› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:Bueno.. Eso nos deja la configuración de botones y colores de switch 2. También nos indica que habrá híbrida y no será consola de sobremesa. Cualquier otro sueño húmedo de los nintendo Kids con nintendo intentando competir en potencia, ya lo podemos dar por descartados.
Señores nkids, pueden ir a jugar a su gamecube, porque no habrá otra.
davidDVD escribió:segrexarcanus escribió:davidDVD escribió:Por cierto... ayer se cumplieron 7 años de la revelación de Nintendo Switch.
Mentira, Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015.
Lee otra vez, anda
davidDVD escribió:A mí también me parecen discusiones absurdas cuando algunos empiezan con la Console Wars... al menos esto es algo distinto, hablamos de Switch.
Shiny-estro escribió:Vaya discusión mas absurda
A-Manuel escribió:Shiny-estro escribió:Vaya discusión mas absurda
El problema es que algunos de vosotros entráis al trapo y empezáis de nuevo en el hilo con otros temas que no tienen nada que ver (como tu mensaje).
@Shiny-estro
@davidDVD
Si tenéis algún problema entre vosotros lo solucionáis por privado o directamente usad el botón de ignorar.
Sigamos con el tema del hilo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo domingueo de Mario Wonder. La verdad es que el juego luce espectacular en Switch, no creo que fuese mejor de haber salido para la sucesora, los juegos que no dependen de la potencia del hardware del sistema y que basan su interés en su calidad y genialidad, buscando sorprender por innovar en el género y aspiran a la excelencia desde unas limitaciones tienen más mérito que los que esconden sus deficiencias y mala optimización en las grandes especificaciones técnicas por vagancia y mal hacer.
Hay muchos ejemplos de juegos mal optimizados durante este año que en vez de aprovechar el DLSS para mejorar la fluidez y la resolución lo adoptan como requisitos mínimos para que el juego pueda ir a pedales.
Mejores especificaciones tiene el peligro de que los desarrolladores se vuelvan vagos, tal y como estamos viendo, no para crear grandes obras maestras.
Eso lo lleva comentando Nintendo desde hace décadas, las limitaciones ayudan a superarse a sí mismos, a expandir la creatividad, a innovar en lo establecido y la ausencia de ellas puede llevar muy fácilmente a caer en la desidia y la vagancia.
Esta narrativa que también se aplica al arte en muchas ocasiones u otros procesos creativos, está muy mal vista por los que le encantan hypearse por cuestiones técnicas de tal o cual procesador tiene tal o cual propiedad de ray tracing o de DLSS y por ello los juegos serán mejores… en mi opinión es un error, la calidad de los juegos puede ser diametralmente opuesta a la capacidad técnica del hardware hasta el punto de llegar a decir que no tiene nada que ver en absoluto.
SCREAM25 escribió:Sacado de twitter:
El filtrador "NateTheHate" vuelve a la carga con más info sobre la supuesta SWITCH 2:
- DLSS 3.5 ( para reescalado de imagen y trazado de rayos)
- 2 modelos: uno digital a 399$ y otro físico a 449$
- GPU basada en serie 30 de las RTX de NVidia
Que tal veis esa GPU los entendidos en temas técnicos .
Vosotros pillaréis digital o modelo físico? Yo creo que físico casi seguro.
SCREAM25 escribió:Sacado de twitter:
El filtrador "NateTheHate" vuelve a la carga con más info sobre la supuesta SWITCH 2:
davidDVD escribió:Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten
Un consejo... comprobar el salto que habría desde Switch con el Tegra X1 (basado en GTX 700~900, ya que algunos lo comparan de esa forma) hasta el sonado Tegra239 (basado en la GPU Series 30)
Vamos, lo más nuevo que se ha dicho es la compatibilidad con Ray Reconstruction (RR), lo demás se conoce desde 2022.
PD. Y necrolipe añadió hace unos pocos días que en portátil estará, según le cuentan, presente el DLSS, Ray Tracing y RR (ya quedando a discreción de cada estudio su uso o no uso, como es lógico)
Fanpok escribió:Yo si sacan modelo digital y modelo físico, me tiraré por el físico, porque quiero poder jugar a mis juegos de Switch 1 (si es que es retrocompatible). Aunque sería una currada, curradísima, que mediante tu cuenta de Nintendo te reconociera que juegos tenías en la primera consola y te dejara descargarlos de la eShop gratuitamente (fumada imposible, I know).
Patchanka escribió:Fanpok escribió:Yo si sacan modelo digital y modelo físico, me tiraré por el físico, porque quiero poder jugar a mis juegos de Switch 1 (si es que es retrocompatible). Aunque sería una currada, curradísima, que mediante tu cuenta de Nintendo te reconociera que juegos tenías en la primera consola y te dejara descargarlos de la eShop gratuitamente (fumada imposible, I know).
Imposible no es. Sabemos que Nintendo tiene como reconocer que una copia de un juego es única (sea digital o cartucho). Nintendo podría hacer eso que dices, y marcar en sus servidores que ese cartucho ya ha canjeado su copia digital en la Switch 2. Con eso, si alguien más intentara hacerlo, la eShop diría que no es posible.
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten
Un consejo... comprobar el salto que habría desde Switch con el Tegra X1 (basado en GTX 700~900, ya que algunos lo comparan de esa forma) hasta el sonado Tegra239 (basado en la GPU Series 30)
Vamos, lo más nuevo que se ha dicho es la compatibilidad con Ray Reconstruction (RR), lo demás se conoce desde 2022.
PD. Y necrolipe añadió hace unos pocos días que en portátil estará, según le cuentan, presente el DLSS, Ray Tracing y RR (ya quedando a discreción de cada estudio su uso o no uso, como es lógico)
Algunos es que por pedir, ya sabes, un brindis al sol…
Tiene la serie 40 un disipador y un ventilador como mi cabeza y la tuya de grandes, y quieren que nintendo meta esas serie40 en una tablet.
Como bien dice @davidDVD , estan metiendo lo mas moderno dentro de lo que es portatil, no se le pude pedir peras al olmo.
Abrams escribió:Yo sigo sin verle el sentido a un modelo solo digital, a menos que, claro, este modelo incluyera más cosas, como mayor capacidad de memoria. En ese caso me da a mi que a diferencia de lo habitual este modelo sería el base y el otro el "barato".
¿Cómo veríais que además la NG digital viniera siempre con un juego preinstalado?
O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.
Abrams escribió:O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.
SCREAM25 escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Es que tiene que ser Ampere (Series 30 en GPU de PC)... no hay otro SoC (de Nvidia) más moderno actualmente; como no lo pinten
Algunos es que por pedir, ya sabes, un brindis al sol…
Tiene la serie 40 un disipador y un ventilador como mi cabeza y la tuya de grandes, y quieren que nintendo meta esas serie40 en una tablet.
Como bien dice @davidDVD , estan metiendo lo mas moderno dentro de lo que es portatil, no se le pude pedir peras al olmo.
Ostias no me he podido reír más con lo del ventilador y disipador más grande como vuestras 2 cabezas de grandes . Si fuera una consola de sobremesa al uso estoy seguro que meterían algo más tocho, aunque también sabemos que Nintendo no va tanto por una revolución técnica si no por innovar.
Oye y aunque la 2 sea continuista respecto a Switch original yo creo que algo revolucionario puedan meterle para hacerle todavía más atractiva.
Yo la espero como muy tarde para Noviembre 2024 y ni idea de cuando Nintendo tiene pensando anunciarla, pero vaya muy tranquilamente pueden enseñarla en verano la época de cuando eran los E3.
pues yo pienso que será rtx 30 pero con la tecnología de la rtx 40 con arquitectura adalovelace algo personalizado ya que se dice tegra 239 será completamente personalizable hecho a medida para Nintendo una evolución de ese chip y más tendrá OPTICAL MULTI FRAME GENERATION' pero con una rtx 30 ya veremos pero tiene toda la pinta que llevará ese chip gpu. Con OMG si Nvidia pone su logo y quiere presentarla conjuntamente sería una pena que no llevará esa tecnologíaxDarkPeTruSx escribió:SCREAM25 escribió:Sacado de twitter:
Yo lo veo un poco cutrada lo de la GPU basada en la serie 30. Más que nada porque Nvidia ha dejado colgados a los usuarios de la Serie 30 en cuanto de DLSS. Entiendo que será custom y demás pero joder... espero que sea más una Serie 40 pero recortada y que tenga potencia de serie 30. En cuanto a potencia da igual una que otra, yo lo digo por compatibilidad de kernel y mierdas de estas, aunque evidentemente Nvidia trabajará con Nintendo para exprimir bien el chip.
Es que la serie 40 es "nueva" pero a la venta salió el año pasado y en desarrollo llevará 1 año más, por lo que hablamos de 2 años mínimo que tiene la Serie 40, para una consola que sale el año que viene cuando ya sale Serie 50.
A ver... que es muy de Nintendo. Si vas por la Serie 50, dame la serie 20 o 30.
PD: Yo voy a pillar el modelo más tocho que salga. Físco y si viene con distinta configuración de almacenamiento, a muerte a por lo más tocho
Yoshi's escribió:Eso lo veo perfectísimo, pero ojo, que sea una Lite que le puedas comprar aparte un dock para conectar a la tele. Una cosa es ahorrar costes quitando el dock y el cable HDMI, y otra cosa que no se pueda comprar por separado. Yo prefiero mil veces una Switch sin joycons, ya que no le veo utilidad en desacoplarlos y quiero que la consola tenga cruceta, ya que casi solo juego indis, la mayoría de dos dimensiones.
Yoshi's escribió:Abrams escribió:O, ¿y si en verdad el modelo digital fuera una Lite? Sería un ahorro de costes apuradísimo, sin joycons, sin cartuchos, sin conexión inalámbrica, hasta podría ser sin OLED (presuponiendo que la alternativa sí tuviera). A lo tonto podría ser una opción baratísima para igualar Series S.
Eso lo veo perfectísimo, pero ojo, que sea una Lite que le puedas comprar aparte un dock para conectar a la tele. Una cosa es ahorrar costes quitando el dock y el cable HDMI, y otra cosa que no se pueda comprar por separado. Yo prefiero mil veces una Switch sin joycons, ya que no le veo utilidad en desacoplarlos y quiero que la consola tenga cruceta, ya que casi solo juego indis, la mayoría de dos dimensiones.
BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca
Sigo apostando por Super Switch o Switch Super como nombre.
alaun escribió:BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca
Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.
alaun escribió:BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca
Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.
Alcest escribió:alaun escribió:BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca
Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga
Que la llamen Switch 2 o Cachufleta pues no influirá más en las ventas que los juegos con los que venga acompañada la consola y la campaña de marketing que haga Nintendo.
Alcest escribió:alaun escribió:BeSalmorejo escribió:Ojalá vuelvan a los colores de supernes y la consola sea gris clarita/blanca
Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga
Que la llamen Switch 2 o Cachufleta pues no influirá más en las ventas que los juegos con los que venga acompañada la consola y la campaña de marketing que haga Nintendo.
alaun escribió:Alcest escribió:alaun escribió:Repetir nombre puede provocar un desastre como ya lo fue la WiiU. No creo que Nintendo repita nombre. Al público casual no puedes confundirlo, que sino se creen que la nueva consola es un periférico de la anterior y solo la compramos los que tenemos más de dos neuronas... Yo apuesto por un nombre distinto acompañado de la palabra Nintendo por delante.
Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.
Alcest escribió:alaun escribió:Alcest escribió:Wii U no triunfó porque no era llamativa ni tenía suficientes juegos que la acompañasen en el lanzamiento, que entiendo es crucial para que las third la apoyen. Que mantuviese el nombre de Wii fue una excusa para justificar la caga
Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.
Para mí aquello fue una excusa (desde mi punto de vista, vaya). Apuesto que la mayoría de gente que se inició con Wii la compró para hacer el chorras con el Wii Sport y a los meses la guardó en el cajón... Wii U tuvo una gestión desastrosa, parecía como si en Nintendo se hubiesen confiado solo porque Wii vendió lo que vendió e iban a repetir el exitazo que ésta tuvo.
alaun escribió:Alcest escribió:alaun escribió:Siempre se ha dicho que mucha gente que se inició en el mundo de las consolas con Wii se pensaba que WiiU era un periférico, el mando tablet básicamente.
Para mí aquello fue una excusa (desde mi punto de vista, vaya). Apuesto que la mayoría de gente que se inició con Wii la compró para hacer el chorras con el Wii Sport y a los meses la guardó en el cajón... Wii U tuvo una gestión desastrosa, parecía como si en Nintendo se hubiesen confiado solo porque Wii vendió lo que vendió e iban a repetir el exitazo que ésta tuvo.
Es que Nintendo estaba totalmente confiada con la WiiU. Pensaron que iban a reventar aún más le mercado. Vaya por delante que considero que la idea de la consola era muy buena y tal vez un primer paso para dirigirse a lo que después fue Switch, de hecho yo la tuve y pasé buenísimos momentos con ella. Tal vez llamarla, como dicen, Wii 2 hubiera facilitado mucho las cosas, como Sony ha hecho con sus Playstation y listo.