavía sgues...

davidDVD escribió:
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:Lee otra vez, anda [facepalm]

Todavía sgues...

Y dale…

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017
Si nos ponemos quisquillosos, la Switch "se anunció" por primera vez en un Iwata Ask alrededor del 2013 o 2014, en una entrevista en la que Iwata habló por primera vez de un sistema híbrido como modelo futuro. Por entonces lanzaron ya la Wii U y estaban sacando juegos con cross-save entre Wii U y 3DS, tanteando el terreno.

Pero es lo mismo si digo que la Switch se anunció cuando sacaron Pokémon Stadium en N64 con el Transfer Pak para jugar con la Gameboy en la tele :-|
A mí también me parecen discusiones absurdas cuando algunos empiezan con la Console Wars... al menos esto es algo distinto, hablamos de Switch.
____

El del tweet no dice donde encontró los overlays.

EDIT. Amigo... (parece un claro) caso cerrado: https://twitter.com/ElDiabl67114686/sta ... 3999162626

@Shiny-estro Nah... usualmente me basta con saltar el mensaje, pero como aportación a los mensajes que veníamos poniendo, la tuya también me resultó absurda como venías indicando (de todas formas iba a ser la última por mi parte sobre ese tema... era como hablar con la pared)

Ya dije que no iba a meterme más más estos berenjenales absurdos, conversaciones de besugos o como las queráis llamar (así que bueno, pido perdón y trataré de no hacerles caso todavía más) [+risas]
davidDVD escribió:A mí también me parecen discusiones absurdas cuando algunos empiezan con la Console Wars... al menos esto es algo distinto, hablamos de Switch.

No sé si es una especie de indirecta hacia mi, pero si te molestan mis aportaciones, usa el botón de silenciar y todos tan contentos [360º]
Shiny-estro escribió:Vaya discusión mas absurda XD

El problema es que algunos de vosotros entráis al trapo y empezáis de nuevo en el hilo con otros temas que no tienen nada que ver (como tu mensaje).

@Shiny-estro
@davidDVD

Si tenéis algún problema entre vosotros lo solucionáis por privado o directamente usad el botón de ignorar.

Sigamos con el tema del hilo.
@A-Manuel Por mi parte ningún problema.

EDIT. Si me lo permitís, lo escribo en este post para no seguir poniendo más y más mensajes (aunque es el último, ya que no hay nada más que decir)

@Shiny-estro Tendré la carpeta llena seguramente... pero nada tío, contigo 0 problemas, y perdona si en algún momento me sobrepasé; lo que te dije en el mensaje.

Y nada, siento el offtopic compañeros (me enfrasqué en responderle al usuario que me citó sobre algo anécdotico que puse y no leí antes antes en el foro de Switch, y pensé que aquí quedaba bien [+risas])
A-Manuel escribió:
Shiny-estro escribió:Vaya discusión mas absurda XD

El problema es que algunos de vosotros entráis al trapo y empezáis de nuevo en el hilo con otros temas que no tienen nada que ver (como tu mensaje).

@Shiny-estro
@davidDVD

Si tenéis algún problema entre vosotros lo solucionáis por privado o directamente usad el botón de ignorar.

Sigamos con el tema del hilo.

¿En que trapo si solo he puesto un mensaje sobre el tema?, no he discutido con nadie ni nada, lo lógico es que dieras el aviso a @davidDVD y @segrexarcanus que estaban desviando el hilo con la discusión de la fecha de la switch, no a mí.

Por no hablar de las miles de veces que este hilo se ha llenado de indirectas de unos y otros y no ha pasado nada.

Digo esto, yo no tengo ningún problema con nadie y si ese alguien lo tiene, solo he dicho que usen el botón de ignorar, que es lo que siempre recomendáis los mods. A veces uno no sabe ni como actuar.

Sin más, que siga el hilo.

Pd: @davidDVD MP leído pero por alguna razón no te puedo contestar, sin problemas contigo igualmente.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo domingueo de Mario Wonder. La verdad es que el juego luce espectacular en Switch, no creo que fuese mejor de haber salido para la sucesora, los juegos que no dependen de la potencia del hardware del sistema y que basan su interés en su calidad y genialidad, buscando sorprender por innovar en el género y aspiran a la excelencia desde unas limitaciones tienen más mérito que los que esconden sus deficiencias y mala optimización en las grandes especificaciones técnicas por vagancia y mal hacer.

Hay muchos ejemplos de juegos mal optimizados durante este año que en vez de aprovechar el DLSS para mejorar la fluidez y la resolución lo adoptan como requisitos mínimos para que el juego pueda ir a pedales.

Mejores especificaciones tiene el peligro de que los desarrolladores se vuelvan vagos, tal y como estamos viendo, no para crear grandes obras maestras.

Eso lo lleva comentando Nintendo desde hace décadas, las limitaciones ayudan a superarse a sí mismos, a expandir la creatividad, a innovar en lo establecido y la ausencia de ellas puede llevar muy fácilmente a caer en la desidia y la vagancia.

Esta narrativa que también se aplica al arte en muchas ocasiones u otros procesos creativos, está muy mal vista por los que le encantan hypearse por cuestiones técnicas de tal o cual procesador tiene tal o cual propiedad de ray tracing o de DLSS y por ello los juegos serán mejores… en mi opinión es un error, la calidad de los juegos puede ser diametralmente opuesta a la capacidad técnica del hardware hasta el punto de llegar a decir que no tiene nada que ver en absoluto.

No puedo mejorar tu comentario, pero es un tema que resulta fascinante y aporto algo de mi parte.

Yo suelo decir que, la generación de los 128 bits fue la última generación en la que se produjo un salto importante en el mundo de los videojuegos. A partir de ahí fue más de lo mismo, con gráficos un poco mejores y con mundos abiertos más grandes, y poco más.

Pero es curioso tal como dices que, cuanta menos potencia tenga la consola, más se presta a buscar nuevos caminos para el desarrollo de videojuegos. Era tal vez la gran diferencia entre NDS y PSP, que NDS estaba llena de juegos diferentes a lo que había hasta entonces.

Hay un buen puñado de vídeos en Youtube sobre "los juegos que más explotan la potencia gráfica de cada consola", y esta sin embargo es una parte de las mejoras gráficas que sí despierta mi atención. Es emocionante ver los juegos que mejores gráficos han conseguido en Nes, Megadrive, Snes, GBA, NDS, 3DS... Y eso nos lleva a que, es expectacular cada vez que consiguen sacar algo con gráficos inesperados hasta entonces en Switch.
Sacado de twitter:

El filtrador "NateTheHate" vuelve a la carga con más info sobre la supuesta SWITCH 2:

- DLSS 3.5 ( para reescalado de imagen y trazado de rayos)
- 2 modelos: uno digital a 399$ y otro físico a 449$
- GPU basada en serie 30 de las RTX de NVidia

Que tal veis esa GPU los entendidos en temas técnicos [+risas] .

Vosotros pillaréis digital o modelo físico? Yo creo que físico casi seguro.
Esta puesto arriba... lo del modelo digital lo ha oído por ahí, pero que de sus fuentes más fiables no ha salido nada similar.

Así que si todo es con pinzas, eso más todavía.
Querría decir varias cosas:

- Creo que está feo hablar de "desarrolladores vagos" cuando seguramente todos los desarrolladores (los programadores curritos) estén hasta arriba de trabajo y simplemente la empresa les empuje más y más a sacar las cosas cuanto antes. Lo hemos visto en todo tipo de empresas y de juegos AAA: Cyberpunk, The Callisto Protocol, Halo, Battlefield 2042, EA Sports FC 24 y un largo etcétera. Imagino que los curritos quieren hacer el mejor trabajo posible pero la avaricia de las empresas cada vez se supera, cada vez quieren más gastando menos.

- Hablar de limitaciones técnicas como algo positivo no lo es en absoluto. Sé que muchos juegos han sido juegazos debido a las limitaciones técnicas y tener que buscarte las mañas de hacer tal o cual cosa. Pero también hay muchos ejemplos que seguramente desconozcamos de juegos que podrían incluir cosas que por esas limitaciones no incluyen. De ninguna forma es positivo. Es más, el primer juego que jugué en Switch fue el BOTW y ya en la primera hora medio muchísima pena que las limitaciones hubiesen impedido hacer un juego con mejor IQ y texturas. Es un juegazo y me parece uno de los mejores de la generación junto a TOTK, pero en cuestión de calidad de imagen deja bastante que desear por muy bonito que se vea. A saber que nos estamos perdiendo por las limitaciones de unas y otras consolas. No lo puedo ver como algo positivo, simplemente es de agradecer cuando un estudio se busca las mañas para hacer algo y le da vueltas en vez de directamente descartar un concepto.
@SCREAM25 Físico obviamente, no sé si alguien en su sano juicio se compraría la digital la verdad [+risas]

Osea si todos tus juegos son en digital, no tienes amigos que se vayan a comprar juegos y dejártelos luego o no compras de segunda mano pues a lo mejor te renta pero no sé, no conozco ningún caso XD

Por otro lado, no salió hace ya días o semanas una noticia similar? Es que la estoy viendo yo también ahora publicada en sitios y solo puedo pensar, pero este rumor no se dijo ya? Jaajajja A lo mejor lo nuevo es lo de la reconstrucción de Ray tracing mediante IA y que no se había dicho antes, pero el resto ya me sonaba de muchas veces [360º]

Que llegue ya 2024 por dios XD
SCREAM25 escribió:Sacado de twitter:

El filtrador "NateTheHate" vuelve a la carga con más info sobre la supuesta SWITCH 2:

Físico si o si más que nada por la retro, y luego el mercado de segunda mano

Yo lo veo un poco cutrada lo de la GPU basada en la serie 30. Más que nada porque Nvidia ha dejado colgados a los usuarios de la Serie 30 en cuanto de DLSS. Entiendo que será custom y demás pero joder... espero que sea más una Serie 40 pero recortada y que tenga potencia de serie 30. En cuanto a potencia da igual una que otra, yo lo digo por compatibilidad de kernel y mierdas de estas, aunque evidentemente Nvidia trabajará con Nintendo para exprimir bien el chip.

Es que la serie 40 es "nueva" pero a la venta salió el año pasado y en desarrollo llevará 1 año más, por lo que hablamos de 2 años mínimo que tiene la Serie 40, para una consola que sale el año que viene cuando ya sale Serie 50.

A ver... que es muy de Nintendo. Si vas por la Serie 50, dame la serie 20 o 30. [bye]

PD: Yo voy a pillar el modelo más tocho que salga. Físco y si viene con distinta configuración de almacenamiento, a muerte a por lo más tocho [carcajad]
Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten [+risas]

Un consejo... comprobar el salto que habría desde Switch con el Tegra X1 (basado en GTX 700~900, ya que algunos lo comparan de esa forma) hasta el sonado Tegra239 (basado en la GPU Series 30)

Vamos, lo más nuevo que se ha dicho es la compatibilidad con Ray Reconstruction (RR), lo demás se conoce desde 2022.

PD. Y necrolipe añadió hace unos pocos días que en portátil estará, según le cuentan, presente el DLSS, Ray Tracing y RR (ya quedando a discreción de cada estudio su uso o no uso, como es lógico)
davidDVD escribió:Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten [+risas]

Un consejo... comprobar el salto que habría desde Switch con el Tegra X1 (basado en GTX 700~900, ya que algunos lo comparan de esa forma) hasta el sonado Tegra239 (basado en la GPU Series 30)

Vamos, lo más nuevo que se ha dicho es la compatibilidad con Ray Reconstruction (RR), lo demás se conoce desde 2022.

PD. Y necrolipe añadió hace unos pocos días que en portátil estará, según le cuentan, presente el DLSS, Ray Tracing y RR (ya quedando a discreción de cada estudio su uso o no uso, como es lógico)

Algunos es que por pedir, ya sabes, un brindis al sol… :-|
Tiene la serie 40 un disipador y un ventilador como mi cabeza y la tuya de grandes, y quieren que nintendo meta esas serie40 en una tablet. [facepalm]
Como bien dice @davidDVD , estan metiendo lo mas moderno dentro de lo que es portatil, no se le pude pedir peras al olmo.
Yo si sacan modelo digital y modelo físico, me tiraré por el físico, porque quiero poder jugar a mis juegos de Switch 1 (si es que es retrocompatible). Aunque sería una currada, curradísima, que mediante tu cuenta de Nintendo te reconociera que juegos tenías en la primera consola y te dejara descargarlos de la eShop gratuitamente (fumada imposible, I know).
Fanpok escribió:Yo si sacan modelo digital y modelo físico, me tiraré por el físico, porque quiero poder jugar a mis juegos de Switch 1 (si es que es retrocompatible). Aunque sería una currada, curradísima, que mediante tu cuenta de Nintendo te reconociera que juegos tenías en la primera consola y te dejara descargarlos de la eShop gratuitamente (fumada imposible, I know).

Imposible no es. Sabemos que Nintendo tiene como reconocer que una copia de un juego es única (sea digital o cartucho). Nintendo podría hacer eso que dices, y marcar en sus servidores que ese cartucho ya ha canjeado su copia digital en la Switch 2. Con eso, si alguien más intentara hacerlo, la eShop diría que no es posible.
Patchanka escribió:
Fanpok escribió:Yo si sacan modelo digital y modelo físico, me tiraré por el físico, porque quiero poder jugar a mis juegos de Switch 1 (si es que es retrocompatible). Aunque sería una currada, curradísima, que mediante tu cuenta de Nintendo te reconociera que juegos tenías en la primera consola y te dejara descargarlos de la eShop gratuitamente (fumada imposible, I know).

Imposible no es. Sabemos que Nintendo tiene como reconocer que una copia de un juego es única (sea digital o cartucho). Nintendo podría hacer eso que dices, y marcar en sus servidores que ese cartucho ya ha canjeado su copia digital en la Switch 2. Con eso, si alguien más intentara hacerlo, la eShop diría que no es posible.

Y si quieres prestar o vender tu juego ¿que? Eso no tiene sentido.
En principio se podría dejar, prestar o vender que el juego físico sigue funcionando y el digital asociado al físico tendría que actualizarse de vez en cuando con el cartucho físico, el que lo compra podría darlo de alta para tener la versión digital cuando al anterior se le caduque.

Se me ocurre.

Edito: creo que Microsoft lo tiene patentado.

Edito 2: con respecto al post de tener suficiente tiempo para sacar los juegos, pienso que es algo fundamental, ningún desarrollador está cómodo desarrollando con prisas.
No digo que vaya a pasar...
Pero para quien decía que no era posible...
Imaginaos esto (version nvidia) montado en la switch
https://www.muycomputer.com/2023/10/23/ ... -para-pcs/
4,6TFLOPs
Vamos la potencia de una series S en un chip de bajo consumo. No hay cifras de consumo, pero si es similar a los apple m hablaríamos de unos 15-18w, como la switch en el dock.
Evidentemente un cacharro con esto metido se iría a un precio por las nubes, hablando de consolas(800€?).
Esta en un proceso de 4nm. Switch 2 se rumoreaba 8? Así que a mismo consumo calcula la mitad de potencia( aprox 2,3?). Se que hay más factores como área de die, chorradas que quitas y pones y eso...

EDITO: SPECS COMPLETAS PARA LOS AMANTES DEL HARD (en ingles)
https://windowsreport.com/snapdragon-x-elite/
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten [+risas]

Tiene la serie 40 un disipador y un ventilador como mi cabeza y la tuya de grandes, y quieren que nintendo meta esas serie40 en una tablet. [facepalm]
Como bien dice @davidDVD , estan metiendo lo mas moderno dentro de lo que es portatil, no se le pude pedir peras al olmo.

Ostias no me he podido reír más con lo del ventilador y disipador más grande como vuestras 2 cabezas de grandes [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Si fuera una consola de sobremesa al uso estoy seguro que meterían algo más tocho, aunque también sabemos que Nintendo no va tanto por una revolución técnica si no por innovar.

Oye y aunque la 2 sea continuista respecto a Switch original yo creo que algo revolucionario puedan meterle para hacerle todavía más atractiva.

Yo la espero como muy tarde para Noviembre 2024 y ni idea de cuando Nintendo tiene pensando anunciarla, pero vaya muy tranquilamente pueden enseñarla en verano la época de cuando eran los E3.
Yo sigo sin verle el sentido a un modelo solo digital, a menos que, claro, este modelo incluyera más cosas, como mayor capacidad de memoria. En ese caso me da a mi que a diferencia de lo habitual este modelo sería el base y el otro el "barato".

¿Cómo veríais que además la NG digital viniera siempre con un juego preinstalado?

O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.
Abrams escribió:Yo sigo sin verle el sentido a un modelo solo digital, a menos que, claro, este modelo incluyera más cosas, como mayor capacidad de memoria. En ese caso me da a mi que a diferencia de lo habitual este modelo sería el base y el otro el "barato".

¿Cómo veríais que además la NG digital viniera siempre con un juego preinstalado?

O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.

Sería una switch micro. Como la GBA micro.
Una última consola de despedida

No veo ningún sentido a que switch 2 tenga un modelo solo digital.
@insomner Nvidia tiene su SoC ultra gama equiparable al de Qualcomm... pero claro, Nintendo no buscaría eso, sino algo equilibrado en rendimiento/precio (como lo fue el X1)
Abrams escribió:O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.

Eso lo veo perfectísimo, pero ojo, que sea una Lite que le puedas comprar aparte un dock para conectar a la tele. Una cosa es ahorrar costes quitando el dock y el cable HDMI, y otra cosa que no se pueda comprar por separado. Yo prefiero mil veces una Switch sin joycons, ya que no le veo utilidad en desacoplarlos y quiero que la consola tenga cruceta, ya que casi solo juego indis, la mayoría de dos dimensiones.
Yo creo que podrían irlas sacando cada cierto tiempo, como con Switch, sacas el modelo normal y ya sacas a los dos años otro modelo y a los 4 años un tercero y a por el siguiente salto generacional, les ha ido muy bien con esta estrategia.
Lo bueno que va a tener Nintendo es que como las consolas actuales son sumamente caras (y la gente pasa por el aro), pueden lanzar una consola con mejores componentes a un precio mas elevado de lo habitual. Si la lanzan a 450$ (esto hace unos años sería un tiro en el pie) va a parecer incluso barata con respecto a las demás.
Yo escogería la versión física. Seguramente la "rebaja" de precio en una versión solo digital no sería lo suficiente para hacerla atractiva y que me compense privarme de los juegos en físico y las ventajas que estos tienen
SCREAM25 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ostias no me he podido reír más con lo del ventilador y disipador más grande como vuestras 2 cabezas de grandes [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Si fuera una consola de sobremesa al uso estoy seguro que meterían algo más tocho, aunque también sabemos que Nintendo no va tanto por una revolución técnica si no por innovar.

Oye y aunque la 2 sea continuista respecto a Switch original yo creo que algo revolucionario puedan meterle para hacerle todavía más atractiva.

Yo la espero como muy tarde para Noviembre 2024 y ni idea de cuando Nintendo tiene pensando anunciarla, pero vaya muy tranquilamente pueden enseñarla en verano la época de cuando eran los E3.

O que la tocha sea solo sobremesa.
xDarkPeTruSx escribió:

Yo lo veo un poco cutrada lo de la GPU basada en la serie 30. Más que nada porque Nvidia ha dejado colgados a los usuarios de la Serie 30 en cuanto de DLSS. Entiendo que será custom y demás pero joder... espero que sea más una Serie 40 pero recortada y que tenga potencia de serie 30. En cuanto a potencia da igual una que otra, yo lo digo por compatibilidad de kernel y mierdas de estas, aunque evidentemente Nvidia trabajará con Nintendo para exprimir bien el chip.

Es que la serie 40 es "nueva" pero a la venta salió el año pasado y en desarrollo llevará 1 año más, por lo que hablamos de 2 años mínimo que tiene la Serie 40, para una consola que sale el año que viene cuando ya sale Serie 50.

A ver... que es muy de Nintendo. Si vas por la Serie 50, dame la serie 20 o 30. [bye]

PD: Yo voy a pillar el modelo más tocho que salga. Físco y si viene con distinta configuración de almacenamiento, a muerte a por lo más tocho [carcajad]
pues yo pienso que será rtx 30 pero con la tecnología de la rtx 40 con arquitectura adalovelace algo personalizado ya que se dice tegra 239 será completamente personalizable hecho a medida para Nintendo una evolución de ese chip y más tendrá OPTICAL MULTI FRAME GENERATION' pero con una rtx 30 ya veremos pero tiene toda la pinta que llevará ese chip gpu. Con OMG si Nvidia pone su logo y quiere presentarla conjuntamente sería una pena que no llevará esa tecnología
Yoshi's escribió:Eso lo veo perfectísimo, pero ojo, que sea una Lite que le puedas comprar aparte un dock para conectar a la tele. Una cosa es ahorrar costes quitando el dock y el cable HDMI, y otra cosa que no se pueda comprar por separado. Yo prefiero mil veces una Switch sin joycons, ya que no le veo utilidad en desacoplarlos y quiero que la consola tenga cruceta, ya que casi solo juego indis, la mayoría de dos dimensiones.

No veo fallos en tu razonamiento. Otra cosa es el razonamiento de Nintendo, que ya sabemos todos cuál es.

Supongo que lo suyo sería que la hipotética NG Lite tuviera puerto USB capaz de enviar datos y no solo carga. Y que el nuevo dock desde el principio fuera universal, fácilmente adaptable para cualquier futuro modelo, y ya puestos, con la Switch actual también.
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.

Eso lo veo perfectísimo, pero ojo, que sea una Lite que le puedas comprar aparte un dock para conectar a la tele. Una cosa es ahorrar costes quitando el dock y el cable HDMI, y otra cosa que no se pueda comprar por separado. Yo prefiero mil veces una Switch sin joycons, ya que no le veo utilidad en desacoplarlos y quiero que la consola tenga cruceta, ya que casi solo juego indis, la mayoría de dos dimensiones.

A mi también me parece que sería una buena decisión por parte de Nintendo, a mi también me interesaría.

Pero sobre lo de jugar casi sólo a indis supone que te estás perdiendo una cantidad enorme de los mejores juegos de todos los tiempos.
Ningún rumor no? Lo último es que han salido unos botones de colores en el Mario Wonder y que eso es de la Switch 2. Se me hace muy raro que no salgan rumores todos los días.

Con respecto a lo de los botones, se ha demostrado que el rumor es falso?

He encontrado esto: ESTE RUMOR DE SWITCH 2 HA QUEDADO COMO DATO FALSO

https://atomix.vg/este-rumor-de-switch- ... ato-falso/

Me pregunto si será falso que sea falso y si es así hace automáticamente que sea verdadero o puede ser verdaderamente falso si es falso que es falso.
BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca [amor]

Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.
alaun escribió:
BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca [amor]

Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.

La gente no es imbecil, saben perfectamente cual es la ps3, ps4 o ps5.
Lo mas facil seria llamarla switch2, pero dudo que lo hagan.
Si le ponen un nombre como Super Switch, en españa igual se la pegan y pasa lo que tu dices, o no…
A Xbox no le ha ido muy bien en españa poniendole One, series, etc… pero igual en otras partes del mundo si.
alaun escribió:

Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga [+risas]

Que la llamen Switch 2 o Cachufleta pues no influirá más en las ventas que los juegos con los que venga acompañada la consola y la campaña de marketing que haga Nintendo.
Alcest escribió:
alaun escribió:

Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga [+risas]

Que la llamen Switch 2 o Cachufleta pues no influirá más en las ventas que los juegos con los que venga acompañada la consola y la campaña de marketing que haga Nintendo.

El error de wiiu fue no llamarla wii2
En mi opinión hiciesen lo que hiciesen la sucesora de la Wii lo tenía muy complicado.
Alcest escribió:
alaun escribió:

Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.
alaun escribió:
Alcest escribió:
alaun escribió:Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.

Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.

Para mí aquello fue una excusa (desde mi punto de vista, vaya). Apuesto que la mayoría de gente que se inició con Wii la compró para hacer el chorras con el Wii Sport y a los meses la guardó en el cajón... Wii U tuvo una gestión desastrosa, parecía como si en Nintendo se hubiesen confiado solo porque Wii vendió lo que vendió e iban a repetir el exitazo que ésta tuvo.
Alcest escribió:
alaun escribió:
Alcest escribió:Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga [+risas]

Para mí aquello fue una excusa (desde mi punto de vista, vaya). Apuesto que la mayoría de gente que se inició con Wii la compró para hacer el chorras con el Wii Sport y a los meses la guardó en el cajón... Wii U tuvo una gestión desastrosa, parecía como si en Nintendo se hubiesen confiado solo porque Wii vendió lo que vendió e iban a repetir el exitazo que ésta tuvo.

Es que Nintendo estaba totalmente confiada con la WiiU. Pensaron que iban a reventar aún más le mercado. Vaya por delante que considero que la idea de la consola era muy buena y tal vez un primer paso para dirigirse a lo que después fue Switch, de hecho yo la tuve y pasé buenísimos momentos con ella. Tal vez llamarla, como dicen, Wii 2 hubiera facilitado mucho las cosas, como Sony ha hecho con sus Playstation y listo.
alaun escribió:
Alcest escribió:
alaun escribió:Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.

Es que Nintendo estaba totalmente confiada con la WiiU. Pensaron que iban a reventar aún más le mercado. Vaya por delante que considero que la idea de la consola era muy buena y tal vez un primer paso para dirigirse a lo que después fue Switch, de hecho yo la tuve y pasé buenísimos momentos con ella. Tal vez llamarla, como dicen, Wii 2 hubiera facilitado mucho las cosas, como Sony ha hecho con sus Playstation y listo.

Y tampoco se habría vendido.

Wii no tuvo un gran catálogo third party, y por eso en la generación siguiente la gente se interesó más por PS4 y Xbox One. Ese es un error que Nintendo no cometió con Switch y que se verán los resultados en las ventas de Switch-2.
Wii triunfo porque la idea de jugar con mandos de movimiento era muy divertida. Aunque los jugones más hardcore la despreciaron, muchísima gente se divertió jugando a los bolos tenis etc. Era una idea genial para todo el mundo.

Pero jugar con una tablet ni de lejos es tan atractivo. Ahí está el fracaso de wiiU entre otras cosas. El nombre fue solo un clavo más en el ataúd.
34512 respuestas